¿Manual o Automáticamente? 4 Pasos para ACTUALIZAR WordPress

¿Manual o Automáticamente? 4 Pasos para ACTUALIZAR WordPress
¿Manual o Automáticamente? 4 Pasos para ACTUALIZAR WordPress2018-03-21T13:57:31+00:00

Actualizar WordPress no es difícil. Este maravilloso software nos ofrece la posibilidad de hacerlo cómoda y rápidamente, pero hay que tener en cuenta varios pasos, sobretodo si no quieres tener problemas en el futuro.

tutorial wordpress como actualizar wordpress rapido

Índice

Cómo actualizar WordPress en 4 sencillos pasos

Antes de empezar a actualizar wordpress, hay que entender el proceso de actualización, ya que estos sencillos 4 pasos los haremos si es una actualización mayor, como de la 3.1 a la 3.2. Si es una actualización menor, de 3.2.1 a 3.2.2 o cualquiera de sus sub-actualizaciones, nos ahorraremos dos de los pasos. La lista de pasos “mayor” es esta:

#1 Descargar el software

como actualizar wordpress descargar wordpress

Descarga la nueva versión y la descomprimes en tu ordenador.

#2 Desactivar los plugins

como actualizar wordpress desactivar plugins

Desactiva los plugins instalados en tu instalación actual (todos)

#3 Subida de archivos

como actualizar wordpress subida archivos

Sube los ficheros de la nueva instalación a tu servidor pero no sobreescribas la carpeta wp-content. Por si acaso haz copia de seguridad de esta carpeta en tu ordenador antes de actualizar y así salvaguardar tus plugins, temas y archivos subidos.

#4 Actualizar base de datos

como actualizar wordpress actualizar base datos

Visita la página : http://tublog.com/wp-admin/upgrade.php para actualizar la base de datos. Estos son los pasos para una actualización mayor de wordpress. Si la actualización es menor te saltas los pasos 2 y 4. Solo pasa por tu panel de administración para comprobar en el pié de página que has actualizado y ya está. ¡Ah! Que no se te olvide compartir este artículo… o añadir un comentario con alguna duda o pregunta…. solo si te ha gustado :)

¿Manual o Automáticamente? 4 Pasos para ACTUALIZAR WordPress
1 voto (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales