¿Buscas un listado de servicios de hosting web en español de calidad y realista? ¿Estás buscando alojamiento web para una página webblogtienda online diseñada con WordPress (o con cualquier otro CMS)? ¿No sabes si elegir hosting compartido, VPS, dedicado, cloud o administrado para WordPress? ¡Estás en sitio correcto! El objetivo de cualquier hosting o alojamiento web es ofrecer un lugar físico para el almacenamiento de tu sitio web (aunque puedes meter más cosas). Piensa en ello como alguien que alquila un espacio físico en sus servidores para almacenar contenidos en la nube. Mientras que vas creando tu blog, página web o tienda online, tan importante como elegir el dominio web es elegir un hosting apropiado. En esta guía te explico todo lo que necesitas saber para elegir un proveedor de alojamiento web.

mejor alojamiento web hosting español comparativa servicios

Por un lado, están los que quieren crear su primera web. Realmente no le dan importancia al alojamiento web, normalmente por desconocimiento y, a veces, por avaricia, y empiezan con un hosting barato, tipo Hostgator o Hostinger, porque en ese momento no disponen de demasiado dinero y prefieren “ahorrar” en ese aspecto (a mi me pasó). Imagina tu cara cuando, después de compartir tu web en las redes sociales tus lectores te avisan de que no funciona el enlace. Esto significa, aparte de visitas perdidas, que estás dado muy mala imagen. Escribes al soporte técnico y te responden que están intentando solucionar el problema, pero cuando te responden lo mismo varias veces al mes es cuando te das cuenta: lo barato sale caro.

Por otro están lo que ya se han informado un poco y tienen más o menos claro lo que quieren. Este tipo de personas suele tener una idea de lo que busca (tipo de hosting, precio, espacio web, etc), aunque les cuesta decidirse por uno o por otro. De hecho, lo normal en este caso es tener una web funcionando y querer contratar un hosting mejor, ya que es probable que el que tienen se les haya quedado pequeño, no esté rindiendo bien o esté dando fallos (muy habitual). Entonces, ¿Cómo elegir el mejor hosting para tu web? El valor real del servicio lo empiezas a conocer cuando tienes problemas, como una velocidad de carga muy lenta o que directamente no se muestre la web porque el servidor ha dejado de funcionar.

Tanto si has decidido dar el salto desde un alojamiento web gratuito como Blogger o WordPress.com a un alojamiento de pago con un dominio propio como si estás empezando desde cero, es probable que hayas comprobado que hay cientos de opciones en el mercado y es fácil acabar algo abrumado (y cabreado). ¿Qué plan elijo? ¿Cuánto espacio web necesito? ¿Qué tasa de transferencia es mejor? ¿Discos duros HDD o SSD? ¿Sirve de algo la instalación de WordPress en 1 click? ¿Con o sin HTTPS? Y un largo trecho de preguntas relacionadas que, si no resuelves, puedes provocar que no elijas el hosting web adecuado. En esta guía te explico los tipos de hosting que existen en el mercado y te recomiendo los mejores proveedores de alojamiento web.

Índice

Qué es un hosting, cómo funciona y para qué sirve

El hosting o alojamiento web es un sistema esencial para el funcionamiento de cualquier sitio web en Internet. Para entenderlo imagínate un edificio de apartamentos. El proveedor de hosting es el edificio y los planes de hosting los apartamentos. Cuando contratas un plan de hosting web lo que estás haciendo es alquilar un apartamento más sus servicios. Es decir, en un apartamento hay un espacio físico, pero, aparte, está la energía eléctrica, la provisión de agua, etc.

Hosting en español significa alojamiento, es decir, el espacio donde se hospeda alguien o coloca algo. En este caso, como hablamos de hosting web, es la versión digital, por lo que sería el espacio donde alojas el sitio web (y todos los contenidos digitales que tu consideres) para que sea “visible” en Internet.

Al contratar un plan de hosting cuentas con el espacio de alojamiento más todos esos servicios, pero también podrás obtener los extras, como correo electrónico, acceso FTP, bases de datos y un largo etc. De todas maneras, lo fundamental es que entiendas que, en un apartamento, puedes usar el espacio para colocar muebles, ropa, electrodomésticos (es decir, todo lo necesario para que el sitio web funcione) y así poder recibir visitas o clientes.

Un plan de hosting web, aparte de ser el motor de tu web (un coche sin motor no se puede mover), te da acceso a un espacio web donde puedes colocar todos los archivos del diseño de tu página web, blog o tienda online. En pocas palabras, el hosting o alojamiento web es esencial para el funcionamiento del sitio web.

Tipos de hosting web más habituales en Internet

Si te diriges a cualquier proveedor de hosting en español podrás ver que hay ofrecen gran cantidad de servicios diferentes y que los precios varían bastante de uno a otro. Si a esto le sumas que cada proveedor tiene un rango de precios y características diferentes, el resultado es que elegir el servicio de hosting más adecuado puede ser complicado. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen varias categorías de hosting, cada una pensada para un tipo de sitio web o servicio digital en particular. Aunque cada proveedor puede nombrar sus paquetes de hosting de una forma u otra, en realidad cualquier hosting se debería de clasificar mediante estos tipos:

Shared hosting (o hosting compartido)

El shared hosting o alojamiento compartido es el hosting más barato y sencillo (y el más común). Imagina por un momento que el proveedor de hosting donde se hospeda tu sitio web es un hotel (con un número determinado de plantas y habitaciones). Cuando contratas un servicio de alojamiento compartido tu web pasaría a estar hospedada en una habitación, pero compartirías ese espacio con más clientes del hotel (es como dormir en la misma habitación con muchas más personas, por lo que el espacio se queda pequeño muy rápido).

Debido a su naturaleza, el alojamiento compartido es la opción más barata y asequible para hospedar un sitio web. Esto provoca que sean una forma de hosting muy poco potente en comparación con el resto, ya que todas las páginas que se alojan en el servidor hacen uso de la misma memoria, disco duro y procesador. Por ello, son ideales para proyectos web que empiezan desde cero, para hospedar 1 web como máximo (y lo más pequeña y sencilla posible).

Ventajas del alojamiento compartido

  • Es una forma de alojamiento muy económica.

  • Es perfecto para empezar con un sitio web sencillo.

  • Es fácil de contratar y configurar y se adapta a cualquier perfil.

Desventajas del alojamiento compartido

  • Es el tipo de hosting menos potente y seguro de todos.

  • Al compartir recursos con otros sitios web, un pico de tráfico puede afectarte a la tuya.

  • Es muy fácil que sufras caídas debido a recursos limitados y software y hardware compartido.

VPS hosting (o servidor privado virutal)

El siguiente paso en la categoría de alojamientos son los servidores privados virutales o VPS. Si bien el alojamiento compartido consiste en alquilar una habitación, un servidor VPS es el equivalente de alquilar una planta dentro del hotel. En este caso el proveedor de alojamiento web reserva una parte considerable de los recursos del servidor para que los utilices cuando quieras, por lo que dispones de mucha más capacidad y espacio disponible para hospedar una o más páginas web al mismo tiempo.

Los servidores VPS son perfectos cuando el tráfico web empieza a crecer y necesitas mejor rendimiento web. Además, te dan la seguridad de que tendrás siempre tanto espacio como necesites (se pueden ampliar fácilmente ya que son virtuales) y están pensados para hospedar varios sitios web (en lugar de uno), de forma que puedes agrupar todos tus proyectos en un solo lugar.

Ventajas del servidor VPS

  • Es una opción de alojamiento mucho más estable que el alojamiento compartido.

  • Te garantiza las prestaciones contratadas sin que otros te las puedan “quitar”.

  • Te permite hospedar más de 1 sitio web dentro del propio servidor y se puede ampliar con facilidad.

Desventajas del servidor VPS

  • Es una opción más cara que la del hosting compartido.

  • Se trata de una forma más compleja de hosting, ya que está pensada para un nivel más profesional.

  • Algunos proveedores limitan el número de proyectos web que puedes hospedar.

Dedicaded hosting (o hosting dedicado)

Una de las categoría más altas de hosting (y también la más cara) es la contratación de un servidor dedicado. Si bien con un alojamiento compartido tienes una habitación del hotal, y con un servidor VPS tienes una planta, con un servidor dedicado alquilas el hotel al completo. Un servidor dedicado quiere decir que tendrás a tu disposición una máquina entera para tu uso exclusivo (con la que podrás hacer todo lo que quieras).

Esta forma de hosting es la más potente con diferencia, ya que evita que tengas que compartir los recursos con otros clientes de tu proveedor de hosting. Sin embargo, se trata de una opción muy costosa y, además, no es tan flexible como un servidor VPS. Esto es porque estás contratando un ordenador físico y, si necesitas ampliar o reducir tus prestaciones, un técnico tendrá que abrirlo y cambiar las piezas de hardware.

Ventajas del servidor dedicado

  • Tienes un control total sobre tu espacio de alojamiento, pudiendo modificar cualquier configuración que necesites.

  • Es una forma de hosting muy potente que te garantiza unas prestaciones muy altas.

  • Te permite instalar y desinstalar todos los sitios web que quieras, sin que se el rendimiento se vea afectado.

Desventajas del servidor dedicado

  • Es, con diferencia, la forma más cara y compleja de alojamiento web.

  • Es poco flexible al ser una máquina física que tienes que administrar directamente.

  • Tener el control total implica que es más complejo de gestionar y mantener.

Cloud hosting (o hosting en la nube)

También existe una forma alternativa de alojamiento, el cloud hosting o servidor en la nube, que está apareciendo de forma gradual y está en pleno auge. A diferencia de las anteriores formas de hosting, en las que se contrata un espacio dentro de un servidor (o en el caso de los servidores dedicados, la máquina entera), el cloud hosting consiste en distribuir tu web a través de una red de servidores. Esto quiere decir que tu sitio web estará hospedado en una o muchas máquinas diferentes y utilizará los recursos de toda una red de servidores para funcionar. Como resultado, se te cobrará en función del uso real que hagas de dicha red (en lugar de pagar una cuota fija mensual).

El cloud computing, aunque todavía es muy nuevo y tiene que evolucionar y mejorar, es una de las formas más estables de alojamiento. Es un claro ganador en proyecto grandes y a medida.

Ventajas del cloud computing

  • Extremadamente estable al distribuir el uso de recursos por toda la nube.

  • Pagas por el uso de recursos y no por un espacio o cuota de transferencia fija.

  • Es muy flexible y te permite ampliar la capacidad de tu alojamiento fácilmente.

Desventajas del cloud computing

  • Se trata de una tecnología aún joven, y por tanto puede resultar un poco cara pese a una forma de pago ventajosa.

  • Puede resultar más compleja que otras formas de hosting tradicionales.

  • Requiere tener una estructura bien pensada, por lo que está pensada para proyectos grandes.

Mail hosting (o hosting de correo)

Actualmente existen muchos proveedores de correo que brindan la posibilidad de tener una cuenta de correo electrónico personal de forma gratuita. Algunas de las marcas más conocidas son Gmail, Hotmail, Outlook (antiguo Hotmail) o Yahoo, el problema es que añaden su dominio al correo (@gmail.com, @hotmail.com, @yahoo.com, etc). Si eres una empresa y quieres crear el correo electrónico con tu dominio web (y así tener cuentas de correo corporativas), este servicios gratuitos no son la mejor opción (aunque algunos tienen versión de pago como G Suite). Para ello, existen servicios de mail hosting especificos que, además de ofrecerte cuentas con tu dominio web (por ejemplo “@ignaciosantiago.com“), están pensados para que ningún correo se cuele en la carpeta de spam. Además, este es altamente recomendado buscas generar una imagen de seriedad y confianza en el usuario.

Los proveedores de hosting de correo están pensados única y exclusivamente para guardar correos electrónicos. Eso es así porque los emails necesitan un trato “especial” y, si lo envías desde alojamientos que no sean específicos de correo, tus correos pueden acabar en la carpeta de spam o, lo que es peor, baneados. Eso es así porque muchos de los proveedores de correo aplican filtros antispam muy agresivos.

Ventajas del mail hosting

  • Una cuenta de correo con tu dominio web que incluya tu dominio web proyecta confianza, seguridad y seriedad.

  • Ayuda a gestionar la información y la comunicación interna de una manera más rápida y eficiente.

  • Garantiza la privacidad y la seguridad de la información que contienen tus correos electrónicos.

Desventajas del mail hosting

  • El servicio del hosting específico para correo tiene un coste alto si quieres añadir muchas cuentas.

  • La implementación y puesta en marcha de algunos servicios requiere de conocimientos técnicos.

  • La capacidad de almacenamiento es menor en los correos corporativos.

Qué pasa cuando no contratas un buen hosting para tu proyecto web

Tu sitio web es tu escaparate profesional de cara al mundo virtual y es esencial que siempre esté disponible y a pleno funcionamiento. La naturaleza de Internet hace que puedas acceder a los contenidos que quieras a cualquier hora (y tu sitio web no es una excepción) por lo que, tener una web que se caiga a menudo puede ser muy nocivo para tu imagen (el simple hecho de no poder acceder a tu sitio web no dice nada bueno de tu negocio).

Para evitar este tipo de cosas debes asegurarte de que la infraestructura de la web sea lo más robusta posible. Contratar un servicio de hosting de calidad puede marcar la diferencia entre una web que cumple con tus expectativas y otra que arroja resultados mediocres (y que te lleva al fracaso). Entre otros, un mal proveedor de alojamiento te puede llegar a causar muchos quebraderos de cabeza a largo plazo:

  • Caídas debido a picos de tráfico y visitas: Si tu hosting no está preparado para una posible avalancha de visitas, el servidor podría no aguantarlo y se colapsaría (el nacimiento del cloud computing, entre otras muchas razones, se debe a esta necesidad).

  • Problemas con la entrega de tus emails y el spam: Si tu proveedor de hosting no cuenta con los certificados adecuados para asegurarse de que no está en una lista negra, tendrás muchos problemas con la recepción y el envío de correos electrónicos (por eso hay que plantearse contratar un mail hosting para las cuentas de correo corporativas).

  • Velocidad de carga lenta de la web: Normalmente, si tu espacio de alojamiento no tiene asignada suficiente potencia de procesamiento, tendrás problemas de velocidad de carga y el rendimiento de tu web no será bueno (siendo uno de los factores SEO más importantes).

  • Horas de tiempo pérdidas hablando con el soporte: Si a tu proveedor no le importa lo que le pase a tu negocio, te pasarás muchas horas discutiendo una y otra vez sobre cosas que tienen difícil solución (sobre todo a corto plazo).

  • Errores de configuración y fallos en tu sitio web: Si el servidor no ha sido correctamente instalado, configurado y dimensionado para las necesidades de tu proyecto web, vas a pasar por muchos errores y fallos de compatibilidad.

  • Vulnerabilidades de seguridad: Que tu empresa de hosting no tiene una política de seguridad robusta o no cuente con el software de los servidores actualizado siempre a la última versión te puede llegar a causar muchos quebraderos de cabeza a medio y largo plazo.

¡Y muchos más! Ante todo, debes tener presente que el servicio de hosting es la base sobre la cual se sostiene tu sitio web (por lo tanto, tu visibilidad online), la cual debe ser lo más sólida posible. Esto es especialmente importante para quienes dependen de su sitio web para subsistir, como es el caso de los ecommerce. Si tienes un sitio web que se cae cada vez que te visita mucha gente, o que tiene graves problemas de seguridad, a largo plazo estarás mermando tus ingresos y tu imagen. El mejor hosting es el que te da justamente lo que necesita tu proyecto web, por lo que debes seguir las siguientes premisas para elegir el mejor servicio de alojamiento:

  • Que te ofrezca justamente que necesitas.

  • Que sea bueno, bonito y barato (sin cosas raras).

  • Que sea seguro y escalable, para cuando tu proyecto despegue.

  • Que tenga un buen soporte (si puede ser en español mejor).

Hosting gratuito vs. de pago

Una de las cosas que más salen en las conversaciones sobre alojamiento web es el elegir entre un hosting gratuito y un hosting de pago. Mi respuesta es siempre la misma: depende de tus necesidades y el uso que le vayas a dar. Ya te adelanto que no recomiendo alojamientos gratuitos como 000webhost o AwardSpace, ya que, no sólo “nadie da duros a pesetas“, sino que el rendimiento y la seguridad brillan por su ausencia. Además nunca son gratis 100%, ya que ponen publicidad (en la que no tienes ningún control) en tu sitio web para “cobrarte”, lo que hace que no des buena imagen. Para mí es lo mismo que utilizar Blogger o WordPress.com u otras plataformas para crear pagina web gratis, que son 100% gratis, pero cuya marca queda visible en tu dominio web.

Tienes que saber que los proveedores de alojamiento web gratuito tiene que vivir de algo y esto significa, a menudo, poner publicidad en tu sitio web (que no puedes controlar). Por ello, al final tiene un coste en forma de imagen (y de rendimiento y seguridad), por lo que es recomendable empezar con un hosting compartido barato e ir mejorándolo a medida que tu proyecto web lo hace.

Si estás empezando a dar los primeros pasos en Internet y tienes un proyecto web pequeño en mente y no necesitas herramientas o recursos complejos empezaría con un hosting compartido barato. Hay planes de hosting compartido desde 1€/mes, un coste totalmente ridículo, que nadie puede decir que no puede pagar. Empieza con algo así y, según vaya creciendo tu proyecto web, podrás ir mejorando tu proveedor de hosting (lo bueno del alojamiento web es que, en cualquier momento, puedes migrar tu web a otro proveedor). Lo natural seria crecer a un hosting específico para WordPress (o para el CMS que utilices en tu web), un hosting VPS y, a veces, un hosting dedicado (si tu web crece muy rápido).

Hosting gratuitos como 000webhost o AwardSpace no merecen la pena. Los hosting de pago ofrecen mejores recursos e infraestructuras para hospedar tus proyectos web y no añaden ningún tipo de publicidad a tu web, por lo que son recomendables cuando quieres poner en marcha un proyecto serio.

Mejores servicios de hosting compartido para tu proyecto web

Un shared hosting o alojamiento trata justamente de eso: de compartir. Por ello, poniendo el símil de que el proveedor de hosting es un hotel, tu alquilas una parte de una habitación, por lo que la compartes el espacio y los recursos con más personas (a veces más de las que caben). ¿Qué problema hay? Pues que, como no hay una parte proporcional de espacio dentro de la habitación, habrá personas que acaparen más espacio y hagan que el rendimiento de los demás baje o que directamente la web se caiga.

Es un servicio de hosting barato que es perfecto para proyecto pequeños y sencillos que acaben de lanzarse. El precio del servicio de alojamiento compartido que contrates debería rondar entre los 2€ y los 10€ al mes, dependiendo de las características que contrates.
ganador 1

Sered Shared

mejor hosting compartido alojamiento web sered
Básico (35€/Año) | Medio (76€/Año) | Avanzado (101€/Año) 

Sered es uno de los proveedores de hosting que mejor relación precio-calidad ofrece. A un precio muy competitivo, es capaz de mejorar el rendimiento de otros alojamientos web iguales o superiores. La potencia de sus servidores de última generación son de Raid 10 de Discos SSD. Desde su plataforma podrás gestionar tu proyecto y archivos desde un panel de control muy intuitivo y fácil de usar. Tendrás dominio gratis si compras un plan anual, activación e instalación en WordPress inmediata. Además, viene con el plugin LiteSpeed Caché para acelerar tu sitio web. Disponen de un servicio de atención al cliente en español 24/7.

Ir a Sered
ganador 2

ProfesionalHosting Shared

mejor hosting compartido alojamiento web profesional hosting
Plan Un Dominio (56€/Año) | Plan Económico (75€/Año) | Plan Web+ (127€/Año) | Plan Empresas (230€/Año) 

ProfesionalHosting es otro de los proveedores de hosting compartido muy popular por su servicio técnico, servidores de alta velocidad con discos NVMe SSD y estar alojados en uno de los principales Datacenter de España. Los planes parten desde uno hasta 30 hosting, con un espacio de disco duro desde 3GB a 20GB NVMe, respectivamente. El RAM de un dominio es de 256mb, mientras que el plan de empresas 1GB. Entre otros servicios, te ofrece SSL Lets Script y antispam. También cuenta con un servicio técnico y atención al cliente 24/7.

Ir a ProfesionalHosting
ganador 3

Webempresa Shared

mejor hosting web compartido webempresa
Plan M – Para Tu Proyecto (79€/Año) | Plan L – Para Varias Webs (149€/Año) | Plan XL – Para Desarrolladores (249€/Año) 

Webempresa es un alojamiento web compartido que tiene la ventaja que si quieres cambiarte a su hosting, ellos se ocupan de la migración sin costo alguno. Además, te ofrecen una auditoria de seguridad para que tu cuenta esté limpia de malware. Los planes abarcan desde dos sitios webs hasta múltiples dominios, variando el espacio del disco SSD desde 5GB hasta 20GB (diseñados para desarrolladores). Este hosting está configurado y optimizado para ofrecer la mejor velocidad de carga a tu web. También brinda soporte de 24 horas al año y te ofrece 30 días de garantía.

Ir a Webempresa
Proveedores de hosting compartido

Mejores servicios de hosting WordPress para tu proyecto web

Cuando creas una página web, blog o tienda online lo haces con un software ¿Verdad? WordPress, Drupal, Joomla, Magento, Prestashop, etc (que son el CMS). Pues ahora imagínate que el servicio de alojamiento estuviese pensado y optimizado para ese gestor de contenidos. En este caso, los mejores hosting para WordPress, son servicios de alojamiento específicos para instalaciones WordPress, un CMS que, cuando crece el tráfico web, requiere de una revisión del rendimiento (debido a la cantidad de peticiones al servidor). Eso sí, aunque hay servicios muy buenos en el mercado (y muy potentes), la mayoría no dejan de ser un servicio de hosting compartido disfrazado.

Es un servicio de hosting pensado para el CMS que utilizas para diseñar y desarrollar tu web (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, PrestaShop, etc). El precio del servicio de alojamiento WordPress que contrates debería rondar entre los 4€ y los 15€ al mes, dependiendo de las características que contrates.
ganador 1

Kinsta

mejor hosting wordpress alojamiento web kinsta
Starter Pro ($30/mes) | Pro ($60/mes) | Business ($100/mes)

Kinsta es un proveedor de Wordpress que se encarga de gestionar tu sitio web, prestando su tecnología más avanzada y tomándose en serio tu soporte. Trabaja para ti y posee una serie de características avanzadas siendo un sitio rápido y simple que utiliza la plataforma de Google. Kinsta clava las tres S del hosting: velocidad, seguridad y soporte. Con Kinsta podrás administrar tus sitios mediante una de las formas más estables de alojamiento.

Ir a Kinsta
ganador 2

WP Engine

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress wpengine
Básico (desde 23€/AÑO) | Crecimiento(desde 89€/AÑO) | Escala (desde 225€/AÑO) | Personalizado

WP Engine es un servicio de alojamiento que hace que pases la mejor experiencia digital dando lugar a rapidez, experiencia y seguridad en tu Wordpress. Puedes publicar contenido ótimo gracias a su CMS de calidad mundial y a su experiencia digital que se caracteriza por proporcionar ayuda a plataformas como Google, AWS, Hubspot etc. Es importante destacar que este tipo de hosting está dirigido a usuarios de Wordpress con un nivel avanzado.

Ir a WPEngine
ganador 3

Flywheel

mejor hosting wordpress alojamiento web flywheel
Minúsculo (13€/mes) | Inicio (25€/mes) | Lanza libre (96€/mes)| Agencia (242€/mes)

Flywheel es un proveedor de hosting que está diseñado para cada una de las etapas de tu agencia y, por eso, sus planes se adaptan a tus necesidades. Puedes agregar SSL gratis y DNS, restaurar copias de seguridad nocturna, transferir la factura de los clientes, colaborar con compañeros de trabajo e incluso administrar uno o cien sitios. Posee una velocidad ultrarápida dando lugar a un rendimiento y almacenamiento en caché administrado.

Ir a Flywheel
Proveedores de hosting web para WordPress

Mejores servicios de hosting VPS para tu proyecto web

El siguiente paso en la categoría de alojamientos web es la contratación de un servidor VPS, también conocido como servidor privado virtual. Si bien el alojamiento compartido consiste en alquilar un pequeño espacio dentro de una habitación del hotel, un servidor VPS es el equivalente de alquilar la habitación entera con acceso a servicios de mayor calidad, con más espacio y muchas más posibilidades (como si fuera una habitación VIP). Ese tipo de servicios de hosting reservan una parte considerable de los recursos de un servidor para que los utilices cuando quieras, ya que, a diferencia del hosting compartido, en donde una instalación web vecina puede consumir más recursos de la cuenta (como el inquilino del hotel que acapara la comida del buffet), aquí tendrás una cantidad de memoria y procesamiento asignados.

Estos servicios de hosting te permiten tener varias instalaciones. El precio del servicio de alojamiento VPS que contrates debería rondar entre los 15€ y los 90€ al mes, dependiendo de las características que contrates.
ganador 1

Gigas VPS

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Nova (190€/Año) | Pro (261€/Año) | Élite (441€/Año) | Summum (621€/Año) 

Gigas ofrece uno de los mejores hosting VPS por su gran capacidad y espacio disponible para tu sitio, blog o tienda online. Te instalan el software o cualquier servicio web en minutos. Soporte 24×7 y ayuda en la migración. Puedes escoger desde 2GB hasta 6GB en RAM, mientras que el disco duro tiene capacidad de 200GB en el plan summum. Todo dependerá de la necesidad de tu sitio web. Gigas te ofrece varios planes, entre mensual, semestral o anual sin permanencia obligatoria. También incluye Firewall.

Ir a Gigas
ganador 2

Factoría Digital VPS

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
VPS Profesional 4 (990€/Año) | VPS Profesional 6 (1,290€/Año) | VPS Personalizado (Pide tu cotización)

Factoría Digital es otro proveedor de hosting VPS que garantiza más visitas en tu web sin caídas ni ralentizaciones. Además, te ofrece una protección anti-hackers a través de firewall, antivirus, escaneo y limpieza automática de malware/hacking. El espacio del disco duro va entre 40 y 60 GB, mientras que en el plan personalizado tú elijes. Dominios ilimitados. Además, para la potencia de tu web te ofrece más de 12GB RAM. En todos sus planes te dan un mes gratis de prueba.

Ir a Factoría Digital
ganador 3

ProfesionalHosting VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
VPS Hosting SSD (17€/Mes) | VPS Económico SSD (19€/Mes) | VPS Empresa SSD (29€/Mes) | VPS Webmaster SSD (38€/Mes) | VPS Profesional SSD (58€/Mes) | VPS Semidedicado SSD (77€/Mes) | VPS Semidedicado2 SSD (86€/Mes) 

Profesional Hosting es otro proveedor de alojamiento web VPS con alta velocidad de lectura de disco y escritura, gracias a los discos duro NVMe SSD. Te ofrece un rendimiento de hasta 5 veces mayor que un disco duro rígido. Ideal para tiendas virtuales. Todos los servidores virtuales son administrados en horario 24/7. El espacio web abarca desde los 25GB hasta 120GB, según el plan que elijas. Mientras que en cuanto a la memoria RAM llega hasta los 10GB DDR4. Migración gratuita hasta 10 dominios.

Ir a ProfesionalHosting

Bluehost VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Estándar ($30/Mes) | Mejorado ($60/Mes) | Último ($120/Mes) 

Bluehost es otra opción de servidores virtuales privados (VPS) con almacenamiento SSD con mayor potencia, entre 30 GB y 120 GB, mientras que en RAM te ofrecen hasta 8 GB. Podrás disfrutar de más flexibilidad en su panel de control y un año gratis de dominio. 30 días de garantía de devolución de dinero si no estás satisfecho, soporte 24/7 y certificado SSL gratuito. También te ayudará a prevenir robos de identidad, spam y ataques de phishing.

Ir a BlueHost

CDmon VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Desde 79€/Mes 

CDmon ofrece un hosting VPS según a tus necesidades, de acuerdo de número de procesadores y el número de memoria RAM, que puede partir desde los 4 a 32 GB. En su web te ofrece una calculadora para poder medir y configurar tu plan, así pagas solo por lo que necesitas. Discos ultra rápidos SSD NVMe e instalación de CMS en un clic. Puedes ampliar los recursos en cualquier momento, tener hostings ilimitados, BBDD ilimitadas, mayor capacidad de CPU, memoria o espacio en disco.

Ir a CDmon

Dinahosting VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
VPS I (Desde 34€/Mes) | VPS II (Desde 64€/Mes) | VPS III (Desde 124€/Mes) | VPS I (Desde 135€/Mes) 

Dinahosting también brinda un alojamiento web VPS con discos NVMe para garantizar máxima velocidad y rendimiento para tu web. Te brinda un almacenamiento de 60 hasta 500 GB, mientras la memoria RAM puede llegar a 16 GB, según el plan que elijas. El precio es un aproximado, puesto que si deseas añadir otro recurso el monto aumentará. También brinda una garantía de reembolso de 30 días. Si aceptas la migración o traslado, te regalan 3 meses de hosting gratuito y un año de Protección de Whois.

Ir a Dinahosting

DreamHost VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
VPS Básico ($15/Mes) | VPS Negocios ($30/Mes) | VPS Profesional ($60/Mes) | VPS Enterprise ($120/Mes) 

El servicio de DreamHost para hostings VPS o servidores virtuales privados va para sitios webs o aplicaciones. Rendimiento asegurado, seguridad y actualizaciones constante. Panel de control personalizado rápido y fácil de usar. Te ofrecen ancho de banda y tráfico Ilimitado, mientras que la memoria RAM va desde 1 a 8 GB. Sin embargo, el almacenamiento es flexible y expandible. SSDs, correo electrónico, SSL, y dominios ilimitados también incluidos. La sede de VPS está en Estados Unidos.

Ir a DreamHost

Godaddy VPS

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
RAM Estándar (Desde 5€ hasta 62€/Mes) | RAM Alta Capacidad (Desde 9€ hasta 88€/Mes) 

GoDaddy también te ofrece un alojamiento web tipo VPS, perfecto para administradores y desarrolladores de sistemas. Todos los planes experimentarán una velocidad triplicada y el tráfico ilimitado del SSD de alto rendimiento. Supervisa el tiempo de actividad y el rendimiento del servidor (CPU, RAM y almacenamiento). Ya no tendrás que perder tiempo haciendo las migraciones manualmente. Monitorización de red las 24 horas con protección DDoS avanzada y un certificado SSL gratuito con una IP dedicada.

Ir a GoDaddy

Hostgator VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Snappy 2000 ($20/Mes – Plan por 3 años) | Snappy 4000 ($30/Mes – Plan por 3 años) | Snappy 8000 ($40/Mes – Plan por 3 años) 

Hostagator es otro soporte que te ofrece servidores virtuales privados, donde tenfrás más control y más flexibilidad en el panel de control y/o a la hora de aumentar potencia en tu sitio web. Tienen casi 20 años en el mercado con más de 2 millones de sitios web a su cargo. Los principales usos de este VPS son para sitios web, aplicaciones de juegos de azar y correo electrónico intensivo. Te ofrecen memoria RAM desde 2 a 8 GB, mientras que su almacenamiento llega hasta 240 GB en sus planes. Soporte 24/7, foro y blog para aprender más cosas.

Ir a Hostgator

Hostinger VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
VPS 1 (12€/Mes) | VPS 2 (23€/Mes) | VPS 3 (40€/Mes) | VPS 4 (50€/Mes) | VPS 5 (80€/Mes) | VPS 6 (94€/Mes) 

Hostinger también ofrece el servicio de hosting VPS con servidores virtuales hechos para la velocidad de tu sitio web o tienda online. Utilizan procesadores Intel Xeon, muchos terabytes en SSD y 128 GB de RAM por servidor. Con el acceso root completo podrás tener el control total de tu servidor muy fácil y rápido. Para utilizar toda la potencia de forma efectiva deberás tener algo de conocimientos técnicos. Todos los planes de hosting VPS están equipados con el protocolo IPv6 dedicado. Si no estás 100% satisfecho con Hostinger, te devuelven el dinero.

Ir a Hostinger

Raiola Networks VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Servidor VPS SSD 1 (10€/Mes) | Servidor VPS SSD 2 (20€/Mes) | Servidor VPS SSD 3 (30€/Mes) | Servidor VPS SSD 4 (60€/Mes) 

Raiola Networks también ofrece servidores virtuales privados (VPS) de carácter profesional, sólida y ampliable. Los planes abarcan desde 10GB en espacio web hasta los 50GB. La plataforma de virtualización está formada por nodos con procesadores Intel Xeon con SolusVM para gestionar los contenedores y las opciones de virtualización. Cada VPS incluye una dirección IP española dedicada. Los servidores VPS SSD están protegidos por un anti-DDoS que te escuda ante ataques externos y te ayuda a conseguir un tráfico libre de anomalías.

Ir a Raiola Networks

Sered VPS

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Inicio (218€/Año) | Básico (275€/Año) | Profesional (460€/Año) | Pyme (599€/Año) | Ultra (899€/Año) 

Sered es otra opción en hosting VPS, que te brinda una IP europea dedicada y la opción de ampliar más de varias clases. Utilizan tecnología de virtualización KVM y solo alojan un número máximo de máquinas virtuales en cada nodo. Los planes sobre los discos duro Samsung PRO van desde 25 GB SSD hasta 200 GB en almacenamiento. Sus procesadores duales son Intel Xeon serie E5-2600 con 20 MB de caché. Incluye Firewall para cualquier ataque o hacker. Y, además, te ofrecen actualizaciones constantes y soporte 24/7.

Ir a Sered

Mejores servicios de cloud hosting para tu proyecto web

El siguiente tipo de alojamiento web, a caballo entre el hosting VPS y el hosting dedicado, es el cloud hosting (o servidor en la nube). Se trata de un servicio de hosting que utiliza múltiples servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad (uptime). En lugar de utilizar un solo servidor, el sitio web puede acceder a un “clúster” que utiliza recursos de un grupo centralizado, lo que significa que incluso si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando. Siguiendo el ejemplo del hotel, estás alquilando una habitación, pero el hotel deja libres varias habitaciones “por si las necesitas” (totalmente preparadas).

Es un servicio de hosting pensado para proyectos medios o grandes que tengan picos de tráfico frecuentes y muy grandes. El precio del servicio de alojamiento cloud que contrates debería rondar entre los 50€ y los 250€ al mes. Eso sí, es un precio orientativo, ya que depende mucho del número de máquinas que tengas a tu disposición y de de las características que contrates (y los picos de tráfico que tengas).
ganador 1

Siteground Cloud

mejor hosting compartido alojamiento web siteground
Entry (64€/mes) | Business (96€/mes) | Business Plus (128€/mes) | Super power (192€/mes)

Siteground es un proveedor de hosting en el que entre sus múltiples opciones destaca su opción de cloud hosting. En ella podrás encontrar recursos garantizados potentes y optimizados para una mayo eficiencia y velocidad. Tienen un servicio totalmente gestionado, ya que ellos se encargan de tdas funciones IT para que tu puedas ocuparte de otras. Posee un inicio fácil y opciones administradas, además de una ayuda para que tu WooCommerce sea útil junto con un caché dinámico inteligente y otras opciones de rendimiento.

Ir a Siteground Cloud
ganador 2

Hostinger Cloud

mejor hosting wordpress alojamiento web hostinguer