¿Quieres crear una tienda online con WooCommerce y buscas una plantilla premium de calidad? ¿Has probado ya otras plantillas de WooCommerce pero no terminas de tener claro qué tipo de plantilla se adapta mejor a tu tienda onlinr? ¡Estás en el sitio correcto! Tanto si vas a crear una tienda online con WordPress desde cero como si vas a llevar a cabo un rediseño web, encontrar theme de WordPress que esté bien desarrollado y que se adapte a «casi» todas las necesidades puede ahorrarte mucho dinero y ayudarte escalar tu negocio. Aquí es donde entra en juego Flatsome, la plantilla de WooCommerce más vendida de ThemeForest (el mercado de temas más grande de WordPress), debido a ofrece una solución muy completa para trabajar un comercio electrónico con WordPress. En este guía te explico todo lo que debes saber sobre Flatsome.

theme flatsome wordpress mejor plantilla themeforest woocommerce tienda online wordpress

La evolución del comercio electrónico y la democratización de la tecnología ha sido rápida, por lo que el auge de las tiendas online ha sido inevitable. Dentro del proceso de puesta en marcha de un ecommerce hay muchas que tienes que tener cuenta, desde el producto o servicio que vas a poner a la venta o la plataforma que vas a elegir hasta la gestión del stock de tu inventario. Por ello, elegir una plataforma para montar la tienda online es clave (Magento, Prestashop, Shopify, WordPress, etc), pero lo es aún más la plantilla que te permita ponerla en marcha lo antes posible.

En este aspecto Wordpress es un CMS que facilita mucho el trabajo y los plugins ecommerce de los que dispone el repositorio de Wordpress (y otros de terceros) no hacen más que ayudar en esa tarea. De todas maneras, el plugin que brilla con luz propia es WooCommerce, y encontrar un tema de WordPress compatible que merezca la pena no es fácil. Hay muchas plantillas en el mercado, pero pocas que tengan sentido y merezcan la pena. De hecho, elegir la plantilla de WordPress correcta puede ser la diferencia entre tener éxito o que tu proyecto sea un desastre. Por todo ello, quiero explicarte en detalle las características de Flatsome, el theme de WordPress que utilizamos en nuestro servicio de diseño de tiendas online y que debes conocer.

Flatsome, aparte de ser una de una de las mejores plantillas para tiendas online, está muy bien optimizado para WordPress (se puede considerar que es un tema rápido). Por $59 tienes a tu disposición todo lo que necesitas para poner en marcha un comercio electrónico sin invertir mucho dinero.
Índice

Ventajas de instalar una plantilla específica para WooCommerce

Muchos usuarios se preguntan por qué deberían poner tanta atención y dinero a una plantilla específica para WooCommerce. Es normal porque cuando hay tantas opciones en el mercado es complicado decidirse por una o por otra. La respuesta es que siempre será mejor optar por un tema diseñado para tu tipo de página web, creado por diseñadores profesionales, con un enfoque específico hacia cierto tipo de mercado, con precios ajustados a la escala de tu negocio y una gran cantidad de facilidades y funcionalidades.

Precisamente por ello quiero explicarte en detalle cuáles son las razones por las que deberías elegir una plantilla profesional como Flatsome de la compañía Theme Fusion. Aunque pueden parecer motivos habituales o comunes, créeme cuando te digo que marcan la diferencia y son razones de peso para invertir  dinero en este elemento. Piensa que tu página web es el escaparate de tu negocio, por lo que es muy importante que un elemento tan importante como la plantilla esté diseñada específicamente para ella.

  • Adaptación a todos los dispositivos: El diseño es un factor clave en la imagen de tu marca. Una buena plantilla WooCommerce te ofrecerá diseño adaptable, un punto favorable ahora que los estándares de desarrollo y diseño web siempre están cambiando y evolucionando según las capacidades que tienen los navegadores. Temas premium como Flatsome están siempre al día en este tipo de tendencias y actualizaciones. Gracias a su web responsive design tu sitio web se adaptará a cualquier navegador y dispositivo, por ello es un punto crítico y siempre has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir una plantilla de WordPress y que esta sea funcional en diferentes plataformas.

  • Funcionalidad y curva de aprendizaje corta: Hay muchos propietarios que quieren gestionar su propio sitio web y publicar sus contenidos pero no tienen conocimientos avanzados sobre tecnología y desarrollo. Tratar con toda la gestión de WordPress puede llegar a ser una pesadilla, sobre todo cuando se trata de grandes volúmenes de productos. Generalmente muchas de las plantillas de WordPress piden un conocimiento básico o intermedio de PHP, CSS y HTML. Ese no suele ser el caso cuando tienes una buena plantilla WooCommerce como Flatsome puesto que son diseñadas pensando en la funcionalidad, por lo que tienen interfaces intuitivas, con baja curva de aprendizaje y capacidad para hacer cambios en el diseño y formato con tan solo unos pocos clicks.

  • Nivel de personalización y edición de la plantilla: Si no te quieres pasar horas editando el código de tu plantilla de WordPress, temas como Flatsome ofrecen todas las funcionalidades que necesites. Por ejemplo, puedes cambiar fácilmente la tipografía y el color, disponer de sidebars, personalizar la cabecera de tu página web, añadir formularios de contacto y comentarios donde quieras así como un sinfín de shortcodes. Todo está pensado para que presentes tus productos o servicios acorde a tu branding.

  • Documentación accesible y completa: A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobre todo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. Las plantillas para WooCommerce vienen muy bien documentada para que puedas avanzar sin sufrir dolores de cabeza. Normalmente tendrás que actualizar los productos de modo periódico y más vale que sepas cómo hacerlo.

  • Todo en uno con extras y sin costes añadidos: Cuando compras un tema profesional y te pones a configurarlo, hay muchas veces que te exige pagar un extra o plus para dotarle de mayor funcionalidad. Esto no ocurre en la mayor parte de las plantillas WooCommerce cono Flatsome, ya que dentro del pack vienen plugins sin coste añadido. Gracias a esto, con pagar lo que vale cualquiera de las plantillas, ya tendrías cubierto el total de necesidades tecnológicas de tu sitio web.

  • Actualizaciones continuas: Aquí entrar de nuevo los estándares de desarrollo y diseño web, que siempre están en constante cambio y evolución debido a los avances tecnológicos. Si tienes una plantilla básica, mantenerte al día con estas actualizaciones se hace una tarea pesada que debes hacer manualmente cada cierto tiempo. Si eliges un tema premium de una empresa de nivel como Flatsome, se mantendrá en constante reajuste cada vez que haya nuevas versiones y no tendrás que preocuparte.

  • Atención al cliente de nivel: Las plantillas predeterminadas de WordPress siempre tienen soluciones rápidas para los bugs y errores que se presenten, pero cuando tienes un tema como Flatsome, muy rara vez te verás frente a estos inconvenientes. Se trata de una plantilla que está pensada para tiendas online (aunque generalmente se puede utilizar en todo tipo de páginas web) por lo que este elemento está muy bien cuidado para poder vender las 24 horas.

Flatsome, la plantilla para WooCommerce más vendida del ThemeForest

Flatsome es la plantilla más vendida de ThemeForest por la gran cantidad de opciones de personalización que tiene así como por las configuraciones que proporciona para tiendas WooCommerce. Actualmente los datos muestran que ha obtenido más de 166.000 ventas situándose por encima de otras destacadas como Porto o WoodMath. ¡Ya existen hasta cursos profesionales que ayudan al usuario a aprender a utilizar el tema! Con este dato puedes imaginarte la relevancia de esta plantilla y lo que puede suponer para los comercios, especialmente para aquellos que acaban de pasar de una tienda física a una tienda online.

Flatsome es una plantilla de alto rendimiento sencilla de utilizar gracias a su constructor de arrastrar y soltar para el que no se necesita ningún conocimiento previo.

La continua evolución de Internet ha hecho que proliferen multitud de temas para páginas web, sobre todo plantillas WordPress multiusos. Actualmente todos se caracterizan por ofrecer funcionalidades orientadas a mejorar la velocidad de carga y obtener una correcta visualización de los contenidos, tanto productos como artículos. Sin embargo, aunque muchas son óptimas, no todas saben adaptarse a las necesidades de los propietarios de las páginas web como Flatsome. Su carácter versátil hace que sea utilizada por tiendas online de cualquier ámbito para conseguir aumentar las conversiones.

Si después de su destacado rendimiento hay que seleccionar otra ventaja, sin duda es su reducido precio. Flatsome tiene un coste que comienza desde $59, lo que supone una oportunidad para aquellos comercios que están comenzando a iniciarse en el marketing digital y no disponen de demasiados recursos. Incluso para aquellos veteranos que llevan años en la red y quieren mejorar la calidad de su espacio, apostar por Flatsome es una acción segura. Para que conozcas más sobre el tema más destacado del momento a continuación te muestro sus principales características.

Flatsome es el tema más vendido dentro de los temas especializados en Woocommerce y el cuarto de todos los temas de WordPress además de disponer de una valoración de 4,8 sobre 5.

UX Builder, uno de los page builder más avanzados para WooCommerce

La plantilla Flatsome está compuesta por un page builder denominado UX Builder. Se trata de un constructor de carácter visual, es decir, que permite observar las modificaciones que se van desarrollando a tiempo real. De este modo se evita perder tiempo y esfuerzo en tener que estar continuamente recurriendo a la vista previa para comprobar el estado de la página web cada vez que se lleva a cabo un cambio. Como puedes comprobar, se trata de un elemento que busca facilitar en todo momento las acciones de diseño del usuario.

Se trata de uno de los maquetadores visuales más avanzados de WordPress debido a su categorización como Drag & Drop, es decir, editor de arrastrar y soltar. Existen muchos page builders populares como, por ejemplo, Visual Composer, Cornerstone, Divi BuilderElementor, pero UX Builder tiene características únicas que le hacen ser uno de los mejores maquetadores visuales de nuestros tiempos. Además está pensado para ser utilizado por personas que no disponen de conocimiento de código, por lo que es una gran ventaja. Su interfaz, compuesta por bloques, se divide en tres partes:

  • Barra lateral izquierda: Es el espacio donde se sitúan los elementos a añadir en la página web como, por ejemplo, botones, textos, galerías, mapas o formularios. También proporciona espacios exclusivamente diseñados para tiendas como categorías de productos, listas de clasificaciones o recomendaciones de usuarios. Se trata de un espacio con una estructura intuitiva.

  • Pantalla central: Es el espacio de trabajo, es decir, la mesa donde se irá construyendo y maquetando la estructura de la página web. Se trata de un apartado muy sencillo de utilizar en el que los cambios se visualizan y se guardan a tiempo real, por lo que no hay que estar constantemente haciendo previsualizaciones.

  • Barra lateral derecha: Es el espacio donde se sitúa un menú que permite la visualización a tiempo real en ordenador, tableta o móvil. No contiene grandes funcionalidades, por lo que salvo si quieres comprobar si el diseño es responsive no debes preocuparte demasiado por el. Además pasa bastante desapercibido para que centres toda tu atención en las dos partes restantes.

Características principales de la plantilla de WordPress Flatsome

Seguramente te preguntarás cuáles son las características que hacen que Flatsome sea la opción preferida por parte de los dueños de tiendas online. Con el objetivo de que conozcas cada una de ellas y te animes a probar la plantilla más demandada para WooCommerce, a continuación te muestro un listado de todas las funcionalidades y características de Flatsome.

  • Potente editor UX Builder: Como has podido comprobar, Flatsome es un tema que posee un constructor muy potente puesto que permite crear múltiples estructuras y bloques (por ejemplo páginas de producto, barra de búsqueda, listas de deseos, catálogos o sliders) para tu página web a tiempo real sin conocimientos de codificación. Además de ello, incorpora un elemento revolucionario: el constructor de header o cabecera. Mientras que otras plantillas solamente ofrecen la posibilidad de elegir entre varios diseños dentro de esta parte, Flatsome permite su personalización completa con el editor de arrastrar y soltar. Por lo tanto, podrás crear un espacio único dentro de tu página web o de tu tienda online.

  • Óptima velocidad de carga: El tema está optimizado para una velocidad de carga rápida para que sea bien percibido por Google y así obtenga un buen posicionamiento SEO sin penalización en el buscador. Para que una página web sea considerada de calidad tiene que tener, entre otros elementos, una velocidad de carga inferior a 2 segundos, requisito que puede cumplirse con Flatsome sin lugar a dudas a pesar de que tu tienda online almacene una gran cantidad de información. Cada vez más personas acceden desde el móvil, por lo que los elementos deben cargar rápidamente.

  • Plantilla responsive: Seguramente a ti también te ha pasado que cuando has estado buscando un producto o servicio en Internet y cuando has entrado en una página web que no se adaptaba a tu dispositivo la has abandonado, ¿verdad? Cada vez es más alto el porcentaje de personas que acceden desde dispositivos diferentes al ordenador, por lo que es imprescindible disponer de una plantilla responsive como Flatsome. Está diseñada para adaptarse al formato y las características de cada producto y funcionar de modo óptimo sin problemas, por lo que es una apuesta segura.

  • Sistema multilenguaje: Cada vez es un componente más demandado puesto que aunque tu tienda online solo opere a nivel nacional, puede que haya personas de otras nacionalidades que hablen otro idioma en nuestro país y quieran acceder a ella. Créeme que esto es más común de lo que se puede pensar en un inicio. Flatsome está preparada para ello y además es una opción muy sencilla de configurar. Es más recomendable apostar por una plantilla que lo lleve incorporado que por plugins WordPress multilingue que influyen en el rendimiento de la página web y pueden no ser tan efectivos.

  • Panel de administración configuración avanzado y completo: Su panel de administración es lo suficientemente completo para que puedas perderte en él toda una tarde. Las posibilidades a la hora de hacer cualquier configuración son muy amplias. Todo será cuestión de que te dediques a evaluar en lo que deseas convertir tu sitio web y te pongas manos a la obra.

  • Child theme o tema hijo: Un tema hijo es un elemento muy importante para poder llevar a cabo modificaciones sin afectar al funcionamiento, al desarrollo y al diseño de la plantilla. Flatsome te ofrece esta posibilidad dentro de su menú para que puedas aplicar cualquier cambio sin sufrir futuros dolores de cabeza cuando hay que actualizar WordPress.

  • Actualizaciones gratuitas: El problema que nos encontramos con muchas plantillas es que inicialmente se presentan como económicas pero posteriormente terminan siendo las más caras porque requieren de nuevos pagos cuando se producen las actualizaciones. Sin embargo, con el tema Flatsome esto no ocurre puesto que todas las actualizaciones son gratuitas.

  • Recursos y documentación gratuita: Flatsome pone a disposición del usuario documentación y videotutoriales para aprender a crear una página web de calidad con la plantilla. Si has trabajado anteriormente con otros temas conocerás los patrones comunes que comparten todos ellos, pero siempre se presenta alguna variación para la que es importante recibir soporte.

  • Soporte continuo 24/7: Se trata de una de las características más importantes. Si no has contratado los servicios de una agencia de marketing digital y estás llevando a cabo la gestión de tu página web, puedes encontrarte con un grave problema si se produce algún fallo. Por eso es muy recomendable apostar por plantillas como Flatsome que te ofrecen ayuda en cualquier momento para continuar con tu actividad en Internet. Eso sí: muchas veces surgen problemas que no son culpa de la plantilla y que se deben a otros elementos de configuración, por lo que un servicio profesional de mantenimiento WordPress te será muy útil.

  • Widgets personalizados incorporados: El tema Flatsome incluye una amplia variedad widgets personalizados que se suman a los propios widgets que trae por defecto WordPress para conseguir crear un espacio único que destaque frente a la competencia.

Consideraciones antes de comprar la plantilla Flatsome

Como has podido comprobar, la plantilla más vendida de WooCommerce Flatsome ofrece multitud de ventajas y de funcionalidades. Si llegados a este punto todavía no sabes si puede adaptarse a tu modelo de negocio o si debes apostar por ella, te voy a mostrar una serie de consideraciones que debes tener presente antes de adquiridla para trabajar en tu página web, el activo digital más importante.

  • Posee un page builder de calidad: Tener a tu disposición un constructor tan avanzado como UX Builder es, en la mayor parte de las ocasiones, un elemento determinante para apostar por una plantilla u otra. En el caso del tema Flatsome, dispone de un constructor desarrollado con la última tecnología que además de tener en cuenta los parámetros que valora Google para conseguir un sitio de calidad, es muy sencillo de utilizar para que todo aquel que quiera pueda hacerlo sin ser un experto.

  • Dispone de un buen rendimiento: La mayor parte de las plantillas que se están desarrollando en el mercado cada vez están más preparadas para que la velocidad de carga de la página web sea buena. No te preocupes si tu página web almacena grandes volúmenes de información derivado del exceso de productos. Flatsome está preparada para ello.

  • Existe una curva de aprendizaje: Las funciones básicas del tema que tienen como objetivo permitir la creación de un sitio web personalizado son muy fáciles de aprender. Sin embargo, si quieres crear una página web más profesional deberás dedicarle mucho más tiempo y esfuerzo. No es difícil, pero requiere paciencia. Para ello tienes a tu disposición comunidades de usuarios que te podrán ayudar así como documentación y soporte técnico constante.

  • Incluye varios widgets y plugins: Cuando adquieres la plantilla Flatsome se incluye una serie de widgets (propios y comunes de WooCommerce) así como una serie de plugins que te pueden hacer que te ahorres mucho dinero. Aunque siempre puedes adquirir los plugins de WordPress, muchas veces para marcar la diferencia es recomendable utilizar los propios del tema que, además, se actualizan automáticamente con el mismo si así lo deseas.

  • Reducido número de idiomas: A pesar de que la plantilla lleva incorporado el soporte multilenguaje, lo cierto es que solamente está disponible en los idiomas más comunes como el español, el inglés, el francés o el italiano. Por lo tanto, si quieres añadir más lenguas debes incorporar un plugin más específico.

  • Problemas en navegadores Firefox: Aunque no suele ser lo común, en ocasiones la visualización de la página web presenta fallos en el navegador de Firefox por razones que aún se desconocen. Solamente un 5,5% de los usuarios a nivel mundial acceden a través de este navegador, por lo que deberás valorar si este pequeño inconveniente te supone un problema para tu comercio.

Ejemplos de tiendas diseñadas con la plantilla de WordPress Flatsome

Antes de comprar un producto o contratar un servicio a todos nos gusta visualizarlo previamente, ¿verdad? Para que puedas ver el resultado de una página web diseñada con Flatsome, a continuación te muestro un listado con varios ejemplos diseñados por los profesionales de mi agencia de marketing digital para que compruebes la cantidad de cosas que se pueden crear con este tema y con horas de dedicación y de esfuerzo. Presta atención a cada una de ellas.

Bolsos Cats

theme flatsome wordpress mejor plantilla themeforest woocommerce tienda online wordpress bolsoscats

En la página web de Bolsos Cats se pueden observar muchas de las posibilidades que ofrece Flatsome para conseguir crear un espacio único: creación de sliders, diseño de catálogos, categorización de productos, etiqueta de descuentos, área privada para usuarios registrados, carrito de compra directo y barra de búsqueda en la parte superior e inferior. Como puedes ver, todo lo que se necesita para gestionar y diseñar una tienda online se puede conseguir con esta plantilla de WooCommerce debido a sus enormes posibilidades.

Ver la tienda de Bolsos Cats

Frenchiemania

theme flatsome wordpress mejor plantilla themeforest woocommerce tienda online wordpress frenchiemania

Frenchiemania es otro ejemplo perfecto de las creaciones que permite el tema Flatsome. En este caso se trata de un blog de temática animal que incluye artículos y productos para los amantes te esta raza de perros. ¡Incluso se incluye un ebook! Las características de la página web no difieren mucho de las anteriores excepto en el diseño de las categorías y los productos puesto que se ha utilizado un elemento diferente de la biblioteca del UX Builder. El amplio abanico de modelos que ofrece hace que puedas seleccionar el que más se adapta a tu temática como puedes ver.

Ver la tienda de Frenchiemania

La Mallorquina

theme flatsome wordpress mejor plantilla themeforest woocommerce tienda online wordpress pasteleria la mallorquina

La página web de la famosa pastelería madrileña La Mallorquina ha sido desarrollada con el tema Flatsome. Gracias a su constructor UX Builder he podido incorporar una barra de búsqueda, un menú atractivo, una sección de compra directa así como una zona privada para usuarios registrados. También me ha permitido crear un slider en la home y clasificar los productos por categorías además de añadirles una descripción muy completa. Su velocidad de carga y su optimización es elevada, del 98% y del 99%, como se puede comprobar a través de PageSpeed Insights, una de las herramientas para medir la velocidad de carga.

Ver la tienda de La Mallorquina

MensandBeauty

theme flatsome wordpress mejor plantilla themeforest woocommerce tienda online wordpress mensandbeauty

La plantilla Flatsome también es verdaderamente útil y recomendable para blogs como puedes comprobar visualizando MensandBeauty. El tema ha permitido crear un diseño muy visual, con una tonalidad destacada, en el que se encuentran sliders y carruseles. También puedes ver que la bitácora incluye una tienda en la que se pueden adquirir los productos de modo rápido, por lo que se trata de un tema todo en uno. Si quieres crear un blog y una tienda, este es el mejor ejemplo de que el resultado puede ser exitoso.

Ver la tienda de MensandBeauty
Todas estas tiendas online (y muchas más) son las que hacemos con nuestro servicio de diseño de tiendas online. Si te ha gustado algunas de ellas, contáctanos.

Conclusión: Apuesta por Flatsome para crear un eCommerce de calidad

Flatsome es sinónimo de calidad en todos los sentidos y, precisamente por ello, es la plantilla más vendida para WooCommerce de ThemeForest (sólo por detrás de Avada). Como ya te sonara si sigues mis publicaciones, la página web es el activo digital más importante de cualquier negocio, ya que es el escaparate de tu corporación o de tu marca personal, por lo que lo primero que debes hacer es disponer de una base sólida de calidad, de un tema que te permita convertirte en el mejor y destacar frente a tus competidores. Del mismo modo que debes contar con el mejor hosting de WordPress y con un dominio adecuado, debes disponer de un tema específico óptimo para WooCommerce como Flatsome.

Entre sus principales características destaca la rápida velocidad de carga, su capacidad para adaptarse a todos los dispositivos electrónicos, las posibilidades de diseño que ofrece gracias a su page builder UX Builder y sus configuraciones avanzadas y sencillas para todos los usuarios. Pero sin lugar a dudas lo más revolucionario de esta plantilla es el constructor de header compuesto por tres filas que permite colocar elementos como la barra de búsqueda, el logotipo o el área privada en la posición deseada. Si todavía no has probado la plantilla Flatsome, mi consejo es que apuestes por ella cuanto antes para crear una tienda online de calidad.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre la plantilla Flatsome? ¿Conocías todas las ventajas de la plantilla más vendida para WooCommerce en ThemeForest? ¿Has pensado en incorporarla dentro de tu página web, blog o tienda online? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 351

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto