¿Estás pensado en probar a ganar dinero escribiendo como copywriter o redactor freelance? ¿Te lo planteas para futuro? Tanto si es que sí como si es que no, tienes que saber que es un mercado que está en auge y, por tanto, tiene cada día más competencia. Pero eso no malo, ya que cada día más empresas, profesionales y webmasters necesitan textos de calidad escritos por personas entregadas y que, en el proceso, quieran ganar un dinero extra. Por ello, quiero arrojar algo de luz sobre este tema y explicarte todo lo que necesitas para empezar a ganarte la vida escribiendo.

guia como ganar dinero escribiendo copywriting

La verdad es que se puede ganar un sueldo escribiendo. De hecho, puedes llegar vivir de ello, pero antes necesitas saber qué tienes que hacer, cómo y dónde. Tengo una buena noticia y otra mala. La mala es que el camino no va ser fácil y va a requerir mucho esfuerzo y dedicación por tu parte (asi que olvídate de que sea un negocio rápido). La buena es que, si sigues mis consejos, puedes estar ganando un sueldo en pocos meses desde tu propia casa, por lo que atiende y toma notas si es necesario.

Índice

Índice de contenidos

El mercado del copywriting está difícil, pero no imposible

¡Me gusta ser sincero! Si me sigues desde hace tiempo habrás comprobado que, a lo largo de los años, sólo publico información verídica y, sobre todo, basada en mis propias experiencias. El principal escollo que te vas a encontrar si te quieres ser copywriter es la dura competencia que existe en Internet. Actualmente, en gran medida causado por la gran afluencia de personas que han decidido dedicarse a la redacción, los precios con los que tendremos que empezar a competir están totalmente reventados.

Lo vas a entender mucho mejor con un ejemplo. Al globalizarse el mundo, la vida no cuesta lo mismo en un punto que en otro. No es lo mismo lo que necesita una persona para vivir en un país como por ejemplo España que una que esté en Colombia. Eso no quiere decir que, lo normal, es que la persona que esté en Colombia cobre menos por el post que una española. Esto, en otros países, todavía es más evidente (y la brecha mucho mayor).

Por ello, queda claro que siempre habrá personas que cobran una menor cantidad de dinero por el mismo trabajo, y aun así consiguen alcanzar un buen sueldo en función del nivel de vida de su país, mientras que otras deberán esforzarse mucho más para conseguir una mayor calidad y, por tanto, un tipo de cliente que aprecie y valore su producto y sea capaz de pagar esa diferencia.

Conoce las formas de ganar dinero escribiendo

Si tienes una pasión (o algo que te encante) y se te da bien escribir, tienes buena ortografía y gramática y tienes capacidad de investigación y trabajo, crear una bitacorá de la temática que más te guste podría ser tu trabajo ideal donde, además, puedes ganar dinero escribiendo. La idea es ofrecer tus contenidos al mundo y, para ello, hay una serie de opciones que debes conocer muy bien, ya que dependen enormemente de la estrategia que persigas. Para que te quede claro, te explico las opciones que tienes:

  • Crea tu propio medio de comunicaciónCrear tu propio blog dedicado a una temática que controles mucho, donde poder mostrar a otras personas y empresas todo lo que sabes sobre ese tema en particular, con el objetivo de que te contraten para generar contenidos para ellos. En el camino te puedes dar cuenta de que, con la estrategia adecuada, puedes generar ingresos a través de publicidad, infoproductos y afiliados.

  • Escribir artículos de calidad para otros blogs y venderlos por tu cuenta: En este caso tu ofreces los contenidos directamente, sin intermediarios, por lo que eres tú la que pone las reglas y el precio. Un inconveniente es que requiere tiempo encontrar a los clientes potenciales.

  • Escribir artículos de calidad para otros blogs y venderlos a través de plataformas especializadas para autores y editores: En este caso, al ofrecer los contenidos a través de un intermediarios, son ellos los que ponen las reglas y el precio (de hecho, hay plataformas que te permiten determinar el precio). Un inconveniente claro es que te tienes que adaptar a las normas de uso de dicha plataforma.

Por tanto, en el caso de que prefieras escribir para ti mismo, los beneficios tardarán más en llegar y es probable incluso que no consigas beneficios, ya que tu contenido tiene que ser muy bueno y debe llegar a muchas personas para que puedas cobrar por ello. De todas maneras, con la estrategia adecuada, los beneficios serán muy superiores a medio y largo plazo, sin comentar que controlas todo el proceso.

Si decides trabajar para otros blogs o servicios intermediarios, cobrarás una suma de dinero por cada artículo que vendas, pero perderás el control sobre el proceso. Eso sí, tu bolsillo empezará a aumentar más rápido, ya que concentran la actividad editorial de muchas empresas y, por lo tanto, tienen mucha demanda de contenido

Si buscas fama, será mejor que te crees tu propio blog, ya que así podrás escribir bajo tu propio nombre y las personas que lean tus artículos sabrás que son tuyos. En el caso de que escribas para otras personas, lo más normal es que ellos se atribuyan tus artículos, por lo que nadie sabrá que son tuyos, y no te servirán de nada a la hora de ofrecerte para trabajar en otros blogs.

Fórmate y aprende a despuntar y diferenciarte

Es imprescindible formarse correctamente. No esperes que, sin ninguna experiencia, te pongas a escribir y que todas las empresas se peleen por tus contenidos. Lo siento, pero no. Tienes que aprender antes cómo redactar correctamente y ser un buen escritor. De hecho, hay personas que se les da bien pero, aún así, siempre necesitarán un refuerza en SEO, palabras clave y algunos términos que acompañarán su viaje.

Esta guía también te puede interesar
como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

Ir a la guía

Date de alta en las mejores plataformas de post patrocinados

Ya te he contado que puedes crear tu propia bitácora y que es mi recomendación, pero también que existen muchas plataformas que concentran la mayoría del trabajo de copywriting y donde podrás poner a la venta tus contenidos y recibir cientos de peticiones. Por ello, he creado una lista de las que, para mí, son las mejores. Ahí van:

ganador 1

Coobis

mejores plataformas marketing influencers ganar dinero redes sociales blog coobis
Gratis

Coobis es una plataforma que se encarga de conectar anunciantes y editores con la finalidad de dar visibilidad a diferentes marcas a través del marketing de contenidos. Cuenta con tres opciones diferentes en las que ambas partes se pueden ver beneficiadas. En el primer caso el usuario puede crear contenido para las marcas, para que estas lo puedan usar en su sitio web. En segundo lugar, son los medios de comunicación los que, a través de lanzamientos de campañas, publican contenido relacionado con la marca anunciante. En último lugar, se le da la posibilidad a influencers de que realicen acciones en sus redes sociales para promocionar una marca.

Ir a Coobis
ganador 2

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites
Gratis

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

Ir a Publisuites
ganador 3

SeedingUp

como ganar dinero por internet marketing contenidos seedingup
Gratis

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de Youtube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

Ir a SeedingUp

Encatena

como ganar dinero por internet marketing contenidos encatena
Gratis

Encatena se encarga de conectar a todos aquellos que quieran aumentar la visibilidad de su marca a través de editores que quieran generar ingresos a través de la publicación de diferentes artículos en sus activos digitales. De esta manera la marca puede publicar contenido de calidad para posicionar más rápido y sin ningún esfuerzo de redacción y el editor escribe sobre lo que le gusta y se le da bien, todo ello a cambio de una compensación económica. Se realiza un proceso riguroso para elegir los mejores editores para cada proyecto, así cada uno de los trabajos que se realizan son de máxima calidad.

Ir a Encatena

Filiatly

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa filiatly
Gratis

Filiatly es una plataforma en la que puedes ayudarte para que tu contenido crezca. Se trata de una plataforma en las marcas crean y construyen sus comunidades privadas con creadores de contenidos como tú, tiene diversas funciones que pueden ayudarte como la evaluación de informes y la obtención de enlaces. Otra de las ventajas que tiene, es que su registro es completamente gratuito ya que conecta con las marcas que son las más ideales para ti, ya que cientos de influencers confían en esta herramienta. Cuando recibas los pagos de las marcas con las que trabajas podrás obtener el recibo de las facturas y las transacciones de forma segura.

Ir a Filiatly

Fiverr

como hacer dinero rapido por internet trabajo freelance desde casa fiverr
Gratis

En Fiverr, un usuario que disponga de un negocio o marca puede contratar diferentes servicios personalizados por parte de emprendedores especializados a partir de 5 dólares. Se pueden encontrar todo tipo de servicios (traducciones, análisis SEO, publicidad, diseño gráfico, etc.) que tienen una base de 5 dólares, pero que pueden incrementar si el que presta el servicio considera que debe elevarlo. Lo bueno para el que presta el servicio es que trabaja desde casa y con total autonomía, donde se ajusta a los proyectos en los que vaya trabajando. Es una de las mejores alternativas para ganar dinero si eres emprendedor y una alternativa económica si tienes una marca y necesitas de un servicio concreto externo.

Ir a Fiverr

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence
Gratis

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Ir a Getfluence

GreatContent

platataformas ganar dinero escribiendo copywriting greatcontent
Gratis

Las posibilidades que ofrece GreatContent son muy amplias. En muchas ocasiones es mejor contratar un servicio, ya que el ahorro de tiempo y la calidad final del trabajo es realmente superior. En GreatContent puedes encontrar gran variedad de estos servicios para que tu negocio prospere de una manera sencilla y sin complicaciones. Puedes contratar redacción multilingüe en más de 30 idiomas, puedes adaptar tu contenido al lugar en el que tu marca trabaje, ajustándote a las características del mercado, tu contenido puede ser revisado y editado, libres de errores y totalmente optimizado o puedes recibir ayuda en términos de SEO, con investigaciones de palabras clave y análisis de tu sitio web para que consigas mejor posicionamiento, entre otras muchas cosas.

Ir a GreatContent

Leolytics

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers leolytics
Gratis

Leolytics es otra de tus opciones para conseguir ingresos mediante posts patrocinados, o para llegar a tu audiencia contratando editores en diferentes blogs. La plataforma es muy sencilla, y al igual que en los demás casos, una vez que tienes registrado tus blogs, esperas a que lleguen anunciantes y te propongan publicaciones. A final de mes mandan un recapitulativo con las campañas que hayas hecho (si las hay), y emites la factura.

Ir a Leolytics

Lowpost

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers lowpost
Gratis

Lowpost se caracteriza por ser de las plataformas de artículos patrocinados más reconocidas y recomendadas para generar dinero a través de tu blog. En su sitio web podrás encontrar una amplia variedad de servicios o soluciones para una gran cantidad de sectores, que van desde pymes, agencias, ecommerce, medios, entre otros.

Ir a Lowpost

MarvelCrowd

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers marvelcrowd
Gratis

En MarvelCrowd puedes añadir tu blog pero también tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, etc). Tienes la posibilidad de conectar tus recursos con las estadísticas de Google o de la red social, para que los anunciantes puedan ver el tráfico o el número de seguidores que tienen.

Ir a MarvelCrowd

Reech

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers reech
Gratis

Reech es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido de pago. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo.

Ir a Reech

Reportaro

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers reportaro
Código «IGNACIO6352» con 2 meses gratis

Para un periodista es fundamental contar con fuentes que enriquezcan sus informaciones y permitan conocer a fondo el tema que tratan, pero siempre es tarea fácil encontrar a expertos en temáticas, sobre todo con un deadline cercano. Aquí es donde entra Reportaro, una plataforma que acerca a periodistas y expertos. Elige tu tipo de cuenta, las temáticas que vas a tratar y recibe decenas de correos con oportunidades muy interesantes (y enlaces desde páginas y periódicos con mucha autoridad). Puedes utilizar el código de descuento «IGNACIO6352» con 2 meses gratis de uso para cualquier suscripción.

Ir a Reportaro

Space Content

como ganar dinero por internet marketing contenidos space content
Gratis

Space Content es otra plataforma de content marketing que ofrece la posibilidad de ganar dinero con tu sitio web y tus redes sociales. Está disponible para España, Alemania y países de habla hispana, por lo que LATAM también puede ganar dinero con esta plataforma. Si eres un usuario normal que quiere ganar dinero con Space Content escribiendo, tan solo tendrás que registrarte pinchando en “Regístrate gratis” y rellenar tus datos (y los tus activos digitales).

Ir a Space Content

Textbroker

como ganar dinero por internet desde casa redactor freelance textbroker
Gratis

TextBroker es una plataforma internacional encargada de la creación de contenidos optimizados para web. Si estás buscando un redactor de texto que trabaje en la generación de contenido de calidad para poder tener una web optimizada y de esta manera poder obtener una relación a largo plazo y de calidad con los clientes, TextBorker es el lugar perfecto para ello. Puedes contratar todo tipo de contenido, que no solo sirva para conseguir una buena relación con los clientes, sino que Google lo analice para conducirlo a las primeras posiciones. Puedes encontrar entradas de blogs, descripciones de productos, artículos especializados y mucho más. Cada uno de los proyectos será ejecutado por la persona adecuada en función de las características de este, ya que cuentan con gran cantidad de autores epecializados en diversos ámbitos.

Ir a Textbroker

Twync

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales twync
Gratis

Twync es una plataforma de marketing social cuyo objetivo es poner en contacto a usuarios de redes sociales y sitios web con anunciantes, para que estos puedan contratar acciones patrocinadas en cualquiera de las redes sociales (Twitter, con tweets o retweets, Facebook, con publicaciones en muros, me gusta o comentarios o Instagram. A cambio de estas acciones, los usuarios reciben una compensación económica en función del servicio prestado. Una muy buena alternativa cuando no se cuenta con alcance suficiente para llegar a todos tus clientes potenciales y requieres de una ayuda externa para que te ayude a conseguirlo.

Ir a Twync
Páginas de posts y vídeos patrocinados

Busca ofertas de copywriter en portales de empleo

Los portales de empleo son sitios donde puedes aplicar a todo tipo de ofertas de trabajo: asistente virtual, traductor, diseñador web, y por supuesto, también escritor tanto de artículos como de otros contenidos. Por si te lo estás preguntando, estas páginas se diferencian de las del punto anterior en que aquí hay empleos de todo tipo en general, no sólo de escritura. Te dejo las mejores apps y páginas para buscar y encontrar trabajo:

Adecco

mejores paginas búsqueda de empleo adecco
Gratis

Adecco es una página para encontrar empleos en todo el mundo que se actualiza constantemente. Se trata de una opción recomendable puesto que ofrecen puestos en diversas áreas a jornada parcial o completa. Además de las oportunidades que publica ofrece la posibilidad de incorporarse a la propia plataforma.

Ir a Adecco

beBee

mejores paginas busqueda de empleo empleo bebee
Gratis

beBee es un espacio para encontrar empleo en múltiples sectores. Opera a nivel internacional y es una de las páginas más destacadas en el ámbito Europeo. Destacan las ofertas en el ámbito del marketing digital y en el sector administrativo. La página dispone de un blog de calidad que aborda diversas cuestiones laborales.

Ir a beBee

Colejobs

mejores paginas búsqueda de empleo colejobs
Gratis

Colejobs es un servicio de empleo especializado en el sector educativo. Se trata de un espacio pionero puesto que dentro de este sector no suelen publicarse muchas oportunidades laborales. Si el ámbito de la enseñanza es lo tuyo, seguro que en sus ofertas de trabajo encuentras alguna que se adapte a tu perfil profesional y personal.

Ir a Colejobs

Domestika

mejores paginas busqueda de empleo domestika
Gratis

Domestika es una de las mejores páginas de búsqueda de empleo del sector del Marketing Digital. El espacio publica diariamente ofertas de trabajo para perfiles variados como diseñadores, copywritters o publicistas, entre otros. Es necesario registrase para solicitar un empleo. También ofrece cursos y recursos formativos.

Ir a Domestika

Eures

mejores paginas busqueda de empleo eures
Gratis

EURES es la página de la Unión Europea para encontrar oportunidades de trabajo en todos los países de Europa. Destaca porque ofrecen orientación personal para que puedas encontrar el trabajo que necesitas. También te ayudan a diseñar un buen currículum vitae y te permite asistir a jornadas de empleo.

Ir a Eures

Educajob

mejores paginas busqueda de empleo eures
Gratis

EducaJob es una página para encontrar empleo dentro del sector educativo como trabajador o freelance. Permite filtrar por ubicación geográfica y también por centro de estudios, lo que constituye una ventaja. También ofrecen asesoramiento para mejorar tu perfil profesional y tu candidatura para un puesto.

Ir a EducaJob

Empléate

mejores paginas busqueda de empleo empleate
Gratis

Empléate es la página del Ministerio de Trabajo de España en la que se puede acceder a decenas de oportunidades de trabajo de carácter público y privado. Destaca el test que ofrece para comprobar si cuentas con la formación necesaria para los empleos más comunes que están disponibles en la plataforma diariamente.

Ir a Empléate

Empleo Marketing

mejores paginas busqueda de empleo empleo marketing
Gratis

Empleo Marketing es uno de los espacios por excelencia para encontrar trabajo en el sector del Marketing Digital. La página es muy intuitiva y permite seleccionar las ofertas por áreas geográficas gracias a su mapa interactivo. Semanalmente publican muchas ofertas, por lo que es una opción muy recomendable.

Ir a Empleo Marketing

Enviroo

mejores paginas busqueda de trabajo enviroo
Gratis

Enviroo es el primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo para perfiles profesionales como, por ejemplo, ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar y eólica, entre otros. También dispone de una bolsa de proyectos freelance muy interesante.

Ir a Enviroo

Experteer

mejores paginas busqueda de trabajo experteer
Desde 29,50€/mes

Experteer es una página perfecta para profesionales altamente cualificados con cinco o más años de experiencia laboral. Sus ofertas de empleo suelen rondar sueldos de 50.000€ o más. El acceso a muchas de las ofertas requiere el abono de una pequeña cuota al mes que merece la pena si eres un profesional cualificado.

Ir a Experteer

Google Careers

mejores paginas busqueda de empleo google careers
Gratis

Google Careers es un metabuscador de empleos que actúa en la red. Sin necesidad de tener que entran en determinados portales la herramienta muestra toda las ofertas automáticamente. Es una opción rápida y útil para comprobar si se ha perdido alguna oportunidad en un espacio. Opera a nivel nacional e internacional.

Ir a Google Careers

Hacesfalta.org

mejores paginas busqueda de empleo hacesfalta.org
Gratis

Hacesfalta.org es un espacio que reúne todas las ofertas de trabajo referentes al sector social. Se trata de una página muy útil para personas que se dedican a la Psicología, Sociología, Comunicación o Periodismo. Semanalmente suelen publicar ofertas con descripciones completas de las distintas organizaciones y asociaciones.

Ir a Hacesfalta.org

Infoempleo

mejores paginas encontrar empleo buscar trabajo infoempleo
Gratis

Infoempleo pertenece al grupo de comunicación Vocento y es uno de los portales clásicos de referencia en la búsqueda de empleo. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo.

Ir a Infoempleo

Jobandtalent

mejores herramientas busqueda de trabajo jobandtalent
Gratis

Jobandtalent es una startup española que desde su creación en 2012 ha crecido mucho. La página te permite realizar búsquedas de empleo por sectores en base a tus intereses y a tu perfil profesional (que puedes importar fácilmente desde Linkedin) y aprovechar tu red de contactos social.

Ir a Jobandtalent

Jooble

mejores paginas busqueda de empleo jooble
Gratis

Jooble es una página que utiliza en sus resultados de búsqueda hasta 60 sitios web diferentes de ofertas de empleo. Puede ayudarte a clasificar el tipo de trabajo que buscas y las zonas en las que quieres buscar trabajo en todo tu país.

Ir a Jooble

Luxetalent

mejores paginas búsqueda de empleo luxetalent
Gratis

Luxetalent es una consultoría de reclutamiento, selección y formación de personal especializada en la industria de la moda, el lujo y el retail. Es una opción recomendable para personas que le interesa este sector debido al volumen de ofertas dentro del sector.

Ir a Luxetalent

Manpower

mejores paginas busqueda de empleo manpower
Gratis

Manpower es una página de búsqueda de empleo con multitud de ofertas que puedes encontrar adaptadas a tu perfil profesional y a tu ubicación gracias a su servidor de filtración. Además de ofrecerte oportunidades en las mejores empresas, también ofrecen la oportunidad de unirse a su equipo.

Ir a Manpower

Marketyou

mejores paginas busqueda de empleo maketyou
Gratis

Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu relevancia laboral mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes. Es una opción recomendable si acabas de empezar a generar tu propia marca.

Ir a Marketyou

Michael Page

mejores paginas busqueda de empleo michaelpage
Gratis

Michael Page es ideal para profesionales que quieren trabajar en grandes empresas o desarrollar su carrera profesional en un sector cualificado. Si tienes tres o más años de experiencia en un sector es una buena página para buscar empleo. Ofrece además información salarial por sectores.

Ir a Michael Page

Milanuncios

mejores paginas búsqueda de empleo milanuncios
Gratis

Milanuncios es una página que publica ofertas de trabajo de todo tipo de sectores diariamente. A pesar de que en ocasiones algunas de ellas son falsas, si actúas con cautela podrás encontrar alguna opción interesante que además puedes obtener filtrando por áreas geográficas.

Ir a Milanuncios

Monster

mejores paginas búsqueda de empleo monster
Gratis

Monster es una página de reciente creación pero muy potente puesto que además de ofrecer puestos de trabajo se complementa con eMagister para proprocionar formación para un determinado puesto. Emite notificaciones diarias y permite guardar las ofertas preferentes para ti.

Ir a Monster

Portalparados

mejores paginas búsqueda de empleo portalparados
Gratis

Portalparados es una página que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias y artículos de opinión, entre otros. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta antes en trabajando.es. Si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite acceder al portal de la Fundación Universia.

Ir a Portalparados

ProEmpleo Ingenieros

mejores paginas busqueda de empleo proempleo ingenieros
Gratis

ProEmpleo Ingenieros es un espacio destinado a la búsqueda de empleo para ingenieros independientemente de su especialidad. Destaca la asistencia técnica de los profesionales para asesorar sobre becas, acreditaciones, oportunidades, congresos y formación complementaria. Opera a nivel nacional e internacional.

Ir a ProEmpleo Ingenieros

Primerempleo

mejores paginas busqueda de empleo primerempleo
Gratis

Primerempleo es una página que trata de ayudar a sus usuarios a encontrar un puesto de trabajo mediante consejos, noticias y artículos de opinión, entre otros. Proporcionan muchos avisos sobre ofertas en determinadas empresas. Es recomendable prestar atención a esta página para encontrar oportunidades.

Ir a Primerempleo

Quieroempleo

mejores paginas buscar encontrar trabajo quieroempleo
Gratis

Quieroempleo es el portal de búsqueda de empleo de las Cámaras de Comercio . Dispone de ofertas de las empresas registradas en el portal, además de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Ir a Quieroempleo

SimplyHired

mejores paginas busqueda de empleo simplyhired
Gratis

SimplyHired te permite buscar trabajo en casi cualquier sector profesional. Además dispone de filtros avanzados muy fáciles de manejar que se muestran una vez has hecho tu primera búsqueda. El objetivo es permitir que el usuario pueda afinar mucho más esa búsqueda inicial del puesto de trabajo.

Ir a SimplyHired

Studentjob

mejores paginas busqueda de empleo studentjob
Gratis

Studentjob es una web de búsqueda de empleo para recién titulados. Ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada. La idea parece venir de los Países Bajos y está desarrollándose en España desde el año 2009.

Ir a Studentjob

Tecnoempleo

mejores paginas busqueda de empleo tecnoempleo
Gratis

La página para buscar y encontrar empleo Tecnoempleo está centrada también en el sector TIC al igual Ticjobs. Se presenta como el portal líder de reclutamiento en ese sector, por lo que si buscas trabajo en algo que tenga que ver con tecnología (actualmente en auge), no dudes en hacer una visita.

Ir a Tecnoempleo

Ticjob

mejores paginas búsqueda de empleo ticjob.es
Gratis

Ticjob es un portal de búsqueda de empleo para profesionales de la informática. Divide la búsqueda en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar el puesto de trabajo en función de las competencias del candidato. Altamente recomendable para los informáticos.

Ir a Ticjob

Trabajando

mejores paginas busqueda de empleo trabajando
Gratis

Trabajando es un portal de origen iberoamericano que está firmando acuerdos con ayuntamientos de toda España para ser el portal de búsqueda líder y así convertirse en la fuente de empleo de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.

Ir a Trabajando

Turijobs

mejores paginas busqueda de trabajo turijobs
Gratis

Turijobs es el portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido. Dispone de numerosas ofertas en este sector, por lo que si estás pensando en algún puesto de esta índole, no dudes en echar un vistazo a sus ofertas de trabajo.

Ir a Turijobs

Welcome to the Jungle

mejores paginas busqueda de empleo welcome to the jungle
Gratis

Welcome to the Jungle es una página destinada a la búsqueda de empleo y la formación a las personas. Además de poder encontrar ofertas de trabajo aplicando filtros óptimos, el espacio dispone de un blog que contiene documentos para motivar y ayudar a mejorar a personas que buscan empleo.

Ir a Welcome to the Jungle

Xerlok

mejores paginas busqueda de empleo welcome to the jungle
Gratis

Xerlok es una página de empleo que publica ofertas de sectores como, por ejemplo, el comercio, la hostelería, el transporte y la construcción. Destaca la posibilidad que tienen los candidatos de subir un currículum vitae visual además de un vídeo de presentación para que las empresas conozcan más a fondo no solo su experiencia sino también su modo de expresarse.

Ir a Xerlok
Páginas para buscar y encontrar trabajo

Ofrece tu servicio de redacción en plataformas de freelancing

Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de internet. Son muchas las ventajas que esto supone, no sólo para el individuo en sí, sino para las empresas, que ven reducidos sus costes de operación, ya que no tienen que «pagar una silla» a una persona que puede trabajar desde casa. Esta opción, la de las ofertas de trabajo desde casa, no deja de ganar adeptos y son muchos los que la aprovechan para la búsqueda de empleo.

Realmente es lo que viene a ser lo que siempre se ha llamado teletrabajo, aunque con la crisis y los anglicismos ahora se llama «ofertas de trabajos freelance«. En definitiva, un modelo de trabajo por cuenta propia en el que el usuario asume unas tareas profesionales determinadas (generalmente enmarcadas dentro de un período de tiempo o volumen de trabajo concreto), por las que recibe una remuneración pactada de antemano a la finalización del trabajo o según el acuerdo alcanzado en la negociación del contrato.

Realmente se trata de trabajos que no ofrecen un modelo de contrato (como el que puede ofrecer un puesto de trabajo), asi que cuestiones como la seguridad social y los gastos que el trabajo genere corren por cuenta del trabajador, que adopta a todos los efectos la figura del trabajador autónomo.

No he mencionado a la tecnología, la gran promotora de todo este mercado. Sin tecnología no habría trabajo freelance tal y como lo conocemos hoy en día (es la tecnología la que ha impulsado la demanda y creado un mercado que cada año es más y más grande). Es por ello que han aparecido numerosas páginas y plataformas en la red dedicados precisamente al freelancing. En estas páginas encontrarás un camino doble, ya que, por un lado verás ofertas de empleo freelance y, por otro, los perfiles profesionales de quienes desean inscribirse en busca de este tipo de trabajos. Estas mejores páginas internacionales para trabajar como freelance:

Una cuestión a tener en cuenta en el funcionamiento de estas páginas y plataformas es que en sus ofertas de empleo o de trabajo, independientemente de la elección de una cuenta premium o gratuita, todas se llevan una comisión sobre el importe final percibido (cada vez que realices un trabajo freelance). Además, es importante saber que estas páginas existen muchas ofertas de empleo en ingles o en idiomas ajenos al castellano (aunque hay un volumen interesante de estas ofertas de trabajo también se encuentran en el español).

99designs

mejores paginas trabajos online freelance 99designs
Gratis | A consultar

99Designs es una plataforma que alberga una gran cantidad de diseñadores a nivel mundial. Si un cliente necesita un diseño, este publicará las características necesarias para el mismo en 99Designs y se enviarán a los diseñadores registrados en la plataforma, quienes competirán entre ellos para ganar el proyecto. Si tienes grandes habilidades como diseñador este es uno de los primeros sitios de trabajo freelance que debes visitar.

Ir a 99designs

Aquent

mejores paginas trabajos online freelance aquent
Gratis | A consultar

Aquent ofrece sus servicios en varios países de habla inglesa, lo que supone una ventaja para los autónomos que dominen inglés. En esta plataforma podrás encontrar trabajo de marketing digital en todo el mundo y tendrás la posibilidad de formarte porque disponen de cursos online gratuitos. Sólo tienes que darte de alta describiendo tus habilidades profesionales y tu formación para que posteriormente puedas acceder a ofertas de trabajo que encajen contigo.

Ir a Aquent

College Recruiter

mejores paginas trabajos online freelance college recruiter
Gratis | Desde $45/Mes

Collegue Recruiter es un espacio para perfiles universitarios que buscan trabajos a tiempo parcial o una oportunidad de empezar su carrera profesional.  La plataforma conecta a estudiantes con propuestas laborales que requieren poca experiencia pero talento entusiasta. Los sueldos no son muy altos puesto que se trata de una red de profesionales que quieren empezar su trayectoria profesional para posteriormente encontrar un trabajo similar.

Ir a College Recruiter

Compu Trabajo

mejores paginas trabajos online freelance compu trabajo