15 Sistemas de Pago Online Alternativas a PayPal

>>15 Sistemas de Pago Online Alternativas a PayPal

Si te dice algo el nombre de eBay, uno de los bazares más grande de internet, significa que en alguna ocasión has caído en sus redes y has realizado alguna compra, y sin necesidad de ser adivino, lo más probable es que hayas utilizado PayPal para completar tu transacción. Ya sea para uso personal o profesional PayPal es, sin duda, el servicio más popular de pago online para enviar y recibir dinero. Sin embargo, esta empresa de pagos por internet empieza a tener competencia digna de ser mencionada, que se está convirtiendo en una clara alternativa, ya que incluso puede llegar a mejorar su servicio de pasarela de pago online.

herramientas pagar online recibir enviar dinero alternativas paypal

Según las predicciones, el mercado de transacciones de pago online móvil llegará a una suma de $235 mil millones en año que viene. Es por eso que algunos players importantes, como Facebook y Apple, están empezando a desarrollar sus propios servicios de pago móvil online. PayPal tiene que empezar a poner carne en el asador, sobretodo con el largo número de quejas por un mal servicio al cliente y la congelación de cierta cuentas sin motivo aparente.

Qué es Paypal y cómo funciona

servicios pagar online alternativas paypal

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

Funciona asociando una tarjeta ya sea de crédito o de débito a su cuenta, desde la cual paypal tendrá acceso para realizar los pagos que el cliente haga.. Esto es muy bueno en cuanto a seguridad se refiere ya que toda la información del cliente se maneja de forma cerrada desde los servidores propios de paypal y el cliente sólo debe proporcionar su correo electrónico, la cuestión es que se debe de confiar los datos bancarios a un tercero pero paypal es una empresa que cuenta con muchos años en el mercado y nunca se ha caracterizado por lucrar con la información de sus clientes.

Por qué necesitas alternativas a PayPal

aplicaciones pagar online alternativas paypal

Existen muchas razones para ofrecer múltiples opciones de pago a tus clientes, pero aquí están algunas de las más importantes:

  • Tus clientes no siempre pueden realizar o aceptar pagos a través PayPal: Esta es la razón principal para ofrecer alternativas de pagos online. Siempre hay personas que no pueden (o no quieren) pagar o recibir dinero a través de PayPal. En este caso, si no ofreces alternativas perderás a estos clientes (Por otro lado, es necesario que realices algunas estimaciones, ya no siempre ofrecer más opciones de pago aumenta tus ingresos)
  • Tu cuenta de PayPal ha sido bloqueada: No es la primera vez que escucho que Paypal bloquea cuentas por diversas razones, o por ninguna en absoluto (por lo que las víctimas afirman). La moraleja es que existe el riesgo de que Paypal te suspenda la cuenta si no sigues sus reglas, por lo que dejar tus pagos online a un solo proveedor es correr un riesgo innecesario
  • Necesitas una manera más segura de recibir pagos, sobre todo para grandes sumas: PayPal es muy conveniente para pequeñas cantidades de dinero, pero si vas a enviar o recibir varios miles de euros con regularidad, entonces es mejor que valores contratar otras formas de pago, como cheques o transferencias bancarias
  • Quieres reducir el coste: Las tarifas de PayPal no son las más bajos del sector de pagos por internet, por lo que puedes llegar a pagar cientos o incluso miles de euros extras al mes en comisiones. Hay alternativas de menor coste pero con limitaciones. De hecho, si la reducción de costes es tu principal objetivo para buscar alternativas de PayPal, tus opciones son limitadas

Nota: Si no te identificas dentro de algunas de estas razones, entonces deberías considerar el uso de otros sistemas de pago online para complementar o incluso sustituir PayPal

 Sistemas de pago online alternativas a PayPal

#1 2Checkout

sistemas de pago online alternativas paypal 2checkout

Mediante la combinación de una cuenta de comerciante con una pasarela de pago 2Checkout permite a los clientes recibir tarjetas de crédito y pagos de PayPal. La compañía también cuenta con los pagos internacionales, un carro de compra muy seguro y un sistema de facturación.

Ir a la página

#2 Authorize

sistemas de pago online alternativas paypal authorize

Authorize.net ha existido desde 1996 y es una de las pasarelas de pago más ultilizadas de Internet. Dispone de más de 400.000 comerciantes y ha sido el ganador del Premio de Excelencia al Cliente (ACE) premio por cinco años consecutivos.

Ir a la página

#3 Braintree

enviar recibir dinero online alternativas paypal braintreepayments

Braintree ha ido creciendo en forma sostenida desde 2007. Algunas de las características de la plataforma incluye una pasarela de pago, facturación, almacenamiento de la tarjeta de crédito, y permitiendo a las empresas aceptar pagos con tarjeta de crédito online (desde móviles también) a través de una cuenta de comerciante.

Ir a la página

#4 Click2Sell

enviar recibir dinero online alternativas paypal click2sell

Mientras Click2Sell tiene las características habituales que puedes encontrar en cualquier sustituto de PayPal, es uno de los pocos que acepta pagos online con PayPal, Google Checkout, Moneybookers y tarjetas de crédito, tengas o no cuenta de comerciante. Pero además dispone de seguimiento de afiliados, informes de gran alcance y gestión de ventas automatizada. También tienen los líderes en ventas de herramientas de informes para que pueda entender mejor sus estrategias y tácticas de venta.

Ir a la página

#5 ClickBank

pasarelas de pago online alternativas paypal clickbank

ClickBank ha existido desde 1998 y ofrece una variedad importante de pagos online muy fáciles de utilizar. Realmente hace todo por ti, incluyendo el desarrollo y optimización de una tienda online para tus productos. Básicamente es una tienda todo en uno para los negocios online.

Ir a la página

#6 Dwolla

pasarelas de pago online alternativas paypal dwolla

Dwolla es muy similar a PayPal, ya que te permite hacer casi de todo, desde enviar dinero a tus amigos a aceptar pagos en tu empresa. Lo que es único acerca de este servicio es que si ambas partes tienen una cuenta de Dwolla, entonces puedes pagar fácilmente usando tu nombre, ID de Facebook, usuario de Twitter, perfil de LinkedIn, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Ir a la página

#7 Google Wallet

sistemas de pago online alternativas paypal google wallet

Google Wallet es el antiguo Google Checkout. El nombre ha cambiado, pero sus características no lo han hecho. Es seguro, simple y tiene transferencias rápidas desde y hacia tu cuenta bancaria. Tiene características similares a PayPal, como el poder procesar tarjetas de crédito y la capacidad de enviar facturas.

Ir a la página

#8 Intuit

sistemas de pago online alternativas paypal intuit

Intuit es un servicio online esencial si eres propietario de una pequeña empresa que necesita ayuda con sus finanzas. Además de ser capaz de aceptar pagos, tanto en línea como en persona con GoPayment, también puede ayudarte a pagar empleados, calcular y presentar los impuestos de las nóminas y los formularios.

Ir a la página

#9 Payoneer

pasarelas de pago online alternativas paypal payoneer

Payoneer es un servicio con el cual se pueden hacer compras online a través de una tarjeta MasterCard de prepago que cada usuario recibirá por correo. Se puede cargar dinero vía tarjeta de crédito o transferencias bancarias fácilmente y los costes de mantenimiento anuales que requiere son muy bajos. Esta disponible en casi todos los países del mundo. Un dato interesante es que el dinero cargado en la cuenta puede usarse en locales comerciales físicos, como si se tratase de una tarjeta de débito.

Ir a la página

#10 Paymate

pasarelas de pago online alternativas paypal paymate

Paymate está pensado para los vendedores establecidos en Australia y Nueva Zelanda que hagan transacciones desde sus páginas web o a través de eBay. De todas maneras también acepta compras de usuarios desde varios países del mundo (60 exactamente). Los compradores internacionales pueden hacer sus transacciones a través de sus tarjetas de crédito con total seguridad sin necesidad de tener una cuenta de Paymate (algo que no ocurre con Paypal).

Ir a la página

#11 Payza

pasarelas de pago online alternativas paypal payza

Payza permite enviar y recibir dinero en más de 190 países y en 21 monedas diferentes. Se pueden agregar fondos a la cuenta por medio de tarjetas de crédito o transferencias bancarias, siendo Estados Unidos y Canadá los dos países con más importancia en presencia de este servicio online de pago. Las comisiones que cobra son bajas y si las comparamos con las que cobra Paypal más aún. Desde su centro de resoluciones puedes resolver inconvenientes relacionados con las transacciones. El servicio esta focalizado o es realmente útil para vendedores online.

Ir a la página

#12 ProPay

sistemas de pago online alternativas paypal propay

ProPay ofrece características similares a Paypal, siendo una alternativa de pago online clara. Incluye la capacidad de recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo, un sistema de facturación recurrente y un carro de compra integrado. Una gran ventaja que ofrece ProPay sobre los demás es que te permite pagar en eBay. También está el ProPay JAK, un lector de tarjetas de crédito para el teléfono móvil que puede procesar tarjetas de crédito y débito en tiempo real en teléfonos Android e iOS.

Ir a la página

#13 Skrill

enviar recibir dinero online alternativas paypal skrill

Skrill, anteriormente Moneybookers, tiene algunas características muy interesantes como puesta en marcha gratuita, cuotas a buen precio y la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde tu cuenta. Además de ser una alternativa de PayPal, el servicio es recomendable para comerciantes internacionales ya que permite transferir el saldo de tu cuenta a una tarjeta de débito prepago en pocos minutos.

Ir a la página

#14 Stripe

pasarelas de pago online alternativas paypal stripe

Stripe es un startup de rápido crecimiento que elimina la necesidad de una cuenta de comerciante o gateway. Es un gestor de todas tus necesidades de pago, desde el almacenamiento de tarjetas a la gestión de suscripciones, para dirigir los pagos a tu cuenta bancaria. Los desarrolladores de esta herramienta de pago online están valorando la capacidad de integrar un sistema de pago mediante el uso de su API.

Ir a la página

#15 Wepay

sistemas de pago online alternativas paypal wepay

Además de contar con un servicio al cliente perfecto y una protección contra el fraude muy buena, WePay es una alternativa de Paypal destacada, ya que permite a los consumidores realizar compras sin salir de la página web, usando un terminal virtual. Esto no sólo ofrece a tu página web un aspecto más profesional, sino que el servicio parece estar más centrado en los intereses del individuo y no sólo en sus números de tarjeta de crédito.

Ir a la página

¿Crees que alguno de estos sistemas de pago online hará peligrar el reinado de PayPal? ¿Cuál de estas alternativas te parece más interesante? ¿Conocías estos métodos de pago online? Por favor, deja tu comentario más abajo.

 
2017-10-07T13:34:09+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

72 Comentarios

  1. David 13/11/2017 en 12:40 - Responder

    Hola Ignacio,

    Quería agradecerte el artículo. Nos hemos decidido por Stripe. Tienen una API documentada muy buena y las tarifas están por debajo de la media.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/11/2017 en 11:17 - Responder

      Hola David,

      Me alegro que te haya ayudado. Habéis hecho una muy buena elección.

      Saludos

  2. Francesco Nuzzi 06/11/2017 en 22:10 - Responder

    Hola Ignacio,

    En tu opinión cual es actualmente la mejor pasarela de pago, ofrecida directamente por los bancos, utilizada por grandes empresas de facturación mensual superior al millón de euros?
    Gracias y un saludo,

    Francesco

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/11/2017 en 14:26 - Responder

      Hola Francesco,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que para pagos tan elevados creo que lo mejor es tener un acuerdo con un banco, porque es más seguro y por la comisión que se llevan las pasarelas de pago. Saludos!

  3. William Fernando Montañez 28/10/2017 en 02:25 - Responder

    Buen día
    Muy buen artículo, me podrías ayudar con saber que empresa cobra menos comisión que paypal con grandes sumas, es que paypal cobra 2.9% +30 + 1.90 es demasiado para mi negocio que me recomiendas estoy en EEUU y solo serian pagos nacionales. Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/10/2017 en 12:44 - Responder

      Hola William,

      Gracias por tu comentario. Si es cierto que Paypal cobra una comisión alta, échale un vistazo a Stripe ya que es algo inferior. Saludos!

  4. Diego 18/10/2017 en 11:33 - Responder

    Es perfecto el articulo, me ayudo mucho, muchas gracias por compartir.
    Me ayudaría mucho que hagas un articulo sobre las paginas que ofrezcan tarjeta prepago, muchos de nosotros buscamos alternativas a SKRILL y o PAYONEER
    Pero SKRILL exige un deposito de 10 Euros, y previamente una transacción. PAYONEER es perfecta, pero solo admite MASTERCAD.
    Ando buscando obtener VISA INTERNACIONAL, pero no he tenido suerte, ni mucho menos conozco alguna alternativa similar, sin tantos requisitos.
    Odio estar dando tantos datos y el documento de identidad.
    Muchas gracias Ignacio por tu material, es la primera vez que entro y opino sobre un articulo, y me suscribo. Saludos!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 31/10/2017 en 12:36 - Responder

      Hola Diego,

      Gracias por tu comentario y por tu opinión, tendré en cuenta tu propuesta. Sé por experiencia que a veces es complicado dar con la herramienta que cubra todas nuestras necesidades pero siempre existe una alternativa. Un placer que hayas decidido seguirme. Saludos!

  5. Pablo 04/10/2017 en 23:23 - Responder

    Hola Ignacio,

    He intentado usar Stripe aquí en México para poder cobrar en dólares, pero dice que aún está disponible aquí, y para poder cobrar en dólares me pide un número de seguridad social de Estados Unidos ¿Sabes si hay alguna solución o alternativa?

    Saludos y gracias por el post.

  6. Alejandro Sierra 11/09/2017 en 16:44 - Responder

    Buenos dias.
    Nosotros somos una marca de ropa femenina en colombia. Estamos buscando una opcion de pago diferente a paypal. Pero necesitamos que cumpla con un requerimiento que hace el gobierno colombiano. Y es que cuando paguen la plata llegue a la cuenta en dolares no en pesos colombianos.
    Hay alguna plataforma que me proporcione esto? eso si que los cobros no sean muy elevados

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 12/09/2017 en 11:17 - Responder

      Hola Alejandro,

      Gracias por tu comentario. Desconozco las leyes del gobierno allí, por eso te recomiendo que revises las opciones que aquí incluyo y contactes con ellos si fuese necesario para encontrar la mejor opción. Yo trabajo con Stripe y estoy muy contento. Saludos!

  7. Rolando 10/08/2017 en 17:22 - Responder

    Muy buena ayuda, espero me puedas responder un poco ya que veo que recomiendas stripe pero creo que ese metodo de pago solo es valido si uno tiene una cuenta bancaria en USA. Como podria retirar el dinero si yo vivo en Sudamerica????

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/08/2017 en 09:56 - Responder

      Hola Rolando,

      Gracias por tu comentario. Puedes retirar el dinero en principio sin problema, en mi caso lo uso desde Europa y no tengo cuenta en USA. Revisa bien por favor todas las opciones. Saludos!

  8. Borja 07/08/2017 en 10:32 - Responder

    Hola Ignacio,

    Gracias por tu artículo. Es de mucha ayuda.

    Estoy interesado en la opción de “Envío de Facturas por correo electrónico” que tiene Paypal y donde el cliente puede pagar con tarjeta de crédito. Es una opción muy sencilla para ambas partes.

    Lo que pasa es que la mayoría de los pagos que vamos a recibir son internacionales y las comisiones que nos cobra PAYPAL son muy altas.

    ¿puedes recomendarme un alternativa más barata? Muchas gracias¡¡¡

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/08/2017 en 12:32 - Responder

      Hola Borja,

      Gracias por tu comentario. Te recomiendo que prubes Stripe, es algo más ajustado que Paypal y funciona muy similar. Saludos!

  9. Emma 24/07/2017 en 02:33 - Responder

    Hola Ignacio! Saludos desde Argentina!
    Estoy lanzándome al mundo online, pero muchos me dicen que cobrar dinero del exterior es misión imposible en mi país.
    Cuál de estas alternativas me recomendás más para cobrar en dólares y en euros sin que retirar la plata sea un problema?
    Desde ya, gracias por tu consejo!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 25/07/2017 en 09:31 - Responder

      Hola Emma,

      Gracias por tu comentario. Yo te recomiendo Stripe o Paypal que son con los que más he trabajado. Stripe cobra una comisión inferior a Paypal. Mucho ánimo con tu proyecto! Saludos!

  10. Ivan 19/07/2017 en 22:53 - Responder

    Hola, lo primero excelente artículo, estoy montando una web de viajes con lo que la media de las operaciones son de un importe elevado pero el margen es pequeño, que método de pago me recomendarías?
    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/07/2017 en 18:51 - Responder

      Hola Ivan,

      Gracias por tu comentario. En mi opinión debes dar la opción de pagar con tarjeta que es como se suele hacer en este tipo de casos con una pasarela protegida a través de tu banco. Para el tipo de negocio que es no incluiría un paypal o un stripe pero puedes ofrecerlo como opción también. Saludos!

  11. Jonathan Moreno 19/06/2017 en 08:20 - Responder

    Buenos noches, Primero EXCELENTE ARTICULO!!… Justo el problema es que estaba perdiendo clientes que no entendian Paypal y que simplemente querian pasar su tarjeta de crédito… Nuestra Web es un proyecto nuevo de ventas de artesanias, somos de Latinoamerica pero queremos cobrar en Dolares y Retirar el dinero en nuestras cuentas de Estados Unidos. ¿Cual Plataforma nos recomiendas?….. Y para suscripciones (Pagos Recurrentes) que nos recomendarias??… Un gran abrazo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/06/2017 en 11:23 - Responder

      Hola Jonathan,

      Gracias por tu comentario. Puedes probar Stripe pueden pagar con tarjeta sin problema y las comisiones son inferiores a las de Paypal. Échale un vistazo a ver si te encaja! Saludos :)

  12. Enrique 02/06/2017 en 01:42 - Responder

    Ignacio, tengo un negocio de juegos en linea Video Juegos, Que opcion me recomendas? 2checkout no acepta mas.

  13. Silke 31/05/2017 en 09:19 - Responder

    Hola Ignacio
    Muy buena la información!
    Estoy basicamente buscando una alternativa de Paypal (su support me tiene… :/) para mi ONG que manejan donaciones mensuales. Trabajamos con un minimo de costos de administración ya que lo importante es que los fondos lleguen al proyecto en Guatemala, asi que ya toca investigar a profundidad (y aprender algo nuevo).

    Gracias :)

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/06/2017 en 12:40 - Responder

      Hola!

      Gracias por tu comentario. Te recomiendo Stripe que es con la que trabajo actualmente además de Paypal y por el momento va bien y las comisiones son inferiores. Échale un vistazo por si os pudiese interesar. Saludos!

  14. Adriana 20/05/2017 en 00:38 - Responder

    Hola Ignacio, muy buena la info!, gracias !, para Argentina cual sería la mejor opción?.
    Luego de 19 años de usar Paypal, ellos llaman “limitar” la cuenta, además de quedarse con el dinero por 180 días, pero en realidad es inhabilitar para operar, y para vender en Ebay.
    Ebay no acepta más que Paypal, o Merchant account, y no sé si es posible obtener esta segunda alternativa desde Argentina. Tengo cuenta bancaria radicada en USA, en verdad no sé si Ebay es una buena plataforma de venta ya!, para antiguedades, coleccionables y arte, yo empecé en 1998, y hoy han mandado sus nuevas condiciones de uso de Ebay…..
    saludos
    Adriana

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 07/06/2017 en 01:33 - Responder

      Hola Adriana,

      Gracias por tu comentario. Si creo que allí no funciona tan bien Paypal. Has probado con Stripe? Saludos!

  15. Juan Sanchez 05/05/2017 en 23:13 - Responder

    Cual de estas plataformas es mas segura para recibir y enviar cantidades grandes? Me refiero a sumas entre 50mil y 100mil dolares. Necesito que no tenga limitaciones de transferencia o recepcion de montos com paypal que es una pesadilla.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 08/05/2017 en 15:47 - Responder

      Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Desconozco los límites concretos de cada uno, pero puedes contactar con ellos para ver cuál es la que más te interesa. En cuánto a seguridad todas lo son pero en cada país funcionan mejor o peor. Saludos!

  16. Raul 15/03/2017 en 07:20 - Responder

    Hola, muy buen post, gracias por la información, yo recién estoy ingresando a este tema, quisiera transferir y también recibir dinero de personas del extranjero ya que doy clases de programación de forma remota, cual de estas lineas me recomiendas? Soy de Perú. gracias y felicitaciones.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/03/2017 en 12:15 - Responder

      Hola Raul,

      Gracias por tu comentario. Todas ellas tienen funcionalidades parecidas, quizás tengas que analizar cuál tiene una comisión menor y así elegir la que más te interese. Saludos!

  17. Greidy 15/03/2017 en 01:51 - Responder

    Mi experiencia es aterradora con Paypal, empecé pequeña compañía on line al principio no me estaba yendo muy bien, pero con El Paso del tiempo se mejoró el negocio y me empezó a ir de las mil maravillas, y cuando me estaba yendo mejor que nunca deje mi trabajo para dedicarme a lo on line porque me estaba dando para mantenerme a mi y a mi hija, podía pasar tiempo con mi bebita y todo estaba de lo mejor hasta que un día recibí un pago y Paypal bloqueo todo mi dinero, TODO EL DINERO fue bloqueado sin razón alguna, me dijeron que debía mandar unos requerimientos para desbloquear la cuenta envié todo lo que me
    Pidieron factura por factura comprobante de envío a los clientes TODO y bueno me enviaron la notificación de que el dinero una a quedarse retenido hasta el 31 de mayo 3 largos meses mortales para un negocio on line no puede hacer nada esa semana tuve que pedir prestado para poder comprar alimentos en mi casa ha sido un infierno me siento que perdí todo estoy desesperada pero no me voy a rendir voy a empezar de nuevo mientras esperaba que Paypal libere pronto mi dinero

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 15/03/2017 en 12:18 - Responder

      Hola Greidy,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Lo que nos explicas es algo que ocurre con frecuencia a partir de unos ingresos altos con Paypal, si no tienes una empresa legalmente dada de alta a partir de X dinero te piden que justifiques esos movimientos como bien dices y pueden bloquearte la cuenta, ellos lo consideran fraude, pero no quiere decir que no debas pelear por tu dinero. Desde luego si has hecho la gestión como proceder justificando tu trabajo y esos ingresos es una pena que funcionen tan mal y que no te hayan desbloqueado la cuenta inmediatamente. Desde luego debes plantearte elegir otra alternativa que te de más seguridad por un lado y que también te cobre menos comisión. Mucho ánimo! Saludos.

  18. Axel 13/03/2017 en 23:35 - Responder

    Hola! cual pagina me recomendas para Argentina? ya que paypal tiene todas las limitaciones en Argentina

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/04/2017 en 17:01 - Responder

      Hola Axel,

      Gracias por tu comentario. Has probado con Stripe? Funcionan bastante bien. Saludos!

  19. Carlos 08/03/2017 en 20:27 - Responder

    Disculpa Ignacio, se me fue agregar en la pregunta reciente, que nosotros deseamos cobrar via e-mail a nuestros clientes, no cobramos directamente desde el sitio web.

    Por lo tanto, es muy sencillo lo que necesitamos, solamente cobrar desde Chile, a nuestros clientes en Brasil, y que esa solicitud de pago, sea vía e-mail, y el pago pueda hacerlo desde ahi mismo, mediante tarjeta de crédito, y en dólares.

    Si pudieramos ofrecer otras monedas, como pesos chilenos o reales, mejor aun, pero sino es posible, no importa.

    Desde ya, muy agradecido por tu pronta respuesta!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:36 - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. Dentro de estos sistemas de los que menciono en el artículo, algunos ofrecen la opción de pagar en diferente divisa, pero tienes que mirarlos al detalle. Puedes mirar Payza, Paymill, Stripe entre otros y ver cuál de ellos os ofrece mejores condiciones ya que como sabes se llevan una comisión por cada venta. Saludos!

  20. Carlos 08/03/2017 en 20:16 - Responder

    Hola Ignacio,

    Te agradecería enormemente, si me pudieras sugerir alguna plataforma para mi tipo de negocio, nosotros estamos en Santiago de Chile, pero nuestros clientes son brasileños que nos pagan nuestros servicios turisticos desde Brasil, vía tarjeta de crédito.

    Nosotros les cobramos valores en dólares, pero sería ideal si pudieramos cobrarles tambien en pesos chilenos o Reales. Pero basta con tener la opciones en dólares para nosotros.

    Cual empresa nos recomendarias? La idea obviamente, es que sea en español.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:26 - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. Dentro de estos sistemas de los que menciono en el artículo, algunos ofrecen la opción de pagar en diferente divisa, pero tienes que mirarlos al detalle. Puedes mirar Payza, Paymill, Stripe entre otros y ver cuál de ellos os ofrece mejores condiciones ya que como sabes se llevan una comisión por cada venta. Saludos!

  21. Andres Salazar 04/03/2017 en 19:01 - Responder

    Hola Excelente articulo, me gustaria saber si puedo retirar dinero de WEPAY Hacia la cuenta bancaria de Payoneer? segun lo que he investigado por internet, en WEPAY hay que tener una cuenta bancaria de Estados Unidos y no se si pueda retirar ese dinero que vaya a recibir por WEPAY y pasarlos a la cuenta bancaria de Payoneer agregando el numero de cuenta bancaria que te da Payoneer

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:35 - Responder

      Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario. Me encantaría ayudarte con este tema pero no he realizado esa operación con las herramientas que comentas por lo que no tengo una experiencia previa. A ver si alguno de mis lectores puede darte su recomendación y sino contactaría directamente con ellos para que te expliquen cómo es la mejor forma de hacerlo. Saludos!

  22. Miguelangel 17/02/2017 en 16:26 - Responder

    Saludos, es posible tener varios sistemas de pago paralelamente, toda vez que tal vez algunos usuarios poseen sistemas o tarjetas variadas??

    Desde ya gracias y muy bueno tu articulo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 20/02/2017 en 13:35 - Responder

      Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario. Si, dependiendo de la herramienta que utilices pero en principio puedes poner varios sistemas como tarjeta, transferencias o servicios como los del artículo. Saludos

  23. Lourdes 26/01/2017 en 21:12 - Responder

    Hola Ignacio,

    Muy buen blog!

    Estoy en una empresa (en Mexico) que desarrollo una app que permite enviar dinero via el numero de telefono movil a cualquier contacto. Al contacto le llega un mensaje de texto con un link de la app, se registra y puede utilizar el dinero, transferirlo, etc.
    Conoces otra app que tenga una opcion similar?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:38 - Responder

      Hola Lourdes,

      Gracias por tu comentario y por seguir mis contenidos. La verdad que ahora mismo desconozco esa funcionalidad al detalle en estas herramientas por lo que quizás si es novedoso aunque hoy día aunque no sea vía mensaje de texto con la misma app se podría gestionar de la misma forma. Todos los sistemas de pago se actualizan constantemente mejorando sus servicios y funcionalidades como es lógico para crecer en usuarios. Saludos.

  24. Sergio 15/01/2017 en 14:58 - Responder

    Gracias por el listado, estoy buscando actualmente un modo alternativo de pago para poder cobrar online. Paso a contar mi experiencia como vendedor por Paypal, para que lo consideren aquellos que piensen en esta compañía. Después de varias ventas con ellos sin problema llega un pedido de un cliente, se procesa y envia, en cuanto envío el género a la dirección de la persona y le hago llegar el número de seguimiento por mail, a las dos horas el sujeto pone una disputa en Paypal argumentando que el no habia pedido eso, y me bloquean el dinero. Siempre envio por certificado, aporto a paypal los comprobantes de envío y la pantalla de correos de recepción del pedido, pensando en que no habria problema.
    Pues bién, despues de esperar un tiempo desde Paypal fallan a favor del cliente y yo me quedo sin género y sin dinero sin nada más que hacer. Hay mucha gente que se dedica a este modo de fraude impunemente. Y yo a partir de ese momento abandoné paypal. Por suerte tenemos actualmente tienda física y pude contratar sin problemas el TPV virtual que solo cobra 0,5% de comisión (Contra casi 4% de Paypal). Hay muchos vendedores que han sufrido este tipo de fraude (buscar en google) algunos por ventas de cantidades de tres y cuatro dígitos, y al estar esta compañía en Luxemburgo es complicado emprender acciones legales.
    El TPV Virtual del Banco me viene bien para ventas en Euros, el modo alternativo lo quiero para cobros a clientes en otras divisas como Dolar o Libra. Perdon por el tocho. Gracias y un saludo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/01/2017 en 18:09 - Responder

      Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario, es muy útil para otros lectores. No todos los sistema de pago son perfectos y tu experiencia denota lo que puede ocurrir. Paypal no es el mejor sistema del mundo y por eso hay que valorar otras alternativas. Espero que no se quedasen mucho dinero…Y si! el dinero que cobran de comisión por cada pago es una barbaridad. Gracias por compartir tu experiencia, espero que con tu nuevo sistema todo vaya mejor. Saludos!

  25. María Pineda Sobalvarro 22/12/2016 en 19:34 - Responder

    Hola me gustó mucho este post y bueno estoy buscando una plataforma para recibir y enviar grandes cantidades de dinero internacionales en donde pueda solicitar una tarjeta Mastercard o visa para así poder retirar el dinero sin ningún problema… Abrí una cuenta en skrill pero me lanza un mensaje que dice: Le informamos que ya no aceptamos transferencias bancarias ni facilitamos retiradas de transferencias bancarias en dolares americanos… Me pueden ayudar me urge saber sobre esto… en Payoner no me aceptaron la solicitud

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:44 - Responder

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Has revisado cada una de las aplicaciones de las que hablo en el artículo? Lo mejor es que contactes con cada uno de ellos para ver quién te ofrece una solución integral en ese sentido. La verdad que no he usado Payoner y no puedo compartir mi experiencia, pero quizás alguno de mis lectores si y puedan compartirla. Saludos.

  26. Pappo 09/12/2016 en 21:38 - Responder

    Excelente articulo.
    En diciembre de este año, cual sería la forma de sacar dinero de Paypal y traerlo a Argentina que no sea Payoneer?
    No me parece confiable.
    Google wallet tiene esa alternativa?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/03/2017 en 17:49 - Responder

      Hola Pappo,

      Gracias por tu comentario. Parece que Payoneer por lo que comentáis muchos de vosotros no es la mejor alternativa. Paypal si te ofrece sacar dinero enviándolo a una cuenta. Y con Google Payments según tengo entendido también. Saludos.

  27. Marck 05/12/2016 en 22:43 - Responder

    Lo primero gracias por toda la información.

    Quería comentar algo de vital importancia para los primerizos de venta en internet, ya que los bancos están denegando casi el 95% de las peticiones de tpv virtuales al considerarlos productos de riesgo como si fueran un crédito.

    La mayor ventaja de tpv del banco es que recibes enseguida el pago en tu cuenta y usas este mismo para hacer Dropshipping, no teniendo que adelantar el pago de tu bolsillo a mayoristas hasta recibir la transferencia por ejemplo de paypal que tarda una eternidad. Entendemos que los que comienzan un pequeño negocio online no disponen de un gran colchón de dinero para adelantar pagos, por eso se invento el dropshipping, pero las desventaja de los tpv virtuales tipo paypal es su tardanza en hacer las transferencias, a ver si alguien de las empresas de métodos de pago sabe si hay alguna que se rápida en cuanto ingresos al banco ya que esto es casi de vital importancia al 100% para hacer dropshipping, si no no tendría sentido esta forma de trabajar ya que esta diseñada para ahorrar costes y no tener que hacer inversiones ni pagos adelantados…

    Creo muy interesante el tema ya que se habla de los costes de las cuentas pero nunca de las tardanzas en recibir los pagos, un saludo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/12/2016 en 14:24 - Responder

      Hola Marck,

      Gracias por tu comentario, y por la explicación tan clara que das ya que creo que completa mucho más la información siendo de utilidad para todos mis lectores. Un saludo

  28. Mikha 26/10/2016 en 08:20 - Responder

    Hola Ignacio,

    Antes que nada excelente post. Tengo una empresa que se dedica a la venta de material de construcción al por mayor. Quiero expandir el negocio y poder hacer ventas online, pero PayPal maneja montos de dinero pequeños para el tipo de negociación que se pretende ¿Cuál me recomiendas y cómo de complicado sería activarlo en mi portal web?

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/10/2016 en 12:34 - Responder

      Hola Mikha,

      Hay tantas opciones y posibilidades, que tienes que mirar las comisiones que tienes cada, para ver cuál te merece la pena. Paypal es de los mejores, pero Stripe y Payza vienen muy fuertes.

  29. Paola Berenice 04/10/2016 en 05:23 - Responder

    Hola,

    Quiero iniciar un negocio de entrega de destinos sorpresa y regalo. Primero en las redes sociales y después en una página web ¿Me recomendarías Paypal o algún otro?

    Gracias y saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/10/2016 en 21:33 - Responder

      Paola Paola,

      Te recomiendo Paypal, Payza o Stripe. Los 3 son grandes formas de pago online.

  30. Marcela 30/09/2016 en 19:47 - Responder

    Hola Ignacio,

    Quería consultarte acerca de cual de todos estos sistemas de pago consideras es mas compatible con Magento para ventas internacionales. Muchas gracias por lo que puedas aportar a mi consulta!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 13:01 - Responder

      Hola Marcela,

      Cualquiera de ellos acepta ventas internacionales, por lo que deberían funcionar bien con Magento.

  31. Mauricio 07/08/2016 en 04:12 - Responder

    Hola Ignacio,

    Te felicito por el aporte que das. De todas maneras, ¿Payoneer es utilizado con tarjeta de débito o solo de crédito?

    Saludos desde El Salvador, C.A.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:10 - Responder

      Hola Mauricio,

      La verdad es que es una buena pregunta, pero entiendo que lo tendrás habilitado para todo tipo de tarjetas.

      Saludos

  32. Pedro 13/05/2016 en 12:45 - Responder

    Hola Ignacio,

    Me ha parecido un post muy interesante y una gran recopilación, hay algunas que no conocía. Te señalo otras dos que conozco. En mi empresa usamos GoCardless, que ha llegado a España hace poco pero que ha hecho que deje de pelearme con Paypal. Tenemos un centro deportivo pequeño y me viene genial para cobrar las cuotas a los clientes. Totalmente recomendable. Un amigo tiene una tienda online de figuritas de estas de warhammer y de cosas así ya pintadas que envía a todo el mundo. Y él usa Adyen porque le permite cobrar en muchas divisas y son cosas puntuales.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/05/2016 en 13:58 - Responder

      Hola Pedro,

      Interesante aportación. Gracias por tu comentario. Espero verte de vuelta pronto por aquí.

  33. Vador 29/03/2016 en 11:44 - Responder

    Hola,

    He encontrado muy interesante el post. Pero buscando por Internet he hallado otra plataforma que no mencionas. Quería preguntarte si la has descartado por alguna razón, si la conoces y, lo más importante, qué opinión te merece “Mollie”.

    Gracias de antemano

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/05/2016 en 20:35 - Responder

      Hola Vador,

      No conocía esa plataforma. La echaré un vistazo y si eso la meto en el listado.

  34. Mireia 29/01/2016 en 09:15 - Responder

    Hola,

    Un articulo muy interesante. He llegado a el buscando alternativas a Paypal. Paypal tiene la sede en Luxemburgo (un paraiso fiscal de facto). ¿Sabes donde tienen sus sedes algunas de las alternativas citadas?

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/01/2016 en 16:36 - Responder

      Hola Mireia,

      La verdad es que no lo se, pero tampoco es un tema que sea importante. Si nos ponemos éticos no comprarías servicios ni productos de la practica totalidad de las empresas que existen, ya que la mayoría tienen reservado sitio en los mayores paraísos fiscales. Supongo que alguna la tendrá, pero no es algo que sea relevante para el servicio que prestan.

  35. Felipe 20/01/2016 en 22:30 - Responder

    Hola,

    ¿Hay alguna en Español? Gracias por la información.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 21/01/2016 en 13:17 - Responder

      Hola Felipe,

      La mayoría empieza a tener soporte en español (aunque hay algunas que todavía no).

  36. Claudia Morales 08/11/2015 en 20:07 - Responder

    Excelente documento y enseñanza,

    ¿Sabes tu si todos ellos se pueden utilizar en Centroamérica? Me encantan tus aportes!

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/11/2015 en 20:47 - Responder

      Hola Claudia,

      Casi todos ellos tienen acceso a nivel mundial, hay muy pocas excepciones, y no creo que Centroamérica sea una de ellas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado