8 Buenas Razones para Construir un Blog Corporativo para tu Negocio

Inicio>Blogging>8 Buenas Razones para Construir un Blog Corporativo para tu Negocio

Ya he tocado este tema antes, cuando publiqué sobre construir una marca personal, la diferencia es que esa vez fue desde la perspectiva del individuo, y no de una empresa, pero viene a ser lo mismo. El hecho de plantearse el poner en marcha un blog corporativo para tu empresa es el primer paso de muchos más, ya que es una herramientas que se está empezando a reflejar dentro de la estrategia empresarial en Internet, es decir el plan de marketing online.

El blog de empresa ofrece muchas mas ventajas que inconvenientes, aunque hay que medir muy bien el tiempo, el dinero, en definitiva los recursos, que hay que invertir en generar los contenidos. De todas maneras, como vas a ver a continuación, son muchos los puntos en los que va a mejorar la imagen de tu empresa en Internet.

Aquí van ocho razones por las que tu empresa debería tener un blog:

#1 Gestionar la reputación de tu empresa

El blog corporativo de la empresa puede erigirse como voz oficial de la compañía en la red de redes. No puedes estar a expensas de lo que terceros digan de tu marca en la red, porque entonces no podrás abordar crisis cuando aparezcan. En un blog se puede comunicar, por ejemplo, la versión de la compañía en ciertos momentos o sobre ciertos aspectos, así como promocionar o dar a conocer productos o servicios sin tener que esperar a que otros lo hagan en nuestro lugar.

#2 Promocionar servicios o productos

razones blog corporativo empresa

No te olvides que una de las principales razones de crear un blog de empresa es hacer negocio, es decir, promocionar tus productos o servicios, pero siempre de manera muy discreta, casi invisible, ya que si te pasas de comercial, vas a conseguir una tasa de rebote altísima. Puedes utilizar el blog como escaparate para promocionar ofertas, descuentos o novedades, además de profundizar en ciertos aspectos de tus productos o servicios que, si no tuviéramos un blog, sería difícil encontrar el espacio donde hacerlo, pero recuerda que no hay que pasarse con el tono comercial.

#3 Mejorar el posicionamiento

Sabes más que de sobra que una de los factores SEO que más le gusta a Google es el contenido de calidad. Nada mejor que un blog para darle lo que más le gusta: la información se va renovando periódicamente consiguiendo contenido fresco y de calidad, lo que ayudará a mejorar el posicionamiento de la marca.

#4 Branding Social

razones blog corporativo empresa branding

A través de un blog corporativo se consigue hacer marca en redes sociales y en Internet, principalmente porque el blog es un contenido perfecto para compartir tanto en Twitter como en Facebook como en LinkedIn, entre otras. Precisamente por este motivo, se multiplican las acciones de branding en Internet, adaptando el mismo contenido a las peculiaridades de cada una de las redes sociales en las que nuestra marca va a estar presente.

#5 Ser una voz autorizada dentro del sector

Un blog nos permite escribir sobre temas que conocemos y compartir nuestro conocimiento en Internet. Eso que tenemos tan claro en los blogs personales, podemos también aplicarlo a los corporativos. Conseguir que el blog de empresa se erija como autoridad en ciertos asuntos del sector al que pertenece es otra de las grandes ventajas: ofrece desde esta plataforma un servicio informativo de calidad como consejos, sugerencias o tutoriales y te convertirás en una voz autorizada y reconocida en Internet.

#6 Posicionarte como experto

Utilizar el blog para compartir tu experiencia y para apoyar a tus lectores con sugerencias y consejos para sus negocios, puede hacer que te posiciones como experto en esa materia.  El 81% de los consumidores online confía en la información y el asesoramiento de los blogs. Los blogs son una herramienta adicional para expresar la calidad de los servicios y / o productos de una marca.

#7 Es una herramienta de promoción barata

Contar con un blog corporativo y tener toda esta presencia online (bien vía redes sociales, bien mejorando nuestra posición en los buscadores) es una forma de hacer promoción mucho más barata que otras acciones offline: la infraestructura puede incluso ser gratuita y lo único que se necesita son recursos humanos y tiempo para crear buen contenido que revierta positivamente sobre la empresa

#8 Permite conocer opiniones de clientes y potenciales clientes

razones blog corporativo empresa opinion clientesLa séptima razón por la que es ventajoso tener un blog de empresa es que, a través de los comentarios podemos conocer las opiniones de nuestros clientes o potenciales clientes, sin necesidad de realizar grandes encuestas o estudios. Saber lo que les parece mejor o peor, si un producto o servicio está funcionando o lo contrario y las reacciones ante nuevas promociones y ofertas, es una gran ventaja de los comentarios de los blogs corporativos.

En definitiva, tener un blog en tu empresa es una forma de mejorar tu imagen de marca en Internet y ampliar el círculo de potenciales clientes a los que puedes llegar.

Además de estas razones para poner en marcha un blog corporativo ¿se te ocurren otros motivos para utilizar esta herramienta en tu estrategia online? Que no se te olvide comentar y compartir ester artículo (solo si te ha gustado).

 
2017-06-14T17:14:54+00:00 4 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

4 Comentarios

  1. Fernando Guzman 16/05/2016 en 21:09- Responder

    Hola,

    También es importante que el contenido sea escrito para el público objetivo y con un lenguaje apropiado.

    Saludos desde México

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 14/06/2016 en 16:22- Responder

      Hola Fernando,

      Gracias a ti por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. El contenido único y relevante hará que tu blog sea mucho más visible en los buscadores. Espero verte por aquí de vuelta pronto.

      Saludos

  2. Israel Rodriguez 25/08/2014 en 19:50- Responder

    no olviden que el buen contenido va acompañado de un buen share en las redes sociales y todos los medios que la empresa disponga, ya que el seo sin compartir no ayuda

    • Ignacio Santiago Pérez

      Gracias por tu comentario Israel. Compartir el contenido en las redes sociales es importante, pero también hay que hacerlo bien.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta