¿Estás buscando páginas para enviar archivos grandes? ¿Sabes de la existencia de este tipo de herramientas para hacer más ágil tu trabajo? ¡Estás en el sitio correcto! El intercambio de documentos entre usuarios ha estado vigente desde la creación del correo electrónico, de ahí la necesidad de encontrar páginas web que faciliten esta tarea incluso con copias de seguridad, pues existen una amplia variedad de herramientas que ofrecen la opción de compartir archivos de gran tamaño temporalmente de forma online registrándote o descargando su aplicación propia, siendo gratuitos en su servicio más básico. Por ello, a continuación, te detallo cuáles son las mejores herramientas para compartir archivos pesados.

mejores paginas enviar archivos grandes internet

Bien es cierto que el hecho de compartir archivos grandes vía internet siempre ha traído bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios, ya que no todas las páginas ofrecen lo mismo ni de la misma manera. Algunas de ellas ofrecen un almacenamiento más limitado, con opción de ampliación totalmente premium, mientras que otras no tienen límites ni de tamaño ni de envíos diarios. Sin embargo, también debes tener en cuenta los riesgos de seguridad y privacidad si realizas esta acción en una página cualquiera, e incluso barajar la posibilidad de comprimir ligeramente tus archivos. Por eso, es recomendable saber cuáles son las páginas para enviar archivos grandes más fiables.

Antes de lanzarte a conseguir páginas web que ofrezcan el servicio de poder enviar y compartir tus archivos de gran tamaño, primero tienes que conocer cuáles son los requisitos principales de cada una de ellas. Porque aunque la amplia mayoría de estas herramientas suelen ser gratuitas, muchas pueden limitar la capacidad de archivos por día o simplemente impiden enviar archivos que superen un tamaño concreto. De ahí que sea importante saber qué herramienta es la que más te conviene a la hora de subir tus archivos que sea rápida, sencilla y eficaz. Por ello, a continuación, te recomiendo las mejores páginas para enviar archivos pesados:

ganador 1

WeTransfer

servicios gratis enviar archivos grandes wetransfer

WeTransfer es una herramienta que te permite compartir y transferir tus archivos de forma rápida. Puedes crearte una cuenta para agilizar el proceso. Es gratuita y te ofrece enviar archivos de hasta 2 GB sin necesidad de verificar las transferencias, pero también cuenta con una versión de pago más completa donde puedes enviar y recibir archivos de hasta 200 GB.

ganador 2

Terashare

mejores servicios gratis enviar archivos grandes terashare

Terashare es una herramienta que te permite enviar archivos sin límite de tamaño de forma rápida y sencilla. Es un recurso compartido de archivos que te pide tu correo electrónico y el del destinatario, y si tus archivos pesan menos de 10 GB, estos se almacenan en el servidor. Además, es totalmente gratuita.

ganador 3

Dropbox

mejores servicios gratis enviar archivos grandes dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite a los usuarios almacenar, compartir y sincronizar en línea varios archivos y carpetas desde cualquier dispositivo con otros usuarios. Tus archivos estarían protegidos en la nube y puedes acceder las 24 horas. Es gratis hasta 2 GB de archivos pero tiene versiones premium que incluyen mejores prestaciones.

4shared

mejores servicios gratis enviar archivos grandes 4shared

4shared es una herramienta  donde puedes buscar, almacenar y compartir fácilmente cualquier tipo de archivo. Puedes utilizarla de forma gratuita solamente registrándote en la web o descargando la aplicación en tu móvil, pero también posee una versión premium donde no hay publicidad, puedes descargar archivos o recuperar los eliminados, tener enlaces directos, una encriptación de datos SSL y ofrece 100GB de almacenamiento en la nube.

DropSend

mejores servicios gratis enviar archivos grandes dropsend

DropSend es un servicio que nos permite enviar archivos de cualquier tamaño de hasta 8GB en su plan gratuito. Puedes utilizarlos desde el escritorio para Windows y Mac, pudiendo administrar fácilmente sus archivos en línea gracias al cifrado de 256 bits para realizar transferencias de archivos seguras. Solamente tienes que cargar el archivo y poner el correo electrónico del destinatario. Además, cuenta con versión de pago.

File Dropper

mejores servicios gratis enviar archivos grandes file dropper

FileDropper es una herramienta que te facilita cargar y compartir tus archivos de forma rápida y sencilla. Simplemente tienes que subir los archivos al servicio y luego puedes elegir si enviárselo al destinatario por correo electrónico o obtener un enlace para compartirlo con más eficacia. En esta plataforma tienes que registrarte o iniciar sesión para poder incluso realizar copias de seguridad o administrar tus archivos desde cualquier dispositivo gratis.

Filemail

mejores servicios gratis enviar archivos grandes filemail

Filemail es una herramienta que permite enviar archivos grandes de hasta 5 GB totalmente gratis mediante un enlace seguro o un correo electrónico, pudiendo incluso ponerle un mensaje al destinatario. Ofrecen transferencias de archivos seguras que puedes compartir en línea, y está disponible para Windows y Mac. Es gratuita pero cuenta con versión premium.

Files to Friends

servicios gratis enviar archivos grandes filestofriends

Files to Friends es una herramienta que te permite cargar archivos de hasta 1 GB incluyendo después solamente tu correo electrónico y el de hasta 5 destinatarios (o amigos). Es gratuita durante 14 días y muy fácil de usar, pero también cuenta con una versión premium donde puedes realizar transferencias de archivos de hasta 5 GB, sin fecha de caducidad por archivo, además de un historial.

Google Drive

mejores servicios gratis enviar archivos grandes google drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos de la plataforma Google de los más reconocidos de todo el mundo, y se encarga de guardar de forma segura tus archivos, ofreciéndote 15 GB de espacio de almacenamiento en su versión gratuita. Funciona como paquete de Windows Office y Open Office pero online, dejándote acceder desde cualquier dispositivo y crear carpetas donde almacenar todos tus archivos, realizando incluso copias de seguridad.

iCloud

mejores servicios gratis enviar archivos grandes icloud

iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube o «cloud computing» de la marca Apple. Permite a sus usuarios crear copias de seguridad en sus dispositivos iOS pudiendo restaurarla cuando quieras y acceder a todos los archivos que poseas, con el fin de poder compartirlos con rapidez. Al registrarte obtienes 5 Gb de almacenamiento gratis pero puedes ampliarlo con sus planes premium.

JumboMail

mejores servicios gratis enviar archivos grandes jumbomail

JumboMail es una herramienta que permite enviar archivos grandes de hasta 2 GB de forma rápida y sencilla, salvo que estés suscrito que permiten hasta 20 GB. Solo tienes que seleccionar los archivos desde la carpeta, colocar tu correo electrónico y el del destinatario, o bien generar un enlace para compartirlo por redes. Es gratuita pero también cuenta con versión de pago.

Mail Big File

servicios gratis enviar archivos grandes mailbigfile

MailBigFile es una herramienta que permite compartir archivos de gran tamaño de hasta 2 GB de forma segura, dejándote realizar hasta 20 descargas por archivo. Una vez subidos, los archivos se almacenan durante 10 días. Puedes utilizarla de manera gratuita pero posee versiones premium que ofrecen más descargas por archivos y más GB.

MediaFire

mejores servicios gratis enviar archivos grandes mediafire

MediaFire es una plataforma que te permite compartir y almacenar todos tus archivos hasta 10 GB de forma sencilla, pudiendo descargarlos con publicidad. Está disponible para cualquier dispositivo y puedes compartir tus archivos mediante correo electrónico, en tu sitio web, redes sociales o incluso con un enlace. Es gratuita pero tiene versión premium.

OneDrive

mejores servicios gratis enviar archivos grandes onedrive

OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos con almacenamiento en la nube creado por Microsoft. Se encarga de guardar tus archivos y de hacer copias de seguridad, con el fin de que más tarde puedas acceder desde cualquier dispositivo o lugar. Puedes compartir tus archivos con quien quieras. Tiene versión gratuita de 5 GB pero es de pago.

Send Space

servicios gratis enviar archivos grandes sendspace

Sendspace es una herramienta que permite compartir y enviar archivos grandes, añadiendo después a quién quieres enviárselos. Puedes registrarte en la página de forma gratuita o simplemente comprar alguno de los planes de pago que ofrecen, donde se incrementan las funcionalidades según lo que necesites.

SendThisFile

servicios gratis enviar archivos grandes sendthisfile

SendThisFile es una herramienta que permite enviar archivos muy grandes por correo electrónico de forma eficaz y segura, incluso desde un dispositivo móvil. Además, cuenta con una Filebox integrada para poder almacenar tus archivos sin necesidad de tener una cuenta creada. Es gratuita pero posee varios planes de pago.

Smash

mejores servicios gratis enviar archivos grandes smash

Smash es una herramienta donde puedes subir y compartir tus archivos grandes de forma online, sin necesidad de tener que registrarte. Te permite hasta 2 GB de almacenamiento con el plan gratuito, pero luego puedes acceder a paquetes de pago que ofrecen mejores prestaciones, sin límite de tamaño.

Toffeeshare

mejores servicios gratis enviar archivos grandes toffeeshare

Toffeeshare es una herramienta que se encarga de transferir archivos P2P de gran tamaño, sin establecer un límite de tamaño. Esta página web ofrece un servicio totalmente gratuito desde el que puedes enviar la cantidad de archivos que quieras a otros usuarios, asegurándose 100% de que sea totalmente seguro, privado y fiable.

TransferBigFiles

servicios gratis enviar archivos grandes transferbigfiles

TransferBigFiles es una herramienta online que te permite enviar de forma sencilla archivos grandes de hasta 20 GB. Los archivos caducan al pasar 5 días y tiene límite de 5 descargas pro archivo. Tienes la opción de crear una cuenta e incluso seleccionar si quieres agregar solo archivos o carpetas completas. Es gratuita pero posee varios planes de pago que mejoran sus prestaciones.

Wikisend

servicios gratis enviar archivos grandes wikisend

WikiSend es una herramienta totalmente gratuita donde puedes cargar, enviar y descargar cualquier tipo de archivo hasta un tamaño de 100 MB, realizando incluso copias de seguridad. Al compartirlo, puedes hacerlo mediante un correo electrónico, redes sociales, blog, etc de forma rápida. No es necesario registrarse.

Conclusión: Envía archivos grandes y pesados cuando y cómo quieras

Escoger la herramienta o servicio más adecuada para compartir con tus amigos aquellos archivos de gran tamaño, no es una tarea sumamente complicada, pues debes tener en cuenta las prestaciones que ofrece cada sitio web y probar cada uno de ellos para poder tomar la decisión correcta. Ten presente que algunas páginas web pueden no ser del todo fiables, de ahí la importancia de que conozcas cada plataforma que visitas. Además, es de vital importancia que encuentres un servicio que te incluya un almacenamiento en la nube para poder consultar, descargar o almacenar cada uno de tus archivos, al igual que es imprescindible que te brinden la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos tus archivos para evitar perderlos, o que permitan que accedas desde cualquier dispositivo móvil.

¿Qué te ha parecido mi listado sobre servicios para enviar archivos de gran tamaño? ¿Has utilizado alguna de las mencionadas? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 590

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (30 Comentarios)
  1. Julio Mendez 02/11/2017 a las 00:56 - Responder

    Puedes compartir los archivos en quieras en lifeunix porque tienes espacio ilimitado para compartir. Yo lo uso y se suben los archivos bastante rápido.

  2. Rubén 24/07/2017 a las 13:41 - Responder

    También tenéis Ziuuu

  3. Mercedes 14/04/2017 a las 06:58 - Responder

    Muchas gracias Ignacio. Muy interesantes tus aportes! Te deseo lo mejor

    • Ignacio Santiago 17/04/2017 a las 14:12 - Responder

      Hola Mercedes,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que el contenido sea de utilidad :) Saludos y mis mejores deseos también!

  4. Sergio 27/11/2016 a las 22:25 - Responder

    Hola Ignacio,

    Tengo que enviarle unos archivos a un amigo y me gustaría enviárselos de ordenador a ordenador con TeamViewer, pero sin tener que instalarme nada sólo via internet. ¿Sabes de alguna otra página de este tipo (que funcione) sin tener que subir archivos? Te lo agradecería mucho.

  5. ALEX 27/11/2016 a las 01:18 - Responder

    Muy buenas las paginas que mencionas en tu blog son de gran ayuda para tarnsferir archivos muy pesados gracias

    • Ignacio Santiago 30/11/2016 a las 11:41 - Responder

      Hola Alex,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que sean de utilidad, es el objetivo ;) Saludos.

  6. Julio 16/11/2016 a las 15:06 - Responder

    Hola,

    Lo primero muchas gracias por compartir esa información. De todas maneras, ¿Cuál es el más rápido para enviar 100 Mb.? Descargué Fly red. y envié algo de 60 Mb., pero demoró como 45 min.

    Muchas Gracias

    • Ignacio Santiago 02/05/2017 a las 11:51 - Responder

      Hola Julio,

      Depende de tu conexión. Si tienes una buena conexión no creo que haya mucha diferencia entre una y otra.

  7. Felipe Ochoa 15/09/2016 a las 14:59 - Responder

    Hola

    Gracias por compartir estos enlaces de mucho interés. Necesitamos transferir una gran cantidad de carpetas y archivos del almacenaje local (casi 2 terabytes) a la nube de Amazon, pero no se ha encontrado la manera más correcta, rápida y segura para realizar esta transferencia. Desde tu experiencia ¿Tendrías alguna recomendación?

    De antemano gracias por su respuesta.

    • Ignacio Santiago 03/11/2016 a las 12:31 - Responder

      Hola Felipe,

      Antes necesito saber qué tipo de archivos tenéis que mover y a qué tipo de servidores.

  8. Herbert 25/06/2016 a las 16:59 - Responder

    Hola,
    Buen día. Necesito cargar archivos comprimidos; el total del peso es de 55GB y me acabo de registrar en Megatox. ¿Me puedes sugerir si es bueno? Por lo pronto estoy subiendo un archivo de 14gb. Gracias por tu apoyo.

    • Ignacio Santiago 11/09/2016 a las 22:20 - Responder

      Hola Herbert,

      Como verás, Megatox es una de las páginas que he recomendado en el post, precisamente para archivos de más de 50gb, así que no deberías tener ningún problema :)

      Saludos

  9. Luis 24/06/2016 a las 08:17 - Responder

    Hola,

    Justo lo que andaba buscando. Uno de los que mas me gusta es Flyred porque esta en español y va bien. Otra opción que se usar es Deliverfile que también está en español y es similar a Wetransfer pero con mayor capacidad. En fin gracias por el aporte.

  10. Markfrez 12/03/2016 a las 00:00 - Responder

    Hola,

    Yo utilizo «Flyred» y va genial.

  11. Rafa 01/02/2016 a las 02:17 - Responder

    Hola,

    ¿Podrías decirme si se pierde calidad en los documentos que se suben a la nube? Y si así es ¿En cuál de ellas la calidad es mejor?

    Gracias y enhorabuena por tu página.

    • Ignacio Santiago 22/02/2016 a las 01:21 - Responder

      Hola Rafa,

      Los datos son los datos, no importa en donde se suban estos. No se pierde calidad, porque el dato no cambia o muta. Elige la que más te guste, todas están muy bien.

  12. Rubén 11/12/2015 a las 15:55 - Responder

    Gracias por compartir esta información, es muy útil.

  13. Carlos 26/11/2015 a las 17:10 - Responder

    Que gran ayuda! gracias por compartir, me sirvió y me servirá mucho.

  14. Brandon 19/09/2015 a las 19:59 - Responder

    Gracias por el gran artículo sobre el envío de archivos de gran tamaño.

  15. Enrique García 03/03/2015 a las 19:56 - Responder

    Es interesante saber cómo puedes enviar documentos de gran capacidad.

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.