6 Puntos CLAVE para Crear una Tienda Online con PrestaShop

>>>6 Puntos CLAVE para Crear una Tienda Online con PrestaShop

Después del estudio hecho por Prestashop hace unos meses entre sus usuarios, es decir, personas que han instalado su software gratuito y lo están usando, en donde buscaba comprender y estudiar los puntos clave que podían determinar la calidad de una tienda online desarrollada bajo su software Prestashop, os invito a leer las conclusiones, ya que si tienes una tienda online (o e-commerce) o quieres tener una, es muy importante conocer este tipo de datos para no cometer errores de “fácil solución”.

El estudio se centro en 6 criterios de selección:

  • Funcionalidad
  • Experiencia de Usuario
  • Métodos de pago
  • Usabilidad
  • Puntos a mejorar
  • Otros objetivos

Lo que más llama la atención es que Prestashop ha intentado ir corrigiendo esos errores o esas peticiones conforme han ido avanzando las versiones. Toda una declaración de intenciones y de que escucha a sus usuarios :). Vamos con los puntos clave:

Punto #1 Funcionalidad

Valorando la importancia de…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [fusion_builder_container hundred_percent=

Hay una serie de funciones que determinan el correcto funcionamiento de la tienda online:

  • Facilidad de navegación: La facilidad de navegación es uno de los puntos que mayor importancia le dan. Curiosamente Prestashop poco puede hacer aquí ya que son los comerciantes los que la personalizan y puedes hacer que este punto sea más fácil o más complejo.
  • Localizador de la tienda física: Los usuarios de Prestashop no dan mucha importancia a este punto ya que, para muchos de ellos, su negocio se basa principalmente en un canal de venta a través de internet y no disponen de tienda física.
  • SEO: El posicionamiento de la tienda es otro de los puntos clave y en este punto Prestashop ha conseguido una solución muy completa, ya que facilita la indexación en la mayoría de motores de búsqueda, entre muchas otras opciones.
  • Solución móvil: En la última versión, la versión móvil va por defecto totalmente integrada. Esto deja clato que Prestashop se está preparando para la era móvil, en donde los smartphones y tablets jugarán un papel decisivo.
  • Tiempos rápidos de carga: Es otro de los puntos más importantes para los usuarios de Prestashop, y para los clientes de cualquier tienda online del mundo.
  • Multilenguaje :Este punto es también muy importante si quieres tener tu tienda online en varios idiomas, o vendes en varios países aunque, hoy en día, cualquier CMS o Gestor de contenido de comercio electrónico incorpora esta funcionalidad.

Punto #2 Experiencia de Usuario

Las 3 características principales…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA] experiencia de usuario

Creando una experiencia de compra agradable para los clientes debe ser el foco principal de cualquier negocio online. Dicho esto, hay algunas puntos que los clientes esperan al comprar en tu tienda online:

  1. Fácil Navegación: 37% de los encuestados coinciden en que la facilidad de navegación es la característica más importante a la hora de crear una experiencia sólida de clientes.
  2. Los precios con descuento y promociones: el 21% dijo que los precios de descuento y promociones especiales son el aspecto más importante a considerar al crear una experiencia agradable ir de compras en línea.
  3. Tiempos de carga rápidos: el 18% dijo que la velocidad de la página es el factor más importante a la experiencia de un cliente compra global.

Punto #3 Métodos de pago

Desvelando lo que realmente importa…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA] metodos de pago

Cuando se trata de métodos de pago, lo que realmente importa a los comerciantes y los consumidores es lo siguiente:

  1. Facilidad de uso: 45% de las personas encuestadas dijo que la facilidad de uso es el aspecto más importante del proceso de pago.
  2. Los costos de procesamiento: el 26% dijo que los costos de procesamiento son muy importantes al seleccionar una solución de procesamiento de pagos.
  3. Número de opciones de pago: 21% de las personas encuestadas dijeron múltiples opciones de pago son cruciales al crear, mantener o hacer compras en una tienda online.
  4. El tiempo de procesamiento: Sólo el 8% de las personas encuestadas dijo que el tiempo de procesamiento es fundamental al considerar una solución de pago.

Punto #4 Catálogo de productos

Los 5 puntos críticos…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA] catalogo de productos

Cuando se trata de catálogos de productos, los consumidores están de acuerdo en que los siguientes cinco puntos que más importan son:

  1. Visibilidad de los costes adicionales: Si su producto está listado en 9€, pero en última instancia, va a costar más a los consumidores, el 65% de las personas encuestadas están de acuerdo en que esos costes adicionales deben mostrase con antelación.
  2. Que el carro sea fácil de editar: 60% de los encuestados coinciden en que debe ser fácil de editar su carrito de la compra en cualquier momento antes de la compra.
  3. Información sobre el producto a fondo: el 55% de los compradores en línea esperan descripciones detalladas de los productos.
  4. Fácil navegación a través del catálogo: el 49% de los compradores en línea esperan que el catálogo sea fácil de navegar desde el frente hacia atrás.
  5. Los productos son fáciles de encontrar:  el 46% de los encuestados dijo que los productos en línea deben ser fácil de encontrar.

Punto #5 Puntos a mejorar

Haz tu tienda online mejor con…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA] puntos a mejorar

Si estás buscando construir una mejor experiencia de compra, puedes considerar alguna de las siguientes características:

  1. Multigestión de la Tienda: Esta nueva característica le permite controlar múltiples tiendas en línea desde una oficina virtual única.
  2. Correo electrónico centralizado
  3. Soluciones personalizadas de envío
  4. Gestión de inventarios avanzada
  5. Editos de pedidos

Estas son algunas de las novedades que han incorporado en la última versión de Prestashop.

Punto #6 Logros

Las tiendas online de éxito tienen…

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA] logros

La gran mayoría de tiendas online de éxito tienen algunas cosas en común. Para empezar, la lealtad a la marca es enorme. Dicho esto, tanto los comerciantes establecidos como los nuevos, deben centrarse en mantener la competitividady atraer nuevos clientes, ofreciendo, por ejemplo, servicio al cliente, lo que facilita el seguimiento de envíos y mucho más.

Puedes ver la infografía completa más abajo.

Creando una tienda online desde cero Puntos clave de Prestashop [INFOGRAFIA]

Esta entrada ha sido publicada por IgnacioSantiago[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

 
2017-06-14T16:40:30+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

13 Comentarios

  1. armando andrade 22/11/2014 en 22:17 - Responder

    hola Santiago
    muy buena la informacion que compartes, quiero hacerte una pregunta…
    quiero tener una tienda en linea de ropa hecha a mano y estoy buscando opciones
    tu opinión de las aplicaciones en la nube para hacer una tienda en linea, llamese shopify, openshopen mercadolibre etc.. y si me puedes recomendar alguna que tu valores o si tienes algun post de este tema.

    gracias
    armando

  2. Rebe 05/06/2014 en 18:44 - Responder

    Muchas gracias por el post, en estos momentos tengo una tienda online en una plataforma privada y me gustaría dar el paso y montarla desde cero en prestashop, ando un poco pez en el tema pero gracias a post como el tuyo me voy animando cada vez más.
    Un saludo ;)

  3. dewis 29/04/2014 en 05:47 - Responder

    hola santiago, tengo un blog en un sudirectorio de mi tienda virtual con prestashop, lo hice instalando el wordpress en una carpeta etc etc.. pero quiero que el blog se muestre en una sección de mi tienda, pero no he podido hacerlo, alguna recomendación? muchas gracias

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 29/04/2014 en 21:47 - Responder

      Hola, busca un módulo que te permita hacerlo, o contrata un programador que te programe un módulo para prestashop que se nutra de los posts del blog.

  4. Pedro 06/03/2014 en 01:24 - Responder

    Hola, tenemos una tienda física y vamos a abrir una tienda virtual con Prestashop. ¿Qué programa nos recomiendas para tener una base de datos única, tanto para la tienda virtual como para la física?

    Lo que queremos conseguir es que el stock sea el mismo para ambas de modo que cuando se realice una compra, ya sea online o física, el número de unidades del producto vendido se decremente a la vez.
    De esta manera nos aseguramos que el stock que se ofrece en la página sea el real y evitamos que un momento dado “vender” virtualmente algo que no tenemos porque lo hemos vendido en la tienda real y no nos ha dado tiempo a actualizarlo en la base de datos de Prestashop..

    Muchas gracias, un saludo.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 06/03/2014 en 15:38 - Responder

      Hola Pedro, lo mejor es que lo mires en los foros de prestashop, ya que hay varias opciones, y todo depende de tu bolsillo.

  5. Leonor 04/03/2014 en 15:02 - Responder

    ¿Que te parece el software para tienda real de prestashop TPV?
    Abrimos tienda física y por internet y me vendría bien tenerlo todo en una sola base de datos .
    ¿Alguna recomendación?
    Saludos y gracias

  6. juan 18/01/2014 en 20:29 - Responder

    Tengo una empresa de limpieza y de momento solo ofrezco servicios sabrías decirme alguna plantilla de prestashop muchas gracias

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 20/01/2014 en 13:46 - Responder

      Hola, mira en la página oficial, en el apartado de “addons”. Tienen un montón de plantillas para Prestashop :)

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario