20 Herramientas para Medir la Velocidad de Carga de una Web

>>20 Herramientas para Medir la Velocidad de Carga de una Web

Vivimos en un mundo “rápido“, que todo cambia deprisa y no tenemos tiempo ni de parar a mirar. Con las páginas web y blogs pasa lo mismo, buscamos la información y la queremos buena y deprisa. Es por esto por lo que la velocidad de carga de tu página web se está convirtiendo en un deber más de toda web que quieras posicionar en las primeras posiciones de cualquier motor de búsqueda.

herramientas medir velocidad carga pagina web

Este factor ha tomado un papel fundamental en aspectos como la captación de tráfico orgánico y, a su vez, ha sido un elemento imprescindible de analizar para trabajos de usabilidad y optimización de landing pages o procesos de compra. Además es un factor cada vez más importante para los motores de búsqueda como Google. Vamos a ver las herramientas que necesitas conocer para medir la velocidad de carga de tu página web o blog.

Importancia de la velocidad de carga

herramientas medir velocidad carga pagina web blog

Este aspecto, a veces olvidado en la creación de páginas web, afecta tanto a la conversión propia dentro de la web, como al posicionamiento en buscadores o a tus campañas de pago por click. En los negocios online el tiempo es oro, y por tanto si hablamos de negocios muy grandes podemos asegurar que la mejora en segundos se traduce en millones de beneficio o pérdidas. En cifras podemos observar:

  • Amazon: 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% de los ingresos.
  • Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.
  • Google Maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30%.
  • Yahoo!: 0,4 segundos de retraso causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo puede afectar la velocidad de carga a una página web. Es imprescindible entender cuales son los factores más importantes que determinan el tiempo de carga de esa página web.

Factores que determinan el tiempo de carga de una web

herramientas medir velocidad carga pagina web blog

Desde que google ha comenzado a valorar más el tiempo de carga de una web como un factor SEO cada vez más relevante. Recibo muchas consultas sobre este tema, asi que vamos a ver algunos de los factores que más influyen en la velocidad de carga de una web o blog.

  1. Hosting: Sin duda el principal factor. Dónde está ubicado el servidor, la latencia del mismo, el número de saltos (tracert) hasta llegar al mismo, el tiempo de respuesta, la velocidad del disco duro que tiene instalado, los recursos del servidor (RAM, Procesadores, etc), tipo de tarjeta de red, Sistema Operativo, ancho de banda asignado, etc. Un hosting de calidad es necesario, a ser posible en el mismo país hacia el que va dirigida la web, con unas características suficientes y a ser posible dedicado (muy importante este detalle). yo recomiendo Webempresa.
  2. Red: No es lo mismo la red donde está conectada nuestro servidor, al igual que la red a la que se conectan nuestros clientes. Que tu centro de datos tenga contratada una red de calidad es muy recomendable, tanto por fiabilidad como por velocidad. A veces se redireccionan a otros nodos por averías en la red o mantenimiento, y pasamos de tener un tracert de 8 saltos a tener uno de 13 saltos. Cuanto menos nos pase, mejor. El operador de ADSL (o similares) con el que trabajen nuestros clientes también influirá en la velocidad a la que ellos cargarán nuestra página web, aunque este factor escapa totalmente a nuestro control (no somos google, no tenemos centros de datos completos para nosotros).
  3. Programación: Otro factor muy importante. En igualdad de condiciones, una web bien programada y optimizada, sobre todo en temas de diseño y consultas a bases de datos, correcto uso de la cache, etc, influye enormemente en la velocidad de carga de la misma. Hay que cuidar cada vez más estos detalles.

Cómo medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web

#1 App Synthetic Monitor

herramientas medir tiempo carga pagina web blog app synthetic monitor

App Synthetic Monitor te permite ver información actualizada sobre la accesibilidad de tu página web o blog. Te envía alertas por correo electrónico, SMS (mensaje de texto) o RSS. También disponer de una verificación continua de la calidad de la accesibilidad de tu servidor web (24 horas al día, 7 días a la semana) y te envía informes periódicos por correo electrónico.

Ir a la página

#2 Dareboost

herramientas medir velocidad carga pagina web blog dareboost

DareBoost es una herramienta con un buen diseño, que comprueba un centenar de puntos en sus sitios web y ofrece detalles sobre el rendimiento, además de darte información valiosa de SEO, la accesibilidad, la calidad del código, y más. Da de forma sencilla una puntuación de: Tiempo de carga, tamaño de la página, requerimientos al servidor, Validación de W3 con errores en HTML y Css y que tecnologías se utilizan como avatar, WordPress, php etc.

Ir a la página

#3 Dotcom Monitor

herramientas medir velocidad carga pagina web blog dotcom tools website speed test

Esta herramienta es muy sencilla y con gran usabilidad. Te permite probar la velocidad sitio web desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. Te proporciona información según el tipo de navegador de la página web (incluye Android para móviles). Detecta elementos lentos y faltantes, informe en cascada, tablas y gráficos

Ir a la página

#4 Google Analytics

herramientas medir velocidad carga pagina web blog google analytics

Otra forma de medir la velocidad de tu web, es dentro del panel de Google analytics, donde te pondrá la velocidad de cada página. Está dentro del panel de control “Informes > Comportamiento > Velocidad del Sitio“.

Ir a la página

#5 GTmetrix

herramientas medir tiempo carga pagina web blog gtmetrix

Es, a mi criterio, la mejor herramienta para medir la velocidad de carga de todas, ya que nos muestra de manera porcentual el impacto de cada error de tu página web y su correspondiente solución de forma detallada y fácil de corregir. Además, en GTmetrix podremos medir la velocidad de nuestra página web utilizando tecnología de Google page Speed y Yahoo! YSlow y ver cual es su comportamiento en una gran cantidad de parámetros tales como JavaScript, CSS, Solicitudes HTTP, Búsquedas de DNS, Ajax, Cantidad de elementos DOM y escalado de imágenes. Comprueba la eficiencia de todos estos elementos, realiza comparaciones con otras páginas web y, por si fuera poco, nos da un millón de consejos para las correcciones.

Ir a la página

#6 Load Impact

herramientas medir tiempo carga pagina web blog loadimpact

Load Impact, es una página con buen diseño y usabilidad. Realiza pruebas para medir el estrés y resistencia de una página web. En la opción gratuita nos da información, mediante una simulación de carga con 50 usuarios y nos proporciona gráficas.

Ir a la página

#7 Monitis

herramientas medir tiempo carga pagina web blog app synthetic monitor

Monitis realiza un test simultáneo de la página en diferentes localizaciones: Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico. En dicho test muestra el numero de peticiones o solicitudes, las diferentes URL, su estatus, su tamaño y un timeline gráfico, en colores, que representa la velocidad de conexión, envío, espera y recepción de datos, así como el total de solicitudes hechas, su peso total y el tiempo total. Además, cuenta con otras opciones de análisis: Traceroute, Ping, Site check y Mask calculator.

Ir a la página

#8 Nibbler

herramientas medir tiempo carga pagina web blog nibbler silktide

Herramienta que analiza toda la página, recoge datos desde Alexa y Moz muy interesante para el SEO, además de un gran usabilidad y da puntuaciones de cada apartado del sitio web.

Ir a la página

#9 Octagate Sitetimer

herramientas medir tiempo carga pagina web blog octagate

La monitorización de los resultados de Octagate Sitetimer se muestran en forma de gráficas de colores, diferenciando el comienzo, la conexión, la descarga del primer byte y la finalización de la descarga total del fichero. Aunque escuetos, agradecemos que añada una serie de consejos para optimizar el sitio web.

Ir a la página

#10 PageSpeed Insights

herramientas medir tiempo carga pagina web blog developers google pagespeed insights

Google también quiere facilitarnos la vida. Para ello, mide de 0 a 100 la velocidad de carga del sitio e indica, por orden de prioridad, qué mejorar, aportando información al respecto.. Si utilizas el servicio de herramientas para webmasters, hay una versión reducida donde podrás ver la calificación general y una comparación con el resto de sites que integran el índice de Google. Es simple y da mucha información sobre la velocidad de carga de tu web. Separa la velocidad según sea ordenador o dispositivo móvil.

Ir a la página

#11 Pingdom Tools

como medir tiempo carga pagina web blog tools pingdom

Pingdom Tools es, sin duda, la herramienta online mas completa para medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web. Su funcionamiento consiste en testear tu página web por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML (es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash y frames/iframes). De hecho, imita la manera en la cual se cargaría tu web normalmente. El funcionamiento es realmente sencillo, solo ingresamos la url y listo, le damos clic en “Test now!”, pero no todo queda ahí, ya que, de forma gratuita, te permite medir bloques muy importantes de tu página web (Test total de la página web, salud DNS, ping y traceroute).

Muy útil sin dudas ya que su gráfico de barras nos permite apreciar el orden en que se cargan los elementos, su tiempo y su peso. También incluye un historial estadístico para ver el avance en la optimización en el paso del tiempo, pero también requiere un dominio propio para que no aparezcan resultados de otros blogs con la terminación .blogspot.com.

Ir a la página

#12 Quickprout

como medir tiempo carga pagina web blog quicksprout speed test tool

Es una de mis favoritas, es una herramienta para analizar todo: SEO, Velocidad, tamaño y peticiones de la página, las Redes Sociales y hacer análisis comparativo con tu competencia. La recomiendo.

Ir a la página

#13 SeoSite Checkup

como-medir-tiempo-carga-pagina-web-blog-seositecheckup-seo-audit

Herramienta para el SEO, permite comparar tu página con la competencia. Puedes hacer un análisis completo o un análisis segmentado sobre la velocidad de tu página.

Ir a la página

#14 Show Slow

como medir tiempo carga pagina web blog showslow

Para utilizar Show Slow, previamente deberás registrarte o identificarte con tu cuenta de Facebook, LinkedIn o Twitter. Lo verdaderamente interesante de esta aplicación es que nos permite comparar gráficamente, por separado, las variables que deseemos analizar. Para ello, tan solo es necesario seleccionar las que queramos representar en dicho gráfico. Al igual que otras muchas de su tipo, también permite efectuar un análisis de carga en función de la localización y el navegador web.

Ir a la página

#15 SEO SiteCheckup

como-medir-tiempo-carga-pagina-web-blog-seositecheckup-seo-audit

Pese a ser muy sencilla y escueta, SEO SiteCheckup permite analizar hasta un máximo de 10 URL a la vez. Se limita a, exclusivamente, ilustrar, mediante un listado comparativo, el tiempo de respuesta en milisegundos, el tamaño, el tiempo de carga en segundos y la velocidad.

Ir a la página

#16 WebPageTest

herramientas medir velocidad carga pagina web blog webpagetest

WebPageTest establece el análisis en base a continentes (América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía), ciudades y navegadores. Dispone de opciones para elegir la velocidad de conexión a internet, así como, por ejemplo, desactivar Javascript e ignorar errores de certificados SSL. El resultado del test puntúa de la A a la F (A es la mejor puntuación posible;F, la peor). Si haces clic en “Details”, puedes ampliar la información facilitada gracias a la vista gráfica en cascada.

Ir a la página

#17 Website Goodies

herramientas medir velocidad carga pagina web blog websitegoodies tools speedtest

Es una herramienta simple, nos proporciona información sobre el tiempo de descarga y el tamaño. Por lo que si tu web alcanza más de 1 o 2 Segundos te recomienda cambiar de alojamiento web, el que utilizo yo hace que no llegue a 1 segundo.

Ir a la página

#18 Yahoo Yslow

herramientas medir velocidad carga pagina web blog yslow

YSlow es un addon desarrollado por Yahoo!. Además de otorgar un puntaje en base a parámetros predeterminados, es posible añadir análisis propios o ver los resultados en la barra de estado mientras navegamos. El paquete incluye Smush.it, una pequeña aplicación para optimizar imágenes, y JSLint, que evalúa la calidad del código JavaScript, buscando errores de sintaxis o posibles fallos de seguridad. Es una herramienta que funciona con la aplicación FireBug para Firefox. Con esta herramienta podrás, de una manera fácil y rápida, saber qué elementos de tu página no se están comportando de la manera más adecuada, entre otros compresiones Gzip, ficheros JS, número de llamadas al servidor, etc.

Ir a la página

#19 Woorank

herramientas medir velocidad carga pagina web blog woorank

Otra de mis herramientas preferidas, fácil de usar y un gran diseño. Con esta herramienta podréis hacer un análisis completo de vuestra página. He incluye la velocidad para móviles, fundamental para los nuevos tiempos.

Ir a la página

#20 ZoomPF

herramientas medir velocidad carga pagina web blog zoompf

Para valorar la velocidad de carga de un sitio web utilizando ZoomPF se necesita, obligatoriamente, registrarse aportando tu dirección de correo electrónico (recibirás un e-mailque deberás confirmar). El resultado muestra una puntuación de 0 a 100, además de gráficas de barras representadas por colores atentiendo a la gravedad del problema. También aporta el número de elementos que se deberían solucionar, por orden de prioridad, además de a cuántas páginas afecta cada uno de ellos. Cuenta con versión ampliada, Zoomp WPO, la cual admite escaneos y reportes ilimitados, análisis de dispositivos móviles, etc.

Ir a la página

Es clave mejorar la velocidad de carga de web

Algunos últimos consejos serían:

  • Deja de usar algun plugin (en el caso de que uses wordpress)
  • Reducir un poco las imagenes (aprende a optimizar las imágenes)
  • Reducir el numero de queries o consultas que hace tu blog
  • Une todos los archivos CSS
  • Busca botones sociales que usen sprites.
  • Eliminar scripts innecesarios
  • Eliminar o reducir la cantidad de imagenes alojadas en otros servidores
  • Contrata un buen hosting

Podría seguir, pero lo mejor es que hagas una prueba de carga a tu página web o blog y que lo vayamos viendo sobre la marcha. ¿Qué herramienta de análisis de carga de una página web te ha gustado más? Que no se te olvide comentar y compartir.

 
2017-06-14T17:27:09+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

76 Comentarios

  1. Antonio Arias 24/06/2017 en 19:48 - Responder

    Hola, soy Antonio Arias y soy estudiante de la carrera de trabajo social, hay que tener en cuenta que el trabajador social lo que quiere es dar ideas para poder mejorar, mi punto de vista en lo que hablan de la velocidad, es buena pero lo malo son los anuncios o la forma en la que lo están innovando. Quiero dar a entender que tanto como la tecnología avanza igual lo hace la sociedad solo que hay muchos tropiezos que nos hacen no seguir innovando.
    ese es mi punto de vista y muchas gracias por un poco de su tiempo, que pasen lindo día.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 27/06/2017 en 12:15 - Responder

      Hola Antonio,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión totalmente válida. Saludos!

  2. javier lopez diaz 22/06/2017 en 20:31 - Responder

    Guau, esto es justo lo que andaba buscando. Mi web tarda mucho en cargar y no sabía por qué pasaba. Incluso había cambiado de hosting y nada. Muchas gracias por la información.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 23/06/2017 en 10:38 - Responder

      Hola Javier,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que sea de utilidad, a ver si con estas herramientas puedes identificar el problema :) Saludos y feliz viernes!

  3. Mariely Rey 16/01/2017 en 18:18 - Responder

    Excelente post!
    Totalmente informativo y didáctico, he leído varios de tu post y me gusta y comparto lo que escribes.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 17/01/2017 en 17:59 - Responder

      Hola Mariely,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que los contenidos sean de utilidad. Saludos y feliz día!

  4. Luis 23/11/2016 en 14:05 - Responder

    Hola,

    Supongo que desde 2013 cuando se escribió este artículo hasta ahora la web habrá cambiado mucho, pero Google Page Speed me ha dado un resultado de 68/100 para este artículo y un tiempo de carga en webpagetest de 13s. Solo este artículo hace más de 200 peticiones http, lo cual es una brutalidad. Curioso que se mantenga en el primer puesto de Google.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 23/11/2016 en 17:22 - Responder

      Hola Luis,

      ¡Enhorabuena! Veo que sabes manejar las herramientas que nombro en este mismo artículo, pero creo que las subestimas. La verdad es que no cómo tomarme tu comentario, si como un halago o como una ofensa, pero te voy a contestar igualmente. El problema con la optimización web (y la velocidad de carga), es obcecarse con el proceso e intentar que la web cargue en un instante, olvidándote de lo más importante: el contenido.

      Este artículo está el primero y lleva el primero mucho tiempo por una simple razón: calidad y actualización del contenido. Desde 2013 ha sido actualizado en múltiples ocasiones, algo que Google premia más que una velocidad de carga de 100/100 (creo que con este ejemplo queda bastante claro). No quiero una web que sea la más rápida, pero sí una web que sea la más útil.

  5. Melissa Fuentes 08/11/2016 en 17:48 - Responder

    Hola Ignacio,

    ¿Existe alguna herramienta corporativa de monitoreo de navegación que me indique el tiempo que demora un host al consultar una página y que cuando esté por encima del tiempo normal la misma lo indique?

  6. Faith 03/11/2016 en 04:34 - Responder

    Great article! Keep it up!

  7. Arturo 18/10/2016 en 18:07 - Responder

    Buenas tardes,

    ¿Existe alguna herramienta “instalable” en un PC para que el test de velocidad lo realice desde el host? La mayoría de aplicaciones online realizan el test desde su alojamiento o tienen en cuenta nodos nacionales. Me gustaría saber y monitorizar la carga de una web interna,que esta en mi LAN.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/10/2016 en 12:44 - Responder

      Hola Arturo,

      La opción que buscas es Pagespeed Insights, pero instalando en tu servidor. Es complicado y tiene que merecerte mucho la pena.

  8. Josep 11/10/2016 en 21:11 - Responder

    ¡Excelente información Ignacio! Un gran trabajo sin lugar a dudas, muchas gracias me han sido de mucha utilidad alguno algunos test! Un saludo Cordial!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:25 - Responder

      Hola Josep,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido haya sido de utilidad. Saludos.

  9. Orix 10/10/2016 en 11:13 - Responder

    Siempre nos gusta leer artículos sobre herramientas de calidad. En la lista aparecían muchas que ya conocíamos. Sin embargo, ha sido una sorpresa muy positiva encontrar la herramienta Dareboost. La hemos probado y nos ha convencido.
    Buen artículo!! Gracias por la información!!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 03/11/2016 en 11:27 - Responder

      Hola Orix,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que con esta recopilación hayas encontrado una que os de los servicios que necesitas. Saludos.

  10. Eli 27/09/2016 en 18:28 - Responder

    Hola,

    Me encanto este post y todas las alternativas de herramientas que colocaste para medir la velocidad de carga de la web.

    Saludos Ignacio

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/10/2016 en 21:43 - Responder

      Hola Eli,

      Muchas gracias a ti por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Espero verte de vuelta pronto.

  11. Arnaldo 05/07/2016 en 00:21 - Responder

    Saludos Ignacio.

    Acabo de ver tu comment en el post en el que te menciono.

    Agradecido de vuelta.

    Excelente tu artículo también. Y muy bien posicionado.

    Un abrazo.

  12. Martin Rodriguez 23/04/2016 en 17:07 - Responder

    Hola,

    ¿Has probado Vikinguard? ¿Qué te parece? Además de poder hacer un one-shot puedes monitorizar el día a día como con el Pingdom de pago, pero gratis.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 24/05/2016 en 12:59 - Responder

      Hola Martín,

      No lo conozco, pero prometo conocerlo pronto. Gracias por tu comentario. Espero verte de vuelta pronto por aquí.

  13. Joaquín 18/04/2016 en 09:47 - Responder

    Hola,

    Nosotros los que más usamos son Pingdom Tools y Page Speed Insights. Con esas dos herramientas solemos tener bastante, aunque nunca viene mal conocer otros recursos para optimizar la carga. En mi opinión, el tema de la carga esta sobrevalorado. Una puntuación en pague speed de 70 ya estaría evitando posibles penalizaciones. Digo esto porque hay gente obsesionada con tener una puntuación de 100 y una carga ultrarrápida, pensando que eso les va a llevar al número 1 en Google, cuando es un factor más del posicionamiento. ¿Tú que opinas?

    Saludos

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 18/04/2016 en 15:51 - Responder

      Hola Joaquín,

      Me gusta ser directo y decir lo que pienso: te equivocas. La velocidad de carga, aunque es un sólo un factor de posicionamiento entre más de 200, es de los “gordos”, e igual de importante que el número de enlaces entrantes y el contenido. Cierto es que no hay que obsesionar con este tema, pero cómo mínimo, hay que intentar tener una nota de 90/100. Una nota de 70 es demasiado baja y afectará al posicionamiento.

      • Joaquin 22/07/2016 en 09:40

        Lo que quería decir es que por tener una velocidad de carga buena no vas a ser el primero, ni mucho menos, con eso solo no basta. Hay que intentar mejorarla, pero estoy harto de ver páginas web en los primeros resultados con valoraciones en Page Speed Insights de hasta 20/100.

        Aquí, como en todo, hay que fijarse en tu competencia. Si la competencia está delante tuyo con puntuaciones de 50 o 60, e incluso menos, quiere decir que ese factor, por mucho que nos diga Google, no es determinante, o no tan determinante. Ocurre lo mismo con los enlaces. Supuestamente han de ser buenos y todo eso, pero si el numero 1 tiene enlaces que son de aquella manera, pues hombre.

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 19/09/2016 en 13:16

        Hola Joaquin,

        La realidad, te lo digo desde la experiencia, es que páginas más rápidas suben de posiciones más rápido. Es cuestión de tiempo que ocupen las primeras páginas de los resultados de búsqueda. El factor es determinante y hay que tenerlo en cuenta, ya que cada día somos más impacientes y lo que queremos todo más rápido. El que no ofrezca esa velocidad, se quedará atrás.

  14. Stiven 02/04/2016 en 12:23 - Responder

    Hola,

    Excelente aporte.

    Muchas gracias

  15. Beni 18/11/2015 en 19:22 - Responder

    Mi página se supone que baja su puntuación por imágenes poco optimizadas y porque el javascript debería estar comprimido o algo así, pero uso Wix y eso es cosa del editor que trae ¿Algún consejo o artículo para gente torpe como yo?

    Gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 16/01/2016 en 10:53 - Responder

      Hola Beni,

      Como estás usando Wix es complicado, ya que alojan ellos mismos las páginas. Yo lo que haría sería contactar con ellos y exponerles tu problema (me gustaría que me informases de este tema, porque es algo que me interesa).

  16. Hernández 21/10/2015 en 00:28 - Responder

    Desde luego hoy es todavía mas actual este articulo y mas necesario.

  17. Gustavo 24/09/2015 en 03:45 - Responder

    Muy bueno el articulo y gracias por compartir el conocimiento!

    Un abrazo

  18. Zuzuvecha Barcelona 27/07/2015 en 13:56 - Responder

    Genial post, gracias por compartirlo, no conocía tantas herramientas :)

  19. richard 21/07/2015 en 18:13 - Responder

    El mejor creo que es el de google, que te dice claramente como mejorar en cada punto.
    La mayoría d ela gente contrata un hosting económico con recursos muy limitados y esto es la causa del 90 % de la lentitud de los sitios.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 21/07/2015 en 20:15 - Responder

      Hola Richard,

      Gracias por tu comentario. Es de los mejores, pero la versión que se instala en el servidor. Es cierto que hay personas que, con alojamientos “de poca monta”, quieren resultados de otra galaxia, y no puede ser.

  20. Roger 06/04/2015 en 14:27 - Responder

    Hola,

    Me gustaría saber como comprobar la velocidad de carga de una página web de un campus virtual del cual soy usuario. Es necesario el password para acceder y las herramientas que propones por introducción de URL quedan bloqueadas porque no pueden loguearse. Me devuelven los datos de carga de la página de error.

    Muchas gracias

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/04/2015 en 09:49 - Responder

      Hola Roger,

      Si es un campus cerrado es complicado porque, o metes en el servidor el script (puedes hacerlo con pagespeed) o el servidor bloquea cualquier servicio (como te está pasando).

  21. Muy buen post, me ha ayudado a tener una comparativa de antes de hacer los cambios y después. Muchas gracias, muy buena aportación.

  22. Lucas 08/03/2015 en 22:44 - Responder

    Hola Ignacio,

    Quería saber en que debo fijarme más, si en servicios como Pingdom o en Page Speed insights. Lo digo porque en page speed insights me da un 44/100 pero sin embargo en pingdom me da 84/100 con una velocidad de 1,4 segundos… ¿A quá debo hacerle caso? Saludos y enhorabuena por el post.

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 09/03/2015 en 19:26 - Responder

      Hola Lucas,

      Es muy raro eso que me comentas, de todas maneras siempre fíjate en el de Google, que es donde la gente te va a buscar y lo que va a usar Google para posicionarte, aunque a veces hay incongruencias.

      Gracias por tu comentario.

  23. sonia 05/01/2015 en 04:26 - Responder

    Hola, muy buenos tus consejos.

    ¡Tienes idea de cuál es el mejor hosting para alojar wordpress? Actualmente tengo contratado hostin24, pero es bastante lento comparado con wordpress.com gratis, además aveces se queda sin conexion. Agradezco si me aconsejas el que sea más rápido.

    Muchas gracias

  24. Dolores 23/11/2014 en 18:13 - Responder

    ¡Gracias por la información!

  25. Vero 18/10/2014 en 16:17 - Responder

    Discupa, buenos dia ignacio, una consulta, que programa podría usa para medir la velocidad (no de mi pagina web) si no de la velocidad de consulta en la base de datos?

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 19/10/2014 en 18:21 - Responder

      Hola Vero,

      Las herramientas que tienes en esta páginas también miden la tasa de transferencia en la base de datos.

  26. javier 30/07/2014 en 12:00 - Responder

    MI web da un paupérrimo 36/100 en Google speed test, el problema es que no sé por donde empezar, y me gustaría saber lo que debería arreglar más urgentemente.
    Saludos

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 01/08/2014 en 14:58 - Responder

      hola Javier,

      Haz el test el pagespeed de google, y empieza a limpiar js y css, además de subir las imágenes optimizadas. Tienes mucho curro.

  27. Noemí 15/07/2014 en 02:10 - Responder

    Hola
    ¿A partir de cuando se considera qué es el tiempo de carga excesivo?
    Interesante artículo
    Gracias
    Noemí

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 16/07/2014 en 10:31 - Responder

      Hola Noemí, realmente depende de lo que tu lector o cliente esté dispuesto a esperar, pero de media un máximo de 4 segundos sería lo suyo.

  28. Show TV 04/07/2014 en 07:28 - Responder

    Muchas gracias por las herramientas. Saludos

  29. Jordi 02/04/2014 en 20:13 - Responder

    Yo tuve este problema en mi sitio “moneyparati”
    Lo solucioné con Riot, un editor de imagen.
    Las imágenes suelen ser el problema, así que si puedes bajar su peso, conseguirás una carga óptima.
    Saludos!!

  30. carlos 24/03/2014 en 23:12 - Responder

    Buen post!!!!!

    Ahora sólo falta conocer cómo solucionar y optimizar los problemas de carga…

    • ignaciosantiago
      ignaciosantiago 26/03/2014 en 00:44 - Responder

      Esa es buena Carlos. Lo más fácil es atacar cada uno de los puntos, por separado.

      Empezaría por los problemas de servidor o cache, y seguiría por imágenes, js y css, etc.

  31. abogados madrid 10/03/2014 en 15:01 - Responder

    muchas gracias, habrá que probarlo

  32. Ignacio Santiago Pérez

    Hola Roque, lo miro y la añado. Saludos

    • Roque Lage de Llera 24/06/2013 en 20:53 - Responder

      Perfecto Ignacio. La web que te comenté es www velocidadweb com, te agradecería que le echaras un vistazo y quizás puedas incluirla, ya que también damos un informe básico gratuito!

      Gracias y saludos!

  33. Ignacio Santiago Pérez

    Hola Roque, lo miro y la añado. Saludos

    • Roque Lage de Llera 24/06/2013 en 18:53 - Responder

      Perfecto Ignacio. La web que te comenté es www velocidadweb com, te agradecería que le echaras un vistazo y quizás puedas incluirla, ya que también damos un informe básico gratuito!

      Gracias y saludos!

  34. Roque 21/06/2013 en 14:48 - Responder

    Buenas Ignacio

    Como herramientas te diría que añadieras webpagetest.org que te deja comprobar por diferentes ubicaciones, haciendo más real estos tipos de tests, ya que la web si carga en Madrid o en Singapur, tiene un impacto increible, como ya sabrás

    Como nota adicional, colaboro en una empresa que dá justamente este servicio de optimización de la velocidad web y aportamos un informe gratuito.

    Si lo ves oportuno, podrías enlazar nuestra web para que tus lectores puedan solicitarlo. Si lo ves bien me dices y te la paso por redes sociales.

    Gracias y saludos!!

  35. Roque 21/06/2013 en 12:48 - Responder

    Buenas Ignacio

    Como herramientas te diría que añadieras webpagetest.org que te deja comprobar por diferentes ubicaciones, haciendo más real estos tipos de tests, ya que la web si carga en Madrid o en Singapur, tiene un impacto increible, como ya sabrás

    Como nota adicional, colaboro en una empresa que dá justamente este servicio de optimización de la velocidad web y aportamos un informe gratuito.

    Si lo ves oportuno, podrías enlazar nuestra web para que tus lectores puedan solicitarlo. Si lo ves bien me dices y te la paso por redes sociales.

    Gracias y saludos!!

  36. Juanfra Lorente (Netmarkblue) 01/02/2013 en 15:44 - Responder

    Muchas gracias por esta información. Lo cierto es que me ha sido algunos puntos de gran utilidad puesto que no conocía algunas herramientas.

    Un Saludo ! !

  37. Juanfra Lorente (Netmarkblue) 01/02/2013 en 13:44 - Responder

    Muchas gracias por esta información. Lo cierto es que me ha sido algunos puntos de gran utilidad puesto que no conocía algunas herramientas.

    Un Saludo ! !

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario