¿Eres diseñador gráfico y buscas páginas con recursos gráficos gratis y de pago? ¿Quizás eres diseñador web y estás buscando recursos para mejorar el diseño de tu página web, blog o tienda online? ¿No eres nada de lo anterior pero te gustaría estar bien informado? ¡Estás en el sitio correcto! Un diseñador gráfico o diseñador web hoy en día depende en gran medida de la tecnología, ya que realiza todos sus diseños fundamentalmente utilizando unas u otras herramientas directamente en su ordenador. Por ello, conocer algunas recursos web y gráficos puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. De ahí que haya hecho un listado de las mejores páginas de recursos gráficos para diseñadores gráficos y web.

mejores herramientas diseñadores graficos diseñadores web recursos diseño web diseño grafico

Crear un diseño atractivo no siempre es tan sencillo. Dotar a una página web o a una ilustración de una apariencia original y atrayente puede suponer una tarea difícil, sobre todo si no se cuenta con las herramientas necesarias o de calidad. No obstante, existen una serie de páginas con recursos para diseñadores gráficos y web, tanto gratuitas como de pago, que te harán más fácil el trabajo a la hora de tener que crear tus diseños para los clientes. Por ello, a continuación, te dejo un listado con los mejores bancos de imágenes, de vídeos y demás recursos que pueden ser útiles para diseñadores.

Índice de contenidos

Mejores páginas con recursos gráficos y de diseño web

Entre las mejores páginas con recursos para diseñadores gráficos y web podrás encontrar algunas de pago (ya sean pagos recurrentes o simplemente un pago único) y otras gratuitas. Normalmente, los recursos de pago suelen ser más profesionales y son utilizados por menos personas, por lo que el resultado final aparenta ser mucho más original, profesional y atractivo. No obstante, y especialmente si estás empezando, no dudes en utilizar los recursos gratuitos, ya que muchos de ellos son de una gran calidad y suponen una gran ventaja para tu trabajo como diseñador. Por esta razón, te recomiendo los mejores recursos gráficos y de diseño web que existen:

ganador 1

Creative Market

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores graficos web creative market

Creative Market es una plataforma creativa para que los diseñadores vendan sus diseños y creaciones. Hay muchos diseñadores gráficos en el mundo que hacen trabajos de gran calidad y que muchas veces no tienen la atención que merecen por falta de una plataforma en la que puedan difundir su trabajo y venderlo. Ese el objetivo que persigue este marketplace: ser un sitio en el que se pueden vender diseños de todo tipo, iconos, tipografías, temas personalizados y más. Y tú también puedes aprovechar la oportunidad y contratar el servicio de un freelancer a buen precio.

ganador 2

Envato Elements

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores web envato elements

Envato Elements es una herramienta para descargar de forma ilimitada más de 57 millones de recursos creativos abonando un coste mensual con una suscripción, y ofrece otros planes según si trabajas en equipo o individualmente. Puedes conseguir 12 archivos selectos al mes, entre los que se encuentras ilustraciones, 3D font, superposiciones, etc, pudiendo descargarlos creando una cuenta gratuita.

ganador 3

Creative Fabrica

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores web creative fabrica

Creative Fabrica es una página que ofrece 20.984 paquetes de grandes diseñadores, 75.939 fuentes disponibles, gráficos, diseños de manualidades y de bordado, entre otras alternativas. Obtienes un 20% por cada compra realizada de un cliente recomendando ventas, y también puedes vender tus propios diseños como diseñador gráfico. También se ofrecen obsequios gratuitos y según los paquetes que requieras, el coste cambia, ya que van desde los $12 a los 19$ mensuales.

Audiojungle

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web audiojungle

Audiojungle es una herramienta donde puedes encontrar 1.791.313 pistas de sonido y música completamente libres de derechos desde $1. Ofrece numerosas alternativas para diseñadores gráficos, ya que puedes adaptar estos audios a cada presupuesto y proyecto como desees, escogiendo entre su amplia biblioteca. La web es totalmente gratuita, ya que solo pagas por lo que has decidido adquirir.

Design Cuts

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores graficos web design cut

Design Cuts es una plataforma donde te encontrarás fuentes, Scrapbooking, Affiniy y Procreate (entre otras cosas). Se trata de una de las webs con mayor número de recursos útiles para el diseño gráfico. Y lo mejor es que están agrupados en los llamados «bundles» o packs, ideales si estás buscando que todos esos recursos tengan una estética similar. Además, tienen una promoción de fidelización que consiste en que cuanto más vayas comprando, mejores descuentos irás obteniendo.

Design Bundles

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web design bundles

Design Bundles es una herramienta en la que se permite adquirir más de 15.000 productos y recursos de diseño de alta calidad desde solo $1, o incluso algunos de ellos gratuitos. Es completamente válido para diseñadores gráficos y web, y desarrolladores, ya que pueden implementar a un bajo coste numerosos patrones, fondos, fuentes, vectores, ilustraciones, etc con el fin de mejorar la estética de un sitio web.

Gratisography

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores graficos web gratisography

Gratisography es una galería o banco de imágenes gratuitas y libres de derechos, que permite la descarga directa sin ni siquiera solicitarte que te registres. Además, su colección se renueva cada semana (por lo que si te quedas sin imágenes que te gusten simplemente tendrás que esperar una semana y listo) y está a cargo del artista Ryan McGuire. Aunque se trata de un servicio completamente gratuito, no se permite ni la redistribución ni la venta de las imágenes.

Graphicriver

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web graphicriver

Graphicriver es una herramienta que ofrece una inmensa colección de recursos gráficos, pudiendo encontrar 928.314 fuentes, logotipos y presentaciones desde $2, apto para diseñadores gráficos. Puedes elegir entre miles de plantillas de diseño, papelería, diapositivas personalizables, complementos de herramientas como Photoshop, Lightroom e Illustrator, gráficos, vectores y logotipos. Todo puede adaptarse a cada proyecto y presupuesto, por lo que solo pagas por lo escogido, ya que la web es gratuita.

Life of Pix

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadore graficos web life of pix

Life of Pix es un banco de imágenes gratis. En esta web podrás conseguir fotos y vídeos en alta resolución, sin derechos de autor ni restricciones comerciales (ya sea de personas, paisajes, lugares, etc.). Se añaden nuevas fotografías cada semana y todas ellas se donan para dominio público. Por eso, puedes utilizar las imágenes sin ningún tipo de restricción. Además, Life of Pix está ligada a la plataforma Pexels (que es otro banco de imágenes gratis bastante conocido).

Motion Array

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores graficos web motion array

En Motion Array puedes descargar vídeos, templates, música libre de derechos de autor y mucho más (se añaden decenas de miles de nuevos archivos cada mes). Se trata de un enorme marketplace donde podrás encontrar desde After Effects Templates o Sound Effects hasta plugins o portfolios. Una parte de lo que veas es gratis, y si quieres acceder al contenido premium simplemente tendrás que suscribirte y conseguirás descargas ilimitadas.

Motion Elements

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

Motions Elements es un banco de imágenes en línea en el que podrás descargar clips de vídeo de forma gratuita, plantillas de After Effects, vectores, 3D, Lottie… Te deja hacer hasta 30 descargas gratis a la semana, y puedes buscar en la web aplicando diferentes filtros, ya que tiene un buscador integrado muy intuitivo. Motions Elements se trata del mercado de microstock principal para los realizadores de vídeo de todo el mundo. Por eso, puedes encontrar más de 3 millones de archivos de contenido de calidad.

One Template Monster

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores graficos webtemplate monster

Template Monster como su nombre bien dice es el monstruo de las plantillas web. Tienes plantillas para todo tipo de webs y gestores de contenido: tiendas online, WordPress, Shopify, PrestaShop, Joomla e incluso para Facebook. Además, también encontrarás plugins muy útiles y variados gráficos. Puedes utilizar el buscador que tienen para filtrar por parámetros como el color, plataforma, precio o tipo de web, y encontrar así lo que buscas. Además, existen plantillas exclusivas que valen 20 € más que una normal pero que nadie más tendrá, dado que son únicas.

Pixeden

mejores paginas descargas recursos graficos web disenadores graficos web pixeden

Pixeden se trata de una web donde encontrarás todo tipo de recursos ideales para el diseño de tu web o para diseñadores gráficos. Verás que hay desde plantillas web o iconos hasta gráficos o vectores gratis y de pago (en formatos EPS, AI y PSD). Además de ser una página muy completa, está muy bien organizada de forma que puedes encontrar todo dividido en categorías (y dentro de ellas están los archivos subdivididos por temática y un apartado en el que se encuentran todos los archivos gratuitos).

Photodune

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web photodune

Photodune es una herramienta que ofrece una amplia colección de imágenes de archivo libres de derechos que puedes adquirir desde $2. Semanalmente se posicionan las fotos destacadas, y puedes adaptar cada imagen a tu proyecto y presupuesto personal, por lo que es apto para diseñadores gráficos que busquen recursos. La web es totalmente gratuita, ya que solo pagas por lo elegido.

Story Blocks

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores graficos web story blocks

Story Blocks en un sitio web pensado para diseñadores y creadores de contenido. Ofrece loops, efectos de sonido, acceso a más de 100.000 archivos de audio de uso libre, etc. Además, cuenta con un banco de imágenes, efectos, vídeos, vectores e ilustraciones. Es muy práctico y sus imágenes son de una gran calidad. Por eso, considero que es una solución integral para diseñadores y empresas ya que proporciona una biblioteca enorme de herramientas con las que podrás hacer que tus sitios tengan un diseño atractivo y profesional.

ThemeForest

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themeforest

Themeforest es una herramienta web que ofrece temas de WordPress y plantillas de sitios web profesionales que puedes incorporar a cualquier proyecto, además de productos CMS sencillos de personalizar. Puedes elegir entre todas las categorías disponibles para todo tipo de nichos que puedes adaptar al gusto. Es gratuita, y solo se paga por el complemento elegido.

The Hungry Jpeg

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores graficos web the hungry jpeg

The Hungry Jpeg tiene numerosos archivos que venden desde tan solo $1. Además, tú mismo puedes vender tus diseños dentro de esta web y conseguir un ingreso extra. Por otro lado, puedes encontrar add-ons (es decir, funcionalidades extras y accesorios) para los programas tanto de Adobe como Photoshop e Illustrator. Tiene otras seciones donde tienes archivos listos para descargar en SVG o DXF. Finalmente, hay que hacer mención especial de la sección Crafter, donde verás numerosas ilustraciones y diseños, Mock Ups, Photos, Templates…

UpLabs

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web uplabs

UpLabs es una herramienta que ofrece recursos de diseño de alta calidad aptos para diseñadores gráficos y web, desarrolladores y agencias creativas. Entre su amplia variedad de recursos, muchos de los que ofrecen son totalmente gratuitos, mientras que otros son de pago y el coste varía según lo escogido. También puedes optar por un número ilimitado de descargas de kits de UI, iconos, plantillas y logotipos a un precio económico.

Videohive

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web videohive

Videohive es una herramienta en la que puedes encontrar 3.040.868 efectos de vídeo y material de archivo, e incluso plantillas libres de derechos creadas por profesionales desde $10. Es ideal para aquellos diseñadores gráficos que necesiten de nuevos recursos para sus proyectos. Además, semanalmente se posicionan los vídeos más destacados. La web es gratuita, por lo que solo pagas por lo que decides comprar.

XDGuru

mejores paginas descargar recursos graficos web diseñadores web xdguru

XDGuru es una herramienta que ofrece numerosos recursos, kits de interfaz de usuario y plantillas de Adobe XD, entre otros, que se encuentran dentro de una amplia colección de recursos tanto premium como gratuitos. Esta herramienta es totalmente válida para aquellos diseñadores gráficos y web que busquen ampliar sus horizontes, por lo que el coste varía según lo elegido.

You Work For Them

mejores paginas descargar recursos graficos web disenadores graficos web you work for them

You Work For Them es la mayor plataforma de recursos de diseño del mundo. Ofrece una gran cantidad de material gráfico a un precio súper competitivo. Encontrarás fuentes, gráficos, fotos, extras, vídeos, Daily Deal (además con súper ofertas de más del 50%). En función del tipo de uso te otorgarán una u otra licencia variando sustancialmente el precio. En You Work For Them también encontrarás licencias que te permitirán revender los contenidos que compres.

365 PSD

mejores paginas descargar recursos graficos web disenador graficos web 365 psd

365 PSD es una de las mejores páginas para descargar vectores es gratis y de pago actualmente. Puedes encontrar archivos en formato PSD, AI, EPS y descargarlos con un solo clic. Este banco de imágenes vectoriales cuenta con más de 50.000 vectores gratis y más de 1.2 millones de vectores de pago. La primera vez que utilices esta página para descargar vectores tendrás que compartirla en tus redes sociales. Solo con esta acción ya podrás descargar todos los vectores gratis que quieras.

Mejores páginas para descargar iconos y vectores

Los iconos prediseñados son una alternativa rápida y sencilla para muchos que desconocen cómo crear un logo o que carecen de tiempo suficiente para poner en práctica sus dotes más creativas. Existen numerosas páginas webs que se dedican, principalmente, a ofrecer una gran cantidad de iconos sin coste alguno. Hay que recordar que el icono va a ser la imagen del negocio en cuestión, por lo que es importante que transmita, a través de sus colores o símbolos, el mensaje corporativo de la empresa o red social. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas webs de iconos gratuitos y premium:

ganador 1

Flaticon

mejores paginas descargar iconos gratis flaticon

Flaticon es una de las mayores bases de iconos vectoriales, con más de 1.000 iconos y stickers gratuitos. Puedes encontrar todo tipo de iconos, así como formatos SVG, PSD, EPS y PNG. Ofrece un paquete mensual y otro anual de pago donde se incluyen más de 5’5M de iconos y stickers.

ganador 2

IconFinder

mejores paginas descargar iconos gratis iconfinder

IconFinder es uno de los buscadores de iconos gratis más populares que ofrece más de 5’7M iconos e ilustraciones, y 1.700 paquetes. Encontrarás iconos gratuitos y otros de pago, de calidad variable y en formato PNG, ICO e ICNS. Su buscador destaca por la posibilidad de filtrar el precio, el tipo de licencia y el tamaño en píxeles.

ganador 3

The Noun Project

mejores paginas descargar iconos gratis thenounproject

The Noun Project cuenta con más de 3M de iconos de diferentes artistas. Algunos iconos son gratuitos y otros de pago anual, pero todos los iconos son de muy alta calidad. Además, tiene un apartado para diseñadores que quieran subir sus propios iconos y compartirlos con el mundo.

Mejores páginas para descargar imágenes

Antes de proceder a descargar imágenes desde una página web cualquiera, es de vital importancia saber si esta imagen está protegida con derechos de autor, sobre todo si va a ser utilizada públicamente en tu propio sitio web. La descarga de imágenes nunca ha dejado de ser una de las herramientas más sencillas para los diseñadores web, e incluso para aquellas personas que no tienen los conocimientos suficientes para realizar esta función, ya que es muy intuitivo. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas para descargar imágenes de forma legal:

ganador 1

Shutterstock

mejores bancos de imagenes de pago shutterstock

Los bancos de imágenes siempre piden un mínimo de calidad en las fotografías que suben a sus catálogos, por lo que tampoco vas a encontrar fotos de mala calidad ni mucho menos, aunque seguramente no todas estén a la máxima calidad. El banco de imágenes premium con mayor fondo de armario en estos momentos es Shutterstock, que cuenta con más de 200 millones de imágenes en su catálogo.

ganador 2

Depositphotos

mejores bancos de imagenes de pago depositphotos

Con unos abonos mensuales a precios irrisorios, este banco de imágenes de pago posee una de las colecciones de imágenes en formato vector más extensas del momento. Más de 2 millones en su extenso catálogo. Además, ofrecen descuentos muy jugosos en imágenes de temporada que llegan a descuentos de hasta un 20%. Merece la pena echarlo un vistazo.

ganador 3

123RF

mejores bancos de imagenes de pago 123rf

123RF es un banco multimedia espectacular con más de 22 millones de imágenes, vectores, audios, videos y permite a sus usuarios la descarga de más de 30.000 archivos de forma totalmente gratuita. Además, este banco de imágenes tiene una garantía de devolución por si no has quedado contento con el archivo adquirido. Y por último, comentar que tiene un gran abanico de descuentos.

Mejores páginas para descargar vídeos

Antes de proceder a descargar vídeos desde una página web cualquiera, es de vital importancia saber si este vídeo está protegido con derechos de autor, sobre todo si va a ser utilizado públicamente en tu propio sitio web. La descarga de vídeos nunca ha dejado de ser una de las herramientas más sencillas para los diseñadores web, e incluso para aquellas personas que no tienen los conocimientos suficientes para realizar esta función, ya que es muy intuitivo. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas para descargar vídeos de forma legal:

ganador 1

Pexels

mejores bancos videos pexels

Pexels aparte de ser un banco de imágenes gratuitas y sin derechos de autor, también se pueden descargar vídeos en alta definición. Su manejo es muy sencillo, solo basta con elegir el clip que te guste y luego pulsar “Download for Free”, y listo, en pocos segundos tendrás tu material. El archivo de vídeos e imágenes que ofrece Pexels, es actualizado constantemente, para que sus usuarios disfruten de nuevo material para poder realizar sus proyectos sean personales o comerciales. Estos archivos son descargados bajo la licencia Creative Commons Zero.

ganador 2

Motion Elements

mejores bancos videos motionelements

Motion Elements es una web que ofrece vídeos nuevos semanalmente del tema que prefieras en 4K y HD. El material que se consigue en esta web es libre de derechos de autor. La calidad Premium de sus más de 400 vídeos, hacen de este stock de clips uno de los más buscados a la hora de conseguir alguna grabación.  Se pueden elegir entre al menos 8 categorías de distintos temas, como la naturaleza, deportes, actualidad mundial, entre otros.

ganador 3

Archive.org

mejores bancos videos archive.org

Archive.org  web cuenta con al menos 2000 archivos gratuitos para los usuarios y en alta definición. Su vigencia data desde los años 80’s y se encuentra en la actualidad disponible para cualquier tipo de investigación. En ella se puede conseguir información muy interesante sobre la historia del mundo. No solo se consiguen vídeos, sino también música, textos e imágenes que han pasado al dominio de todo el mundo con el paso del tiempo.

Mejores bibliotecas y herramientas de animación SVG

Existen numerosas páginas webs donde puedes encontrar recursos gráficos como grandes bibliotecas y herramientas de animación SVG, que te pueden servir a la hora de crear diseños para tus clientes potenciales o que, sencillamente, pueden facilitarte el trabajo dándote ideas. Incorporar una animación SVG a una página web, blog o tienda online hará que el diseño general de la web sea de lo más atractivo y visual posible, consiguiendo que aquellas personas que lleguen a ella se acuerden por ese diseño SVG tan novedoso y llamativo que has creado. Por ello, a continuación, te indico cuáles son las mejores páginas y herramientas para obtener animaciones SVG de calidad:

ganador 1

Svgator

mejores herramientas diseñadores diseño grafico web animacion svg svgator

SVGator es una plataforma de animación SVG que cuenta con ilustraciones animadas, logotipos e iconos y no requiere de habilidades de codificación, por lo que no es necesario utilizar códigos. Posee una interfaz intuitiva con la que puedes trabajar sin problemas. Es gratuita pero tiene versiones de pago.

ganador 2

Snap SVG Animator

mejores herramientas diseñadores diseño grafico web animacion svg snap svg animator

Snap SVG Animator es un complemento de plataforma personalizado para Flash CC que exporta contenido animado a SVG, utilizando la biblioteca JavaScript Snap.SVG para representar el contenido ya creado. También te permite trabajar con otras herramientas como Adobe Ilustrator, Inkscape o Sketch. Además, es totalmente gratuita.

ganador 3

Bodymovin

mejores herramientas diseñadores diseño grafico web animacion svg bodymovin

Bodymovin es una herramienta que se encarga de exportar las animaciones a archivos png cuando sea necesario. Estas animaciones se pueden reproducir en la web a través del reproductor bodymovin. Te permite transformar, incorporar máscaras aditivas, luma y alpha, y reasignar el tiempo. Es una herramienta de pago.

Mejores páginas para descargar patrones de fondo CSS y SVG

Existen numerosas páginas web que ofrecen patrones de fondo de forma gratuita entre los que podemos encontrar SVG y CSS, dando la sensación de que es una única imagen añadida, siendo esta una de las principales características de los patrones. Estos patrones pueden ser modificados por programas de tratamiento vectorial e incluso mostrarse como formato de imagen para logotipos por estar tan comprimidos. Por esta razón, te recomiendo las mejores páginas de patrones de fondo CSS y SVG que marcan tendencia:

ganador 1

Hero Patterns

mejores herramientas diseño web grafico patrones de fondo css svg hero patterns

Hero Patterns es una colección de patrones de fondo SVG repetibles para que los uses en todos tus proyectos web. Existe una amplia variedad de patrones entre los que elegir y que puedes adaptar al estilo del sitio web. Incluso puedes cambiarle el color de fondo y el nivel de opacidad, y hacerlo a tu gusto. Es totalmente gratuita.

ganador 2

SVG Backgrounds

mejores herramientas diseño web grafico patrones de fondo css svg svg backgrounds

SVG Backgrounds es una herramienta que personaliza y aplica fondos con rapidez. Los SVG permiten imágenes de pantalla completa con un pequeño archivo, y puedes encontrar numerosos fondos SVG gratuitos y personalizables, pero también tienes una versión más premium a la que puedes acceder sin problema.

ganador 3

Pattern Monster

mejores herramientas diseño web grafico patrones de fondo css svg pattern monster

Pattern Monster es un generador simple de patrones en línea diseñado para crear patrones SVG. Puedes acelerar tu sitio web sin llegar a comprometer la calidad de la imagen y es una alternativa ideal para fondos, ropa, marcas, diseños de embalaje, etc. Dispone de una amplia biblioteca de recursos a seleccionar y es gratuito.

Mejores páginas para descargar divisores de secciones CSS y SVG

La división de contenido en un sitio web ayuda en términos de limpieza de publicaciones y diseños adecuados, ya que fomenta la legibilidad y es más agradable a la vista, por lo que implementar un diseño con secciones bien diferenciadas es ideal. Te puedes encontrar con los divisores CSS y los SVG, que le dan más vida al contenido y pueden ser personalizables, siendo unas herramientas muy útiles para un diseñador gráfico o web. Por ello, a continuación te indico las mejores páginas para descargar divisores de secciones CSS y SVG para una web:

ganador 1

Shape Divider App

mejores herramientas diseño web grafico divisores de secciones css svg shape divider app

Shape Divider App es una herramienta gratuita para facilitar a los diseñadores y desarrolladores web la exportación de los divisores de formas SVG. Puedes elegir el estilo que quieras y crear el diseño completamente a tu gusto con la barra de herramientas que se ofrece, siendo manipulada a través de un código. Además, es gratuita.

ganador 2

Shape Dividers

mejores herramientas diseño web grafico divisores de secciones css svg shape dividers

Shape Dividers es una herramienta que se utiliza para agregar divisores de secciones de formas SVG de muchos tipos, como pueden ser los verticales, receptivos o animados en las páginas web. Solo está disponible online en formato de escritorio. Puedes seleccionar tu favorito y arreglarlo a tu gusto, e incorporarlo a tu web con un código. Posee paquetes premium.

ganador 3

Svg Wave

mejores herramientas diseño web grafico divisores de secciones css svg svg wave

SVG Wave es una herramienta que se encarga de generar ondas en formato SVG. Te ofrece la opción de generar el diseño como más te guste, permitiéndote cambiar la altura, las capas, el tamaño de la onda, los colores e incluso puedes invertir la imagen, ponerle un solo color o incorporar un degradado. Luego puedes exportarlo en SVG o PNG. Además, es gratuita.

Mejores páginas para descargar tipografías

Las tipografías de una página web, blog o tienda online, son aquellas que facilitan el diseño de la web y que la hacen más atractiva a la vista para los usuarios, por lo que la elección de una buena tipografía puede hacerte el trabajo de diseñador gráfico o web mucho más sencillo. Existen numerosas páginas donde se pueden descargar las tipografías que más te gusten y luego incorporarlas al diseño de tu cliente de forma llamativa y visual. Por ello, a continuación, te menciono las mejores páginas para descargar tipografías de la actualidad:

ganador 1

1001 Free Fonts

paginas descargar tipografias gratis pago fuentes web 1001freefonts

1001 fonts es una página web en la que podrás encontrar diferentes tipografías para tu proyecto web. Las opciones que encontrarás se limitan a uso no comercial, por lo tanto solo podrás adquirirlas para una finalidad personal. El sitio posee 60 categorías en tipos de letras, las cuales engloban un total de 17.000 tipografías disponibles entre las cuales un 60% son gratuitas. Con una diversidad de 252 colores podrás tener acceso a vista previa.

ganador 2

Dafont

paginas descargar tipografias gratis pago fuentes web dafont

Datafont es una página web para descargar fuentes gratis bastante útil. Ofrece una cantidad de tipografías que supera la cifra de 33.000 estilos. El sitio web es muy simple, pero ofrece la variedad y cantidad suficiente para escoger la que mejor te convenga. Para encontrarlas observarás distintas categorías. Y antes de descargar la fuente tendrás la opción de observar cómo luce previamente introduciendo un texto de ejemplo.

ganador 3

Google Fonts

paginas descargar tipografias gratis pago fuentes web google fonts

A través de Google Fonts hallarás diversos tipos de letras importantes y perfectas para utilizar en tu página web o blog. Su lista de tipografías ofrecidas es mayor a 800 estilos distintos para escoger. Brinda una descarga segura al usuario, lo que la hace una de las opciones preferidas por el público, además de que permite la vista previa gratuita. Para obtenerlas no es necesario realizar registros y será posible comparar letras.

Mejores plataformas para crear páginas web

Existe una amplia variedad de plataformas para crear páginas web que muchos diseñadores web utilizan para facilitar su trabajo, o bien, que requieren de ellas para agilizar y crear un buen diseño para el cliente. Y aunque es cierto que tanta variedad no implica calidad, siempre existen plataformas que destacan por su magnitud y que permiten crear páginas web muy atractivas añadiéndoles una interfaz sencilla e intuitiva que no resulte tan complicada de utilizar para aquellos que carecen de conocimientos. Por ello, a continuación, te recomiendo las tres mejores plataformas para crear páginas web:

ganador 1

Wordpress.org

mejores plataformas crear pagina web blog gratuito wordpressorg

WordPress.com es una plataforma para la creación de blogs gratuitamente. Es un sistema de gestión de contenido de software libre, propiedad de Automattic. No requiere de ningún tipo de registro para leer o comentar en los blogs alojados en el sitio, salvo que así lo decida el propietario. El registro solo es obligatorio para crear blogs y publicar artículos, y es gratuito en su versión básica. Algunas características avanzadas son de pago a través de su servicio VIP, como el mapeo de dominios, la edición de CSS, la eliminación de anuncios y el aumento del espacio de almacenamiento. Existen más de 60 millones de sitios en WordPress.com, que reciben más de 100 millones de visitas diarias.

ganador 2

Wix

mejores plataformas crear pagina web blog gratuito wix

Esta herramienta online te permite desarrollar páginas en flash sin necesidad de conocimientos previosWix es una aplicación para la creación de páginas webque a través de una interfaz intuitiva y mediante el sencillo drag&drop nos permite ir editando sitios web a partir de plantillas Flash o incluso desde cero. Desde su lanzamiento en 2008 ya ha creado más de 13 millones de sitios web de forma gratuita. Ahora también permite crear sitios web optimizados para dispositivos móviles con el Asistente para WixMobile o incluso diseñar una página de fan en Facebook.

ganador 3

Wordpress.com

mejores plataformas crear pagina web blog gratuito wordpress

WordPress.com es una plataforma para la creación de blogs gratuitamente. Es un sistema de gestión de contenido de software libre, propiedad de Automattic. No requiere de ningún tipo de registro para leer o comentar en los blogs alojados en el sitio, salvo que así lo decida el propietario. El registro solo es obligatorio para crear blogs y publicar artículos, y es gratuito en su versión básica. Algunas características avanzadas son de pago a través de su servicio VIP, como el mapeo de dominios, la edición de CSS, la eliminación de anuncios y el aumento del espacio de almacenamiento. Existen más de 60 millones de sitios en WordPress.com, que reciben más de 100 millones de visitas diarias.

Mejores páginas para crear logotipos

Crear un logotipo atractivo que pueda calar hondo en los usuarios que accedan a la página web, blog o tienda online de tu cliente, puede ayudar a que se acuerden en otra ocasión de su marca, ya que un buen diseño del logo de su empresa o marca personal les resultará más visual. Un logotipo no es, ni más ni menos, que la representación gráfica de la empresa, por lo que es imprescindible que su diseño transmita los valores de la marca y sea lo más llamativo posible. Y aunque existen numerosas páginas para diseñar logotipos tanto gratuitas como de pago, en este apartado te recomiendo las tres mejores páginas para crear logotipos más utilizadas:

ganador 1

99designs

mejores herramientas marketing online diseño grafico 99designs

99designs es, sin lugar a dudas, el mejor plataforma líder en servicios de diseño gráfico incluyendo logos, diseño web y otros concursos de diseño gráfico. Además, si no te gusta el resultado, te devuelven el dinero. Lo uso en todos mis proyectos y los de mis clientes.

ganador 2

Fiverr

como hacer dinero por internet trabajo freelance desde casa fiverr

Fiverr es una plataforma digital de trabajos independientes y micro servicios (como escribir un post, una grabación de voz o un servicio de traducción) que te permite comprar o vender todo tipo de servicios o Gigs a partir de $5. Puedes encontrar casi de todo.

ganador 3

Freelancer

como hacer dinero por internet trabajo freelance desde casa freelancer

Freelancer es una plataforma online que te permite contratar programadores, diseñadores web y gráficos y muchos más a un precio muy competitivo, ya que eres tu el que decide el presupuesto y los profesionales son los que se unen al proyecto.

Mejores páginas para comprar plantillas y plugins WordPress

Aunque existan muchas alternativas para comprar plantillas y plugins WordPress, siempre hay otras que son de mayor calidad, ya que no todas funcionan de la misma manera ni se adaptan correctamente a la interfaz del creador de páginas web de WordPress. Por esta misma razón, es importante saber de qué páginas estás descargando estas plantillas y plugins, y que estas sean lo más seguras posibles, puesto que la elección de la mejor página de compra dependerá después del buen funcionamiento de la página web, blog o tienda online que quieras crear. Por ello, a continuación, te muestro las mejores páginas para comprar plantillas y plugins WordPress:

CodeCanyon

mejores paginas comprar plugins premium wordpress codecanyon

Codecanyon es un sitio web que funciona como plataforma de ventas donde los scripts y códigos de todo tipo están disponibles para el público. Esta página se encarga principalmente de vender complementos de WordPress pero ofrece una amplia variedad de productos que adquirir como todo lo relacionado con JavaScript, PHP, ASP, .NET y Java, o plantillas de aplicaciones móviles.

Elegant Themes

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress elegantthemes

Elegant Themes es un sitio web que ofrece los temas de WordPress más populares, además de ser un buen creador de páginas muy visual. Esta herramienta de diseño web funciona con Divi, que es muy parecido al Photoshop o Sketch, y te permite la posibilidad de personalizar la web al gusto. Posee paquetes premium.

Themeforest

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress themeforest

Themeforest es una herramienta web que ofrece temas de WordPress y plantillas de sitios web profesionales que puedes incorporar a cualquier proyecto, además de productos CMS sencillos de personalizar. Puedes elegir entre todas las categorías disponibles para todo tipo de nichos que puedes adaptar al gusto. Es gratuita, y solo se paga por el complemento elegido.

Mejores páginas para convertir códigos de color

Existen numerosas opciones de páginas donde puedes convertir el código de un color, pero antes de nada debes tener algo de conocimiento sobre la teoría del color para que luego puedas combinarlos a tu gusto. Esta teoría te explica qué significa cada color y cómo debes combinarlo para que el diseño quede lo más correcto y visual posible. Por ello, te voy a mostrar las mejores páginas para convertir códigos de color:

ganador 1

Paletton

mejores apps herramientas convertir codigos color elegir combinaciones esquemas colores html css rgba hsla hex cmyk pantone paletton

Paletton es una herramienta gratuita y en línea que permite la visualización de colores en una paleta gracias a una interfaz más profesional. Permite varios modos de selección en las que veras las combinaciones de colores como por ejemplo los colores complementarios o la triada. También implementa una serie de colores predefinidos con sus respectivas combinaciones que harán más sencillas tus elecciones.

ganador 2

W3 Schools

mejores apps herramientas convertir codigos color elegir combinaciones esquemas colores html css rgba hsla hex cmyk pantone w3schools

W3 Schools color converter es un conversor de colores, es decir primero debemos de introducir el código de un color deseado y la propia herramienta te devolverá el color deseado en todos los formatos existentes para su uso CSS o HTML, esta herramienta es muy útil si ya sabemos que color queremos utilizar pero no sabemos el código que queremos.

ganador 3

Coolors

mejores apps herramientas convertir codigos color elegir combinaciones esquemas colores html css rgba hsla hex cmyk pantone coolors

Coolors es una web que genera en un tiempo record paletas esquematizadas de conjuntos de colores, se puede realizar directamente a través de la web o simplemente descargarte la aplicación. Permite el cambio de fotos a colores, ajustar y redefinir las fotos, añadirlas a tu colección y compartirla con los demás.

Mejores páginas para generar paletas de colores

Existen gran cantidad de generadores de paletas de colores que pueden ser utilizados para implementar a la página web, blog o tienda online de un cliente, ya que elegir la paleta de colores más adecuada es crucial para adaptar los tonos del sitio web con la identidad de marca de la empresa. Así el diseño de la web queda mucho más visual y atractivo, y logrará atrapar a aquellos usuarios potenciales. De ahí la importancia de conocer todo acerca de los colores antes de lanzarse a hacer combinaciones sin sentido. Por esta misma razón, te recomiendo las mejores páginas para generar paletas de colores:

ganador 1

Adobe Color CC

mejores herramientas optimizar imagenes compressnow

Mejora tu flujo de trabajo creativo con la ayuda de Adobe Color CC. Como parte de Creative Cloud, te ayuda a crear y guardar paletas de colores y trabajarlos de forma fácil y rápida con otros productos (ya sean de Adobe o no). La rueda de colores es intuitiva y tiene la capacidad de obtener los colores de las imágenes que subas al sistema.

ganador 2

Pictaculous

mejores herramientas optimizar imagenes balesio

¿Estás creando un sitio web o un folleto promocional basándote en una idea que has cogido de una imagen? Con Pictaculous, simplemente, sube la imagen y la aplicación te mostrará la paleta de colores que tiene la imagen y qué colores combinan con los mismos. Es perfecto para saber en pocos segundos qué colores está usando tu competencia.

ganador 3

RGB.to

mejores herramientas optimizar imagenes gifsicle

Si buscas un convertidor para pasar tus códigos RGB a otros formatos de imagen, la página RGB.to es tu herramienta. Es perfecto para tenerla bien guardada en marcadores, ya que te permite convertir códigos de color RBG a HEX y a muchos otros formatos. Por ejemplo, Pantone, RAL, HSL, HSV, HSB, JSON y muchos otros que harán tu vida más fácil.

Mejores editores de texto de HTML, CSS y JavaScript

Elegir un editor de texto o de código adecuado, es vital a la hora de iniciarte en el mundo de la programación o el diseño web. Al igual que un editor de texto tradicional, te ayuda con las tareas más sencillas, solo que en el caso de los editores de código se encargan de enmendar los errores que se comenten al escribir un código. Además, es importante identificar cuáles se adaptan mejor al sitio web. Por ello, a continuación, te voy a recomendar los mejores editores de texto de HTML, CSS y JavaScript:

ganador 1

Visual Studio Code

mejores editores de texto gratis programacion html css javascript jquery php typescript less scss phyton ides visualstudiocode

Visual Studio Code es el editor de texto más popular en la actualidad que, fue desarrollado por Microsoft, permite trabajar con multitud de lenguajes de programación, tales como HTML, CSS, Javascript, Jquery, PHP, TypeScript, LESS, SCSS, Python y un largo etcétera. Es gratuito, de código abierto y multiplataforma, y su instalación es rápida y sencilla. Utiliza colores para diferenciar elementos de la sintaxis que vayas creando. Asimismo, se sirve de marcas y advertencias para señalar los errores, que puedes corregir con las acciones rápidas. Es un editor totalmente personalizable mediante la gran cantidad de plugins que nos ofrece.

ganador 2

Sublime Text

mejores editores de texto gratis programacion html css javascript jquery php typescript less scss phyton ides sublimetext

Sublime Text nació como una extensión de Vim, pero con el tiempo se ha convertido en un editor de texto ideal para personalizar publicaciones. Tiene una interfaz muy visual e intuitiva, que puedes personalizar a tu gusto, y cuenta con multitud de plugins que puedes instalar. Resalta por colores todo tipo de lenguaje, detectando los posibles errores. Si quieres trabajar sin distracciones, Sublime text ofrece el modo Distraction Free Mode”, que permite trabajar a pantalla completa, ocultando la barra de herramientas y el menú, permitiendo centrarte en la escritura de tu contenido sin distracciones.

ganador 3

Atom

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji

Atom puede ser empleado tanto por desarrolladores profesionales como por personas que se inician en el mundo de la programación. Te ayuda a codificar más rápido con un autocompletado inteligente y flexible. Cuenta con una gran serie de paquetes que le añaden funcionalidades extra, que los puedes instalar de la siguiente manera: CTRL + comma, y seleccionando la opción de “Install”. Su interfaz es atractiva y cuenta con un diseño moderno, lo que facilita su uso. Ésta cuenta con distintos temas para poder configurarla a tu gusto, y sentirte más cómodo con ella. Sus funcionalidades más destacables son el autocompletado, resaltado de sintaxis o depuración del código.

Mejores generadores de texto Lorem Ipsum

Un buen generador de textos para implementar al diseño de la web, es ni más ni menos que lorem ipsum. Se trata de un texto que se utiliza como relleno para dar forma a un diseño gráfico o web, con la intención de que se pueda ver cómo quedaría el resultado final sin necesidad de escribir un texto real. Y aunque existen muchas páginas donde poder generar el texto con un simple click de forma gratuita, a continuación te recomiendo los mejores generadores de texto lorem ipsum:

ganador 1

Lorem Ipsum.io

mejores generadores de texto lore ipsum dolor sil amet lorem ipsum io

Lorem ipsum.io, es un generador del texto (disponible en cuatro idiomas) que permite comprobar que los espacios estén bien distribuidos y las tipografías funcionan correctamente. Además, tiene una lista de complementos para WordPresss, como por ejemplo el Sublime Text Lorem Ipsum.

ganador 2

Loremipsum.es

mejores generadores de texto lorem ipsum dolor sil amet loremipsum.es

Loremipsum.es se trata de un generador de textos simulados que permite elegir la cantidad de párrafos, palabras o caracteres que quieres que tenga tu texto. Además, tiene un complemento para contar el número de palabras y de caracteres de cualquier texto que introduzcas.

ganador 3

Getlorem

mejores generadores detexto-lore ipsum dolor sil amet get lorem

Getlorem es un generador que utiliza un diccionario de palabras para construir el texto. Para ello, utiliza una distribución Gaussiana, basada en análisis de textos mundiales reales. Tienes otra opción como es instalar en este generador una aplicación que funciona con línea de comandos.

Mejores herramientas para aceptar donaciones por tu trabajo

Desde hace unos años, se han ido incorporando a la era digital herramientas que sirven para realizar donaciones, creadas exclusivamente para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro. O ese fue el comienzo, ya que actualmente muchas personas lo utilizan para recaudar fondos para apoyar una causa, idea o emprendimiento de manera directa. Existen multitud de alternativas, que si son utilizadas correctamente, pueden generar valiosos resultados. Por ello, te comparto las mejores herramientas para aceptar donaciones y que puedas, como diseñador gráfico o web, cobrar por tu trabajo.

ganador 1

Buy Me a Coffee

mejores herramientas recibir donaciones dinero buy me a coffee

Buy Me A Coffee es una herramienta ideal para diseñadores, emprendedores y desarrolladores que quieran aceptar donaciones económicas por su trabajo. Es una red de apoyo donde ni siquiera es necesario tener creada una cuenta para poder donar dinero, que cuenta con una membresía mensual o anual para los fans de tu contenido. Y es totalmente gratis.

ganador 2

Patreon

mejores herramientas recibir donaciones dinero patreon

Patreon es una herramienta donde puedes hacer valer tu arte, siendo ideal para diseñadores y desarrolladores web, y emprendedores. Permite que tus fans apoyen tu trabajo mediante suscripciones mensuales donde pueden disfrutar de contenido exclusivo. Empezar es totalmente gratis pero cuando empiezas a ganar dinero, Patreon cobra una comisión.

ganador 3

Ko-fi

mejores herramientas recibir donaciones dinero ko fi

Ko-Fi es una herramienta creada específicamente para aceptar donaciones económicas en el caso de ser freelance. Es una forma amigable y gratuita que ofrece membresías y ventas directas procedentes de los fans de tu contenido. Esta web no acepta un porcentaje de las donaciones que recibas y te ofrece múltiples funcionalidades.

Mejores herramientas de diseño y prototipado de apps y páginas web

El prototipado de una app es el proceso de diseño de cómo serán las distintas pantallas de una app y cómo funcionarán. Este prototipo muestra cómo se llevan a cabo las interacciones con las diversas opciones que ofrece y el aspecto final que puede llegar a tener. Este hecho se compone de distintas fases: el wireframe, el mockup y el prototipo, y aunque pueda parecer una tarea muy sencilla, es más complicado de lo que parece, por lo que es recomendable tener amplios conocimientos sobre ello. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas de diseño y prototipado de apps y páginas webs que existen:

ganador 1

Webflow

mejores herramientas prototipado pagina web app wireframes prototipos webflow

Webflow es una herramienta de diseño web utilizada por más de 3.500.000 diseñadores y equipos para crear, colaborar y escalar hermosos sitios web en un lienzo completamente visual, sin necesidad de codificación. Se adapta a la potencia del HTML, CSS y Javascript. Además, es totalmente gratuita.

ganador 2

Sketch

mejores herramientas prototipado pagina web app wireframes prototipos sketch

Sketch es una plataforma de diseño digital que brinda todas las herramientas que necesitas como diseñador gráfico y web para un proceso de diseño colaborativo. Puedes realizar hasta ilustraciones con píxeles perfectos dentro de una interfaz intuitiva con funciones pensadas para crear grandes productos. Posee paquetes premium según si se trabaja individualmente o con un equipo.

ganador 3

Figma

mejores herramientas prototipado pagina web app wireframes prototipos figma

Figma es una herramienta que conecta a todos en el proceso de diseño para que los equipos puedan entregar sus mejores productos de forma más rápida y eficaz. Puedes crear un flujo de diseño iterativo con colaboración en vivo, compartirlo y recopilar comentarios sobre prototipos interactivos con animaciones inteligentes y superposiciones dinámicas. Tiene versión gratuita y de pago.

Mejores herramientas para editar imágenes

Existe una amplia variedad de herramientas de edición de imágenes que pueden serte de gran utilidad como diseñador gráfico o web, ya que es una función que se requiere mucho en los procesos de creación de un sitio web. La edición de imagen se encarga principalmente de crear un buen contenido visual o animado que represente la marca y no es una tarea muy difícil. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas para editar imágenes, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles en el mercado para Mac y Windows.

ganador 1

Adobe Photoshop

herramientas editar fotos adobe photoshop

Adobe Photoshop es, quizás, el programa de retoque fotográfico más conocido. Puede usarse para fotografías y para imágenes digitalizadas. Además, también se puede usar para crear y editar gráficos. Cuenta con múltiples herramientas, las cuales te permitirán retocar las imágenes para que queden totalmente a tu gusto. Quizás, la única desventaja que puede presentar este programa es que no es muy fácil de usar, y requiere bastante práctica para poder aprovechar al máximo sus características.

ganador 2

Affinity Photo

mejores herramientas editar fotos editores de fotos imagenes affinity photo

Affinity Photo se ha convertido en la primera opción para los profesionales de la fotografía y la creatividad de todo el mundo, quienes adoran su velocidad, potencia y precisión. Esta aplicación esencial revolucionará tu forma de trabajar, ya sea para editar y retocar imágenes, crear composiciones completas de varias capas o crear bonitas pinturas rasterizadas. Además, es el único editor de fotos completo integrado en macOS, Windows e iOS.

ganador 3

PhotoDirector 365

mejores herramientas editar fotos editores de fotos imagenes photodirector 365

Photodirector 365 cuenta con poderosas herramientas de edición, llamativos efectos visuales, avanzados controles de color e intuitiva edición por capa, para crear impresionantes imágenes así de fácil. Con esta herramienta, puedes dar movimiento a tus fotografías para decir mil cosas más con ellas. Una de sus principales ventajas es que cuenta con un banco de imágenes de Shutterstock y Getty Images.

Mejores herramientas para editar vídeos

Existe una amplia variedad de herramientas de edición de vídeos que pueden serte de gran utilidad como diseñador gráfico o web, ya que es una función que se requiere mucho en los procesos de creación de un sitio web. La edición de vídeo se encarga principalmente de crear un buen contenido audiovisual que represente la marca y no es una tarea muy difícil. Por esta razón, te recomiendo las mejores herramientas para editar vídeos, tanto gratuitas como de pago, que están disponibles en el mercado para Mac y Windows.

ganador 1

Adobe Premiere Pro

mejores herramientas editar videos editores de video adobe premiere pro

Adobe Premiere Pro es un sofware de edición de vídeo que está disponible para Windows y Mac. Se trata de una de las mejores alternativas profesionales para que puedas editar vídeos, sacando el máximo rendimiento de ellos. Forma parte de la familia de productos de Adobe Creative Suite, y posee unas herramientas creativas potentes e ideales para crear un buen material audiovisual. Tiene una prueba gratuita de 30 días, pero es de pago.

ganador 2

Corel VideoStudio Ultimate

mejores herramientas editar videos editores de video corel videostudio ultimate

Corel VideoStudio Ultimate es una herramienta para crear y editar vídeos bastante avanzada de la marca Corel, que incluye una gran cantidad de funcionalidades y efectos. Es un editor de vídeo muy potente, que está destinado para usuarios principiantes. Ofrece la posibilidad de capturar el vídeo desde la pantalla del ordenador, lo que hace que sea el programa perfecto para grabar tutoriales. Funciona únicamente en Windows. Posee una prueba gratuita de 30 días, a pesar de ser de pago.

ganador 3

PowerDirector 365

mejores herramientas editar videos editores de video powerdirector 365

PowerDirector 365 es una herramienta para crear y editar vídeos atractivos y potentes, que cuenta con una gran cantidad de efectos y bibliotecas de recursos para integrar fotografías, gráficos o imágenes animadas editadas gracias a que funciona junto con PhotoDirector. Además, posee material de archivo premium de Shutterstock e iStock, donde puedes seleccionar el audio que quieras. Funciona en Mac y Windows. Se trata de una herramienta de pago pero tiene prueba gratuita.

Mejores cursos y másteres de diseño web

En el caso de no tener ninguna experiencia con respecto al diseño web, existen una inmensa cantidad de cursos que pueden facilitarte la vida y de los que puedes llegar a adquirir grandes conocimientos. Estos cursos o másteres de diseño web no solo fomentan el aprendizaje, sino que también te hace crecer profesionalmente como futuro diseñador gráfico o web. En cambio, si tienes amplios conocimientos, tampoco está de más seguir aprendiendo y mejorando tu trabajo realizando formaciones, ya que no solo puedes acceder a cursos básicos, sino también a otros más avanzados y centrarte en aquello que no dominas tanto. Por ello, a continuación te voy a mostrar los mejores cursos y másteres de diseño web:

ganador 1

Máster Diseño Gráfico y Web

mejores masteres diseño grafico diseño web de pago presencial online cei master diseño grafico web