LinkedIn: Qué es, cómo funciona, cómo usarlo y qué te aporta

Inicio>LinkedIn: Qué es, cómo funciona, cómo usarlo y qué te aporta
LinkedIn: Qué es, cómo funciona, cómo usarlo y qué te aporta 2017-02-01T19:05:04+00:00

Hace tiempo que empecé a publicar sobre Linkedin (también llamado linked, linkdinlinkinlinkedln, linkid y inkined) la ventana al mundo profesional y conector de millones de profesionales y empresas a través de la  red social profesional más grande del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que no me equivoco cuando digo que si buscas trabajo, vas a una entrevista de trabajo y no tienes un perfil bien optimizado en Linkedin, tendrás serias dificultades.

guia linkedin que es como funciona como aprovecharlo

¿Por qué esta afirmación? Muy fácil, los reclutadores, headhunters, profesionales de los recursos humanos en general, cada día más, navegan por cientos de perfiles buscando a la persona y el perfil ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información correctamente cumplimentada o cumple un mínimo de requisitos. Puede ser la foto, la falta de extracto (su exceso), un contenido del perfil pobre, la falta de un perfil en el idioma apto para ese puesto de trabajo, asi que no está de más es momento de que te preguntes si tu perfil necesita una actualización.

Realmente es tan fácil como tener cuidado con lo que publicas, o mentir en tus “posibilidades” o “aptitudes”. Vamos, no inflar algo que se nota que está pinchado, porque, antes o después, te van a pillar, y no tiene mucho sentido. De hecho, es este caso, conocer los errores más comunes que se cometen en Linkedin puede ayudarte a comprender qué fallos deberías evitar.

En este artículo te voy a explicar a fondo qué es LinkedIn y, cómo funciona y por qué es mucho más que un simple CV online. De hecho, es el primero de varios tutoriales gratuitos sobre redes sociales, dirigidos tanto a usuarios inexpertos como a usuarios más avanzados en la materia, donde te explicaré a fondo cada una de las redes sociales más importantes, sus objetivos, sus funciones más importantes, las características diferenciales que las hacen diferentes a las demás y el valor añadido que te pueden aportar.

Guía para conocer, gestionar y optimizar las redes sociales

Nota: Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía de las redes sociales, ya conocerás a fondo cada medio social, por lo que podrás crear, gestionar y optimizar tus perfiles sociales en las distintas plataformas. Si necesitas ayuda durante el proceso estaré encantado de ayudarte (de forma gratuita). Puedes ponerte en contacto conmigo aquí en cualquier momento.

También te puede interesar:

Índice

Esta página esta continuamente actualizándose. Vuelve de vez en cuando.

Qué es Linkedin

que es como funciona linkedin linked linkdin linkin linkedln linkid linkined

Brevemente, Linkedin es la principal red social para empresas y profesionales en del mundo. Fundada en diciembre de 2002, en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en más de 200 países, crece 2 usuarios por segundo y España es uno de los 10 países con más participación. Echa un vistazo al vídeo para hacerte una idea:

Linkedin no es competencia directa de Facebook, Twitter, Tuenti, etc, porque Linkedin únicamente es para profesionales y, las otras dos, se ciñen al aspecto personal de la persona. Por lo tanto, ambas redes sociales pueden coexistir sin estorbarse.

Beneficios de Linkedin

  1. Posicionarte como profesional experto dentro de tu sector
  2. Mantener contactos con otros profesionales
  3. Recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti
  4. Mejorar tu imagen de marca personal
  5. Encontrar nuevos clientes
  6. Obtener tráfico hacia nuestro blog/página web
  7. Un larguísimo etc

Cómo funciona LinkedIn

que es como funciona linkedin linked linkdin linkin linkedln linkid linkined

Para conocer a fondo cómo funciona Linkedin, he realizado una completa guía de uso de Linkedin, explicando los puntos más importantes a tener en cuenta en un perfil de esta red, de modo que cualquier persona pueda aprender a sacar el mayor partido a tu perfil profesional.

Tu perfil de Linkedin ya debería estar perfecto, pero si no es así es importante que sepas cómo mejorar tu perfil para convertirlo en una herramienta para poder acceder a puestos de trabajo que antes ni siquiera imaginabas. Como me gusta reprensentar cada punto con imágenes, todas las fotografías de este post son de Shutterstock.

¿Qué nota pondrías a tu perfil de linkedin actual? Si sigues mis consejos, podrás mejorar tu perfil en Linkedin, ya que está escrita en forma de guía dividida por bloques con un orden determinado, para que así podáis acceder a la información mucho más rápido. Cada bloque esta bien explicado y lleno de consejos que creo que podéis encontrar muy útiles. Vamos con ello.

#1 Perfiles recomendados

que es como funciona linkedin recomendaciones

Al igual que ocurre en otros campos, por ejemplo el de recursos humanos (RRHH) respecto a la selección de personal, Linkedin posee un lenguaje propio. Cuando no sabemos hacer algo… ¿No es mejor tener un buen ejemplo a nuestro lado para poder guiarnos? Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo a otros perfiles que sepamos que están bien realizados, para importar el estilo y el tipo de lenguaje a nuestro propio perfil.

#2 Foto profesional

que es como funciona linkedin foto profesional

La foto de tu perfil tiene que cumplir varios requisitos, para que el aspecto del perfil sea mucho más profesional:

#3 Contenido del perfil

que es como funciona linkedin contenido perfil

Este bloque, el más importante de todo la guía, lo voy a dividir por secciones, ordenadas como debería ser, y no como lo pone Linkedin por defecto:

“Titular” Profesional

Este titular tiene que representarte sin ni siquiera haber visto tu perfil. Cuando haces una búsqueda, por ejemplo “Ignacio Santiago”, Linkedin te muestra los perfiles que más se ajustan a ese nombre

Pero… ¿Qué pasa si no te acuerdas del nombre de la persona que buscas, y sí de su diminutivo? Imagínate que me estás buscando, y no te acuerdas que mi nombre es Ignacio. Tú te acuerdas que todo el mundo me llama Nacho y que un día te dije que trabajado en GroupM. Entonces buscas “Nacho T2O” y esto es lo que sale:

En definitiva, que es vital que sepas integrar  las palabras clave por las que quieras que te encuentren en esta sección. Si sabes de flores, mete “flor” en el titular. Si sabes de planificación, mete “planificación” en el titular.

Información de contacto

Este bloque tiene que estar lo más completo posible. A continuación os pongo mi información de contacto como ejemplo:

Esta sección se divide en los siguientes apartados:

  • Insignias Premium: Si eres usuario de pago de Linkedin Premium tendrás la posibilidad de poner dos insignias:
  • Puesto actual: Depende del contenido que pongas en la sección “Experiencia laboral”.
  • Puestos anteriores: Depende del contenido que pongas en la sección “Experiencia laboral”.
  • Educación: Depende del contenido que pongas en la sección “Educación”.
  • Recomendaciones: Hay un apartado completo para esta sección más abajo.
  • Contactos: Nuestros contactos.
  • Sitio Web: Es recomendable tener un Blog, pero no es recomendable tener un Blog y publicar una entrada cada dos años
  • Twitter: Sobre si es mejor tener o no Twitter, es preferible tener una cuenta  y mantenerla, publicar y compartir semanalmente, que tener una cuenta que no uses con 10 seguidores.
  • Perfil Público: ¡MUY IMPORTANTE! Un punto a tener en cuenta es editar la URL de nuestro perfil en Linkedin. Por defecto, la URL viene de esta manera:

Colocar una URL nominal con nuestro nombre y apellidos afectará positivamente al posicionamiento web de nuestro perfil profesional en buscadores como Google y Bing. Además, si contamos con un perfil completo y bien delimitado dentro de nuestro sector profesional, el efecto SEO (El Posicionamiento que tendremos cuando busquen nuestro nombre en los Buscadores) será mucho mayor.

En definitiva, es la sección que te resume, asi que tienes que ser escueto, pero muy directo en los títulos de tus puestos de trabajo y en los de Formación, ya que en este pequeño trozo de página Web es donde está la clave para seguir leyendo tu perfil o no.

Extracto

Es otro campo que tenemos que saber optimizar en Linkedin. Los usuarios que accedan a nuestra información van a prestar atención sobre todo a las 3 primeras líneas, por eso es muy importante pensar muy bien qué poner. Debemos saber expresar brevemente el “por qué deben contratarnos” o contar con nuestros servicios. Agudicemos el ingenio, debemos “poner el caramelo”, es decir, ofrecer datos atractivos, aunque no sean completas, para captar la atención del que consulta. Dado que Linkedin es modular, debemos colocar el extracto en la parte superior de nuestro perfil, de forma que sea el primer impacto que se reciba y esté lo más visible posible.

Solo tienes una oportunidad, véndete

Experiencia laboral

Si nos damos cuenta, hoy en día todos somos muy homogéneos en cuanto a Titulaciones o Estudios. Por esta razón, en donde realmente mostramos la diferencia es cuando toca explicar nuestra experiencia. Una manera de hacerlo sería:

  • Expresando “Qué hemos hecho hasta ahora, y no solamente qué sé hacer”: Nuestro trabajo debe ser definido de forma sencilla, ni demasiado adornado ni demasiado esquemático. El “qué se ha conseguido” es como poner el precio en ese escaparate del que hablábamos al comienzo.
  • Eligiendo cuidadosamente  las palabras que vas a usar para explicar el tipo de trabajos que hayas desempeñado.
  • Sabiendo expresar en nuestro perfil aquellos logros obtenidos
  • Explicando aquellos proyectos en los que hayamos trabajado, dando detalles de con quién y para qué empresa.

Idiomas

Sólo los idiomas que manejes al 50%, no hace falta que pongas que diste un par de clases de Francés en el colegio. Si sabes dos idiomas, por ejemplo ingles y español,  tendrás que tener un perfil en cada uno de ellos.

Aptitudes y Conocimientos

Navega más abajo y lee el Bloque #10 Linkedin Skills.

Educación

En este apartado completa tu educación más actual, y no pongas la del colegio de primaria, que no hace falta. La educación siempre va por detrás de la “Experiencia Laboral”.

Recomendaciones

Navega más abajo y lee el Bloque #6 Recomendaciones.

Publicaciones

Si eres autor, Linkedin te ofrece la posibilidad de publicar tus libros en tu perfil.

Proyectos

Puedes poner todos los proyectos en los que has trabajado o colaborado, y enlazarlos con las personas que trabajaste. Muy interesante.

Información Adicional

Este apartado se compone de los siguientes secciones:

  • Páginas web: Lo mismo que has puesto para la información de contacto.
  • Twitter: Lo mismo que has puesto para la información de contacto.
  • Intereses: En este apartado aprovecha a decir alguno de tus hobbies, pero sin pasarse.
  • Grupos y Asociaciones a los que perteneces: Este tema lo puedes leer más abajo, en el Bloque #7.
  • Reconocimientos y Premios: Si has recibido algún premio o reconocimiento, pero la base aconsejo que sea profesional. No vale la medalla que te han dado en un maratón.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo tu Perfil Linkedin puede aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas relacionadas con tu “expertise” profesional. Pues bien, a continuación te ofrezco algunos “trucos” que pueden incrementar tus apariciones en búsquedas y, por tanto, también incrementar el tráfico hacia tu Perfil en Linkedin. Antes de seguir, tienes que tener clara una cosa, y son las palabras clave que te definen. Elige entre 3 y 5 palabras clave que sean afines a tu perfil y continúa leyendo:

  1. Los Perfiles mejor posicionados introducen las keywords en “El Titular Profesional” (la descripción profesional que aparece bajo tu nombre) y en los Cargos que has desempeñado.
  2. Trata de que esas Keywords aparezcan a lo largo y ancho de tu Perfil de Linkedin. Todos los Perfiles situados en la primera página de los resultados de búsqueda, hacen aparecer la Palabra Clave mencionada varias veces (entre 10 y 35 veces).
  3. Utiliza el “Extracto” y las “Especialidades”, pero también la “Experiencia Detallada”, para hacer aparecer las Palabras Clave que te interesan. Este punto es fundamental, no solo es importante el lugar donde situar las Palabras Clave sino la cantidad de las mismas.
  4. La idea de que es necesario tener el Perfil completado al 100% para aparecer bien posicionado en las búsquedas, no tiene mucho sentido. De hecho, hacer búsquedas vosotros mismos y comprobad que muchos de los resultados de búsqueda no siempre tienen recomendaciones, foto, etc.  No obstante, recomiendo completarlo al 100%.
  5. El buscador de Linkedin, también entra en las Aplicaciones, con lo que si tienes Presentaciones en PowerPoint sería interesante que las hagas aparecer en tu Perfil a través de aplicaciones como Slideshare y Box.net. Aparte, si tienes un blog, haz aparecer tus últimas publicaciones directamente en tu Perfil.
  6. Lo mismo ocurre con los Grupos. El buscador también identifica la Palabra Clave en el título del Grupo, por tanto, es un medio más de incrementar su aparición en tu Perfil.
  7. Otro apartado donde hacer aparecer las Palabras Clave es el apartado Sitios Web”. Edita esta opción y comprueba que, aunque Linkedin te facilita nombres por defecto del tipo “Sitio web personal, Sitio web de la empresa, Blog, Fuente RSS”, te propongo que escojas la opción “Otros”. Al hacerlo, se abre una nueva caja de escritura en la que puedes elegir el nombre del enlace. Introduce aquí, si tiene sentido, la Palabra Clave que hayas seleccionado. Por supuesto, lo mismo cabe decir en relación al nombre del sitio web.
  8. Para comprobar el número de veces que aparece una Keyword en tu Perfil o en cualquier otro, entra en el Perfil en cuestión. Presiona CRTL + F”, verás como en la parte inferior de tu navegador se abre una caja de escritura. Introduce la Palabra Clave y verás como, si están en el Perfil, estas se tiñen de amarillo a lo largo de todo el Perfil. No solo te informa del número de veces que se repiten, sino que sabrás los lugares en los que entra el Buscador de Linkedin.

Bonus: Incluye palabras clave en tu perfil

Las palabras clave en LinkedIn importan y mucho. La mayoría de los usuarios las utilizan en el título de presentación, pero al ser solo una descripción de 100 palabras, tenemos que saber cómo optimizarlas para sacar el mayor partido en las búsquedas de perfiles. ¿Cómo deberíamos taguear o poner las palabras claves de un perfil? Antes de empezar, debes saber cuál es la palabra clave de tu profesión, así que piensa cuál o cuáles son las palabras clave que te definen mejor.

#5 Etiquetas

que es como funciona linkedin etiquetas

La utilización intensiva de etiquetas se convierte en un aspecto fundamental en Linkedin. El sistema permite, entre otras cosas, organizar nuestros contactos en base a etiquetas o tags completamente personalizables. Así podemos encuadrar nuestros contactos en sectores profesionales que nos interesen.

que es como funciona linkedin etiquetas

Gracias a las etiquetas podemos acceder rápidamente a los contactos cuando lo necesitemos, sin tener que andar utilizando el buscador. Esta agenda virtual es extremadamente  productiva cuando hemos dedicado horas a mantenerla organizada ya que en un par de clics podemos obtener teléfonos, correos y otros datos de nuestros contactos.

#6 Recomendaciones

que es como funciona linkedin recomendacion

Las recomendaciones se deben solicitar a personas de mayor rango y reconocimiento profesional con la que hayamos trabajado de forma directa, y las quieres en inglés. Un consejo sobre las recomendaciones es no pedirlas a diestro y siniestro, sino de manera puntual a profesionales que verdaderamente hayan trabajado mano a mano contigo, en definitiva, aquellos contactos de confianza. Ningún tipo de spam está bien visto, ni es aconsejable.

#7 Grupos

que es como funciona linkedin grupos

El uso de los grupos de Linkedin es altamente recomendable. Basta con buscar aquellos que guarden relación con nuestro sector profesional y participar activamente para conseguir unos efectos muy positivos sobre nuestra identidad digital:

  • Nuestro nombre comenzará a sonar entre los profesionales del sector.
  • Ganaremos un mayor número de contactos y visibilidad.
  • Podremos crear sinergias profesionales.
  • No está de más participar en debates virtuales para nutrirnos de conocimientos derivados de la inteligencia colectiva que ofrecen estas herramientas de comunicación.

#8 Contactos

que es como funciona linkedin contactos

Los contactos, principalmente, los irás adquiriendo dependiendo de tu actividad.  Una forma habitual de adquirir contactos es buscándolos tú directamente, ya sea por:

  • Tu correo electrónico
  • Tu Red, ya que te muestra quien tiene un perfil en Linkedin dentro de tu empresa y no está conectado contigo.
  • Antiguos alumnos de la universidad, colegio, etc.
  • Linkedin, aparte, te da la opción, analizando tu perfil, de personas que podrías conocer“.

Nota: En Linkedin premia una ley muy sencilla y muy inteligente, no agregar como contactos a alguien que no conozcas, es decir, no que no lo conozcas físicamente (porque no añadirías a nadie) pero que hayas tenido un mínimo de contacto con él ya sea a través de debates, por mensajes privados, etc. Si no tenéis este tipo de comunicación previa es muy probable que no te añada a su red de contactos. Como consejo, antes de aceptar cualquier tipo de contacto (salvo que se tenga mucha confianza en él), mirar el perfil de quien te quiere contactar para conocer más sobre él. Es importante hacer un filtro de contactos para tener lo realmente útil en tu base de datos. ¿Cómo se hace? Haciendo click en el nombre de la invitación te llevará automáticamente a su perfil y ya podrás curiosear sobre él o ella.

#9 Presentaciones

que es como funciona linkedin presentaciones

Solicitar la presentación de una persona a un contacto que tengamos en común. Si deseamos contactar con alguien que no conocemos, podemos solicitar que alguien nos lo presente, simplemente haciendo click en “consigue una presentación”.

Es muy útil porque hay veces que, de otro manera, sería imposible contactar con esa persona.

#10 Aptitudes y Conocimientos

que es como funciona linkedin aptitudes

Linkedin dispone de Linkedin Skills, en español, Conocimientos y Aptitudes.  Linkedin ha introducido hasta 10.000 competencias profesionales, categorizadas y jerarquizadas para facilitar tanto la descripción profesional de las siempre complicadas habilidades profesionales de cada uno, como las búsquedas de los profesionales en cuestión. Es pronto para saber si esta nueva opción cambiará la forma de buscar profesionales y/o cambiará la forma de introducir palabras clave en el Perfil.

que es como funciona linkedin conocimientos

Todos sabemos lo importante que es, para aparecer bien posicionado en los resultados de búsqueda, que las keywords  aparezcan repetidas por todo el Perfil Linkedin, y no solamente en un apartado. Los beneficios fundamentales que aporta esta utilidad son los siguientes:

  1. Facilita el desarrollo de tu Perfil Linkedin porque cada competencia, por ejemplo Online Marketing, aparece descrita y asociada a otras habilidades que la complementan.
  2. Facilita las búsquedas de profesionales a través de Palabras Clave lo que, seguramente, va a cambiar la forma de realizar búsquedas de profesionales a partir de ahora.
  3. Linkedin ha asociado cada competencia con profesionales que la representan. Habrá que aprender qué hay que hacer para aparecer en esas lista ¡Imagina el tráfico que puedes generar!.
  4. También asocia la competencia en cuestión con los Grupos Profesionales con más miembros, de manera que facilita la localización de esos Grupos, hasta ahora no siempre fácil.
  5. La utilidad, te muestra empleos, anunciados en Linkedin, y empresas en las que esa competencia profesional está asociada.

Resto de opciones

que es como funciona linkedin opciones

Linkedin ofrece herramientas para consultar las últimas ofertas de trabajo de una manera personalizada, filtrada para tu perfil. Solo basta con seguir este tipo de aplicaciones, que se encuentran en la página de Inicio de Linkedin, y enviar nuestro curriculum a las ofertas que consideremos interesantes. En este mismo Blog tengo habilitada la aplicación de empleos de Linkedin, sólo tienes que buscarla en la barra lateral.

Si opinas que debería añadir, editar, ampliar o quitar algún bloque, no dudes en decírmelo, porque lo mejor de estas guías es si las hacemos entre todos, para ayudar a las personas que no conocen bien el medio. Después de toda la información que has leído, entiendo que tu perfil va a sufrir algunos cambios. Cuando los realices, recuerda que Linkedin informa de esos cambios a todos tus contactos, para que estén informados de los mismos (esta característica se puede editar en la configuración la cuenta).

También te puede interesar:

Volver al índice

Trucos de Linkedin

que es como funciona linkedin secretos consejos trucos

Cuando hablamos de LinkedIn, hablamos de una red con millones de usuarios y de interacciones diarias. A estas alturas ya deberías conocer de sobra los pasos para completar correctamente el perfil, los errores más comunes que se suelen cometer en los perfiles o cómo crear páginas de empresa, para así obtener los mejores resultados. En este artículo me voy a saltar sobre los conceptos básicos y voy a ir directo a explicarte trucos, consejos, herramientas y recursos que necesitarás para llevar tu experiencia en LinkedIn a un nivel superior.

Muchos de estos trucos de linkedin son fruto de ser un poco cotilla, ya que me encanta investigar a fondo cualquier herramienta (algo que aconsejo en este mundo cada vez más online) y de la experiencia, ya que me gusta tener una presencia online lo más profesional posible. Sabes que me gusta compartir lo aprendido contigo lector, asi que vamos a empezar con los trucos y consejos.

  1. Dar de baja las notificaciones: No hay nada peor que estar recibiendo notificaciones a las que no has sido suscrito de forma voluntaria. El servicio de notificación de nuevos mensajes de contactos de tu red de LinkedIn no está mal si tienes una red “pequeña“. Pero cuando tienes miles de conexiones, entonces la cosa se complica un poco. La única manera de deshacerse de estas actualizaciones es poniendo el puntero del ratón sobre dicha notificación y haciendo click sobre la X “Darle de baja”. Esta es una de esas pequeñas cosas que tendrás que hacer a menudo para empezar a ver una diferencia. Es hacerlo o esperar hasta que Linkedin cambie las reglas del juego y de la opción de cambiar las notificaciones para las conexiones a las que digas voluntariamente que si.
  2. Cambiar la frecuencia de los correos de los grupos: ¿Estás recibiendo gran cantidad de correos electrónicos de la actividad de los grupos de LinkedIn en lo que estás inscrito? Cambiar la frecuencia de los correos que recibes de los grupos en los que estés metido desde esta página. Desafortunadamente, todavía tienes que visitar cada una de las páginas de cada grupo para poder quitar también los anuncios hechos por los propietarios de los grupos. Pero cambiar la frecuencia compendio todavía hacer una diferencia.
  3. Añadir contactos sin problemas: Cuando quieres conectar con alguien en LinkedIn, siempre has tenido que decir de qué le conoces en tu solicitud de conexión. Si estás tratando de conocer gente nueva en LinkedIn, seleccionar un grupo en común con la persona que se quiere conectar era una opción para decirle a Linkedin de qué conocías a esa persona. Esta opción ha desaparecido, pero no preocupes, te voy a enseñar un truco para conseguir más contactos sin la necesidad de conocerlos personalmente:
    • Visita el perfil de la persona con la que quieres conectar
    • Haz click en el botón de estrella (relación) para guardarlo como un contacto
    • Copia su nombre
    • Haz click en Red > Contactos de la barra superior
    • Pega el nombre en la barra de búsqueda
    • Pasa el ratón por debajo de su ubicación y haz click en Conectar
    • Escribe un mensaje y envialo
  4. Configurar la búsqueda con un perfil anónimo: El objetivo es ajustar la configuración de privacidad para que las visitas que hagas a otros perfiles sean anónimas. Ya se trate de un viejo rival de la universidad o tu nuevo jefe, es natural querer ahondar un poco más en el pasado profesional de ciertas personas. Sin embargo, la configuración predeterminada de LinkedIn notifica a los usuarios cuando alguien visita sus perfiles. Si estás utilizando LinkedIn para buscar empleados o contratistas potenciales, a lo mejor no quieres que ellos sepan lo que estás haciendo. Afortunadamente, hay una solución fácil para limitar o eliminar toda la información de tu visita a cualquier perfil, para que esas personas nunca sepan que has pasado por ahí. La única salvedad es que vas a perder tu capacidad de ver quién mira tu perfil (si tienes una cuenta básica), pero es el sacrificio que hay que hacer para buscar en secreto.
  5. Usar las búsquedas avanzadas para afinar los mejores puestos de trabajo y candidatos: Hay filtros limitados para los usuarios con las cuenta básica, pero incluso los que hay pueden ayudar a limitar la búsqueda. Tanto si eres un reclutador, que buscas a la persona perfecta para un nuevo puesto de trabajo en una empresa, o simplemente alguien que busca un nuevo trabajo, una búsqueda básica podría no devolver los mejores resultados. Mientras que LinkedIn ofrece varias opciones premium para afinar las búsquedas, una búsqueda avanzada puede ayudarte a filtrar y llegar antes a tu objetivo. Las nuevas versiones de pago ofrecen filtros más profundos y agilizan el proceso, pero las opciones por defecto son un primer paso para una búsqueda exitosa.
  6. Importar contactos personales como conexiones: Nunca se sabe lo que un contacto puede llegar a valor, pero eso es mejor tenerlo los más cerca posible. Si llevas utilizando LinkedIn desde hace tiempo, lo más probable es que hayas conectado con la mayoría de las personas con las que has hecho negocios. Dicho esto, buscar en la lista de contactos de tu correo electrónico es una manera perfecta de encontrar a personas con las que desde un primer momento no habías contado, ya que trabajan en sectores diferente o porque hayas perdido el contacto. No vas a notar una gran diferencia inmediatamente, pero sólo necesitas un mensaje para iniciar un gran movimiento comercial, ya sea un nuevo trabajo o una asociación clave.
  7. Ver tu posicionamiento dentro de tu sector o empresa: ¿Quieres saber lo popular que eres comparado a profesionales similares a ti? Visita tu ranking para averiguar cuántas visitas tiene tu perfil en comparación con otros de tu mismo sector. También puede hacer click en la pestaña conexiones para ver tu ranking de visualizaciones de tu perfil en comparación con los contactos de tu red. No deje de visitar e investigar los perfiles de los profesionales más vistos y de revisar sus conexiones o contactos, para ver si hay algún punto que hayas pasado por alto que puedes añadir a tu perfil para obtener más visualizaciones del mismo. Cuando los usuarios hacen click en los enlaces de estas secciones, serán redireccionados directamente a tu página web o página de destino, sin intermediarios. Esto, desde el punto de vista SEO es perfecto, ya que son enlaces que pasan link juice, que en definitiva hará que la página de destino tenga una autoridad y una popularidad mayor.
  8. Añadir enlaces en tu perfil profesional: En el diseño actual de los perfiles de LinkedIn, los usuarios que visiten tu perfil tienen que hacer click en la pestaña “Información de contacto” para que Linkedin muestre los enlaces a tu página web. Es por ello que es necesario agregar algunas secciones adicionales a tu página web. Dos secciones que te permitirán enlazar directamente a tu página web son “Publicaciones” y “Proyectos“:
    • Puedes utilizar Publicaciones para enlazar tus libros electrónicos o tus piezas de contenido más potentes
    • Puedes utilizar Proyectos para enlazar tu página web, cursos, productos o servicios
  9. Conseguir una cuenta Premium de LinkedIn por mucho menos: Muchos se preguntan… ¿Merece la pena LinkedIn Premium? La mayoría de las fuentes coinciden en que si que merece la pena, pero siempre en función de tus objetivos. Si no necesitas un trabajo, nuevos talentos para tu empresa o nuevos clientes, entonces tal vez no merezca la pena. Para quienes están interesados en un plan de LinkedIn Premium Business, pero no en pagar los 44,99€ al mes, hay una manera de conseguir una cuenta de Linkedin Premium un poco más barata (Las mismas opciones puede existir para otros planes de suscripción, así que asegúrate cómo cambian cuando las degradas cuando te registras para obtener una prueba gratis de 1 mes. Para los que ya tenéis una cuenta Personal Plus premium de LinkedIn, no la canceleis. No hay manera de recuperarla y es actualmente el mejor plan de Linkedin Premium con las mejores características, incluyendo el Open Profile (Perfil abierto):
    • En primer lugar, tendrás que registrarse para obtener una prueba gratuita de un mes de un plan premium Business Plan de Linkedin
    • Después tendrás que ir a la configuración de tu perfil y hacer click en “Pasar a un plan inferior o cancelar tu cuenta Premium“.
    • Si has seguido al pie de la letra los 2 primeros pasos, al hacer click en esa opción podrás elegir otro plan premium de LinkedIn por mucho menos, 21,99€ al mes
  10. Programar actualizaciones fácilmente: Existen varias herramientas de gestión de redes sociales que le permiten programar actualizaciones en tu perfil de LinkedIn. He aquí un desglose de las que creo que son las mejores:
    1. Sprout Social: Te permite programar cambios sólo en tu perfil profesional de LinkedIn
    2. Buffer: Te permite programar actualizaciones en tus perfiles y páginas de empresas profesionales de LinkedIn
    3. HootSuite: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos
    4. Oktopost: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos (también ofrecen informes detallados de la actividad y del alcance de las actualizaciones)
  11. Implementar recomendaciones de LinkedIn en tu página web: De moment LinkedIn no se ha decidido a ofrecer widgets para embeber las recomendaciones recibidas en un perfil profesional. Afortunadamente existe una aplicación llamada Spectoos que te puede ayudar, ya te permite aprovechar tus conexiones o contactos de LinkedIn para recibir o aumentar recomendaciones. Cogerá las recomendaciones de tu perfil y las convertirá en una tablero interactivo. Puedes implementar esta información en tu página web utilizando un fragmento de código con un plugin si tienes WordPress, para mostrar a tus visitantes testimonios o recomendaciones creíbles de sus productos y servicios. Después de todo, las fotos de personas ayudan a aumentar la “veracidad” de las recomendaciones. Lo mejor de todo, a diferencia de sus recomendaciones promedio, es que puedes averiguar cuáles llaman la atención de tus visitantes mediante la visualización de la analítica del tablero. Esto ahorra tiempo en las pruebas A/B.
  12. Investigar a tus clientes potenciales en LinkedIn: Si lo que quieres llegar a más clientes potenciales utilizando los anuncios de LinkedIn, te voy a explicar qué es lo que tienes que hacer:
    • Cierra la sesión de tu cuenta de LinkedIn
    • Haz una búsqueda en Google de tu cliente más importante usando “site: linkedin.com/nombredelaempresa
    • Visita su página de empresa de LinkedIn e investiga los detalles de la empresa
  13. Orientar los anuncios de Facebook y Twitter hacia tus contactos de LinkedIn: Sobre la publicidad en redes sociales… ¿Sabías que puede crear audiencias personalizadas tanto en Facebook y Twitter para orientar los anuncios hacia tus contactos de LinkedIn? Tendrás que empezar exportando tus contactos de LinkedIn. Después tendrás que limpiar el archivo CSV e incluir sólo el nombre, correo electrónico, empresa y título del puesto para cada uno de tus contactos. ¿Por qué añadir columnas con el nombre de la empresa y título del puesto? Porque de esa manera podrás filtrar tus contactos por empresa (cruzando los datos con los resultados del análisis que has hecho un poco más arriba con cada perfil de cada cliente) o títulos del puesto para identificar a tus mejores clientes potenciales. Una vez que hayas terminado de limpiar la lista de contactos, crea un archivo CSV con los correos electrónicos. Coge ese archivo CSV y crea audiencias personalizadas en los gestores de audiencia de Facebook y Twitter (en el menú Herramientas). En Facebook puedes crear un público equivalente para orientar los anuncios hacia perfiles similares a tus contactos de LinkedIn. El objetivo es crear anuncios en las tres redes sociales para tus clientes potenciales. Una vez que vean tu anuncio un par de veces a través de las redes, serán más propensos a hacer click para informarse en profundidad.
  14. Investigar a tus competidores en LinkedIn: Entiendo que querrás asegurarte de que tu presencia en LinkedIn se alinea o supera a la de tus competidores ¿Correcto? Tienes que probar IQ Rival. Esta herramienta permite ver cómo está tu página de empresa de LinkedIn en términos de seguidores, número de actualizaciones diarias, engagement y seguidores. Puedes usarla para controlar a tu competencia y mejorar tu presencia online. Utiliza esta información para determinar el éxito de tus competidores en LinkedIn. Si están teniendo éxito, averigua cómo están utilizando sus páginas de empresa de Linkedin. Puedes realizar un análisis similar sobre su estrategia en otras redes sociales.
  15. Conseguir InMails gratis a miembros de grupos de Linkedin: Así es, puedes enviar mensajes GRATIS en lugar de caros InMails a las personas que comparten los mismos grupos de LinkedIn que tu:
    • Ve a cualquier grupo de LinkedIn en el que seas miembro
    • Haz click en la pestaña “Miembros
    • Busca tus conexiones de segundo nivel dentro de la lista de miembros del grupo y verás la opción de “Enviar mensaje”
    • Seleccionar “Enviar mensaje” y escribe el mensaje que quieras enviar a esa persona

También te puede interesar:

Volver al índice

Errores que debes evitar en Linkedin

que es como funciona linkedin secretos consejos errores

Tener una cuenta en Linkedin es ESENCIAL hoy en día, es una ventana al mundo profesional y un conector con millones de profesionales y empresas (Red profesional). ¿Qué quiere decir esto? Que no me equivoco cuando digo que, en muy poco tiempo, quien busque trabajo y no tenga un perfil bien optimizado en Linkedin, tendrá serias dificultades. ¿Por qué esta afirmación? Muy fácil, los reclutadores, headhunters, etc…, cada día más, navegan por cientos de perfiles buscando a la persona ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información correctamente cumplimentada.

Puede ser la foto, la falta de extracto, o el contenido de tu perfil, pero es momento de que te preguntes si tu perfil necesita una actualización. Realmente es tan fácil como tener cuidado con lo que publicas, o mentir en tus “posibilidades” o “aptitudes”. Vamos, no inflar algo que se nota que está pinchado, porque, antes o después, te van a pillar, y no tiene mucho sentido. Vamos a ver los errores más comunes que se cometen en Linkedin. A continuación los 15 grandes errores que puedes estar cometiendo en tu perfil de Linkedin.

  1. No tener una foto: Los perfiles de LinkedIn con fotos son vistos siete veces más que los que no tienen una imagen.“Cuando no hay foto, se crea desconfianza”, señalan Joshua Waldman y Nicole Williams, autores de libros sobre la búsqueda online de empleo. Es como cuando estás vendiendo una casa o un coche, si no pones foto, “haces pensar mal al comprador, y creas inseguridad”. Los reclutadores nunca contratarán basándose en la imagen que aparezca en esa casilla, pero dudarán si no hay nada.
  2. Tener la foto equivocada: Mientras tener una foto es importante, tener una equivocada suele ser el error más común. Los reclutadores se llevan grandes decepciones cuando, después de hacer contactado a un candidato y citarle para una entrevista, descubren que la foto de su perfil de Linkedin es de hace 10 años o no corresponde con la realidad. “Es desconcertante conocer a alguien que, en la vida real, es muy diferente a su avatar”, dijo Waldman.
  3. Mentir en el bloque de educación: No es normal que los usuarios mienten respecto a su educación, pero ocurre. No inventes cursos, maestrías o talleres. El mundo es más pequeño de lo que piensas cuando hablamos de herramientas Online y alguien te podría delatar. Incluso el propio reclutador puede tener haber tenido una hermana que estudió en tu mismo colegio o universidad
  4. No actualizar la información de contacto: Antes de continuar, tienes que saber de que parte estoy hablando, asi que ingresa en tu Linkedin, pincha en “Perfil”, y desplázate con el ratón hasta la parte de abajo de la página. Es muy común que esta sección permanezca igual a como la configuraste cuando creaste la cuenta por primera vez. El error es no actualizarla. Los reclutadores te pueden descartar si, por ejemplo, no seleccionas la opción “Oportunidades profesionales”. ¿Te preguntas porque te contacta gente que no conoces? Este puede ser uno de los motivos, ya que pueden ser reclutadores que quieren contactar contigo porque “buscas oportunidades profesionales”.
  5. Llamarte “ejecutivo de cuentas”: Poner frases tan poco descriptivas como “ejecutivo de cuentas” o “agente de ventas” en el titular profesional no es lo ideal. Ese espacio te da 120 caracteres para escribir uno llamativo y original. Todo depende de que puesto quieras explicar, pero en este caso lo mejor sería: “Gerente de ventas dinámico y Experto en la toma de riesgos”, señala Waldman.
  6. No poner tus habilidades: Los empleadores realizan las búsquedas de personas en LinkedIn por habilidades o palabras claves. Si quieres que te encuentren, debes colocar estratégicamente ciertas palabras clave a lo largo y ancho de tu perfil. Si quieres ser encontrado para un trabajo de Dirección de Ventas, necesitas las palabras “director”, “ventas”, “comercial”, etc…, insertadas en tu perfil, en tu experiencia, en tu extracto, etc.
  7. Decir que has trabajado con alguien que nunca has visto: Es mejor ser honesto. No es correcto decir que has trabajado con alguien solo para mejorar tus posibilidades de ser contactado o contratado. No hagas peticiones de conexión con la frase genérica de Linkedin “Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn”. Crea una personalizada, eso te dará un punto diferencial a la hora de contactar, y esos son puntos hoy en día.
  8. No pedir recomendaciones: La sección “Recomendaciones” es una herramienta muy poderosa . No solo pidas recomendaciones, piensa “qué es lo que quieres que digan de ti“. Luego comenta esas ideas con las personas que quieras que dejen esa recomendación, ese texto sobre tu personalidad y habilidades, ya que pueden ajustarlo hacia procesos de selección que te interesen. Por ejemplo, si estás en un proceso de selección para un Puesto de Product Manager Assistant en una agencia, y has trabajado en otra agencia del mismo puesto, te interesa que la persona que te recomiende (tu jefe, tu supervisor) destaque los puntos fuertes desarrollados en ese área, y el trato exquisito y dedicado que das a los clientes.
  9. Pensar en pequeño: Williams cuenta que conoció a una empleada de HP a quién le preguntó con quién quería conectarse en LinkedIn. Ella respondió: “Meg Whitman, la CEO de la compañía, pero se que no tengo ninguna posibilidad”. La especialista pensó que eso era posible y ayudó a la joven a enviarle una invitación que decía que era una empleada de la empresa y que admiraba su carrera. Días después, la ejecutiva aceptó la invitación. Lección: Si envías solicitudes de conexión ofrenciendo referencias, hasta los “peces gordos” aceptarán esas peticiones, haciendo que puedas conectar con “más peces gordos“.
  10. Mostrar tu desesperación: Acabas de perder tu empleo y lo primero que piensas es actualizar tus redes sociales con la noticia. ¡No lo hagas! No parezcas desesperado, esto puede desanimar a muchos empleadores, ya que puede ser negativo para tu reputación.
  11. Cometer faltas de ortografía o errores de expresiónCuida el lenguaje. A cualquiera le echa para atrás una hache de más o una coma entre el sujeto y el predicado.
  12. No personalizar la URL del perfil público: Muchas personas dejan la URL que Linkedin da por defecto llena de símbolos y números. Limpiala y deja solo tu nombre y tu apellido, como hice con la mía,
  13. Usar sólo palabras: Usar sólo palabras en un perfil profesional puede resultar un hándicap para algunos seleccionadores. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer una pequeña biografía en vídeo, o incluso grabar varias piezas con cuestiones profesionales para que las empresas comprueben tus competencias. La idea es distinguir el perfil del resto de candidatos. En resumen, diferenciación.
  14. Usar las expresiones prefabricadas de LinkedIn: Cuando se trata de contactar con alguien, hay que evitar las expresiones que por defecto añade LinkedIn. Por ejemplo, “me gustaría añadirte a mi red profesional”. Si realmente deseas crear una buena impresión, hay que personalizar todas las solicitudes de contacto. En caso contrario, el mensaje que estás mandando es que “tu también eres genérico”. Hay distintas fórmulas para “romper el hielo”. Por ejemplo, “me gustan sus publicaciones o mensajes” o “veo que compartimos los mismos intereses”. En fin, en todo caso, un mensaje personalizado.
  15. No tener cuidado con las huellas que dejas: Si investigar en LinkedIn el perfil de otros, cuidado porque dejas huellas. Cuando estás indagando a un competidor, un rival, la posibilidad de un negocio o, simplemente, sopesando la posibilidad de cambiar de empresa, puede que te interesa que nadie lo sepa. Por eso, tienes que cambiar las condiciones de privacidad para estar en el anonimato. Y una vez que hayas terminado, vuelve a restablecerlas.

También te puede interesar:

Volver al índice

Secretos y consejos para usar Linkedin

que es como funciona linkedin secretos consejos

Llevo años usando Linkedin como mi curriculum online y publicando sobre esta red social profesional (también llamado linked, linkdinlinkinlinkedln, linkid y inkined). Esta red social es el conector de millones de profesionales y empresas más grande del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que no me equivoco cuando digo que si buscas trabajo, vas a una entrevista de trabajo y no tienes un perfil bien optimizado en Linkedin, tendrás serias dificultades. ¿Por qué esta afirmación? Muy fácil, los reclutadores, headhunters, profesionales de los recursos humanos en general, cada día más, navegan por cientos de perfiles buscando a la persona y el perfil ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información correctamente cumplimentada o cumple un mínimo de requisitos.

Si crees saberlo todo de LinkedIn, te equivocas. Estoy seguro de que se te han escapado algunas cosas. Tengo tan claro lo importante que es Linkedin para mi que quiero asegurarme de que también lo es o lo será para ti, para que puedas convertirla en tu mejor herramienta de branding personal. Por ello, y basándome en este artículo de Forbes, voy a contarte varios secretos y consejos poco conocidos, que a menudo se pasan por alto y ofrecen grandes resultados con un mínimo esfuerzo.

  1. Ser discreto: El primer secreto, consejo o truco para Linkedin es que es mejor ser reservado. Cuando estés actualizando tu perfil de LinkedIn, intenta hacerlo en modo edición, ya que puede molestar a tus contactos si están atentos a cada pequeño cambio. Cambia la configuración y en “Selecciona quién puede ver el feed de tu actividad” indica “solo tú”.
  2. Ser oportunista: No necesitas pagar una cuenta premium para poder unirte a grupos que te permitan conectar con personas que estén dentro de tu público objetivo, pero que no sean tus contactos. Ser parte de un grupo te dará la opción de llegar a los usuarios conectados en dicho grupo e invitarles a unirse a tu red.
  3. Ser reiterativo: Ser reiterativo o repetitivo es uno de los secretos de Linkedin que no deberías contar. Ten claras 5 de tus principales fortalezas o competencias en las que desea ser reconocido y utilízalas en tu perfil varias veces. Si te dedicas a la gestión de proyectos, describe de forma clara el nivel de dominio que tienes sobre la gestión de proyectos en tu resumen (una de las partes clave de tu perfil profesional de Linkedin), así como en las descripciones de tu experiencia profesional. Esto te ayudará a mostrar tu perfil a la audiencia adecuada, haciendo que sea más fácil de encontrar.
  4. Ser obstinado: Pide a tus contactos para que recomienden tus aptitudes principales. Tener el mayor número de recomendaciones para tus fortalezas o características principales influirá en aquellos que están buscando tu perfil. Ten el valor de suprimir o rechazar las recomendaciones que no son importantes para el objetivo de tu perfil profesional o como quieres ser visto o conocido.
  5. Ser agarrado: Si, has leído bien, ser tacaño puede tener consecuencias positivas. Cuando recomiendas a otras personas, tu reputación es una extensión de sus valores. Recomienda y avala sólo a los contactos a los que realmente admires. Cuando recomiendes a otras personas, tu reputación tendrá otra escala de valores.
  6. Ser consistenteReutiliza y readapta el contenido que ya tienes disponible. Esto amplifica el mensaje y proporciona consistencia a tu marca. Comunicar el mismo contenido de formas diferentes ayuda a reforzar tus mensajes dentro de tu comunidad. Convierte tus artículos o posts del blog en actualizaciones de actividad e insertalos en tu perfil profesional.
  7. Ser codicioso: Aunque parezca extraño, se ávaro o acucioso puede traerte cosas buenas dentro de esta red social profesional. No sigas la regla de LinkedIn de crear una entrada de experiencia para cada puesto de trabajo que hayas realizado. Usa el espacio que necesites para crear varias entradas para cada puesto de trabajo que  hayas desempeñado para comunicar tus logros.
  8. Ser grupalNo limites el número de grupos en lo que estás conectado. Mientras sean grupos relacionados con tu área de especialización, industria, pasiones o causas sociales, te darán acceso a más usuarios. Recuerda que siempre deber elegir y unirte a grupos selectos que sean muy activos y que tengan gran cantidad de miembros.
  9. Ser promiscuo: En una red tan grande, es difícil llegar a ciertos contactos si haces caso de los consejos que te da LinkedIn sobre aceptar sólo solicitudes de conexión de personas que conoces. Este consejo ayuda a que vendan sus cuentas premium, pero no a conseguir que tu perfil sea encontrado (El algoritmo de búsqueda de LinkedIn favorece a aquellos que están en la red). Esto significa que cuando cualquier usuario busca lo que tienes que ofrecer, los resultados de su búsqueda mostrarán las conexiones de primer nivel primero, las conexiones de segundo nivel después y así sucesivamente.
  10. Ser precavidoNo asumas que los demás saben cómo se escribe tu nombre o que lo has cambiado hace poco. Si tienes un nombre “fuera de lo normal”, incluye todas faltas de ortografía, apodos y alias que conozcas en tu resumen.
  11. Ser invisible: Linkedin te permite ser invisible y usar su red en modo “espía” cuando no quieras ser rastreado o que alguien se entere de tus intenciones, como por ejemplo cuando espías a tus empleados o miras perfiles de otras empresas para robar talentos. Para mantener tu perfil oculto, dirígete al menú de configuración y haz click en “Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”, para luego seleccionar la opción “Serás completamente anónimo”. Cuando hayas terminado, vuelva a configurar la opción por defecto, ya que si lo dejas esta opción activada, Linkedin pierde mucho potencial.
  12. Ser minucioso: Es importante que conozcas el límite de caracteres de cada sección, para poder aprovechar hasta el último. Esto te dará la oportunidad de repetir las palabras clave que sean fundamentales para tu perfil, de manera que pueda ser encontrado. Te muestro todos los límites de caracteres de Linkedin:
  13. Ser organizado: Linkedin permite ordenar y estructurar el contenido de tu perfil profesional. Hacer esto te permitirá poner orden en tu curriculum, colocar lo más importante primero y elegir en qué puntos te quieres enfocar. Si lo haces correctamente hará que tu perfil destaque entre muchos otros que hacen “lo que viene por defecto”.
  14. Ser selectivo: No caigas en el fallo de incluir todos los detalles de cada trabajo que hayas realizado, especialmente si diluyen tu mensaje de marca (divagar no es bueno). Cuando ya tengas una carrera profesional en una empresa o un objetivo muy claro de a dónde quieres llegar, puedes omitir esos primeros puestos de trabajo si no consigues “vincularlos” a esa meta. Siempre puedes agruparlos bajo un mismo título, como “Etapa de aprendizaje“.
  15. Ser austero: Si estás intentando conectar con algún usuario y ves que no es posible o que te está llevando mucho tiempo, entonces crea una cuenta premium, conecta con esos contactos tan “complicados” y después cancela la suscripción de pago.
  16. Ser creativo: Aunque tu perfil profesional de Linkedin es un curriculum vitae o CV fantástico, has de escribirlo como si estuvieses teniendo una conversación con alguien. Deja clara tu personalidad en cualquier texto, para que nadie se pueda equivocar y así conozcan tus valores y pasiones. En la sección del resumen, habla de lo que haces fuera del trabajo también, humaniza tu perfil. Quieres que la gente te conozca antes incluso de que te hayan visto. Si consigues que conecten contigo en tu perfil, tienes mucho adelantado, ya que habrá gente dispuesta a conectar contigo sólo por ese motivo.
  17. Ser previsor: Envía a cualquier persona directamente a tu perfil de LinkedIn colocando un código QR en tu tarjeta de visita. La próxima vez que estés en una reunión de networking, una feria o cualquier evento, la gente podrá escanear el código QR, leer al instante tu perfil y conectar contigo.
  18. Ser directo: Asegúrate de que tienes claro quién eres y a dónde vas. LinkedIn no es el lugar para realizar una instantánea casual. Envía un mensaje sutil y bien optimizado que se integre bien en tu sector.
  19. Ser conector: Conecta con, al menos, 500 personas. Además de ampliar tu lista de contactos, el número 500+ es magia en Linkedin, ya que tiene un impacto psicológico en cualquier usuarios que vea tu perfil a partir de entonces.
  20. Ser prudente: Cuando conectas con otras personas, lo normal es que vean tu perfil antes de decidir si quieren conectar contigo, por lo que no des a conocer tu perfil a tus contactos hasta que tu mismo te emociones con el mismo.

Desde mi experiencia te puedo decir que siempre hay algo que aprender y mejorar en LinkedIn, algo que debes tener muy en cuenta si necesitas hacerte un hueco en esta plataforma profesional. Recuerda, que LinkedIn ya cuenta con casi 300 millones de usuarios a nivel global, por lo que usa estos secretos y consejos como mejor te venga, pero hazlo. ¿Cuál ha sido tu secreto de linkedin favorito o que más te ha llamado la atención? Si quieres saber mi opinión, el #12 es vital.

Volver al índice

Conclusión

que es como funciona linkedin linked linkdin linkin linkedln linkid linkined

Como te habrás podido dar cuenta, Linkedin es mucho más que un curriculum online y una potentísima herramienta profesional para potenciar un networking activa, y la promoción de tu marca personal.  El crecimiento de esta herramienta es altísimo (más de un millón de usuarios nuevos en menos de un año) y España es uno de los países con mayor crecimiento.

No cometas errores tontos que puedan hacer que tu perfil pierda fuerza y aprovecha todos los consejos, trucos y secretos que te explicado para conseguir un perfil perfecto y que cualquier usuario pueda encontrarte con las palabras calve que uso para buscarte.

Referencias

Para terminar, te dejo con una pequeña colección de lecturas recomendadas:

Volver al índice

Valora el contenido por favor

 

A otros usuarios les intereso…

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta