¿Te estás planteando las redes sociales para dar más visibilidad a tu negocio o mejorar la imagen de marca? ¿Tienes dudas entre administrar tú mismo los perfiles sociales o contratar un Community Manager o servicio de gestión de redes sociales profesional que los gestione? ¿Prefieres a un profesional que te administre Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn pero no sabes cuánto debes invertir ¡Estás en el sitio correcto! Una estrategia de marketing que engloble las redes sociales es una sección fundamental de cualquier plan de marketing, por lo que es preciso dedicar un presupuesto. En esta guía te explico cuánto cuesta la gestión de las redes sociales y los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio.

cuanto cuesta gestion redes sociales presupuesto tarifas precio redes sociales online

Una buena estrategia de redes sociales puede generar un gran impacto en tu negocio. ¡Piénsalo! El 84% de los usuarios hace uso de las redes sociales más utilizadas, por lo que estar en cualquiera de ellas ya no es un consejo, es una necesidad. Muchas personas y empresas optan por gestionar ellos mismos la actividad en redes sociales, pero no se dan cuenta de que no es una tarea sencilla y que hay que estar muy bien preparado (el gran número de cursos de community management habla por sí solo) para hacer un buen trabajo. Por ello, quiero arrojar algo de luz sobre este tema y explicar, de la manera más sencilla que conozco, la importancia de que haya un profesional gestionando tus perfiles sociales y los problemas a los que te puedes enfrentar si no es así.

Lo mismo que pasa al intentar determinar el precio de una página web ocurre con la gestión de las redes sociales. Aunque no existe una fórmula secreta para determinar su precio, sí que es posible acercarse mucho. Calcular su precio depende de muchas variables, muy diferentes entre sí (y la mayoría creativas), por lo que es normal encontrar presupuestos totalmente dispares para un mismo servicio de gestión de social media. Si estás valorando contratar a una agencia o social media manager freelance que se encargue de administrar tu actividad social en Internet, en esta guía te explico qué elementos debes tener en cuenta a la hora de calcular el precio de la gestión de las redes sociales.

Si estás buscando un buen servicio de gestión de redes sociales es preciso conozcas todos los elementos que conforman este tipo de trabajo, sobre todo si eres nuevo en redes sociales y no conoces este mundillo.

Las redes sociales constituyen el espacio clave para dar visibilidad a nuestra marca y para publicitar de un modo indirecto nuestros productos. Actualmente la mayor parte de los usuarios de Internet disponen de un perfil en las plataformas más populares y consumen contenidos durante horas, especialmente después de la pandemia. Los hábitos de las personas han cambiado: ya no vale la pena invertir en grandes modelos de publicidad, sino en estrategias cercanas que fomenten el entretenimiento.

No es casualidad que las grandes multinacionales como Netflix, CocaCola, Ikea o Nike cuiden tanto su presencia en redes sociales. Esta vía es la puerta directa para activar el consumo en cualquier industria de un modo muy eficaz. Además de contribuir a mejorar la reputación online con contenido de calidad que resuelva las dudas de los usuarios y les entretenga, facilita la comunicación con los mismos convirtiéndose en una potente herramienta de fidelización.

La creación de contenido para redes sociales constituye la estrategia de marketing más económica, rápida y efectiva para mejorar la imagen de marca de la empresa y conseguir generar mayor engagement con los usuarios.

Independientemente del tamaño de tu empresa, es muy importante que trabajes las redes sociales. Puedes pensar que en un negocio de carácter local no es tan importante porque tu área de actuación es más limitada. Error: si dispones de una estrategia definida con contenido de calidad que fomente el engagement, conseguirás fidelizar a clientes actuales y captar la atención de tu público objetivo. Al final alguien que se preocupa por sus clientes en el ámbito offline pero también en el online termina siendo premiado.

Eso sí: para disfrutar de las ventajas de las plataformas debes saber en qué redes sociales estar presente. Si tu negocio es una guardería para bebés, deberías centrar todos tus esfuerzos en Facebook e Instagram mientras que si se trata de una empresa de seguros deberías enfocar tu estrategia también hacia LinkedIn y Twitter. ¿Cómo puedes saber cuál es mejor para tu negocio y qué contenidos publicar? Normalmente lo mejor es acudir a un especialista o a una agencia especializada en servicios de gestión de redes sociales, pero si prefieres hacerlo tú mismo déjate llevar por tu criterio e intuición.

Mediante las redes sociales puedes alcanzar hasta el 82% de tus clientes potenciales. Por ello, estar presente en las principales redes sociales de tu buyer persona y desarrollar estrategias en redes sociales eficaces aumenta el brand awareness y el alcance de tu negocio y, por consiguiente, las ventas.

Diferencia entre gestionar las redes tú mismo o dejarlo en manos de profesionales

Después de conocer la importancia de las redes sociales para una empresa, es necesario llevar a cabo un análisis sobre si es recomendable encargar la gestión a un profesional o desarrollarla tú mismo. Antes de tomar una decisión debes tener en cuenta varios factores como el tamaño de tu empresa, el reconocimiento de la marca y el presupuesto destinado, así como otros factores externos a la empresa que poseen un carácter relevante. ¡Pero no te preocupes! El elemento positivo de este ámbito es que no tiene tiempo de permanencia y puedes llevar a cabo pruebas (aunque no es recomendable que se extiendan en el tiempo).

Si decides apostar por un servicio profesional debes saber que puedes encontrarte dos perfiles: un community manager freelance o una agencia. ¿Por cuál apostar? Como en muchos de los ámbitos del marketing digital depende de la etapa en la que se encuentre tu negocio y de sus objetivos. Si acabas de comenzar con la digitalización de tu negocio probablemente no tengas un presupuesto alto y tengas que distribuir el capital. Por eso es recomendable apostar por un freelance que posee precios más bajos. No obstante, en agencias como la nuestra nos dedicamos a proporcionar el servicio a pequeñas y medianas empresas, por lo que debes estudiarlo.

Si, por el contrario, tu negocio cuenta ya con reconocimiento en la red es más recomendable que apuestes por una agencia de marketing digital, debido a su mayor capacidad para crear contenido enfocado a todos los ámbitos del sector. Se trata de profesionales que dominan todas las ramas y que saben mejor cómo diseñar contenidos optimizados para destacar frente a la competencia. Nosotros también trabajamos con empresas de tamaño más grande y nos encargamos de generar contenidos 360 para conseguir mejorar la imagen de marca y generar un mayor engagement entre los seguidores.

Por tanto, ambos modelos profesionales ofrecen características interesantes y están enfocadas a clientes similares. Las dos alternativas son buenas y dependiendo de los límites anteriormente mencionados, es posible analizar la decisión que más se adecua a tu negocio. No obstante, si ninguna de ellas te convence y prefieres llevar a cabo la gestión de las plataformas de modo personal, es importante que tengas conocimientos sobre las mismas y que conozcas las mejores herramientas para redes sociales. Es verdad que cualquier persona que esté familiarizada con el uso de ellas puede utilizarlas y publicar, pero no se trata de eso, sino de generar contenido y consolidar una marca con un patrón de estilo. A continuación te explico cómo puedes hacerlo.

Opciones cuando quieres gestionar las redes sociales tú mismo

Gestionar tú mismo las redes sociales puede ser una labor arriesgada porque pones en juego toda la presencia online de tu negocio. Por ello, es importante que midas el tipo de contenidos que vas a publicar, puesto que de ellos dependerá que marques o no la diferencia. Aunque cada vez son más las plataformas que ofrecen kits de herramientas para poder gestionar de manera eficiente las redes, facilitando la publicación de contenidos y ahorrando tiempo, es importante que trabajes los siguientes elementos:

  • Crear contenido acorde a la marca: Las publicaciones que subas a tus redes sociales deben ser útiles y creativas en consonancia a la temática de tu negocio para conseguir generar interacción y diferenciarte de la competencia. Olvídate de utilizar fechas del calendario del community manager que no están relacionadas con la actividad que desempeñas. Crea contenido de calidad que guarde relación con la misma. Además, debes tener en cuenta que cada red social tiene un público diferente, por lo que el contenido nunca debe ser el mismo. Adáptalo a cada tipo de público después de llevar a cabo un estudio sobre el mismo.

  • Definir los mejores momentos de publicación: Estarás de acuerdo conmigo que de nada sirve publicar contenido de calidad si el público objetivo no alcanza a visualizarlo, ¿verdad? Es muy importante que antes de hacer visible un post sepas cuál es el mejor día y la mejor hora para hacerlo. Si anteriormente has publicado contenido en las redes sociales de la empresa, analiza las estadísticas proporcionadas por las mismas para conocer en qué momento está presente tu audiencia. Si eres nuevo en las plataformas, guíate por tu criterio y teniendo en cuenta que, de modo general, la hora para publicar se encuentra entre las 8 y las 12 de la mañana, sobre todo a las 9. Saber cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales es clave.

  • Monitorizar las publicaciones de redes sociales: Debes controlar y analizar al menos una vez a la semana el impacto que han tenido tus publicaciones en las redes sociales. Gracias a ello, conseguirás detectar qué elementos funcionan y cuáles están fallando para corregirlos. Además, es recomendable que también estudies las tendencias en marketing digital y en el sector, así como los movimientos de la competencia. Debes estar siempre alerta para optimizar la estrategia de marketing.

  • Responder los comentarios de los usuarios: Si un usuario dedica parte de su tiempo en escribir un comentario, lo menos que puedes hacer como community manager es responderle, especialmente si su comentario es de carácter negativo. Un error muy frecuente por parte de determinadas empresas es contestar las reseñas positivas y dejar a un lado las negativas. Este hecho pone de manifiesto su falta de profesional y su incapacidad para gestionar situaciones difíciles. Precisamente por ello, siempre hay que proporcionar una respuesta amable, sin percibir las críticas como ataques personales y ofreciendo una solución al usuario. Mantener una buena reputación online es crítico.

  • Utilizar los hashtags más populares: Si quieres que tus publicaciones consigan un mayor alcance, los hashtag son tu mejor aliado. Añadirlos a tus contenidos hará que las posibilidades de destacar en los resultados de búsqueda se incrementen notablemente. Por eso, debes buscar a través de herramientas como All Hashtag cuáles son los más utilizados en tu industria y comenzar a utilizarlos. Olvídate de añadir términos genéricos o muy utilizados. Intenta destacar y ser original.

  • Publicar artículos en en blog de la página web: Generalmente un community manager o una agencia de marketing también se encarga de trabajar el marketing de contenidos o inbound marketing para aumentar la visibilidad mediante artículos interesantes para el público objetivo. Te adelanto que llevar a cabo esta labor no es sencillo. Además de pensar en el tipo de contenidos que debes redactar después de encontrar la inspiración para escribir, debes crear un calendario de plan de contenidos para establecer una periodicidad de publicación. Para llevar a cabo esta labor, puedes ayudarte de las mejores herramientas para marketing de contenidos que ofrecen funcionalidades como la identificación de tendencias o el retoque de fotografías.

Estas son las principales acciones que has de llevar a cabo si quieres gestionar de forma eficiente las redes sociales y alcanzar objetivos como, por ejemplo, aumentar visitas al blog, mejorar la reputación de la marca o atraer más clientes, entre otros. La creatividad y la paciencia deben estar presentes en todo momento. Si llegados a este punto todavía tienes dudas de si la mejor opción es contratar a un profesional, a continuación te muestro una lista de elementos que influyen en el precio de la gestión de redes sociales para que estudies si te puede resultar más eficaz esta opción.

Elementos que influyen en el precio de la gestión de redes sociales

Una vez que tienes claro qué tipo de página web quieres y que quieres un diseño y desarrollo personalizado, te voy a explicar cuáles son las principales variables que influyen en el precio de una página web. Si las vas combinando según tus necesidades, te podrás hacer una idea bastante claro del precio de tu futura página web y podrás deducir si será más caro o más barato.

Contratar un freelance o una agencia es, en la actualidad, la mejor opción para asegurarte de que todo los esfuerzos que has puesto desde el inicio en hacer crecer tu negocio se vean recompensados. Su conocimiento y experiencia dentro del sector contribuirán de modo positivo a la evolución de tu marca sin que tengas que preocuparte por nada. No obstante, con el objetivo de que sepas cuál es el coste de este servicio, a continuación te muestro un listado de los elementos básicos y cómo están determinados:

#1 Diseño (o rediseño) de la imagen de la marca y la línea gráfica

Un error muy frecuente es pensar que el diseño o rediseño de la imagen de marca, es decir, de la identidad corporativa de una empresa, es una de las funciones que debe desempeñar un community manager como parte del servicio contratado, pero no es así. Esta actividad requiere un coste adicional, puesto que se trata de un trabajo externo a sus funcionalidades. Normalmente los precios oscilan desde los 350€ hasta grandes cifras que pueden alcanzar los 15.000€. Todo depende de tu empresa y de los elementos a generar.

Pero, ¿por qué pensarse en rediseñar la marca? Porque una apariencia atractiva tiene mayor capacidad para atraer al público. Se trata de una inversión alta pero que merece la pena, puesto que de nada servirá crear contenido de calidad si los elementos visuales están totalmente fuera de línea. Un diseño renovado en la mayoría de los casos favorece y mejora la visibilidad de la marca, además de transmitir seguridad y profesionalismo. Del mismo modo que has apostado por un rediseño web debes apostar por un rediseño visual con nuevos colores, tipografías, formas y estilos.

#2 Número de redes sociales a gestionar

El número de redes sociales es el principal elemento que determina el precio de los servicios de gestión de plataformas. Como es lógico, cuántas más redes sociales tengas, mayor será el precio de gestión. Las cuantías económicas suelen depender de factores cómo el tipo de agencia o profesional, pero normalmente la tarifa media es de 90€/Mes aproximadamente por cada red social. Por ello, es muy importante definir con anterioridad cuáles son las más idóneas para el negocio para evitar pagar de más, aunque normalmente dentro de la empresa se encargarán de asesorarte sobre ello.

Los precios por gestión de una red social oscilan entre 80€/Mes en plataformas más sencillas como Facebook hasta 400€/Mes en plataformas más complicadas como YouTube.

Dentro de cada red social se incluyen una serie de servicios específicos para generar visibilidad y engagement de la misma. Consulta si también se adaptan a tu negocio y si debes inclinar más la balanza hacia unos o hacia otros. Por ejemplo, si eres una protectora de animales, probablemente te compense más crear un IGTV al mes para dirigirte directamente a los usuarios mediante un contacto más cercano que crear demasiado contenido para el feed, ¿no crees? Debes saber cómo llegar a tu público para impactarle.

#3 Número de publicaciones semanales en redes sociales

Una publicación requiere un proceso de trabajo largo que va desde el análisis de tendencias, el estudio de la competencia, la creación de contenido, el diseño de elementos visuales hasta el volcado en la plataforma. Para llevarlo a cabo se necesita conocimiento, tiempo y creatividad. Todos estos factores son los que determinan el coste por cada publicación en las redes sociales. Además, debes tener en cuenta que los profesionales, tanto freelance como agencias, utilizan herramientas de marketing online profesionales de alto coste como, por ejemplo, herramientas para crear y editar vídeos o aplicaciones para editar fotos.

También es importante tener en cuenta que algunas redes sociales requieren contenido diferente que supone más o menos tiempo. Por ejemplo, no es lo mismo crear una publicación para Twitter que crear un vídeo para YouTube. Cuatro publicaciones de la primera no equivalen al trabajo que conlleva crear un vídeo para la segunda. De ahí que los precios de publicación por red varíen notablemente. Por eso, si vas a contratar un servicio de gestión de redes sociales debes tener en cuenta que normalmente el precio se determinará en función de las características de cada red.

Antes de contratar un servicio de este tipo debes prestar atención a la cantidad de publicaciones semanales que se te ofrecen. El mínimo debería de ser dos publicaciones semanales para redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram LinkedIn (aunque puede variar dependiendo de lo que quieras conseguir) y dos historias diarias. En otro tipo de plataformas que incorporan vídeo como YouTube o Tiktok, lo mínimo es una vez cada 10 días. No obstante, vuelvo a recordarte que se trata de cifras estándar. Debes estudiar y analizar qué frecuencia de publicación necesita tu negocio.

El número de publicaciones mínimas por red social es de una a la semana aunque, como has visto, depende de cada plataforma. Si tu negocio no está relacionado con la restauración, evita publicar los fines de semana porque no serás visible para tu público objetivo.

#4 Objetivos a corto plazo, medio o largo plazo en redes sociales

¿Quieres cumplir los objetivos a corto, medio o largo plazo? Debes tenerlo claro antes de contratar un servicio profesional de gestión de redes sociales. Si deseas alcanzar un determinado número de seguidores o conseguir aumentar tu visibilidad en un periodo de tiempo corto y el profesional de redes sociales lo ve viable, el precio del servicio aumentará considerablemente. Ten en cuenta que el trabajo será mayor puesto que debe dedicar mayor tiempo y esfuerzo a ello, por lo que el coste puede llegar a duplicarse o incluso triplicarse en los casos más destacados.

No obstante, si me dejas darte un consejo, mi recomendación es que te centres más en obtener resultados a largo plazo. Con el paso del tiempo tendrán un impacto más positivo en tu empresa, por lo que no te apures. Las metas que se desean lograr deben de ir encaminadas a alcanzar los objetivos principales de tu plan de marketing. Si quieres obtener nuevos clientes debes de poder medir unos resultados considerables, y en un corto periodo de tiempo no será posible. Esto te permitirá analizar si el servicio está funcionando o no. No obstante, no tienes de qué preocuparte. Los profesionales se encargarán de estudiarlo y explicártelo en su consultoría.

#5 Frecuencia de las campañas en redes sociales

Para que el servicio de gestión de redes sociales sea exitoso, además de definir la cantidad de publicaciones semanales, es necesario establecer la frecuencia con la que se lanzan las campañas. Planificar y monitorizar estas campañas determinará un mejor rendimiento y una mejor actuación para alcanzar las metas fijadas con anterioridad. Algunos servicios profesionales incluyen en sus planes o packs, un número máximo de campañas por mes. El promedio aproximado por este tipo de servicios, con unas 4 publicaciones mensuales y su monitorización, comienza desde los 85€/mes.

#6 Lanzamiento de nuevos perfiles en otras redes sociales

Crear un perfil en una nueva red social implica comenzar de cero, lo que puede considerarse como una ventaja si se desarrolla una estrategia eficaz, pero a su vez como una desventaja por la cantidad de tiempo que implica tener una posición sólida en dicha red. Precisamente por ello trabajos como, por ejemplo, crear la página de empresas en LinkedIn puede ser una actividad que alcance los 90€. A ello se le debe añadir 300€ más del esfuerzo que supone, entre otros, desplegar una campaña para conseguir seguidores.

La creación de una cuenta en una red social requiere adaptar los textos y los elementos visuales a las características de la misma, lo que requiere formación y conocimiento.

Debes de tener en cuenta que el profesional no se va a limitar solamente a registrarse con los datos de tu empresa y a rellenar los campos vacíos, sino a crear un perfil optimizado con los elementos visuales de tu marca adaptados al espacio. Si decides poner en sus manos la creación de una cuenta profesional de calidad, también se encargará de generar contenido y construir una red de seguidores consolidada, por lo que es una opción muy recomendable para comenzar a despegar en ese espacio desde cero.

#7 Gestión de un perfil de empresa en redes sociales

No es lo mismo gestionar una cuenta personal que una cuenta corporativa. De hecho, las características y funcionalidades de las redes sociales ya ponen en evidencia las diversas necesidades existentes para cada una de ellas. Por ejemplo, en Facebook e Instagram se puede acceder a la sección de shopping para obtener funcionalidades especiales para tiendas online. El tiempo y el trabajo que requiere subir las imágenes de los productos, diseñar su presentación, crear los textos, añadir las etiquetas y gestionar su funcionamiento no es equivalente a la subida de publicaciones en el feed o en las historias.

Por esta razón, si eres una tienda online, en el momento en el que vayas a contratar un servicio de gestión de redes, el profesional o la agencia te proporcionará un presupuesto más elevado acorde a las necesidades de tu negocio. Es recomendable que compruebes que el profesional tiene conocimientos de marketing digital y que, del mismo modo que sabe gestionar perfiles de tiendas online, cuenta con formación sobre eCommerce. De este modo, te asegurarás que todo se encuentra en consonancia.

Su conocimiento sobre las tendencias actuales también te permitirá saber en qué escenarios debes tener presencia. Muchas personas piensan que un perfil de empresa solamente es un perfil en LinkedIn. ¡Error! Actualmente grandes marcas como, por ejemplo, Gallo, han apostado por incorporarse a TikTok subiendo vídeos creativos sobre cómo crear determinadas recetas o para qué sirven determinados productos. Se trata de una manera de acercase al público joven que de otra forma no tendría cabida.

#8 Extensión de contenido en redes sociales

La creación de contenido abarca desde el estudio de palabras clave, el análisis de la competencia, la redacción de textos hasta la elaboración de elementos gráficos. Te adelanto que este servicio no es una tarea sencilla: requiere mucho más tiempo del que parece y de experiencia profesional. ¿Te imaginas tener que buscar tú mismo cuáles son las palabras más buscadas y cómo conseguir posicionarte por ellas con contenido atractivo? Se trata de una actividad que requiere de mucho esfuerzo, por lo que no es casualidad que sea una de las más caras.

Para llevarla a cabo también se necesita de un software de diseño como Adobe Illustrator (con un coste de entre 18€/mes y 45€/mes), Canva (con un coste de alrededor de 90€/año) o servicios en línea de diseño. Bien es cierto que hay muchos recursos gratuitos en Internet para diseñar contenidos de calidad como Pexels, Pixabay o Freepik, pero el uso de los mismos no permitirá diferenciarse de la competencia. Al fin y al cabo lo que queremos es que nuestra marca se perciba como única en el mercado, por lo que tenemos que invertir en profesionales que creen contenido propio.

Dentro de los tipos de contenidos que se pueden diseñar también encontramos, como te decía anteriormente, los artículos de blog. Hay muchos community manager que no ofrecen este servicio dentro del plan o que simplemente lo rechazan porque no dominan las técnicas de redacción como, por ejemplo, periodistas especializados en este campo. Si quieres trabajar el marketing de contenidos en tu página webblog o tienda online, asegúrate de que el profesional lleva a cabo toda la labor de modo conjunta. Los artículos de entre 800 palabras o 1.500 palabras alcanzan un coste de entre 50€/mes o incluso 80€/mes.

Google considera que un artículo es óptimo para una página web cuando tiene un mínimo de 600 palabras, aunque lo recomendable es disponer de una extensión mayor para añadir un número superior de palabras clave.

#9 Estado de la competencia en redes sociales

Algunas industrias cuentan con una fuerte competencia y, por esta razón, destacar es una tarea difícil que requiere de una campaña eficaz desarrollada después de un profundo análisis que conlleva tiempo y esfuerzo.  La mejor opción en estos casos es contratar los servicios de una agencia de marketing digital que conoce bien como evolucionan los nichos de mercado y domina las mejores estrategias de marketing para conseguir alcanzar una posición destacada en el sector para evitar quedarse atrás.

No obstante, cuanto mayor sea la dificultad, mayor será el precio porque mayor será el esfuerzo. Por eso, debes tener la garantía de que los profesionales con los que vayas a contactar conozcan las técnicas necesarias para conseguir que tu negocio emerja. Te recomiendo consultar el portfolio, así como las opiniones sobre los mismos para que observes su trabajo de primera mano y tengas garantías de que el servicio que vas a contratar va a ser de calidad. Con tiempo, esfuerzo y conocimiento no habrá nada imposible.

#10 Gestión profesional de anuncios/publicidad en redes sociales

Una de las oportunidades más destacadas que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de promocionar tu negocio de forma “sencilla” para obtener grandes resultados a un coste muy bajo comparado, por ejemplo, con los anuncios de Google Ads. A través de la publicidad puedes aumentar las ventas o generar más visitas al blog o lograr cualquier objetivo de forma fácil y rápida si se realiza de la forma correcta. El profesional que contrates se puede encargar de segmentar y crear anuncios que destaquen, así como de monitorizar sus resultados.

El servicio de gestión de anuncios puede estar o no incluido en el servicio de gestión de redes sociales. Debido al carácter reciente de la implementación de publicidad dentro de estas plataformas no suele ser lo habitual, especialmente entre los freelance. Muchas personas desconocen cómo llevar a cabo esta tarea, por lo que si estás pensando en implementarlo, mi recomendación es que contrates a un profesional que te lo gestione todo de modo conjunto porque dominará mejor la estrategia. Eso sí: el precio será mayor. La gestión puede suponerte entre 150€ o 200€ más.

Conclusión: Contrata un servicio profesional de gestión de redes sociales

Gestionar las redes sociales es, como has podido comprobar, una actividad para la que se necesita formación, experiencia, tiempo y esfuerzo. Si dispones de estas aptitudes, llevar a cabo una estrategia dentro de las plataformas por tu propia cuenta puede generarte resultados positivos a largo plazo. Si no dispones de las mismas, mi recomendación es que contrates un servicio de gestión de redes para evitar crear una imagen negativa e impedir que tus ventas se vean afectadas por una mala idea.

La gestión de redes sociales va más allá del simple hecho de publicar y dar likes. Es necesario estudiar el sector, analizar a la competencia, conocer nuestras fortalezas y saber llegar al público objetivo mediante una monitorización continua. No hay que tomárselo a la ligera: es una actividad clave para tu negocio. Por ello, contratar a un freelance o agencia es la mejor opción. Su amplio conocimiento y su experiencia profesional ayudarán a que tu negocio despegue y a conseguir que seas mucho más visible para, por lo tanto, mejorar tus ventas.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre el precio de la gestión de redes sociales? ¿Te ha sido útil para hacerte una idea del presupuesto que hay que dedicar a la gestión de tus redes sociales? ¿Conoces ahora cuál es la mejor opción para tu empresa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? ¿Crees que me he dejado algo? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 455

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
guia redes sociales que son para que sirven como usarlas

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida diaria (tanto si gusta como si no), por lo que es muy importante que aprendas a utilizarlas correctamente (a nivel personal y profesional).

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (4 Comentarios)
  1. Antonio 04/11/2021 a las 14:03 - Responder

    Hola Ignacio,

    Buen post. La verdad es que he delegado la gestión de redes sociales en varias empresas conocidas de marketing pero realmente no me han dado un buen servicio. Estoy ahora en un proceso de yo me lo guiso y yo me lo como, y este tipo de información me viene de perlas.

    Buscaré más artículos en tu blog sobre redes sociales, gestión, conversión… y espero que saques más info de calidad, porque es cierto que los blogs se están quedando todos muy desactualizados en este sector.

    Saludos.

    • Ignacio Santiago 10/11/2021 a las 11:25 - Responder

      Hola Antonio 😊,

      Gracias por tu comentario. No es fácil elegir una agencia de confianza que haga el trabajo en redes adecuado y sobre todo la consecución de objetivos. Hacerlo uno mismo es siempre una opción pero a veces uno no llega a todo y por eso hay que delegar. En mi blog tienes contenidos que puedan ayudarte. Saludos!

  2. Juan 25/10/2021 a las 23:51 - Responder

    ¡Muy buen artículo!

    Mi parte favorita es el estado de competencia.

    • Ignacio Santiago 26/10/2021 a las 11:12 - Responder

      Hola Juan 😊,

      Nos alegra que sea el apartado que más te haya llamado la atención, ya que es sumamente importante conocer cómo se mueve la competencia para poder ofrecer algo mejor.

      Un saludo

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto