¿Has creado una tienda online y buscas plataformas de pago alternativas a PayPal? ¿Te parecen abusivas sus comisiones y buscas otras opciones de pago para tu pagina webblog o tienda online? Es muy probable que hayas utilizado PayPal como comprador en alguna ocasión para completar una transacción, ya que es el medio de pago online más extendido en las tiendas online. Ya sea para uso personal o profesional PayPal es, sin duda, el servicio de pago online más popular para enviar y recibir dinero. Sin embargo, esta empresa de pagos por Internet empieza a tener competencia digna de ser mencionada, que se está convirtiendo en una clara alternativa a PayPal, ya que incluso puede llegar a mejorar su servicio de pasarela de pago online.

alternativas paypal mejores sistemas pago online recibir enviar dinero tienda online

De hecho, Paypal se ha convertido con el tiempo en sinónimo de «pagos online». Esta plataforma permite a los usuarios realizar transacciones monetarias seguras, ignorando la necesidad de recurrir a bancos y cheques. Este servicio de pago completamente gratuito (aunque con matices) sólo requiere de una cuenta válida entre emisor y receptor para poder enviar y recibir dinero. De todas maneras, players tan importantes como Facebook y Apple están empezando a desarrollar sus propios servicios de pago móvil online. Por ello, PayPal tiene que empezar a poner carne en el asador, sobretodo con el largo número de quejas por un mal servicio al cliente y la congelación de cierta cuentas sin motivo aparente.

PayPal surge de la necesidad de establecer nuevos métodos de pago para las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Como empresa fue fundada en 1998, pero es a partir del año 2002 cuando obtiene una oferta pública de venta (OPV) y de inmediato en ese mismo año se convierte en una filial de eBay, la plataforma de ventas por internet más grande en ese momento.

Estamos hablando de una empresa consolidada con sede en San José, California (Estados Unidos) y con una sede de operaciones en Europa. Bajo la tutela de PayPal Holdings Inc., establece una alternativa a los métodos de pago online, operando como un procesador de pagos intermediario entre el banco y las tiendas online.

La confianza que ha recibido PayPal la ha llevado a convertirse no sólo en una de las principales opciones (hay alternativas), sino en el método de intercambio comercial más seguro a través de la red. De todas maneras, no pienses en PayPal como un banco porque ¡no lo es! A pesar de ello, se rige por los reglamentos que establece el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

Una de las claves del éxito de este método de pago es que ha simplificado al máximo el procedimiento para tener una cuenta bancaria. PayPal no es un banco, pero su servicio podría definirse perfectamente como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas. De hecho, su funcionamiento es parecido al de una cuenta corriente, con leves diferencias.

Se podría definir a PayPal como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas, ya que te permite diferenciar los diferentes tipos de monedas y hacer el pago según la que más te convenga.

Ventajas desctacadas de PayPal como medio de pago online

Son muchas las ventajas y beneficios que ofrece PayPal. Algunas de las principales son la seguridad al comprador, que te permite elegirlo como método de pago en casi cualquier transacción electrónica y la opción de recepción de dinero desde cualquier divisa y parte del mundo pero, además:

  • Simplifica el proceso de crear una cuenta: No sé si eres de los que tiene una cuenta en cientos de páginas pero, a veces, este proceso puede ser algo complicado. En el caso de PayPal también te obliga a crear una cuenta, pero lo hace fácil y rápido.

  • Comodidad para el usuario: Asocias tus medios de pago (tarjeta o cuenta bancaria) a tu cuenta PayPal en un solo sitio y una única vez. Una vez asociadas ya puedes hacer tu compras online en los miles de sitios web de todo el mundo que ya aceptan este medio de pago. El pago es muy sencillo y no te obliga a introducir de nuevo los datos de tu tarjeta o banco (ya los introdujiste al darte de alta por primera). De hecho, con PayPal Express todavía es más rápido y sencillo.

  • Opera como un banco sin serlo: Permite la realización de pagos fraccionados como en cualquier entidad financiera. Ello plantea una comodidad adicional al usuario, pues permite el cobro, cada cierto tiempo, de una cuota de manera automática.

  • Ofrece una opción de pago segura y con garantías: Esta seguridad no se limita únicamente a cuidar que tu dinero, sino que su cobertura está presente en todo el proceso de compraventa. Si la compra recibida no coincide con tu pedido o no estás conforme, PayPal te devuelve el dinero íntegramente. Esto, es ocasiones, puede ser un inconveniente, sobre todo si estás en la parte del vendedor, ya que a veces sale perdiendo.

  • Diferentes tipos de cuentas para diferentes objetivos: Existen tres maneras en las que PayPal permite crear una cuenta, cada una con ventajas y limitaciones. En este sentido se establecen la cuenta Personal, dirigida a compradores, que ofrece pagos de forma gratuita (sin cargos) y que permite recibir dinero con ciertas limitaciones. Por otro lado está la cuenta Premier, creada para los vendedores que permite recibir pagos de manera fáicl y rápida. Finalmente existe la cuenta Business, pensada para aquellas empresas que quieren recibir pagos por ventas incluyendo los realizados con tarjetas  con una tarifa reducida.

  • Recibe y paga en diferentes divisas: PayPal no tiene problema con los cambios de moneda, pues permite pagar, enviar y recibir dinero en cualquier moneda.

También te puede interesar esta guía
paypal que es como crear una cuenta

Desde hace décadas los intercambios comerciales online se han multiplicado y, como consecuencia, ya no son necesarios ciertos trámites para la adquisición de bienes y servicios. PayPal surge de la necesidad de establecer nuevos métodos de pago para las transacciones comerciales que se realizan a través de Internet. Conócelo a fondo y hazlo tuyo.

Ir a la guía

Por qué tu tienda online necesita alternativas a PayPal

Existen muchas razones para ofrecer múltiples opciones de pago a tus clientes, pero aquí están algunas de las más importantes:

  • Tus clientes no siempre pueden realizar o aceptar pagos a través PayPal: Esta es la razón principal para ofrecer alternativas de pagos online. Siempre hay personas que no pueden (o no quieren) pagar o recibir dinero a través de PayPal. En este caso, si no ofreces alternativas perderás a estos clientes (Por otro lado, es necesario que realices algunas estimaciones, ya no siempre ofrecer más opciones de pago aumenta tus ingresos).

  • Tu cuenta de PayPal ha sido bloqueada: No es la primera vez que escucho que Paypal bloquea cuentas por diversas razones, o por ninguna en absoluto (por lo que las víctimas afirman). La moraleja es que existe el riesgo de que Paypal te suspenda la cuenta si no sigues sus reglas, por lo que dejar tus pagos online a un solo proveedor es correr un riesgo innecesario.

  • Necesitas una manera más segura de recibir pagos, sobre todo para grandes sumas: PayPal es muy conveniente para pequeñas cantidades de dinero, pero si vas a enviar o recibir varios miles de euros con regularidad, entonces es mejor que valores contratar otras formas de pago, como cheques o transferencias bancarias.

  • Quieres reducir el coste: Las tarifas de PayPal no son las más bajos del sector de pagos por internet, por lo que puedes llegar a pagar cientos o incluso miles de euros extras al mes en comisiones. Hay alternativas de menor coste pero con limitaciones. De hecho, si la reducción de costes es tu principal objetivo para buscar alternativas de PayPal, tus opciones son limitadas.

Si no te identificas dentro de algunas de estas razones, entonces deberías considerar el uso de otros sistemas de pago online para complementar o incluso sustituir PayPal.

Mejores sistemas de pago online alternativos a PayPal

ganador 1

Stripe

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
2.9% + $0.30 por transacción

Stripe es una de las alternativas de PayPal más populares, especialmente para comercios electrónicos. Su servicio es fácil de integrar y personalizar usando un API simple. Acepta pagos de todo el mundo y deposita el dinero en tu cuenta bancaria; además, los pagos móviles también están disponibles. Es una de las alternativas más optimizadas que existen y no es de extrañar que muchas plataformas se asocien con ellas. Sus tarifas de transacción básicas son más o menos similares a PayPal. Por, ello la posiciono en el primer lugar.

Ir a Stripe
ganador 2

Payoneer

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Tarjeta de crédito (3% por transacción) | Cheque electrónico (1% por el débito bancario)

Payoneer es un sistema de pago online que ayuda a las pequeñas y medianas empresas, a recibir pagos rápidos y seguro. Esta alternativa de PayPal pone enfoque especial en el comercio electrónico. Proporciona una tarjeta de débito para acompañar tu cuenta en línea, y puedas retirar fondos en cajeros de todo el mundo. El pago factura sus tarifas mensualmente y las transacciones son gratuitas entre cuentas de Payoneer.

Ir a Payoneer
ganador 3

Wepay

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
2.9% + $0.30 por transacción

Además de contar con un servicio al cliente perfecto y una protección contra el fraude muy buena, WePay es otra alternativa de PayPal destacada, ya que permite a los consumidores realizar compras sin salir de la página web, usando un terminal virtual. Esto no sólo ofrece a tu sitio web un aspecto más profesional, sino que el servicio parece estar más centrado en los intereses del usuario y no sólo en su tarjeta de crédito. WePay puede ser fácilmente añadido a tu sitio con solo unas pocas líneas de código.

Ir a Wepay

2Checkout

plataformas pago online alternativas paypal 2checkout
2,4% + $30 por cada transacción dentro de EE.UU.

 2Checkout permite a los clientes recibir tarjetas de crédito y pagos de PayPal. La compañía también cuenta con los pagos internacionales, un carro de compra muy seguro y un perfecto sistema de facturación. La experiencia de pago está diseñada para diferentes países y tiene la opción de personalizarla aún más. Además, la seguridad es estricta con más de 300 controles de fraude por transacción.

Ir a 2checkout

Apple Pay

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago apple pay
A consultar

Apple Pay es el sistema de pagos móviles que Apple ha desarrollado para que los usuarios paguen con un solo clic en una tienda online. Los clientes pueden efectuar un pago usando su identificación táctil o facial. Su entrada en el mercado fue toda una revolución que incitó al resto de operadores y fabricantes a “ponerse las pilas”. Una de las particularidades es que  no solo te permite pagar desde el móvil, también podrás hacerlo desde tu Mac, iPad e incluso desde el Apple Watch.

Ir a Apple Pay

Amazon Pay

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago amazon pay
A consultar

Amazon Pay es un método de pago que permite a los usuarios abonar la cuantía de sus compras en páginas web externas con los datos almacenados en su cuenta de Amazon. A diferencia de PayPal, no tendrás que seguir registrándote en la web donde realices la compra. El objetivo es que la experiencia del cliente se base en la confianza y en la rapidez. Este método de pago funciona especialmente bien en dispositivos móviles.

Ir a Amazon Pay

Authorize

plataformas pago online alternativas paypal authorize
Pasarela mensual ($25) + Transacción (2,49% + $0,15)

Authorize.net es una de las pasarelas de pago más utilizadas de Internet desde su creación en 1996. Dispone de más de 400.000 comerciantes y ha sido el ganador del Premio de Excelencia al Cliente (ACE) premio por cinco años consecutivos. El servicio es una subsidiaria de Visa y tiene el mejor soporte al usuario en el negocio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La interfaz es intuitiva y el servicio también se integra con otros proveedores de pago, como Visa Checkout, PayPal y Apple Pay.

Ir a Authorize

Braintree

plataformas pago online alternativas paypal braintree
2,9% + €0,30 por transacción

Braintree es un servicio del mismo PayPal que ha ido creciendo en forma sostenida desde 2007. Algunas de las características de la plataforma incluye una pasarela de pago, facturación, almacenamiento de la tarjeta de crédito, y permitiendo a las empresas aceptar pagos con tarjeta de crédito online (desde móviles también) a través de una cuenta de comerciante. Facilita la aceptación de pagos en línea en más de 130 monedas de más de 45 países. Se puede integrar a Apple Pay y Google Pay.

Ir a Braintree

Bitpay

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago bitpay
Gratis

Bitpay es una plataforma de pago para que los clientes puedan efectuar el cobro de un producto o servicio a través de Bitcoin. Las principales vías para conseguir este tipo de dinero virtual son tres: mediante fondos reales, vendiendo productos y recibiendo monedas a cambio o bien a través de una tarjeta de crédito. Este sistema elimina los intermediarios financieros y permite ejecutar las compras directamente sin ningún tipo de norma o estructura económica.

Ir a Bitpay

BlueSnap

plataformas pago online alternativas paypal braintree
2.9% + $0.30 por transacción

BlueSnap utiliza enrutamiento de pago inteligente para mejorar el éxito de sus transacciones. Esto se logra a través de su asociación con más de 30 bancos mundiales, que se encargan de las transacciones locales. Acepta más de 100 monedas de compradores y realiza transacciones en más de 17 divisas. Brinda la seguridad más alta. Está integradoQuickBooks, Xero y Salesforce, para que pueda automatizar las cuentas por cobrar y otras transacciones comerciales.

Ir a BlueSnap

Bizum

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago bizum
A consultar

Bizum es un sistema para enviar dinero de un número de teléfono a otro de modo gratuito e instantáneo a través de la pasalera Redsys. El servicio nació como alternativa a las transferencias bancarias que normalmente requieren un mayor número de operaciones que pueden suponer un coste económico y demorarse más tiempo de lo necesario. El usuario solamente necesita disponer de una cuenta bancaria en España y activar el servicio en su aplicación para comenzar a abonar sus pagos.

Ir a Bizum

Clickbank

plataformas pago online alternativas paypal clickbank
$49,95 activación y 7,5% del precio del producto más $1 por cada venta

ClickBank existe desde 1998 y ofrece una variedad importante de pagos online muy fáciles de utilizar. Realmente hace todo por ti, incluyendo el desarrollo y optimización de una tienda online para tus productos. Básicamente es una tienda todo en uno para los negocios online. También funciona como plataforma de afiliados que funciona de forma óptima y permite generar ingresos trabajando desde casa. Gran servicio al cliente.

Ir a Clickbank

Click2Sell

plataformas pago online alternativas paypal click2sell
Por productos de hasta $19,99/$1 comisión / por productos de hasta $20/ $2 comisión / por productos de más de $40/ $3 comisión

Click2Sell tiene las características habituales que puedes encontrar en cualquier sustituto de PayPal. Es uno de los pocos que acepta pagos online con PayPal, Google Checkout, Moneybookers y tarjetas de crédito, tengas o no cuenta de comerciante. Además, dispone de seguimiento de afiliados, informes de gran alcance y gestión de ventas automatizada.

Ir a Click2sell

Dwolla

plataformas pago online alternativas paypal dwolla
$0 por mes y 0,5% por transacción. A partir de 2k de ventas tarifa personalizada

Dwolla es muy similar a PayPal, ya que te permite hacer casi de todo, desde enviar dinero a tus amigos a aceptar pagos en tu empresa. Lo que es único acerca de este servicio es que si ambas partes tienen una cuenta de Dwolla, puedes pagar fácilmente usando tu nombre, ID de Facebook, usuario de Twitter, perfil de LinkedIn, número del móvil o email. Ideal para empresas con sede en EE. UU. con un gran volumen de transferencias bancarias.

Ir a Dwolla

FastSpring

plataformas pago online alternativas paypal dwolla
Tarifa fija (8,9%) | Tarifa variable (5,9% de la transacción + $0.95)

FastSpring es una solución de pago para el comercio electrónico que se centra en el procesamiento de pagos localizados. Trabaja con más de 20 divisas únicas a través de métodos de pago en 15 idiomas. Su ventaja más grande es que también es un proveedor de Servicios de PCI de Nivel, con la clasificación de seguridad más alta; además, te da la opción de preparar campañas de email marketing.

Ir a FastSpring

Google Pay

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago google pay
A consultar

Google Pay es la pasarela de pagos por defecto que se utiliza en otros servicios de la compañía como Google Store o Google Play Store. El usuario ha de vincular sus tarjetas de crédito o de débito a su cuenta de Google para que estas puedan ser utilizadas para realizar las transacciones de las compras en una tienda o sitio web. Así podrás olvidarte de la cartera y el efectivo para pagar con el móvil de forma rápida y segura.

Ir a Google Pay

Intuit Quickbooks

plataformas pago online alternativas paypal intuit quickbooks
Transferencia gratuita | Tarjeta bancaria (2,9% + $0.25)

Intuit Quickbooks es un servicio online esencial si eres propietario de una pequeña empresa que necesita ayuda con sus finanzas. Además de ser capaz de aceptar pagos, tanto en línea como en persona con GoPayment, también puede ayudarte a pagar empleados, calcular y presentar los impuestos de las nóminas y los formularios. Los pagos pueden procesarse en línea, a través del móvil y utilizando lectores de tarjetas.

Ir a Intuit Quickbooks

Klik & Pay

plataformas pago online alternativas paypal klikandpay
Facturación según cada país | España (1,45 % + 0,3€ por transacción)

Klik & Pay es una plataforma de pagos online para sustituir PayPal, porque ofrece diferentes tipos de pago como débito, cheque, por cuotas, por suscripción, por correo electrónico o sms, etc. En este sentido es una herramienta de pago que te da muchísima flexibilidad a la hora de recibir y enviar dinero. Además ofrece un servicio de mediación para resolver litigios.

Ir a Klik&Pay

Neteller

plataformas pago online alternativas paypal neteller
Desde un 1% hasta un 8% de comisión

Neteller es una plataforma que te permite hacer pagos online, enviar y recibir dinero de forma rápida y segura en línea. Todos los fondos recibidos a través de esta herramienta están 100% asegurados. Trabajan con 22 monedas distintas que se liquidan bajo una única MID. Este sistema es utilizado por las casas de apuestas, donde se les ofrece a los jugadores la tranquilidad de no necesitar revelar la tarjeta de crédito.

Ir a Neteller

Paymate

plataformas pago online alternativas paypal paymate
2,60% por transacción

Paymate está pensado para los vendedores establecidos en Australia y Nueva Zelanda que hagan transacciones desde sus sitios web o a través de eBay. Pero también acepta compras de usuarios desde varios países del mundo. Los compradores internacionales pueden hacer sus transacciones a través de sus tarjetas de crédito con total seguridad sin necesidad de tener una cuenta de Paymate (algo que no ocurre con Paypal).

Ir a Paymate

ProPay

plataformas pago online alternativas paypal propay
2.69% + $0.30 por transacción

ProPay ofrece características similares a Paypal, siendo una alternativa de pago online clara. Incluye la capacidad de recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo, un sistema de facturación recurrente y un carro de compra integrado. Una gran ventaja que ofrece sobre los demás es que te permite pagar en eBay. También está el ProPay JAK, un lector de tarjetas de crédito para el teléfono móvil que puede procesar tarjetas de crédito y débito en tiempo real en Android e iOS. Ofrece soluciones para pequeñas empresas, empresas y una variedad de industrias.

Ir a Propay

Shopify Payments

plataformas pago online alternativas paypal skrill
Plan de Shopify + Transacción (2.9% + $0.30) 

Shopify Payments permite a las empresas de comercio electrónico aceptar tarjetas de crédito y débito directamente en su tienda Shopify, sin un tercero. Solo puedes usar este servicio de pago si tu tienda online está en esta plataforma gigante de ecommerce. Hay planes desde $29 por mes en una cuenta básica. Por otro lado, si decides vender en persona, puedes aceptar pagos con tarjeta con Shopify POS. La desventaja es que con Shopify los pagos solo están disponibles en algunos países.

Ir a Shopify Payments

SecurionPay

plataformas pago online alternativas paypal securionpay
2,95% + 0,25 € por cada transacción

SecurionPay es otra plataforma de pagos muy interesante que te permite aumentar tus ventas, aceptar pagos online con tarjetas de crédito y de débito fácil y rápido desde tu página web. Aceptan prácticamente todo tipo de tarjetas. A través de un pop-up el usuario puede pagar fácilmente desde tu página web. Gracias a los pagos recurrentes puedes recibir pagos realizados a través de tarjetas de crédito o de débito por contenido de distinto tipo, como p. ej. suscripciones, boletines, tasas mensuales por productos SaaS o donaciones periódicas.

Ir a SecurionPay

Skrill

plataformas pago online alternativas paypal skrill
1,45% de cada transacción

Skrill, anteriormente Moneybookers, tiene algunas características muy interesantes como puesta en marcha gratuita, cuotas a buen precio y la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde tu cuenta. Skrill se parece mucho a PayPal, pero es increíblemente sencillo de utilizar. Esta solución de pago también proporciona una tarjeta de débito prepaga que puede utilizar en todo el mundo. Skrill se creó pensando en las criptomonedas, como Bitcoin, Ether y Litecoin. También está configurado para juegos de azar y otros juegos en línea que requieren fondos.

Ir a Skrill

Square

plataformas pago online alternativas paypal skrill
Pagos con Tarjetas con Chip y Banda Magnética (2.6% + 0.10€) | Pagos ingresados manualmente o Terminal Virtual (3.5% + 0.15€) | Facturas (2.9% + 0.30€)

Square es un procesador de pagos online que permite a las empresas aceptar pagos en múltiples formas a través de sus pasarelas seguras. Permite a las empresas facturar automáticamente a los clientes y obtener fácilmente la información almacenada para acelerar las compras. Los consumidores hacen el ‘check out’ al realizar una transacción en línea, pasando o tocando un lector de Square, o usando un dispositivo de pago con llave.

Ir a Square

Viewpost

plataformas pago online alternativas paypal skrill
Consultar costo de transacción

Viewpost es un sistema de pago online que soluciona los problemas de facturación de las tiendas online. Este servicio te permite enviar y realizar un seguimiento de facturas personalizadas y profesionales y acceder a descuentos por pago anticipado, para un mayor control sobre el capital de trabajo. Además, ahorrarás tiempo con una solución de pago, ya sea que sea un autónomo o una empresa transnacional.

Ir a Viewpost

Redsys

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago paypal
A consultar

Redsys es una pasarela de pago virtual para tiendas online creadas en la plataforma de WordPress. La herramienta proporciona al usuario una amplia variedad de sistemas de pago cuando llevan a cabo una transacción en una página web registrada en WooCommerce. Actualmente constituye un método de pago más populares gracias a la seguridad que proporciona y a su variedad, factores que impiden la pérdida de clientes con un único sistema de pago.

Ir a Redsys

WisePay

mejores pasarelas de pago tiendas online pago aplazado metodos de pago wisepay
0,6% por transacción + $ 1,00

Wise, anteriormente llamado TransferWise, es un servicio de pago que ofrece el tipo de cambio real de las divisas de todos los países. Su principal ventaja es que en la mayoría de los casos, es hasta 19 veces más barato que el ofrecido por PayPal. Es ideal para particulares y empresas de servicios con un alto volumen de transacciones internacionales. También ofrece la posibilidad de que los comerciantes paguen y envíen facturas, y reciban dinero sin cargos.

Ir a WisePay

World Pay

plataformas pago online alternativas paypal worldpay
Planes personalizados en función de las necesidades del negocio

World Pay es una herramienta diseñada para empresas que buscan una opción de pagos online flexibles y de bajo compromiso. Ya sea un negocio estacional, que esté comenzando o simplemente prefiera pagar sobre la marcha. Ofrece tarifas de transacción simples que solo se cobran cuando se realiza un pago, sin cuota mensual. Su red se extiende a nivel mundial, por lo que es un gran competidor de PayPal.

Ir a Worldpay

Conclusión: Hay muchas alternativas a Paypal, elige la que más te convenga

Quiero insistir en el tema de que pienses muy bien lo que quieres y necesitas, pero sobre todo dónde te ves dentro de unos años, para no elegir un sistema de pago online que se quede pequeña en pocos meses y tengas que rehacerlo todo. Como ya te he comentado, si yo volviese muchos años atrás, no me pensaría ni un segundo el que alguien hiciese la web por mí, mientras que yo dedico el tiempo a mejorar mi propuesta de valor, el marketing online, hacer networking y todo lo necesario para llevar al éxito mi producto o servicio.

Es cierto que PayPal es la pasarela de pago más famosa que existe, pero luego de darte las 27 opciones que hay, te das cuenta que no es la mejor para tu negocio onlie o ecommerce. Existen varias alternativas que te brindan un abanico de posibilidades y ampliar tu proyecto, y que son muchos más sólidas que PayPal. De acuerdo a mi entorno y al uso de estos sistemas de pago online, mi favorita es Stripe por su fácil integración y personalización, pero sobre todo sus transacciones internacionales que me dan gran seguridad. En segundo y tercer lugar, están Payoneer (porque actualmente existen muchas pymes, pequeñas y medianas empresas que buscan una solución integral), y WePay (porque su ventaja competitiva es la protección contra el fraude).

No es mala idea crearte una cuenta PayPal, si nunca la has probado, pero mi intención con este artículo es que puedes terminar ahorrando una cantidad significativa de dinero. Como TransferWise que es más barato y una gran opción para pagos internacionales; o si hoy tu rumbo son las criptomonedas o tu negocio son los juegos de azar, pues tienes a Skrill con seguridad para ti como para tu cliente. No quiere dejar de mencionar a Shopify Payments, que es una salvación para ti si tienes tu tienda en esta plataforma del ecommerce, porque automáticamente te integra el medio de pago sin necesidad de buscar otra.

Si solo estás pensando en una aplicación parecida a Bizum, una alternativa es Venmo, que creada justamente por PayPal.

¿Qué te ha parecido las mejores alternativas a Paypal para realizar pagos online y enviar y recibir dinero? ¿Las conocías todas? ¿Cuál de estas alternativas te parece más interesante? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar sobre alguna de ellas? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1578

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (168 Comentarios)
  1. Martin 17/02/2021 a las 06:26 - Responder

    Por cierto, estaba viendo sobre Zombaio y parece que le robó a muchos. Te recomendaria que lo retires de tu blog.

    • Ignacio Santiago 12/03/2021 a las 15:22 - Responder

      Hola Martín 😊,

      Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado este post y el contenido te haya sido de utilidad. Lo tendremos en cuenta para poder eliminarlo.

      Saludos

      • Nacho 27/08/2021 a las 21:03

        Hola,

        En este interesante artículo hay una afirmación sobre las garantías de protección al comprador de Paypal que es errónea y lo digo con conocimiento de causa porque precisamente mi decepcionante experiencia en este sentido es lo que me ha hecho dar con este artículo. La afirmación errónea a mi entender es la siguiente: «Ofrece una opción de pago segura y con garantías: Esta seguridad no se limita únicamente a cuidar de tu dinero, sino que su cobertura está presente en todo el proceso de compraventa. Si la compra recibida no coincide con tu pedido O NO ESTÁS CONFORME, PayPal te devuelve el dinero íntegramente.». Pues bien, ese último párrafo es MENTIRA. Compré un cigarrillo electrónico en AliExpress, lo pagué a través de Paypal, recibí el producto con una garantía de tres meses, a los dos meses DE USO ESPORÁDICO Y OCASIONAL, dejó de funcionar. Reclamé al vendedor y me dijo que «como el producto ya había sido usado», sólo podía ofrecerme un reembolso parcial por el 50% del importe que pagué, lo cual no me satisfizo en absoluto (la garantía seguía vigente y el dispositivo ya no encendía), por lo que reclamé a Paypal invocando su Servicio de Protección al Comprador y, tras contactar Paypal con el vendedor y escuchar su versión, dieron esta por buena dado que para más inri, me contestaron desde Paypal que ellos «entendían que el producto había sido alterado mientras estuvo en mi poder», cosa completamente ridícula y sin el más mínimo fundamento salvo las mentiras y embustes que les contase el vendedor, por cierto y todo sea dicho, CHINO. Aunque aún no he contestado a Paypal porque tengo un cabreo de tres pares de cojon#s, por su parte han dado por concluido mi caso. De ahí que esté buscando alternativas, porque para UNA VEZ EN VEINTE AÑOS que necesito ayuda de esta compañía por un tema de evidente intento de fraude, no sólo me han dado la espalda, sino que además me consideran a mí el responsable de la falla de funcionamiento de un producto EN GARANTÍA, ACUSÁNDOME A MÍ de haberlo «alterado».

        Comparto mi experiencia por si a alguien le resulta de utilidad.

        Un cordial saludo.

      • Ignacio Santiago 25/10/2021 a las 13:49

        Hola Nacho 😊

        Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia, siento que hayas tenido que pasar por ello, pero en el mundo online por desgracias estas cosas ocurren con más frecuencia de lo que lo imaginamos. Saludos.

  2. Martin 17/02/2021 a las 06:22 - Responder

    Saludos, soy de Peru, tengo un sitio de membresias (contenido adulto), utilizo Verotel, me ha trabajado muy bien, lo malo es que la comision por procesar pagos es del 15-16%, me podras recomendar un procesador de sitio adultos que sea confiable, trabaje con Peru y no cobre comisiones altas?. Estoy viendo CCBill, pero parece que va 10 a 14.5% (depende del volumen), Easy Pay Direct me escribió diciendo que no trabaja con Peru.
    Tengo Paypal, (personal), pensaba hacerle upgrade a business para trabajar (he visto otros sitios de contenido adulto que usan), pero tengo entendido que no es para contenido adulto, y si se dan cuenta me podrian cerrar la cuenta (pensaba crearme una nueva cuenta en business)
    Muy buen post, espero que puedas ayudarme,
    Saludos

    • Ignacio Santiago 21/04/2021 a las 10:51 - Responder

      Gracias por tu comentario Martín 😀, me encantaría ayudarte pero no conozco los específicos de Perú, no obstante, muchos de los de este listado son internacionales por lo que te recomiendo los valores. Saludos.

  3. Laura 29/10/2020 a las 21:45 - Responder

    Gracias por la información. Yo estoy usando Paypal, pero quede atrapada en un laberinto. Soy de Argentina , cobro a mis alumnos del exterior en dólares a través de Paypal, el problema es que ellos solo te dejan pasar tu dinero de Paypal a una cuenta en tu país. En mi caso Argentina tiene muchos problemas con el dólar y no me conviene pasarlo a mi cuenta en Argentina, lo que necesito es cobrar en dólares desde cualquier lugar y poder pasar el dinero a mi cuenta en el exterior. Que plataforma me recomiendas?

    • Ignacio Santiago 12/05/2021 a las 13:41 - Responder

      Hola Laura 😊

      Gracias por tu comentario, echa un vistazo a Stripe que además tiene comisiones más bajas.

      Saludos.

  4. Fernando 04/05/2020 a las 11:34 - Responder

    Hola,

    Yo estoy en argentina y estoy intentando hacer una tienda online de venta de cursos. El problema que me surge es que no encuentro una plataforma con la que pueda cobrar online con tarjeta de crédito y que después cuando quiero transferir a mi cuenta en usa me pide ssn o tax id que no tengo nada de eso. Solo tengo cuenta de cheques ¿Saben cómo lo puedo solucionar?

    Saludos y gracias

    • Ignacio Santiago 28/05/2020 a las 11:09 - Responder

      Hola Fernando 😊,

      Gracias por tu comentario. Muchas plataformas solo te dejan funcionar si eres autónomo o profesional, no como particular. Puedes echar un vistazo a Stripe o Paypal a ver si alguna de ellas te deja. Saludos!

  5. Carla 06/03/2020 a las 16:44 - Responder

    Hola Ignacio, soy de Bolivia y desde acá, por temas políticos desde el anterior gobierno, no se puede hacer ninguna transacción paypal, qué opción me recomiendas para vender mis productos.
    Saludos

  6. Loli 09/02/2020 a las 03:28 - Responder

    Qué maravilla de Guía. Marcada en Favoritos de porvida. Gracias Ignacio.

    • Ignacio Santiago 28/02/2020 a las 12:53 - Responder

      Hola Loli 😋

      Mil gracias por tu comentario. Espero seguir viéndote a menudo por el blog.

      ¡Saludos!

  7. Gabriela Murgo 01/03/2019 a las 17:38 - Responder

    Hola que plataforma me recomiendas en Argentina? Realizo consultas individuales terapia online 10 pacientes por paypal me resulta caro para las personas de otros países y retirar dinero desde mi cuenta para que paypal me deposite en mi banco tengo que vehiculizarlo por nube otro servidor eso encarece el servicio.

    • Ignacio Santiago 20/03/2019 a las 12:27 - Responder

      Hola Gabriela, por mi experiencia con otros clientes que tengo de Argentina suelen usar Mercadopago. Saludos!

  8. Luis 14/01/2019 a las 07:50 - Responder

    Hola, he estado buscando opciones distintas a Paypal para facilitarle a mis clientes el pago, tienen algún feedback de Pagadito!, Estoy en Costa Rica y me si alguno sabe cual es el tiempo del payout?
    Luis

    • Ignacio Santiago 18/01/2019 a las 13:03 - Responder

      Hola Luis, yo no lo he probado no puedo decirte, pero a ver si alguien de allá tiene experiencia con ese. Saludos!

    • Josue Rodriguez 11/05/2019 a las 07:31 - Responder

      El mejor de la region, super recomendado! El tiempo de acreditación es de 15 días!

  9. José Luis Aragón 07/01/2019 a las 19:45 - Responder

    Hola Ignacio.

    Tenemos en España algún servicio de este estilo? Tenemos que apostar por lo nuestro

  10. TIMOTHY 30/12/2018 a las 15:14 - Responder

    Buenos días, soy de Venezuela, actualmente estoy buscando opciones de pago para ofrecer servicios de asesorías, traducciones, programación, etc, tengo una cuenta en Paypal pero como es de saberse las restricciones en mi país no tengo ni la mas mínima capacidad de tener una cuenta bancaria en eua o en algun otro país. Paypal me ha resultado pero ademas de las comisiones de la pagina, estos dolares electrónicos se cotizan muy bajo en mi país, por lo que la falta de «liquidez» en los dolares de esta plataforma esta afectando mi negocio. Para un freelancer en estas condiciones, cual plataforma me permitirá tener cierta liquidez (poder tener una tarjeta, poder transferir a cuentas bancarias y/o realizar compras y ventas a modo de monedero sin tener que pasar por cuentas bancarias o poder transferir a Paypal u otras plataformas similares) y no complicar mucho el medio de pago para quien desee pagarme? Gracias de antemano

    • Ignacio Santiago 06/02/2019 a las 12:27 - Responder

      Hola Timothy, echa un vistazo a Stripe o allí a Mercadopago, es el sistema que utilizan muchos de mis clientes de allí. Saludos!

  11. Daniel 13/11/2018 a las 20:30 - Responder

    Paypal es literalmente una estafa, sin más.

    • Ignacio Santiago 05/02/2019 a las 15:02 - Responder

      Hola Daniel, yo hasta el día de hoy trabajo con Paypal y no tengo problemas. Es cierto que las comisiones son bastante altas. Siento que hayas tenido una mala experiencia. Saludos!

  12. Luis Alexander Plett de la Sierra 10/11/2018 a las 02:26 - Responder

    Ignacio, no se como puedas ayudarnos con los pagos en linea, estos van a ser en USD

    • Ignacio Santiago 04/02/2019 a las 12:56 - Responder

      Hola Luis,

      Puedes hacerlo con alguna de estas plataformas o con un TPV Virtual directamente con el banco que vayáis a trabajar, que normalmente es lo mejor ya que las comisiones son inferiores a estas plataformas. Saludos!

  13. dafonk 06/10/2018 a las 16:12 - Responder

    Tampoco encuentro una forma de utilizar Google Pay. La información de las páginas propias son bastante confusas. Lo que yo necesito es como PayPal poder enviar enlaces de pago por los cuales los cliente pueden abrir un formulario donde ponen sus datos de tarjeta. También un sistema de pagos recurrentes donde se puedan configurar las cuotas. De Google Pay tampoco encuentro la forma de integrarlo como forma de pago de Woocommerce de WordPress o el Oscommerce.
    Busco una alternativa a PayPal aunque hasta ahora no he tenido mayores problemas con esta forma de cobro por internet.
    Si tienes alguna idea de sistema que me sirva estoy abierto a cualquier asesoramiento. Gracias por tu publicación… es un tema importante

  14. dafonk 06/10/2018 a las 16:04 - Responder

    En ProPay pones que es gratuito…. a qué te refieres? Porque al entrar en la página es de todo menos gratuito.

    • Ignacio Santiago 04/02/2019 a las 12:14 - Responder

      Hola Dafonk,

      Ha podido cambiar y puede que ahora pida una cuenta de pago (es la evolución que van a llevar todos), y tengo que actualizar el contenido en la mayor brevedad posible. Saludos!

  15. Javi 28/09/2018 a las 08:39 - Responder

    Genial gran aporte. Comentar que soy nuevo y quiero empezar en el mundo de youtube y necesito un equipo básico si quieren ayudarme cual quier cosa es de gran ayuda

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 11:46 - Responder

      Hola Javi, gracias por tu comentario. Me alegra que hayas apostado por el mundo de Youtube, te dejo este artículo donde hablo de este tema por si te interesa https://ignaciosantiago.com/como-ser-youtuber/ Saludos!

    • Jenny 21/03/2019 a las 06:46 - Responder

      Hola, quisiera saber si las tarjetas de America Internacional Service(AIS) se pueden vincular a alguna de estas alternativas que ofreces en el post. Yo soy de Cuba y es mas que obvio que aquí tenemos muchas limitaciones. De no poderse integrar que me recomendarías. Gracias de antemano.

    • Jenny 21/03/2019 a las 06:49 - Responder

      Hola soy cubana y me gustaria saber si las tarjetas AIS se pueden vincular a alguna de las páginas que recomiendas. Gracias de antemano.

      • Ignacio Santiago 03/04/2019 a las 09:57

        Hola Jenny, gracias por tu comentario. Pues la verdad que no conozco ese tipo de tarjetas, tendrías que consultarlo en cada herramienta. Saludos!

  16. Javier 12/09/2018 a las 05:25 - Responder

    PayPal está limitando a decenas de miles de personas en España freezando sus cuentas y bloqueando sin ningún tipo de motivo nuestro dinero en ellas, ellos dicen 180 días que son 6 meses, en mi caso yo es que ni siquiera vendo nada, y el dinero que tengo en mi cuenta retenido que es la friolera de un acumulado de 1850 euros es para pagar servidores y dominios, los cuales no puedo abonar por culpa de estos indeseables, llevando la friolera de más de 10 años en PayPal, con todo verificado desde el año 2006, es indignarte a más no poder ver este tipo de actuaciones, es más tenemos grupos creados en diversos foros, PayPal retiene el dinero par auto financiarse, y no solo está ocurriendo en España, ocurre en Europa, en USA, pero principalmente se ceban en el último año con el mercado latinoamericano, en especial Venezuela, donde la gente pierde el dinero para siempre, dado que se ha de transferir solo a cuentas bancarias en USA, es un robo a altísima escala, y yo soy Español y estamos en la misma situación.

    PayPal fue demandado por el Banco de España por el uso fraudulento de las tarjetas de la empresa YUM, las cuales eran un fraude y que hicieron perder millones de euros a más de 100000 Españoles, esa es la pura realidad de la situación, actualmente miles de Españoles, decenas de miles estamos con nuestro dinero robado, por una empresa que no es un Banco, que está en un paraíso fiscal y que sigue una estructura de OffShore en España con una simple empresa del tipo Sociedad Limitada Unipersonal en Madrid que no pagan ni un solo impuesto , dicen pagar 175000 euros como impuestos, mientras su nivel de transacciones anuales superan solo en España los 86 millones, un insulto para la inteligencia, eso es PayPal una estafa, una burla no solo para personas como yo, sino más para vendedores de todo tipo no solo de Ebay, que ven con una espada de damocles sobre su cabeza y donde cualquier personas puede reclamar incluso a los 5 meses lo que le venga en gana contra un producto vendido perfectamente, dejando al vendedor sin nada, y en negativo y con amonestaciones altas de dinero, eso es PayPal un fraude y una empresa que es utilizada para el blanqueo de capitales, el robo indiscriminado a los usuarios que la utilizan, el frezado y congelado de su dinero durante 6 meses para lograr altísimas comisiones en sus bancos de Luxemburgo, etc, es un fraude a nivel mundial, en mi caso lo he denunciado en comisaria, ante la UDEF que es la unidad de delitos económicos de la policía nacional y ante la UCO, tengo mi denuncia en FACUA y mucho más, y todo el mundo debería de saber lo que esta pandilla de gentuza está haciendo, porque están arruinando a mucha gente, gente que no puede pagar sus servicios, proveedores y mucho más, utilizando medios no autorizados de cobro para cobrar dinero de forma mafiosa y mucho más, hasta tengo las conversaciones grabadas de estos indeseables. Saludos

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 16:17 - Responder

      Hola Javier,

      Gracias por tu comentario, siento mucho lo que te ha pasado con Paypal y si es cierto que cada vez leo más quejas sobre ello. En mi caso no he tenido problema pero espero que puedas solucionar el problema cuanto antes, porque tampoco es un importe tan elevado el que comentas. Gracias por compartir tu experiencia, que espero sea útil para mis lectores. Saludos y mucho ánimo!

  17. Imma SJ. 29/08/2018 a las 20:51 - Responder

    Felicidades por tu blog.

    Mi experiencia con PayPal no puede ser más triste.

    Por ingenuidad, me confié en su política de que aseguran la transacción y que, si te encuentras con un vendedor fraudulento que te estafa, PayPal te cubre hasta 100 €, hace sus comprobaciones, te reembolsa el dinero y gestiona la recuperación con el vendedor.

    Como funcionó así durante un tiempo, me confié y realicé compras a vendedores dudosos. Pero no sé qué ha ocurrido este verano, que la empresa parece otra, quizás el personal preparado se fué de vacaciones y dejaron ineptos totales al cargo, pero han destrozado totalmente la reputación de PayPal. Jamás podré volver a confiar en ellos y lo estoy desaconsejando a todo el mundo.

    PAYPAL ES UNA ESTAFA. La apariencia que da es de confabulación y complicidad con los vendedores fraudulentos. Aconseja mal al comprador sobre como gestionar la recuperación de su dinero dejándole desprotegido ante la estafa y pasando información al vendedor para que pueda quedar impune.

    No apoya al comprador, claro!, su cliente, quien le paga es el vendedor. Le ayuda a estafar compradores para no tenernos que indemnizar. No gestiona nada para que el comprador pueda reclamar el importe pagado por humo. Y, si el artículo defectuoso puede ser útil como prueba de la estafa, obliga al comprador a devolverlo, con la promesa de que es imprescindible para la recuperación de un pago que no recuperará.

    PayPal pone muchos obstáculos a la comunicación. Oculta su teléfono, te deja a la espera indefinidamente, desvia la llamada a mil departamentos y te mete en un bucle infinito. El correo electrónico no existe, sólo a través de la web, con muchas limitaciones, donde te indican que les envies documentos que perdieron y no te permiten volverlos a añadir. Cuando responden, después de un tiempo dilatado, van repitiendo instrucciones repetitivas e inaplicables o te desvian a leer textos sin relación con el tema.

    ES UNA BURLA y considero que deberíamos prevenir a potenciales usuarios. Ojalá nadie vuelva a caer en su trampa.

    • Ignacio Santiago 31/08/2018 a las 11:25 - Responder

      Hola Inma,

      Gracias por compartir tu experiencia, espero que ses de utilidad para mis lectores. En mi caso no tengo la misma opinión porque no he pasado por ello y por el momento estoy bastante satisfecho, pero cada caso es un mundo. No obstante, siempre tienes otras alternativas. Saludos y feliz viernes!

  18. juanfra 06/08/2018 a las 08:36 - Responder

    Hola…antes de nada, felicitarte por tu blog, es muy interesante…Mira te cuento mi experiencia con PayPal…en general es una buena empresa…buen servicio de atención al cliente, etc…pero tiene unos puntos negativos, y desde mi humilde opinión son los desencadenantes de NO usar sus servicios: cambian las politicas, cada dos por tres, así que si eres miembro de PayPal, leeras politicas de lo que sea, como nunca…
    Segundo, y el punto mas contraproducente… pierdes dinero. Vendí un producto digital, el usuario despues de su utilización, abrio una queja, PayPal emitio un email que no leí y de hecho no encuentro por ningun lado, pero PayPal lo dio por leido, (sin confirmación por mi parte. Si PayPal te envia un email, indicandote que van a retirar dinero de tu cuenta ¿contestarías? creo que si…) y directamente saco de mi cuenta bancaria 1.800 euros y se los devolvió al cliente. Se salto varias leyes a la torera…primero en Europa los productos digitales, están exentos de devolución, aunque no de cambio (por defecto del mismo). PayPal, no debe interceder entre cliente-vendedor, ante situaciones de descontento, mal funcionamiento, etc, para eso existen organismos oficiales, que hacen esta función, y por lo tanto, se atribuyen un poder que no tienen. PayPal puede, por contrato utilizar mi cuenta bacanria, para ingresar o sacar dinero, ante compras o actividad personal de mi cuenta, no se en que momento, sin una orden judicial, PayPal, mete las manos en mi cuenta bancaria (que no es PayPal)…asi que ahora les he interpuesto una denuncia…Por otro lado esta situación, de «Sobreprotección del Consumidor» era cuestión de tiempo fuera utilizada por los listos del planeta (que tambien está denunciado), ya que no soy el único que despues de comprar, usar, copiar, ha devuelto, sin dar explicaciones, ni al vendedor , ni a PayPal, que a finde cuentas, le trae sin cuidado nuestrso negocios y que sin duda no tiene capacidad de analisis. Desde mi punto de vista, y si PayPal queiere hacer las funciones de mediador en un conficto X sobre un producto, debería tener en cuenta las normativas locales y europeas, por que en mi caso, estoy seguro, que han metido la pata, hasta el sobaco. Y hasta aqui os puedo contar…por mi parte, siguo pensando que es un buen sistema, pero detrás de PayPal, en los mandos de control debe haber, personas con poca o ninguna experiencia legal, pues esos cambios rápidos de politicas, cada vez que les viene en gana, tiene un unico resultado: Mala experiencia para el vendedor (que es el que mantiene a PayPal vivo), y cuentas cerradas, como las mias, las cuales en cuando termine el proceso judicial, serán eliminadas completamente…como la personal tambien, y la de todos mis allegados que tras contarles mi experiencia, y ante las pocas ganas de problemas, han cerrados sus cuentas, y han elegido a «semejantes», con los mismos servicios, y sin tantas ganas de escribir politicas…Un saludo

    • Ignacio Santiago 07/08/2018 a las 13:14 - Responder

      Hola Juanfra, gracias por compartir tu opinión, en algunas cosas estoy de acuerdo. En mi caso he tenido buena experiencia con Paypal, pero estoy probando otras alternativas por algunos problemas y trabas que también he tenido ya que no todo ha sido positivo, pero haciendo balance no he tenido que eliminarlo de momento, y para algunas cosas lo considero útil. Quizás para grandes negocios o grandes movimientos de dinero sin control como es lógico pongan muchos problemas. Saludos!

  19. Frenkel Guisado Bourzac 27/07/2018 a las 06:34 - Responder

    Hola Ignacio. Tu blog me ha sido muy útil para explorar otras opciones y dejar Paypal a un lado. Tal vez más adelante te pregunte sobre alguna de ellas que me pueda ser útil en Chile y desde Cuba. Te agradecería si me puedes orientar sobre como proceder con una cuenta que tengo en Paypal y sin razón alguna me la han cerrado con dinero adentro. Tengo registrado todo el procedimiento erróneo que Paypal siguió con mi cuenta pero estoy un poco desorientado sobre como hacerlo. Agradezco cualquier información así como si quieres saber más detalles.

    Saludos cordiales

    • Ignacio Santiago 30/07/2018 a las 11:17 - Responder

      Hola Frenkel,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido haya sido de tu utilidad. No he pasado por ello, pero entiendo que Paypal te habrá pedido una serie de condiciones o de documentos que presentar para volver a reestablecer la cuenta y que puedas transferir el dinero. Lo mejor es que contactes con ellos para que te expliquen cómo proceder. Saludos!

  20. Javier Ron 11/06/2018 a las 17:01 - Responder

    Hola Ignacio,
    Tengo una web donde se anuncian escorts, no soy agencia, solo hago de portal de anuncios. Hasta ahora trabajaba con Stripe, pero el mes pasado me cerraron el grifo por se una actividad prohibidas en sus políticas. Sabes, si hay algún sistema de los que enumeras que no ponga objeciones sobre estas webs.

    • Ignacio Santiago 21/06/2018 a las 17:58 - Responder

      Hola Javier,

      La verdad que desconozco ese mercado, lo mejor es que analices una a una las que propongo, o quizás valores un TPV virtual si tienes muchos beneficios. El banco te podrá informar seguro de las condiciones- Saludos!

  21. Andres 21/05/2018 a las 23:22 - Responder

    Hola Ignacio, te felicito por la info. Estoy alejado de Paypal y quiero integrar otras opciones tengo un par de Osscomerce y quiero integrar algunas pasarelas de pagos vos sabes hacerlo. Gracias

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 a las 19:11 - Responder

      Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario. Si claro podría asesorarte o pasarte un presupuesto. Te recomiendo que contactes conmigo vía formulario. Saludos!

  22. Luis Becerril 12/05/2018 a las 09:15 - Responder

    Hola buen día.
    Ignacio, necesito el sistema de pago visa check out (estoy en México) , pero no encuentro la forma de agregarlo a mi pagina, no encuentro principalmente donde obtener información que en verdad me ayude a incorporarlo, solo blogs y correos de visa, pero ninguno me envía información necesaria o un teléfono donde en verdad obtenga la información. Actualmente mi pagina esta en wix pero esta sistema de paginas fáciles de crear, no tiene el soporte para este tipo de pago. Este sistema de pago solo lo necesito para que me depositen mis servicios, pero necesito que el pago este disponible casi inmediatamente y bueno si es posible con tasas muy bajas de cobro. Te agradezco tu información y si debo cambiarme con otro proveedor o invertir recurso para tal fin.
    Saludos.

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 15:43 - Responder

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. Me encantaría poder ayudarte pero no uso WIX, mi recomendación es que te pases a Wordpress que si es posible incorporar una pasarela de pagos con diversas opciones. Con Wix sino tendrás que hablar con ellos directamente para que te ayuden a implementarlo. Saludos!

  23. Juan mata 12/05/2018 a las 05:41 - Responder

    Hola Ignacio, antes que nada gracias por tu investigación, estamos terminando una aplicación tipo Uber para Latinoamérica, si estuvieras en mi lugar cuál de estas pasarelas usarías

    • Ignacio Santiago 17/05/2018 a las 19:27 - Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Yo utilizaría Stripe, pero investigaría bien las condiciones para Latam. Saludos!

  24. ShairYn 28/04/2018 a las 07:02 - Responder

    Saludos mi pregunta es qué plataforma podría usar si quisiera hacer exchange desde una tarjeta mastercard a cuenta bancaria de EEUU Osea payoneer?

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 15:41 - Responder

      Hola ShairYn,

      Me gustaría ayudarte pero desconozco ese tema, tendrás que ver los detalles en profundidad de cada una de ellas. Saludos!

  25. Hernan 25/04/2018 a las 00:01 - Responder

    Buenas tardes Ignacio, muy interesante tu artículo, me falto que tocaras el tema de crytomonedas. Por otro lado, estoy en el proceso de desarrollo de una plataforma dedicada a vender contenidos, como mercadolibre la plataforma se dedica a la difusión y los clientes interesados negocian con la plataforma el contenido.
    Como veras dentro del pago realizado por el cliente hay una comision y a su vez un pago final para el escritor. Me gustaría incluir un sistema de cobro que pueda ser versatil pero que incluya la cryptomoneda, alguna sugerencia? Gracias

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 a las 19:28 - Responder

      Hola Hernan,

      Me encantaría ayudarte en este tema pero todavía no estoy muy puesto en cryptomonedas, sin duda cuando tenga la información escribiré sobre ello. Espero que encuentres alguna alternativa. Saludos!

  26. yeiderman 05/04/2018 a las 04:03 - Responder

    Hola Ignacio, yo soy un vendedor de teléfonos y equipos de ese tipo pero me contactan por mi facebook así que no tengo una pagina web. Cómo haría para cobrar a nivel internacional?? que me recomiendas. Soy de Venezuela y no necesariamente necesito transferir el dinero a mi cuenta bancaria. Saludos

    • Ignacio Santiago 06/04/2018 a las 13:54 - Responder

      Hola Yeiderman,

      Gracias por tu comentario, pero solo se me ocurren las transferencias directas a una cuenta bancaria, si no tienes una página web de venta con pasarela de pago integrada. Saludos

  27. Alcides 04/04/2018 a las 18:34 - Responder

    Buenas tardes….que pasarela se puede utilizar para pasar de menos de 20$ de Neteller a Paypal? gracias

    • Ignacio Santiago 06/04/2018 a las 13:47 - Responder

      Hola Alcides,

      Gracias por tu comentario, me encantaría ayudarte pero no he usado nunca Neteller. Saludos

  28. Mario 25/03/2018 a las 20:15 - Responder

    Tengo una duda y es que desde Cuba parece muy difícil todos me bloquean.

    • Ignacio Santiago 26/03/2018 a las 12:28 - Responder

      Hola Mario,

      Gracias por tu comentario. Se que algunos no funcionan para latinoamérica pero otros sí, desconozco si en Cuba tienen otra normativa. Saludos!

  29. Fernando 08/03/2018 a las 09:31 - Responder

    Hola Ignacio!
    Soy usuario de ebay, y ellos, usan PayPal. La cuestión es que ebay ha anunciado que va a cambiar PayPal por Adyen.
    Me puedes informar, si adyen, es igual, o mejor que paypal?
    Un saludo desde Mallorca, España!
    Fernando.

    • Ignacio Santiago 08/03/2018 a las 16:45 - Responder

      Hola Fernando,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que no puedo darte detalle porque no la conocía y no la he probado, sin duda es muy buena. Si es reciente quizás todos tengamos un poco de miedo al principio a usarla y a veces es mejor lo malo conocido… que lo malo por conocer jejeje. Pero sin Ebay decide pasarse a esto otras empresas lo harán también o al menos lo ofrecerán como alternativa. Espero poder probarla pronto y escribir sobre el tema incluso. Gracias y un saludo desde Madrid!

  30. Alexis 04/03/2018 a las 22:42 - Responder

    Hola, Ignacio, excelente todo, cual de ellas recibe montos altos sin tener que verificar como paypal y tener el dinero para poder transferir a cualquier cuenta bancaria del mundo y sin tener que afiliar tarjetas de credito o cuentas bancarias, soy de Venezuela y si transfiero a mi cuentas locales con el cambio oficial pierdo mucho

    • Ignacio Santiago 05/03/2018 a las 13:45 - Responder

      Hola Alexis,

      Gracias por tu comentario. Todas ellas antes o después te van a obligar a enlazar cuentas bancarias como es lógico, y algunas con tiempo si detectan grandes movimientos de dinero te van a pedir justificante de los mismos ya que sino pueden considerarlos blanqueo de dinero o de capitales y bloquearte la cuenta. Saludos!

  31. Juan Carlos Carrasco Cerqueda 26/02/2018 a las 01:02 - Responder

    Buenas tardes Ignacio, soy de Mexico, cual proveedor me recomiendas para iniciar Dropshipping, aparte de PayPal?
    Checkout
    Cybersource
    Mercado Pago
    PayU Latam
    Te agradezco de antemano

    • Juan Carlos Carrasco Cerqueda 26/02/2018 a las 01:10 - Responder

      Me falto tambien CONEKTA

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 16:36 - Responder

      Hola Juan Carlos,

      Gracias por tu comentario. No conozco directamente los proveedores para LATAM, pero por experiencia mis clientes trabajan con Mercado Pago. Saludos!

  32. :EFRAIN ANDRéS SERRANO PLATA 25/02/2018 a las 22:02 - Responder

    Ignacio muchas gracias por la información, Quería consultarte por tu gran experiencia en el tema, cual recomiendas como mejor alternativa a Paypal, en la relación de disminuir tarifas pero con una buena relación de público. Es decir, que mucha gente la use sin ser pay pal.
    Muchas gracias-

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 16:37 - Responder

      Hola Efrain,

      Gracias por tu comentario. Yo te recomiendo que eches un vistazo a Stripe tiene tarifas mejores que Paypal. Saludos!

  33. LORENZO BERRAZUETA 22/02/2018 a las 17:05 - Responder

    Hola, Ignacio. Fantástico el artículo. Gracias.
    Permíteme una consulta. No deseo, o no es imprescindible tener integrada en mi web ninguna pasarela de pago.
    Mis clientes me hacen sus pedidos por mail, y yo les doy una valoración y un plazo de entrega. Me gustaría poder enviarles un Invoice con los datos de la compra y el precio para que ellos paguen por tarjeta de crédito. ¿Qué compañía de las que conoces, olvidando Paypal, pueden darme ese servicio?
    Muchas gracias y saludos.
    Lorenzo

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 16:49 - Responder

      Hola Lorenzo,

      Gracias por tu comentario. Echa un vistazo a Stripe y las opciones que ofrece, es una buena alternativa a Paypal. Saludos!

  34. Karrina 20/02/2018 a las 01:37 - Responder

    Muy buen articulo Ignacio, te escribo desde México, algunas de las plataformas no estan disponibles para mi país, pero es interesante conocer la doversidad de opciones existentes.

    Saludos

    • Ignacio Santiago 20/02/2018 a las 13:49 - Responder

      Hola Karrina,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido haya sido de tu utilidad, se efectivamente no todas ofrecen sus servicios de forma internacional pero estoy seguro de que con el tiempo ampliaran sus servicios en este sentido. Saludos!

  35. Carlos 13/02/2018 a las 16:43 - Responder

    Hola, tengo una empresa que da cursos online y quiero un servicio de pago complementario a Paypal. Los inscritos hacen el pago y tienen acceso a un curso en nuestra propia plataforma. Que sistema de pago me recomiendas para este rubro? Necesito que este en todos o la mayoría de los países de américa.
    Que sea simple y permita pagos con tarjeta de forma directa, es decir que uno no tenga que ser afiliado al sistema de pago.
    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 17:02 - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu mensaje. Échale un vistazo a Stripe que te permite el pago con tarjeta sin tener que registrarse, yo lo tengo implementado en varias páginas webs y funciona sin problema. Saludos!

  36. andres 19/01/2018 a las 01:22 - Responder

    Muy buen articulo Ignacio. Estoy por lanzar mi ecommerce de dropshipping. Sabes si me negocio debe estar registrado para poder usar las pasarelas de pago que recomiendas?

    • Ignacio Santiago 19/01/2018 a las 19:21 - Responder

      Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario, me alegra que te guste el contenido. En principio no tienes por qué registrarlo, pero a partir de X volumen de facturación si te obligan a presentar documentación relativa a una empresa ya que pueden identificarlo como un tema de blanqueo o dinero no declarado. Saludos!

  37. victor 15/01/2018 a las 13:36 - Responder

    Hola, estamos montando un congreso y queriamos saber de qué manera podríamos gestionar mejor y con menos comisiones, la inscripciones. Gracias

    • Ignacio Santiago 15/01/2018 a las 13:41 - Responder

      Hola Victor,

      Gracias por tu comentario. No entiendo muy bien la pregunta, si me lo explicas un poco mejor intento darte la respuesta adecuada. Cómo estáis gestionando estas inscripciones, y por qué hay comisiones? Saludos!

  38. José 09/01/2018 a las 21:57 - Responder

    Buenas tardes Ignacio, quiero desarrollar mi propia pasarela de pago, sabes quien me pueda asesorar al respecto?

    • Ignacio Santiago 15/01/2018 a las 13:57 - Responder

      Hola José,

      Gracias por tu mensaje. Siento no poder ayudarte en este tema, deberías de hablar con un programador para ver si es posible. Saludos!

  39. Seth 14/12/2017 a las 00:03 - Responder

    Hola Ignacio ¡Pésimo! Probé 4 de las páginas que mencionas aquí y en ninguna funciona su registro. Mi consejo es que las recomendaciones que anuncias deberías validarlas antss de hacer referencia o sugerencia a las mismas.

    Saludos,

    • Ignacio Santiago 14/12/2017 a las 19:54 - Responder

      Hola Seth,

      Gracias por tu comentario. Siento que no te guste el contenido, pero actualmente trabajo con algunas de ellas por lo que comentas no es cierto. Por supuesto mi contenido está probado y contrastado sino no lo recomendaría. Gracias y saludos.

  40. Jorge Murillo 11/12/2017 a las 23:39 - Responder

    Hola Ignacio. Te comento, yo vendía en Ebay e iba creciendo en ventas, hasta que Paypal me congelo la cuenta sin ninguna explicación. Reclamé y todo, y ya no puedo crear una cuenta a mi nombre. Qué alternativa me recomiendas y que permita utilizar el.dinero en las ventas con una tarjeta de débito,ya que vivo en Perú. Saludos

    • Ignacio Santiago 14/12/2017 a las 20:04 - Responder

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. Si con Paypal no declaras las ventas y el dinero generado si superas la cifra que tienen estipulada para cada país, te piden documentación que si no envías te bloquean ya que consideran que no estás declarando el dinero de esa actividad comercial. No te pidieron nada? Es extraño que te la bloqueasen sin más. Yo uso mucho Stripe y me funciona muy bien, echa un vistazo si puedes trabajar con ella en Perú. Saludos!

  41. David Allende 01/12/2017 a las 10:20 - Responder

    Buenos días Ignacio, felicidades por el artículo y muchas gracias por la ayuda!!
    En mi caso, estoy creando un web donde yo propongo la venta de un producto no tangible que se puede adaptar a muchas ciudades. La idea es que yo sacaré el producto-plantilla y tu, si te interesa, puedes adaptarlo a tu ciudad. Eso significa que 1) yo te cobraré por los derechos de explotación y 2) los cobros de la venta a los usuarios finales (muy pequeños, unos 3€-5€) se deben repartir entre tu (como explotador) y yo al 50%. Puede darse el caso que decida no buscar un explotador y lo haga yo directamente, por lo que no siempre seguirá la misma pauta. También puede darse el caso de que el explotador pueda asumir el coste de los usuarios finales con lo que no habría ingresos y en cuyo caso los derechos de explotación fueran mayores… lo que vengo a explicar es que las posibilidades son variables y no siempre se daran de la misma manera. ¿Hay algun sistema de los que propones que me permita tanta flexibilidad y que pueda relizar ese tipo de «reparticiones» de los cobros? Además, ¿Como funcionaría el tema de las comisiones? Se dará el caso seguro de que el explotador no tenga cuenta de ninguno de estos sistemas, se debería hacer un ingreso en su cuenta automáticamente… No sé si me he explicado :) Muchísimas gracias por adelantado.

    • Ignacio Santiago 04/12/2017 a las 10:15 - Responder

      Hola David,

      Gracias por tu comentario, y por tus palabras, me alegra que el contenido sea de tu interés. Pues la verdad que desconozco un sistema online que pueda ayudarte con esto, ya que por lo que comentas si tus clientes tienen que pagar digamos un royalty por venta o explotación de tu producto o servicio, además de que tendrías que hacerlo por contrato, quizás necesitarías un sistema ad hoc para las diferentes situaciones que propones. Actualmente estos sistemas no ofrecen tanta flexibilidad como necesitas, pero quizás si hablas con el que más te interese te puedan orientar sobre cómo implementar algo así. Siento no poder ayudarte en este sentido. Saludos!

      • David Allende 16/12/2017 a las 15:46

        Muchas gracias de todas maneras. Sí, haré eso, hablaré directamente con el proveedor del servicio que decida utilizar…

  42. Estudio Creativa Chile 26/11/2017 a las 03:24 - Responder

    Hola Ignacio. Te felicito. Excelente contenido.
    Buenisimo.Las pasarelas de pago hoy en dia estan tomando cada vez mas fuerza pues los negocios se estan virtualizando llevando a muchos negocios locales a tener su tienda virtual con posibilidades de pagos multiples online.

    • Ignacio Santiago 27/11/2017 a las 14:38 - Responder

      Hola Estudio Creeativa,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido haya sido de tu interés.

      Saludos!

  43. Eric 16/11/2017 a las 21:57 - Responder

    Gracias por tu articulo. Sabes afuera de Mercadopago y PayPal que métodos podríamos usar en Uruguay para cobrar abonos de clientes en Argentina? Gracias

    • Ignacio Santiago 11/12/2017 a las 16:46 - Responder

      Hola Eric,

      Gracias por tu comentario. Me encantaría ayudarte pero los desconozco para pagos en Argentina concretamente, Mercadopago si lo conozco. Has probado Stripe? Saludos!

  44. Jaime 14/11/2017 a las 22:11 - Responder

    Gracias Ignacio!! Genial artículo ;)

    Tengo un negocio virtual en Chile y aquí no llega Stripe aún.
    Necesito comenzar a recibir pagos internacionales y que pueda traspasarlos a mi cuenta bancaria sin pagar tanta comisión como en PayPal. ¿Conoces alguna alternativa que permita hacer esto y que se integre con WooCommerce?

    Desde ya muchas gracias!