¿Estás buscando la manera de mencionar tu marca en blogs de tu sector mediante artículos y publicaciones patrocinadas? ¿Quieres saber si existen plataformas que conecten anunciantes y editores? ¡Es tu día de suerte! Tener una estrategia de contenidos y de posicionamiento web es crítico, ya que la competencia no deja de aumentar (cada vez somos más en Internet) y la única manera de ganar visibilidad en los buscadores y en las redes sociales es a través de enlaces y menciones en otros sitios web. Por ello, en esta guía te quiero mostrar las ventajas que tiene este tipo de estrategia de marketing para tu negocio y las mejores plataformas de post patrocinados del mercado.

mejores plataformas post patrocinados contenidos imagenes videos de pago

Cada día más empresas y webmasters necesitan textos de calidad escritos por personas entregadas y profesionales y que, en el proceso, quieran ganar un dinero extra. No tienes por que ser siempre un texto, ya que los publicaciones patrocinadas (sponsored posts) pueden hacerse también a través de imágenes, audios y vídeos. Por ello, quiero arrojar algo de luz sobre este tema y explicarte, desde el lado de la marca (en anunciante), cómo debería ser un contenido patrocinado y qué páginas ofrecen este tipo de servicio (que sean fiables) y, en el caso de que seas el blogger (el editor), cómo empezar a ganarte la vida escribiendo.

Diferencias entre entre la publicidad nativa y el contenido patrocinado

Para la mayoría de usuarios no existen diferencias claras entre la publicidad nativa y el contenido patrocinado. Desde el lado de los profesionales que nos dedicamos a este tipo de acciones, hay diferencias muy visibles, ya que, si bien ambos tienen un lugar en el marketing mix (y en plan de marketing), tienen diferentes propósitos. Por ello, es muy importante comprender cuales son esos propósitos y qué hace mejor antes de tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing digital.

Nota: En pocas palabras, uno está destinado a convencer, mientras que el otro existe principalmente para informar.

Qué es la publicidad nativa y para qué sirve

La palabra clave en este caso es publicidad. Un anuncio nativo sigue siendo, por encima de todo, un anuncio destinado principalmente a comercializar un producto o servicio y convencer al lector o usuario para que lo compre. Según el Instituto de Publicidad Nativa, esta es «paid media» (conocido en español como medios de pago, es todo medio de comunicación en el que los anunciantes deben pagar a la hora de publicar sus anuncios), donde el anuncio coincide con la forma, la sensación y la función del contenido de los medios en los que aparece. La publicidad nativa es una oportunidad que se paga, por lo que es importante que el anuncio esté destinado a convencer y a promocionar el producto o servicio. Estos son algunos ejemplos de publicidad nativa:

  • Un anuncio en una publicación en Facebook que aparece en el feed de noticias y se parece a un artículo que un amigo tuyo ha compartido recientemente.

  • Un anuncio en el buscador de Google que adquiere la forma de los resultados orgánicos que están debajo.

  • Un artículo relacionado en un medio digital que muestra un titular y una foto muy parecidas al contenido que estás leyendo.

Nota: La publicidad nativa, al ser de pago, va directa al grano y trata de darte motivos para hacer click, descargar o mirar algo.

Qué es el contenido patrocinado y para qué sirve

El contenido patrocinado es publicado en un medio digital (página web, blog, periódico, revista, etc) con la intención de informar, entretener o influir en tu percepción. Por ejemplo, en mi caso, confío en mis clientes como expertos en lo que hacen. Después de todo, ¿quién sabe más sobre un mercado en particular que las empresas que fabrican los productos y servicios para ese mercado? Aprovecho la experiencia de mis clientes para crear contenido que brinde a los consumidores información de valor (consejos, técnicas, instrucciones, etc).

Bien hecho, dichos contenidos brindan un gran oportunidad de generar confianza en tu empresa, establecerte como un experto en tu sector, enseñar a utilizar tus productos y servicios a tu audiencia e influenciar positivamente en las percepciones y el comportamiento. Aunque tiene similitudes con la publicidad nativa, el contenido patrocinado se parece más al otros contenido «normales» de los medios de comunicación. De hecho, muchas veces, cuando pides un post patrocinado a un blogger, intentas que no lo etiquete como «contenido patrocinado» para no coartar la decisión del lector.

Por ello, cuando alguien está leyendo cualquier información en cualquier medio, el contenido patrocinado debe «fusionarse» con ese sitio web y aparecer como cualquier otro artículo, por lo que es muy importante tener claro en qué medio estás publicando ese contenido patrocinado y la voz y el tono que deben utulizarse para que esa fusión tenga lugar. Eso sí, ya que vas a incluir el nombre de tu marca, producto o servicio en el contenido, es crucial no ser demasiado promocional y alinearte con la misión de informar al público y aportar valor (sin vender nada directamente).

Nota: Los contenidos patrocinados, tales como artículos, imágenes y vídeos de pago, son la manera perfecta para mencionar tu marca, producto o servicio de una manera más sutil que ayude al usuario a decidirse.

Anunciante y editor, piezas clave de las páginas de post patrocinados

Antes de mostrarte las mejores páginas de post patrocinados, es muy importante que tengas claro cómo funcionan y en qué lado estás tú (aunque puedes estar en ambos). Me explico, puede tengas un negocio y que necesites comprar enlaces de calidad o que, además, tengas un blog o un periódico online donde quieras ofrecer este tipo de servicio SEO. Yo ofrezco un servicio de contenidos de pago en varios de mis blogs y los compro también para mejorar la autoridad y relevancia de mis proyectos, por lo que vamos por partes para que te quede muy claro.

El anunciante o la persona que busca promocionar sus productos o servicios

Por un lado está el anunciante, que es la persona que está buscando blogs, periódicos y otros medios de comunicación de referencia con el objetivo de comprar enlaces. La idea es que, mientras que adquiere esos backlinks (previo pago) y pone en marcha una estrategia de link building (o construcción de enlaces),  consigue contenidos de calidad que realmente aportan un valor a la marca. Pero no siempre es así, por lo que quiero explicarte cómo debes elegir el mejor medio para comprar un post patrocinado:

  • Filtra por categoría los medios de tu sector: Antes de derrochar dinero, te aconsejo que vayas poco a poco y, lo primero, es elegir un blog blog, periódico u otro medio de comunicación que tenga que ver con tu sector. Aunque hay muchos factores SEO más, el que el medio donde se añada el enlace patrocinado sea de tu misma sector de actividad hace que valga mucho más. Por ello, utiliza el filtro que tienen incorporado todas las páginas sponsored posts.

  • Examina bien la información del medio y su sitio web: Cualquiera de las plataformas de contenidos patrocinados que vas a ver más abajo ofrece, a simple vista, el nombre del medio, el enlace a su sitio web y una breve descripción. Para que elijas correctamente el medio, te recomiendo que examines a fondo su sitio web (calidad y extensión de los contenidos, frecuencia de publicación, número de seguidores y comentarios, etc).

  • Comprueba que su audiencia está en tu país o idioma objetivo: Aunque puede sonar obvio, es importante que revises que el medio donde vayas a comprar un contenido patrocinado está en el país o idioma objetivo de tu estrategia de marketing. Si no es así, el enlace que añadan al contenido valdrá de poco.

  • Revisa si aceptan enlaces dofollow, nofollow o sponsored: Por si te suena a chino lo que significa cada uno, lo mejor es que te lo explique brevemente. Los enlaces «dofollow» son aquellos que están configurados para que, cuando el robot de búsqueda de Google pasa por el sitio web, este los siga hasta su destino, con lo cual la página de origen está traspasando parte de su fuerza o autoridad al sitio web (link juice). Los enlaces «nofollow«, por el contrario, indican lo contrario, es decir, que animan a la araña de Google a que no siga dicho vínculo (se añade el atributo “rel=nofollow” al enlace), por lo que están diciendo a Google que el contenido al que apuntas no es relevante. Por último, Google ha creado el nuevo atributo «sponsored» para calificar los enlaces que hayan sido comprados o negociados (se añade el atributo “rel=sponsored” al enlace), tales como reseñas, patrocinadores y todo tipo de enlaces que haya supuesto una transacción comercial de algún modo.

  • Analiza las métricas SEO del medio: ¿Pagarías un post de pago en un blog, periódico u otro medios de comunicación que no tenga visibilidad en buscadores? ¡Pues no! Ya que pagas, por lo menos que sus métricas sean buenas (cuanto mejores sean, más caro es el contenido patrocinado). La mayoría de plataformas obligan a los medios que se dan de alta a conectar su Google Analytics, por lo que es una buena manera de hacer un idea de su visibilidad y proyección a futuro (y de espiar a la competencia). De todas maneras, nunca está de más que eches un ojo al dominio en herramientas como Ahrefs o SemRush.

  • Ten claras las palabras clave objetivo del contenido: Sabes que quieres un enlace, pero puede que se te olvide que también tienes que tener claro las keywords objetivo del contenido. Antes de contactar con ningún medio, haz un buen estudio de polabras clave y ten claras, al menos, 1 o 2 keywords (una herramientas perfectas es el planificador de palabras clave de Google Ads).

  • Asegúrate de que el contenido sea de calidad y aporte valor: Llevo comprando contenidos de pago desde hace años y, la verdad, dejan mucho que desear en general. Uno de los objetivos que debes perseguir, aparte de conseguir un buen backlink hacia tu sitio web, es que ese contenido termine posicionando para la palabras clave objetivo. Por ello, asegúrate de que ese medio publica buenos contenidos y no cualquier cosa para salir del paso (algo muy habitual). Por ejemplo, cuando una empresa quiere un contenido patrocinado en mi blog, le ofrezco un post de más de 2.000 palabras bien redactado y optimizado.

El editor o la persona que pone a disposición de los anunciantes su medio de comunicación

Por otro lado está el editor, que es la persona que pone a disposición el medio que después el anunciante puede comprar. Llevo muchos años en el mundo del blogging y, como he estado en este lado más que en el otro, estoy seguro de que te puede ayudar a que ese blog, periódico u otro medio de comunicación sea más interesante para el anunciante. Además, es la mejor manera de venderte en el futuro y de crear y potenciar tu marca personal, pero hay una serie de pasos que tienes que seguir.

Si tienes una pasión (o algo que te encante) y se te da bien escribir, tienes buena ortografía y gramática y tienes capacidad de investigación y trabajo, crear una bitacorá de la temática que más te guste podría ser tu trabajo ideal donde, además, puedes ganar dinero escribiendo. La idea es ofrecer tus contenidos al mundo y, para ello, hay una serie de opciones que debes conocer muy bien, ya que dependen enormemente de la estrategia que persigas. Para que te quede claro, te explico las opciones que tienes:

  • Crear tu propio medio de comunicaciónCrear tu propio blog dedicado a una temática que controles mucho, donde poder mostrar a otras personas y empresas todo lo que sabes sobre ese tema en particular, con el objetivo de que te contraten para generar contenidos para ellos. En el camino te puedes dar cuenta de que, con la estrategia adecuada, puedes generar ingresos a través de publicidad, infoproductos y afiliados. Eso sí, es imprescindible formarse correctamente. No esperes que, sin ninguna experiencia, te pongas a escribir y que todas las empresas se peleen por tus contenidos (lo siento, pero no). Tienes que aprender antes cómo redactar correctamente y ser un buen escritor.

  • Redactar artículos para otros blogs y venderlos por tu cuenta: ¿Por qué no? En este caso tu ofreces los contenidos directamente, sin intermediarios, por lo que eres tú la que pone las reglas y el precio. Un inconveniente es que requiere tiempo encontrar a los clientes potenciales.

  • Redactar artículos para otros blogs y venderlos a través de plataformas especializadas: En este caso, al ofrecer los contenidos a través de un intermediarios, son ellos los que ponen las reglas y el precio (de hecho, hay plataformas que te permiten determinar el precio). Un inconveniente claro es que te tienes que adaptar a las normas de uso de dicha plataforma (esta última opción es la que quiero explicarte en profundidad en esta guía).

Por tanto, en el caso de que prefieras escribir para ti mismo los beneficios tardarán más en llegar y es probable incluso que no consigas beneficios, ya que tu contenido tiene que ser muy bueno y debe llegar a muchas personas para que puedas cobrar por ello. De todas maneras, con la estrategia adecuada, los beneficios serán muy superiores a medio y largo plazo, sin comentar que controlas todo el proceso.

Si decides trabajar para otros blogs o servicios intermediarios, cobrarás una suma de dinero por cada post patrocinado que vendas, pero perderás el control sobre el proceso. Eso sí, tu bolsillo empezará a aumentar más rápido, ya que concentran la actividad editorial de muchas empresas y, por lo tanto, tienen mucha demanda de contenidos (es la opción perfecta para darte a conocer más rápido).

Nota: Si buscas fama, será mejor que te crees tu propio blog, ya que así podrás escribir bajo tu propio nombre y las personas que lean tus artículos sabrás que son tuyos. En el caso de que escribas para otras personas, lo más normal es que ellos se atribuyan tus artículos, por lo que nadie sabrá que son tuyos y no te servirán de nada a la hora de ofrecerte para trabajar en otros blogs.
Esta guía también te puede interesar
como crear un blog con wordpress

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, dejando claro que la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia e ingresos.

Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio. Este tutorial te explica, paso a paso, cómo crear, diseñar, gestionar, optimizar y rentabilizar un blog.

Ir a la guía

Equipamiento básico de cualquier redactor freelance

Tanto si vas a crear tu propio medio como si vas a escribir para terceros, un buen equipamiento es imprescindible (aunque no es necesario volverse loco). Como la idea es ganar dinero escribiendo, es momento de aflojar ella cartera e invertir en elementos que te permiten ser más productivo y eficiente. Es un buen momento para empezar a organizar un lugar de trabajo adecuado que te permita comenzar con la formación y con los primeros trabajos. Una vez bien situado, necesitarás:

  • Ordenador de mesa o portatil: Es un buen momento para revisar el PC que tengas en tu cuarto despacho. Si eres primerizo, puedes empezar «con cualquier cosa», pero lo recomendable es invertir en un ordenador que, al menos, soporte un editor de textos, un editor de imágenes y un navegador de internet abiertos a la vez. Piensa en la eficiencia de tu trabajo, ya que, cuanto más rápido se realicen los procesos y menos tiempo de espera haya, más lineal será tu trabajo, con lo que perderás menos la concentración y conseguirás más en un tiempo inferior (lo que multiplicará tus ingresos).

  • Programas de edición de textos e imágenes: No hay buen trabajo sin un buen programa de edición de textos. Son muchas las cosas por ti, pero una de las más importantes es la revisión de errores gramaticales y ortográficos (no hay excusa para tener este tipo de faltas). Las imágenes, si las ofreces, lo mismo (te recomiendo hacerlo para diferenciarte). Te recomiendo dominar programas para hacer capturas de pantalla y programas de edición de imágenes.
  • WordPress: La inmensa mayoría de blogs utilizan este gestor de contenidos, por lo que conocerlo es crítico. De hecho, muchas de las empresas que te contraten pueden pedirte que lo subas tu mismo a la plataforma. Tengo un tutorial perfecto para cumplir con este objetivo, que te ayudará a dar los primeros pasos.
  • Cuenta de correo: Tener una cuenta de correo electrónico es esencial para mantenerte en contacto con las plataformas y tus clientes (o incluso para enviar archivos a través de la nube). Te recomiendo Gmail, aunque hay más opciones.
  • Cuenta de banco o Paypal: También es importante que dispongas de una cuenta bancaria y una cuenta de PayPal. Los pagos desde otros países generalmente se harán a través de PayPal (aunque hay alternativas muy buenas), mientras que en tu país podrás utilizar la cuenta bancaria sin problemas.
  • Skype: Es una herramienta con la que te podrás comunicar, de forma gratuita, con quienes necesiten de tus servicios de redactor freelance profesional. Te resultará muy útil para dar atención al cliente o soporte.
Nota: El accesorio más importante de un copywriter es armarse de paciencia y energía. Crea tu propio espacio, donde estés lejos del mundanal ruido y donde puedas concentrarte rápido y eficazmente.

Aprende a poner precio a tu trabajo como redactor de contenidos patrocinados

Si quieres ganarte la vida escribiendo, llegará un momento en el que te salten dudas sobre cuánto cobrar por articulo. ¡Tranquilo! Es normal, sobre todo si no lo has hecho antes, por lo que quiero darte algunas claves sobre este paso tan importante. La gran mayoría de los redactores freelance profesionales deciden cuánto cobrar por artículo en base a 3 factores:

  • Número de palabras: Poner precio a cada palabra es una forma habitual en la que los redactores freelance tarifican sus servicios. En este caso, nuevamente, depende mucho de la empresa o el sector para que el que estés escribiendo, pero las tarifas se mueven entre 1 y 10 céntimos por palabra. Lo normal es que los redactores más novatos, que les mueva «ganar un dinerillo extra», se muevan en la horquilla de los 1 a 5 céntimos por palabra y los redactores más experimentados y que tengan este trabajo como profesión se muevan en torno a 5 a 10 céntimos por palabra.

  • Dificultad de la temática: Este punto se entiendo perfectamente. No es lo mismo escribir sobre cremas para cuidar la piel masculina que las ventajas del cloud computing. Está muy claro que, si el artículo trata sobre un tema técnico que requiere ciertos conocimientos especializados, lo normal es que la tarifa suba (además siempre cuesta más encontrar este tipo de copywriters). Así que puede establecer una tarifa base a la que apliques una serie de multiplicadores (x1.2, x1.5, x2.5, etc) en función de la temática.

  • No intentes hacer cálculos «exactos»: El coste de tu redacción sera casi siempre subjetivo y con una alta tase de especulación. La razón es sencilla, hay muchos factores que no puedes controlar y calcular que determinan el de un artículo (posicionamiento en buscadores a corto, medio y largo plazo, viralidad del contenido en las plataformas sociales, etc). Lo mejor es optar por intentar encontrar una fórmula que sea justa para ti y con un componente amplio de sentido común.

Nota: No te aconsejo establecer el precio de los artículos en función del tiempo que tardas en redactarlos. Esta variable depende mucho de tu destreza y no siempre vas a ser «limpio» con el minutero, por lo que es mejor establecer el precio de la redacción de otra manera. Además, muchas veces son las mismas plataformas de post patrocinados las que establecen los precios, por lo que a veces no te queda otra que aceptarlo.

Mejores páginas y plataformas de post y vídeos patrocinados

¡Ahora ya estás preparado para conocer las mejores páginas de sponsored posts del mercado! Tanto si eres una empresa que busca promocionar tus productos y servicios como si tienes un medio en el que quieres ofrecer este tipo de servicio de copywriting (o simplemente eres un redactor freelance que quiere ganar dinero por Internet escribiendo), he hecho un listado de las mejores plataformas de contenidos patrocinados donde podrás acceder a cientos de medios u ofrecer el tuyo para que las empresas puedan promocionarse.Ahí van:

Coobis

como ganar dinero por internet marketing contenidos coobis
Gratis

Coobis es una plataforma que se encarga de conectar anunciantes y editores con la finalidad de dar visibilidad a diferentes marcas a través del marketing de contenidos. Cuenta con tres opciones diferentes en las que ambas partes se pueden ver beneficiadas. En el primer caso el usuario puede crear contenido para las marcas, para que estas lo puedan usar en su sitio web. En segundo lugar, son los medios de comunicación los que, a través de lanzamientos de campañas, publican contenido relacionado con la marca anunciante. En último lugar, se le da la posibilidad a influencers de que realicen acciones en sus redes sociales para promocionar una marca.

Ir a Coobis

Encatena

como ganar dinero por internet marketing contenidos encatena
Gratis

Encatena se encarga de conectar a todos aquellos que quieran aumentar la visibilidad de su marca a través de editores que quieran generar ingresos a través de la publicación de diferentes artículos en sus activos digitales. De esta manera la marca puede publicar contenido de calidad para posicionar más rápido y sin ningún esfuerzo de redacción y el editor escribe sobre lo que le gusta y se le da bien, todo ello a cambio de una compensación económica. Se realiza un proceso riguroso para elegir los mejores editores para cada proyecto, así cada uno de los trabajos que se realizan son de máxima calidad.

Ir a Encatena

Fiverr

como hacer dinero por internet trabajo freelance desde casa fiverr
Gratis

En Fiverr, un usuario que disponga de un negocio o marca puede contratar diferentes servicios personalizados por parte de emprendedores especializados a partir de 5 dólares. Se pueden encontrar todo tipo de servicios (traducciones, análisis SEO, publicidad, diseño gráfico, etc.) que tienen una base de 5 dólares, pero que pueden incrementar si el que presta el servicio considera que debe elevarlo. Lo bueno para el que presta el servicio es que trabaja desde casa y con total autonomía, donde se ajusta a los proyectos en los que vaya trabajando. Es una de las mejores alternativas para ganar dinero si eres emprendedor y una alternativa económica si tienes una marca y necesitas de un servicio concreto externo.

Ir a Fiverr

Getfluence

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers getfluence
Gratis

Getfluence es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Ir a Getfluence

GreatContent

platataformas ganar dinero escribiendo copywriting greatcontent
Gratis

Las posibilidades que ofrece GreatContent son muy amplias. En muchas ocasiones es mejor contratar un servicio, ya que el ahorro de tiempo y la calidad final del trabajo es realmente superior. En GreatContent puedes encontrar gran variedad de estos servicios para que tu negocio prospere de una manera sencilla y sin complicaciones. Puedes contratar redacción multilingüe en más de 30 idiomas, puedes adaptar tu contenido al lugar en el que tu marca trabaje, ajustándote a las características del mercado, tu contenido puede ser revisado y editado, libres de errores y totalmente optimizado o puedes recibir ayuda en términos de SEO, con investigaciones de palabras clave y análisis de tu sitio web para que consigas mejor posicionamiento, entre otras muchas cosas.

Ir a GreatContent

Leolytics

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers leolytics
Gratis

Leolytics es otra de tus opciones para conseguir ingresos mediante posts patrocinados, o para llegar a tu audiencia contratando editores en diferentes blogs. La plataforma es muy sencilla, y al igual que en los demás casos, una vez que tienes registrado tus blogs, esperas a que lleguen anunciantes y te propongan publicaciones. A final de mes mandan un recapitulativo con las campañas que hayas hecho (si las hay), y emites la factura.

Ir a Leolytics

Lowpost

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers lowpost
Gratis

Lowpost se caracteriza por ser de las plataformas de artículos patrocinados más reconocidas y recomendadas para generar dinero a través de tu blog. En su sitio web podrás encontrar una amplia variedad de servicios o soluciones para una gran cantidad de sectores, que van desde pymes, agencias, ecommerce, medios, entre otros.

Ir a Lowpost

MarvelCrowd

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers marvelcrowd
Gratis

En MarvelCrowd puedes añadir tu blog pero también tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, etc). Tienes la posibilidad de conectar tus recursos con las estadísticas de Google o de la red social, para que los anunciantes puedan ver el tráfico o el número de seguidores que tienen.

Ir a MarvelCrowd

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites
Gratis

En Publisuites tienes a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos correctamente optimizada. Reúne a aquellos que quieren incluir espacios publicitarios en su página web o blog y a los que quieren promocionar su marca, web, productos o servicios en esos espacios. Con Publisuites puedes mejorar tus relaciones entre marcas con influencers, redactores y medios exclusivos a través de un solo medio. De cualquier manera, ambas partes salen beneficiadas, ya sea por ceder el espacio o por la repercusión que genera estar presente en dicho espacio. Con Publisuites cualquier marca puede estar presente en todos los medios.

Ir a Publisuites

Reech

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers reech
Gratis

Reech es un portal que ofrece nuevas posibilidades para la redacción de contenido de pago. Ofrece de forma muy sencilla y eficaz la posibilidad de comprar y vender enlaces de texto, en la que por cada enlace que se vende se gana una cantidad fija mensual, que es totalmente independiente al número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pinchan en esos enlaces. Cualquiera puede formar parte de esta comunidad, en la que escribes, vendes un enlace de texto y cobras. Es muy fácil y rápido. Quien vende el enlace, generalmente cuenta con gran conocimiento en el área en el que escribe, por lo que no supone un gran esfuerzo. En el caso de quien compra el enlace, recibe contenido de calidad, ya que es información escrita por un autor de referencia es esa materia.

Ir a Reech

Reportaro

como ganar dinero por internet marketing contenidos influencers reportaro
Código «IGNACIO6352» con 2 meses gratis

Para un periodista es fundamental contar con fuentes que enriquezcan sus informaciones y permitan conocer a fondo el tema que tratan, pero siempre es tarea fácil encontrar a expertos en temáticas, sobre todo con un deadline cercano. Aquí es donde entra Reportaro, una plataforma que acerca a periodistas y expertos. Elige tu tipo de cuenta, las temáticas que vas a tratar y recibe decenas de correos con oportunidades muy interesantes (y enlaces desde páginas y periódicos con mucha autoridad). Puedes utilizar el código de descuento «IGNACIO6352» con 2 meses gratis de uso para cualquier suscripción.

Ir a Reportaro

SeedingUp

como ganar dinero por internet marketing contenidos seedingup
Gratis

Seeding Up se encarga de proveer servicios de una manera fiable y efectiva para la difusión de contenido profesional. Este difusión puede darse en blogs, medios de comunicación online, paginas web, canales de Youtube y redes sociales. Los editores independientes y los líderes de opinión de Seeding Up se encargan de difundir contenido sobre los productos o servicios de las marcas en los diferentes medios comentados anteriormente. Con ello, se aprovecha el aumento de la notoriedad de marca, la imagen, el alcance, el tráfico y muchos otros factores SEO que inciden en el posicionamiento y la visibilidad de una marca.

Ir a SeedingUp

Space Content

como ganar dinero por internet marketing contenidos space content
Gratis

Space Content es otra plataforma de content marketing que ofrece la posibilidad de ganar dinero con tu sitio web y tus redes sociales. Está disponible para España, Alemania y países de habla hispana, por lo que LATAM también puede ganar dinero con esta plataforma. Si eres un usuario normal que quiere ganar dinero con Space Content escribiendo, tan solo tendrás que registrarte pinchando en “Regístrate gratis” y rellenar tus datos (y los tus activos digitales).

Ir a Space Content

Textbroker

como ganar dinero por internet desde casa redactor freelance textbroker
Gratis

TextBroker es una plataforma internacional encargada de la creación de contenidos optimizados para web. Si estás buscando un redactor de texto que trabaje en la generación de contenido de calidad para poder tener una web optimizada y de esta manera poder obtener una relación a largo plazo y de calidad con los clientes, TextBorker es el lugar perfecto para ello. Puedes contratar todo tipo de contenido, que no solo sirva para conseguir una buena relación con los clientes, sino que Google lo analice para conducirlo a las primeras posiciones. Puedes encontrar entradas de blogs, descripciones de productos, artículos especializados y mucho más. Cada uno de los proyectos será ejecutado por la persona adecuada en función de las características de este, ya que cuentan con gran cantidad de autores epecializados en diversos ámbitos.

Ir a Textbroker

Twync

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales twync
Gratis

Twync es una plataforma de marketing social cuyo objetivo es poner en contacto a usuarios de redes sociales y sitios web con anunciantes, para que estos puedan contratar acciones patrocinadas en cualquiera de las redes sociales ( Twitter, con tweets o retweets, Facebook, con publicaciones en muros, me gusta o comentarios o Instagram. A cambio de estas acciones, los usuarios reciben una compensación económica en función del servicio prestado. Una muy buena alternativa cuando no se cuenta con alcance suficiente para llegar a todos tus clientes potenciales y requieres de una ayuda externa para que te ayude a conseguirlo.

Ir a Twync

Vivilia

como ganar dinero redaccion contenidos vivilia
Gratis

En Vivilia cuentan con gran cantidad de profesionales capacitados y categorizados en función de sus habilidades, competencias y temáticas de especialización, con el objetivo de que las empresas puedan elegir al profesional que más se adapte a las necesidades de cada proyecto. El equipo de Vivilia está formado por redactores freelance, editores y correctores de contenido que están especializados en diferentes temáticas. Cuentan también con una sólida red de clientes (e-commerces, sitios web, blogs, diarios online, etc) en la que pueden asegurar nuevos y diferentes proyectos cada día para redactores freelance, quienes pueden escribir sobre la temática que manejan, ajustándose también al idioma que se requiera.

Ir a Vivilia

Mejores páginas para comprar enlaces patrocinados

Uno de los objetivos primarios de cualquier contenido patrocinado son los enlaces que en estos se incluyen (o enlaces patrocinados). Estos enlaces salientes se convierten en enlaces entrantes con los que cuenta un sitio web y que son muy relevantes para el posicionamiento en el buscador. Google entiende que, cuando una página es enlazada por otras, es por la calidad de sus contenidos, por el valor que aporta con su información o por ser un referente en el sector, por lo que la posiciona por encima de otras que no lo están.

Como lo que él busca es ser resolutivo ante las búsquedas de los usuarios, premia a las páginas que estén enlazadas mejorando su posición en el ranking de resultados de búsqueda. Una de las soluciones para mejorar el posicionamiento web es conseguir backlinks o enlaces entrantes, pero ¿Vale todo? ¡No! Por supuesto que no y, de hecho, este es el motivo por el que los profesionales SEO llevan a cabo una cuidada estrategia de link building (construcción de enlaces) mediante la que se centran en conseguir enlaces de calidad para una página web.

Conseguir backlinks sin seguir ciertos criterios puede acabar perjudicando al sitio web de un modo importante, de ahí la importancia de trazar una estrategia para que sea efectiva. Un proyecto de link building suele durar varios meses, ya que hay que hacer una investigación del sector para detectar los mejores enlaces y hacer un seguimiento del comportamiento del sitio web cuando la web sea enlazada, pero hay plataformas que faciltian todo este trabajo y ponen a tu disposición cientos de blogs, páginas y periódicos, en donde sólo tendrás que utilizar un filtro para conseguir enlaces patrocinados. Estas son mis favoritas:

Dofollow

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs dofollow
ENLACES MANUALES (DESDE 79€) / ENLACES NOTAS DE PRENSA (DESDE 79€) / ENLACES SEO LOCAL (DESDE 149€)

Los enlaces son cruciales para impulsar tu sitio web en buscadores. Dofollow ofrece servicios de construcción de enlaces a medida, entre los que destacan la compra de backlinks de calidad creados manualmente, la compra enlaces en prensa y contratar citaciones o enlaces para seo local. Es otro servicio perfecto para los que quieren delegar su estrategia de link building.

Ir a Dofollow

Enlazalia

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs enlazalia
12 ENLACES/MES (39,95€) / 25 ENLACES/MES (79,95€) / 80 ENLACES/MES (199,95€) / 150 ENLACES/MES (359,95€)

¿No tienes tiempo para estar buscando, eligiendo y comprando enlaces? Enlazalia es un completo servicio de link building a medida perfecto para aquellos usuarios que necesitan enlaces para su proyecto web, pero que no cuentan con el tiempo que hay que dedicar para hacerlo correctamente. Elige uno de sus packs de enlaces y ellos crearán los enlaces naturales que tu sitio web necesita.

Ir a Enlazalia

Enlazator

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs enlazator
25 ENLACES/MES (84,95€) / 50 ENLACES/MES (159,95€) / 100 ENLACES/MES (289,95€)

Enlazator es una plataforma que ofrece packs de 25, 50 o 100 enlaces manuale. Aunque se basan en backlinks gratuitos, su servicio de link building a medida consigue links de fuerza demostrada. Es otra plataforma perfecta si no dispones de tiempo para buscar plataformas, foros o directorios para tu proyecto web y muy recomendable.

Ir a Enlazator

PrensaLink

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensalink
ENLACES DESDE 10€

El modelo de negocio de PrensaLink se centró desde un principio en la compraventa de enlaces en medios de comunicación. Con una gran base de datos de periódicos decidieron añadir una sección de blogs que puede ser muy interesante para conseguir enlaces desde bitácoras que, de otra manera, sería complicado. Además, ofrecen un servicio de redacción de textos.

Ir a PrensaLink

PrensaRank

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensarank
ENLACES DESDE 6€

PrensaRank es una plataforma para conseguir enlaces de calidad de periódicos online, ya que, aparte de comprar enlaces directamente (al coste que sea), te permite crear grupos de usuarios, que te permitirán acceder a algunos medios de comunicación desde 6€. Además, han añadido una sección de blogs con una base de bitácoras muy interesante.

Ir a PrensaRank

PrensaSEO

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensaseo
ENLACES DESDE 7€

PrensaSEO es una plataforma que te permite comprar artículos en prensa digital a un precio muy bajo. Además, te da la opción de comprar los artículos solo o en grupo. Es muy fácil de utilizar, basta con que elijas el medio donde quieres publicar, definir el anchor text y la URL destino y ellos se encargan de redactar artículo con tu enlace y publicarlo.

Ir a PrensaSEO

Publisuites

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs perfiles sociales publisuites
ENLACES DESDE 14€

Publisuites es uno de los servicios de compraventa de enlaces más conocidos dentro del sector SEO y uno de los más populares, ya que, aparte de poder acceder a enlaces de calidad a unos precios asequibles en periódicos y blogs de relevancia contrastada, te ofrece la opción de comprar enlaces y reseñas positivas desde los perfiles sociales.

Ir a Publisuites

Unancor

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs unancor
ENLACES DESDE 15€

Unancor fue una de los primeras plataformas de compraventa de enlaces en medios de comunicación y puso de moda este sistema de venta de enlaces. Su máxima es la venta de enlaces en artículos de periódicos de forma conjunta, permitiéndote conseguir precios muy competitivos). También disponen de blogs y de servicio de redacción de textos.

Ir a Unancor
Páginas donde comprar enlaces patrocinados

Chuleta del post patrocinado perfecto

No importa en el lado que estés, anunciante o editor, ya que ambas debes saber cómo estructurar un artículo correctamente para que posicione por sí solo. ¡Piénsalo! Pones el título, algo de contenido, alguna imagen, la conclusión, etc ¿Pero realmente sabes en qué medida y en qué orden debe ir cada parte? Sinceramente, creo que no, y suelo ser adivino. En los últimos años, he hecho esta pregunta a decenas de personas (mientras que la seleccionaba para un puesto de trabajo), y ninguna me ha sabido contestar correctamente, por lo que te lo voy a explicar despacio (si no estás de acuerdo con mi planteamiento te invito a que dejes tu comentario en el final del post y hablemos sobre ello).

Título (H1)

El título o titular es el factor más importante y que más quebraderos de cabeza genera. Piensa que es el texto más visto por tus usuarios y a lo se suele hacer click antes de leer el post, por lo tanto debe ser directofácil de leer y llamar la atención.

Botones sociales

Alguno pensará que es pronto para colocar los botones para compartir en las redes sociales, ya que todavía no ha empezado el contenido, pero hay muchos usuarios que, por impulso, comparten el contenido sin haberlo leído ¿Quieres dejar pasar una viralización de tu post?.

Introducción (1º)

El lector generalmente siempre tiene prisa, así que descubre en los primeros párrafos qué va a encontrar si continua leyendo destacando, como mínimo un beneficio que apoye tu propuesta de valor y provoque el deseo de continuar con la lectura. Debe ser sencilla, concisa y específica.

Imagen

¿Conoces el dicho de una imagen vale más que mil palabras? Pues en el caso de un blog se eleva la décima la importancia de una imagen, y que esta sea atrayente. Pasa como con el titular ¿Eres capaz de elegir una imagen que resuma el contenido? Siempre puedes añadir texto a la imagen.

Introducción (2º)

La razón de partir la introducción en 2 párrafos, es para envolver la imagen en texto (y así aumentar su efectividad) y pausar la lectura unos segundos. Lo suficiente para que el usuario empiece el segundo párrafo con muchas más ganas (siempre y cuando hayas hecho un buen trabajo en el primero).

Enlaces internos

Esta apartado es un truco infalible para posicionar el contenido. El objetivo es crear varios posts de la misma temática (o que tengan que algo que ver), para que se den relevancia unos a otros y puedan escalar posiciones en Google mucho más rápido. Úsalo en tu blog, funciona.

Subtítulo (H2)

La misión del primer subtítulo o subtitular es apoyar el concepto, amplificar la emoción del título y empujar al lector a encontrar respuestas o soluciones a su necesidad. También es un sitio perfecto para colocar más palabras clave relacionadas con la principal (sin pasarse).

Cuerpo (1º)

En esta primera sección del cuerpo quieres dar los últimos detalles sobre las beneficios que aporta el contenido que estas escribiendo. En este caso, intenta ser breve y directo, ya que más abajo es donde vas a ir contar a fondo toda la historia (Es una especie de segunda introducción).

Llamada a la acción

Para evitar que el lector interrumpa su lectura puedes añadir una llamada a la acción, ya que un opt-in para facilitar la suscripción al blog o un click to tweet, de manera que permitas insertar un titular a modo de tweet que tus lectores pueden viralizar cómodamente.  

Subtítulo (H3)

Añade H3 cuando necesites hablar sobre varios puntos. Úsalo en conjunto con el H2 (que no es recomendable) para apoyar el tema objetivo y dar más relevancia a la palabra clave que quieres posicionar. Intenta ser breve y directo en cada uno, ya que es debajo donde te esplayas.

Imagen

Esta imagen apoya al H3 que tiene encima, y le da más fuerza visual. Es importante que la imagen explique el título que tiene encima y ayuda a digerir el texto que tiene debajo. Está comprobado que las imágenes aportan «paz» y ayudan a leer los contenidos (que sea del mismo ancho que la página).

Cuerpo (2º)

En esta segunda sección del cuerpo quieres explicar sólo los detalles que conciernen al H3 y a la imagen que tienes encima, para darle más importancia y ayudar al posicionamiento de la imagen. Aquí puedes escribir más texto, usando negritas y enlaces a fuentes de calidad.

H3, imagen y cuerpo

Los anteriores 3 puntos los puedes repetir todas las veces que necesites para explicar correctamente el contenido objetivo. Si encima añades números mejor, ya que así haces que la lectura sea más fácil y su estructuración en la cabeza del usuario o lector.

Audio o Vídeo

El vídeo y el audio son tipos de contenidos que están rompiendo moldes. Artículo que tiene vídeo o audio, artículo que llega a primeras páginas de Google. Cada día más los usuarios solicitan estos formatos, ya que pueden consumirlo sin tener que leer y, por ejemplo, mientras conducen al trabajo, etc.

Infografía

Antes de terminar el contenido principal del artículo o página, añade una infografía (sólo si tiene sentido hacerla). ¿La razón? ¡Muy fácil! Somos humanos, y nos llaman mucho la atención los estímulos visuales. Al igual que con el vídeo, llamará mucho la atención y es perfecta para compartir en las redes sociales.

Conclusión

En la conclusión o cierre tienes que poner toda la carne al asador. En esta sección se encuentra el “clímax” en el que se acumulan los sentimientos y hay que poner en él el foco, dándole más relevancia y desarrollándolo de manera que cuentes tu propia experiencia (Mínimo 2 párrafos).

Enlaces internos

Se lo que piensas: «Ya los hemos puesto arriba ¿Para qué otra vez?». Pues muy fácil: Lo hacemos para dar al usuario la opción de seguir leyendo contenido relacionado. Te aconsejo ponerlos a mano y evitar automatismos en este apartado, no traen nada bueno. Controla tu el mecanismo.

Pregunta

Recuerda remarcar qué quieres conseguir cuando el lector termine su lectura. Si tu objetivo es que se suscriba, pídeselo. Si es obtener feedback, pídeselo. Si es que comparta el contenido en la redes, pídeselo. Eso sí, siempre termina con una pregunta que deje al usuario con ganas de volver a por más.

Botones sociales

Al igual que los has puesto los botones sociales al principio del post para dar la opción de compartir el contenido a los usuarios más vagos, lo mismo haces al final, pero para los que realmente leen el contenido y que estarán encantados de compartirlo con su círculo de amigos y familia.

Valoración

Esta opción tomátela como un extra, pero también la recomiendo. Al final tienes que dar opciones a los usuarios para que puedan valorar tu contenido ¿Y qué mejor que rellenar las estrellitas?. Además, si configuras bien el plugin, Google las mostrará en las SERPs y tu CTR aumentará.

Opt-in suscripción

Nunca dejes que un lector o cliente potencial se vaya sin darle la oportunidad de que se suscriba. Como está al final, ya ha tenido tiempo de comprobar la calidad de tu contenido y de si está dispuesto a abrirte las puerta de su correo electrónico. Usa una llamada a la acción para atraer.

Call to action text in case your image doesn't load.

Esta fórmula me lleva funcionando muchos años, hasta el punto de generar más de 100.000 visitas únicas al mes el primer año y más de 200.000 únicas al mes el segundo (actualmente supera con creces las 500.000 visitas únicas al mes). También es cierto que no sólo se trata de hacer artículos perfectos, sino que aporten valor al usuario y contesten a sus preguntas.

Esta guía también te puede interesar
guia crear contenidos calidad estrategia marketing contenidos copywriting

Los máximos exponentes del marketing digital lo dejan claro: el marketing de contenidos es un paso clave. El debate ya no es sobre si debe empezar a usarlo, sino cómo, dónde y cuándo.

Su objetivo es claro: En lugar de publicar cualquier tipo contenido sobre tu producto a tus clientes potenciales, lo que haces es atraer a tus clientes potenciales publicando contenido que sea de su interés.

Ir a la guía

Elige la plataforma de contenidos patrocinados con cuidado y aporta valor

Como habrás comprobado hay muchas páginas donde comprar sponsored posts y, si tienes un blog, periódico u otro medios de comunicación y quieres ser el editor, es posible vivir redactando textos y ganar mucho dinero. Aunque puedes estar en los dos lados, como anunciante debes tener mucho cuidado de qué medio quieres que promocione tus productos y servicios y analizar en detalle todos los medios que se ajusten a tus necesidades. Como editor, debes ofrecer contenidos de calidad a un precio razonable (dependiendo de las métricos de tu medio) y no publicar por publicar (hay que intentar aportar valor).

¿👀 Buscas Plataformas de Posts y Vídeos Patrocinados 🥇? 2️⃣7️⃣ Plataformas 🔝 Para Promocionar Tus Productos y Servicios o para Ganarte la Vida Escribiendo ✍️ Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores plataformas de post y vídeos patrocinados? ¿Ya las conocías? ¿Eres blogger y te gustaría empezar a ganar dinero con el copywriting? ¿Ya lo haces? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

También te puede interesar esta guía

marketing de contenidos

Dados los adelantos tecnológicos y la necesidad del público de estar online la mayor parte del tiempo, es importante tener una presencia en la red. Para ello, puedes echar mano del content marketing.

El marketing de contenidos nace como el backbone del marketing digital. Conoce qué significa eso del Content Marketing, las ventajas más destacadas y cómo usarlo en tu negocio.

Ir a la guía