¿Estás pensando en trabajar desde casa como freelance? Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de Internet. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas, que ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que “pagar una silla” a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, o deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo.

mejores paginas buscar encontrar trabajos online freelance

Realmente es lo que viene a ser lo que siempre se ha llamado teletrabajo (con la crisis y los anglicismos lo llamamos “ofertas de trabajos freelance“). En definitiva, es un modelo de trabajo por cuenta propia, en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas, generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto, por las que recibe una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como la conocemos hoy en día. Es la tecnología la que ha impulsado la demanda y ha creado un mercado que cada año es más y más grande. Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas puedes encontrar un camino doble, ya que, por un lado están las ofertas de empleo freelance y, por otro, los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos.

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido (cada vez que realicemos un trabajo freelance).

En esta completa guía te voy a mostrar las mejores páginas (nacionales e internacionales) para trabajar como freelance. Es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en inglés o en idiomas ajenos al castellano. Pero no te preocupes, ya que un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentran en el español, sin embargo el manejo al menos del inglés resulta necesario para una buena navegación en general.

Índice

Beneficios de ser un trabajador freelancer

Hoy en día, y con la llegada de la tecnología, podemos encontrar grandes beneficios que pueden ayudarnos a ser un gran freelancer. Si eres ese tipo de profesional, seguramente te caracterices por tener madera de líder, pero a veces, y por diversos factores puedes encontrarte con el obstáculo de no poder acceder a un trabajo por tu cuenta. Sin embargo, y si quieres lanzarte a esta gran aventura, te propongo un listado de beneficios de trabajador freelance:

  • Flexibilidad horaria: Orientado a aquellos que trabajan desde casa o un coworking. Se trabaja con un objetivo claro y puedes organizarte como quieras, siempre y cuando entregues al cliente el proyecto en la fecha adecuada.

  • Conciliación: Uno de los motivos por lo que se tiene tan en cuenta este concepto, es por el hecho de pasar más tiempo con tu familia o entorno más cercano. El reto es aprender a separar el trabajo con tu vida personal, especialmente cuando se tienen niños.

  • Menos tiempos muertos y gastos: Te ahorras tiempo de transporte y todos los gastos que suponen la gasolina, comida fuera de casa, transporte público etc.

  • Más ingresos: Viene a ser la prima de riesgo de un freelancer, es decir, puedes cobrar más que un empleado normal, además desde el punto de vista de la empresa, pagan un extra porque ganan ellas en no tener que pagar cotizaciones sociales y poder deshacerse más facilmente de estos profesionales si se trata de una compañía que pasa por un mal momento.

  • Libertad de proyectos y relaciones: Otra ventaja se caracteriza por el poder de elección que tienes, ya que estableces relaciones con quien quieres, ya que eliges, con quién trabajar haciendo una unión de clientes y trabajadores que juntos, te piden un servicio conexo.

Mejores páginas para encontrar trabajo freelance

99designs

mejores paginas trabajos online freelance 99designs

99Designs es una plataforma que alberga una gran cantidad de diseñadores a nivel mundial, los cuales que compiten entre sí para llevarse el proyecto y dinero estipulados por el cliente. Si un cliente necesita un diseño para su empresa, este publicará las características necesarias para el mismo en 99Designs y estas se enviarán a los diseñadores registrados en la plataforma, quienes competirán entre ellos para ganar el proyecto. Si tienes grandes habilidades como diseñador, bien sea gráfico o web, este es uno de los primeros sitios de trabajo freelance que debes visitar ya que esta plataforma no se basa solo en diseño de logotipos, sino también podrás encontrarte con diseñadores web o diseñadores especializados en camisetas, por ejemplo. Podrás convertirte en un buen diseñador enfocado en una categoría ya que a lo largo de tu trayectoria, mientras vayas ganando proyectos entre tus competidores, estarás subiendo de posiciones y con eso tus servicios serán mejor pagados.

Ir a 99designs

Aquent

mejores paginas trabajos online freelance aquent

Aquent ofrece sus servicios en varios países de habla inglesa, lo que supone una gran ventaja para los autónomos que dominen el inglés. Queda demostrado en los testimonios de clientes como Game, Telva o Yelmo Cines. Buscan profesionales que puedan ofrecer sus servicios en creatividad, digital, marketing y soluciones técnicas, uniendo el talento con empresas de cualquier parte del mundo. En esta plataforma podrás encontrar trabajo de marketing digital por todo el mundo, además con la posibilidad de capacitarte porque la web cuenta con cursos online gratuitos. Sólo tienes que darte de alta con tu perfil describiendo tus habilidades profesionales y tu formación, analizan tu perfil para que posteriormente puedas acceder a ofertas de trabajo que encajen contigo.

Ir a Aquent

College Recruiter

mejores paginas trabajos online freelance college recruiter

Collegue Recruiter es un espacio donde quienes tienen poca experiencia o están buscando adquirirla son bienvenidos. Es una web que actúa de reclutador de perfiles universitarios principalmente, que buscan trabajos a tiempo parcial, el trabajo de temporada, y una oportunidad de empezar su carrera profesional. No es útil si estás buscando grandes márgenes de ganancia o probar sus conocimientos en grandes o importantes proyectos. La plataforma conecta a estudiantes próximos a graduarse y/o recién graduados con propuestas laborales que requieren poca experiencia y talento fresco y entusiasta. Si bien los pagos no son altos, apuntan a profesionales que quieren empezar a hacer carrera y probar sus habilidades, incluso es un vehículo interesante de entrada para afianzar relaciones laborales que más tarde pueden convertirse en trabajos part o full time.

Ir a College Recruiter

Compu Trabajo

mejores paginas trabajos online freelance compu trabajo

Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes se publican medio millón de ofertas de trabajo, y está disponible para todos los países de América Latina (excepto Brasil). La diferencia con el resto de páginas es que aquí encontrarás tanto trabajos desde casa como empleos fuera de ella. Y puedes buscarlos no sólo por tu país, sino por el departamento o estado en el que vivas. Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Y serás tú con tu empleador quien decida cómo quieres cobrar el dinero.

Ir a Compu Trabajo

Crowded

mejores paginas trabajos online freelance crowded

Crowded apunta a solucionar el problema de la oferta y la demanda en las oportunidades de trabajo respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cómo encuentran oportunidades de trabajo los freelancers?, y ¿Dónde pueden contratar las empresas a freelancers eficientes? Crowded toma anuncios de trabajo freelance de múltiples plataformas en demanda y las habilita en su red para los freelancers. La empresa se fundó apenas hace un año, y tiene ya más de 11.000 freelancers y 400 plataformas asociadas. No te sorprendas si esta plataforma de trabajo freelance en 2016 se vuelve mucho más grande, si tenemos en cuenta en el crecimiento que ha tenido hasta ahora.

Ir a Crowded

Envato Studio

mejores paginas trabajos online freelance envato studio

Envato es una compañía online con multitud de servicios enfocados al diseño y la programación, como el repositorio de plantillas web, Theme Forest. Microlancer es el portal de Envato destinado a poner en contacto a clientes y freelancers, garantizando un ambiente sano en una comunidad madura. Lamentablemente, sólo los mejores freelancers puede formar parte de este portal y de momento no están aceptando nuevas solicitudes. En cualquier caso, permanece atento para cuando vuelvan a abrirse.

Ir a Envato Studio

Fiverr

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa fiverr

 Fiverr es una de las mejores páginas para trabajar como freelance ha sido su crecimiento exponencial estos últimos años. Realmente se trata de una propuesta diferente a las anteriores. Ya desde el propio sistema de comisión por empleo, nos encontramos ante algo muy recomendable desde el punto de vista del principiante, que se autodefine como micro sitio freelance para miniempleos. Tal vez no este al mismo nivel de volumen de oferta de las demás páginas, pero es una experiencia recomendable.

Ir a Fiverr

Flexjobs

mejores paginas trabajos online freelance flexjobs

FlexJobs, en lugar de vender su servicio a las empresas, lo hace a los profesionales que pagan una suma por recibir periódicamente ofertas, más de 30.000 que el sitio ha evaluado y calificado como legítimos, permitiendo contactar con las compañías a través de la información que el portal provee. Además, ofrece a los profesionales hacer pruebas de habilidades, en el que actualmente puedes acceder a más de 50 categorías profesionales y recibir consejos para el uso apropiado de su cuenta, descuentos y ofertas para diferentes tipos de miembros, con el fin de generar fidelidad entre sus usuarios poniendo a su alcance beneficios extra.

Ir a Flexjobs

Freelancer

mejores paginas trabajos online freelance freelancer

Freelancer es otro gigante de la oferta de empleo freelance. Se trata de una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios y un volumen de ofertas de empleo freelance muy alto. No vamos a encontrar grandes diferencias con otras páginas o plataformas más allá del sistema de pago por suscripción, que resulta muy abierto en cuanto a las posibilidades, contemplando también la posibilidad de acceso gratuito. En este caso la página se presenta totalmente en castellano, además de ser un freelancer más siendo actualmente 47 millones de profesionales o fijar un presupuesto como empresa, a través de Freelancer Enterprise, encargando trabajos en más de 1350 categorías diferentes, desde PHP hasta la logística.

Ir a Freelancer

Guru

mejores paginas trabajos online freelance guru

Guru tiene en su cv más 1 millón de trabajos realizados a través de su plataforma, 200 millones de dólares en transacciones y más de 1.5 millones de freelancers. Guru ofrece a sus clientes la posibilidad de filtrar entre los posibles candidatos, utilizando filtros que les permiten ver cuantos trabajos y a qué precios los han realizado, comentarios de los clientes, habilidades y experiencia. Del mismo modo, la plataforma te permite ver el perfil de la empresa contratante y evaluar si es conveniente ofrecer sus servicios, accediendo a información tal como cuánto ha invertido esa empresa en freelancers, en el último año.

Ir a Guru

Lancetalent

mejores paginas trabajos online freelance lancetalent

LanceTalent es una nueva plataforma online de ayuda a emprendedores, que nace con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de empresas y startups ofreciendo la solución a todos sus problemas iniciales y ayudando al emprendedor a crecer con éxito desde el principio. Construye y evalúa comunidades profesionales especializadas en temas estratégicos, de programación, diseño, marketing, escritura, traducción o negocios. Las startups solo se encontrarán en LanceTalent a profesionales evaluados por especialistas en cada categoría, y un espacio online diseñado para definir y llevar a cabo sus proyectos de forma clara y adaptada a sus necesidades.

Ir a Lancetalent

Malt

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa malt

Malt, es una plataforma que pone en contacto a freelancers digitales con empresas. Malt se caracteriza por ser más que una marketplace, ya que se encuentra en los primeros puestos del mejor nivel europeo. Malt se encarga de automatizar y gestionar todas las partes del proceso para trabajar con expertos independientes. Pone los intereses del trabajador por delante y concretamente en España, no quiere que se compita con otros expertos sino que se haga un trabajo grupal. Finalmente, la intervención de empresas pequeñas las favorece para que cobren y cubran tiempo teniendo un sistema de pago que se retiene hasta que no se realiza el proyecto del trabajo.

Ir a Malt

Nubelo

mejores paginas trabajos online freelance nubelo

Nubelo es una página para encontrar trabajo creada en España, pero donde cualquier persona de habla hispana puede registrarse y encontrar trabajo.  Puedes encontrar proyectos de redacción, programación, y diseño, aunque hay otras categorías para aplicar. El registro es gratuito, y tienes la opción de utilizar una membresía gratis o de pago. Y será el cliente el que pagará una comisión si te contratan: un 5% si tienes una cuenta de pago, y un 10% si tu cuenta es gratuita. Nubelo tiene muchos vídeos en su canal para mejorar tu perfil y que te contraten más clientes, y tutoriales que te guiarán paso a paso para registrarte. Puedes retirar el dinero que ganes de 3 formas distintas: a través de transferencia bancaria, PayPal y DineroMail.

Ir a Nubelo

Staff

mejores paginas trabajos online freelance staff

Staff, a diferencia de otras opciones, no es una alternativa recomendable para aquellos que buscan trabajar por proyectos cortos o de poca duración. Staff se centra en la búsqueda de freelancers interesados en contratación de medio a largo plazo, ya que no existen contratos de menos de dos meses entre las dos partes. En cambio, es una buena opción para aquellos que buscan afianzar vínculos y redes de trabajo a largo plazo. La plataforma busca profesionales con experiencia probada, no aplican profesionales con poca trayectoria o que recién comiencen.

Ir a Staff

People Per Hour

mejores paginas trabajos online freelance people per hour

PeoplePerHour es una plataforma en inglés y es muy parecida a Odesk y Elance. Es un mix entre un mercadillo de mini-jobs y una plataforma de contratación freelance completa. Es decir, es posible ofrecer un servicio por cierta cantidad de dinero, llamado Hourlie, o aplicar para ser contratado por hora o a precio fijo. Puede resultarte muy útil si quieres promocionarte. Te da la posibilidad de aseverar las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1000 palabras del inglés al español”.

Ir a Peopleperhour

Project 4 Hire

mejores paginas trabajos online freelance project4hire

Project4hire ofrece muchas categorías de proyectos, lo cual facilita la identificación de aquellos puestos de trabajos que se adapten más a tus talentos. Está al mismo nivel de las demás páginas de este artículo y destaca particularmente por un sistema de orientación hacia las ofertas de empleo freelance adecuadas a las habilidades del usuario, algo que se echa de menos en otras plataformas en las que el usuario puede encontrarse un tanto perdido respecto al volumen de ofertas que empleo que recibe, muchas de ellas poco aprovechables por su falta de habilidades.

Ir a Project4hire

Toptal

mejores paginas trabajos online freelance toptal

Toptal es una de las páginas de freelancing más populares y usadas. Conecta a sus clientes con una red de desarrolladores y diseñadores que quieren encontrar trabajo freelance en más de 90 países, alrededor del Globo. El servicio hace una rigurosa selección de los postulantes que ofrece. Categorizados por su personalidad, capacidad para el inglés, conocimientos técnicos y habilidades. Sólo un 3% de las aplicaciones son aceptadas en esta red. Este sistema ofrece un servicio de atención al cliente capaz de encontrar el postulante adecuado para cada proyecto. Su alcance es tan vasto, que no poseen oficinas físicas en ningún lugar, pero dan servicio en todo el mundo.

Ir a Toptal

Trabajo Freelance

mejores paginas trabajos online freelance trabajo freelance

Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas(se fundó en 2005) y en la que vale la pena mirar sus ofertas cada día. Hay 6 categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal para ti. Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones, asesoría legal, ¡incluso te pagarán por diseñar un jardín o decorar un restaurante! El registro y membresía son totalmente gratuitos. Pero, por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

Ir a Trabajofreelance

Twago

mejores paginas trabajos online freelance twago

Twago ofrece la interfaz en español y, además, cuenta con soporte telefónico en el mismo idioma. Sus categorías de proyectos se centran principalmente en traducciones, diseñadores, programadores y marketing online. Sólo tienes que registrarte y acceder a los miles de proyectos que publican las empresas. Claramente inspirado en freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

Ir a Twago

Upwork

mejores paginas trabajos online freelance upwork

Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. Es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados. Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres. Al igual que en Elance, tú no pagarás ninguna comisión por cada trabajo realizado: será el empleador el que pague esas comisiones. Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

Ir a Upwork

Workana

mejores paginas trabajos online freelance workana

Otra gran red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos y asuntos legales. Además en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil, etc.El registro es gratuito, pero la comisión por cada trabajo si eres contratado es del 15%. Los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer, y PayPal.

Ir a Workana

Yeeply

mejores paginas trabajos online freelance yeeply

Yeeply, es una plataforma te da la oportunidad de hacer tus sueños realidad. Yeeply es una empresa que sirve como punto de encuentro para aquellas empresas o personas que buscan innovar en el sector de la tecnología móvil, como lo son las aplicaciones, juegos, marketing móvil, sistemas operativos entre muchas otras herramientas.

Ir a Yeeply

Writeaccess

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa writeaccess

Writeaccess, es la primera plataforma más grande para conectar agencias y negocios y conectar creadores de contenido. Toma el punto de vista de la empresa, identificando habilidades y experiencia. El sistema encuentra los mejores freelancers usando la búsqueda avanzada, llamadas de casting o la IA. Todos ellos son profesionales probados y evaluados a través del rendimiento que llevan a cabo. Además de recabar estos trabajadores, ofrece estrategias a través de herramientas y tácticas con masterclass acerca de content marketing.

Ir a Writeaccess

Conclusión: Trabaja como freelance desde casa o contrata a uno

Cabe destacar que, para que la búsqueda de trabajo freelance en estos sitios sea óptima, es importante que te registres en aquellas plataformas que estén en sintonía con tu perfil profesional. Si la exigencia de conocimientos, el sistema de tarifas y/o pagos o la dinámica de cada sistema no es compatible con el candidato, se pierde tiempo y energías en un vínculo que no prospera (y que te hace perder tiempo y dinero). Lo mejor es empezar por la más famosas, como Freelancer o Fiverr, y después ir probando el resto a medida que lo vayas necesitando.

¿Qué te ha parecido mi listado de páginas para encontrar trabajo online como freelance? ¿Cuál es tu página para trabajar desde casa o como freelance preferida? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
guia empleo buscar trabajo

¿En busca de un puesto de trabajo? ¿Es por necesidad o estás harto y buscas un cambio en tu vida? No importan, sea cual sea tu duda o pregunta, quiero que conozcas esta guía de empleo.

En esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas para buscar, encontrar y mejorar tu trabajo. Llevo tiempo hablando sobre entrevistas de trabajo y curriculum vitae y se de lo que hablo.

Ir a la guía
El autor de esta entrada es "Almudena González"
38 Comentarios
  1. Mariela Carrizalez 14/03/2019 a las 02:45 - Responder

    Hola, excelente la información.. incursionando en esta forma de trabajo… Exitos y Bendiciones… :*

  2. Carlos 02/11/2018 a las 13:55 - Responder

    Hola Ignacio, gracias por tu buen post.

    Entre todos esos sitios web ¿cuál es el que más recomiendas? yo he escuchado mucho sobre freelancer pero veo el comentario de alguien aquí en tu post que dice que ahí cobran por todo. Qué tanto sabes cobre eso?

    • Ignacio Santiago 05/02/2019 a las 14:54 - Responder

      Hola Carlos, yo probaría a ver con cuál te sientes más cómodo y en cuál consigues más trabajos. Yo trabajo con Freelancer y no tengo queja, y todas las plataformas cobran comisiones, de algo viven lógicamente. Pero también cobran a los anunciantes cuando contratan a un freelance. Saludos!

  3. Alejandra Quesada 25/10/2018 a las 10:18 - Responder

    Me encantó el artículo, soy usuaria de Freelancer, Workana, Twago. Y ahora también de Trabajame.

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 16:42 - Responder

      Gracias Alejandra, espero que entonces te vaya genial como freelancer. Saludos!

    • Laura 14/11/2018 a las 10:23 - Responder

      ¡Hola! Esta web de empleo freelance saldrá próximamente: iberofreelance

  4. Pedro 01/10/2018 a las 21:54 - Responder

    Hola Ignacio!

    Cuántas páginas recomiendas usar al comenzar como freelance? Es recomendable crear perfiles en muchas, o solo dos o tres? Gracias y saludos!

    • Ignacio Santiago 30/10/2018 a las 16:34 - Responder

      Hola Pedro,

      Te recomiendo freelancer principalmente, funciona muy bien. Pero sin duda en cuantas más opciones estén presente, más oportunidades puedes recibir. Saludos!

  5. Natalia Figón 28/09/2018 a las 05:53 - Responder

    Hola Ignacio.
    Me encantó el artículo.
    Copie varias alternativas. Te cuento que actualmente trabajo con Workana, pero siempre es bueno sumar alternativas.

    La verdad a mi gracias a Dios me va Bien, ya soy categoría Gold en Workana y mis calificaciones 5 estrellas. Pero es duro hasta conseguir la primera contratación. A mi me llevo 1 año. Pero ahora a Dios gracias trabajo de lo q me gusta. Soy asistente virtual.

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 11:47 - Responder

      Hola Natalia,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Si, se que no es fácil al principio pero cada vez se lleva más este tipo de contratación profesional, lo importante es abrirse hueco. Saludos!

  6. matias 23/07/2018 a las 17:49 - Responder

    El listado esta muy bueno, estaba buscando alternativas a Fiverr que es la que utilice varios meses y siempre me dio resultado. Voy a probar Upwork ya que por lo que comentas en el articulo parece ser recomendada. les cuento en una semanas que tal me fue. saludos

    • Ignacio Santiago 30/07/2018 a las 11:21 - Responder

      Gracias Matias, me alegro de que haya sido de tu interés. Claro que sí, comparte tu experiencia con todos nosotros que seguro que nos viene fenomenal. Saludos!

  7. lucero 16/07/2018 a las 01:50 - Responder

    Hola. Estoy buscando trabajo no casi experiencia ojala me puedan ayudar. Gracias de verdad

    • Ignacio Santiago 07/08/2018 a las 13:42 - Responder

      Hola Lucero,

      Me encantaría ayudarte pero lo mejor es que eches un vistazo a estas webs que ofrecen darte de alta para ofrecer servicios digitales desde cualquier parte del mundo. El tema es que si no tienes experiencia es más complicado que posibles clientes potenciales te contraten. Mucho ánimo y saludos!

  8. Paola 04/07/2018 a las 04:43 - Responder

    Hola soy Psicólogo y Coach, que pagina me recomendarías para ofrecer mis servicios online? gracias!

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 a las 18:28 - Responder

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Pues buscaría alguna alternativa relacionada con medicina, mi listado va más enfocado a marketing digital. Sin duda te animo a que tengas tu web profesional. Saludos!

  9. Newman Reyes. 06/03/2018 a las 21:48 - Responder

    Estudio comunicación social y trabajo en un Estudio de grabación desde hace más de 5 años. Me encantaría un listado de paginas de habla hispana solamente y recomendaciones para músicos. Gran post hermano!

    • Ignacio Santiago 08/03/2018 a las 16:56 - Responder

      Hola Newman,

      Gracias por tu comentario, me alegra que el contenido haya sido de tu utilidad. Te refieres a un listado de trabajos freelance para músicos? No entiendo muy bien sobre qué te gustaría el contenido que propones. Saludos!

  10. Jose 22/02/2018 a las 03:27 - Responder

    Tengo varios años trabajando con freelancer y me ido bien, eso si, cobran por todo, pero si logras una buena reputación, el trabajo llegará más fácil, solo tienes que ofertar tantas veces puedas en los proyectos y esperar a que te adjudiquen, pero si me gustaría conocer otra buena página para alternar, yo soy ilustrador y artista conceptual, si saben de otra que resulta en ese tema, lo agradecería

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 16:55 - Responder

      Hola Jose,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Sin duda te recomiendo que eches un vistazo a este listado ya que seguro que según vayas consiguiendo proyectos será más fácil que consigas más. Saludos!

  11. NANCY TOMALA TOMALA 21/02/2018 a las 17:49 - Responder

    Hola Ignacio, soy médico y vivo en Ecuador estoy buscando, me falta poco para terminar el Master en prevención de riesgos laborales lo hice para mejora mis ingresos por el momento no tengo experiencia en dicho campo y hasta que no lo termine quiero trabajar por Internet por el momento no tengo ninguna experiencia en esto.

    • Ignacio Santiago 26/02/2018 a las 16:57 - Responder

      Hola Nancy,

      Gracias por tu comentario. Te recomiendo que leas al detalle los perfiles que buscan en este tipo de páginas y veas si podrías apuntarte a algún proyecto. Suelen ser perfiles enfocados a temas digitales. Saludos!

  12. MARIBEL 13/01/2018 a las 22:52 - Responder

    Hola yo estoy muy nueva en estos, estoy aprendiendo en esto de el diseño de páginas web, y quiero trabajar en estos tipos de páginas pero solo puedes trabajar si eres profesional, porque yo soy secretaria y estoy buscando como entrar en este mundo, tratando de mejorar mis ingresos aquí en Venezuela, trabajo es con PTC al nivel básico solo viendo los anuncios, las demás actividades no he sabido como hacerlas y ando viendo por donde me meto para ampliar mis ingresos, agradezco si me pueden orientar, mil gracias.

  13. Guillermo 15/10/2017 a las 22:35 - Responder

    Hola Ignacio: Muy completo el post. Es justo la data que estaba buscando, muchas gracias !!!

    • Ignacio Santiago 16/10/2017 a las 11:06 - Responder

      Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario, me alegra que haya sido de tu utilidad. Saludos!

  14. Marta Sanchez 04/09/2017 a las 09:54 - Responder

    Hola me gustaría trabajar como freelance una amiga me comento q pudiera trabajar imprimiendo links de ofertas y propaganda de compañías pero no se aq página entrar y como no tengo experiencia me gustaría que me ayudarán xfavor Gracias Dios lo bendiga siempre.

    • Ignacio Santiago 04/09/2017 a las 12:17 - Responder

      Hola Marta,

      Gracias por tu comentario. En este mismo post tienes algunas páginas para encontrar trabajo como freelance. Tendrás que ir registrándote en las que encajen con tu perfil e ir probando. Saludos!

  15. ender 18/06/2017 a las 23:56 - Responder

    Estoy en varias pero es bueno enfocarse en una máximo dos debido al elemento reputación para ir creando un perfil atractivo a quien nos va a contratar, en el caso de los que trabajan en dolares solamente o no disponen de cuenta bancaria para retirar.
    Una buena opción para ello es la tarjeta de Payoneer ya que funciona igual que una tarjeta MasterCard podrás usarla en cualquier lugar donde acepten MasterCard incluso retirar en ATM y pagar con ella en las tiendas o por Internet con 0% de comisión, la diferencia es que con esta tarjeta no es necesario tener ninguna cuenta de banco en tu ciudad, y como tu cuenta de Payoneer físicamente estará en los EEUU, los inspectores fiscales de tu país no tendrán información acerca de tu Payoneer. Además de esto si te registras con el enlace de referencia que te dejare al final, cuando tu saldo alcance los 100$ recibirás 25$ de regalo y si invitas a tus amigos a unirse recibirás 25$ por cada uno de ellos. Si realizas trabajos online y necesitas donde recibir tus ganancias no cabe duda que esta es una buena opción. Para registrarse hazlo desde aquí y recibe el bono de 25$.

    • Ignacio Santiago 19/06/2017 a las 11:53 - Responder

      Hola Ender,

      Gracias por tu comentario y tu aportación sobre Payoneer, seguro que es útil para mis lectores. Saludos!

    • Natalia Figón 28/09/2018 a las 05:49 - Responder

      Hola Ender. Mi interesó mucho tu comentario sobre Payoneer. Pero al final del comentario no salió el enlace. Lo podrías pasar por favor de nuevo.
      Muchas gracias.

      • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 11:48

        Hola Natalia,

        Los enlaces los modero yo, ya que sino mi blog se convertiría en un tablón de enlaces. Saludos!

  16. Natasha 08/05/2017 a las 17:32 - Responder

    Me encantó el artículo, y pienso que para mejorarlo podrían incluir en que moneda se maneja cada uno, porque en mi caso tengo la opción en dólares solamente y no se cual de estas me puede funcionar. Gracias y felicidades, continúen! :D

    • Ignacio Santiago 09/05/2017 a las 11:26 - Responder

      Hola Natasha,

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia. Muchas de ellas trabajan en dólares, independientemente de tu moneda al hacerte el ingreso se modifica a tu moneda local. Saludos!

  17. Luis Condevilla 29/04/2017 a las 21:04 - Responder

    Estuve trabajando con geniuzz mas de dos año, pero desde que cambiaron su diseño web a inicios de año, se ha vuelto un caos, todo desordenado, los pagos demoran hasta 2 semanas y el soporte no existe. Una lastima, en estos momentos estoy migrando mis trabajos a fiverr.

    • Ignacio Santiago 01/05/2017 a las 12:40 - Responder

      Hola Luis,

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con ellos. Lo tendremos en cuenta! Saludos!

    • Carlos Vitelli 17/01/2018 a las 03:53 - Responder

      Hola Luis me podías dar tus datos, para diseños por favor.

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina