¿Te estás planteando crear un curso online pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres vender cursos online pero no sabes qué plataformas existen ni cuál es la mejor? ¿No conoces los beneficios de la formación online? ¡Estás en el sitio correcto! Internet abre un mundo de posibilidades inmenso para ganar dinero por Internet y vender cursos por Internet es una de las opciones que tienes a tu alcance es monetizar tus conocimientos. Para ello no es necesario tener una página web, blog o tienda online (aunque sí que recomendable), por lo que he hecho un listado de las mejores plataformas para vender cursos online del mercado.

crear vender cursos online plataformas tipos de cursos

Ya sea que quieres vender un curso de marketing digital, de SEO, de Wordpress, de Community Management o de lo que sea, una de las opciones más interesantes (y más rápidas de poner en marcha) es darse de alta en una plataforma para vender cursos online. Tanto si eres un particular que se te da bien un tema en particular y quiere enseñar a otros, como un colegio, instituto o universidad que quiere poner a disposición de sus alumnos cursos en línea, deberías plantearte crear y lanzar un curso online. ¡Piénsalo! Los usuarios cada vez demandamos más el servicio digital y es por eso que la educación online es una de los sectores que más crece (incluso cuando hay crisis). La razón es que cada vez más alumnos que buscan una enseñanza sencilla, barata y sin moverse de casa.

¡Tengo buenas noticias! Crear y vender un curso online es muy fácil, tanto si quieres crearlo desde cero como si ya tienes un sitio web y quieres añadir la opción. Gracias al trabajo de decenas de desarrolladores de todo el mundo, se han creado decenas de plataformas externas con los que puedes poner en marcha un LMS (son las siglas de Learning Management System o, lo que es lo mismo, Sistema de Gestión de Aprendizaje), que dan la posibilidad a cualquiera de crear y lanzar cursos online y monetizar su conocimiento en unos pocos pasos (también tienes la opción de plugins LMS, plantillas LMS o plugins de membresía). En esta guía te explico en detalle cómo elegir la plataforma para vender tu curso por Internet, independientemente del presupuesto y el nivel de conocimientos técnicos que tengas.

El crecimiento de los cursos en línea es una realidad y va a seguir así durante mucho tiempo (es la tendencia, lo digital). Por ello, si todavía no estás al día en estos temas, deberías empezar a  prepararte muy en serio. Esta popularidad se debe a la facilidad para que cada uno pueda lanzar un curso sin la necesidad de ser un profesor titulado o un centro formativo, a los avances de la tecnología y la digitalización, que están haciendo que ofrecer y recibir formación a través de Internet sea algo rápido y sencillo. Realmente no hay barreras de entrada y son muchos los beneficios que la venta de cursos online ofrece:

  • El coste de producción es muy bajo: Siempre partiendo de la base de que cada persona tiene su manera de enseñar y de llegar a la gente, realmente necesitas poco para crear un curso online y ponerlo en marcha en tu propio sitio web o en una plataforma externa. Si lo piensas, con tener un ordenador y un equipo de vídeo y sonido (que puede ser tu teléfono móvil al principio) puedes empezar a grabar las clases. Eso si, una vez que empieces a obtener un retorno económico, inviértelo en profesionalizar tu trabajo e invierte dinero en un equipo de grabación profesional.

  • Es divertido, fácil y rápido: Crear cualquier curso online es fácil y rápido de hacer y, sobre todo, muy divertido. La mayoría de los plugins y plantillas LMS de WordPress y plataformas externas tienen una interfaz muy intuitiva para que cualquier persona, sin tener ni idea de programar, pueda crear y vender su curso online.

  • Solo trabajas 1 vez: Una de las claves del auge del crecimiento de la formación online es que, una vez preparas la clase y la subes, es muy raro tener que volver a tocarla (a no ser que sea algo que requiera estar actualizando el contenido de vez en cuando). Lo normal es preparar la clase o lección, grabarla, publicarla y ya estaría lista para ser consumida por miles de alumnos las veces que sea necesario.

  • Es muy fácil promocionar el contenido: Cuando tienes un curso online bien pensado y desarrollado, promocionarlo es muy fácil. Basta con que pienses una o varias lecciones gratis para utilizarlo como imán para tus futuros clientes. De esta manera no tendrás que invertir en publicidad o posicionamiento SEO, ya que el mismo círculo de alumnos que vayas creando pueden actuar de embajadores de tu marca (llegando a venderse casi de forma automática).

  • Ventas infinitas: Una vez que tengas preparado el curso online puedes venderlo tantas veces como quieras a un número de alumno ilimitado. Esto te lleva a recuperar la inversión que hayas hecho (que a veces es muy baja) es pocas semanas. De hecho, llega un momento que cada curso que vendes tiene un coste de producción 0 (ya que la producción solo la haces 1 vez).

Qué es una plataforma LMS, cómo funciona y para qué sirve

Un LMS o Learning Management System (también llamado SGA o Sistema de Gestión de Aprendizaje) es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o educación en línea). Por norma, para que tenga lugar una clase presencial es necesario tener un espacio físico (es decir, un aula), por lo que, a diferencia del proceso de enseñanza tradicional, la plataforma LMS fue desarrollada para transportar el entorno educativo presencial al espacio virtual.

LMS es un software que se utiliza para gestionar el aprendizaje de una persona, totalmente online.

Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son integrar y presentar de forma coordinada y estructurada los diferentes módulos de aprendizaje, permitir y administrar el acceso a través de navegadores y aplicaciones web, gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, gestionar servicios de comunicación (foros de discusión, videoconferencias, etc), controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje y realizar evaluaciones y generar informes.

LMS es un sistema de gestión de aprendizaje que permite administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o educación en línea). Así es posible poner a disposición una enseñanza totalmente online, que puede ser gratuita o de pago (todo depende del objetivo del curso y de la empresa contratante).

Tipos de cursos que puedes vender en una academia online

Puede que ya estés convencido de que crear y lanzar un curso online es lo mejor que puedes hacer para impulsar tu marca personal o negocio, pero no estés seguro de qué tipo de cursos puedes vender ni cómo hacerlo. Todo curso en línea debe gestionar de forma automática la venta, el cobro y el envío de la información al alumno sin demasiado trabajo (ya que si no estarías perdiendo tiempo y recursos), por lo que es crítico que cualquiera pueda comprar el curso en pocos minutos y acceder al mismo cuando realice el pago. Dicho esto, estas son las formas que existen para vender tu curso online:

  • Archivo comprimido: ¡La versión más barata y fácil! Simplemente graba una serie de vídeos que compongan el curso entero con las lecciones y después sube el archivo comprimido a algún servicio de almacenamiento en la nube (o a tu propio hosting web). Una vez subido, tienes que tener una plataforma web en la que puedas añadir un botón de compra que forme parte de la instalación (por ejemplo, una tienda WordPress con WooCommerce) o utilizar una plataforma de cobros externa para vender productos digitales (las más habituales son Gumroad, Hotmart, PayPalSelz, SendOwl y Thrivecart). Este es uno de los métodos más sencillos pero también el que más carencias tiene, sobre todo por el poco control sobre el contenido (lo pueden compartir fácilmente con otra personas) y la poca tutorización que hay con los alumnos.

  • Contenidos privados: Con esta opción, una vez que tengas tus vídeos listos, súbelos a una plataforma de reproducción audiovisual (YouTube o Vimeo). Seguidamente inserta los vídeos en alguna página de tu sitio web y con un plugin de membresía restringe el acceso a dicho contenido. Una vez lo tengas listo, haz que los usuarios paguen por verlo, ya sea con dinero o con otro tipo de acciones (si te interesa esta opción echa un ojo a Patreon).

  • Programa formativo: Muchos de los plugins de membresía te permiten crear un programa formativo, pero están muy limitados. Aquí es donde entran las plantillas, plugins y plataformas LMS específicamente diseñadas para ofrecer un programa formativo con una fecha específica de inicio y de final en la que se van cumpliendo hitos del curso y se registra la evolución y el progreso del usuario. Este es el método más completo y profesional, ya que ofreces a tus cursos un formato de curso real con módulos y lecciones, pero también el más complejo. Además puedes gestionar profesores y añadir cuestionarios para poder evaluar el progreso de los alumnos.

Mejores plataformas para crear y vender cursos online

El auge de la formación en línea beneficia a todos, tanto a las personas que quieren tener un ingreso extra (y empezar a ganar dinero por Internet) como a los centros de enseñanza que quieren ofrecer un servicio online de formación. Son muchas las soluciones que existen en el mercado, pero las plataformas externas en la que subes el contenido del curso y te olvidas del resto (normalmente de la parte técnica y promocional) facilitan mucho la vida para crear y vender cursos online. Por ello, he hecho un listado de las mejores plataformas para vender cursos online:

ganador 1

Hotmart

mejores plataformas vender cursos online digitales hotmart
Gratis | Comisión por curso vendido

Con Hotmart puedes crear tus productos digitales, gestionar tus resultados y crecer junto a tu negocio digital. Hotmart es una plataforma de educación a distancia (EAD) con la mejor estructura para productores de cursos digitales y alumnos. Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente piensa en tus conocimientos y crea tu producto.

Ir a Hotmart
ganador 2

Udemy

mejores plataformas vender cursos online digitales udemy
Gratis

Udemy es una de las tiendas virtuales de aprendizaje en línea más grandes del mundo. Con esta plataforma puedes ampliar tu red profesional, enseñando a alumnos de todo el mundo en aspectos como negocios, marketing, fotografía, etc. En Udemy publica el curso que quieras, como quieras y ten siempre el control de tu propio contenido.

Ir a Udemy
ganador 3

Tutellus

mejores plataformas vender cursos online digitales tutellus
Gratis

Tutellus es la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. Con miles de videocursos y millones de alumnos a los que puedes mostrar tus conocimientos. Lo grabas, lo subes y empiezas a ganar dinero, así de fácil es crear tu propio curso. Además también puedes compartir cursos de otros con el marketing de afiliados.

Ir a Tutellus

Doméstika

mejores plataformas vender cursos online digitales domestika
Gratis

Domestika es la mayor comunidad creativa. Sácale el máximo provecho a tu pasión. Crea un curso para miles de personas en todo el mundo y genera más ingresos por tus conocimientos creativos. No te tienes que preocupar de nada, la plataforma se encarga de todos los costes. La idea es que los cursos estén orientados a crear un proyecto en cualquiera de las áreas que hay en Domestika.

Ir a Domestika

Invanto

mejores plataformas vender cursos online digitales invanto
Desde $20/mes

En Invanto, puedes crear productos digitales o propia página de membresía. Con esta plataforma, tienes a tu disposición multitud de herramientas y videos ilimitados incluso para crear tu propia identidad de marca. Además, cuenta con un motor de traducción, de esta manera tu conocimiento puede llegar a distintos países del mundo. Si tienes algún problema, su magnífica atención al cliente puede resolverlo.

Ir a Invanto

Kajabi

mejores plataformas vender cursos online digitales kajabi
Gratis | Basic ($149/mes) | Growth ($199/mes)

Con Kajabi puedes unirte a la plataforma con la mayor cantidad de formas de monetizar lo que sabes. Ya sea que se trate de cursos en línea, coaching, membresías, podcasts, boletines, comunidades y más, Kajabi te brinda todas las herramientas que necesita para construirlo, comercializarlo y venderlo con solo unos pocos clics. En Kajabi, su sitio web conecta todo sobre tu negocio en un solo lugar.

Ir a kajabi

LearnWorlds

mejores plataformas vender cursos online digitales learnworlds
Gratis | Starter ($29/mes) | Pro trainer ($84,15/mes)

Learnworlds es una plataforma e-learning orientada a la venta de cursos por internet, hay que destacar que learnwords es también se puede utilizar para realizar capacitaciones online y dar cursos en instituciones educativas. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para que puedas crear un curso que muestre tus conocimientos de la mejor manera posible.

Ir a Learnworlds

Sabiorealm

mejores plataformas vender cursos online digitales sabiorealm
Gratis | Basic ($55/mes) | Pro ($89/mes)

Sabiorealm es la plataforma educativa número uno en Latinoamérica. Destaca por ser una plataforma muy intuitiva, también ofrece asesoramiento en la implementación de capacitaciones online y venta de cursos. Esta plataforma se diferencia por su experiencia de usuario y por incorporar herramientas como redes sociales internas que facilitan el contacto con tus alumnos.

Ir a Sabiorealm

SendOwl

mejores plataformas vender cursos online digitales sendowl
Gratis | Standard ($15/mes) | Premium ($24/mes)

SendOwl es una plataforma para la venta de infoproductos no una plataforma LMS. Se trata de una herramienta cómoda, con una interfaz interfaz limpia y sencilla. En ella encuentras opciones básicas, únicamente lo que necesitas. Una de sus ventajas es que tiene integración con diversos proveedores de correos electrónicos para que puedas mantenerte en contacto con tus alumnos.

Ir a SendOwl

Skillshare

mejores plataformas vender cursos online digitales skillshare
Gratis

Skillshare es una plataforma web que ofrece cursos online mediante un sistema de suscripción. De hecho, es una de las páginas de formación online más exitosas del mundo. En ella puedes ofertar cursos tanto en Español, como en Inglés por lo que si se te dan bien los idiomas, no pierdas la oportunidad de llegara más alumnos. Como profesional puedes ofertar cursos en distintas áreas.

Ir a Skillshare

Teachable

mejores plataformas vender cursos online digitales teachable
Gratis | Basic ($29/mes) | Pro ($99/mes)

Teachable es una aplicación alojada en la nube que te permite crear y vender cursos web. Los cursos online creas en Teachable pueden incluir videos y cuestionarios para los alumnos. Los usuarios pueden acceder a esos cursos en forma gratuita o a través de un pago, a tu elección. Cada persona que crea un curso tendrá una escuela online con un dominio propio.

Ir a Teachable

Thinkific

mejores plataformas vender cursos online digitales thinkific
Gratis | Basic (329/mes) | Pro ($79/mes)

Thinkific es una plataforma e-learning orientada a la parte comercial del e-learning modelo SAAS, esta plataforma es ideal si estás pensando en vender cursos online por internet. Esta plataforma ofrece mayor libertad en la fijación de los precios de tus propios cursos, como el control y acceso de la base de datos de personas que te compran un curso a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas.

Ir a Thinkific

WordPress

mejores plataformas vender cursos online digitales wordpress
Gratis

WordPress sirve para muchas cosas, entre otras, para poder subir tus propios cursos. Puedes hacer mediante plugins LMS que te permiten crear y gestionar cursos online de forma sencilla, así como el apoyo a los alumnos mediante cuestionarios o exámenes. Además, si optas por esta plataforma puedes analizar el rendimiento de tus cursos. Pero el inconveniente es que estos plugins son de pago.

Ir a WordPress

Cómo elegir la plataforma formación online o LMS adecuada

Elegir una plataforma de formación online o un LMS para vender tus cursos online, requiere que tengas en cuenta una serie de factores. No importa lo que seas, un emprendedor, centro de estudios, una academia o una universidad, estas claves son indispensables para ayudarte a escoger la mejor plataforma virtual según tus necesidades para tus capacitaciones y formaciones como docente o profesor y las necesidades de tus alumnos. Con la popularidad de la formación online en aumento, ha aumentado el número de plataformas para subir tus cursos online y que tus alumnos puedan consumirlas sin moverse de casa solo con que tengan un ordenador o dispositivo móvil. Por ello, debes fijarte en estas características:

  • Tipo de plataforma: Existen distintos tipos de plataformas según tus necesidades o lo que quieras ofrecer. Mediante plataformas externas, es la manera más sencilla de empezar, ya que te facilitan toda la parte técnica. Tú te tienes que centrar en vender y en producir y subir los materiales de tu curso. Sin embargo, una plataforma de cursos integrada en tu web, puedes construirla a tu medida.

  • Precio: Es importante que conozcas el presupuesto del que dispones, para saber que plataforma se adapta mejor a tu economía. Hay plataformas que ofrecen todo completamente gratis, algunas que te cobran por usar algunas herramientas, incluso existen las que te cobran un porcentaje por cada curso que vendas. Y si no puedes establecer tus propios precios esto puede convertirse en un problema.

  • Integraciones: Muchas de las plataformas que existen para vender cursos online tienen distintas integraciones como pueden ser Google Classroom o aplicaciones para añadir anotaciones o crear cuestionarios. De esta manera facilitan la elaboración de cursos que integren al alumno en el aprendizaje activo, y no únicamente la visualización de vídeos.

  • Usabilidad: La plataforma educativa deber ser sencilla de usar para usuarios que no tienen conocimientos técnicos o no están familiarizados con el mundo online. Busca un entorno que en la medida de lo posible, se parezca a lo que los usuarios ven en la actualidad en la red dentro de las distintas opciones de plataformas para vender cursos que hay disponibles.

  • Flexibilidad: La plataforma que elijas debe ser flexible para cubrir tus necesidades presentes y tener en cuenta las futuras. Por ejemplo, que existan distintos tipos de salas online, que puedas subir documentación o contenido adicional en distintos formatos, etc. También debes tener en cuenta que se pueda adaptar si en algún momento quieres cambiar tu contenido o formato.

  • Estadísticas: Unas más completas y otras menos, pero casi todas las plataformas de e-learning disponen de un servicio de estadísticas y es muy importante que las tengan. Te ayudan a conocer tus puntos fuertes y qué opciones se podrían mejorar. Si una plataforma te gusta mucho, pero no cuenta con estadísticas, deberías pensar en cambiar de opción.

  • Gestión de pagos: No son muchas las plataformas que tienen un servicio muy completo en este sentido. Me parece de vital importancia que los instructores se dediquen a impartir sus contenidos, en definitiva, a enseñar y no a administrar los pagos de las formaciones. Es importante también que haya distintas opciones de pago para los usuarios.

  • Soporte: No todas las plataformas te ofrecen un soporte adecuado. Es de máxima prioridad este punto, que puedan ayudarte a solucionar cualquier tipo de problema en el momento en que se produzca. Ten en cuenta aspectos como si el soporte es permanente, por un periodo determinado, a demanda del cliente, gratuito, de pago, en solo un horario, etc.

Debes tener en cuenta varios factores cuando vayas a elegir una plataforma para vender tus cursos online, analiza bien y no te quedes con la primera que veas.

Qué debes tener en cuenta antes de vender cursos online

Cada vez existe una mayor demanda de cursos online por parte de alumnos que descubren los beneficios de la formación en línea. La accesibilidad, la flexibilidad y el precio hacen de la formación online un nicho de mercado muy rentable y atractivo, ya que es una manera perfecta de compartir tus conocimientos con personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, detrás de la creación, promoción y venta de un curso digital hay mucho trabajo que casi nunca se cuenta. Por ello, antes de ponerte a trabajar debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Conlleva mucho tiempo: Aunque pueda parecer fácil, los cursos online no son tan fáciles de crear y lanzar. Detrás de un curso online hay horas de planificación, días de grabaciones, días para montarlo todo. Los conocimientos que tienes, pueden estar bien asentados, pero no siempre es fácil explicarlo para los demás por eso es muy importante que el curso esté bien planificado.

  • Tiene un precio: Está claro que, dependiendo del país donde vivas, los precios serán distintos. Existe un alto nivel de competencia en el mercado de los cursos online pero cada creador de contenido tiene unos gastos a la hora de crear su curso online. A muchos profesionales les encanta alardear de sus ingresos, pero recuerda que detrás de un número final siempre hay muchos gastos.

  • Debe mejorar tus ventas: Si algo funciona tu misión es que funcione mejor. No seas conformista e intenta siempre conseguir más resultados. Intenta mantener constantemente actualizados tus contenidos y promociona infoproductos nuevos para que tu nivel de ventas pueda aumentar a medida que tus cursos tengan popularidad en las plataformas.

  • Calidad por encima de cantidad: Los mini cursos son buenísimos para aumentar tu lista y educar de forma abierta a muchas personas. Muchos profesionales lanzan estos mini cursos para luego vender programas de pago. Pero yo te recomiendo que siempre crees contenidos con cantidad y calidad aportando contenido a tus alumnos.

  • Valora los afiliados: Tener afiliados no te garantiza que tu curso tendrá muchos inscritos. Necesitarás ayudarles a crear su campaña de promoción y sobre todo tener el mejor programa de tu nicho de mercado y una buenísima página de venta. De nada vale que te manden tráfico si tu propuesta de valor es pobre y tu página de venta mala.

  • Debes ofrecer ayuda: Tener un buen temario y una perfecta landing page no garantiza que tu curso se venda solo, tendrás que ofrecer soporte para convertir a indecisos en alumnos. Por eso tendrás que responder de la mejor forma a todas las dudas de tus clientes y también saber decirle que no deberían tomar tu curso si sabes que no les ayudarás.

  • Tienes que escribir mucho: Como vendes online, los textos son tu herramienta de venta. En un curso online tienes que escribir muchísimo, así que prepara tus dedos o contrata a un profesional que te ayude. Te tocará escribir como mínimo el contenido de tus recursos descargables, textos para tus diapositivas, o los guiones de tus vídeos.

  • No acaba cuando lo lanzas: Puedes creer que después de lanzar un curso sólo queda disfrutar del éxito de su lanzamiento. Pero no es así, después de lanzar tu curso queda la parte más importante, el seguimiento. Cuando hablo de seguimiento me refiero ayudar a los inscritos para que su experiencia de formación sea la mejor, responder a todas las dudas, etc.

Conclusión: Monetiza tus conocimientos vendiendo tus propios cursos online

Como habrás podido comprobar, la cantidad de plataformas para vender tus cursos online es inmensa. A la hora de escoger la más adecuada para tu proyecto no te olvides tener en cuenta aspectos como las comisiones, los precios, el volumen de visitas, la competencia, la interfaz, las funcionalidades o las integraciones. Sea cual sea la decisión final, debo decirte que crear y vender tu propia formación online es una manera muy rentable de aumentar tus ingresos pasivos. De hecho, si es la primera vez que quieres vender formación online el primer paso sería validar el curso a través de una pre-venta y, una vez que veas que funciona, invertir en campañas de publicidad (normalmente con Social Ads) dirigidas al público objetivo que hayas definido. Además debes tener en cuenta que existen otras opciones en el mercado:

  • Plataforma externa LMS: Como has podido comprobar, son plataformas en las que te olvidas de la parte más técnica y que ponen a tu disposición una serie de herramientas que harán que vendas más cursos (eso sí, cediendo una comisión por venta). La mejor plataforma LMS (con diferencia) para crear y vender cursos online es Hotmart seguido de Udemy y Tutellus.

  • Plugin de membresía: Si buscas algo sencillo para empezar, quieres proteger el contenido de tu curso, determinar niveles de acceso en base a los distintos niveles de membresía y automatizar el proceso de registro de los usuarios, los plugins de membresía son tu mejor aliado. El mejor plugin de membresía para WordPress es WishList Member, seguido de MemberMousePaid Memberships Pro y Ultimate Membership Pro.

  • Plugin WordPress LMS: Si ya tienes una web y quieres lanzar y vender tus cursos online en la misma, una solución rápida y económica es utilizar plugins LMS. Gracias a ellos podrás poner a disposición de tus usuarios una plataforma de cursos online completa, profesional y eficiente. El mejor plugin para crear cursos online con WordPress es LearnDash seguido de LifterLMS y WP Courseware.

  • Plantilla WordPress LMS: Si quieres crear una escuela online desde cero y quieres tener una plataforma optimizada para el elearning, que ya venga con «todo pensado», la mejor opción es utilizar una plantilla LMS. La mejor plantilla (con diferencia) para crear cursos online con WordPress es Eduma seguido de WPLMS y Masterstudy.

En definitva, Si quieres lanzar cursos online pero no quieres estar creando una plataforma web te recomiendo que pruebes con Hotmart.

Aunque hay otras formas de ganar dinero por Internet, los cursos online son una buena manera de generar ingresos, si se te da bien enseñar y sabes cómo vender. Por eso, es posible que acabes ganándote la vida muy bien con ello. No obstante, para llegar a conseguir eso necesitarás construir una audiencia fiel y unos cursos profesionales y útiles, lo cual no es algo que se consiga de la noche a la mañana, sino que supone un ejercicio de constancia, dedicación y esfuerzo durante meses o incluso años. Por eso, no te desanimes, ganar dinero por internet no es algo sencillo, pero es posible conseguirlo y llegar a vivir bien con ello.

¿Qué te ha parecido esta guía para crear y vender cursos online? ¿Tienes claro que quieres lanzar y vender cursos online a través de tu propia plataforma externa? ¿Ya utilizas alguna y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 351

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
guia como hacer dinero rapido por internet

¿Te has preguntado alguna vez si de verdad se puede ganar dinero online? Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías, hacer dinero por internet es rápido y fácil y cada vez son más los que se apuntan a esta práctica. Una de las partes más importantes es que seas capaz de organizarte bien, que tengas claras tus responsabilidades y que mantengas el compromiso de cumplir con todas tus tareas, ya que tú serás tu propio jefe.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto