Agradecimientos, Resultados de 2017 y Nuevos Retos para 2018

>>Agradecimientos, Resultados de 2017 y Nuevos Retos para 2018

Hola querido lector, suscriptor o seguidor. Quiero empezar este artículo, un año más, expresándote mi más sincero gracias. Como estoy seguro de que ya me conoces un poquito más, sabrás que no soy de los que suelen enviar felicitaciones en las fiestas navideñas o en fin de año, ya que soy de los que piensa, firmemente, que esta acción se debería hacer durante todo el año, pero este año ha vuelto a ser tan positivo (el año pasado y el anterior también lo fueron), que no puedo terminar el año sin agradecerte encarecidamente todo lo que me has aportado.

agradecimientos resultados 2017 retos 2018

Probablemente no seas consciente de todo lo que aportas a mi blog, pero te voy a dar unos números al azar para que te hagas una idea. El 1 de Enero de 2017 este blog ya venía con records como una media de 19.000 sesiones al día (el mismo día de 2015, una media de 5.500) y una cifra de 6.500.000 de visitas durante ese año. Si lo piensas fríamente, ya hubiera sido un sueño poder mantener esos mismos números ¿O no?

¡Cierto! Pero ya sabes que en el sector del Marketing Online no te puedes dormir, y más con una competencia feroz con ganas de posicionar en Google por encima de ti. A esto, si le sumamos la amenaza del SEO negativo (este año me han atacado la web 17 veces), hace que sea muy importante cuidar los contenidos, tu imagen y tus perfiles sociales, pero también la seguridad y el mantenimiento de tu instalación WordPress y el hosting. Lo mejor es que te lo cuente todo por puntos.

Índice

Resultados del 2017

#1 Los números de 2017 vuelven a ser muy positivos

Este año, en el que el número de blogs ha seguido creciendo un año más (hay quien los mataba hace unos años), mi blog ha vuelta crecer. ¡Sí! A las 19.000 sesiones al día hay que sumarle muchas más. Siguiendo en mi línea de siempre, la de publicar contenido muy elaborado y de muy alta calidad, con el único fin de ayudar a personas como tú a entrar en este mundo online (a veces tan desconcertante), ha vuelta o ocurrir.

Herramientas, tutoriales, cursos, trucos, consejos, claves y un largo etc han sido la clave de llegar a conseguir un lector cada vez más fiel y haber llegado a picos de 35.500 sesiones diarias (con una media de 22.000 sesiones al día). ¡Vaya tela! Es que cada vez que veo la gráfica de Google Analytics del 2017 me quedo totalmente flipado. Como sabrás, estoy hablando de un aumento del 16% que, aunque no es el aumento del año anterior, suma más de 7.500.000 de visitas sólo en 2017.

Como para no estar contento ¿no? Pues eso no es todo. El blog ya tiene casi 50.000 suscriptores y cuenta con más de 70.000 seguidores a lo largo y ancho de las redes sociales. Ha superado los 2.500€ de ingresos por publicidad y 2.500€ de afiliados (al mes) y no para de sorprenderme todos los días. De hecho, gracias a la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de muchos años de blogger, he decidido aplicar mis conocimientos y experiencia en otros proyectos e ideas que me han ido surgiendo en el camino. La verdad es que no doy a basto, pero he decir que soy muy feliz por poder dedicarme a esto las 24 horas del día.

#2 Mis proyectos personales están despegando y cogiendo forma

Como ya sabrás, siempre estoy metido en algún percal, pero este año ha sido un auténtica locura. Quiero contarte en qué he estado trabajando este año y lo que viene para 2018, porque nunca se sabe, busco colaboradores y a lo mejor te interesa trabajar conmigo en alguno.

Frenchiemania.com

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 frenchiemania

Frenchiemania cumple un único y específico requisito: hablar sobre el bulldog francés. Todos conocemos a esta graciosa raza de perro, pero, ¿Hay información en la red que ayude a los dueños de estos perros a cuidarle y educarle como es debido? Junto a mi compañera en la vida Esther Álvaro, hemos seguido haciendo crecer esta comunidad, ya internacional, que ya ha cumplido su tercer año y que reúne el mejor contenido para poder disfrutar junto a tu frenchie. También puede tener algo que ver los 3 frenchies que tengo en casa ¡me has pillado!

Gracias a todos los que nos siguen a través de la página, se han suscrito a la newsletter más de 15.000 personas y nos siguen en todas las redes sociales más de 45.000 fans de todo el mundo. Sólo ellos hacen que esto sea posible, con sus fotos, sus preguntas y sus experiencias ¡Ves por qué te doy las gracias a ti! Estamos trabajando mucho y pronto publicaremos el mejor ebook sobre el bulldog francés en español,que estoy seguro que dará que hablar (ahí lo dejo).

Nota: Este año hemos rediseñado la web por completo, la hemos pasado a https y hemos implementado AMP.
Ir a Frenchiemania

Mensandbeauty.com

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 mensandbeauty

MensandBeauty sigue siendo un digno caso de éxito. El objetivo era cubrir un gran vacío del mercado, que no es otro que el de la belleza y cuidado personal masculino. Gracias a mi mejor amigo, Fran Sandoval, este proyecto fue cogiendo forma muy rápido y ya es un referente. Y no lo digo yo, la analítica habla por sí sola. Hemos conseguido en año (que hemos cumplido hace muy poquito), más de 250.000 visitas mensuales, con más de 10.000 suscriptores y más de 15.000 seguidores en las redes sociales.

Estoy muy impresionado de cómo está yendo este proyecto, y pronto te contaré qué y cómo lo hice, para que tu también puedas hacer lo mismo. Este sector está lleno de sorpresas y de empresas muy interesadas en nuestro trabajo, por lo que, espero que 2018 ea el año en el que lleguemos a algún acuerdo con alguna marca de belleza potente. Todo se verá. De momento, te invito a hacernos una visita y que me cuentes qué te parece.

Ir a MensandBeauty
Nota: Este año hemos rediseñado la web por completo, la hemos pasado a https y hemos implementado AMP.

Digitalessen

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 digitalessen

Digitalessen es el fruto de años de duro trabajo, experiencia y muchos conocimientos. No se trata de una agencia al uso, sino un servicio exclusivo dirigido a particulares y pequeñas empresas.  Nace para dar un trato especializado y cercano a personas con ganas de  emprender y ser visibles en Internet. Estas son nuestras máximas:

  • Empieza con buen pie en Internet: Te ayudamos a crear, desde cero, un centro de operaciones donde podrás atraer a tus clientes actuales y atraer nuevos.
  • Gana visibilidad y consigue resultados rápido: Trabajaremos en una estrategia para que las visitas de tus activos digitales crezcan, a la vez que tus clientes y ventas.
  • Aprende a potenciar tu mismo tu presencia en Internet: Gracias a nuestro trabajo en equipo y asesoramiento durante todo el proyecto aprenderás a hacerlo tu mismo.
  • Encuentra una mano amiga en la que confiar: Aunque hayas tenido una mala experiencia, sabremos convencerte de que confíes en nuestro método de trabajo.
  • Aprovéchate de nuestra experiencia: Llevamos más de 10 años ayudando a emprendedores y empresas hacer realidad sus sueños.
  • Conecta con tu audiencia y consigue engagement: A través de una estrategia bien enfocada, generarás conversación con tu público objetivo y los convertirás en clientes.
Ir a Digitalessen

Resto de proyectos

Hay muchos más proyectos personales en los que estoy metido (motoycasco.com, mustzee.com y alguno más), pero este año los he dejado de lado para concentrarme en lo que te muestro. A veces hay que saber decir que no a algunas cosas, para concentrarte en otras. Eso no quiere decir que los vaya a dejar de lado, pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario para ellos. De todas maneras, voy a revisar mi portfolio para que los puedas seguir en tiempo real.

#3 Clientes satisfechos con mi servicio de diseño web con WordPress

Llevo tiempo ofreciendo servicios para WordPress pero, en el camino, me di cuenta de que podía ofrecer un servicio mucho más completo. Aunque no tiene un nombre final, ya que integra muchas cosas, de momento lo he llamado servicio de diseño, desarrollo y optimización de una marca. Ignacio, ¿Qué es esto? ¡A ver! Es un servicio muy personalizado, que hice por primera vez con Gemma Blancas Orellana, con la web bygbianca.com, pero que ha tenido tanto éxito que han sido muchos los clientes que han querido probarlo. Estos son algunos testimonios:

gemma blancas orellana

Confiar en Ignacio para desarrollar mi página web ha sido un gran acierto. A nivel profesional puedo destacar la rapidez y la efectividad con la que ha sido capaz de resolver cualquier problema o duda que le he ido plateando. Empezando desde cero, ha sabido guiarme para que los contenidos que quería plasmar en mi página estuvieran presentes de forma clara, para que el diseño de la misma fuera al cien por cien lo que yo quería.

Ha sido un placer trabajar con el durante todo el proceso y debo decir que, a posteriori, sigue manteniendo un interés constante en que todo funcione correctamente. Para mí su trabajo ha sido una apuesta segura en mi negocio, una magnífica tarjeta de presentación con la que poder centrarme en mi trabajo y presentarme a mis clientes.

Gemma Blancas Orellana, bygbianca.com
miguel leopardo

No conseguía avanzar en mi proyecto, estaba un poco perdido y necesitaba ayuda. Mi objetivo era crear una pagina web profesional con una tienda online y posicionarla. Ignacio me ha ayudado a crear una web muy bonita, con la cual estoy muy contento. También me ha guiado a encarar el proyecto y ha sacado lo mejor del mismo.

Ahora mi reto es posicionar la web creando contenido para poder obtener una buena tasa de conversión, ir aumentando los potenciales clientes y así generar el mayor volumen de ventas posibles, en lo cual contaré con Ignacio. Ha sido muy valioso haber trabajado con Ignacio, ya que he aprendido mucho y sigo adquiriendo cada día mas. Estoy seguro que el negocio está en el camino correcto.

Miguel Leopardo, duerdigital.com
javier riaza

Alive Business Consulting es una empresa joven y dinámica de reciente creación. Necesitábamos una página web profesional para ganar visibilidad en Internet. Buscamos y preguntamos a muchas agencias y profesionales pero no terminaban de convencernos, aunque los servicios que nos ofrecían parecían muy profesionales, éramos incapaces de sentirnos identificados con ellos. Era como hablar distintos idiomas.

Cuando conocimos a Ignacio, todo era diferente, él fue capaz de “aterrizar” las ideas que teníamos, nos aconsejó la mejor forma para ganar visibilidad en la red, y lo más importante: empezamos a hablar el mismo idioma. No es un simple creador de páginas web, es un colaborador más del equipo, y un consultor capaz de identificar lo que queremos ser y hacerlo realidad. Desde el principio supo explicarnos a la perfección el proyecto web y su timing paso por paso, lo que no dio mucha tranquilidad (teníamos un calendario algo complicado). Durante el proceso supo explicarnos qué era mejor y por qué, lo que facilitó el diseño y el desarrollo web y lo hizo único.

El resultado es una página web que refleja fielmente nuestros valores y objetivos. Estamos tan satisfechos que seguimos trabajando con Ignacio en el mantenimiento y seguridad de la instalación web. Para nosotros, que no tenemos estructura suficiente para tener personal interno dedicado a estas tareas, es parte de nuestro equipo y contamos con él para mantener la web viva y sus evoluciones, ya que nuestro sector crece muy rápido y necesitamos a alguien rápido y eficiente que ponga en marcha cualquier mejor o cambio.

Javier Riaza, alivebc.com

¿Que diferencia hay con otros servicios web? ¡Todo! Desde la puesta en escena hasta el resultado, estoy seguro de que no has vivido una experiencia de este tipo. ¡Me desnudo ante ti! Desde la perspectiva profesional, pero sí. Es un proceso muy largo (que va desde 1 mes a los 2 meses), en los que trabajo contigo, codo con codo, para obtener como resultado una pagina web, blog o tienda online única.

El resultado es un sitio web con una estructura muy limpia y una navegación muy sencilla. Invita al usuario a hacer scroll pudiendo encontrar en todo momento lo que necesita, haciendo que la experiencia de usuario sea muy positiva (y que así mejoran las métricas de usuario). Además, trabajar conmigo tiene una serie de extras que puede ser de tu interés, pero van desde herramientas y plugins premium totalmente gratis (van incluidos en el precio), hasta un asesoramiento a medida durante todo el proyecto.

Somos muchos los que diseñamos páginas web, blogs y tiendas online en Internet, pero muy pocos los que podemos ofrecer un servicio y un asesoramiento tan personalizado y a medida. Lo normal es que pagues algo y te ofrezcan alguna hora de consultoría, pero ¡Qué me dices de más 1 mes! Para valorarlo ¿Verdad? Ahora mismo estoy trabajando con 3 clientes nuevos, y estoy seguro de que sus páginas no te dejarán indiferente.

La idea detrás de este servicio es ayudarte a ver el diseño web desde otro punto de vista, ya que no sólo desarrollo el sitio web, sino que me meto en tu cabeza y creo una marca, haciendo que participes activamente durante todo el proceso (te iré enseñando a ver las cosas desde otro punto de vista, el de la venta). En el camino disfrutas y aprendes mucho, ya que nos replantearemos las cosas juntos, para que entiendas mejor tu negocio y, sobre todo, para llegar mejor a tus usuarios y clientes potenciales. Ahora te muestro algunos de los proyectos más destacados de 2018.

Nota: Busco colaboradores, comerciales y afiliados que me ayuden a hacer crecer este servicio tan “especial”. Si te gusta lo que lees, mándame un correo o llámame directamente.

Albatrujillo.com

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 albatrujillo

Este proyecto fue todo un reto y el resultado habla por sí solo. Yo ya conocía a Alba Trujillo de haberla ayudado y asesorado sobre un blog de belleza que tenía hace unos años y que quería rediseñar, mejorar y potenciar. Siempre le había gustado mucho el mundo de la belleza y la estética por lo que, cuando me volvió a llamar años después, no me sorprendió lo que me propuso. Ella quería emprender su propio negocio (un instituto de belleza y alta estética avanzada) y necesitaba un sitio web en donde atraer clientes rápido.

Te puedes imaginar, partiendo desde la nada, sin clientes y con una gran inversión en equipamiento profesional (las máquinas para estética son caras), había que sumar un proyecto web profesional. Después de una larga conversación cerré con ella un presupuesto que se ajustaba a su bolsillo y a sus necesidades. ¡Y nos pusimos a trabajar! Mi equipo y yo lo hicimos realidad en 1 mes y medio, mostrando la gran variedad y todas las cualidades de sus servicios premium de estética avanzada. No fue fácil, ya que hubo que hacer mucha investigación para aplicar una buena densidad de palabras clave a cada una de las páginas de los tratamientos.

Además, integramos un software de gestión de reservas que la hace la vida más fácil, ya que, desde la propia web puede gestionar todas las reservas. Cuando se hizo la entrega pasaron pocas horas antes de que su primer cliente hiciese su primera reserva. Esto provocó que, en pocos días, fueran muchos más y, debido a lo atareada que estaba, decidió contratar mi servicio de mantenimiento WordPress, que la quita de complicadas actualizaciones y la permite centrase en su negocio y hacerlo crecer, y el servicio de gestión de redes sociales, que le permite tener a una persona experimentada gestionando todas las interacciones de sus perfiles sociales.

alba trujillo

Tenía claro que necesitaba una web muy potente, porque en el sector de la estética, la gente se informa mucho a través de la web. Además, las estéticas de barrio no suelen reparar en estos detalles, con su presencia en Internet, parece que sólo lo hacen las grandes cadenas de belleza. Así que aposté por tener una web muy profesional que pudiera competir con cualquier centro de medicina estética mínimamente serio. Problema: no me veía capaz de resolverlo por mí misma. No tenía recursos, ni de conocimientos ni de tiempo. Me hubiera conllevado dedicarle muchos meses de aprendizaje, y probablemente, jamás habría alcanzado el resultado que buscaba.

Así que decidí invertir en esto y dedicarle una parte del presupuesto importante. Gracias a Ignacio he conseguido tener la web profesional que tanto imaginaba y ansiaba tener en un plazo tiempo súper reducido. Los timings han sido siempre cumplidos e incluso el me iba marcando el ritmo de entrega de materiales, según detectaba las necesidad. Gracias a su más que demostrada experiencia en la materia, me ha ido sugiriendo soluciones a problemas que preveía que podían aparecer, me ha aconsejado muy bien a nivel de marketing y además, domina el SEO, con lo cual mataba varios pájaros de un tiro. Con el y su equipo, los problemas nunca me preocupan porque sé que serán resueltos.

Siempre le mantengo como mi contacto de confianza y absolutamente prioritario en caso de precisar más servicios con mi web, como ampliar las prestaciones de la web, por ejemplo. Además, le he contratado la gestión de las redes sociales, si el presupuesto me lo permite, como Facebook y YouTube. ¡Es un aliado indispensable! Tengo clientas que me han conocido a través de la web, y les ha inspirado tal confianza que no han dudado en contactarme. Le recomiendo sin ningún tipo de duda. Es el experto que todo empresario con poco tiempo desea tener.

Alba Trujillo, albatrujillo.com
Ir a Albatrujillo

Lauralopezbasulto.com

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 lauralopezbasulto

Laura Lopez Basulto es la Directora de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Acca Media, al mismo tiempo que dirige la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas. Buscaba a una persona que fuese capaz de llevar a buen puerto todos los proyectos que maneja y me ofreció ser parte de ellos. El primero fue su blog profesional. Ya tenía uno, pero la imagen que proyectaba no estaba a la altura de su cargo. Por ello, se hizo un rediseño completo del blog y de sus perfiles sociales. El resultado es un blog con una imagen atrayente, profesional y muy visible.

Ir a Lauralopezbasulto

Fundacionhistorias.org

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 fundacionhistorias

Historias Que Deben Ser Contadas es una Fundación que pretende apoyar la producción y comunicación de proyectos audiovisuales que promuevan valores universales como los derechos humanos, la justicia, la igualdad, la paz o la preservación del planeta, entre otros, ayudando a dar visibilidad y poner en valor las acciones de empresas y fundaciones que tienen impacto social. Esta página web se hizo realidad gracias, de nuevo, a Laura y al buen resultado del primero proyecto.

Ir a Fundacionhistorias

Miguelangeltobias.com

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 miguelangeltobias

Miguel Ángel Tobias es el creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “Españoles en el mundo, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, su labor ha sido reconocida por la industria audiovisual y de la comunicación en general, siendo un destacado referente en este ámbito. Con su Productora Acca Media lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

Este proyecto tenía una dificultad añadida que mi equipo y yo supimos manejar: un personaje público y muy visible. Aceptamos el reto y nos pusimos a trabajar en crear una página web muy profesional, capaz de mostrar todo el trabajo que ha hecho Miguel durante muchos años. Hicimos un brainstorming entre todo el equipo y dinos con una manera de diseñar la web muy atractiva y con una experiencia de usuario y usabilidad muy cómoda.

Ir a Miguelangeltobias

#4 Las megaguías han mostrado su potencial y su aceptación

Si sigues mi blog desde hace tiempo, ya sabrás que me gustan los contenidos bien elaborados, pero durante el año pasado este término lo llevé a otro nivel, ya que he publique 2 guías muy completas, una sobre el proceso de buscar, encontrar y mejorar un puesto de trabajo, y otra sobre cómo crear un blog que tenga éxito que, si no las conoces, estoy seguro de que te encantarán. Aunque durante este año no he tenido tiempo para publicar 1 más (la tengo pendiente), he podido comprobar la aceptación que han tenido entre mis lectores, suscriptores y seguidores.

Guía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog

guia como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, siendo un claro ejemplo de como la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio, piensa lo importante que puede llegar a ser para ti o tu empresa o marca.

En la red existen multitud de tutoriales y manuales sobre cómo hacer un blog, pero no son efectivos ya que muchos de ellos no cuentan toda la verdad o se saltan pasos importantes. Empezar un blog no es tan desalentador como mucha gente piensa. Son muchas las consultas que recibo diariamente por este motivo, por ello he creado esta guía gratuita para principiantes (o no tan principiantes), en donde he recopilado y ordenado toda la información y experiencia que he adquirido a lo largo de más de 12 años en el mundo del blogging.

La idea es que puedas diseñar un blog profesional evitando cometer errores tontos (que ya he cometido yo por ti) y pudiendo llegar convertirlo en un negocio lucrativo para tu marca o empresa. El proceso, para hacerlo bien, es largo, pero muy divertido, lleno de retos y cosas nuevas casi todos los días. Si quieres dar forma a esa idea que tienes en la cabeza y empezar a publicar ese contenido tan valioso, sigue esta guía y podrás hacer crecer tu blog muy rápido.

Esta megaguía del blogging tiene un número de locura. Son más de 20.000 personas las que ya se han apuntado al curso por correo y cientos las que me preguntan (a diario) todo tipo de temas sobre blogs y contenidos. El objetivo de esta guía era ayudarte a crear un buen blog tu mismo, y veo que se está cumpliendo. Te dejo el resumen del curso para que puedas disfrutar de el a tu ritmo:

Guía del empleo: Busca, encuentra y mejora tu puesto de trabajo

guia empleo buscar trabajo

¿En busca de un puesto de trabajo? ¿Es por necesidad o estás harto y buscas un cambio en tu vida? No importan, sea cual sea tu duda o pregunta, quiero que conozcas esta guía de empleo, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para buscar, encontrar y mejorar tu trabajo. Llevo tiempo publicando sobre entrevistas de trabajo (y las preguntas y respuestas que tienes que hacer en las mismas), páginas para encontrar empleo, ejemplos de curriculum vitae creativos (y cómo hacerlo) y mucho más, pero hace poco me di cuenta que, si lo unía, iba a ser un recurso todavía más valioso para el usuario en búsqueda de empleo.

Asi que eso mismo he hecho, unir todos mis contenidos y crear nuevos, y está demostrando ser algo muy útil para mis lectores en la búsqueda de empleo (de nuevo por todas las consultas y agradecimientos que me llegan). En la actualidad, con la elevada tasa de desempleo que existe en España y en los países latinoamericanos, y que tanto afecta a las personas jóvenes, se hace más necesario que nunca optimizar la búsqueda de empleo. Conocer y utilizar todos los recursos que tienes a tu alcance te va a permitir aumentar tu empleabilidad.

#5 Sigo apostando por esta forma de vida al 100%

agradecimientos resultados 2016 retos 2017

Este año he seguido con esta nueva forma de vida trabajando desde casa. Ya llevaba tiempo sacando un dinero extra con mi blog, pero es ahora cuando los números brillan por sí solos. Hay personas que les ha costado entender esta decisión, pero estoy tan motivado y seguro de mis posibilidades, que voy a trabajar al 200.000% para tener éxito y, sobre todo, para disfrutar de lo que más me gusta.

Que palabra esa ¿Verdad? “Disfrutar”, suena tan bien y es tan amplia. De hecho, no sólo soy yo el que está disfrutando, porque en el camino estoy haciendo disfrutar a muchas personas y clientes, que estoy seguro que tendrán mucho éxito en el futuro (algunos ya lo están teniendo). De hecho, lee muy bien este artículo, porque estoy haciendo cosas que pueden transformar tu entender y afrontar tu vida.

Retos para 2017

#6 Tengo que hacer más networking

guia networking que es como hacer red contactos

¡Relacionarse con los demás! Eso lo digo y lo repito muchas veces en mi blog, pero si te soy sincero, yo no lo estaba aplicando demasiado. Aunque mi realidad personal no lo permitía, ahora sí que lo hago y lo voy a seguir haciendo. Uno de los más destacados fue el gran Congreso Digital & Social Marketing de MarketingandWeb, un evento que recomiendo a todo el mundo que quiera estar informado sobre las últimas tendencias en marketing online.

#7 Seguir introduciendo el Video Marketing en mi vida

guia como crear videos corporativos animados

¡Lo has leído bien! Voy a seguir grabando algunos vídeos (de momento en fase de prueba), para ver cómo puedo ayudarte más usando esta herramienta. Ya me he comprado una cámara de vídeo, un software de edición de vídeo profesional, un micrófono profesional, un micrófono de corbata profesional, un trípode ligero completo y un set de luces. No me gastado mucho dinero, y tengo un equipo bastante profesional para grabar vídeo, que me ayudará en esta nueva andadura.

Este nuevo camino tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ya ha habido suscriptores que me lo han pedido, por lo que, dependiendo de cómo lo veas, no me ha quedado otra. La verdad es que hace tiempo que quería meterme a hacer vídeo, pero es ahora cuando más claro lo tengo, además que ya tengo todo lo necesario para hacerlo. Al principio será un poco más difícil, pero estoy seguro de que acostumbraré enseguida (aunque serás tu el que tendrá que valorarlo). Ya puedes ver alguno en la sección de webinars.

#8 Terminar de dar forma a mi nuevo curso de blogging

agradecimientos resultados 2017 retos 2018 curso blogging

Llevo ya tiempo detrás de este curso de blogging y nunca termino de hacerlo realidad, pero en 2018 va a cambiar. Llevo varias semanas terminando de dar forma a la estructura central del curso, a cada apartado y estará listo en pocos meses (me he dado de tiempo 2 meses). El curso va a ser de otro planeta y va a estar pensado para usuarios más novatos, aunque los más avanzados también podrán encontrar su hueco. Te tendré bien informado de este tema.

¡Quiero más! Voy a trabajar duro para seguir mejorando el año que viene

Como verás ha sido un año bastante productivo, y mucho más que se ha quedado en el tintero, pero ya sabes, el tiempo es oro, y poder disfrutar de mis animales, mi novia y mi familia también es algo que me he propuesto. Además, siempre tengo tiempo para ayudar en causas solidarias, que tanta atención necesitan. En definitiva, el objetivo es seguir dando mucha guerra y ser más visible a nivel offline (que nunca hay que descuidarlo).

¡Gracias lector 👍! Quiero compartir contigo los resultados de #2017 y mis nuevos retos para #2018 Haga clic para Tweet

Gracias de corazón por tu fidelidad y el tiempo que te tomas leyendo mi contenido. Te deseo el mejor final de año posible y el mejor comienzo del nuevo. 2018 estará lleno de muchos cambios en internet, y si estás cerca mío o suscrito, te enterarás antes y mejor de cualquier novedad. Si te ha gustado este artículo, por favor, compártela con tus amigos y familiares. Nos vemos muy pronto.

Agradecimientos, Resultados de 2017 y Nuevos Retos para 2018
3 votos (3.7 sobre 5)

También te pueden interesar estas herramientas

mejores herramientas marketing online digital

Cuando empecé mi carrera profesional, recuerdo que estaba algo abrumado por el gran número de proyectos, clientes y plazos. En el proceso, no era raro encontrarme con personas que “no daban de sí”.

El trabajo era más duro por la falta de herramientas efectivas. por la falta de herramientas efectivas para medir, analizar y ejecutar los datos. Por es mismo he hecho un listado de las mejores herramientas que conozco.

Ir a las herramientas
2018-05-11T11:57:35+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

10 Comments

  1. Gabriel Landaeta 10/01/2018 en 23:39 - Responder

    Ignacio,

    Además esta decirte que no solo es un lujo leerte, eres una fuente de inspiración para mi, siendo que también comencé como Blogger. Actualmente estoy trabajando durísimo para crear mi branding personal y mis herramientas online incluido portafolios y clientela freelancer (soy desarrollador web), pero desde hace mucho me especialize primero en Joomla y ahora en WordPress y desde que migre a WordPress no me arrepiento. Demás esta decir que siempre tomo tips y estoy Actualmente rediseñando mi Web espero cuando la tenga online verte por alla.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 11/01/2018 en 12:22 - Responder

      Hola Gabriel,

      Muchas gracias por tus palabras. Es mucho el tiempo que dedico a la creación de contenidos que sean de valor y útiles, y comentarios como el tuyo son la gasolina que necesito para seguir trabajando duro (como tu). Te animo a seguir trabajando, porque se que el resultado es una vida de muy alta calidad.

      Un abrazo

      • Gabriel Landaeta 12/01/2018 en 20:11

        Muchas gracias. Se que el ser freelancer y trabajar online requiere de disciplina y mucha dedicación, pero que si te aplicas bien a ello termina dando frutos.

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 15/01/2018 en 11:17

        Cierto Gabriel. A mi personalmente me llena mucho y estoy apostando por este estilo de vida al 100%.

  2. Es un auténtico lujazo leerte, Ignacio. Me encantó conocerte por fin en el DSM Valencia y charlar un rato de esta pasión por el blogging que nos tiene “atrapados” ;)
    Me alegro muchisimo por todos tus éxitos, gente curran te como tú se merece esto y todo lo que venga.

    Un abrazo Ignacio!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/01/2018 en 17:14 - Responder

      Hola Ismael,

      El placer es mío, ya lo sabes. Este año vienen grandes cosas y me gustaría hablar contigo para dar forma a algún proyecto (que eres muy grande!).

      Nos vemos pronto. Un abrazo enorme.

      • Ismael Ruiz González 10/01/2018 en 17:59

        Pues ¿sabes qué? yo pensé lo mismo, sería un auténtico honor dar forma juntos a todos aquellos proyectos que nuestras “mentes friki-bloggeras” sean capaces de crear ;) Te admiraba desde hace mucho tiempo por tu trayectoria y cuando desvirtualizamos en el DSM, supe que no me equivoqué: eres un figura, tío!! tenemos una mentalidad muy similar ;)

        Un abrazo Nacho

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 10/01/2018 en 19:50

        ¡Pues ya somos dos! Me alegran mucho tus palabras y espero que nos veamos pronto y que podamos empezar a hablar de cómo liarnos un poco más.

        Un abrazo crack

  3. Rubén Alonso 05/01/2018 en 08:15 - Responder

    Enhorabuena por este 2017 Ignacio!! Vaya números tío, brutal!! 👏👏👏
    Está claro que el 2018 no va a tener misterios para ti! jeje. Oye y un placer por fin conocerte en persona en el DSM de Valencia. A ver si nos volvemos a ver por ahí este año!

    Un saludo y Feliz Año!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/01/2018 en 17:13 - Responder

      Hola Rubén,

      Un place tenerte por aquí! Gracias por tus palabras, la verdad es que después de tanto trabajo, se agradece ver algunos números positivos (sé que no soy el único 😃). El placer fue mío y espero verte muy pronto.

      Un abrazo enorme.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado