¿Estás pensanso en poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio? ¿Buscas recursos de marketing de contenidos que te ayuden a crear, gestionar y optimizar piezas de contenido? ¡Estás en el sitio correcto! El content marketing es una de las disciplinas del marketing digital más eficientes y rentables que puedes poner en marcha para generar y distribuir el contenido que tus clientes actuales y los potenciales andan buscando, con el objetivo de captar su atención y establecer una conexión con ellos. En ningún caso se trata de contenido promocional, ya que detrás hay una investigacion de palabras clave, competiencia y sector que te ayuda a enfocar tu contenido, para que realmente sea útil y aporte valor. Por ello, en esta guía, he hecho un listado de las mejores herramientas de marketing de contenidos para que puedes diseñar imágenes, textos y vídeos que te ayuden a vender tu producto o servicio.

mejores herramientas content marketing contenidos

Si lees mi blog de marketing con asiduidad o estás suscrito estoy seguro de que este tema no es nuevo para ti. Hoy los consumidores han dejado de ser receptores pasivos y muchos no están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios. La respuesta a estos cambios por parte de los anunciantes tiene que ser una nueva manera de entender el marketing en la que los consumidores son los que encuentran las marcas e interactúan con ellas de forma consentida (sin producirse interrupciones no deseadas). Es aquí donde entra el contenido de calidad, ya que es una herramienta que te puede ayudar a construir una marca reconocible, aumentar tu lista de correos electrónicos y llegar a nuevos clientes.

El reto no está en comprender por qué debes invertir en una estrategia de content marketing, sino cómo y cuándo. Podría pasarme horas explicándote las ventajas del marketing de contenidos, dándote cientos de ejemplos de campañas que han tenido mucho éxito e incluso diseñar una estrategia de contenido personalizado para tu negocio (echa un ojo a esta marketing de contenidos), pero el objetivo de esta guía es mostrarte todas las apps, programas y herramientas que te van a ayudar a crear, gestionar, optimizar y difundir piezas de contenidos (ya sea imagen, texto o vídeo), que son muchas y variadas.

ganador 1

Canva

mejores herramientas marketing contenidos canva

Canva es una herramienta de diseño con la que podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla. Este software permite realizar folletos, presentaciones, portadas para tus perfiles sociales, gráficos para tu blog de empresa, tarjetas de visita y mucho más.

ganador 2

PicMonkey

mejores herramientas marketing contenidos picmonkey

PicMonkey es un editor de fotografías bastante potente y recomendable. Sus características incluyen el retoque fotográfico a través de un editor de fotos, infinidad de plantillas para realizar collages y una serie de gráficos. Esta herramienta es fundamental para tu marketing de contenidos si buscas personalizar el diseño de tu marca, producto o servicio. Dispone de multitud de tutoriales de apoyo gratuitos con todo lo necesario para sacar el máximo partido a la herramienta.

ganador 3

Powtoon

mejores herramientas marketing contenidos powtoon

Powtoon es una herramienta de contenidos gratuita que permite generar videos didácticos en tiempo record y con unos resultados excelentes. Una vez generes ese contenido podrás compartirlo en tus perfiles sociales, página web o blog para mejorar la visibilidad online.

Buzzsumo

mejores herramientas marketing contenidos buzzsumo

Gracias a esta herramienta podrás conocer qué contenidos son los más compartidos en relación a una temática. Una vez tengas las temáticas más populares en tu comunidad introdúcelas en BuzzSumo para ver qué contenidos dentro de dicho tema son los más virales y compartidos por los usuarios.

Copyscape

mejores herramientas marketing contenidos copyscape

¿Estas harto de que te plagien tu contenido de valorCopyscape es la herramienta que tu contenido necesita, ya que te permite encontrar y proteger tu contenido buscando página web que hayan podido copiarlo. Es uno de los softwares más potentes y populares para la detectar el “copy-paste”.

Death to Stock Photo

mejores herramientas marketing contenidos deathtostockphoto

A menos que te estés planteando contratar un fotógrafo para hacer fotos personalizadas cada vez que necesites imágenes profesionales, tendrás que tirar de un banco de imágenes en algún momento. Eso sí, no tienen por que ser fotos de mala calidad. Existen multitud de bancos de imágenes gratuitos y premium, pero DeathtoStockPhoto te envía imágenes de alta calidad directamente a tu correo electrónico. Siempre puedes registrarte como usuario premium y obtener acceso a toda su biblioteca si las imágenes gratis no son suficientes.

Feedly

mejores herramientas marketing contenidos feedly

Esta aplicación, como agregador de contenido que es, es mucho más que un lector de feeds de blogs y páginas web que aglutina la información que vayas añadiendo, va mucho más allá. También permite publicar directamente gracias a su sincronización con Buffer, añadir nuevos contenidos para su monitorización y te suministra información sobre la relevancia de las fuentes gracias a una gigante base de datos propia.

Google Trends

mejores herramientas marketing contenidos googletrends

¿Sabes cuál es la tendencia de búsqueda en Google? ¿Qué es lo que más se busca? ¿Y lo que menos? ¿Buscar identificar tendencias? Gracias a esta genial herramienta de Google es muy sencillo comprobar el interés del término que quieras a lo largo de los últimos años (con la previsión del siguiente año incluida). Es una herramienta de acceso libre y gratuito, que te permite comparar la popularidad de búsqueda de palabras o frases.

Hemingway App

mejores herramientas marketing contenidos hemingwayapp

Hemingway te ayuda a que la vida sea más fácil. Lo veo como un chef que prueba la comida antes de ponerla en la mesa ¿Publicarías un contenido sin antes revisarlo? Es una herramienta online gratuita que revisa cualquier contenido en busca de frases difíciles de leer, palabras o frases complejas, adverbios y pasivos. Si quieres que tu contenido sea de calidad y sólido, revísalo con esta herramienta para comprobar su calidad y asegurarte de que no es demasiado complejo para el público al que te diriges.

Infogram

mejores herramientas marketing contenidos infogram

Las infografías son un tipo de contenido que siempre llama la atención y capta el interés de los lectores. No hace falta más que fijarse en el número de shares sociales de los artículos que incluyen una infografía. La creación de infografías puede ser también una buena técnica para la construcción de enlaces hacia tu página web ya que, al permitir que otros bloggers la publiquen en su blog, consigues un enlace. A pesar de su gran utilidad, muy poca gente se decide a crear una propia infografía. Con herramientas de contenido como infogr.am puedes crear tus propias infografías de forma sencilla a partir de sus plantillas prediseñadas.

Issu

mejores herramientas marketing contenidos issu

Es la herramienta de publicación con mayor crecimiento mundial. Es una plataforma elegida por millones de lectores de las temáticas más variadas. Muy útil para inspirarte en la creación de nuevos contenidos o compartir en tus perfiles sociales o página web los que ya se han generado. Te permite subir pdfs y compartirlos con el mundo, analizar y controlar quién ve tus publicaciones y monetizar tus revistas digitales.

Jing

mejores herramientas marketing contenidos jing

Jing es una herramienta que permite a los usuarios capturar la pantalla y editarla. Permita cambiar la pantalla con diferentes funciones de marcado y enviar capturas de pantalla a tus redes sociales. Su principal valor añadido es su función de grabación de hasta 5 minutos. Además permite subir el vídeo a una cuenta gratuita o bien descargarlo enformato SWF.

Meme Creator

mejores herramientas marketing contenidos memecreator

Nunca sabes cuándo necesitarás un buen meme para apoyar la publicación y difusión de cualquier contenido, pero siempre podrás recurrir a MemeCreator. Utiliza esta página para ver qué memes son tendencia o para crear tu propia versión de una imagen divertida. No pierdas el tiempo tratando de hacer tu propio meme en Photoshop, tienes cosas mucho más importantes que hacer

Namechk

mejores herramientas marketing contenidos namechk

La importancia de reservar y proteger la marca (comercial o personal) en sitios como las redes sociales, donde crear un usuario es algo fácil y gratuito, es cada día más importante. Si tu nombre de marca ya ha sido registrado, reclamarlo y recuperarlo se puede convertir en una verdadera odisea, ya no solo porque depende muchas veces de usuarios que ni lo usan, sino que tienes que navegar por decenas de redes sociales. Namechk te ayuda a que esa labor sea mucho más fácil informándote de las redes sociales donde tu nombre de marca esta libre.

Picreel

mejores herramientas marketing contenidos picreel

El marketing de contenidos funciona cuando tienes un embudo multicanal bien configurado funcionando. ¿Tienes sentido publicar contenido sin objetivos de conversiónPicreel es una herramienta de contenidos que te ayuda a crecer tu base de direcciones de correos electrónicos y obtener una llamada a la acción para tu público. La herramienta muestra un mensaje exclusivo a cada visita, basándose en comportamientos específicos.

Pocket

mejores herramientas marketing contenidos pocket

Pocket está diseñada para ayudarte a guardar contenido que encuentras online pero que quieres leer más tarde. Puedes guardar contenidos de cientos de fuentes distintas desde su página web o de su app. La versión Premium cuenta $4,99/mes y tiene la opción de búsqueda avanzada, copias permanentes de tu contenido guardado y sugerencia de etiquetas para organizar todo el contenido que guardes.

Quora

mejores herramientas marketing contenidos quora

Fundada por dos ex empleados de Facebook, Quora ofrece un sinfín de oportunidades para interactuar con líderes de opinión, periodistas, ejecutivos, inversores y estudiantes que tienen una cosa en común: el deseo de aprender.Incluyendo las palabras clave que más te interesan en tu blog, web o de tu sector, te ofrecerá las temáticas con mayor número de seguidores y qué contenidos y preguntas levantan mayor interés dentro de dicha temática. Perfecto para conseguir un poco de inspiración.

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Qzzr

mejores herramientas marketing contenidos qzzr

¿Alguna vez te has sentido atraído por la curiosidad a la hora de hacer un cuestionario online? Yo creo que todos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida digital. Puedes utilizar Qzzr para hacer tus propios cuestionarios y concursos para el entretenimiento de tus clientes/lectores. Te permite embeber el cuestionario final en tu página web y en tus redes sociales. Es una forma divertida de atraer a tu público objetivo y generar clientes potenciales.

Reddit

mejores herramientas marketing contenidos reddit

Reddit es una comunidad muy unida de usuarios activos de Internet. Es una regla no escrita que utilizas este sitio con una página web con contenidos promocionales, conseguirás que la critiquen duramente los usuarios del sitio (y no es algo positivo créeme). La clave está en convertirse en una parte activa de la comunidad. De esta manera podrás obtener consejos y hacer preguntas para crear tus contenidos.

Sniply

mejores herramientas marketing contenidos sniply

¿Te pasa que la gente hace click en tus enlaces, pero a menudo pasan por alto el contenido que publicas y compartes? ¿Te gustaría capitalizar el tráfico de estos enlaces? Sniply aprovecha esa curación de contenidos para redirigir tráfico de vuelta a la página web inicial. Es un poco complicado su uso, pero merece la pena. En esencia, encuentras una pieza de contenido en la web, introduces tu mensaje y pones el enlace en Sniply. Entonces, cuando alguien visita ese sitio utilizando tu enlace, verán tu mensaje y enlace personalizado, minimizando la pérdida de tráfico.

Stencil

mejores herramientas marketing contenidos stencil

A todos nos gusta el contenido visual, de ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Si quieres que tu contenido tengo un mayor impacto, añade efectos visuales de alta calidad. Los puedes utilizar en las entradas de tu blog, pero las “imágenes con cita” también funcionan genial en las redes sociales. Stencil es una aplicación que puede transformar cualquier imagen en un contenido a medida. Dispone de un plugin para Chrome.

Traackr

mejores herramientas marketing contenidos traackr

Traackr te ayuda a gestionar las relaciones que tienes con personas influyentes dentro de tu sector. La herramienta te permite descubrir nuevos influenciadores, nutrir estas relaciones y ver qué impacto tienen interacciones sobre su negocio. Es una plataforma con un sistema para administrar, expandir, validar y escalar tu marketing global de influencers.

Ubersuggest

mejores herramientas marketing contenidos ubersuggest

Ubbersuggest es una herramienta online gratuita para palabras clave que te da sugerencias basadas en un tema. Es como una versión vitaminada de las sugerencias de Google. Es clave entender las palabras clave que utilizan tu audiencia, no sólo con fines de optimización de motores de búsqueda, sino para ser más cercano a tu público objetivo con tus contenidos. Las palabras clave te darán ideas para trabajar contenidos, nuevas páginas e incluso nuevos productos y servicios.

Visually

mejores herramientas marketing contenidos visually

Si quieres subir de nivel tus gráficos, personalizarlos y convertirlo en un contenido compartible, tu herramienta es Visual.ly. Esta página ofrece una gran colección de infografías terminadas y plantillas infográficas para inspirar tu próxima pieza de contenido. También puedes aprovechar su equipo para que te diseñe tu propia infografía personalizada. Es una gran opción para empresas de reciente creación que no tengan (o no quieran tener) un equipo de diseño gráfico inhouse.

Mejores herramientas SEO para investigar palabras clave

Una de las claves del SEO y el posicionamiento web son aquellas palabras clave o keywords por las que quieres posicionar tu negocio. Si no trabajas esas palabras clave por las que quieres que los usuarios lleguen a ti no obtendrás los resultados que esperas con el marketing de contenidos. Las palabras clave son la base para tu estrategia de contenidos, ya sea para un redactar un artículo, redactar la descripción de un producto de tu ecommerce o hacer una publicación en redes sociales. Por eso quiero compartir contigo una serie de herramientas que te van a ayudar a hacer por un lado un análisis de las palabras clave más importantes en tu sector y por otro a encontrar nuevas palabras clave que te ayudarán en tu estrategia de marketing de contenidos.

ganador 1

Google Keyword Planner

mejores herramientas hacer keyword research investigacion palabras clave objetivo google ads planificador palabras clave

Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Tu sólo necesitas acceso a su planificador de palabras clave, con el que podrás acceder al número de búsquedas de las keywords.

ganador 2

Semrush

mejores herramientas marketing online analisis competencia semrush

Semrush es una de las mejores herramientas para “espiar” la estrategia SEM (posicionamiento de pago) de tu competencia. Te permite hacer análisis del posicionamiento de las keywords, analizar las campañas de SEM de tus competidores, búsqueda y análisis de posibilidades de keywords y mucho más.

ganador 3

Ahrefs

mejores herramientas seo posicionamiento web analisis enlaces entrantes ahrefs

Ahrefs cuenta con una serie de servicios y herramientas que son ideales para la investigación de la competencia, así como la búsqueda de enlaces tóxicos a tu página web. Su funcionalidad “Site Explorer” es el que puedes utilizar para estudiar los perfiles de enlaces entrantes.

Mejores páginas para comprar enlaces de calidad

Como ya sabes si conoces qué es el SEO, para qué sirve y algunos de sus factores clave, los enlaces internos y externos son un factor de vital importancia a la hora de trabajar tu estrategia de marketing de contenidos. Por un lado enlazar contenidos dentro de tu blog a ese nuevo contenido que estás realizando, y por otro enlazar o que te enlacen otras páginas web de relevancia para tu sector en sus contenidos. Conseguir backlinks de calidad hacia tu sitio web no siempre es fácil, puedes ir contactando uno a uno medios o páginas web y blog, o darte de alta en algunas de las plataformas y herramientas que te facilitan la compra de enlaces a tan sólo un click como estas que te enseño.

ganador 1

PrensaRank

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensarank

PrensaRank es una plataforma para conseguir enlaces de calidad de periódicos online, ya que, aparte de comprar enlaces directamente (al coste que sea), te permite crear grupos de usuarios, que te permitirán acceder a algunos medios de comunicación desde 6€. Además, han añadido una sección de blogs con una base de bitácoras muy interesante.

ganador 2

PrensaLink

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensalink

El modelo de negocio de PrensaLink se centró desde un principio en la compraventa de enlaces en medios de comunicación. Con una gran base de datos de periódicos decidieron añadir una sección de blogs que puede ser muy interesante para conseguir enlaces desde bitácoras que, de otra manera, sería complicado. Además, ofrecen un servicio de redacción de textos.

ganador 3

PrensaSEO

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensaseo

PrensaSEO es una plataforma que te permite comprar artículos en prensa digital a un precio muy bajo. Además, te da la opción de comprar los artículos solo o en grupo. Es muy fácil de utilizar, basta con que elijas el medio donde quieres publicar, definir el anchor text y la URL destino y ellos se encargan de redactar artículo con tu enlace y publicarlo.

Mejores páginas con recursos gráficos y de diseño web

Entre las mejores páginas con recursos para diseñadores gráficos y web podrás encontrar algunas de pago (ya sean pagos recurrentes o simplemente un pago único) y otras gratuitas. Normalmente, los recursos de pago suelen ser más profesionales y son utilizados por menos personas, por lo que el resultado final aparenta ser mucho más original, profesional y atractivo. No obstante, y especialmente si estás empezando, no dudes en utilizar los recursos gratuitos, ya que muchos de ellos son de una gran calidad y suponen una gran ventaja para tu trabajo como diseñador. Por esta razón, te recomiendo los mejores recursos gráficos y de diseño web que existen:

ganador 1

Creative Market

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores graficos web creative market

Creative Market es una plataforma creativa para que los diseñadores vendan sus diseños y creaciones. Hay muchos diseñadores gráficos en el mundo que hacen trabajos de gran calidad y que muchas veces no tienen la atención que merecen por falta de una plataforma en la que puedan difundir su trabajo y venderlo. Ese el objetivo que persigue este marketplace: ser un sitio en el que se pueden vender diseños de todo tipo, iconos, tipografías, temas personalizados y más. Y tú también puedes aprovechar la oportunidad y contratar el servicio de un freelancer a buen precio.

ganador 2

Envato Elements

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores web envato elements

Envato Elements es una herramienta para descargar de forma ilimitada más de 57 millones de recursos creativos abonando un coste mensual con una suscripción, y ofrece otros planes según si trabajas en equipo o individualmente. Puedes conseguir 12 archivos selectos al mes, entre los que se encuentras ilustraciones, 3D font, superposiciones, etc, pudiendo descargarlos creando una cuenta gratuita.

ganador 3

Creative Fabrica

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores web creative fabrica

Creative Fabrica es una página que ofrece 20.984 paquetes de grandes diseñadores, 75.939 fuentes disponibles, gráficos, diseños de manualidades y de bordado, entre otras alternativas. Obtienes un 20% por cada compra realizada de un cliente recomendando ventas, y también puedes vender tus propios diseños como diseñador gráfico. También se ofrecen obsequios gratuitos y según los paquetes que requieras, el coste cambia, ya que van desde los $12 a los 19$ mensuales.

Mejores páginas para descargar iconos y vectores

Los iconos prediseñados son una alternativa rápida y sencilla para muchos que desconocen cómo crear un logo o que carecen de tiempo suficiente para poner en práctica sus dotes más creativas. Existen numerosas páginas webs que se dedican, principalmente, a ofrecer una gran cantidad de iconos sin coste alguno. Hay que recordar que el icono va a ser la imagen del negocio en cuestión, por lo que es importante que transmita, a través de sus colores o símbolos, el mensaje corporativo de la empresa o red social. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas webs de iconos gratuitos y premium:

ganador 1

Flaticon

mejores paginas descargar iconos gratis flaticon

Flaticon es una de las mayores bases de iconos vectoriales, con más de 1.000 iconos y stickers gratuitos. Puedes encontrar todo tipo de iconos, así como formatos SVG, PSD, EPS y PNG. Ofrece un paquete mensual y otro anual de pago donde se incluyen más de 5’5M de iconos y stickers.

ganador 2

IconFinder

mejores paginas descargar iconos gratis iconfinder

IconFinder es uno de los buscadores de iconos gratis más populares que ofrece más de 5’7M iconos e ilustraciones, y 1.700 paquetes. Encontrarás iconos gratuitos y otros de pago, de calidad variable y en formato PNG, ICO e ICNS. Su buscador destaca por la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles.

ganador 3

The Noun Project

mejores paginas descargar iconos gratis thenounproject

The Noun Project cuenta con más de 3M de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago anual, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además, tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Mejores páginas para descargar imágenes

Antes de proceder a descargar imágenes desde una página web cualquiera, es de vital importancia saber si esta imagen está protegida con derechos de autor, sobre todo si va a ser utilizada públicamente en tu propio sitio web. La descarga de imágenes nunca ha dejado de ser una de las herramientas más sencillas para los diseñadores web, e incluso para aquellas personas que no tienen los conocimientos suficientes para realizar esta función, ya que es muy intuitivo. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas para descargar imágenes de forma legal:

ganador 1

Shutterstock

mejores bancos de imagenes de pago shutterstock

Los bancos de imágenes siempre piden un mínimo de calidad en las fotografías que suben a sus catálogos, por lo que tampoco vas a encontrar fotos de mala calidad ni mucho menos, aunque seguramente no todas estén a la máxima calidad. El banco de imágenes premium con mayor fondo de armario en estos momentos es Shutterstock, que cuenta con más de 200 millones de imágenes en su catálogo.

ganador 2

Depositphotos

mejores bancos de imagenes de pago depositphotos

Con unos abonos mensuales a precios irrisorios, este banco de imágenes de pago posee una de las colecciones de imágenes en formato vector más extensas del momento. Más de 2 millones en su extenso catálogo. Además, ofrecen descuentos muy jugosos en imágenes de temporada que llegan a descuentos de hasta un 20%. Merece la pena echarlo un vistazo.

ganador 3

123RF

mejores bancos de imagenes de pago 123rf

123RF es un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, videos y permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. Además, este banco de imágenes tiene una garantía de devolución por si no has quedado contento con el archivo adquirido. Y por último, comentar que tiene un gran abanico de descuentos.

Mejores páginas para descargar vídeos

Antes de proceder a descargar vídeos desde una página web cualquiera, es de vital importancia saber si este vídeo está protegido con derechos de autor, sobre todo si va a ser utilizado públicamente en tu propio sitio web. La descarga de vídeos nunca ha dejado de ser una de las herramientas más sencillas para los diseñadores web, e incluso para aquellas personas que no tienen los conocimientos suficientes para realizar esta función, ya que es muy intuitivo. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas para descargar vídeos de forma legal:

ganador 1

Pexels

mejores bancos videos pexels

Pexels aparte de ser un banco de imágenes gratuitas y sin derechos de autor, también se pueden descargar vídeos en alta definición. Su manejo es muy sencillo, solo basta con elegir el clip que te guste y luego pulsar “Download for Free”, y listo, en pocos segundos tendrás tu material. El archivo de vídeos e imágenes que ofrece Pexels, es actualizado constantemente, para que sus usuarios disfruten de nuevo material para poder realizar sus proyectos sean personales o comerciales. Estos archivos son descargados bajo la licencia Creative Commons Zero.

ganador 2

Motion Elements

mejores bancos videos motionelements

Motion Elements es una web que ofrece vídeos nuevos semanalmente del tema que prefieras en 4K y HD. El material que se consigue en esta web es libre de derechos de autor. La calidad Premium de sus más de 400 vídeos, hacen de este stock de clips uno de los más buscados a la hora de conseguir alguna grabación.  Se pueden elegir entre al menos 8 categorías de distintos temas, como la naturaleza, deportes, actualidad mundial, entre otros.

ganador 3

Archive.org

mejores bancos videos archive.org

Archive.org  web cuenta con al menos 2000 archivos gratuitos para los usuarios y en alta definición. Su vigencia data desde los años 80’s y se encuentra en la actualidad disponible para cualquier tipo de investigación. En ella se puede conseguir información muy interesante sobre la historia del mundo. No solo se consiguen vídeos, sino también música, textos e imágenes que han pasado al dominio de todo el mundo con el paso del tiempo.

Mejores herramientas para editar imágenes

Existe una amplia variedad de herramientas de edición de imágenes que pueden serte de gran utilidad como diseñador gráfico o web, ya que es una función que se requiere mucho en los procesos de creación de un sitio web. La edición de imagen se encarga principalmente de crear un buen contenido visual o animado que represente la marca y no es una tarea muy difícil. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas para editar imágenes, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles en el mercado para Mac y Windows.

ganador 1

Adobe Photoshop

herramientas editar fotos adobe photoshop

Adobe Photoshop es, quizás, el programa de retoque fotográfico más conocido. Puede usarse para fotografías y para imágenes digitalizadas. Además, también se puede usar para crear y editar gráficos. Cuenta con múltiples herramientas, las cuales te permitirán retocar las imágenes para que queden totalmente a tu gusto. Quizás, la única desventaja que puede presentar este programa es que no es muy fácil de usar, y requiere bastante práctica para poder aprovechar al máximo sus características.

ganador 2

Affinity Photo

mejores herramientas editar fotos editores de fotos imagenes affinity photo

Affinity Photo se ha convertido en la primera opción para los profesionales de la fotografía y la creatividad de todo el mundo, quienes adoran su velocidad, potencia y precisión. Esta aplicación esencial revolucionará tu forma de trabajar, ya sea para editar y retocar imágenes, crear composiciones completas de varias capas o crear bonitas pinturas rasterizadas. Además, es el único editor de fotos completo integrado en macOS, Windows e iOS.

ganador 3

PhotoDirector 365

mejores herramientas editar fotos editores de fotos imagenes photodirector 365

Photodirector 365 cuenta con poderosas herramientas de edición, llamativos efectos visuales, avanzados controles de color e intuitiva edición por capa, para crear impresionantes imágenes así de fácil. Con esta herramienta, puedes dar movimiento a tus fotografías para decir mil cosas más con ellas. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un banco de imágenes de Shutterstock y Getty Images.

Mejores herramientas para editar vídeos

Existe una amplia variedad de herramientas de edición de vídeos que pueden serte de gran utilidad como diseñador gráfico o web, ya que es una función que se requiere mucho en los procesos de creación de un sitio web. La edición de vídeo se encarga principalmente de crear un buen contenido audiovisual que represente la marca y no es una tarea muy difícil. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas para editar vídeos, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles en el mercado para Mac y Windows.

ganador 1

Adobe Premiere Pro

mejores herramientas editar videos editores de video adobe premiere pro

Adobe Premiere Pro es un sofware de edición de vídeo que está disponible para Windows y Mac. Se trata de una de las mejores alternativas profesionales para que puedas editar vídeos, sacando el máximo rendimiento de ellos. Forma parte de la familia de productos de Adobe Creative Suite, y posee unas herramientas creativas potentes e ideales para crear un buen material audiovisual. Tiene una prueba gratuita de 30 días, pero es de pago.

ganador 2

Corel VideoStudio Ultimate

mejores herramientas editar videos editores de video corel videostudio ultimate

Corel VideoStudio Ultimate es una herramienta para crear y editar vídeos bastante avanzada de la marca Corel, que incluye una gran cantidad de funcionalidades y efectos. Es un editor de vídeo muy potente, que está destinado para usuarios principiantes. Ofrece la posibilidad de capturar el vídeo desde la pantalla del ordenador, lo que hace que sea el programa perfecto para grabar tutoriales. Funciona únicamente en Windows. Posee una prueba gratuita de 30 días, a pesar de ser de pago.

ganador 3

PowerDirector 365

mejores herramientas editar videos editores de video powerdirector 365

PowerDirector 365 es una herramienta para crear y editar vídeos atractivos y potentes, que cuenta con una gran cantidad de efectos y bibliotecas de recursos para integrar fotografías, gráficos o imágenes animadas editadas gracias a que funciona junto con PhotoDirector. Además, posee material de archivo premium de Shutterstock e iStock, donde puedes seleccionar el audio que quieras. Funciona en Mac y Windows. Se trata de una herramienta de pago pero tiene prueba gratuita.

Mejores herramientas de email marketing

El email marketing es otra estrategia de marketing de contenidos que te recomiendo. El email marketing te ayuda, a dar difusión a tus contenidos y fidelizar a tus suscriptores y lectores a leer activamente tu contenido y por qué no compartirlo también a través de otros canales. Es una buena manera de comunicarte con tus clientes actuales y los que vengan el futuro. De hecho, con esta herramienta podrás hacer crecer, tanto tu lista de correos, como tu propio negocio de una forma más rápida y efectiva. Al fin y al cabo, una campaña de emailing tiene como objetivo enviar mensajes a través del correo electrónico con el fin de mejorar la relación con tus clientes anteriores, actuales y potenciales, para fomentar la lealtad del cliente, la repetición de la compra, el awareness y la visibilidad de marca. Por eso quiero que conozcas algunas de las mejores herramientas de email marketing:

ganador 1

Getresponse

mejores herramientas marketing online email marketing getresponse

GetResponse es una herramienta para email marketing que proporciona multitud de funcionalidades para crear campañas con éxito: elaboración de correos electrónicos, diseño de landing pages, creación de correos responsive, elaboración de mails de pruebas con listas diferentes, sistema de auto respuesta, estadísticas avanzadas, crear formularios, entre otros. Destaca también su soporte técnico vía email o teléfono móvil para solucionar posibles problemas de las campañas de email.

ganador 2

Mailchimp

mejores herramientas marketing online email marketing mailchimp

Mailchimp es una herramienta muy completa para diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de email marketing. La aplicación permite llevar a cabo óptimos test A/B, automatizar el envío de correos, crear formularios de registro y elaborar anuncios para redes. Destaca especialmente la información de sus informes (tasa de apertura, tasa de clics, rendimiento…) para estudiar el rendimiento de las campañas. Es una de las opciones más recomendables para todo tipo de páginas.

ganador 3

Doppler

mejores herramientas marketing online email marketing doppler

Doppler es una plataforma perfecta para crear y monitorizar campañas de email marketing . La herramienta permite crear bases de datos de suscriptores, segmentar en listas, crear newsletters, enviar emails y obtener informes. Además ofrece a posibilidad de crear automatizaciones que permiten optimizar los envíos y obtener así un mejor rendimiento. La plataforma es ideal para todo tipo de espacios, especialmente para empresas con grandes volúmenes de contactos en su base de datos.

Mejores páginas para publicar notas de prensa

La nota de prensa ha superado el siglo de vida y sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas para las marcas que quieren conseguir notoriedad y dar a conocer novedades e información variada sobre sí mismas. La nota de prensa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sobreponiéndose a la revolución que ha supuesto Internet y reafirmándose como una de las aliadas de profesionales y empresas, tanto pymes o pequeñas empresas como grandes compañías. Por eso es un recurso que te recomiendo que trabajes dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, y aquí te dejo alguna de las herramientas de notas de prensa que pueden ser tus mejores aliadas.

ganador 1

Sprai

mejores paginas publicar notas de prensa sprai

Sprai es una herramienta que te ayuda a enviar tus notas de prensa a una base de datos actualizada y de calidad formada por más de 15.000 periodistas, bloggers e influencers de España y Andorra. Primer sistema de este tipo en utilizar la inteligencia artificial, te permite llegar siempre y solo a aquellos destinatarios interesados en tus notas de prensa y realizar un efectivo seguimiento de las mismas. Elabora, además, un informe personalizado de cada envío para obtener los mejores resultados. Deja también a los usuarios añadir sus contactos al software.

ganador 2

Comunicae

mejores paginas publicar notas de prensa comunicae

Comunicae es una herramienta premium para enviar notas de prensa. Si dispones de muchas notas de prensa te recomiendo que uses un servicio como Comunicae, ya que te olvidarás de la gestión. Se encargan de la redacción, optimización y envío de tus notas de prensa a su amplia cartera de medios de comunicación, asegurándote la publicación en muchos de ellos. Ofrece diferentes planes en función de tus necesidades y los medios de comunicación a los que quieras llegar.

ganador 3

Publisuites

mejores paginas publicar notas de prensa publisuites

Publisuites es una heramienta para publicar notas de prensa muy interesante. Cuenta con más de 600 medios, permitiéndote segmentar los periódicos según tus necesidades para elegir los que mejor se adaptan a tu negocio. Filtra según temática, idioma, país, precio, métricas SEO… Se encargan de redactar notas de prensa a medida para tu negocio y para cada medio, olvidándote así del contenido duplicado y mejorando la autoridad de tu web desde medios relevantes.

Mejores páginas donde encontrar y contratar influencers

Tener una estrategia de marketing bien definida es crítico, ya que la competencia no deja de aumentar (cada vez somos más en Internet) y una manera de ganar visibilidad en los buscadores y en las redes sociales es a través de menciones de marca patrocinadas y porque no de tus contenidos. Internet han generado la aparición de una serie de personas (que en los medios de comunicación tradicionales serían el equivalente a los famosos o celebrities), que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios. Utilizando como base de operaciones sus blogs o redes sociales (o ambas), estos influenciadores se caracterizan por ser líderes de opinión gracias a su carisma y su manera de comunicar (Bloggers, Instagramers, TikTokers, Twiteros, YoutuBers, etc), por lo que no es de extrañar que cada día sean más las empresas que integran el marketing de influencers en el marketing mix. Por ello, he hecho un listado con las mejores páginas donde encontrar influencers para tu campañas de marketing de contenidos.

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis

Es la plataforma de content marketing por excelencia. Su función es conectar las distintas marcas con diferentes medios o, en este caso, influencers. Son más de 5.000 medios clasificados y puntuados aquellos a los que tiene acceso para difundir el contenido de sus usuarios, así como para amplificar el mensaje que se pretenda trasfmitir. Esta herramienta en línea proporciona un servicio integral al que los influencers interesados pueden acceder. Pero, en última instancia, todos ellos persiguen un mimo objetivo: conseguir aumentar la visibilidad y los ingresos de los influencers registrados y las marcas que trabajan con ellos.

ganador 2

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

ganador 3

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Mejores herramientas para administrar varios perfiles sociales

Las redes sociales son uno de los pilares básicos que toda empresa debe administrar, controlar y rentabilizar. Sin duda, un canal vital para tu estrategia de marketing de contenidos y que debes trabajar tanto para hacer contenido único como para difundir contenido de tu página web, blog o tienda online. En el mercado existen multitud de páginas, herramientas y recursos gratis y de pago que te van a permitir gestionarlas, optimizarlas y mantenerlas. Si administras diferentes cuentas en varias redes sociales seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo mejor es una única herramienta que te ayude a realizar todas tus actividades desde un mismo lugar: dar respuesta a las preguntas de tu comunidad, publicar contenido de calidad, medir qué es lo que funciona (y lo que no), espiar a tu competencia y hacerlo en diferentes canales. Te dejo algunas de las que te recomiendo:

ganador 1

Agorapulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

ganador 2

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite

Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar varios perfiles  sociales a la vez, ya que también ofrece acortador de URLs, integración con Google Analytics, apps complementarias, aplicación para móvil y más.

ganador 3

Buffer

mejores herramientas marketing online redes sociales social media buffer

Añade artículos, fotos y vídeo y Buffer publicará automáticamente el contenido en tus cuentas de redes sociales cuando elijas.

Mejores herramientas para crear infografías

Una infografía, al combinar imágenes y texto y mostrar la información de una forma explicativa y fácil de entender, comunica de una forma muy visual (el contenido entra por los ojos), facilitando que se entienda el contenido y sea muy fácil compartirlo. Es un contenido muy fácil de hacer y muy útil para tu audiencia. Las infografía están cogiendo cada vez más y más peso en el mundo del marketing de contenidos gracias a su capacidad de divulgación. Son contenidos muy fáciles de compartir y que contienen un gran valor para el usuario, ya que recoge una gran cantidad de información en un mismo sitio. Existen muchas herramientas que pueden ayudar a crear las infografías que necesitas para tu negocio:

ganador 1

Canva

mejores herramientas crear infografias canva

Ya puedes convertir tus ideas en fantásticos diseños. Únicamente tienes que buscar las imágenes, fotos y tipografías que más te gusten y usar la intuitiva herramienta de Canva para crear un diseño. En este caso la queremos para desarrollar una infografía, pero también puedes hacer uso de esta herramienta para diseñar un collage creativo, una portada de un libro, una imagen para redes sociales o un sinfín de posibles planteamientos.

ganador 2

Visually

mejores herramientas crear disenar infografias visually

Con esta plataforma no crearás tu tus propios diseños. En este caso el diseño lo elaboran un grupo de profesionales según las instrucciones que tu les das. Esta plataforma trabaja con un gran equipo de diseñadores, donde cuentan todos ellos con un alto nivel de experiencia en la creación de diseños de este tipo. Entra en su página web y descubre algunos de sus mejores trabajos.

ganador 3

Easel.ly

mejores herramientas crear disenar infografias easelly

Easelly es una plataforma para crear infografías de forma sencilla que te permite visualizar cualquier tipo de información. Crea informes para que la gente los lea, dale vida a tu próxima presentación, consigue que más gente se descargue tu contenido, ayuda a que los clientes entiendan tu producto y muchas cosas más gracias a Easelly. Puedes registrarte gratuitamente. También hay disponible un plan de pago muy económico.

Conclusión: Apoya tu estrategia de content marketing con herramientas

Diseñar, gestionar y optimizar una estrategia de marketing de content marketing implica enfrentarte a tu audiencia, la cual tiene intereses y necesidades, pero es gracias a las piezas del contenido que vayas diseñando, publicando y difundiendo (a través de diferentes canales) como vas a conseguir llamando la atención y fidelizando. Eso sí, apoya tu estrategia de contenidos en herramientas que te ayuden a producir más rápido el contenido y a gestionarlo mejor y de forma más eficiente.

¿Qué te ha parecido esta listado de herramientas para tu estrategia de marketing de contenidos? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 732

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Dados los adelantos tecnológicos y la necesidad del público de estar online la mayor parte del tiempo, es importante tener una presencia en la red. Para ello, puedes echar mano del content marketing. El marketing de contenidos nace como el backbone del marketing digital. Conoce qué significa eso del Content Marketing, las ventajas más destacadas y cómo usarlo en tu negocio.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
  1. Marilyn 27/04/2018 a las 18:48 - Responder

    Hola….Muy interesante todo, muchas herramientas para comenzar aprender. Gracias

  2. Ricardo 01/07/2015 a las 19:47 - Responder

    Muy buenas herramientas para el marketing de contenidos de gran utilidad gracias por compartir.

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.