¡Ya hay más teléfonos móviles en el mundo que ordenadores! Bueno, seguro que ya te extraña tanto, pero cada día que pasa estos pequeños dispositivos siguen arrasando en ventas, y los ordenadores de mesa se van quedando más y más atrás. Por ello, tener una pagina webblog o tienda online apta para cualquier dispositivo móvil es crítico. ¿No sabes si la tuya lo es? Entonces debes conocer varias herramientas que te permitirán probar tu web en varios dispositivos móviles a la vez.

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobile friendly

De hecho, lo suyo es hacer este test antes de lanzar o publicar el sitio web (si tu agencia o diseñador web WordPress no te lo muestra antes de enseñarte el sitio web es un fallo). ¡Piénsalo! Aunque depende del sector, es muy probable que más del 50% de tus visitas sean desde dispositivos móviles, por lo que tienes que tener preparada la web para cuando lleguen.

Google de hecho está cambiando sus algoritmos para detectar los sitios web que no cumplen con unos requisitos mínimos de adaptación a dispositivos móviles. Esto significa que, si tu web no está lista para cualquier dispositivo móvil, tu posicionamiento va a ser muy pobre si te buscan desde estos dispositivos.

Para ello he creado una lista de herramientas para probar tu web en dispositivos móviles, que está pensada para puedas hacer un test de tu web en casi todos los dispositivos móviles y puedas resolver aspectos de desarrollo que a lo mejor no habías tenido en cuenta (no es lo mismo un teléfono móvil con Android de Google que un iPhone de Apple con iOS).

Mejores herramientas para probar tu web mobile

Am I Responsive

herramientas test pagina web dispositivos moviles amiresponsive
Gratis

Una herramienta gratuita que te permite verificar la capacidad de respuesta de tu página web en cualquier sitio con un solo clic desde cualquier dispositivo. Olvídate de capturas para que un cliente vea cómo quedará su web, pega la url y de un vistazo mira como se verá.

Ir a Am I Responsive

Demonstrating Responsive Design

herramientas test pagina web dispositivos moviles demonstratingresponsivedesign
Gratis

Esta herramienta te permite ver tu página web en 3 tamaños diferentes de dispositivos, tanto horizontal como vertical. No es la más completa, pero para un vistazo rápido es bastante rápida.

Ir a RWD Demonstrations

Google Lighthouse

herramientas test pagina web dispositivos moviles google lighthouse
Gratis

Lighthouse es una extensión de Google Chrome que te permite hacer auditoría gratis (algo limitada) para comprobar si tu sitio web cumple con las directrices de Google para sitios móviles.

Ir a Google LighHouse

Mobile Friendly (Google)

herramientas test pagina web dispositivos moviles google prueba optimizacion movil mobile friendly
Gratis

La prueba de optimización para móviles o mobile friendly de Search Console (de Google) comprueba si un visitante puede usar fácilmente tu sitio web en un dispositivo móvil. Sólo tienes que introducir la URL de cualquier sitio web para ver qué resultados obtiene y, si no te pasa, te avisa de los errores.

Ir a Mobile Friendly

Mobiletest

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobiletest
Gratis

Mobiletest es una herramienta gratuita para poder visualizar tu página web móvil desde tu pc. Le dices el enlace a tu página web, eliges el dispositivo y a comprobar. Además puedes ver incluso cómo se ve tu web desde diferentes marcas de dispositivos móviles y diferentes tabletas.

Ir a Mobiletest

MobiReady

herramientas test pagina web dispositivos moviles mobiready
Gratis

MobiReady es un servicio web que te ofrece una auditoría online de tu página web. Basándose en las mejores prácticas que toda web móvil debería seguir, te da una nota, y te da consejos para mejorar el rendimiento de tu página web móvil. Te permite ver todas las mejoras y comparar tu página con la de tu competencia.

Ir a Mobilready

Resizer

herramientas test pagina web dispositivos moviles resizer
Gratis

Resizer es una herramienta de para ver y comprobar cómo rompe la interfaz web de una página, un blog o una aplicación. En Resizer se puede teclear o pegar una URL y automáticamente visualizar y comprobar cómo se verá en un ordenador, tablet y móvil (ambos en horizontal o vertical, en diferentes tamaños y tallas).

Ir a Resizer

Responsinator

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsinator
Gratis

Responsinator ayuda a los diseñadores de sitios web a obtener rápidamente una indicación de cómo se verá su pagina web responsive en los dispositivos más populares. Sólo tienes que meter la url de la página web y verás como aparece en diferentes dispositivos.

Ir a Responsinator

Responsivepx

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsivepx
Gratis

Responsivepx te ayuda a comprobar la capacidad de respuesta de tu diseño web. Puedes comprobar el aspecto y las funcionalidades de tu sitio web en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Tu mismo metes las diferentes medidas de ancho y alto en las que quieres ver tu página web.

Ir a Resiponsivepx

Responsitesttool

herramientas test pagina web dispositivos moviles responsivetesttool
Gratis

Responsivetesttool es otra herramienta gratuita que te permite ver tu página web en diferentes resoluciones de diferentes dispositivos móviles. El objetivo es que puedas ver si tu web es 100% responsive para cualquier dispositivo.

Ir a Resiponsivetesttool

Screenfly

herramientas test pagina web dispositivos moviles screenfly
Gratis

En Screenfly puedes ver tu página web en distintas resoluciones de diferentes dispositivos móviles. Además también te dan la opción de ver formatos de televisión y pantalla de PC. Sólo tiene que meter tu url y darle al go. Puedes elegir diferentes tamaños de dispositivos fácilmente.

Ir a Screenfly

Aprovecha las mejores herramientas para probar tu web mobile

¿Ya has probado tu sitio web en los diferentes dispositivos? ¿Te han salido errores? Estoy seguro de que sí, por lo que es importante que tomes buena nota y empieces a solucionarlos. Cada día más dependemos de las tabletas, los portátiles y los smartphones, por lo que gran parte de tu tráfico presente y futuro vendrá directamente desde estos aparatos tecnológicos. ¡Recuerda! No olives optimizar la versión móvil de tu web.

[easy-tweet tweet=”¿Quieres Hacer Un 🔎 Test Rápido A Tu #Web 📲 En Varios Dispositivos y Ver Si Tiene Versión #Mobile 📱 o Está Preparada Para Todos Los Dispositivos Móviles? Conoce 1️⃣0️⃣ Herramientas 🔝” user=”ignaciosantiago”]

¿Qué te ha parecido mi guía para probar tu web en diferentes dispositivos móviles? ¿Conocías todas las herramientas? ¿Entra en tus planes hacer un test de tu web para ver si se adapta correctamente? Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por eso mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ver las herramientas
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
37 Comentarios
  1. Dionisio Platz 15/10/2019 at 19:30 - Reply

    Algo de lo que tenia duda, utilizo blogger y sus nuevos diseños no ofrecen una vista previa en dispositivos móviles, esta publicación me ayudo a sacar y previsualización.

    • Ignacio Santiago 18/10/2019 at 11:06 - Reply

      Hola Dionisio 😀

      Muchas gracias por tu comentario. Es un placer para mi haberte podido ayudar.

      ¡Saludos!

  2. Gonzalo 19/06/2018 at 01:26 - Reply

    #1 IpadGeek ya no va

    • Ignacio Santiago 21/06/2018 at 17:47 - Reply

      Gracias Gonzalo, lo revisaré y actualizaré en la mayor brevedad posible. Saludos!

  3. Adavi 30/04/2018 at 16:07 - Reply

    Gracias

  4. Clara Montseny 13/04/2018 at 12:55 - Reply

    Muchas gracias por la información, de momento he probado Mobiletest y Resizer y me han ayudado mucho.

    Con respecto a Ipadpeek, me gustaría comentarte que el enlace me lleva a contenido con publicidad o potencialmente peligroso (o al menos eso me dice Firefox). No sé si es que ya esta herramienta dejó de estar disponible.

    ¡Saludos cordiales!

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 at 19:27 - Reply

      Gracias Clara,

      Me alegra que el contenido te haya ayudado. Si efectivamente, he actualizado el contenido. En online todo cambia constantemente, y esa herramienta no está activa. Saludos!

  5. Marco 28/09/2017 at 05:03 - Reply

    Muy buen post. Felecidades, me ha servido de mucho

  6. Mauricio 31/05/2017 at 14:52 - Reply

    La verdad me gustaron todos aunque lástima que suspendieron el de W3C Mobile OK Checker, que es el que te daba más datos precisos, de igual manera me gustaron todos. El segundo que me gusto más es MobiReady, pero es un poco severo en sus puntos, la web tiene que estar casi perfecta para puntuar bien.

    Una saludo cordial amigos

    • Ignacio Santiago 01/06/2017 at 12:35 - Reply

      Hola Mauricio,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. Saludos!

  7. Antonio 16/01/2017 at 13:28 - Reply

    Muy buena la información. Gracias por compartir tus conocimientos

  8. Brenda 14/06/2016 at 15:18 - Reply

    Hola,

    Muchas gracias amigo me fue de mucha ayuda, excelente pagina :)

    • Ignacio Santiago 14/06/2016 at 16:20 - Reply

      Hola Brenda,

      Gracias a ti por tu comentario. Espero verte por aquí de vuelta pronto.

      Saludos

  9. Pedro Villalta 26/10/2015 at 23:42 - Reply

    Hola,

    Excelente post, aborda uno de los temas que algunos blogueros dejamos de lado, “la plantilla optimizada para móviles”. Desde mi experiencia, algunos de mis blogs aumentaron tráfico después de comprobar que no funcionaban bien con la plantilla para móviles, resuelto el problema obtuve más visitas.

    • Ignacio Santiago 14/01/2016 at 18:32 - Reply

      Hola Pedro,

      Mal tema para dejar de lado. De hecho es cuestión de vaguería muchas veces, ya que, como bien dices, si lo haces correctamente tu tráfico aumenta.

  10. Ignacio Santiago Pérez 13/01/2015 at 10:11 - Reply

    Gracias por la aportación, aunque todavía sea una herramienta en proceso de mejora.

  11. OpenSource Experts 12/01/2015 at 22:19 - Reply

    Hay también una más que te permite comprobar diseño responsive de tu página rápido y fácilmente: compruebatupagina.com.

    Además, está en español!
    No tiene muchas funciones (de momento), ni visualiza en varios navegadores pero puedes comprobar cómo se adapta el diseño a las resoluciones de la pantalla más usadas (smartphone, tablet etc.)

  12. carlos 24/06/2014 at 19:25 - Reply

    Si que hay herramientas para esto no lo sabía, me gusta Screenfly no se si es efectiva.
    Saludos

  13. Francisco Javier 18/04/2014 at 00:52 - Reply

    Hola, ¿Conoces algún programa para esto, pasa usar en PC sin depender de servicios externos?

    • ignaciosantiago 18/04/2014 at 22:06 - Reply

      Hola Francisco, pues la verdad es que no, pero todo es ponerse a buscar :)

  14. Ignacio Santiago Pérez 22/06/2013 at 19:57 - Reply

    Gracias Javier :)

    • Julio 11/12/2015 at 22:32 - Reply

      Excelentes estas herramientas, porque en definitiva el uso de los dispositivos móviles ha desplazado al PC de escritorio. Yo principalmente uso mi tablet para todo, así que voy a probar algunas de estas herramientas de las que hablas aquí.

      Saludos

      • Ignacio Santiago 14/12/2015 at 17:49

        Hola Julio,

        Gracias por tu comentario. Prueba alguna y me cuentas qué tal.

  15. Ignacio Santiago Pérez 22/06/2013 at 19:56 - Reply

    Lo miro y te digo :)

  16. Javier del Cobo 22/06/2013 at 08:55 - Reply

    Estupendo repositorio. Me parece que tienes dos aportaciones impresionantes: la herramienta de Google y la de la W3C. Esta última me parece vital: la herramienta del amo del calabozo. Aprovecho y te comparto una http://www.browserstack.com/responsive

  17. Javier del Cobo 22/06/2013 at 06:55 - Reply

    Estupendo repositorio. Me parece que tienes dos aportaciones impresionantes: la herramienta de Google y la de la W3C. Esta última me parece vital: la herramienta del amo del calabozo. Aprovecho y te comparto una http://www.browserstack.com/responsive

  18. Dolors Pou 19/06/2013 at 13:33 - Reply

    Hola Ignacio, no se si conoces UserZoom Mobile, es para UX Research

    http://www.userzoom.es/que-hacemos/investigacion-con-nuestro-software/mobile-testing/

  19. Dolors Pou 19/06/2013 at 11:33 - Reply

    Hola Ignacio, no se si conoces UserZoom Mobile, es para UX Research

    http://www.userzoom.es/que-hacemos/investigacion-con-nuestro-software/mobile-testing/

  20. Ignacio Santiago Pérez 19/06/2013 at 08:52 - Reply

    Hola, gracias por la aportación. Aunque la he estado probando y va muy lenta.

  21. finfante 18/06/2013 at 23:26 - Reply

    Muy buenas herramientas puedes agregar esta otra que yo utilizo, que tambien te permite hacer pruebas en las dimensiones de pantallas de tabletas http://www.responsinator.com/

  22. finfante 18/06/2013 at 21:26 - Reply

    Muy buenas herramientas puedes agregar esta otra que yo utilizo, que tambien te permite hacer pruebas en las dimensiones de pantallas de tabletas http://www.responsinator.com/

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina