¿Cómo de Dar de Alta e Indexar tu Web en Buscadores? 5 Maneras

>>¿Cómo de Dar de Alta e Indexar tu Web en Buscadores? 5 Maneras

Siempre que desarrollas una página webcreas un blog o una tienda online para tu negocio, lo primero que probablemente te venga a la mente es querer que los usuarios te encuentren y, si puede ser a través de los resultados de un motor de búsqueda, mucho mejor. Por lo general, se tiene que esperar a que el robot del buscador (ya sea de Google, Yahoo o Bing) pase por tu sitio web para rastrear su contenido y agregarlo a su índice.

guia como indexar web buscadores alta en buscadores

Tener una web que nueva y no indexarla en los principales buscadores es como comprar un coche nuevo y no echarla gasolina: un error. Hay muchas personas que, al no tener ciertos conocimientos o tener miedo “a cometer un error” no se atreven con este paso que es, de hecho, fácil y rápido. Son varios los buscadores que te permiten una indexación rápida.

De hecho, aunque voy a hablar de los más importantes, como Yahoo o Bing, Google es el que tiene la cuota de mercado más grande del mercado y en el que realmente importa estar, por lo que me centraré en el. La idea es que tu mismo puedas tener un checklist de los pasos que hay que dar para agregar tu sitio web al índice de Google y otros buscadores.

Entonces, ¿Cómo te aseguras de que tu sitio web se indexa lo más rápido posible en un buscador? En esta guía te voy a explicar los fundamentos de cómo el contenido de una página web es rastreado e indexado y la manera de conseguir que el robot de Google, Bing o Yahoo acceda a tu pagina webblog o tienda online para indexar su contenido cuanto antes.

Nota: Es importante que sepas que la indexación es el primer paso, ya que, si los buscadores no conocen tu sitio web, no pueden aplicar los factores SEO para poder posicionar en los SERPs.

Índice

Qué significa eso de “rastreo” e “indexación”

He empezado hablando sobre rastreo e indexación, pero no he explicado lo que significa cada uno de ellos. o qué son. El rastreo es el proceso en el que el robot de Google va de sitio en sitio buscando información nueva y actualizada para informar a Google sobre ella. Como he dicho antes, el robot “viaja” a través de los enlaces de los sitios para recopilar nueva información.

La indexación es el proceso en el cual la información recogida por el robot de Google anteriormente en el rastreo se analiza y, si ésta es de calidad, se agrega al índice de búsqueda de Google y se relaciona con ciertas palabras clave. De esta forma, una página indexada es la que aparece al realizar una búsqueda en el buscador por algún término concreto o escribiendo su URL.

Para que todo esto pueda ocurrir existen los Googlebots, que son los robots que Google utiliza para visitar los distintos sitios web, leer el contenido y añadir lo que encuentre de nuevo a la base de datos de Google. Googlebot es simplemente un software de búsqueda que Google envía a recopilar información y que se mueve de web en web a través de los enlaces.

El proceso global es el siguiente: Googlebot empieza a rastrear un sitio web que ya tiene indexado. A partir de los enlaces, va conociendo nuevas páginas del mismo sitio web hasta que encuentra un enlace saliente hacia otro sitio web. El robot o “araña” de Google, Bing o Yahoo, rastrea entonces el nuevo sitio web, indexando el contenido que va encontrando y así sucesivamente.

Errores habituales de indexación o bloqueo de buscadores

Comprueba si la página está indexada

Lo primero que tienes que hacer es confirmar si la página está realmente en los índices del buscador. Puede estar indexada y sin embargo dar la impresión de que no es así. Por eso es bueno asegurarse siempre. Para ello, haz la siguiente búsqueda con Google poniendo “site:example.com/nombre-de-la-pagina-web” (recuerda, sin www).

Nota: Si Google no muestra ningún resultado sabrás con seguridad que la página no está indexada y tendrás que continuar en el siguiente apartado. En otro caso, seguramente todo sea que necesitas enlaces.

Comprueba si estás bloqueando al buscador

Si la página no está indexada, es posible que el motivo esté en que el acceso y/o la indexación están bloqueados para el buscador. Esta comprobación es un poco técnica, pero voy a intentar explicártelo de la manera más sencilla posible. El bloqueo puede deberse a 2 motivos:

  • Una directiva “disallow” en el archivo robots.txt: Accede al archivo robots.txt en www.example.com/robots.txt. Deberás buscar una directiva “Disallow” que contenga la ruta a la página que no está indexada. Por ejemplo, si la ruta para acceder a la página eswww.example.com/categoria/página.htm debería haber una directiva “Disallow: /categoría/”. Esto significaría que el acceso a la página está denegado para el buscador.
  • Un parámetro “noindex” en la etiqueta meta robots: Para ver la configuración de meta robots, accede al código de la página en cuestión pulsando CTRL+U en Firefox o Chrome. Examina la sección de código inicial, situada entre las etiquetas <head> y </head>. Si aparece el parámetro “noindex” dentro de la etiqueta <meta name=”robots”> es que la página tiene bloqueada la indexación.
Nota: Para solucionar el problema, sólo tienes que eliminar la directiva o el parámetro que está causando el bloqueo y esperar a que el buscador vuelva a rastrear el sitio web.

Factores SEO que favorecen la indexabilidad de una web

Los factores de indexabilidad son aquellos que determinan la facilidad o complejidad que encuentran los robots para rastrear un sitio web. Un robot de búsqueda invierte un determinado de tiempo en rastrear tu sitio web. Es por ello que, cuanto más fácil se lo pongas, mayor cantidad de contenidos va a poder leer y por lo tanto, valorar. Para evitar que los robots se vayan de tu página web, blog o tienda online sin la información que quieres que almacenen, toma nota de los principales factores de indexabilidad:

URLs amigables

Cuanto más fáciles de leer y entender sean las URLs, mejor las podrán leer los robots. Es muy recomendable incluir en las URLs palabras clave para potenciar la relevancia del término dentro de la página. Además, el usuario también agradecerá encontrar URLs intuitivas y bien construidas que les muestren siempre el lugar en el que se encuentran.

Si usas WordPress no es necesario ser experto o contratar una consultoría de WordPress para saber activar las URLs amigables, ya que es bastante sencillo. Simplemente dirígete en tu administrador a “Ajustes > Enlaces permanentes” y selecciona una estructura de enlaces que no sea la opción “Predeterminada”. Mi recomendación es que elijas la estructura “Nombre entrada”. Una vez guardes los cambios, se creará un archivo .htaccess en la raíz de tu instalación WordPress y cambiarán todas las URLs de tu instalación.

Breadcrumbs (Migas de pan)

La navegación a través de migas de pan o breadcrumbs (como se diría en ingles) es, a menudo, pasada por alto en el diseño y proceso de desarrollo de una página web. Algunas personas pueden verlo como algo innecesario, mientras que otros consideran que es demasiada molestia para el resultado que se consigue. Sea cuando sea el punto en el que te encuentras, debes saber que aumentará enormemente la usabilidad de tu página web.

Los breadcrumbs o migas de pan proporcionan a los robots (y a los usuarios) un método alternativo de navegación, permite ver cuál es la posición dentro la estructura web y reduce el número de pasos necesarios para navegar a un nivel más alto dentro de un sitio web. Te dejo algunas consejos a la hora de usar las migas de pan en tu web:

  • Utiliza las migas de pan en la parte superior de la página: La colocación más común e intuitiva de las migas de pan es dentro de la parte superior del sitio web. Esto permite a los usuarios encontrar los enlaces de manera sencilla y hacer uso de ellos de una manera fácil y rápida.
  • Utiliza las migas de pan de una manera consistentemente: Si decides utilizar las migas de pan, debes asegurarte de que las utilizas en todo el sitio web. Ofrecer a los usuarios migas de pan en algunas páginas y en otras sólo les confunde y frustra (un ejemplo típico es Amazon, ya que eliminaron las migas de pan de las páginas individuales de cada producto y crearon mucha confusión).
  • Las migas de pan se deben degradar correctamente: Las migas siempre deben comenzar con la página de inicio e ir degradándose con la página actual. De este modo las migas de pan tienen que ir desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo paso a paso.
  • Estiliza las migas de pan apropiadamente: Tu quieres que tus migas de pan sean visibles, pero no el punto focal. También querrás asegurarte de que tus migas de pan no sean parte del contenido principal de la página, sino simplemente un apoyo adicional a la misma. Encuentra un término medio donde tus breadcrumbs no se notan mucho, pero si que se vean cuando sean necesarias.
  • Categoriza las páginas de una manera clara: Si tienes páginas que corresponden a dos o más categorías puede que no quieras utilizar los breadcrumbs  en tu sitio web. Tratar de colocar una página en dos o más categorías va a producir migas de pan poco claras y un rompecabezas al usuario. Asegúrate de que tu sitio web tiene una jerarquía organizada y que se muestra correctamente a través de las migas de pan.
  • Separa cada nivel correctamente: Asegúrate de que los usuarios son capaces de distinguir la diferencia entre cada nivel de las migas de pan. El separador más común entre los niveles es el carácter (>). Otras buenas separadores son el ángulo doble (»), las barras (/) y las flechas (→). Si quieres utilizar un carácter de texto sin formato, utiliza únicamente (»), es más atractivo y eficaz que (>>).
  • Destaca la página actual: Utiliza un estilo diferente en el último elemento de las migas de pan para establecer que es la página que se está viendo actualmente. Puedes lograr esto poniendo el elemento en negrita, cambiando su color o haciendo énfasis sobre el.
  • No enlaces la página actual: No hay necesidad de crear un enlace en el último elemento de los breadcrumbs, ya que es la página actual que se está viendo. Crear un enlace aquí sólo va a confundir a los usuarios, especialmente cuando hacen click en él y vuelvan a cargar la misma página de nuevo.
  • No utilices los breadcrumbs como el encabezado de la página: Usar el último elemento de las migas de pan como encabezado de las páginas es ineficaz. Si has decidido utilizar migas de pan en tu sitio web, haz lo mismo con los encabezados de la página.
  • Las migas de pan no reemplazan a la navegación principal: Las migas son sólo para ser utilizadas como apoyo a la navegación primaria, nunca para reemplazar la navegación principal. Siempre se debe ofrecer a los usuarios una navegación primaria con la que puedan navegar por el sitio web antes de utilizar las migas de pan.

Canonicalización

¿Has comprobado si tu sitio web aplica correctamente las etiquetas canonical? Espera un momento, quizás voy demasiado deprisa… ¿Tienes etiquetas canonical? Las etiquetas canonical pueden decir a Google (y a los demás buscadores) que el contenido en el que invertiste tanto tiempo y dinero es tuyo y que todas las páginas duplicadas en tu sitio web son realmente copias de una página original.

Nota: La canonicalización es la única manera de decir a Google que eres el dueño de tus contenidos. Asegúrate de que este punto esté bien claro en tu sitio  web (incluye la sindicación).

Dominio Web

Comprueba el nombre de tu dominio… ¿Tiene un dominio o muchos? ¿Utiliza la www o sin www? ¿Tu página web con www, sin www y página de inicio dirigen al mismo sitio? Me explico, un caso muy generalizado es que la versión sin www de un sitio web no haya creado una redirección 301 a su dominio con www. Google ahora piensa que esta página web tiene 2 (o más) versiones, es decir, contenido duplicado.

Por ello, asegúrate de elegir una versión de dominio (con o sin www) y redirigir TODO lo demás al elegido.  Además, el dominio es uno de los factores SEO más importantes para Google. Por ello, es preciso elegir un dominio lo más óptimo posible. Por ello, te quiero dar algunas recomendaciones que ayudarán a convertir tu dominio es una herramienta para ser indexado más rápido en el índice de los buscadores:

  • Si es posible, elige un dominio que contenga una palabra clave y que sea corto y fácil de recordar.
  • Si eliges un dominio que contiene varios términos, no utilices caracteres extraños y separa los términos con guión medio.
  • La extensión del dominio dependerá del público al que quieras dirigir tu sitio web, por lo que lo mejor será elegir una extensión .com o una extensión .es si el negocio está dirigido a España.
Nota: No hay una versión mejor o peor. Se habla que es mejor la versión con www porque hay formularios de directorios que incluyen por defecto las www, pero el linkbuilding con directorios ha dejado de ser efectivo. En mi caso prefiero la versión sin www, más corta y estilizada.

También te puede interesar esta guía

lista suscriptores

Una vez que tienes claro los objetivos que persigues con tu sitio web y que tiene posibilidades, es hora de dar uno de los pasos más importantes: elegir y registrar el dominio web.

Esta guía consta de una serie de puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir, comprar o registrar un dominio web. Una vez que la tengas clara, podrás elegir el mejor dominio para tu web

Ir a la guía

Sitemap (Mapa web)

¿Tiene tu página web un sitemap.xml que enumere todas las páginas indexables? ¿Lo actualizas regularmente? ¿Cuando creas nuevos contenidos? ¿Alguna vez? ¿Nunca? ¿Se sube tu sitemap correctamente a tu hosting después de haberlo creado? ¿Permites a los motores de búsqueda saber que tienes o que has actualizado tu sitemap? Si bien estoy hablando sobre sitemaps, en caso de que sea necesario, ¿Tienes un sitemap propio para artículos, imágenes o vídeos?

Los sitemaps o mapa de sitio son muy importantes para ayudar a los motores de búsqueda a localizar el contenido en tu sitio web, ya que de otra manera se podría perder en un simple rastreo. Realmente le estás diciendo lo que quieres que el motor de búsqueda quieres que indexe, y cómo ir hasta allí. Cuando entras en un parque de atracciones por primera vez te dan un mapa ¿No? ¡Pues aquí es lo mismo! Le das un mapa para que visiten tu parque (tu sitio web). Algunos detalles a tener en cuenta:

  • El sitemap debe estar bien estructurado y no debe tener más de 1000 enlaces.
  • Los nombres de los enlaces deben ser descriptivos y con términos que tengan referencia con el contenido al que conducen.
  • Cuanto más simple sea más fácil será el acceso a los contenidos por parte de los arañas de los buscadores.
  • Es recomendable tener un sitemap diferente para las páginas, las entradas, las categorías y las etiquetas, para asegurarte una indexación completa.
  • Si tu sitios web está en varios idiomas, es recomendable tener un sitemap para cada uno de los idiomas.
Nota: Si no tienes un sitemap tu sitio web, aún así, será indexada, pero esta es la guía que le dice a la araña del buscador donde se encuentran todas las páginas indexables, asi que ten preparado un buen sitemap parta todos los elementos que quieras indexar. Una de las mejores plugins de WordPress para gestionar los sitemaps es Yoast SEO, que seguro que a tienes instalado en tu instalación WordPress.

También te puede interesar esta guía

sitemap xml

¿No te ha pasado alguna vez que tus páginas tardan en indexarse en los buscadores? Muchas veces los buscadores tienen dificultades para encontrar las páginas de tu sitio web debido a múltiples problemas.

Un Sitemap XML es un recurso valioso para favorecer la indexación y ofrecer una solución a los buscadores rápida y que entienden. El objetivo es encuentren tu contenido lo antes posible para empezar a posicionar.

Ir a la guía

Página de error 404

Esta es la página que se muestra cuando no se ha encontrado el contenido que se está buscando dentro de la web (un enlace de una página que ya no existe, un fallo de programación, etc). Es preciso crear una página específica para cuando se dan estos errores 404 en la que se muestre un sitemap y se invite al usuario a seguir navegando. De esta manera ni los usuarios ni los robots abandonarán la web cuando se encuentren con esta página de error.

Archivo robots.txt

¿Utilizas el archivo robots.txt correctamente? ¿Recibes mensajes extraños en las SERPs que muestran que la web que pensabas que estaba oculta para la araña no es así? Lo que quizá no sepas es que el archivo robots.txt no bloquea las páginas para que no sean encontradas. El archivo robots.txt esta pensado para evitar el rastreo y la indexación del contenido de la página web, permitiendo bloquear la indexación de la información de la página.

Google no indexará o rastreará el contenido de sitios web bloqueados por robots.txt. Eso sí, lo que si indexará o rastreará serán los enlaces que encuentre en otras sitios web. Como resultado, el enlace del sitio web y, sobretodo, otros datos públicos como anchor text o la descripción en Dmoz, en enlaces que apunten a la página web, podrán aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Nota: El problema radica en el hecho de si el sitio web está en el robots.txt y lo quieres bloquear para no aparecer en los resultados de búsqueda, la etiqueta “no-index” no puede ser leída en la página, así que la URL de la página se indexa con la descripción que explica el archivo robots.txt. Puedes solucionar este problema mediante el bloqueo de las secciones de nivel de carpeta en el robots.txt y utilizar el código de la página sin índice en el nivel de página.

Si no quieres que tu página web sea indexada por Google, incluso cuando otras páginas web estén enlazándote, usa la etiqueta “noindex meta tag” o “x-robots-tag“. Cuando la araña de google llegue al sitio web verá esas etiquetas y no lo indexará. De las dos, la etiqueta “x-robots-tag” es particularmente importante cuando quieres limitar la indexación de los archivos que no sean HTML como gráficos y otros tipos de documentos. Los comandos que se pueden incluir en los ficheros son los siguientes:

  • Allow/Disallow: Aviso de lo que queremos que sea o no sea indexado. Se pueden incluir urls o directorios.
  • Follow/No Follow: Aviso de si los enlaces que hay en una página han de seguirse o no.
  • Index/No Index: Aviso de si algo se tiene que indexar o no.

También te puede interesar esta guía

archivo robots.txt

El fichero robots.txt es un archivo de texto que dicta unas recomendaciones de indexación y de comportamiento para los crawlers o los robots de los motores de búsqueda (¡ojo! recomendaciones, no obligaciones).

Estos crawlers quieren indexar toda la información posible, así que cuando llegan a tu página web lo rastrean todo. El problema surge cuando quieres evitar que ciertas páginas se incluyan en sus índices, ¿Qué haces entonces?

Ir a la guía

Pasos para indexar tu sitio web en buscadores

artículo quiero compartir algunas de las formas más efectivas para conseguir indexar tu web en buscadores como Google. Además estas acciones te ayudarán también a indexar todas las páginas de tu sitio web, atrayendo y generando un buen tráfico a tu sitio una vez éste ya esté indexado en los buscadores. Por partes:

#1 Envia tu sitemap usando las herramientas para Webmasters

El sitemap es un documento XML que muestra cada una de las páginas del sitio web. El sitemap le indica a los principales motores de búsqueda cuando se han añadido páginas nuevas y con qué frecuencia debe pasarse de nuevo por el sitio para encontrar actualizaciones, cambios y nuevo contenido. Si tu sitio web es un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop o Magento puedes encontrar “widgets” o “componentes” que crearán automáticamente el sitemap.

Una vez hayas creado el sitemap, tendrás que visitar las Herramientas para Webmasters de Google o Herramientas para Webmasters de Bing y añadir tu mapa web en la cuenta del sitio web que hayas creado para ello. Este paso es fundamental para que Google, Bing, Yahoo y los demás buscadores reconozcan todas tus páginas y aceleres de forma eficaz el proceso de indexación.

También te puede interesar esta guía

tutorial webmaster tools search console

A cualquier propietario de una página web le viene bien estar bien informado del estado de su página web, y cuanta más y de mejor calidad sea esta información mucho mejor.

Pueden ser tantas cosas: indexación de páginas, enlaces entrantes, errores 404, etc. Aunque son datos algo técnicos, es recomendable que sepas manejar una de las mejores herramientas SEO gratuitas de internet.

Ir a la guía

#2 Envía la URL de tu web directamente al buscador

La forma clásica de hacerlo, aunque no garantiza que vaya a hacerlo más rápido, sí que garantiza la indexación o, al menos, una notificación o aviso por parte del buscador informando de que la página todavía no cumple las condiciones o no tiene la calidad mínima para ser indexada. Puedes enviar tu sitio por ejemplo a Google (Submit URL) o a Bing (Submit Site URL).

#3 Consigue enlaces desde otras páginas

Si no te ha funcionado nada de lo anterior, definitivamente lo que necesitas para que Google indexe tu web son enlaces. Y no me refiero a los enlaces internos, sino a enlaces externos hacia la página no indexada. Probablemente esto solucione el problema definitivamente. Pero ten en cuenta que sólo funcionará si:

Nota: Una buena manera de conseguir enlaces muy alta calidad es escribir en blogs de referencia de tu sector. Si te animas, y tu temática se relaciona con el marketing digital, puedes escribir un artículo como invitado en mi blog.

#4 Configura tu RSS con Feedburner

Feedburner es la herramienta de gestión de RSS de Google. Entra con tu cuenta de Google o regístrate y envía la URL de tus RSS para que Google reconozca rápidamente tu blog o sitio web. Este sistema combinado con el envío del sitemap a las Herramientas para Webmasters de Google hará, no solo que tu página web se indexe, sino que mantendrá tu sitio actualizado durante el paso del tiempo.

#5 Comparte el enlace en las redes sociales

La mejor manera de asegurarte que tu nuevo contenido se indexa rápidamente es simplemente compartirlo en las redes sociales a través de las actualizaciones de estado, sobre todo en Google+.

¿A qué esperas? Indexa ya tu sitio web en buscadores

Una vez que tu página web o blog está indexada comenzará a recibir más tráfico de búsqueda de Google (o cualquier otro buscador). Además conseguirás que tu nuevo contenido sea descubierto mucho más rápido si has configurado el sitemap o mapa de sitio en las herramientas para webmasters o tienes un feed RSS. La mejor manera de asegurarte que tu nuevo contenido se indexa rápidamente es simplemente compartirlo en las redes sociales a través de las actualizaciones de estado, sobre todo en Google+.

Asimismo, recuerda que el contenido del blog es generalmente rastreado e indexado mucho más rápido que las páginas estáticas de un sitio web, así que considera tener un blog y actualizarlo a menudo. Por ejemplo, si tienes una nueva página del producto, escribe una entrada en el blog sobre ese producto y añade un enlace a la página del producto. Esto ayudará a que la página del producto sea indexada mucho más rápido por el robot de Google.

#MegaGuía de la Indexación en Buscadores 🕷️: 5 Maneras de Dar de alta tu Web 👍 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para dar de alta tu web en buscadores? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Qué otras técnicas has utilizado para conseguir que tu página web o blog sean indexados rápidamente? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

guia seo google

El posicionamiento web en los motores de búsqueda o SEO ya no es nada nuevo. Son muchas las empresas y particulares las que dedican tiempo y esfuerzo a mejorar sus posiciones en las serps.

Pero, al hacerlo, suelen cometer errores que pueden acabar con el sitio web penalizado por los algoritmos de Google. Para evitarlo, es importante disponer de una hoja de ruta para posicionar son temer a una penalización.

Ir a la guía
2017-10-28T12:44:10+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

26 Comentarios

  1. José Luis 26/09/2017 en 21:07 - Responder

    Tengo un gran problema y me pregunto si podrás ayudarme. Quisiera acceder a Google en el sentido de tener una cuenta Google, poder dar a conocer mi blog y acceder a las herramientas de web master que Google tiene para ofrecer pero Google exige un número de teléfono celular para validar las cuentas y ese es mi dilema, yo vivo en Cuba y aquí los precios de la telefonía celular no se encuentran al alcance de las mayorías, yo no dispongo de un cell phone para dar el número y luego tributar el código que se me pide por parte de Google. ¿Qué pudiera hacer? Te pido que, si tienes algún tip milagroso que me ayude a sortear este problema.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 16/10/2017 en 11:24 - Responder

      Hola José Luis,

      Gracias por tu comentario. Normalmente si es cierto que Google pide la verificación a través de un número pero a veces también lo hace a través de cuenta de correo electrónico. Te recomiendo que contactes con ellos vía mail para ver si pueden darte una solución ya que ahora mismo la alternativa más eficaz es el tema del móvil. Quizás tengas algún amigo que pueda dejarte su número para hacerlo. Saludos!

  2. Paginas web 18/08/2017 en 00:43 - Responder

    Excelente información se puede decir que es un resumen de todo lo que andaba buscando muy fácil de entender. Gracias por tu articulo estaré siguiendo tu información a ver que mas puedo aprender. saludos

  3. FRANCISCO 24/07/2017 en 20:17 - Responder

    Buenas tardes como puedo subir mi web a buscadores pues pomgo la direccion en facebook y en google y me lleva a la pagina donde se hace la web no a mi web por favor me puede ayudar gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 22/08/2017 en 09:59 - Responder

      Hola Francisco,

      Gracias por tu comentario. Has probado a incluirla sin el http y ver si ocurre lo mismo? Saludos!

  4. ESPACIO LABORAL 25/06/2017 en 04:09 - Responder

    Saludos, gracias por la información, algunas paginas dicen que te indexan a un montón de buscadores al mismo tiempo mas de 90 en todo el mundo, que tan bueno es eso no eres castigado por Google?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/06/2017 en 12:25 - Responder

      Hola! Gracias por tu comentario. No creo que existan tantos buscadores en el mundo, y Google es un buscador más no estás haciendo trampas con el por lo que no te tendría que penalizar. Saludos.

  5. juan angel 07/04/2017 en 18:35 - Responder

    Muchas gracias por tu aporte, todo muy claro y preciso, espero ponerlos en practica y luego contarte que tal me fue. Buena suerte!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 10/04/2017 en 15:19 - Responder

      Hola Juan Angel,

      Gracias por tu comentario. Me alegro que el artículo sea de utilidad y que indexes correctamente tu web. Saludos!

  6. Julio Sanz Millán 27/03/2017 en 12:11 - Responder

    Gracias por el artículo lo probaré en mi blog

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 30/03/2017 en 14:17 - Responder

      Hola Julio,

      Gracias por tu comentario. Espero que sea de utilidad si quieres que Google te indexe tu blog. Saludos!

  7. Julio Sanz Millán 27/03/2017 en 12:09 - Responder

    Buenos consejos y muy sencillos, felicidades

  8. Pepe 19/03/2016 en 20:37 - Responder

    Hola,

    La verdad, desde mi experiencia, es que la indexación en google cada dia cuesta más-

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/04/2016 en 13:11 - Responder

      Hola,

      Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La indexación en Google cada día es más fácil, ya que hay más herramientas para controlarla ¿En qué te basas?

  9. Daniel 14/03/2016 en 19:52 - Responder

    Hola Ignacio,

    Desde Argentina te escribo. De más está decirte que tu trabajo es muy bueno. Te pregunto si conoces algún sitio donde poner avisos clasificados y que lo multipleque en diferentes portales de ventas o en su defecto algún programa eficiente.

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 01/04/2016 en 20:24 - Responder

      Hola Daniel,

      Gracias por tu comentario. En este tema no te puedo ayudar, porque no conozco ninguno directamente, pero si que alguno existe (aunque pirata).

  10. Pilar 18/05/2015 en 18:29 - Responder

    Acabo de empezar en este mundillo y tengo mucho que aprender. Me parece que realizas un gran trabajo y me irá siendo útil según vaya avanzando con mi página web.

    Gracias

  11. Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda para nosotros que tenemos nueva pagina desde la semana pasada y hemos perdido el posicionamiento que teníamos con la anterior.

  12. Javier Martinez 06/05/2015 en 12:01 - Responder

    Gracias, es exactamente mi caso.

    Hace pocos días lo subí a google y a Bing siguiendo tus consejos y ni aparece aunque sí lo ha indexado. Va con un blog, facebook, twitter e instagram pero aún no están activos (falta de tiempo, es un mogollón de cosas) así que toca currar a tope para que sea visible realmente. Comentarte que tu blog, que sigo desde hace relativamente poco tiempo, es una de mis principales fuentes de aprendizaje en este complejo mundo así que, por favor, no lo dejes, te estamos realmente agradecidos.

    Un saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/05/2015 en 12:25 - Responder

      Hola Javier,

      Muchas gracias por tus palabras. Consigue enlaces de calidad para mejorar la indexación.

  13. David 06/05/2015 en 11:55 - Responder

    Muchas gracias! Clarito muy clarito.

    Un saludo!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
Sígueme y te tendré bien informado