Actualizar Wordpress no es difícil. Este maravilloso software nos ofrece la posibilidad de hacerlo cómoda y rápidamente, pero hay que tener en cuenta varios pasos, sobretodo si no quieres tener problemas en el futuro.

tutorial wordpress como actualizar wordpress rapido

Índice

Cómo actualizar Wordpress en 4 sencillos pasos

Antes de empezar a actualizar wordpress, hay que entender el proceso de actualización, ya que estos sencillos 4 pasos los haremos si es una actualización mayor, como de la 3.1 a la 3.2. Si es una actualización menor, de 3.2.1 a 3.2.2 o cualquiera de sus sub-actualizaciones, nos ahorraremos dos de los pasos. La lista de pasos “mayor” es esta:

#1 Descargar el software

como actualizar wordpress descargar wordpress

Descarga la nueva versión y la descomprimes en tu ordenador.

#2 Desactivar los plugins

como actualizar wordpress desactivar plugins

Desactiva los plugins instalados en tu instalación actual (todos)

#3 Subida de archivos

como actualizar wordpress subida archivos

Sube los ficheros de la nueva instalación a tu servidor pero no sobreescribas la carpeta wp-content. Por si acaso haz copia de seguridad de esta carpeta en tu ordenador antes de actualizar y así salvaguardar tus plugins, temas y archivos subidos.

#4 Actualizar base de datos

como actualizar wordpress actualizar base datos

Visita la página : http://tublog.com/wp-admin/upgrade.php para actualizar la base de datos. Estos son los pasos para una actualización mayor de wordpress. Si la actualización es menor te saltas los pasos 2 y 4. Solo pasa por tu panel de administración para comprobar en el pié de página que has actualizado y ya está. ¡Ah! Que no se te olvide compartir este artículo… o añadir un comentario con alguna duda o pregunta…. solo si te ha gustado :)

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 125

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
tutorial wordpress

Sin duda, una de las mejores plataformas para crear una página web con diseño Wordpressblogs o tiendas online para tu negocio, ya que es fácil de usar, flexible y ofrece muchas opciones para personalizarla de acuerdo a tus necesidades. Empieza con buen pie con WordPress y revisa esta completa guía.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto