¿Buscas la manera de generar más confianza para tus usuarios en tu página web, blog o tienda online y aumentar tus ventas al mostrar interacciones con clientes anteriores? ¿Te gustaría integrar la prueba social o social proof pero no sabes como hacerlo? ¡Estás en el sitio correcto! En marketing, la prueba social es ofrecer evidencias claras al usuario de que su decisión de compra está respaldada por otras personas (que previamente han hecho una compra). Esto ofrece credibilidad y refuerza la confianza del usuario en tu marca, producto o servicio, lo que incentiva a comprar. Por ello, he hecho un listado de los mejores plugins de prueba social para WordPress y sus ventajas (sobre todo en ecommerce).

mejores plugins prueba social wordpress social proof

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, es importante que conozcas los mejores hosting web WordPress, plantillas premiumgratis (y las páginas para comprar plugins y plantillas) y la gran cantidad de plugins (y extensiones): artículos relacionados, banners, bases de datos, cachécalendarios y eventoscursos onlinellamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, directorios web, formularios de contactoecommerceGoogle AMPhttps, imágenes, importar y exportar datos, live chatmembresíamultiidioma, protección de contenidos, publicidadPWAredes sociales, redirecciones, reservasrich snippetsseguridadSEOvelocidad de cargaversión móvil, WooCommerce y un largo etc.

En este aspecto, los plugins para mostrar prueba social en tu web no son una excepción. Está comprobado que nos gusta saber qué han hecho otras personas y qué opinan. Qué le vamos a hacer, somos así, nos movemos más cómodos en manada, ya que, «si todos lo hacen, por algo será, ¿no?». Es un pensamiento totalmente inconscientemente que puede ayudarte a vender más. El ser humano resulta ser influenciable y la mayoría del tiempo necesita que alguien respalde sus decisiones. En el entorno digital, muy frío (estás viendo todo a través de un dispositivo), seguramente te hayas guiado por las opiniones de otras personas para comprar a través de Internet. Por ello, si demuestras a tus usuarios lo que han otras personas antes que ellos, captarás más leads y, por ende, conseguirás más ventas.

Qué es la prueba social, cómo funciona y para qué sirve

La prueba social, conocida también como social proof o influencia social informativa, es un fenómeno psicológico donde las personas asumen que la acción de otras personas refleja un comportamiento correcto en una situación especifica. Este efecto se realza en situaciones sociales ambiguas donde las personas son incapaces de determinar un comportamiento apropiado y son conducidos por la suposición de que las personas que las rodean, en ese momento, poseen más información sobre la situación.

La prueba social es el fenómeno por el cual la gente decide qué es apropiado hacer basándose en lo que hacen los demás. En pocas palabras, es nuestra inclinación natural a copiar las acciones de los demás.

Los efectos de influencia social pueden observarse en las tendencias de grupos grandes para ajustarse a una opción, correcta o incorrecta, un fenómeno que a veces es referido como comportamiento gregario. Aunque la demostración social refleja un motivo racional para tomar en cuenta la información en posesión de otros, los análisis formales muestran que pueden causar que las personas converjan rápidamente a una sola respuesta, de forma que las decisiones de grupos grandes de individuos pueden basarse en una pequeña cantidad de información (ver cascadas de información).

En un mundo en el que existen muchas opciones para comprar o contratar servicios, lo normal es que antes de realizar alguna acción, busques opiniones. Lo mismo les ocurre a tus posibles clientes si tienes una empresa o negocio online. La prueba social es una respuesta psicológica de las personas que imitan el comportamiento de los demás y en marketing esto es de provecho para figurar y puede influenciar la compra de un producto o servicio. Es de esos factores a los que no se les presta mucha atención pero que influyen muchísimo en las personas.

Hay diversas maneras de utilizar la ley de la prueba social en función de los intereses del marketing. Mostrar tus éxitos es, en buena medida, incentivarlos. Un clásico recurso es el de los datos numéricos, como tu cantidad de clientes, usuarios registrados en el caso de las plataformas online, o las veces que se ha compartido un post. Otros generadores de confianza son los avales por parte de organismos, que también son un indicador de reconocimiento social. Otros recursos que puedo mencionarte son los comentarios positivos por parte de clientes.

Ventakas de la prueba social para tu estrategia de marketing

Cuando se te pone por delante un producto, un servicio o cualquier cosa que ya están probando miles de personas, puede que también sientas que lo necesitas en tu vida para ser feliz. Y es aquí donde entra en acción la prueba social o social proof, para ayudar a reafirmarte en tus decisiones de compra. Es cierto que el social proof empuja a tus clientes en su toma de decisiones de compra dentro de tu web. Pero, además, esta estrategia de marketing digital te aporta estos beneficios que te muestro a continuación:

  • Rebate objeciones: A todos tus clientes les surgen dudas antes de comprar cualquier producto de tu empresa. Con la prueba social consigues disipar esas dudas y rebates posibles objeciones que puedan poner. Los comentarios u opiniones de otras personas les dan el impulso para comprar o contratar tu producto o servicio

  • Mejora tu autoridad de marca: El social proof lleva consigo la difusión de tu marca. Y esta gran cantidad de información sobre tu empresa hace que tenga mucha más autoridad y visibilidad. Es posible que a través de esta estrategia, tus clientes potenciales te conozcan y lo que es más importante, te encuentren.

  • Consigues ganarte la confianza de tus clientes: Ya sabes que para poder vender, lo primero que necesitas es que tus clientes tengan confianza en tu empresa y el producto por el que muestran interés. Con la prueba social estás dándosela, al obtener información de otras personas que ya disfrutan de tu producto y/o servicio.

  • Incrementas tus ventas: Fruto de la confianza que le da a tus clientes el social proof, es muy probable que tus ventas experimenten un notable crecimiento. Pero es importante que el producto o servicio que ofrezcas sea de calidad y que tengas una buena estrategia de marketing basada en una serie de objetivos.

Mejores plugins de prueba social para WordPress

Cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, no sabe si tu producto vale su dinero y su tiempo. Para convencerlos de que prueben tu producto, debes crear pruebas sociales en torno a su negocio. Cualquier plugin de construcción de páginas o incluso el editor de bloques de WordPress puede ayudarle a añadir testimonios a las páginas de destino, pero esa no es una forma eficiente de hacer las cosas. Por suerte, existe gran variedad de plugins que te permiten mostrar tus testimonios u opiniones de manera atractiva que te muestro a continuación:

ganador 1

TrustPulse

mejores plugins prueba social wordpress social proof trustpulse

TrustPulse reúne las funciones avanzadas de marketing para WordPress para impulsar las conversiones. Con TrustPulse, puedes hacer saber a tus visitantes la legitimidad de tu negocio mostrándoles la acción en tiempo real tomada en su sitio web por sus usuarios. Esto puede ser cualquier acción.

ganador 2

Nudgify

mejores plugins prueba social wordpress social proof nudgify

Nudgify ayuda a las marcas líderes en 138 países y 30 idiomas a aumentar la confianza y las ventas con pruebas sociales personalizadas. El diseño de las pruebas o Nudges es limpio, moderno y se puede personalizar como quieras. Hay muchas plantillas geniales que puedes utilizar y puedes ver y mostrar datos en tiempo real.

ganador 3

Nextsale

mejores plugins prueba social wordpress social proof nextsale

Nextsale te ayuda a agregar ventanas emergentes de prueba social y de intención de salida para convertir a los visitantes en clientes. Con ello puedes aumentar la tasa de conversión u optimizar el flujo de usuarios. Gracias a este plugin, agrega testimonios poderosos, notifica a los visitantes sobre cómo de ocupado está tu sitio web y anima a los nuevos visitantes a la compra.

Beeketing

mejores plugins prueba social wordpress social proof beeketing

Beeketing es un plugin de automatización para ecommerce, compuesta de múltiples aplicaciones y que hace uso de inteligencia artificial para transformar las visitas a tu tienda en ingresos. Esta plataforma analiza el comportamiento de los visitantes de tu web para predecir qué busca dentro de tu tienda online, y así, generar propuestas de productos.

Evidence Social Proof & FOMO Notifications

mejores plugins prueba social wordpress social proof evidence

El uso de Evidence en tu estrategia de marketing puede aumentar tus clientes potenciales y ventas rápidamente. Funciona para cualquier sitio web con una llamada a la acción. Es una aplicación de prueba social independiente que se integra con cientos de plataformas diferentes, incluido WordPress.

Fomo

mejores plugins prueba social wordpress social proof fomo

Fomo te ayuda a aumentar las ventas, la confianza y la credibilidad de tu marca. Fomo es una solución de prueba social simple y automatizada para empresas como la tuya. Gracias a este plugin, tus visitantes ven las interacciones con los clientes en tiempo real. Además, se puede integrar con multitud de aplicaciones.

WPfomify

mejores plugins prueba social wordpress social proof wpfomify

WPfomify se utiliza para mostrar notificaciones de tu registro o compra reciente en el sitio web. Puedes mostrar datos de conversión de varias fuentes en tu sitio web, como WooCommerce, Easy Digital Downloads, GiveWP, archivos CSV o cualquier forma de tablas. La notificación «Recuento de visitantes» muestra la cantidad de personas que navegan actualmente por la página, lo cual es una excelente manera de generar confianza.

NotificationX

mejores plugins prueba social wordpress social proof notificationx

NotificationX es el mejor complemento de marketing de WordPress para optimizar tus tasas de conversión. A través de este plugin, muestra a los usuarios la actividad reciente del cliente y hazte notar mediante la visibilidad. Además, puedes atraer lectores a las publicaciones de tu blog mostrando los comentarios recientes.

Notifia

mejores plugins prueba social wordpress social proof notifia

Notifia es una plataforma que ofrece todas las herramientas necesarias para impulsar la adquisición, activación, ingresos, retención y referencias desde una sola aplicación. Puedes configurar este plugin en pocos minutos. Selecciona los widgets que quieres utilizar, personaliza el texto, la marca y los disparadores y luego haz clic en ‘instalar’

Proof Factor

mejores plugins prueba social wordpress social proof prooffactor

Con ProofFactor tienes una forma simple y genuina de captar la atención de los visitantes de tu sitio mientras creas urgencia para comprar tus productos. Únicamente tienes que instalar este plugin. Gracias a herramientas como el recuento de visitantes en vivo, generas confianza para que otras personas se decidan por tus productos o servicios.

ProveSource Social Proof

mejores plugins prueba social wordpress social proof provesource

Con Provesource Social Proof, puedes aumentar las tasas de conversión de tus páginas de destino, crear urgencia y generar confianza con tus visitantes. Para utilizarlo es muy fácil, únicamente debes agregar el píxel de Facebook a su sitio web. Esta herramienta recopila automáticamente impresiones, clics, clientes potenciales, visitantes comprometidos, y mucho más.

VisitorsProof

mejores plugins prueba social wordpress social proof visitorsproof

Con Visitorsproof, añades notificaciones de social proof a tu sitio web para aumentar las ventas y la conversión. Gracias a esta herramienta, puedes aumentar la confianza de tus visitantes eligiendo las notificaciones correctas sobre los productos y mostrar un aumento en las ventas y la conversión. Visitorsproof ayuda a mostrar la valía de tu producto al mostrar datos en tiempo real.

WP Social Proof

mejores plugins prueba social wordpress social proof wp social proof

WP Social Proof te ayuda a aumentar las conversiones y reducir el costo de adquisición de los clientes. Si sus clientes ven que otros están comprando en tu tienda, descargando sus productos, registrándose en sus servicios y leyendo sus publicaciones, es más probable que hagan lo mismo. Muestra notificaciones de ventas recientes en tiempo real y ventanas emergentes de actividad en tu sitio web.

WooCommerce Notification

mejores plugins prueba social wordpress social proof wp social woocommerce notification

WooCommerce Notification muestra los pedidos recientes realizados en tu tienda. Es el equivalente en línea de una tienda ocupada y muestra a los clientes potenciales que otras personas están comprando tus productos. El plugin recoge información de pedidos recientes de WooCommerce para mostrar los detalles de los productos. Puedes incluso crear pedidos falsos.

Mejores plugins de WordPress para mostrar un feed social

Cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, no sabe si tu producto vale su dinero y su tiempo. Para convencerlos de que prueben tu producto, debes crear pruebas sociales en torno a su negocio. Y lo mejor es que muestres la interacción en redes sociales con tus productos o servicios.  Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing esencial para dar a conocer tu web al mundo. Te guste o no, esto es así. Si eres de la vieja escuela y no estás puesto en el tema del social media, ya estás tardando en darle una oportunidad. A continuación te muestro los mejores plugins para mostrar un feed social.

ganador 1

Flow Flow Social Stream

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes flow flow

Flow Flow Social Stream es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con los usuarios de tu web haciendo social stream.Esta herramienta premium para WordPress está diseñada para mostrar los feeds sociales directamente en tu blog. Es totalmente personalizable, lo que te permite compartir lo que quieras con tu público. Por ejemplo, podrías añadir, específicamente, 5 hashtags de Twitter y 5 páginas de Facebook en una página que hable sobre esa temática. Un plugin muy completo.

ganador 2

Smash Balloon

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes smashballon

Smash Balloon es el mejor plugin de feeds sociales de WordPress porque te permite crear feeds de redes sociales completamente personalizables adaptados a tu sitio web.  Con esta herramienta, puedes configurar  fácilmente feeds sociales personalizados en WordPress sin escribir ningún código. Estos feeds de redes sociales personalizados son 100% adaptables a dispositivos móviles.

ganador 3

AX Social Stream

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes ax social stream

AX Social Stream es probablemente uno de los mejores plugins para WordPress cumpliendo esta función. Con este plugin puedes ofrecer desde tu página web una timeline con cualquier actividad que tengas desde prácticamente cualquier red social. Este plugin permite que puedas añadirlo de muchas formas, ya sea desde incluyendo desde un muro de actividad tipo facebook, un carrusel o una timeline. Se trata de una funcionalidad realmente interesante ya que es una buena forma de establecer contacto con el usuario haciendo social stream algo que está muy de moda.

Essential Grid

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes essential grid

Essential Grid es un plugin para WordPress que te permite establecer contacto con los usuarios de tu web haciendo social stream desde múltiples redes sociales como pueden ser Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y muchas más. Con este plugin puedes crear imágenes, vídeos y audio desde diversas fuentes para añadirlas en cualquier página de tu sitio web conectándolas a las ya mencionadas redes sociales. Es una forma diferente e interesante de conectar con el usuario y además, la funcionalidad aumenta si se realiza a partir de un dispositivo móvil.

Facebook Feed

mejores plugins wordpress formularios contacto redes sociales tablas costes essential grid

Facebook Feed es uno de los plugins con los que podrás añadir una funcionalidad única para WordPress. Este plugin se encarga de añadir a tu sitio web todo tipo de contenido que puedes compartir a través de Facebook. Gracias a este plugin puedes mostrar cualquier post de Facebook, cualquier imagen compartida a través de Facebook e incluso la videogalería. En definitiva, una herramienta para hacer que funcione en tu web todo el contenido existente en Facebook.

InstaShow

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

InstaShow es uno de los plugins estrella para WordPress que se encarga de añadir a tu sitio web galerias de imágenes de Instagram. Gracias a este plugin puedes mostrar cualquier foto de Instagram usando cualquier fuente, ya sea ubicación, nombre, hashtags, Urls y más. Además, tienes acceso a usar la mayoría de filtors más demandados en Instagram y puedes cambiar el tamaño de las fotos para que se adapte a tu web.

Mejores plugins de WordPress de testimonios

Seguro que cuando vas a reservar un hotel, hacer un viaje o comprar un producto por internet sueles mirar las valoraciones y opiniones de otros clientes, este proceso es de lo más normal en cualquier tipo de web. Cualquier negocio, sobre todo si tienes tu página o vas a crear una web, necesita establecer un sistema de testimonios que ofrezca veracidad y se adapte perfectamente al diseño y formato de la web. Por eso hoy te traigo los mejores plugins de testimonios para WordPress muy sencillos de utilizar que van ayudarte a que tu negocio consiga más ventas o que la contratación de tus servicios se dispare.

ganador 1

Strong Testimonials

mejores plugins testimonios wordpress strongtestimonials

El plugin  Strong Testimonials te ayuda a recopilar fácilmente testimonios de clientes mediante la creación de formularios. Además, estos testimonios son amigables con el SEO de manera que tus clientes y motores de búsqueda pueden entender. Una de las principales ventajas de este plugin, es que te ofrecen soporte si lo necesitas de manera que no te quedes con ninguna duda.

ganador 2

Thrive Ovation

mejores plugins testimonios wordpress thrive ovation

Thrive Ovation es un plugin parar capturar testimonios de tus clientes de manera automática. Se trata de ahorrarte tiempo y optimizar la captación de tus testimonios. Y no sólo eso, sino que trata de facilitarte una serie de plantillas para que al mostrar dichos testimonios no tengas que volverte loco con añadiendo código a tu instalación.

ganador 3

Easy Testimonials Pro

mejores plugins testimonios wordpress easy testimonials pro

Easy Testimonials Pro es la mejor manera de recolectar y administrar testimonios en tu sitio web. Es fácil de utilizar ya que al no usar código, no necesitas conocimientos técnicos para instalar y manejar este plugin. Una de sus herramientas más interesantes, es que puedes importar y exportar testimonios en formato CSV y además los testimonios están optimizados para SEO.

Super Testimonial Pro

mejores plugins testimonios wordpress super testimonials pro

Super Testimonial Pro es un plugin de WordPress fácil de usar que te permite agregar testimonios a la barra lateral, widgets o incrustar testimonios en una página o publicación utilizando un shortcode generado. Este plugin también te proporciona una manera excelente y fácil de insertar una lista de todos los testimonios o generar un testimonio aleatorio.

Testimonials Showcase

mejores plugins testimonios wordpress testimonialsshowcase

Testimonials Showcase es un plugin para mostrar testimonios, reseñas o citas de múltiples maneras. Puedes mostrar los testimonios de varias maneras ya sea en forma de rejilla o slider. Además, el plugin tiene varias opciones para tus enlaces. Puedes incluir un enlace en el subtítulo de la entrada, en la imagen y también un «leer más».

Testimonials Slider

mejores plugins testimonios wordpress testimonials slider

El plugin Testimonial Slider es una herramienta simple para mostrar los testimonios de sus clientes en su sitio web de WordPress de la manera más vívida y atractiva. Puedes usar cualquier tipo de retroalimentación para hacer un testimonio confiable con el nombre del autor, la foto, el logotipo de la empresa e incluso una URL al sitio web del cliente. Aumenta la credibilidad de tu producto mostrando la experiencia de usuario de sus clientes.

Conclusión: Aumenta tu visibilidad de marca con la prueba social

La prueba social es una estrategia de marketing muy eficaz con la que puedes construir una marca de confianza. Es imposible gustar a todo el mundo, pero lo importante es que gustes y te ganes a quien realmente te importa: a tu buyer persona. Además, si tú das un buen servicio y ofreces productos de calidad en tu empresa, al final la recompensa llega en forma de buenas valoraciones por parte de tus clientes. Gracias al social proof  sabemos que la gente tienda a actuar de la misma forma en la que ve que actúan las demás personas. Eso hilado con un buen plan de social media, puede hacer que te conozcan y disparar tus ventas.

¿Qué te ha parecido mi guía sobre que es la prueba social o social proof?  ¿Conocías todos sus beneficios? ¿Hay algún plugin de prueba social que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 351

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
mejores plugins wordpress

¡Existe un plugin de WordPress para casi cualquier cosa! De hecho, son tantos y tan variopintos, que encontrar el que mejor cubra tus necesidades y las de tu negocio no es fácil. En este listado te muestro los mejores complementos de WordPress ordenados por categorías y tipos.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (2 Comentarios)
  1. Cubitera - Expomaquinaria 23/12/2021 a las 05:02 - Responder

    Hola,

    Excelente post. Si lees detalladamente todo el contenido, encuentras unos consejos muy valiosos.

    Gracias

    • Ignacio Santiago 23/12/2021 a las 14:02 - Responder

      Hola 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Gracias por tu comentario. Esperamos que nuestro artículo te haya servido de gran ayuda.

      Un saludo

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.