50 Frases Cortas Célebres de Motivación y Superación Personal

Inicio>50 Frases Cortas Célebres de Motivación y Superación Personal
50 Frases Cortas Célebres de Motivación y Superación Personal 2016-10-21T21:26:35+00:00

Volver al anterior capítulo
Volver al principio
Ir al siguiente capítulo
10%

¿No te has sentido alguna vez triste, desanimado o desmotivado por cosas que ocurren en tu día a día? Tranquilo, nos pasa a todos, y es algo más habitual de lo que parece en la sociedad en la que vivimos. Me gustaría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y conseguir motivarte. Por ese motivo he hecho una recopilación de frases de superación y motivación personal que logren hacerte reflexionar y ver las cosas con más optimismo.

mejores frases cortas motivacion superacion personal

El estar motivado es de suma importancia para poder conseguir el éxito que deseas en todos los aspectos de tu vida y lograr alcanzar las metas que te propongas. Todas las personas tienen el deseo de superarse a sí mismo, pues de esa forma pueden evolucionar personal y profesionalmente. Aquí encontrarás 50 de las mejores frases sobre motivación y superación personal.

Índice

Frases Cortas de Motivación y Superación Personal

#1 Albert Einstein

mejores frases cortas motivacion superacion personal albert einstein
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein

Si bien es cierto, cuando deseas algo y tienes toda la voluntad de lograrlo, no habrá nada que se interponga entre tu objetivo y tú, pues no hay nada más fuerte que tener clara la intención de conseguir lo que buscas. Cuando estás decidido firmemente a realizar algo, nada ni nadie podrá intervenir. Las decisiones que tomas y los caminos que emprendes son parte de lo que tu voluntad determina y solo así logras escalar hasta la cima. Dicen que el que quiere puede, por lo que refuerza tu voluntad y construye tu destino.

#2 Albert Einstein

mejores frases cortas motivacion superacion personal albert einstein
La mente que se abre ante una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.
Albert Einstein

El gran Albert Einstein nos dejó muchas frases cortas de superación personal increíbles, y esta es una de ellas. Cuando abres tu mente a lo nuevo y dejas entrar un montón de posibilidades, ideales y pensamientos, estarás dando paso a tu propio crecimiento, el crecimiento de tu mente y de tus creencias.

Nunca te cierres ante nuevas ideas, ya sean tuyas o de alguien más. Lo nuevo suele ser temido o aplazado, pero esto es debido a que es desconocido e inexplorado. Al ser el primero en dar pie a una nueva concepción estarás aumentando tus posibilidades de crecer y madurar. Acepta siempre las nuevas ideas y adóptalas para construir algo mejor.

#3 Anne Bradstreet

mejores frases cortas motivacion superacion personal anne bradstreet
Si no existiera el invierno, la primavera no sería placentera, y si no pasamos por la adversidad, la prosperidad no sería bienvenida.
Anne Bradstreet

Para disfrutar plenamente de las metas alcanzadas y de las buenas cosas que cosechas en la vida, es necesario pasar por momentos no tan agradables. Es decir, cuando tienes experiencias duras y complicadas en el camino hacia el éxito, el aprendizaje será mas fuerte y a la hora de lograr el objetivo podrás gozar con más regocijo de los frutos.

En la vida aparecen circunstancias positivas y negativas y ambas son importantes y necesarias para aprender a enfrentar los problemas y resolverlos. No hay mal que por bien no venga, por lo que no te preocupes tanto y disfruta cada segundo de tus días.

#4 Anónimo

mejores frases cortas motivacion superacion personal anonimo
El éxito no está en el dinero ni en la riqueza si no en el alma.
Anónimo

Muchos creen que llenándose los bolsillos de dinero y las manos de objetos materiales significan que alcanzaron el éxito. La verdad es que el verdadero éxito se encuentra en todas esas cosas que están fuera del alcance de las manos, cosas que quizás no pueden palparse ni observarse, sino que se encuentran dentro de ti.

Cosas simples, sentimientos y sueños son metas y objetivos en la mente y corazón de muchas personas y, una vez que logran alcanzar esos cometido,s pueden llegar a considerarse personas exitosas. No te esfuerces por trabajar sólo por dinero, esfuérzate por conseguir esas cosas que te hacen convertirte en alguien mucho más completo desde adentro.

#5 Arthur Schopenhauer

mejores frases cortas motivacion superacion personal arthur schopenhauer
El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.
Arthur Schopenhauer

Este pequeño pensamiento de Arthur Schopenhauer deja una gran reflexión. En la vida podrás ir por diversos caminos y vivir distintas oportunidades, pero será el destino el que te mueva por todos esos lugares, y serás tú el que, finalmente, realizará las acciones que te llevarán a completar la ruta al éxito.

Aunque te cruces con muchas adversidades, a fin de cuentas, solo tú eres capaz de superar las barreras y tomar las decisiones cruciales que harán que tengas un buen desenlace en lo que te deparará a tu vida. La vida te pondrá las oportunidades que rige el juego, pero eres tú el que decide cuál será tu camino y estrategia para avanzar hacia el siguiente nivel y convertirte en alguien mejor.

#6 Benjamin E. Mays

mejores frases cortas motivacion superacion personal benjamin e mays
La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas, sino en no tener metas que alcanzar.
Benjamin E. Mays

Con estas palabras, puedes entender que si quieres tener éxito en la vida, debes tener siempre algo por lo que luchar. Da igual lo que sea, una meta, un deseo, cualquier cosa que te mantenga en la búsqueda de algo mejor. Cuando te propones algo a ti mismo y asumes el reto de luchar por conseguirlo tendrás más motivos para vivir, ser feliz y mantenerte en la ruta para obtener algo mejor para tu futuro.

#7 Blas Pascal

mejores frases cortas motivacion superacion personal blas pascal
Aquel que duda y no investiga, se torna, no sólo infeliz, sino también injusto.
Blas Pascal

No te quedes con la duda. Como bien dice el dicho, es mejor una pregunta estúpida que un estúpido que no pregunta. Cada vez que te encuentres en una situación que no sepas resolver tú mismo o donde no encuentres una respuesta sabia a tu perplejidad, tu labor será buscar e investigar hasta conseguir lo que buscas.

Quedarte con la duda solo puede llevarte a una circunstancia incorrecta y a seguir con tu vida con una pregunta eterna y molesta en la cabeza. Si quieres seguir el camino de la felicidad y la justicia, la verdad será tu mejor aliada para mantenerte por esa ruta.

#8 Charles Dickens

mejores frases cortas motivacion superacion personal charles dickens
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Charles Dickens

Es cierto, si no inicias el intento de realizar las cosas nunca sabrás hasta dónde puedes llegar. Para conocer tus capacidades y habilidades solo debes darte la oportunidad de tratar de hacer. Al probarte a ti mismo, podrás designar para qué eres bueno y qué es lo que sabes hacer bien. Los límites para hacer ciertas cosas solo puedes ponerlos tú mismo, y tus capacidades podrás ponerlas a prueba al desarrollarlas. Atrévete y toma ciertos riesgos para descubrirte a ti mismo.

#9 Charles F. Glassman

mejores frases cortas motivacion superacion personal charles f glassman
Antes de encontrar a tu alma gemela, primero debes descubrir tu propia alma.
Charles F. Glassman

Esta frase de superación no tiene precio. No sirve de nada pasar tus días buscando una persona con la que te identifiques o compartas los mismos gustos, sin que sepas cuales son tus propias preferencias. Conocerte a ti mismo es la clave. Al descubrir quién eres y qué es lo que quieres, podrás conocer a los demás y encontrar a esa otra persona que te complemente. Saber quién eres va a ser un arma fundamental para cualquier circunstancia de tu vida. Persigue este conocimiento y sube de nivel personal.

#10 Christopher Reeve

mejores frases cortas motivacion superacion personal christopher reeve
Muchos de nuestros sueños parecen imposibles al principio, luego pueden parecer improbables y, después, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.
Christopher Reeve

Estas palabras de Reeve demuestran una cosa, que el compromiso con tus sueños y deseos es la fuerza más grande para lograr alcanzarlos y hacerlos realidad. Cuando te propones algo y te apegas a tus convicciones de hacerlo, no habrá nada ni nadie que se interponga en tus planes y, eso que creías imposible e improbable, terminará convirtiéndose en un hecho. Supera el miedo y lánzate mentalmente a tus objetivos. De esa manera accederás a fuerzas dentro de ti que nunca antes habías experimentado.

#11 Colin Powell

mejores frases cortas motivacion superacion personal colin powell
Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro.
Colin Powell

Solo hay una forma de hacer realidad lo que alguna vez has soñado y es manteniendo siempre el compromiso y el valor para luchar. Las cosas no aparecen porque sí, ni llegan a tu puerta por arte de magia, debes salir a buscarlas, trabajando arduamente por lo que quieres y demostrando, día a día, que mereces alcanzar los sueños que te has puesto como meta.

Se trata de trabajar por tus suelos, para poder alcanzarlos de una manera objetiva, con trabajo duro y esfuerzo personal y mental. No hay nada que te dé más alegría y placer que decir que has podido realizar tus sueños realidad con el sudor de tu frente y la fuerza de tus manos.

#12 Confucio

mejores frases cortas motivacion superacion personal confucio
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Confucio

¿A quién le gusta trabajar por obligación sin poder disfrutar lo que hace? ¡A nadie! Cuando haces lo que te gusta no hay forma de que te aburras o te canses de hacerlo, y al ir a tu sitio de trabajo sentirás la satisfacción de poder realizar algo con lo que te sientas agusto.

Trabajar es una acción fundamental para tu desarrollo y, al cumplir con labores que no son de tu agrado, tu vida se hace más difícil y complicada, aumenta el estrés y la frustración. Es por esto que, a la hora de escoger a que te dedicarás el resto de tu vida, deber saber en qué eres bueno y qué disfrutas hacer para que nunca sientas que estas trabajando.

#13 Cummings

mejores frases cortas motivacion superacion personal cummings
Los días más malos y perdidos de tu vida son aquellos en los que no has sonreído.
Cummings

Sencillas palabras que significan mucho. Sonreír es una de las acciones más humanas, naturales y honestas de cualquier persona. Una sonrisa puede darte el poder de enfrentar las situaciones que se presenten en tu vida de una forma más positiva y fuerte. De hecho, no sólo te hace más fuerte mentalmente, sino que, encima, es muy buena para tu salud presente y futura. Anímate y muestra al mundo todos los dientes. La recompensa es tan grande, que es mejor que lo valores tu mismo.

#14 Dalai Lama

mejores frases cortas motivacion superacion personal dalai lama
Sóo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada: Uno se llama “ayer” y el otro “mañana”. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, desarrollarte y, principalmente, vivir.
Dalai Lama

Quedarte estancado en el pasado o preocuparte demasiado por el futuro solo te hará perder el tiempo. El presente es el momento más importante, el que estás viviendo. Hoy es el único día donde lo que hagas reparará el ayer y construirá el mañana.

Tu vida es el momento en el que respiras y actúas y esos son los instantes en los que debes concentrarte para vivir en plenitud. El pasado es historia, el mañana es un misterio, sólo el hoy es lo que realmente tienes y conoces. Vive tu vida cada minuto, como si el mañana no existiera, disfruta las pequeñas cosas y no te preocupes demasiado.

#15 Dalai Lama

mejores frases cortas motivacion superacion personal dalai lama
En nuestra lucha por la libertad, la única arma que poseemos es la verdad.
Dalai Lama

Este líder espiritual no expresa con estas palabras que tu instrumento para crecer y tener una vida plena es viviendo en libertad y, para poder conseguirlo, solo tendrás la verdad como arma. Al ser sincero y honesto contigo y con el resto del mundo podrás trazar esa ruta hacia una vida libre desde todos los sentidos. Ser libres espiritual, personal y profesionalmente. Aunque, en ocasiones, la verdad puede ser un tanto incómoda, es la forma más franca de conseguir lo que necesitas en tu vida.

#16 Eckhart Tolle

mejores frases cortas motivacion superacion personal eckhart tolle
Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.
Eckhart Tolle

A veces, muchas personas pasan su vida pensando solo en las cosas negativas, olvidando las cosas buenas. No te enfoques solo en lo malo que te pasa, concéntrate en lo positivo, en todo lo bueno que te rodea y que habita dentro de ti, pues eso es lo que te hará observar y reconocer la parte magnífica de la vida. Cuando mas enfoques tu mente en lo positivo, más positivo será tu futuro, simplemente porque tu manera de apreciar la vida te dará la motivación y esfuerzo para seguir obteniendo cosas buenas.

#17 Elbert Hubbard

mejores frases cortas motivacion superacion personal elbert hubbard
El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error.
Elbert Hubbard

Los errores son parte de la vida, no temas cometer alguno de vez en cuando. Cuando te equivocas se presenta ante ti la oportunidad de obtener una enseñanza. De hecho, en el ensayo y error está el aprendizaje, así que al errar no sientas temor y, en lugar de eso, intenta aprender de tus fallos.

Hasta las personas más grandes y exitosas han cometido errores, lo que marca la diferencia es cómo te levantas y los enmiendas. Siempre que doy un consejo uso esta enseñanza, ya que es muy humano equivocarse, pero no tanto reconocer que te has equivocado y enmendarlo.

#18 Eric Hoffer

mejores frases cortas motivacion superacion personal eric hoffer
En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.
Eric Hoffer

Aprender nuevas cosas es el arma para la grandeza. Cuando estás abierto a obtener nuevos conocimientos y a prepararte para lo que viene, los desafíos que se te presenten serán mucho más fáciles de afrontar. Hoy en día, el mundo se mantiene en constante movimiento y los cambios son cada vez más frecuentes.

Es por eso que, cuando más aprendas, más capaz serás de desafiar cualquier circunstancia. Eso sí, nunca creas saberlo todo, los conocimientos son infinitos y la afinidad por seguir adquiriendo esas nuevas nociones de la vida te permitirá crecer en cualquier ámbito, y de esa forma, adueñarte de lo que te depara el porvenir.

#19 Frank Clark

mejores frases cortas motivacion superacion personal frank clark
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Frank Clark

A veces, la mayoría de las personas gastan su tiempo y esfuerzo en hacer cosas que logren ser vistas y admiradas por todo el mundo. Como bien dice esta frase, la vida se compone de cosas pequeñas, pues en la sencillez podrás encontrar grandes momentos y elementos que te llenarán de gran satisfacción y placer. No desperdicies tus días tratando de sorprender a alguien más, los pequeños detalles y tu constancia te permitirán ser muy feliz. Búscalos y encuéntralos.

#20 Friedrich Nietzsche

mejores frases cortas motivacion superacion personal friedrich nietzsche
Aquel que tiene un “porqué” para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos“.
Friedrich Nietzsche

Ante todo, esta frase corta motivacional te dice, claramente, que, para poder vivir como deseas debes saber cuáles son tus propósitos en la vida, conocer a ciencia cierta tus metas y sueños para poder afrontar con valentía todo lo que se presente ante ti. Al conocer de forma sincera todo esto, podrás superar cualquier barrera o dificultad que tengas, es decir, cuando tienes muy bien establecidos tus propósitos y las cosas que te motivan podrás convertirte en una persona más fuerte, balanceada y capaz.

#21 George Bernard Shaw

La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y, si no, las encuentra.
George Bernard Shaw

 

Es sencillo, si quieres lograr lo que te propones y que las cosas te salgan bien, debes estar siempre en movimiento, en búsqueda permanente de tus deseos. Quedarte sentado esperando que algo pase solo te hará perder el tiempo. Si quieres alcanzar lo que quieres, debes salir a buscarlo y esforzarte hasta encontrarlo. Que no te detenga el miedo, pues al final a lo único que debes temerle es a quedarte de brazos cruzados y a no poder llegar hasta el lugar que deseas.

#22 George Edward Woodberry

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso.
George Edward Woodberry

Esta frase de motivación personas es una de mis favoritas. Muchas veces, por miedo a perder o fracasar puedes tirar la toalla y convencerte a ti mismo de que no podrás lograrlo. Sin embargo, el hecho de no tratar si quiera de buscar lo que deseas es realmente lo que te hará conquistar un fracaso. No dejes de hacer algo por temor a no lograrlo.

Cuando tomas la decisión de realizar un objetivo pueden presentarse ante ti dos escenarios: lograrlo o no lograrlo. Si prefieres dejar todo a un lado y no probarte a ti mismo de lo que eres capaz, entonces tus opciones serán nulas. Arriésgate e inténtalo, el resultado final solo dependerá de tus esfuerzos.

#23 George Eliot

Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.
George Eliot

A pesar de que, en ocasiones, puedes llegar a lamentarte por no haber sido la persona que hubieras querido ser, o no haber logrado lo que te propusiste, es importante que tengas en cuenta que, de algún modo, puedes recuperar el tiempo perdido. Siempre puedes levantarte y decidir quién quieres ser hoy y, sobre todo, quién quieres llegar a ser mañana. Mientras tengas esa convicción y la voluntad podrás convertirte en lo que quieres ser en cualquier momento de tu vida.

#24 Helen Keller

Las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver ni siquiera tocar, deben ser sentidas con el corazón.
Helen Keller

Es importante saber que no importa cuantas cosas materiales poseas ni cuanto dinero tengas. Lo más importante en la vida son todas aquellas cosas que te hagan sentir las mejores sensaciones en tu interior. Tus valores y principios, sentimientos como el amor, la familia, amigos y la satisfacción de ver tus metas realizadas son ejemplos de cosas que te traerán la mayor alegría. La belleza no siempre está ante los ojos como muchos piensan, también se encuentra en el interior de cada individuo y de cada uno depende exteriorizarla.

#25 Hellen Keller

Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero, con frecuencia, miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros.
Hellen Keller

Puertas abiertas y cerradas. Metafóricamente, de eso se trata la vida, de oportunidades y de cómo saber aprovecharlas. La vida no siempre es color rosa, pues el camino a la felicidad siempre estará abierto para aquellos que estén atentos y con ganas de seguir luchando.

A veces, cuando estás atravesando un momento difícil, te quedas abstraído por esa situación y tus ojos se hacen ciegos al resto de las posibilidades que pueden presentarse para superar esa circunstancia. Por más complicado que sea el momento que te toque vivir, intenta mirar siempre a tu alrededor y encontrar una ruta para salir adelante y emprender el camino a la felicidad.

#26 Henry Ford

Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando.
Henry Ford

Muchas veces las personas se esfuerzan por demostrar lo que hacen por los demás o por algo ante el resto de la gente, ya sea para conseguir admiración, aprobación o aplausos. Por ejemplo, cuando alguien hace una obra de caridad y lo grita a los cuatro vientos.

No es necesario decirle a nadie más lo que haces. Si sabes que estás haciendo el bien, que estás actuando de la forma correcta, solo con que lo sepas tu mismo es suficiente. No te esfuerces por la aprobación u opinión de las demás personas, porque al final lo único que vale es lo que haces desde el corazón y por voluntad propia.

#27 Henry Ford

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista, así como del propio.
Henry Ford

La humildad es un valor importante para lograr el camino al éxito. Si quieres crecer y llegar a la cima, debes escuchar siempre lo que los demás tienen que decir. Deja de un lado la vanidad y arrogancia. Sé humilde y toma en cuenta las diversas opiniones que otros tengan.

Ponte siempre en los zapatos de los demás y trata de ver las cosas desde la misma perspectiva que esas personas. Lo que los demás piensan y dicen es tan importante como tus propias opiniones y tomarlas en cuenta te hará una persona más abierta, tolerante y comprensiva, lo cual serán factores muy favorables para emprender tu camino al éxito.

#28 Indra Nooyi

Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 para sonreír.
Indra Nooyi

No permitas que las dificultades se apoderen de tu vida. Sé rebelde ante lo negativo y  prueba que son más las razones para ser feliz. A mal tiempo buena cara, así dice el dicho, por lo que evita que los malos momentos sean los que guíen tu camino y mantente siempre fuerte para afrontar las adversidades con una mente positiva y una sonrisa en los labios. La vida siempre estará llena de buenos y malos tiempos, lo que te hará seguir adelante es la actitud con la que te muestres.

#29 Jasmine Gillman

No esperes el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.
Jasmine Gillman

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esta muy claro, el presente es lo que tienes para esforzarte por lo que quieres. Cada vez que una nueva aspiración llegue a ti, busca todas las posibilidades y trabaja por realizar las cosas en el momento en que tengas la oportunidad. Quedarte a la espera por el tiempo correcto solo te hará perder chances y fuerzas. El ahora es el mejor momento para decidir y empezar a actuar.

#30 Jim Rhon

Los mellizos asesinos del éxito son la impaciencia y la codicia.
Jim Rhon

Esta célebre frase corta de superación es inquietante. Así como existen los valores, hay una gran cantidad de antivalores que debes evitar a toda costa si quieres convertirte en una persona exitosa en el futuro. Lo primero de todo, nunca debes perder la paciencia cuando cruzas el camino hacia el éxito. No te desesperes, ve paso a paso, cáete y levántate de nuevo aprendiendo de tus errores y enmendando los errores. El éxito no lo encontrarás de un día para otro, pues se requiere de tiempo y esfuerzo para alcanzarlo.

Por otro lado, evita siempre la codicia. No pierdas tu norte debido a la ambición de tenerlo todo, busca lo que necesitas y deja el afán de conseguir todo a un lado. No siempre se puede obtener lo que quieres, la humildad también es importante si quieres llegar al éxito y triunfar en tus propósitos. Rodéate de cosas buenas, haz las cosas bien y verás como tus sueños pueden ser alcanzados de forma real.

#31 John F. Kennedy

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
John F. Kennedy

Gran frase de motivación firmada por John F. Kennedy. Avanzar, caminar hacia adelante, es lo que te llevará al siguiente paso. Nunca debes quedarte enfocado en una sola cosa, pues nada es para siempre y el mundo se mantiene en constante cambio y evolución. Piénsalo, realmente es lógica pura.

Mira hacia adelante, no te quedes estancado en lo que pasó ayer. Vive el hoy, pero todo lo que hagas hazlo en función de forjar un mejor camino para el futuro, para crecer y evolucionar. Es por esto que siempre será de suma importancia cerrar los ciclos del pasado, culminar las cosas, no dejarlas a medias y aprender de los errores para no volver a cometerlos y mejorar como ser humano, pues el porvenir no puedes detenerlo y los cambios siempre estarán presentes.

#31 Khalil Gibrán

Un poco de conocimiento que actúa es mucho mas valioso que tener conocimiento y no actuar.
Khalil Gibrán

Los conocimientos siempre son importantes para el desarrollo y la vida de todo ser humano. Sin embargo, si esos conocimientos no van de mano de la acción no sirve de mucho llenarte la mente de cosas si no las utilizas para algo más, como lograr un cometido o realizar un cambio.

Como dice esta grandiosa frase motivacional, es mucho más valioso tener un poco de conocimiento y actuar en conjunto a él, que saber muchísimas cosas y no realizar nada. Tus acciones son las que te llevarán ser mejor, a conseguir tus metas y lograr las cosas que te propongas.

#32 Mahatma Gandhi

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi

Acertada frase para motivarse de Gandhi. Cuando quieres ver un cambio, una mejora o alguna transformación en el mundo, debes empezar por ti mismo. Toma las riendas y tus propias decisiones para construir algo mejor. Cada vez que sientas que algo está mal, que no es correcto, haz el cambio y actúa como crees que debe ser.

De nada sirve hablar sin demostrar hechos. Lo que quieras ver en el mundo debes hacerlo tu primero y luchar por que los que estén a tu alrededor se unan a dar lo mejor de sí mismos para obtener un lugar mejor. Las redes sociales están jugando un papel muy importante desde su creación, poniendo a tu disposición una herramienta perfecta para llegar a millones de personas sin necesidad de disponer recursos económicos.

#33 Marianne Williamson

Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo. Es diferente. Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores.
Marianne Williamson

Ser distinto y único no te hace ser menos importante o interesante que el resto. No hay razones para intentar parecer algo que no eres para llamar la atención de los demás o impresionarlos. Siendo tú mismo es la mejor forma de presentarte ante las personas, pues en el mundo hay un lugar para cada uno.

La individualidad es una cualidad que puedes usar a tu favor, ya que el hecho de ser diferente puede darte ventajas. Muchas personas intentan crear estereotipos de las cosas, y el hecho de que tu forma de ser no se acople a esas líneas no significa que no valgas nada. No te esfuerces en ser alguien que no eres, sé tú mismo y vive de la forma en que quieras vivir.

#34 Michael Jordan

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para hacer el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y, por eso, he conseguido el éxito.
Michael Jordan

Más claro que el agua. Las palabras de Michael Jordan te demuestran, una vez más, que, para llegar a la cima primero debes escalar, poco a poco, con sudor en la frente, y con más de un tropezón en el camino. Esta frase de motivación puedes aplicarla a casi tod0 en la vida.

Si de algo debes estar seguro es que alcanzar las metas no es tarea sencilla y ninguna persona esta ostenta de cometer errores o fallar. De lo contrario, el equivocarse es una parte fundamental de la vida para conseguir lo que quieres, ya que al cometer errores aprendes que es lo que hiciste mal y qué es lo que debes realizar ahora para hacerlo bien. No tengas miedo a fallar, sigue intentando todo lo que puedas hasta llegar al éxito.

#35 Michel Tanus Cruz

No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo.
Michel Tanus Cruz

No habrá nada que te dé más satisfacción que conseguir lo que quieres por tus propios métodos. No esperes a que las cosas lleguen a tu puerta, levántate y sal a buscar lo que sueñas para tu vida. Luchar constantemente es lo que te brindará el éxito y los resultados que deseas, quedarte de brazos cruzados te hace perder tiempo y energías. Persevera siempre y mantente en movimiento.

Alcanzar tus metas con tus propias manos te dará satisfacción y la oportunidad de sentirte orgulloso de tus propias capacidades. Cada persona tiene distintas habilidades y cualidades, por lo cual cada uno es dueño de su propio destino y tiene el poder de construir la ruta que quiere trazar para llegar a la meta.

#36 Napoleón Hill

Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida.
Napoleón Hill

Aunque es cierto que la mente del ser humano es un mundo algo complejo, lo que sí que es cierto es que, cuando se tiene la convicción de hacer y desarrollar un proyecto, idea, sueño o pensamiento, el hombre tendrá la capacidad de lograrlo. Se consistente, constante, sólido, decidido y luchador, pues de esa forma tendrás enfrente todas las posibilidades que pretendas para lograr lo que te has propuesto a ti mismo. Tú eres tu propio límite y lo que pase por tu cabeza podrá ser concebido si así te lo planteas.

#37 Nelson Mandela

mejores frases cortas motivacion superacion personal nelson mandela
Los obstáculos son productos de nuestra propia mente.
Nelson Mandela

Así como dice Mandela, en una frase de superación que habla por sí sola, es que todas las barreras y obstáculos que se presenten en tu camino provienen de tu mente, pues tú mismo eres el dueño de tu destino y depende de ti que tengas la fortaleza y la voluntad de hacerle frente a esas adversidades.

Cuando arrancas hacia lo que quieres ser o hacer, debes dejar atrás los miedos y dudas y enfocarte, solamente, en lo que quieres lograr algún día y de esa forma no tendrás ningún impedimento ante ti. La actitud, el esfuerzo, las ganas de ser mejor y la voluntad son pilares fundamentales para crecer, avanzar, convertirte en una mejor persona y alcanzar el éxito.

#38 Paulo Coelho

mejores frases cortas motivacion superacion personal paulo coelho
Si quieres tener éxito debes respetar una regla: nunca te mientas a ti mismo.
Paulo Coelho

Es así, ser sincero y honesto contigo mismo es algo fundamental para llegar al éxito. Cuando te trazas una meta o te exiges lograr un objetivo debes sincerarte y presentar ante ti mismo cuáles son tus pro y tus contras, qué forma será la mejor para ti para alcanzar la meta soñada. Cuando te engañas a ti mismo solo tú eres el que pierde. La verdad será tu guía hacia el éxito y hacia lo que quieras obtener en tu vida.

#39 Paulo Coelho

mejores frases cortas motivacion superacion personal paulo coelho
Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.
Paulo Coelho

Mientras caminas hacia lo que quieres, a la meta que te has propuesto, no hay tristeza suficiente para sacarte del camino. Superar los malos ratos se hace mucho más fácil para tu espíritu cuando tienes un motivo para seguir avanzando. Llénate de valor, fuerza y motivación y podrás superarte a ti mismo y todas las adversidades, tu convicción de crecer te mantendrá enfocado en el camino que quieres recorrer.

#40 Ralph Waldo Emerson

mejores frases cortas motivacion superacion personal ralph waldo emerson
Lo que se esconde detrás de ti y lo que está por delante, palidece en comparación con lo que se encuentra dentro de ti.
Ralph Waldo Emerson

Tu “yo” interior es lo más importante. En ocasiones, las personas se esfuerzan demasiado por aparentar ser alguien que no son en realidad. Lo que está dentro de ti es mucho más fuerte que cualquier cosa material o externa. Lucha por mejorar lo que vive dentro de ti y el resto será mucho más simple. Las cosas materiales se acaban, se pierden o se desgastan, solamente tus sentimientos y sueños son los que perduran y te darán motivos para seguir avanzando.

#41 Sherrilyn Kenyon

mejores frases cortas motivacion superacion personal sherrilyn kenyon
La vida no se trata de encontrar refugio en la tormenta. Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.
Sherrilyn Kenyon

Hacer desaparecer los problemas y los días menos agradables es algo muy imposible. La vida está llena de momentos difíciles que te ponen a prueba, y en lugar de intentar que desaparezcan, sería más sencillo conseguir la forma de manejar las situaciones difíciles y solucionar los problemas. No se trata de acostumbrarse o conformarse sino de aprender a llevar las circunstancias de la mejor forma posible, sin perder la paciencia, bajar la cabeza ni perder las esperanzas.

#42 Shiv Khera

mejores frases cortas motivacion superacion personal shiv khera
Tus acciones positivas combinadas con pensamientos positivos resultan en el éxito.
Shiv Khera

La forma en la que vemos y enfrentamos las cosas es el primer paso para determinar hacia donde vas a llegar. Para alcanzar el éxito debes empezar con una actitud y una mentalidad totalmente positiva. Lo negativo es solo una piedra en el zapato. Cuando piensas en positivo el camino se hará más sencillo, abierto y despejado para llevar a cabo todos esos planes que has hecho en tu vida para llegar al éxito.

#43 Steve Jobs

mejores frases cortas motivacion superacion personal steve jobs
Estamos aquí para darle un mordisco al universo. Si no, ¿para qué otra cosa estamos aquí?
Steve Jobs

Steve Jobs, con esta frase de superación, te permite entender que todas y cada una de las personas están aquí para algo, ya sea para cumplir un propósito, para dar un paso al frente y lograr un cambio. La mejor forma de vivir es conseguir algo por lo que luchar, algo a lo que dedicarte que te dé satisfacción y ganas de seguir adelante. Tu objetivo será construir algo mejor, no importa cuan pequeño sea, cada grano de arena cuenta. Todos deben tener un propósito y algo por lo que luchar, de otra forma, como dice Jobs, ¿Para qué estamos aquí?

#44 Viktor Frankl

mejores frases cortas motivacion superacion personal viktor frankl
Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros.
Viktor Frankl

Interesante frase motivacional ¿Verdad? Cambiar lo que está a tu alrededor no es algo sencillo. Cuando te encuentras con personas o situaciones que no puedes manejar ni cambiar, lo que debes hacer es mirarte a ti mismo y reflexionar sobre si lo estás haciendo bien. No siempre puedes cambiar la opinión de otro ni manejar las cosas según tus gustos, hay que afrontar lo que se presente ante ti con valentía y con la humildad de aceptar cuando estás equivocado.

Al estudiarte a ti mismo podrás tomar riendas sobre casi cualquier cosa, pues tus acciones y pensamientos son las únicas cosas que realmente puedes cambiar completamente. Si algo te afecta negativamente o te lastima, una forma de afrontarlo es intentado percibir las circunstancias desde otra perspectiva y buscando soluciones que estén al alcance de tus manos.

#45 Walt Disney

mejores frases cortas motivacion superacion personal walt disney
No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.
Walt Disney

Todo empieza por un sueño, por un deseo de querer hacer algo. Soñar es la forma que tiene todo ser humano de visualizar lo que quiere en su vida personal y profesional. Soñar es el primer paso para materializar un objetivo. Dicen que soñar no cuesta nada, y hacer los sueños realidad dependerá de lo mucho que te esfuerces para realizarlos. Continúa soñando sin temor a fracasar y con la convicción de que podrás cumplir esos sueños.

#46 Walt Disney

mejores frases cortas motivacion superacion personal walt disney
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Walt Disney

Esta famosa frase de motivación de Walt Disney es un claro ejemplo de cómo llegar al éxito, y sus palabras te enseñan algo muy importante. Cuando trabajas para lograr un cometido y por fin obtienes lo que buscabas debes entender que ahí no acaba todo, es el principio de la subida.

No te conformes con lo que consigas y sigue buscando posibilidades, oportunidades y desafíos. Esa es la mejor forma de mantenerte cosechando éxitos y escalando la montaña de retos y nuevas metas. Mantenerte en la búsqueda de algo mejor te dará más motivos para avanzar y continuar siendo una persona exitosa.

#47 Walter Bagehot

El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer.
Walter Bagehot

A palabras necias, oídos sordos. En la vida hay muchas personas que dedican su tiempo a decirle a otros que no podrán lograr su cometido y que no son lo suficiente capaces. No escuches ni tomes en serio a quienes te dicen que no puedes, al contrario, usa todas esos comentarios negativos como un motivo para tener fuerzas para lograr tus propósitos.

Nadie es dueño de tu destino, el único que puede decidir de lo que eres capaz eres tú mismo. Tus logros son fruto de tu esfuerzo y cada vez que alguien más te diga que no podrás demuestra con tus acciones que están equivocados.

#48 William Shakespeare

El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas.
William Shakespeare

bla bla

#49 Winston Churchill

mejores frases cortas motivacion superacion personal winston churchill
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
Winston Churchill

Esta frase nos recuerda que para poder lograr lo que queremos y llegar a la cima debemos conocer lo que significa perder o fracasar en distintas ocasiones sin perder la paciencia y manteniendo la calma, de esa forma cuando lleguemos a obtener el éxito deseado pueda ser mucho más apreciado y duradero. Aunque fracasar es a veces difícil para muchos, debes entender que es parte fundamental de la vida y que debido a los fracasos puedes tener mucho más conocimiento en el futuro para saber lo que está bien y lo que está mal.

#50 Woody Allen

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.
Woody Allen

Estas palabras son muy sencillas, la acción vale mil veces más que lo que sale de tu boca. De nada sirve hablar y comentar sobre lo haces o pretendes hacer, pues haciendo las cosas es la única forma de demostrar lo que eres capaz de realizar. Las palabras se las llevan el viento y lo único que puede hacerte más consistente y demostrar tus fortalezas y habilidades son tus acciones. Enfócate en trabajar y construir y deja que tus obras sean las que provoquen comentarios.

Nota: No me gusta repetir, pero es que es muy importante. La clave más importante es conseguir el permiso. Ninguna campaña de correo electrónico se ha construido jamás sin conseguir el permiso del usuario, así que antes de centrarte en crear una lista de correos electrónicos de tamaño considerable, dispón las herramientas para su correcta validación (y comprueba que funciona tu mismo).

¡Motívate! Ya no tienes excusa

 

¡Te lo he puesto fácil! No importa que estés triste o hundido. Utiliza la fuerza que aportan estas famosas frases cortas para superarte y motivarte y, por qué no, comerte el mundo. Es todo una cuestión mental y, si consigues animarte y llegar a un equilibro, podrás tener mucho éxito, ya que el empuje y tesón que vas a demostrar va a dejar a cualquier persona con la que trabajes o cruces anonadada.

¿Necesitas #Motivacion? 50 Frases Cortas Célebres de #Superación Personal Haga clic para Tweet

Te deseo toda suerte del mundo, pero ahora te toca a ti usar estas frases para subir al siguiente nivel. ¿Qué te han parecido las frases? ¿Te han servido de algo? ¿Añadirías alguna? Me encantaría conocer tu experiencia en el tema y saber tu situación. Deja un comentario un poco más abajo y comparte conmigo esa duda o pregunta que tengas en la cabeza. Estaré encantado de responderlo y ayudarte en todo lo que pueda.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Volver al anterior capítulo
Subir al índice
Ir al siguiente capítulo

Guía del empleo: Busca, encuentra y mejora tu puesto de trabajo

Volver al principio
Nota: Los capítulos tienen un orden concreto pero, si quieres saltar directamente a alguno de ellos, haz click sobre el icono. Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía para encontrar trabajo, podrás enfrentarte a cualquier entrevista de trabajo o entrevistador sin miedo a fallar y encontrar el trabajo que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda durante el proceso, por favor, ponte en contacto conmigo en cualquier momento.
 

¡Es tu momento! Deja tu opinión, duda o pregunta