20 Páginas para Descargar Videos GRATIS en Alta Resolución

Inicio>20 Páginas para Descargar Videos GRATIS en Alta Resolución
20 Páginas para Descargar Videos GRATIS en Alta Resolución 2017-06-22T16:29:32+00:00

En el mundo existen centenares de personas y la mayoría de estas son netamente visuales. Se ven atraídas más que todo por los contenidos llenos de imágenes, sean estáticas o en vídeos, que por grandes bloques llenos de textos. Actualmente, el mundo se encuentra en constante evolución y las estrategias empleadas por diferentes empresas a nivel global para atraer clientes potenciales son cada vez más, y sobre todo si las plataformas digitales están en auge y crecimiento constantemente.

mejores paginas descargar videos gratis

A la hora de ofrecer productos y servicios, las grandes compañías en todo el mundo están utilizando el vídeo marketing, como una herramienta de gran poder para atraer clientes potenciales y de esta manera aumentar las ventas y por supuesto, sus ganancias. Diferentes marcas están incluyendo este elemento dentro de sus estrategias de ventas y están sacando lo mejor del mundo tecnológico y del publicitario para obtener un resultado inigualable a corto, mediano y largo plazo.

Como bien sabemos, plataformas como Youtube, Vine, Periscope, Snapchat y otras redes sociales que utilizan el vídeo como herramienta principal, han atraído millones de seguidores potenciales diariamente, lo que las convierte en una herramienta esencial para muchas industrias a la hora de publicitar algo que quieren vender. Por su inmediatez y capacidad de atracción, el vídeo marketing se ha convertido en el mejor aliado de las empresas para ofrecer sus productos o servicios o simplemente impulsar una marca.

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

Qué es el Vídeo Marketing

Vídeo marketing es el uso de vídeo para promover una marca, empresa, producto o servicio, apalancándose en diferentes herramientas y aplicaciones pensadas para hacer mucho más fácil la tarea de producir contenido en este formato y distribuirlo de diferentes maneras. Entre las razones por las cuales constituye una práctica importante para los negocios, la principal es que su uso mejora sustancialmente los índices de conversión.

Por otro lado haciendo referencia al SEO, se dice que las probabilidades de que una página pueda aparecer en los primeros lugares para una determinada búsqueda, son mucho mayores cuando esta contiene vídeo. De hecho, según MultiVisionDigital, el contenido en este formato aumenta en un 157% el tráfico orgánico en motores de búsqueda.

Además, por si fuera poco, YouTube es, nada menos, que el segundo buscador después de Google, por lo que se hace indispensable incluir el vídeo marketing y Youtube dentro del Mix de Marketing para poder llegar a una gran audiencia de una forma rápida y económica. De esta manera también ofreces la posibilidad a los usuarios de suscribirse a tu canal de empresa, para que así puedas impactarles con nuevos contenidos y estén al día de tus productos y servicios.

Nota: Si vas a dedicar tiempo y recursos a hacer vídeos de calidad para tu web, no cometas el error de elegir Youtube. Puede parece la mejor solución al principio, pero, con el tiempo, te darás cuenta de que muestra poca profesionalidad y termina con fragmentos de contenido externo después de que un usuario vea el vídeo (con lo que puede acabar en otro sitio). Wistia o Vimeo son alternativas mucho más profesionales.

Como habrás comprobado, el vídeo marketing se ha convertido en una de las tendencias más importantes de Internet. Ya no se trata de hacer vídeos y simplemente subirlos a una página web o a una plataforma social, sino de grabar, editar y publicar el vídeo específico para cada plataforma. Se trata de promocionar un producto o servicio, mientras aumentas la participación de tu audiencia en redes sociales y finalmente lograr los objetivos de tu propia estrategia de mercado.

Ventajas del Vídeo Marketing

El vídeo marketing es el futuro del marketing digital y es estratégico, ya que ofrece un nuevo enfoque en todas las plataformas, debido a la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios y la constante demanda de información. Es una indispensable herramienta de marketing para cualquier negocio, ya que se pueden realizar presentaciones muy completas de forma digital y utilizando la originalidad para explicar en qué consiste un producto o servicio.

La asociación Interactive Advertising Bureau o IAB de España realizó un interesante estudio que demuestra el increíble potencial del vídeo marketing como instrumento de ventas en una pagina web, blog o tienda online. Según IAB España:

  • El 90% de los usuarios que navega por Internet consume vídeos online (les gusta este tipo de contenido).
  • El 75% está de acuerdo con la publicidad a cambio de contenido gratuito (lo que propicia mayores ingresos).
  • 4 de cada 10 personas ve cada vez menos la televisión tradicional prefiriendo los vídeos online.

A raíz de eso, se puede afirmar que el vídeo marketing ofrece una serie de beneficios para tu negocio. Como comprenderás, es un tipo de marketing que aporta mucho al negocio si se hace de la manera correcta. Estas son las principales ventajas del vídeo marketing:

  • Es fácil y sencillo: Crear vídeos de calidad no requiere de grandes inversiones. Basta con tener una buena cámara digital y creatividad para comenzar a hacer vídeos originales para tu marca.
  • Es real: Es la forma más directa de comunicar un producto o servicio, involucrando profundamente al público que no sólo recibe la información, sino que vive la experiencia.
  • Es cercano: Es una forma natural de acercarse al consumidor, ya que captas su atención a través de la personalización, por lo que no es nada invasivo.
  • Ofrece mayor credibilidad: Por medio de transmisiones en directo, tutoriales o historias el vídeo ofrece la credibilidad que no poseen otras herramientas. Además, es confiable y transparente porque nadie puede copiarlo.
  • Es viral: Los vídeos tienen un componente viral enorme (41% de las personas comparte los vídeos que ve en Internet). Por ello, es un formato de contenido que tiene mayor posibilidad de viralización que otros.
  • Aumenta la tasa de conversión: Resulta muy fácil de convertir visitas en posibles clientes, pues está comprobado que los vídeos informativos o explicativos aumentan la tasa de conversión (gracias a las visualizaciones se logra un mayor atractivo del producto y, por lo tanto, más confianza con el usuario).
  • Mejora el posicionamiento: El vídeo impulsa a cualquier página web a posicionarse en los primeros lugares de motores de búsqueda. Por ejemplo, los vídeos de Youtube suelen ser un arma SEO en Google (si los incluyes en tu sitio web, obtendrás un mayor número de visitas).
  • Posibilidad de cambiar y adaptarte al entorno: Gracias a su gran dinamismo, es imposible pasar desapercibido como marca, empresa, producto o servicio. Al ser más visuales, las personas se ven atraídas por este tipo de herramientas, que ofrecen contenido innovador y atractivo, que también se puede mejorar gracias a otros recursos que ofrece la tecnología.
  • Puedes llegar a casi cualquier sitio: Al tener un crecimiento a nivel mundial, todo lo que se publicite por medio del vídeo marketing puede llegar a conocerse en cualquier rinconcito del planeta tierra y en cualquier momento. De esta manera, una empresa, desde la más pequeña hasta la más grande, puede llegar a ser reconocida por una audiencia diversa, sin dejar vacío tu presupuesto de marketing.
  • Aumenta el tráfico web: Así mismo, el tráfico en la web irá en aumento, ya que los vídeos atraen la atención de cientos y cientos de espectadores diariamente. De esta manera, al aumentar el flujo de visitas en la página, los seguidores de tus redes sociales también subirán, pues son las principales herramientas que debes utilizar a la hora de hacer la difusión de cualquier material audiovisual.
  • Aumenta y fija los recuerdos: Está comprobado que el vídeo marketing aumenta y fija los recuerdos que puedes tener sobre cierta marca o producto. Al atraer la atención de los usuarios, las producciones audiovisuales logran penetrar más en la memoria de la persona que lo ve. Eso sí, se tiene que tomar en cuenta que el material tiene que ser realmente bueno para lograr este efecto.
  • Despierta sentimientos en las personas: Al igual que una imagen estática, una grabación tiene el poder de despertar sentimientos en las personas que lo ven, de esta forma se puede crear una empatía con los usuarios. Al utilizar esta herramienta dentro de una estrategia de ventas se puede lograr esa conexión con el cliente y así se llega a tener una gran cercanía con los espectadores, quienes se convertirán en compradores potenciales.
  • Ayuda a crear una identidad: Utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing te ayuda a crear una identidad, pues muchas veces hay clientes que no tienen bien definida la imagen de tu empresa y, utilizando este recurso, pueden establecer una, pues al ver vídeos interesantes, útiles o divertidos, tendrán una buena idea sobre lo que es el negocio y todo lo que ofrece.

En resumidas cuentas, la ventaja más importante en todo este tema es que al utilizar el vídeo marketing como herramienta para promocionar las ventas y por supuesto el reconocimiento de determinada empresa, marca, producto o servicio va a aumentar y por ende las ganancias serán cada vez mejores.

Desventajas del Vídeo Marketing

Pero no es oro todo lo que reluce. Al igual que con otros tipos de marketing, también tiene su “lado oscuro”. No son cosas graves, pero si cosas que, al menos, hay que conocer y evitar (a ser posible). Lo mejor es que te explique cuales son los aspectos negativos o desventajas del vídeo marketing:

  • No es gratis: Aunque los vídeos no suelen ser excesivamente costosos,  para realizarlos necesitarás cierto presupuesto que quizás nunca gastarías con los emails o publicidad impresa.
  • Consume mucho tiempo: Por lo general, hacer un vídeo requiere conocimiento de grabación y edición, con una curva de aprendizaje largo (incluyendo la pre y post producción, para obtener un trabajo de calidad). Aunque realizar una producción de este tipo es bastante sencillo, no todo el mundo las puede hacer, pues si bien es cierto que no tienes que ser un experto en este tema, al menos si tienes que saber algo sobre publicidad y marketing, para así aplicar las mejores estrategias para obtener un producto de calidad.
  • Tienes que ofrecer una alternativa en texto: Si vas a usar el vídeo marketing como herramienta, ten en cuenta de ofrecerle a tus consumidores una alternativa no audiovisual de recibir el mensaje, ya que, en muchos casos, existen personas que siguen queriendo leer texto (esto, unido a la necesidad de texto para posicionar, puede ocasionar problemas si no tienes una buena estrategia SEO).
  • Más problemas técnicos de los habituales: Puede que tengas que enfrentarte a ciertos problemas técnicos consecuencia de, por ejmplo, subir un vídeo en tu página web, pues quizás no pueda reproducirse bien en todos los dispositivos. Además, las personas son impacientes cuando se trata de un sitio web lento (el vídeo ralentiza la velocidad de carga), así que debes asegurarte que cargue de forma óptima para las plataformas.
  • Es limitativo: Al estar dirigida principalmente a personas que usan constantemente un entorno móvil, que incluye smartphones y tablets, el alcance se puede ver reducido a cierto tipo de público, pues no todo el mundo tiene la capacidad de tener en su poder algún dispositivo inteligente. Esto también sucede con los idiomas, costumbres, tradiciones y gustos que tengan la gente, pues al ser diferentes en muchas partes del planeta, el material que se presenta puede o no tener el alcance que se desea. Es por ello que se debe ir con mucho cuidado si se quiere tener éxito con esta herramienta.
  • Puede generar algo de desconfianza en los clientes: El vídeo no se ofrece la oportunidad de probar directamente el producto o servicio que se va a adquirir. Muchas veces estas compras pueden ser golpes de suerte.
  • Malas conexiones a Internet: en muchos países del mundo las conexiones de Internet son muy lentas y el servicio como tal tiende a no ser tan bueno. Esto es un punto negativo para el vídeo marketing, pues la carga de los contenidos se hace muy lenta y pesada y no permite que los consumidores aprecien bien los vídeos promocionales.
Nota: No hay dudas de que el Vídeo Marketing es una muy poderosa herramienta que debes integrar en tu marketing de contenidos de tu negocio.

Mejores páginas para descargar vídeos gratis en Internet

Motion Elements

mejores bancos videos motionelements
Gratis

Motion Elements es una web que ofrece vídeos nuevos semanalmente del tema que prefieras en 4K y HD. El material que se consigue en esta web es libre de derechos de autor. La calidad Premium de sus más de 400 vídeos, hacen de este stock de clips uno de los más buscados a la hora de conseguir alguna grabación.  Se pueden elegir entre al menos 8 categorías de distintos temas, como la naturaleza, deportes, actualidad mundial, entre otros.

Ir a Motion Elements

Videvo

mejores bancos videos videvo
Gratis

Videvo es una plataforma que ofrece material audiovisual gratuito en alta definición comprendido en distintas categorías a elegir. En esta web se trabaja bajo su propia licencia estándar y la Creative Commons 3.0, en donde no se necesita darles créditos a los autores. Este stock de producciones audiovisuales es uno de los más utilizados en todo el mundo, cuenta con al menos 2700 clips que incluye grabaciones y fondos animados para cualquier tipo de proyecto.

Ir a Videvo

Ignite Motion

mejores bancos videos ignitemotion
Gratis

IgniteMotion al igual que las anteriores, a la hora de hacer un proyecto audiovisual sorprendente, puedes contar con este site en donde se pueden descargar vídeos y con la mejor calidad HD. En esta plataforma no solo se consiguen infinitas cantidades de clips, sino que también se pueden encontrar fondos animados y loops de vídeos, siendo una plataforma ideal para los expertos en publicidad. Su uso es muy sencillo y no se necesita llenar formularios para poder empezar a gozar de todos sus beneficios.

Ir a Ignite Motion

Vimeo

mejores bancos videos vimeo
Gratis

Vimeo es una de las más conocidas y utilizada por miles de personas diariamente. Esta página no solo permite descargar, sino también compartir vídeos en HD y gratuitamente. Su funcionamiento es parecido al de una red social, en donde los usuarios tienen la oportunidad de interactuar. Para empezar a disfrutar de esta web solo tienes que registrarte. Cuenta con unas importantes políticas de seguridad en donde no permite que se transmitan comerciales para la televisión, grabaciones pornográficas, demos de juegos de vídeos, entre otras cosas, haciéndola una web de uso muy confiable.

Ir a Vimeo

Veoh

mejores bancos videos veoh
Gratis

Veoh es parecida a las anteriores, permite compartir y descargar vídeos gratis con muy buena resolución. A parte de ser un banco de vídeo clips, esta página también funciona como canal de televisión por Internet en donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de material audiovisual. Esta compañía fue fundada en 2004, pero es en el 2007 cuando empezó a ofrecerle sus servicios a todo el público estadounidense y fue expandiéndose progresivamente por todo el mundo. Veoh permite la descarga en distintos formatos como AVI, MPG, MP4, entre otros.

Ir a Veoh

Vidsplay

mejores bancos videos vidsplay
Gratis

Vidsplay no necesita que te registres. En esta página se trabaja bajo la licencia CC 3.0 y por tal motivo se deben hacer las atribuciones correspondientes. En ella podrás conseguir más de 200 vídeos clips con la mejor calidad y del tema que prefieras. Entre las categorías que podemos conseguir se destacan industrias, comida, moda, naturaleza, deportes, entre muchas otras más.

Ir a Vidsplay

Mazwai

mejores bancos videos mazwai
Gratis

Mazwai al igual que las ante mencionadas te permite descargar cualquier tipo de material audiovisual en HD bajo la licencia CC3.0. Cuenta con una selección muy cuidadosa y llena de detalles innovadores, lo que la hace uno de los stocks de vídeos más utilizados en todo el mundo. Entre las categorías a escoger se destacan la naturaleza, moda, time lapses, animales, deportes y muchas otras más. Para ingresar en ella no hace falta llenar formularios con tus datos, solo basta con hacer un clip y empezar a ver la magia.

Ir a Mazwai

Pexels

mejores bancos videos pexels
Gratis

Pexels aparte de ser un banco de imágenes gratuitas y sin derechos de autor, también se pueden descargar vídeos en alta definición. Su manejo es muy sencillo, solo basta con elegir el clip que te guste y luego pulsar “Download for Free”, y listo, en pocos segundos tendrás tu material. El archivo de vídeos e imágenes que ofrece Pexels, es actualizado constantemente, para que sus usuarios disfruten de nuevo material para poder realizar sus proyectos sean personales o comerciales. Estos archivos son descargados bajo la licencia Creative Commons Zero.

Ir a Pexels

Xstock Video

mejores bancos videos xstockvideo
Gratis

Xstock Video te permite descargar vídeos clips de diferentes temas, como arquitectura, naturaleza, deportes, etc, y con una calidad excelente, se puede elegir una resolución de hasta 1920×1080. Lo único que debes hacer para gozar de todo este material es registrarte. Lo particular dentro de este site es que las grabaciones se pueden ordenar y conseguir por orden de popularidad, fecha y número de descarga por parte de otros usuarios.

Ir a Xstockvideo

Fancy Footage

mejores bancos videos fancyfootage
Gratis

Fancy Footage ofrece material gratuito en HD. Lo particular de esta plataforma es que los vídeos están creados para darle un toque especial a tus cortos de cine y poder utilizarlos en cada una de tus producciones. A pesar de que no seguirán subiendo nuevos clips, vale la pena echarle un vistazo a esta web. Los vídeos se descargan bajo la licencia CC 3.0 y es conocida por el excelente material que alberga en ella. Muchos productores independientes hacen uso de ella para completar sus creaciones y proyectos.

Ir a Fancyfootage

Life of Vids

mejores bancos videos lifeofvids
Gratis

Life of Vids comprende una colección inmensa de material audiovisual en HD y en otros formatos para ser descargado gratuitamente. Esta web tiene una aliada y es la conocida, Life of Pix. La colección de clips que se puede encontrar en el sitio es tan extensa que alcanza los más de 1000 vídeos en diferentes categorías. El material está disponible para ser descargado bajo su propia licencia estándar y la CC 3.0.

Ir a Lifeofvids

Videezy

mejores bancos videos videezy
Gratis

Videezy cuenta con una cantidad casi ilimitada de clips, esta plataforma permite descargar gratuitamente en HD y 4K, grabaciones del tema que prefieras. Con tan solo utilizar su buscador en la página principal, te mostrará todo el material genial de cualquier tipo que pueden ofrecer toda la comunidad de videógrafos que forman parte de ella. Por otra parte, dentro de este site se pueden conseguir también muchas opciones de fondos animados para que tus proyectos queden de 20 puntos.

Ir a Videezy

Archive.org

mejores bancos videos archive.org
Gratis

Archive.org  web cuenta con al menos 2000 archivos gratuitos para los usuarios y en alta definición. Su vigencia data desde los años 80’s y se encuentra en la actualidad disponible para cualquier tipo de investigación. En ella se puede conseguir información muy interesante sobre la historia del mundo. No solo se consiguen vídeos, sino también música, textos e imágenes que han pasado al dominio de todo el mundo con el paso del tiempo.

Ir a Archive.org

Cutestockfootage

mejores bancos videos cutestockfootage
Gratis

En Cute Stock Footage la calidad de los vídeos te dejará con la boca abierta. Cuenta con miles de grabaciones para ser descargadas con la mejor resolución. Los vídeos se pueden elegir de entre más de 7 categorías distintas, en donde se destacan la arquitectura, la naturaleza, los deportes, tecnología, entre muchas otras más. Este banco de grabaciones es el perfecto aliado a la hora de realizar algún proyecto personal o comercial.

Ir a Cutestockfootage

Dissolve

mejores bancos videos dissolve
Gratis

Dissolve ofrece a sus usuarios nuevo material listo para descargar gratuitamente en HD y 4K cada mes. No tendrás que rellenar ningún formulario ni registrarte para empezar a disfrutar del material audiovisual que ofrece. Cuenta con una gran cantidad de material para que tus producciones sean las mejores. Su uso es muy sencillo y los vídeos están categorizados para la comodidad de las personas que la visitan.

Ir a Dissolve

HD-Trainings

mejores bancos videos hd-trainings
Gratis

HD-Trainings te permite descargar vídeos en excelente calidad, la única desventaja es que no está disponible en otro idioma que no sea alemán. (Pero para eso existe nuestro querido traductor de Google). Pero dejando a un lado el inconveniente del idioma, en esta plataforma se pueden encontrar centenares de grabaciones listas para ser incluidas en tus proyectos sean comerciales o simplemente algo personal. Las categorías que la componen hacen más sencillo su uso.

Ir a HD-Trainings

NASA Galleries

mejores bancos videos nasa
Gratis

NASA Galleries ofrece contenido gratuito relacionado con todo lo referente a la NASA, este site te llevará a otro planeta, pues ofrece una gran cantidad de vídeos de la biblioteca de este organismo listo para ser descargado de forma gratuita. Esta web es ideal para adquirir material educativo sobre las curiosidades del universo. La Única desventaja que se que presenta es que los vídeos y gráficas que se descargan están disponibles únicamente para páginas web personales.

Ir a NASA Galleries

Orange HD

mejores bancos videos orangehd
Gratis

Orange HD es una web para los amantes de la madre tierra, esta es una excelente plataforma para descargar material audiovisual relacionado con la naturaleza y todo lo referente a ella. Se pueden conseguir más de mil clips sobre esta temática y lo mejor de todo, es totalmente gratuito en servicio. Por otro lado, aparte de descargar los vídeos en HD y 4K, también hay formatos menores como AVI o MP4. Todo esto se puede obtener bajo la licencia CC 3.0.

Ir a Orangehd

The News Market

mejores bancos videos thenewsmarket
Gratis

The News Market es una web ideal estar informado las 24 horas y los siete días de la semana. Se pueden descargar vídeos en HD y gratuitos sobre la actualidad en el mundo, los cuales vienen cargados de mucho interés periodístico. Esta web es la favoritas para todos los periodistas que están en la búsqueda de más información y que no se quedan con lo que ocurre por encima. Está hecha para personas que quieren siempre saber mucho más.

Ir a Thenewsmarket

World Clips

mejores bancos videos worldclips
Gratis

World Clips es una web para los aficionados de los vídeos sobre todo el mundo y sus curiosidades. En ella se pueden conseguir este tipo de vídeos totalmente gratis y con la mejor resolución de todas. Basta con ingresar al sistema y buscar el clip de tu preferencia para que empieces a gozar de todo lo que puede ofrecerte esta plataforma.

Ir a Worldclips

Descarga todos los vídeos gratis que necesites para tu página web

Hasta aquí he llegado. Para mí son los mejores bancos de vídeos gratuitos de alta resolución que he encontrado por la red, pero es cierto que puede existir alguno más. Lo mejor es que eches un vistazo a estos y, si no te convencen mirar alguno más. Espero que te haya gustado el contenido.

20 bancos de vídeos #GRATIS pata descargar material audiovisual para tu #Web o #Blog Haga clic para Tweet

¡Ahora es tu turno! ¿Conocías estos bancos de vídeos gratuitos? ¿Añadirías alguno más? Deja tu comentario con tu opinión o pregunta y estaré encantado de atenderlo. ¡Por cierto! Que no se te olvide compartir este contenido en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar esta guía

herramientas marketing online

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta