¡Ya hay más teléfonos móviles en el mundo que ordenadores! Bueno, seguro que ya te extraña tanto, pero cada día que pasa estos pequeños dispositivos siguen arrasando en ventas, y los ordenadores de mesa se van quedando más y más atrás. Por ello, tener una pagina webblog o tienda online apta para cualquier dispositivo móvil es crítico. ¿No sabes si la tuya lo es? Entonces debes conocer varias herramientas que te permitirán probar tu web en varios dispositivos móviles a la vez.

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobile friendly

De hecho, lo suyo es hacer este test antes de lanzar o publicar el sitio web (si tu agencia o diseñador web WordPress no te lo muestra antes de enseñarte el sitio web es un fallo). ¡Piénsalo! Aunque depende del sector, es muy probable que más del 50% de tus visitas sean desde dispositivos móviles, por lo que tienes que tener preparada la web para cuando lleguen.

Google de hecho está cambiando sus algoritmos para detectar los sitios web que no cumplen con unos requisitos mínimos de adaptación a dispositivos móviles. Esto significa que, si tu web no está lista para cualquier dispositivo móvil, tu posicionamiento va a ser muy pobre si te buscan desde estos dispositivos.

Para ello he creado una lista de herramientas para probar tu web en dispositivos móviles, que está pensada para puedas hacer un test de tu web en casi todos los dispositivos móviles y puedas resolver aspectos de desarrollo que a lo mejor no habías tenido en cuenta (no es lo mismo un teléfono móvil con Android de Google que un iPhone de Apple con iOS).

ganador 1

Google Lighthouse

herramientas test pagina web dispositivos moviles google lighthouse

Lighthouse es una extensión de Google Chrome que te permite hacer auditoría gratis (algo limitada) para comprobar si tu sitio web cumple con las directrices de Google para sitios móviles.

ganador 2

Screenfly

herramientas test pagina web dispositivos moviles screenfly

En Screenfly puedes ver tu página web en distintas resoluciones de diferentes dispositivos móviles. Además también te dan la opción de ver formatos de televisión y pantalla de PC. Sólo tiene que meter tu url y darle al go. Puedes elegir diferentes tamaños de dispositivos fácilmente.

ganador 3

Am I Responsive

herramientas test pagina web dispositivos moviles amiresponsive

Una herramienta gratuita que te permite verificar la capacidad de respuesta de tu página web en cualquier sitio con un solo clic desde cualquier dispositivo. Olvídate de capturas para que un cliente vea cómo quedará su web, pega la url y de un vistazo mira como se verá.

Demonstrating Responsive Design

herramientas test pagina web dispositivos moviles demonstratingresponsivedesign

Esta herramienta te permite ver tu página web en 3 tamaños diferentes de dispositivos, tanto horizontal como vertical. No es la más completa, pero para un vistazo rápido es bastante rápida.

Mobile Friendly (Google)

herramientas test pagina web dispositivos moviles google prueba optimizacion movil mobile friendly

La prueba de optimización para móviles o mobile friendly de Search Console (de Google) comprueba si un visitante puede usar fácilmente tu sitio web en un dispositivo móvil. Sólo tienes que introducir la URL de cualquier sitio web para ver qué resultados obtiene y, si no te pasa, te avisa de los errores.

Mobiletest

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobiletest

Mobiletest es una herramienta gratuita para poder visualizar tu página web móvil desde tu pc. Le dices el enlace a tu página web, eliges el dispositivo y a comprobar. Además puedes ver incluso cómo se ve tu web desde diferentes marcas de dispositivos móviles y diferentes tabletas.

MobiReady

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobiready

MobiReady es un servicio web que te ofrece una auditoría online de tu página web. Basándose en las mejores prácticas que toda web móvil debería seguir, te da una nota, y te da consejos para mejorar el rendimiento de tu página web móvil. Te permite ver todas las mejoras y comparar tu página con la de tu competencia.

Resizer

herramientas test pagina web dispositivos moviles resizer

Resizer es una herramienta de para ver y comprobar cómo rompe la interfaz web de una página, un blog o una aplicación. En Resizer se puede teclear o pegar una URL y automáticamente visualizar y comprobar cómo se verá en un ordenador, tablet y móvil (ambos en horizontal o vertical, en diferentes tamaños y tallas).

Responsinator

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsinator

Responsinator ayuda a los diseñadores de sitios web a obtener rápidamente una indicación de cómo se verá su pagina web responsive en los dispositivos más populares. Sólo tienes que meter la url de la página web y verás como aparece en diferentes dispositivos.

Responsivepx

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsivepx

Responsivepx te ayuda a comprobar la capacidad de respuesta de tu diseño web. Puedes comprobar el aspecto y las funcionalidades de tu sitio web en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Tu mismo metes las diferentes medidas de ancho y alto en las que quieres ver tu página web.

Responsitesttool

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsivetesttool

Responsivetesttool es otra herramienta gratuita que te permite ver tu página web en diferentes resoluciones de diferentes dispositivos móviles. El objetivo es que puedas ver si tu web es 100% responsive para cualquier dispositivo.

Conclusión: Prueba siempre tu sitio web en dispositivos móviles

¿Ya has probado tu sitio web en los diferentes dispositivos? ¿Te han salido errores? Estoy seguro de que sí, por lo que es importante que tomes buena nota y empieces a solucionarlos. Cada día más dependemos de las tabletas, los portátiles y los smartphones, por lo que gran parte de tu tráfico presente y futuro vendrá directamente desde estos aparatos tecnológicos. ¡Recuerda! No olives optimizar la versión móvil de tu web.

¿Qué te ha parecido esta guía para probar tu web en diferentes dispositivos móviles? ¿Conocías todas las herramientas? ¿Entra en tus planes hacer un test de tu web para ver si se adapta correctamente? Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 522

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.