A la hora de elegir el diseño de tu pagina webblog o tienda online, un factor clave es la elección correcta del theme (o plantilla) que va a estructurar todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Esta no es una tarea fácil, sobre todo debido a la multitud de buenos themes (o plantillas) que puedes encontrar en navegando por internet en la actualidad. Muchas veces no sabrás ni por dónde empezar así que con este artículo voy a intentar ayudarte en tu búsqueda, y asi tengas las cosas más claras.

como elegir plantilla wordpress mejores themes wordpress

Es muy importante que la elección del theme (o plantilla) se haga desde el principio, es decir, antes de empezar a diseñar la web. Cuando yo empecé a diseñar páginas web hace muchos años nadie me aviso de esto, y no puedo ni cuantificar el tiempo que he perdido/invertido en cambiar el diseño de la web una y otra vez, por no haber hecho los deberes en su día (al menos el esfuerzo ha merecido la pena).

Índice

Cómo elegir una plantilla de WordPress correctamente

Antes de elegir entre los mejores temas de WordPress del mercado hay que hacerse algunas preguntas e investigar un poco. Se trata, sobre todo, de tener claro qué objetivos persigue tu sitio web y elegir un tema de WordPress que satisfaga todas esas necesidades (o la gran mayoría). Por ello, y gracias a las dudas que muchos de vosotros enviáis a través del formulario de contacto, doy respuesta a las cuestiones más importantes a la hora de seleccionar una buena plantilla de WordPress:

Plantilla de Wordpress gratis o premium

Esta es la primera pregunta y una de las más complicadas, pero estoy seguro de que vas a salir convencido después de mi explicación. Aunque estamos en una guía de los mejores themes gratuitos de WordPress, si sigues mi blog desde hace tiempo ya deberías saber que me gusta aconsejar a mis lectores lo mejor (aunque eso a veces vaya en contra de lo que trata el artículo en cuestión) y esta vez no va a ser una excepción.

Después de muchos años tratando con plantillas gratuitas y premium en proyectos personales y con clientes (aquí tienes mi portfolio), desde mi experiencia te recomiendo que elijas una plantilla premium desde el principio, a menos que te apetezca conocer el fascinante proceso de la edición de código de WordPress, que puede resultar muy lento y fastidioso. ¿Por qué? Te recomiendo una plantilla de WordPress premium porque:

  • Su precio es “de broma” y es pago único: Los precios son tan bajos por algo tan bien hecho que no me plantearía otra cosa jamás (te lo dice alguien que ha lidiado con plantillas gratuitas). Estamos hablando de cantidades entre los 30€ y los 60€ (a veces pagas más, pero es por tener acceso a más recursos) y, en la mayoría de ocasiones, es único pago (eso sí, suelen licencias para utilizar en 1 sitio web). Además del tiempo que te vas a ahorrar, el resultado va a ser mucho mejor con un esfuerzo menor.

  • Sus funciones abarcan muchas configuraciones: Las plantillas gratuitas, generalmente, vienen con las funciones básicas implementadas, suficientes para muchos webmasters que se estén iniciando. No obstante, para funciones y opciones más avanzadas que vayas a necesitar, habrá que hacerlo mediante código o plugins. Es mucho más cómodo tener todo incluido en el panel de control.

  • Actualizaciones infinitas: Los desarrolladores de plantillas premium de WordPress realizan actualizaciones constantes de sus plantillas y plugins sin coste adicional que te darán la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar más dinero cada vez que tengas que actualizar. En el caso de las gratuitas esto muchas veces brilla por su ausencia, exponiendo tu sitio web a problemas de seguridad en un futuro.

  • Acceso a demos profesionales: La mayoría de los proveedores de themes de WordPress ofrecen un amplio catálogo de demos profesionales que podrás instalar en 1 click. Esto te ayudará a preparar tu sitio web en menos tiempo que si lo haces desde cero. Aunque hay temas gratis de WordPress que ya traen demos, estas suelen ser de pago.

Aunque la opción de una plantilla gratuita está bien para “practicar”, se te va quedar pequeña tan rápido que es mejor optar por una profesional e ir “domándola”.

Diseño web adaptativo de la plantilla

Independientemente del tipo de página web, blog o tienda online que vayas a desarrollar con WordPress, hay una característica que debería ser obligatoria al elegir la plantilla: Responsive Web Design, o lo que es lo mismo, diseño web adaptativo o multidispositivo. Los internautas se conectan cada vez más desde su teléfono móvil o su tableta, por lo que tu sitio web debe saber adaptarse a cualquier dispositivo sin problema.

Cada terminal tiene características y resoluciones de pantalla propias que hacen que la visualización de un sitio web sea diferente en cada uno de ellos. Esto implica darle una vuelta al enfoque de creación del sitio para anticipar mejor las diferentes limitaciones relacionadas a cada soporte. El diseño web adaptativo es actualmente una solución ineludible si se quiere conservar una buena presencia en Internet y cualquiera que sea el soporte de navegación usado por el cibernauta.

¿Cómo saber si un tema es adaptable a diferentes dispositivos? Lo normal es que ponga bien claro “responsive design” o “diseño responsive” en la imagen destacada o en la descripción de la plantilla, aunque lo mejor es mojarse y probar tú mismo la demo de la plantilla desde varios dispositivos (puedes utilizar estas herramientas para probar una pagina web en dispositivos móviles).

Si da la casualidad de que ya tienes creado el sitio web y necesitas usar obligatoriamente una plantilla que no sea responsive o has comprado un theme que no es adaptable, existen plugins de WordPress como el WPTouch que te crean una versión de la página adaptada a cualquier dispositivo móvil.

Diseño limpio y profesional

Con todo mi respeto hacia arngren.net, la concepción global de tu sitio web es lo primero que ven tus visitantes e influye de manera significativa en las tasas de rebote, páginas vistas y conversiones. Los usuarios que se asustan ante la idea de un sitio web de diseño profesional a menudo pagan el pato con un diseño rápido, barato y de producción masiva. Un sitio web profesional no tiene por qué incluir la palabra caro. Mi “tridente” de diseño de calidad a un precio “decente” incluye:

Cualquiera que sea la plataforma de diseño que elijas para tu página web, blog o tienda online, el objetivo es distinguir tu web de las demás mientras invitas a tus visitantes a quedarse.

Alto nivel de personalización y edición de la plantilla

Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de Wordpress, encuentra una que te ofrezca todas las características que necesites. Por ello, asegúrate de que el tema que compras tiene una serie de opciones avanzadas (normalmente un panel personalizado dentro del dashboard) para poder hacer este tipo de cambios sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Estas son algunas de las opciones que deberían tener:

  • Cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color: Normalmente las plantillas vienen muy limitadas en este aspecto, aunque existen ciertas plantillas que te permiten escoger entre cientos de familias de fuentes de GoogleFonts e incluso subir las tuyas propias.

  • Disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho: En función de cuánto contenido extra quieras mostrar mediante widgets, este punto es más importante de lo que parece, sobre todo si quieres una página dinámica, con llamadas a la acción que inciten al usuario a seguir navegando por tu web.

  • Fácil personalización de la cabecera de tu sitio web: Puede parecer algo de “principiante”, pero todavía existen platillas de WordPress en el mercado que no dejan hacer este paso fácil y cómodo. Necesitas un theme que te permita ubicar bien tu logo y el título de tu página sin demasiadas restricciones de tamaño y con comodidad.

  • Sección del blog con un diseño moderno y funcional: Si la página de inicio es estupenda pero la del blog es un caos y no ofrece, por lo menos, 3 diferentes estilos para estructurar los posts, olvídate de esa plantilla.

  • Formularios de contacto y comentarios personalizables: Aunque este punto no es tan importante, porque hay plugins que hacen un buen trabajo en este aspecto sin demasiada carga para la página, como siempre es mejor que “venga de fábrica”, lo que te permitirá recibir formularios y conectar con tus lectores de una manera más cercana y personal.

  • Buen soporte para vídeo e integración con Youtube y Vimeo: Es importante que al incrustar un video éste sea adaptable y que la ventana del reproductor se ajuste al tamaño, igual que el resto de tu plantilla responsive.

  • Variedad de shortcodes: Los shortcodes son pequeñas frases de código que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla en cualquier sitio de tu web.

  • Integración de botones para redes sociales: Es importante que el usuario pueda compartir el contenido fácilmente en las redes sociales redes sociales. Este es un de los puntos que más afecta a la carga del sitio web, por lo que, si ya viene integrado, hará menos daño al WPO de la misma.

  • Diseños de página predefinidos: Cuando creas una nueva web, es importante que la plantilla de WordPress cuente con diseños (templates) que puedas elegir para organizar rápidamente las funciones: página de contacto, página de inicio, portfolio, página de tamaño de ancho completo, página con sidebar, etc.

Optimización SEO y WPO

Antes de publicar un WordPress siempre debes revisar que está bien optimizado para posicionar y su rendimiento es bueno (puedes hacer una prueba de la demo en PageSpeed Insights de Google). Para ello te tienen que sonar las palabras SEO (que tu página se entienda con los buscadores) y WPO (que no es más que la velocidad de carga de la web). Para realizar una optimización SEO de WordPress debes de tener conocimientos técnicos y, si no, externalizar el trabajo a través de un consultor SEO o una agencia SEO.

Es crítico que elijas plantillas de WordPress “SEO friendly” o “SEO Ready“, ya que indican que ese theme está optimizado para el SEO, o sea, que está configurado para el correcto posicionamiento en motores de búsqueda.

Compatibilidad con ciertos plugins

Una ventaja muy importante a la hora de elegir plantillas premium es que, la mayoría, son compatibles con la mayoría de plugins de WordPress. Por ejemplo, si tu negocio necesita realizar ventas de productos y servicios online, necesitas que tu tema sea compatible con plugins de comercio electrónico de WordPress como WooCommerce, para así poder añadir la funcionalidad de tienda a tu instalación. Si, por ejemplo, necesitas crear una comunidad y una funcionalidad necesitas que tu theme sea compatible con BuddyPress.

Piensa bien las funcionalidades que necesites en tu web para elegir el theme correcto. Aunque hoy en día existen complementos de WordPress que son compatibles con casi todas las plantillas, hay desarrollos que incluyen funcionalidades añadidas, donde la experiencia del usuario se ve mejorada.

Soporte rápido y eficaz para resolver tus dudas

Este apartado es prácticamente de uso exclusivo de plantillas de pago y no todo el mundo lo necesita, pero hay casos en los que es un factor crítico. Si eres una persona con poca experiencia seguro que necesites alguien que esté ahí para resolver tus dudas cuando instales y configures tu WordPress. Por ello, asegúrate de que contestan las dudas y que no tardan más de 1 día.

Documentación accesible y completa

A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. Asegúrate de que el tema esté bien documentado para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso. Lo normal sería que tuviesen una sección de “documentación”  (o documentation) en el propio archivo de instalación de la plantilla para que puedas tener acceso rápido a los primeros pasos con esa plantilla.

Observa cuando ha sido la última vez que han actualizado la documentación y huye de temas que no se actualicen con frecuencia.

Valoraciones y opiniones positivas

Sobre el papel el tema puede parecer mejor o peor, pero no hay nada como leer las opiniones de usuarios que ya lo han utilizado. Te ayudará a saber si presenta problemas serios o si hay quejas importantes que no se están resolviendo. Por ello, navega por todas las páginas de comentarios e incluso intenta contactar con algún usuario que la tenga para que te cuente su experiencia.

Mejores plantillas premium para WordPress

Si estás pensando en crear una web utilizando WordPress, necesitarás una plantilla con calidad profesional y con las funcionales necesarias para que tu negocio tenga éxito en Internet. Para ayudarte a encontrar esa plantilla adecuada para tu empresa he recopilado las que a mi entender son las mejores themes premium para WordPress. La mayoría de las plantillas seleccionadas cuentan con un bonito diseño, con facilidad de personalización (color de fondo, logotipo, botones, etc), con las mejores técnicas de programación web como lenguajes HTML5 y CSS3, con funcionalidades sencillas de implementar por ti (banners dinámicos, formularios de contacto, etc), versión responsive, optimización SEO y soporte drag-and-drop. Estas son mis plantillas de WordPress premium favoritas:

ganador 1

Avada

mejores herramientas wordpress plantilla premium avada
$69 (1 sitio web)

Avada es una plantilla premium multiuso de WordPress que vale prácticamente para todo. La uso en muchos de mis proyectos y “da la talla” siempre. Aparte de la plantilla, viene con más de 10 plugins, decenas de demos y un nivel de personalización que harán las delicias de cualquier negocio digital.

Ir a Avada
ganador 2

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub
Regular License ($59)

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

Ir a Rehub
ganador 3

GeneratePress

mejores plantillas premium wordpress generatepress
Gratis | Versión Premium ($49.95/año)

GeneratePress es un tema framework desarrollado por Tom Usborne. Se trata de una plantilla premium para WordPress que cuenta con millones de descargas y cientos de miles de instalaciones activas (todo tiene una explicación). Tiene un rendimiento muy bueno y está 100% optimizada para SEO.

Ir a GeneratePress
Plantillas premium para instalaciones Wordpress

Mejores páginas para comprar plantillas de WordPress

Las plantillas premium de WordPress avanzan muy rápido (a mejor) y hace unos años dieron un salto en calidad brutal. Para que no te marees mucho en tu búsqueda de una nueva plantilla de pago, te dejo un listado de mis páginas favoritas para comprar plantillas, en los que encontrarás plantillas de mucha calidad que satisfagan las necesidades de tu sitio web (blog, corporativa, portfolio, revista, ecommerce, etc):

ganador 1

ThemeForest

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themeforest
Plantillas desde $2

La página para comprar plantillas premium de WordPress ThemeForest es famosa por tener muchísimas plantillas profesionales para WordPress. Es, de hecho, uno de los mejores proveedores de themes de pago de WordPress y una plataforma muy famosa por su facilidad de uso. Algunas de sus mejores plantillas son AvadaX theme, Newspaper o Sahifa.

Ir a ThemeForest
ganador 2

Template Monster

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress templatemonster
Plantillas desde 4€

TemplateMonster es, como su propio nombre indica, todo un monstruo de las plantillas o temas premium para WordPress. Actualmente figura como páginas con el catálogo más grande a nivel mundial a todo tipo de precios. A diferencia de sus competidores, posee precios un poco altos pero que merece la pena invertir gracias a los resultados.

Ir a Template Monster
ganador 3

Creative Market

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress creative market
Plantillas desde $2

Creative Market es una opción un tanto diferente. Más que un marketplace de plantillas de WordPress, se trata más bien de un portal de recursos digitales para diseñadores y emprendedores, ya que en él puedes encontrar de todo. Hay más de 3.500 plantillas que sirven para poder formalizar tu negocio eCommerce, landing pages y blogs. Posee fotos, gráficos y temas para potenciar tu negocio.

Ir a Creative Market
Páginas para comprar plantilla de Wordpress

Conclusión: Elige el theme WordPress con cabeza y paciencia

Una vez tengas elegida la plantilla de Wordpress recuerda que tienes que descargarla e instalarla correctamente. Una vez lo hayas hecho, podrás empezar a configurar todas sus funciones, tales como poner un favicon, subir logos para cada dispositivo, cambiar y ajustar fondos personalizados, instalar fuentes a medida, añadir traducciones, etc. Eso sí, como siempre te recomiendo instalar demasiados plugins de WordPress (algo que notará la velocidad de carga y el rendimiento de tu WordPress).

Una vez que todo este configurado y funcionando conseguirás que las visitas a tu web disfruten de una mejor experiencia de usuario y aumenten las páginas vistas y disminuya el porcentaje de rebote. El diseño y la usabilidad no sólo son importantes para el usuario sino que Google también lo valora enormemente en sus factores SEO más importantes. Por último recordarte que, por bonita que sea tu plantilla de WordPress, apuesta a lo bestia por el contenido de valor.

¿Qué te ha parecido esta guía para elegir plantilla WordPress? ¿Conocías todas estas claves para la correcta elección del theme de WordPress? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 90

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Volver al anterior capítulo
Ir al siguiente capítulo
Esta guía también te puede interesar
como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (22 Comentarios)
  1. francisco 21/12/2017 a las 07:42 - Responder

    Buenos días, genial todas tus recomendaciones. Hacia tiempo que buscaba algo así. Tengo una pregunta, quiero comprar una plantilla para hoteles pequeños, es decir que lleven ya la sección de habitaciones, reservas,… me recomendarías alguna en particular? Estoy viendo mil por todos lados y sinceramente no se por cual decidirme. Un saludo y gracias

    • Ignacio Santiago 22/12/2017 a las 18:58 - Responder

      Hola Francisco,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de tu utilidad. La verdad que podrías elegir cualquiera todas son muy personalizables. Echa un vistazo a Avada por ejemplo, tiene una demo enfocada a hoteles, no obstante tendrás que mirar también algún pluggin para la gestión de reservas como Bookly. Saludos!

  2. Juan Roberto 18/10/2017 a las 02:14 - Responder

    Hola Ignacio,
    ¡Gusto saludarte! Una pregunta… Una vez pagando la plantilla con themeforest (por ejempo una de 40 USD) ¿La tendrè de por vida? Siento que representa un costo muy bajo para algo muy valioso y por eso mi duda.

    ¡Gracias!

    • Ignacio Santiago 18/10/2017 a las 12:45 - Responder

      Hola Juan Roberto,

      Gracias por tu comentario. Si en la mayoría de ellas son por web, es decir, una licencia. En algunos casos incluyen varias licencias. No obstante siempre lee todo antes de comprarla. Saludos!

  3. Sergio 12/06/2017 a las 20:17 - Responder

    Hola Ignacio!,.. felicidades por tu site y por compartir todo tu conocimiento, es increíble!
    Estoy empezando con todo esto, y finalmente me decido por woocommerce!
    Mi idea de negocio esta relacionado con la moda /complementos/ bolsos etc!,. La idea es empezar con algo pequeño he ir creciendo.. pero básicamente de entrada mis productos serán pocos!
    Estoy buscando una plantilla que técnicamente este a la ultima, siguiendo tus consejos estoy mirando en themeforest., pero su oferta me abruma..
    No se si me podrias aconsejar alguna plantilla en especial, o dirigirme un poco ..
    Busco una plantilla simple pero funcional,
    te agradeceria cualquier comentario, muchisimas gracias

    • Ignacio Santiago 13/06/2017 a las 12:02 - Responder

      Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te animes a emprender en el mundo online. Woocommerce se gestiona genial si no tienes un inventario enorme. Efectivamente las opciones de las plantillas son enormes y depende un poco de gustos aunque todas ellas son personalizables, a mi me gustan mucho Theme X que acaba de sacar una versión Pro y tiene nivelazo y Avada, pero te sugiero que te empapes bien de todas las opciones para decidirte por la que mas te guste y se adapte a tus necesidades. Mucho ánimo y suerte! Saludos!

  4. Sheila 20/04/2017 a las 19:43 - Responder

    Hola Ignacio! Espero estes bien! He comprado Divi de elegant themes. luego te cuento como voy… Un abrazo

    • Ignacio Santiago 21/04/2017 a las 20:35 - Responder

      Hola Sheila,

      Gracias por tu comentario. Genial :) seguro que aprendes a usarlo rápido! Mucho ánimo :)

  5. Alvaro Perez 05/03/2017 a las 22:50 - Responder

    Hola Santiago. En primer lugar, felicitarte por tu estupendo programa. Tengo una duda: yo querría hacer mi pagina principal del blog a partir de un código limpio en html5 y css3 creado por mi. Para este caso, no quiero una plantilla. ¿como podría subir este código para que se presente en la pagina principal?. Un saludo y muchas gracias de antemano.

    • Ignacio Santiago 13/03/2017 a las 17:32 - Responder

      Hola Alvaro,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido de mi blog sea de tu interés. Podrías subir este código en el editor de Wordpress en las partes del mismo dónde quieres que aparezca. Con Wordpress se puede integrar código aunque este pensado para trabajar de otra forma, y pueden existir casos donde a veces no se integre como esperamos pero todo es probarlo y no creo que tengas problema. Saludos

  6. Jesus Puente 19/01/2017 a las 14:20 - Responder

    Hola Ignacio,

    Estoy montando un negocio para dar clases de ingles y español por internet. Estoy utilizando una plantilla gratuita de Wordpress pero me gustaría utilizar una plantilla de pago con más prestaciones. ¿Cúal me recomendarías?

    Por cierto, tengo problemas para abrir los enlaces de tus mails.

    Un saludo

    • Ignacio Santiago 20/02/2017 a las 17:52 - Responder

      Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario. El tema de la plantilla es algo muy personal, no debe ser una muy complicada ya que entiendo que incorporarás clases vía webcam o skype. También tendrás que buscar una que te permita incluir una pasarela de pago por ejemplo si quieres que tus posibles clientes puedan pagar vía web. En Themeforest por ejemplo puedes ir viendo algunas a ver cuál te encaja, siempre teniendo en cuenta que prácticamente todas las plantillas son personalizables y las podrías adaptar a tus necesidades.

      En cuánto al tema de los emails te sigue ocurriendo? Por detectar si hay algún tipo de problema. Saludos!

  7. Isabel 02/12/2016 a las 17:43 - Responder

    Agradezco mucho este articulo, me ha dado muchos criterios para seleccionar una plantilla, me gusta mucho la plantilla de Mhthemes pero desafortunadamente no la veo en tus opciones, mi única preocupación es la configuración y administración por el idioma, esto se puede solucionar fácilmente con un plugin o definitivamente lo mas recomendable es buscar otra opción similar y cual me recomendarías?.

    • Ignacio Santiago 20/02/2017 a las 18:03 - Responder

      Hola Isabel,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo sea de tu interés, con la plantilla que comentas no he trabajado y por eso no la incluyo, cada vez hay más opciones y ojalá tuviese tiempo para trabajar con todas pero si a ti te gusta es lo importante. Normalmente para el tema del idioma tienes WPML de pago y funciona bastante bien. Saludos!

  8. Diego Acero Argüelles 19/10/2016 a las 14:06 - Responder

    Buenas,

    ¿Las plantillas de Elegant Themes son exclusivas y necesitas pagar la suscripción para ellas o se pueden comprar por separado? La verdad que hay una que me gusta mucho y me da rabia tener que pagar por todas anualmente.

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago 28/10/2016 a las 12:14 - Responder

      Hola Diego,

      Pues me temo que sí, que es necesario pagar la suscripción. Pero te la recomiendo encarecidamente, merece mucho la pena. Sobre la plantilla que comentabas, esta bien, pero las hay mejores. Mira aquí.

  9. Judith 29/08/2016 a las 01:14 - Responder

    Hola Ignacio.
    Antes que nada felicitarte por tu trabajo. Estoy empezando a montar mi web. Una pregunta…Divi y Avada ¿tienes para traducir en varios idiomas? Por lo que he visto parece ser que no. o no lo he visto bien. Y otra más..jeje. ¿Qué plugin puedo instalar en wordpress mientras monto mi web y poder poner un enlace a otra web? Gracias

    • Ignacio Santiago 03/11/2016 a las 11:12 - Responder

      Hola Judith,

      Gracias por tu comentario. Para traducciones o webs en varios idiomas te recomiendo WPML que es compatible con Wordpress, es de pago pero funciona bastante bien. Saludos.

  10. Eva 13/05/2016 a las 11:49 - Responder

    Hola,

    Yo tengo mi página web con la plantilla Wunderkind, que llevaba incorporado el Visual Composer. Ahora creo que hay que actualizarlo, no sé si la plantilla o el Visual Composer, pero si es el segundo caso me hace pagar y no puedo tocar la web porqué no me aparece la maquetación que hice. ¿Qué me aconsejas? ¿Actualizo la plantilla? ¿Compro Visual Composer? La verdad es que me parece un timo que haya plantillas con plugins que haya que actualizar por separado.

    • Ignacio Santiago 24/05/2016 a las 13:59 - Responder

      Hola Eva,

      Si el plugin venía con la plantilla, habla con los desarrolladores de dicho plantilla antes de comprar nada. A veces es cuestión de esperar un poco.

  11. Melvis 08/02/2016 a las 16:12 - Responder

    Hola,

    Tengo una duda. ¿Los temas de themeforest son compatibles con blogger?

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto