¿Quieres crear una cuenta de correo electrónico y buscas un servicio de correo electrónico gratuito que se ajuste a tus necesidades? ¿Has oído hablar de la importancia de tener una dirección de email con dominio dentro de una página web, blog o tienda online para una mayor profesionalidad? ¡Estás en el sitio correcto! Disponer de una cuenta de correo electrónico constituye un hecho esencial independientemente de que seas usuario, emprendedor o empresa. Necesitas una dirección para acceder a herramientas de Internet, para utilizar las redes sociales, para crear una página web, para construir tu tienda online, para crear campañas de email marketing o para conseguir más clientes. ¡Hay cientos de motivos como puedes comprobar! Por eso en esta guía te muestro los mejores servicios de correo electrónico gratis y de pago.

mejores servicios correo electronico gratis pago cuenta email

El email ha sido la herramienta por excelencia desde el nacimiento de Internet y por ello se han ido creando cada vez más recursos relacionadas con el servicio como, por ejemplo, las aplicaciones para aumentar las listas de contactos o los hosting de correo. Sin embargo, antes de utilizar este servicio es importante tener claro con qué finalidad se hará, es decir, si se empleará para un uso personal o profesional. Es un error muy frecuente seleccionar plataformas que no van acorde al tipo de uso. Del mismo modo que, por ejemplo, empleamos mucho tiempo en seleccionar el hosting que más se adapta al nuestro tipo de negocio, con el correo electrónico sucede lo mismo: cada elemento debe estar bien definido. En esta guía te explico cuáles son las características esenciales de un servicio de correo electrónico y los mejores del mercado:

Para mantener a buen recaudo tu cuenta de correo electrónico es imprescindible conocer las características más importantes que debe tener todo hosting de correo electrónico que se precie. Aunque cada persona o negocio tiene unas necesidades específicas en lo que respecto al correo electrónico, hay ciertos factores básicos que un buen proveedor debe ofrecer. Aquí te muestro las características para buscar cuando elijas un servicio de correo electrónico:

  • Correo electrónico con dominio: Tener una dirección de correo electrónico vinculada a su dominio (por ejemplo «info@ignaciosantiago.com«) demuestra profesionalidad a tus usuarios y clientes. Cualquiero que lo veo sabe, de primeras, que tu negocio es legítimo y que te lo tomas en serio.

  • Sincronización en todos sus dispositivos: Poder acceder a tu cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar también significa tener sus buzones y archivos sincronizados en todos sus dispositivos. De esta manera nunca perderás un email al cambiar entre tu ordenador y teléfono móvil.

  • Filtro antispam: El spam o los mensajes basura son un gasto enorme de tiempo y dinero. Es mucho el tiempo que se dedica a su detección y limpieza, por lo que necesitas un proveedor de correo electrónico que tenga un buen sistema para detectar y filtrar el correo no deseado, que te ahorre hacerlo a ti.

  • Servicio 24/7/365: El servicio de correo electrónico no puede fallar nunca, ya que tu correo debe siempre estar disponible. Por ello, el servicio de correo que necesitas tendrá que tener que estar disponible los 365 días del año (sin excepción).

  • Integración con otros programas: Algunos servicios de correo se integran con otras herramientas de productividad, calendarios, CRM, etc. Si tu o tu negocio dependéis de dichas herramientas, considera un paquete de correo compatible que te permita integrar otras herramientas que estés usando.

  • Medidas fuertes de seguridad: Con los hackers y amigos de ajeno siendo noticia casi todos los días, quieres que tu proveedor de email ofrezca medidas fuertes para mantener tu cuenta de correo segura. Necesitas mantener tus mensajes seguros y no quieres el uso desautorizado de tu cuenta de correo.

  • Facilidad de uso: A medida que tus necesidades y las de tu negocio crecen necesitarás ir ampliando el número de cuentas de correo que necesitas. Por ello, si es un gestor de correo electrónico fácil de usar (o de enseñar) te evitarás largas jornadas de formación.

  • Archivado de emails: Un buen servicio de correo provee una manera para que guardes, archives y organices tus mensajes y borradores. Para muchas personas y negocios mantener un registro preciso y bien organizado de la comunicación vía correo es vital.

  • Almacenamiento suficiente: Cuando selecciones un proveedor de servicio de correo electrónico, mantén en mente la cantidad de almacenamiento que incluye tu cuenta. No quieres quedarte sin espacio demasiado rápido y tener que migrar todos tus correos a otro proveedor.

  • Envío de archivos adjuntos grandes: Un buen hosting de ccorreo te debe permitir almacenar archivos pesados y darte la opción de enviarlos adjuntos en tus emails.

Para elegir un hosting de correo electrónico para tu negocio debes tener en cuenta cuántas cuentas de correo necesitas para funcionar (menos cuenta, más barato) y elegir un proveedor de mail hosting que tenga la mayoría de las características que te he expuesto.

Mejores servicios de correo electrónico gratis y de pago

La importancia del correo electrónico ha hecho que en los últimos años hayan surgido nuevos servicios y que los que anteriormente operaban en la red hayan perfeccionado sus funcionalidades para proporcionar un mejor servicio a los usuarios. Como te decía con anterioridad, la elección de uno u otro depende de tus necesidades y de la capacidad económica de la que dispongas. La ventaja es que muchos de ellos son gratuitos y disponen de grandes funcionalidades, por lo que si eres autónomo y todavía no has recibido las ayudas de Europa para minimizar el impacto del coronavirus en tu negocio este listado te ayudará mucho. A continuación te presento mejores servicios de correo electrónico gratis y de pago:

ganador 1

Google Gmail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales google gmail
Gratis

Google Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito diseñado por el motor de búsqueda Google. Actualmente es la herramienta más utilizada a nivel mundial porque además de estar disponible en más de 50 idiomas es un sistema seguro, privado y sin anuncios al que se puede acceder desde cualquier espacio, incluso sin tener conexión a Internet. Su integración con herramientas de Google como Google Drive, Google Hangouts o Google Labs le convierten en el servicio por excelencia.

Ir a Google Gmail
ganador 2

Outlook

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales outlook
Gratis

Outlook, originalmente denominado Hotmail, es una plataforma de correo electrónico muy empleada en la actualidad. El servicio destaca por determinadas funcionalidades como la posibilidad de visualizar activamente los contenidos multimedia, el seguimiento en tiempo real del correo enviado y la integración con los programas de Office (como Word, Power Point o Excel). Además también permite almacenar elementos de más de 100 MB.

Ir a Outlook
ganador 3

Yahoo Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales yahoomail
Gratis

Yahoo Mail es otro proveedor de correo electrónico óptimo. Se trata de una herramienta que posee un almacenamiento interno de 1 Terabyte, que permite adjuntar archivos de hasta 100 MB por si se desea enviar un correo con contenido multimedia y que cuenta con una interfaz que se actualiza continuamente. Del mismo modo que el resto de servicios dispone de aplicaciones para acceder a través de cualquier smatphone o tablet.

Ir a Yahoo Mail

AOL Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales aolmail
Gratis

AOL Mail es una plataforma de correo electrónico muy conocida en continente americano, pero que es un auténtica desconocida en continente europeo. Detalles como un almacenamiento ilimitado dentro de su plataforma, posibilitad de adjuntar archivos hasta 18 MB, una protección contra spam y contra virus o un corrector ortográfico, todo ello de gratuito, hacen de este servicio online de correo electrónico un digno competidor.

Ir a Aol Mail

FastMail

plataformas servicios aplicaciones email correo electronico alternativos gmail fastmail
Gratis (30 Días) |Básico ($3/Mes) | Estándar ($5/Mes) | Profesional ($9/Mes)

FastMail es un servicio de correo electrónico premium perfecta tanto para particulares como para empresas. Cuenta con una interfaz moderna y sin publicidad. La herramienta permite también mantener la bandeja de entrada libre de basura puesto que cuenta con protección antispam fuerte y personalizable. En sus distintas versiones ofrece funcionalidades de alto almacenamiento, creación de dominio, soporte técnico y calendario grupal.

Ir a FastMail

GMX

plataformas servicios aplicaciones email correo electronico alternativos gmail gmx
Gratis

GMX Mail es otro servicio gratuito de correo electrónico que te permite enviar archivos de gran tamaño, leer y enviar correos desde tu dispositivo móvil, almacenar archivos sin límite, etc. Todos los emails están encriptados para que disfrutes de la máxima privacidad. Te permite gestionar el espacio de tu buzón de forma cómoda y sencilla para aprovechar al máximo las prestaciones de tu cuenta de correo electrónico. Con GMX no tienes que perder tiempo eliminado emails para disponer de todo el espacio que necesitas.

Ir a GMX

iCloud Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales icloudmail
Gratis

iCloud Mail es un el sistema de correo electrónico de Apple. La plataforma ofrece un almacenamiento gratuito de 5GB, la descarga automática de los contenidos de iTunes y permite la restauración así como la creación de copias de seguridad de todos los correos que se encuentran en la bandeja de entrada. Es una opción ideal para personas que tienen iPhone, iPad o iPod puesto que también permite la sincronización de fotos, vídeos y grabaciones de audio.

Ir a iCloud Mail

Lycos Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales lycos mail
Gratis

Lycos es una plataforma de correo gratuito basado en una página web con un buzón de correo en línea con capacidad de 3GB. La compañía nació siendo un buscador y un portal web pero con los años ha incorporado el servicio de email. Ofrece filtro de spam, protección frente antivirus y una gestión óptima de correos electrónicos. Sin embargo, su reducida capacidad de almacenamiento le convierte en una herramienta poco útil para grandes compañías.

Ir a Lycos Mail

Mail.com

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales mail.com
Gratis

Mail.com es un servicio de correo electrónico gratuito especialmente útil para pequeñas y medianas empresas. La herramienta proporciona funcionalidades como el bloqueo de spam, la detención de antivirus, un calendario en línea y 65 GB de almacenamiento. También ofrece 2GB adicionales en la nube para guardar todos los archivos e información de forma segura. Se puede acceder mediante el buscador o a través de su aplicación para Android e iOS.

Ir a Mail.com

Mailbird

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales mailbird
Gratis | Personal (1.21/Mes) | Negocio (1.88€/Mes)

Mailbird es una plataforma de correo electrónico apta tanto para uso personal como corporativo. La herramienta se integra con multitud de aplicaciones, está dispone en 17 idiomas y proporciona asistencia técnica continua. Se trata de una opción recomendable para almacenar volúmenes de información medios. Dispone de una interfaz muy visual que se puede personalizar y que permite programar los correos electrónicos para una mejor actividad.

Ir a Mailbird

Nylas Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales nylas
Gratis | A consultar

Nylas Mail es un servicio de correo electrónico muy óptimo debido a su nuevo desarrollo. La herramienta es compatible con todos los proveedores mundiales (Google, Microsoft y Apple, entre otros), permite hacer un rastreo de los emails enviados, ofrece la posibilidad de crear recordatorios, garantiza la programación de emails y se integra con los sistemas de los dispositivos. También cumple con la RGPD y puede utilizarse sin necesidad de conexión a Internet.

Ir a Nylas Mail

ProtonMail

plataformas servicios aplicaciones email correo electronico alternativos gmail protonmail
Gratis | Profesional (6,25€/Mes) | Visionario (24€/Mes)

ProtonMail es un servicio de correo electrónico cifrado constituido en Suiza que se puede utilizar en cualquier dispositivo sin instalación de software. Las cuentas de correo electrónico de ProtonMail son compatibles con otros proveedores de correo electrónico, por lo que puedes enviar y recibir correos electrónicos con normalidad. A pesar que el diseño de la interfaz no es muy visual, se trata de una herramienta que centra todos sus esfuerzos en la seguridad y privacidad.

Ir a ProtonMail

Tutanota

plataformas servicios aplicaciones email correo electronico alternativos gmail tutanota
Gratis | Premium (12 €/Año) | Equipo (48€/Año)

Tutanota es un software de correo cifrado de extremo a extremo con código abierto para que los emails estén seguros. El servicio dispone de una interfaz con un diseño claro, minimalista e intuitivo. Destaca especialmente su uso para compañías en sus versiones privadas. Sin embargo, para uso privado la versión gratuita es muy completa. La herramienta no tiene publicidad y recurre a la energía renovable para su uso en Android, iOS, Linux, Windows y macOS.

Ir a Tutanota

Yandex Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales yandex mail
Gratis | Estándar ($3.49/Mes) | Premium ($7.99/Mes)

Yandex Mail es la plataforma de correo más grande de Rusia. Se trata de la herramienta por excelencia del continente aunque también se utiliza en Europa. En términos generales podría decirse que es el Google ruso. La plataforma de correo ofrece protección antivirus, almacenamiento ilimitado e integración con las aplicaciones de la compañía (Yandex Métrica, Yandex Webmaster y Yandex Direct, entre otros). Destaca porque incluye traductor automático.

Ir a Yandex Mail

Zoho Mail

mejores plataformas servicios aplicaciones email correo electronico personales profesionales zoho mail
Pequeño ($0,9/Mes) | Empresa ($2,7/Mes)| Premium ($3,9/Mes)

Zoho Mail forma parte de Zoho Workplace, un conjunto de nueve apps con diversos servicios en Internet. La plataforma permite disponer de una cuenta de correo electrónico personalizada libre de anuncios, rápida y con muchas funcionalidades personales o corporativas. El servicio se integra en todo el Zoho Suite e incluye aplicaciones de forma predeterminada para mejorar la experiencia del usuario en la bandeja de entrada y trabajar de manera más eficiente.

Ir a Zoho Mail

Preguntas frecuentes a la hora de elegir un servicio de correo electrónico

A la hora de seleccionar un servicio de correo electrónico debes pensar qué necesitas, por qué y para qué. No obstante, es normal que todavía tengas dudas debido al número de plataformas de email que se encuentran en el mercado y las características de cada una de ellas. Por esta razón, he agrupado algunas preguntas frecuentes que me suelen hacer amigos, conocidos y clientes a la hora de contratar este tipo de servicios de correo electrónico gratis y de pago:

¿Cuál es el mejor servicio de correo electrónico?

Depende de la utilidad que le vayas a dar. Si es para uso personal un servicio de correo electrónico gratuito es una buena opción porque generalmente disponen de buen almacenamiento y de un óptimo servicio de seguridad para que tus datos se encuentren seguros. Si es para uso profesional, tanto para un eCommerce como para un blog corporativo, un servicio de correo electrónico premium te proporcionará más funcionales esenciales como la dirección con dominio, el almacenamiento en la nube, la asistencia técnica o la integración con otras herramientas.

¿Qué diferencia hay entre un servicio de correo electrónico gratis y de pago?

La principal diferencia se encuentra en las funcionalidades que ofrecen. Las herramientas de correo gratuitas permiten desarrollar la actividad de mensajería de modo muy óptimo pero la mayor parte no proporcionan la posibilidad de almacenar grandes volúmenes de datos, de llevar a cabo copias de seguridad, de obtener asistencia técnica, de gestionar varias direcciones a la vez y, lo más importante, no disponen de un sistema de seguridad tan elevado. No obstante, ¡no te alarmes! Eso no significa que no dispongan de mecanismos de protección óptimos.

¿Cómo puedo contratar un servicio de correo electrónico?

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que visitar la página web del servicio de correo electrónico que deseas utilizar y rápidamente encontrarás una opción de registro que te pedirá una serie de datos para que contrates su servicio. Si tienes alguna duda, la mayoría cuentan con un chat o un teléfono móvil de asistencia.

Si uso un servicio de correo premium pero quiero cambiar a otro, ¿puedo hacerlo?

, pero si has firmado un contrato has de esperar a que finalice para poder comenzar a trabajar con otra empresa de logística. Si por el contrario no tienes ningún compromiso, puedes cambiar de servicio de correo electrónico cuando lo desees.

Si cambio de servicio, ¿perderé mis correos electrónicos y toda la información almacenada?

Puedes respirar tranquilo: la respuesta es no siempre y cuando tengas una copia de seguridad (que generalmente suelen hacerla los servidores de email de modo automático). Para conservar toda la información debes hacer una migración de una dirección de correo electrónico a otra mediante aplicaciones como, por ejemplo, IMAPSize que permite llevar a cabo la operación de modo seguro. Lo más recomendable es que si eres una empresa con grandes volumenes de datos te pongas en manos de un profesional.

¿Puedo utilizar herramientas complementarias para garantizar la seguridad de mis correos?

. Todos los servicios de correo electrónico disponen de mecanismos de seguridad para detectar virus e impedir que terceras personas se hagan con nuestra información personal. Sin embargo, existen herramientas que incrementan aún más la protección de los correos electrónicos y de los archivos que almacenamos en el correo. Entre las más destacadas se encuentran SolarWinds Mail Assure, Avanan Cloud Security Platform y SpamTitan. Todas ellas son premium aunque disponen de una versión gratuita temporal para comprobar su eficacia.

Conclusión: Elige un servicio de correo electrónico acorde a tus necesidades

Como has podido comprobar la mayor parte de los servicios de correo electrónico comparten muchas funcionalidades pero también proporcionan un elemento distintivo para cumplir objetivos específicos de carácter personal o empresarial. La clave está en que tú mismo analices cada herramienta y compruebes cuál se adapta mejor a tus necesidades. Muchas de ellas ofrecen una versión gratuita de al menos quince días que te permitirá obtener una visión idónea de su validez para tu objetivo.

Seleccionar una plataforma de email es muy importante. Ten en cuenta que la gestión de los correos electrónicos es una actividad que te llevará mucho tiempo y que una gestión eficiente de tus mensajes, newsletters o campañas de email marketing es crítico para conseguir una repercusión o una marca personal más fuerte. Si tuviera que optar por alguno de los servicios de correo electrónico que te he mostrado mi elección se encontraría entre Google Gmail, Outlook y Yahoo Mail. Se trata de plataformas consolidadas en el mercado que ofrecen funcionalidades muy óptimas como seguridad, integración y asistencia técnica. Las tres herramientas figuran como una buena elección para uso personal y profesional, aunque si deseas alcanzar objetivos más específicos debes estudiar la elección de otras compatibles con los mismos.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los mejores servicios de correo electrónico gratis y de pago? ¿Conocías todas las plataformas de email que te he mostrado? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 351

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto