Agradecimiento, Resultados y Nuevos Retos para 2017

Inicio>Resultados y Retos>Agradecimiento, Resultados y Nuevos Retos para 2017

Hola lector, quiero empezar este artículo, un año más, expresándote mi más sincero gracias. Como estoy seguro de que ya me conoces un poquito más, sabrás que no soy de los que suelen enviar felicitaciones en las fiestas navideñas o en fin de año, ya que soy de los que piensa, firmemente, que esta acción se debería hacer durante todo el año, pero este año ha vuelto a ser tan positivo (la verdad es que el año pasado y el anterior también lo fueron), que no puedo terminar el año sin agradecerte encarecidamente todo lo que me has aportado.

agradecimientos resultados 2016 retos 2017

Probablemente no seas consciente de todo lo que aportas a mi blog, pero te voy a dar unos números al azar para que te hagas una idea. El 1 de Enero de 2016 este blog tenía una media de 5.500 sesiones al día (el mismo día de 2015, una media de 2.500). Si lo piensas fríamente, se podría decir que ese número, por sí solo, no está nada mal. ¡Cierto! pero ya sabes que en el sector del Marketing Online no te puedes dormir, y más con el tema del posicionamiento en Google y el SEO negativo tan cerca, porque es cuando vienen los problemas.

Índice

Resultados del 2016

#1 Los números no engañan

Este año, en el que el número de blogs ha crecido exponecialmente un año más (hay quien los mataba hace unos años), mi blog ha vuelta crecer. ¡Sí! A las 5.500 sesiones al día hay que sumarle muuuuchas más. Siguiendo en mi línea de siempre, la de publicar contenido muy elaborado y de muy alta calidad, con el único fin de ayudar a personas como tú a entrar en este mundo online (a veces tan desconcertante), ha vuelta o ocurrir.

Herramientas, tutoriales, cursos, trucos, consejos, claves y un largo etc han sido la clave de llegar a conseguir un lector cada vez más fiel y haber llegado a picos de 25.500 sesiones diarias (con una media de 21.000 sesiones al día). ¡Vaya tela! Es que cada vez que veo la gráfica de Google Analytics del año me quedo totalmente flipado. Como sabrás, estamos hablado de un aumento del más del 4000%, con más de 6.500.000 de visitas sólo en 2016.

Como para no estar contento ¿no? Pues eso no es todo. Gracias a la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de muchos años de blogger, he decidido trabajar en otros proyectos e ideas que me han ido surgiendo en el camino. La verdad es que no doy a basto, pero he decir que soy muy feliz por poder dedicarme a esto las 24 horas del día.

Retos para 2017

#2 Apuesto por esta forma de vida al 100%

agradecimientos resultados 2016 retos 2017

¡Sí! Lo has leído bien. Este año ha sido el año en el que me he tirado a la piscina al 100%. Ya llevaba tiempo sacando un dinero extra con mi blog, pero es ahora cuando lo me está dando de comer literalmente. Hay personas que les ha costado entender esta decisión, pero estoy tan motivado y seguro de mis posibilidades, que voy a trabajar al 200.000% para tener éxito y, sobre todo, para disfrutar de lo que más me gusta.

Que palabras esa ¿Verdad? “Disfrutar”, suena tan bien y es tan amplia. De hecho, no sólo soy yo el que está disfrutando, porque en el camino estoy haciendo disfrutar a muchas personas y clientes, que estoy seguro que tendrán mucho éxito en el futuro (algunos ya lo están teniendo). De hecho, lee muy bien este artículo, porque estoy haciendo cosas que pueden transformar tu entender y afrontar tu vida.

#3 He eliminado el sidebar del blog

Que si sí, que si no, que si no se que. He estado leyendo mucho en los mejores blogs de marketing online (las lecciones que dan) sobre la efectividad y la inefectividad de la barra lateral, y hay opiniones para todos los gustos. Como siempre, lo mejor es probar uno mismo y “arriesgarse” a hacerlo mal, pero, como quien no lo prueba nunca sabe como se va a comportar un cambio así, tenía que hacerlo.

Partía de un sector en el que sólo 2 o 3 blogs potentes la habían eliminado, y todavía no publicaban sobre sus sensaciones. Yo sabía que iba a mejorar la efectividad de los artículos, pero no porque sea el más listo, sino porque use la lógica. Vamos a ver, no es lo mismo tener varios puntos focales, que no tenerlos. Si tienes texto en un lado y botones muy vistosos en el otro, los ojos se van a “lo que más cante” (es lógica pura). Si eliminas esa distracción, entonces mejoras la atención en el artículo, y cualquier botón aumenta por 10 su efectividad.

En definitiva, he de confesar que estoy muy contento, porque, además, mejora el diseño de los artículos (algo que me gusta cuidar mucho) y me facilita colocar el contenido de una manera más vistosa, para que tu lectura sea más placentera. Al fin y al cabo, el cambio lo hago por mi, pero también por mi lector, que es que al final le tiene que gustar y tiene que promocionar el contenido en sus redes sociales.

#4 He publicado varias megaguías

Si sigues mi blog desde hace tiempo, ya sabrás que me gustan los contenidos bien elaborados, pero durante este año este término lo he llevado a otro nivel, ya que he publicados 2 guías muy completas, una sobre el proceso de buscar, encontrar y mejorar un puesto de trabajo, y otra sobre cómo crear un blog que tenga éxito, que si no las conoces, estoy seguro de que te encantarán.

Guía para crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog

guia como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, siendo un claro ejemplo de como la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio, piensa lo importante que puede llegar a ser para ti o tu empresa o marca.

En la red existen multitud de tutoriales y manuales sobre cómo hacer un blog, pero no son efectivos ya que muchos de ellos no cuentan toda la verdad o se saltan pasos importantes. Empezar un blog no es tan desalentador como mucha gente piensa. Son muchas las consultas que recibo diariamente por este motivo, por ello he creado esta guía gratuita para principiantes (o no tan principiantes), en donde he recopilado y ordenado toda la información y experiencia que he adquirido a lo largo de más de 12 años en el mundo del blogging.

La idea es que puedas diseñar un blog profesional evitando cometer errores tontos (que ya he cometido yo por ti) y pudiendo llegar convertirlo en un negocio lucrativo para tu marca o empresa. El proceso, para hacerlo bien, es largo, pero muy divertido, lleno de retos y cosas nuevas casi todos los días. Si quieres dar forma a esa idea que tienes en la cabeza y empezar a publicar ese contenido tan valioso, sigue esta guía y podrás hacer crecer tu blog muy rápido. Yo ya voy por más de 500.000 al mes (si no te lo crees, te envío la analítica).

Guía del empleo: Busca, encuentra y mejora tu puesto de trabajo

guia empleo buscar trabajo

¿En busca de un puesto de trabajo? ¿Es por necesidad o estás harto y buscas un cambio en tu vida? No importan, sea cual sea tu duda o pregunta, quiero que conozcas esta guía de empleo, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para buscar, encontrar y mejorar tu trabajo. Llevo tiempo publicando sobre entrevistas de trabajo (y las preguntas y respuestas que tienes que hacer en las mismas), páginas para encontrar empleo, ejemplos de curriculum vitae creativos (y cómo hacerlo) y mucho más, pero hace poco me di cuenta que, si lo unía, iba a ser un recurso todavía más valioso para el usuario en búsqueda de empleo.

Asi que eso mismo he hecho, unir todos mis contenidos y crear nuevos, y está demostrando ser algo muy útil para mis lectores en la búsqueda de empleo (de nuevo por todas las consultas y agradecimientos que me llegan). En la actualidad, con la elevada tasa de desempleo que existe en España y en los países latinoamericanos, y que tanto afecta a las personas jóvenes, se hace más necesario que nunca optimizar la búsqueda de empleo. Conocer y utilizar todos los recursos que tienes a tu alcance te va a permitir aumentar tu empleabilidad.

#5 Tengo que hacer más networking

guia networking que es como hacer red contactos

¡Relacionarse con los demás! Eso lo digo y lo repito muchas veces en mi blog, pero si te soy sincero, yo no lo estaba aplicando demasiado. Mi realidad es que hay temas personales que no me lo han permitido, pero esos temas han mejorado, y ahora disfruto de algo más de tiempo para dedicar a esta actividad. Quiero acercarme a este sector mucho más. Llevo casi 5 años dando guerra pero, como no he ido a ningún evento, mi alcance se ha visto mermado (normal).

De hecho, algo que hice unos años, me ha pasado factura. De todas maneras, soy de los que piensan que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que, si sabes pedir perdón y no volver a cometer ese error, se puede avanzar y solucionar cualquier problema. Por ello, me he puesto a ello, y pronto verás los cambios.

#6 Voy a introducir el Videomarketing en mi vida

guia como crear videos corporativos animados

¡Lo has leído bien! Voy a meterme a grabar algunos vídeos (de momento en fase de prueba), para ver cómo puedo ayudarte más usando esta herramienta. Ya me he comprado una cámara de vídeo, un software de edición de vídeo profesional, un micrófono profesional, un micrófono de corbata profesional, un trípode ligero completo y un set de luces. No me gastado mucho dinero, y tengo un equipo bastante profesional para grabar vídeo, que me ayudará en esta nueva andadura.

Este nuevo camino tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ya ha habido suscriptores que me lo han pedido, por lo que, dependiendo de cómo lo veas, no me ha quedado otra. La verdad es que hace tiempo que quería meterme a hacer vídeo, pero es ahora cuando más claro lo tengo, además que ya tengo todo lo necesario para hacerlo. Al principio será un poco más difícil, pero estoy seguro de que acostumbraré enseguida (aunque serás tu el que tendrá que valorarlo).

#7 He desarrollado un nuevo servicio para particulares y empresas

servicios wordpress profesionales a medida particulares empresas

Llevo tiempo ofreciendo servicios para WordPress pero, en el camino, me he dado cuenta de que podía ofrecer un servicio mucho más completo. Todavía no se ni cómo llamarlo, ya que integra muchas cosas, por lo que, de momento, lo llamo servicio completo de diseño, desarrollo y optimización de una marca. Ignacio, ¿Qué es esto? ¡A ver! Es un servicio muy personalizado, que hice por primera vez con Gemma Blancas Orellana, con la web bygbianca.com.

gemma blancas orellana

Confiar en Ignacio para desarrollar mi página web ha sido un gran acierto. A nivel profesional puedo destacar la rapidez y la efectividad con la que ha sido capaz de resolver cualquier problema o duda que le he ido plateando. Empezando desde cero, ha sabido guiarme para que los contenidos que quería plasmar en mi página estuvieran presentes de forma clara, para que el diseño de la misma fuera al cien por cien lo que yo quería.

Ha sido un placer trabajar con el durante todo el proceso y debo decir que, a posteriori, sigue manteniendo un interés constante en que todo funcione correctamente. Para mí su trabajo ha sido una apuesta segura en mi negocio, una magnífica tarjeta de presentación con la que poder centrarme en mi trabajo y presentarme a mis clientes.

Gemma Blancas Orellana, bygbianca.com

¿Que diferencia hay con otros servicios web? ¡Todo! Desde la puesta en escena hasta el resultado, estoy seguro de que no has vivido una experiencia de este tipo. ¡Me desnudo anti ti! ¡Sí! Desde la perspectiva profesional, pero sí. Es un proceso muy largo (de unos 2 meses), en los que trabajo contigo, codo con codo, para obtener como resultado una pagina web, blog o tienda online única.

Esta página web, como verás, tiene una estructura muy limpia y una navegación muy sencilla. Invita al usuario a hacer scroll pudiendo encontrar en todo momento lo que necesita, haciendo que la experiencia de usuario sea muy positiva (y que así mejoran las métricas de usuario). Además, trabajar conmigo tiene una serie de extras que puede ser de tu interés, pero van desde herramientas y plugins premium totalmente gratis (van incluidos en el precio), hasta un asesoramiento a medida durante todo el proyecto.

Somos muchos los que diseñamos páginas web, blogs y tiendas online en Internet, pero muy pocos los que podemos ofrecer un servicio y un asesoramiento tan personalizado y a medida. Lo normal es que pagues algo y te ofrezcan alguna hora de consultoría, pero ¡Qué me dices de 2 meses! Para valorarlo ¿Verdad? Ahora mismo estoy trabajando con 3 clientes nuevos, y estoy seguro de que sus páginas no te dejarán indiferente.

La idea detrás de este servicio es ayudarte a ver el diseño web desde otro punto de vista, ya que no sólo desarrollo el sitio web, sino que me meto en tu cabeza y creo una marca, haciendo que participes activamente durante todo el proceso (te iré enseñando a ver las cosas desde otro punto de vista, el de la venta). En el camino disfrutas y aprendes mucho, ya que nos replantearemos las cosas juntos, para que entiendas mejor tu negocio y, sobre todo, para llegar mejor a tus usuarios y clientes potenciales.

Nota: Busco colaboradores, comerciales y afiliados que me ayuden a hacer crecer este servicio tan “especial”. Si te gusta lo que lees, mándame un correo o llámame directamente.

#8 He trabajado duro en otros proyectos

Como ya sabrás, siempre estoy metido en algún percal, pero ahora, que tengo mucho más tiempo, me he vuelto loco. Quiero contarte en qué he estado trabajando este año y lo que viene para 2017, porque nunca se sabe, busco colaboradores y a lo mejor te interesa trabajar conmigo en alguno.

Frenchiemania.com

agradecimientos resultados 2016 retos 2017 frenchiemania

Frenchiemania cumple un único y específico requisito: hablar sobre el bulldog francés. Todos conocemos a esta graciosa raza de perro, pero, ¿Hay información en la red que ayude a los dueños de estos perros a cuidarle y educarle como es debido? Junto a mi compañera en la vida Esther Álvaro, hemos seguido haciendo crecer esta comunidad, ya internacional, que ya ha cumplido un 2 años y que reúne el mejor contenido para poder disfrutar junto a tu frenchie. También puede tener algo que ver los 3 frenchies que tengo en casa ¡me has pillado!

Gracias a todos los que nos seiguen a través de la página, se han suscrito a la newsletter más de 10.000 personas y nos siguen en todas las redes sociales más de 30.000 fans de todo el mundo. Sólo ellos hacen que esto sea posible, con sus fotos, sus preguntas y sus experiencias ¡Ves por qué te doy las gracias a ti! Estamos trabajando mucho y pronto publicaremos una guía para el bulldog francés nueva que dará que hablar (ahí lo dejo).

Ir a Frenchiemania

Mensandbeauty.com

agradecimientos resultados 2016 retos 2017 mensandbeauty

Mens&Beauty es un proyecto reciente, pero es un digno caso de éxito. El objetivo era cubrir un gran vacío del mercado, que no es otro que el de la belleza y cuidado personal masculino.  Gracias a mi mejor amigo, Fran Sandoval, este proyecto fue cogiendo forma muy rápido y se ha convertido muy pronto en un referente. Y no lo digo yo, la analítica habla por sí sola. Hemos conseguido en año (que hemos cumplido hace muy poquito), más de 150.000 visitas mensuales, con más de 1.500 suscriptores y más de 1.000 seguidores en las redes sociales.

Estoy muy impresionado de cómo está yendo este proyecto, y pronto te contaré qué y cómo lo hice, para que tu también puedas hacer lo mismo. Este sector está lleno de sorpresas y de empresas muy interesadas en nuestro trabajo, por lo que, espero que dentro de 1 año hayamos llegado a algún acuerdo con alguna marca de belleza potente. Todo se verá. De momento, te invito a hacernos una visita y que nos cuentes qué te parece.

Ir a Mens&Beauty
Nota: Hay muchos más proyectos personales en los que estoy metido, pero este año los he dejado de lado para concentrarme en lo que te muestro. A veces hay que saber decir que no a algunas cosas, para concentrarte en otras. Eso no quiere decir que los vaya a dejar de lado, pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario para ellos.

#9 He sacado a la luz mi primer ebook

ebook como hacer curriculum vitae perfecto

Crea un Curriculum Vitae Perfecto

¿Buscas la manera de que tu perfil resalte sobre las demás y capte la atención del empleador o entrevistador? A la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo o profesional, es importante llevar los deberes hechos, para que te tomen en serio y tu candidatura pueda marcar la diferencia. Hay muchas cosas que puedes hacer bien, pero también muchas que puedes hacer mal y estropear meses de trabajo y dedicación.

Por esta y muchas más razones he escrito este ebook, que tiene como propósito ofrecer una guía paso a paso para crear un Curriculum Vitae pefecto, totalmente insuperable. De hecho, no te ciñe a crear únicamente un trozo de papel que puedas enseñar a tu empleador o entrevistador, sino que está pensado para ser original, diferente y creativo, a la vez que muestras una experiencia profesional al alcance de pocos.

¿Por qué estoy tan seguro? ¡Muy fácil! He diseñado una guía paso a paso para que, por un lado, entiendas la importancia de tener un buen Curriculum Vitae y, por otro, dispongas de todas las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. No es una simple guía, ya que viene cargada de “extras”, para que tengas en un mismo sitio todo lo que necesitas y puedas mostrar tu mejor cara en una entrevista de trabajo.

Más información

La vida me ha enseñado a trabajar duro

Como verás ha sido un año bastante productivo, y mucho más que se ha quedado en el tintero, pero ya sabes, el tiempo es oro, y poder disfrutar de mis animales, mi novia y mi familia también es algo que me he propuesto. Además, siempre tengo tiempo para ayudar en causas solidarias, que tanta atención necesitan.

¡Gracias lector! Quiero compartir contigo los resultados de #2016 y mis nuevos retos para #2017 Haga clic para Tweet

Gracias de corazón por tu fidelidad y el tiempo que te tomas leyendo mi contenido. He diseñado una videotarjeta de navidad especialmente para ti (he usado esta plantilla de videohive por si quieres hacer tu la tuya). Te deseo el mejor final de año posible y el mejor comienzo del nuevo. 2017 estará lleno de muchos cambios en internet, y si estás cerca mío o suscrito, te enterarás antes y mejor de cualquier novedad. Si te ha gustado esta felicitación, por favor, compártela con tus amigos y familiares. Nos vemos muy pronto.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

2017-06-14T13:49:49+00:00 2 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. Alma 03/01/2017 en 19:52- Responder

    Solo darte las gracias, por tanta ayuda. Por tu trabajo y tiempo.
    Creo que sin ti ya estaría perdidisima en este mundo.
    Espero seguir estudiando /aprendiendo en el 2017 con tus post.
    Un saludo y un enooorme GRACIAS

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 05/01/2017 en 16:15- Responder

      Hola Alma,

      Gracias a ti por seguirme. Me satisface que mi trabajo sea de tu interés y te ayude lo máximo posible. Un placer :) Saludos.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta