¿Quieres crear una página webblog o tienda online con WordPress y necesitas una plantilla multipropósito que se adapte a cualquier necesidad? ¿Buscas un tema profesional para WordPress con el que puedas diseñar cualquier sitio web imaginable? ¡Estás en sitio correcto! Las plantillas WordPress Multi-Purpose (o multiuso) lideran las nuevas tendencias del diseño web contemporáneo. Estos themes “todo en 1” de WordPress hace tiempo que tienen mucha demanda, ya que, con un mismo theme, puedes crear cualquier diseño web que necesites (independientemente de lo que vendas). En esta guía te voy a mostrar las mejores plantillas multipropósito de WordPress (muchas de ellas las utilizamos en nuestros proyectos y las conocemos muy bien).

mejores temas plantillas wordpress multiusos multiproposito multi purpose

Tanto si has sido usuario de WordPress desde hace tiempo como si acabas de empezar a utilizarlo, es importante que conozcas los mejores hosting web WordPress, plantillas premiumgratis (y las páginas para comprar plugins y plantillas) y la gran cantidad de plugins (y extensiones): artículos relacionados, banners, bases de datos, cachécalendarios y eventoscursos onlinellamadas a la acción, comentarios, copias de seguridad, directorios web, formularios de contactoecommerceGoogle AMPhttps, imágenes, importar y exportar datos, live chatmembresíamultiidioma, protección de contenidos, publicidadPWAredes sociales, redirecciones, reservasrich snippetsseguridadSEOvelocidad de cargaversión móvil, WooCommerce y un largo etc.

En este aspecto, las plantillas multipurpose de WordPress no son una excepción. Cuando creas una pagina webblog o tienda online con WordPress no es fácil elegir una plantilla que se adapte bien a tu negocio. En este aspecto, estas plantillas “todoterreno” vienen muy bien, ya que sirven tanto para crear una página web, un blog, un portfolio o una tienda online (y lo hacen muy bien). La versatilidad de estas plantillas te permite evolucionar, creando una web escalable, y reinventarte, ya que puedes cambiar de rumbo sin tener que cambiar de plantilla. Esto, unido a que son themes de WordPress que vienen cargadas de demos prediseñadas hace que puedas crear un sitio web en pocos días sin tener demasiados conocimientos. Echa un vistazo a los mejores temas multipropósito de WordPress.

Indice

Mejores plantillas multipropósito para WordPress

ganador 1

Avada

mejores herramientas wordpress plantilla premium avada
$69 (1 sitio web)

Avada es una plantilla premium multiuso de WordPress que vale prácticamente para todo. La uso en muchos de mis proyectos y “da la talla” siempre. Aparte de la plantilla, viene con más de 10 plugins, decenas de demos y un nivel de personalización que harán las delicias de cualquier negocio digital.

Ir a Avada
ganador 2

Rehub

mejores plantillas wordpress periodicos blogs revistas rehub
Regular License ($59)

Rehub es un tema para periódicos, blogs y mucho más para WordPress con un diseño muy moderno y multitud de funcionalidades que no dejarán de sorprenderte en cuanto lo pruebes. Cada parte de esta plantilla puede configurarse y usarse por separado o puede combinarlas todas en un solo sitio. Utilizamos la mayoría de las tendencias actuales y los mejores instrumentos de SEO únicos para crear funciones avanzadas de WordPress que no encontrarás en otros temas. Además, podrás diseñar fácilmente tu sitio a través de Frontend con Elementor, Customizer y/o Gutenberg.

Ir a Rehub
ganador 3

GeneratePress

mejores plantillas premium wordpress generatepress
Gratis | Versión Premium ($49.95/año)

GeneratePress es un tema framework desarrollado por Tom Usborne. Se trata de una plantilla premium para WordPress que cuenta con millones de descargas y cientos de miles de instalaciones activas (todo tiene una explicación). Tiene un rendimiento muy bueno y está 100% optimizada para SEO.

Ir a GeneratePress
ganador 1

Directory PRO

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Directory Pro es un plugin premium de WordPress para directorio, con un sistema de pagos avanzado incluyendo ofertas, pujas (modo de licitación), el cobro por reserva de clientes y la aceptación de múltiples pasarelas de pago, incluyendo cualquiera que se integre con WooCommerce. Compatible con WPML y Page Builder. El bloque de suscripciones es ilimitado y acepta 13 idiomas. Con esta plantilla podrás crear un portal online de directorios locales y globales con un aspecto profesional y mostrar anuncios clasificados de cualquier tipo.

Ir a Directory PRO
ganador 3

ListingPro

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Listing Pro es uno de los temas de WordPress más populares de ThemeForest por su uso fácil en la configuración. No necesitas saber nada de códigos para instalarlo. Trabaja con Auto Pilot Submission, que facilita y simplifica la inclusión de elementos de listado a tu directorio. Además, cuenta con función de búsqueda inteligente y filtros avanzados, lo que le permite ofrecer mejores resultados de listados. También incluye funciones de compra y ubicación de anuncios, valoraciones y reseñas, y la verificación de listados.

Ir a ListingPro
ganador 2

Listify

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Listify es otra plantilla para directorio de WordPress con buenos comentarios por su estupendo aspecto y funcionalidades. Además, su servicio de soporte está a la orden del día. Este tema viene con kits de estilo predefinidos y un editor del tipo arrastrar y soltar que te permiten aplicar rápidamente tu imagen de marca en tu sitio y crear diseños personalizados para el mismo. Además, funciona con una característica de geolocalización para que los usuarios solo obtengan listados relevantes.

Ir a Listify

BoomBox

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$59 (1 sitio web)

Boombox es una de las plantillas más populares de WordPress para armar una web de entretenimiento para viralizar contenido. Posee un gran baúl de funcionalidades que busca que tus visitantes no abandonen tu sitio. Los desarrolladores de Boombox crearon esta plantilla con una muy buena velocidad de carga. Dispone de un diseño realmente atractivo y moderno. Que invita al visitante a quedarse y seguir leyendo. Publica notas, trivias, artículo en forma de lista, reacciones, redes sociales, sistema de votación y más funciones.

Ir a BoomBox

Bimber

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$59 (1 sitio web)

Bimber es una plantilla de WordPress para crear revistas digitales cuya función es convertirse en virales. Dispone de múltiples áreas para trabajar con publicidad y potenciar las ganancias del tráfico. También es un tema multiuso porque puedes adaptarlo a un centro web de noticias. Viene con potentes botones para compartir, listados populares, tendencias y múltiples ubicaciones de anuncios. Todo en un paquete liviano, fácil de usar, y listo en menos de 24 horas.

Ir a Bimber

Divi

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Yearly Access ($89/Año) / Lifetime Access ($249)

Divi es otra plantilla premium multiuso de WordPress capaz de satisfacer cualquiera de tus necesidades y las de tu negocio. Con un motor de personalización profesional, viene equipada con todo lo necesario para llevar al éxito tu negocio digital. Con la compra, podrás descargar 87 themes y 5 plugins premium más.

Ir a Divi

Enfold

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Enfold es un tema de WordPress limpio, súper flexible y totalmente, adecuado para sitios web comerciales, sitios web de tiendas y usuarios que desean exhibir su trabajo a través de un portafolio digital. El tema está construido sobre el fabuloso Avia Framework y ofrece soporte para el complemento WPML MULTI LANGUAGE. Viene con una gran cantidad de opciones para que pueda modificar el diseño, el estilo, los colores y las fuentes. Te ofrece más de 15 plantillas prediseñadas con opción a personalizarlas a tus necesidades.

Ir a Enfold

Flatsome

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Flatsome es el tema de WordPress perfecto para el sitio web de tu tienda o empresa. Tiene todas las herramientas necesarias para crear sitios web de respuesta súper rápida con una experiencia de usuario increíble. Tiene opciones ilimitadas y un revolucionario creador de páginas en tiempo real para editar y personalizar tu tienda, con deslizantes y cuadrículas sorprendentes. Te ofrece nuevas funciones con regularidad y siempre actualizadas para que tu tienda sea un sitio web único.

Ir a Flatsome

Houzez

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$59 (1 sitio web)

Houzez es un tema WordPress con un diseño moderno, profesional y personalizado para sus potenciales clientes. Por ello, es ideal para agencias inmobiliarias, agentes inmobiliarios y negocios de venta y alquiler de viviendas y locales. Incluye el plugin WPBakery Page Builder, sus opciones de cabecera, y las plantillas para los distintos listados y detalles de tus propiedades inmobiliarias a través de otro plugin que te permite ver un tour virtual de 360°. Encontrarás también formularios, calculadoras de hipotecas, geolocalización, etc. Tiene más de ocho diseños prediseñadas instalables con un solo clic.

Ir a houzez

Impreza

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Impreza es un tema multiusos de WordPress, creado con las mejores prácticas de construcción de sitios web modernos. Tiene una de las calificaciones de comprador más alta de Top 15 de ThemeForest. El tema ofrece un gran conjunto de herramientas y complementos para una mayor personalización; totalmente receptivo y compatible con SEO. Tiene siete plantillas prediseñadas para armar un portafolio de alta calidad y profesionalidad.

Ir a Impreza

Kallyas

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$69 (1 Sitio Web)

Kallyas es un tema multipropósito de WordPress de los más vendidos por sus diseños creativos. No necesitas tener ninguna habilidad en codificación para obtener resultados de calidad profesional. Este tema es perfecto para crear sitios web de portafolios impresionantes en minutos. Utiliza Visual Builder para personalizar secciones. Deslumbra a tu audiencia con carruseles sofisticados y fotos de cuadrícula de galería.

Ir a Kallyas

Kleo

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Kleo es un tema premium de WordPress para muchos propósitos, como portafolios creativos, blogs y tiendas en línea, etc. Viene con un diseño limpio y simple, pero con un gran potencial. Además, te ofrece la última versión de BuddyPress y bbPress, conocidos como complementos de redes sociales. No necesitas tener conocimientos técnicos porque puedes importar tu diseño con la herramienta de instalación fácil y la interfaz de arrastrar y soltar.

Ir a Kleo

Jupiter

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Jupiter es otra plantilla multiuso de WordPress que te permite crear y personalizar un portafolio y blog con un estilo muy profesional. Trabaja con el constructor de páginas Elementor, el constructor de páginas de WordPress líder en el mundo. Te ofrece más de 300 plantillas de sitios web prediseñadas, asimismo, brinda un soporte técnico sin precedentes que incluye chat en vivo, cientos de artículos y videos tutoriales detallados.

Ir a Jupiter

ListingPro

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$69 (1 sitio web)

Listing Pro es uno de los temas de WordPress más populares de ThemeForest por su uso fácil en la configuración. No necesitas saber nada de códigos para instalarlo. Trabaja con Auto Pilot Submission, que facilita y simplifica la inclusión de elementos de listado a tu directorio. Además, cuenta con función de búsqueda inteligente y filtros avanzados, lo que le permite ofrecer mejores resultados de listados. También incluye funciones de compra y ubicación de anuncios, valoraciones y reseñas, y la verificación de listados.

Ir a ListingPro

Newspaper

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 sitio web)

Newspaper es una plantilla de WordPress excepcional, con un diseño moderno y elegante enfocado en sitios de noticias, revistas digitales, periódicos y blogs. Está optimizada para buscadores (SEO). Su diseño está 100% adaptado a dispositivos móviles y tablets, soporta vídeos de YouTube y Vimeo. Permite incluir anuncios de Google Ads y AdSense, foros y redes sociales mediante bbPress y BuddyPress. Cuenta con más de 90 diseños de páginas de inicio y 40 opciones únicas para mostrar tus últimos contenidos.

Ir a Newspaper

Oshine

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$59 (1 Sitio Web)

Oshine es un tema de portafolio de WordPress limpio y estéticamente perfecto para mostrar tus trabajos. Es una plantilla multiuso con 12 diseños únicos. Es personalizable y tiene acceso a más de 500 fuentes diferentes, variaciones de color ilimitadas, módulos de código abreviado del constructor de 50 páginas y mucho más. Admite complementos como WPML, BuddyPress, WooCommerce, Gravity Forms y otros. Tiene todo para crear un portafolio de fotografías u otros sitios web creativos.

Ir a Oshine

Phlox Pro

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$39 (1 Sitio Web)

Phlox es un tema multipropósito de WordPress. Tiene más de 80 demos que pueden ser importadas y editadas en el Elementor Page Builder. Puedes anular las opciones para cada página o configurarla y ver los resultados en tiempo real. Las plantillas cubren una amplia variedad de categorías como blogger, fotógrafo, portafolio, comercio electrónico, agencia, estudios, etc. Puedes elegir si desea importar todo el contenido de la demostración o solo una parte de una demostración con solo 3 clics.

Ir a Phlox Pro

Porto

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Porto es un tema responsive de Wordpress + eCommerce que es extremadamente personalizable y fácil de usar. Adecuado para todo tipo de negocios de comercio electrónico. Incluye más de 30 diseños de página de inicio y muchas funcionalidades premium para hacer destacar tu tienda online. Se encuentra entre los temas de comercio electrónico mejor calificados disponibles en la actualidad. Es 100% compatible con dispositivos móviles y varios navegadores.

Ir a Porto

Soledad

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Regular License ($41)

Soledad es uno de los temas WordPress más completos y mejor valorados entre los editores de blogs y revistas online. Destaca por incluir 6,800 variaciones de páginas de inicio con diseños únicos. Además, te ofrece personalizar cualquier diseño a tu gusto y necesidad. Este tema trabaja con la herramienta WPBakery Page Builder, con la que podrás construir tus páginas a través de una interfaz gráfica del tipo arrastrar y soltar. También es compatible con el generador de páginas Elementor Page Builder y Gutenberg Editor.

Ir a Soledad

Salient

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$60 (1 Sitio Web)

Salient es otra plantilla multiuso de WordPress con infinitas demos listas para instalar. Se puede utilizar para lanzar todo tipo de sitios webs, profesionales y geniales. Este tema ofrece colores ilimitados, tipografía avanzada y diseño receptivo. Es adecuado para músicos, autónomos, restaurantes, fotógrafos y otras empresas o servicios que quieran mostrar su talento o trabajo. Es una plantilla muy completa, pero no llega al nivel Avada o X The Theme.

Ir a Salient

The7

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$39 (1 Sitio Web)

The7 es otro tema popular de WordPress por ser multipropósito, ya que permite crear fácilmente un sitio web con facilidad. Ofrece más de 48 diseños de muestra para elegir y personalizar por su cuenta. Este tema está en constante evolución y es compatible con las últimas versiones de WordPress, además es perfectamente funcional con Gutenberg. Posee una herramienta interna para cumplir la GDPR, compatibilidad multileguaje WPML y optimización en SEO.

Ir a The7

Uncode

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$59 (1 Sitio Web)

Uncode es una de las plantillas más vendidas de WordPress para portafolio. Este es un tema multiuso, por lo tanto, puede ser configurado para adaptarse a cualquier propósito. Incluye varios plugins de alta calidad como Visual Composer, Layer Slider, Revolution Slider y iLightbox. Te ofrece para elegir entre 20 composiciones para la página de inicio, más de seis estilos de menús, y unas plantillas para blogs con muchas opciones de diseño. También es compatible con WooCommerce.

Ir a Uncode

X The Theme

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$29 (1 Sitio Web)

X The Them es una plantilla multipropósito de WordPress para crear los diferentes tipos de sitios web. Es un tema repleto de funciones y opciones que te darán el poder de crear y administrar tu propio sitio. Esta plantilla viene con 15 diseños de página prediseñados, así como demostraciones listas para usar y crear tu portafolio en minutos. Es ideal para quien quiere probar su creatividad en su sitio web sin esfuerzo.

Ir a X The Theme

Woffice

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
$79 (1 sitio web)

Woffice es otro tema WordPress potente y repleto de funcionalidades, especialmente desarrollado para la creación de Intranets y Extranets. Este tema cuenta con un diseño inspirado por Google, dándole una apariencia moderna y una interfaz de usuario fácil de navegar. Ofrece completa integración con BuddyPress, el plugin más utilizado para crear cualquier tipo de comunidad. Incluye las extensiones WPBakery Page Builder y Slider Revolution, que te ayudarán a construir tu sitio web rápidamente sin saber nada de código.

Ir a Woffice

XStore

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
$27 (1 Sitio Web)

XStore es una plantilla WordPress para tiendas online WooCommerce, intuitiva y fácil de usar. Cuenta con más de 80 plantillas prediseñadas con gráficos únicos y perfectos para empezar a crear tu ecommerce. Esta herramienta trae gratis el popular plugin de creación de páginas WPBakery Page Builder (con una interfaz gráfica del tipo arrastrar y soltar). Además, incluye vistosos Mega menús, diferentes estilos de blog, es compatible para sitios multilenguaje WPML, permite la inclusión de vídeos en los productos, y más.

Ir a XStore

Conclusión: Diseña cualquier tipo de página, blog o tienda online con WordPress

Como habrás comprobado, existen cientos de plantillas multiusos de WordPress gratis y premium para poder crear una página web, blog o tienda online. En esta guía he querido mostrarte las más populares, las mejor valoradas, las mejor optimizadas y las estéticamente más bonitas. Eso sí, tienes que tener cuidado, porque estas plantillas, al ser tan completas, es más complicado que cumplan con los requisitos de rendimiento web y SEO que pide Google y con una velocidad de carga óptima. Por ello, siempre te recomiendo que analices bien qué funcionalidad buscas en tu sitio web y busques temas rápidos de WordPress.

Aunque para elegir un theme de calidad para tu blog no es fácil, ya que hay que tener en cuenta un montón de aspectos, lo importante es que, al menos, cubra los más importantes. Por ello, ya que querrás hacerlo bien desde el principio, te recomiendo optar por plantillas de pago que siempre son las más completos. Personalmente, la mejor plantilla multiporopósito de WordPress es, de largo, Avada, seguida de REHub y  GeneratePress. Después optaría por plantillas específicas para el tipo de web que quieres construir, y en esta lista tienes las mejores.

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores plantillas multipurpose para WordPress? ¿Ya has utilizado alguna de estas plantillas y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 177

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar
mejores herramientas marketing online digital

Cuando utilizas WordPress en tu proyecto web, a la hora de elegir el diseño de la pagina webblog o tienda online un factor clave es la elección correcta de la  plantilla que va a determinar el trabajo que hagas a posteriori. Esta no es una tarea fácil, sobre todo debido a la multitud de themes que puedes encontrar en navegando por Internet en la actualidad. En esta caso, he hecho un listado de las mejores plantillas premium de WordPress para ayudarte ne la elección.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (6 Comentarios)