15 Trucos para Llevar a Otro Nivel Tu Perfil de Linkedin

>>>15 Trucos para Llevar a Otro Nivel Tu Perfil de Linkedin

Cuando hablamos de LinkedIn, hablamos de una red con millones de usuarios y de interacciones diarias. A estas alturas ya deberías conocer de sobra los pasos para completar correctamente el perfil, los errores más comunes que se suelen cometer en los perfiles o cómo crear páginas de empresa, para así obtener los mejores resultados. En este artículo me voy a saltar sobre los conceptos básicos y voy a ir directo a explicarte trucos, consejos, herramientas y recursos que necesitarás para llevar tu experiencia en LinkedIn a un nivel superior.

trucos linkedin

Muchos de estos trucos de linkedin son fruto de ser un poco cotilla, ya que me encanta investigar a fondo cualquier herramienta (algo que aconsejo en este mundo cada vez más online) y de la experiencia, ya que me gusta tener una presencia online lo más profesional posible. Sabes que me gusta compartir lo aprendido contigo lector, asi que vamos a empezar con los trucos y consejos.

También te puede interesar:

Trucos de Linkedin

#1 Dar de baja las notificaciones

trucos linkedin dar de baja notifcaciones linkedin

No hay nada peor que estar recibiendo notificaciones a las que no has sido suscrito de forma voluntaria. El servicio de notificación de nuevos mensajes de contactos de tu red de LinkedIn no está mal si tienes una red “pequeña“. Pero cuando tienes miles de conexiones, entonces la cosa se complica un poco. La única manera de deshacerse de estas actualizaciones es poniendo el puntero del ratón sobre dicha notificación y haciendo click sobre la X “Darle de baja”. Esta es una de esas pequeñas cosas que tendrás que hacer a menudo para empezar a ver una diferencia. Es hacerlo o esperar hasta que Linkedin cambie las reglas del juego y de la opción de cambiar las notificaciones para las conexiones a las que digas voluntariamente que si.

#2 Cambiar la frecuencia de los correos de los grupos

trucos linkedin frecuencia correos grupos linkedin

¿Estás recibiendo gran cantidad de correos electrónicos de la actividad de los grupos de LinkedIn en lo que estás inscrito? Cambiar la frecuencia de los correos que recibes de los grupos en los que estés metido desde esta página. Desafortunadamente, todavía tienes que visitar cada una de las páginas de cada grupo para poder quitar también los anuncios hechos por los propietarios de los grupos. Pero cambiar la frecuencia compendio todavía hacer una diferencia.

#3 Añadir contactos sin problemas

trucos linkedin contactos

Cuando quieres conectar con alguien en LinkedIn, siempre has tenido que decir de qué le conoces en tu solicitud de conexión. Si estás tratando de conocer gente nueva en LinkedIn, seleccionar un grupo en común con la persona que se quiere conectar era una opción para decirle a Linkedin de qué conocías a esa persona. Esta opción ha desaparecido, pero no preocupes, te voy a enseñar un truco para conseguir más contactos sin la necesidad de conocerlos personalmente:

  1. Visita el perfil de la persona con la que quieres conectar
  2. Haz click en el botón de estrella (relación) para guardarlo como un contacto
  3. Copia su nombre
  4. Haz click en Red > Contactos de la barra superior
  5. Pega el nombre en la barra de búsqueda
  6. Pasa el ratón por debajo de su ubicación y haz click en Conectar
  7. Escribe un mensaje y envialo

#4 Configurar la búsqueda con un perfil anónimo

trucos-linkedin-perfil-anonimo

El objetivo es ajustar la configuración de privacidad para que las visitas que hagas a otros perfiles sean anónimas. Ya se trate de un viejo rival de la universidad o tu nuevo jefe, es natural querer ahondar un poco más en el pasado profesional de ciertas personas. Sin embargo, la configuración predeterminada de LinkedIn notifica a los usuarios cuando alguien visita sus perfiles. Si estás utilizando LinkedIn para buscar empleados o contratistas potenciales, a lo mejor no quieres que ellos sepan lo que estás haciendo. Afortunadamente, hay una solución fácil para limitar o eliminar toda la información de tu visita a cualquier perfil, para que esas personas nunca sepan que has pasado por ahí. La única salvedad es que vas a perder tu capacidad de ver quién mira tu perfil (si tienes una cuenta básica), pero es el sacrificio que hay que hacer para buscar en secreto.

#5 Usar las búsquedas avanzadas para afinar los mejores puestos de trabajo y candidatos

trucos-linkedin-busqueda-avanzada

Hay filtros limitados para los usuarios con las cuenta básica, pero incluso los que hay pueden ayudar a limitar la búsqueda. Tanto si eres un reclutador, que buscas a la persona perfecta para un nuevo puesto de trabajo en una empresa, o simplemente alguien que busca un nuevo trabajo, una búsqueda básica podría no devolver los mejores resultados. Mientras que LinkedIn ofrece varias opciones premium para afinar las búsquedas, una búsqueda avanzada puede ayudarte a filtrar y llegar antes a tu objetivo. Las nuevas versiones de pago ofrecen filtros más profundos y agilizan el proceso, pero las opciones por defecto son un primer paso para una búsqueda exitosa.

#6 Importar contactos personales como conexiones

trucos linkedin importar contactos

Nunca se sabe lo que un contacto puede llegar a valor, pero eso es mejor tenerlo los más cerca posible. Si llevas utilizando LinkedIn desde hace tiempo, lo más probable es que hayas conectado con la mayoría de las personas con las que has hecho negocios. Dicho esto, buscar en la lista de contactos de tu correo electrónico es una manera perfecta de encontrar a personas con las que desde un primer momento no habías contado, ya que trabajan en sectores diferente o porque hayas perdido el contacto. No vas a notar una gran diferencia inmediatamente, pero sólo necesitas un mensaje para iniciar un gran movimiento comercial, ya sea un nuevo trabajo o una asociación clave.

#7 Ver tu posicionamiento dentro de tu sector o empresa

trucos linkedin ranking visualizaciones perfil

¿Quieres saber lo popular que eres comparado a profesionales similares a ti? Visita tu ranking para averiguar cuántas visitas tiene tu perfil en comparación con otros de tu mismo sector. También puede hacer click en la pestaña conexiones para ver tu ranking de visualizaciones de tu perfil en comparación con los contactos de tu red. No deje de visitar e investigar los perfiles de los profesionales más vistos y de revisar sus conexiones o contactos, para ver si hay algún punto que hayas pasado por alto que puedes añadir a tu perfil para obtener más visualizaciones del mismo.

#8 Añadir enlaces en tu perfil profesional

trucos linkedin enlaces

En el diseño actual de los perfiles de LinkedIn, los usuarios que visiten tu perfil tienen que hacer click en la pestaña “Información de contacto” para que Linkedin muestre los enlaces a tu página web. Es por ello que es necesario agregar algunas secciones adicionales a tu página web. Dos secciones que te permitirán enlazar directamente a tu página web son “Publicaciones” y “Proyectos“:

  • Puedes utilizar Publicaciones para enlazar tus libros electrónicos o tus piezas de contenido más potentes
  • Puedes utilizar Proyectos para enlazar tu página web, cursos, productos o servicios

Cuando los usuarios hacen click en los enlaces de estas secciones, serán redireccionados directamente a tu página web o página de destino, sin intermediarios. Esto, desde el punto de vista SEO es perfecto, ya que son enlaces que pasan link juice, que en definitiva hará que la página de destino tenga una autoridad y una popularidad mayor.

También te puede interesar:

#9 Conseguir una cuenta Premium de LinkedIn por mucho menos

trucos linkedin premium

Muchos se preguntan… ¿Merece la pena LinkedIn Premium? La mayoría de las fuentes coinciden en que si que merece la pena, pero siempre en función de tus objetivos. Si no necesitas un trabajo, nuevos talentos para tu empresa o nuevos clientes, entonces tal vez no merezca la pena. Para quienes están interesados en un plan de LinkedIn Premium Business, pero no en pagar los 44,99€ al mes, hay una manera de conseguir una cuenta de Linkedin Premium un poco más barata:

  1. En primer lugar, tendrás que registrarse para obtener una prueba gratuita de un mes de un plan premium Business Plan de Linkedin
  2. Después tendrás que ir a la configuración de tu perfil y hacer click en “Pasar a un plan inferior o cancelar tu cuenta Premium“.trucos linkedin cambiar configuracion cuenta premium
  3. Si has seguido al pie de la letra los 2 primeros pasos, al hacer click en esa opción podrás elegir otro plan premium de LinkedIn por mucho menos, 21,99€ al mestrucos linkedin degradar cuenta premium

Seguirás teniendo acceso a las características del Plan Business Plus, pero rebajando las cantidades:

  • 3 InMail en lugar de 10
  • 15 presentaciones en lugar de 25

Las mismas opciones puede existir para otros planes de suscripción, así que asegúrate cómo cambian cuando las degradas cuando te registras para obtener una prueba gratis de 1 mes. Para los que ya tenéis una cuenta Personal Plus premium de LinkedIn, no la canceleis. No hay manera de recuperarla y es actualmente el mejor plan de Linkedin Premium con las mejores características, incluyendo el Open Profile (Perfil abierto).

#10 Programar actualizaciones fácilmente

trucos linkedin programar publicaciones

Existen varias herramientas de gestión de redes sociales que le permiten programar actualizaciones en tu perfil de LinkedIn. He aquí un desglose de las que creo que son las mejores:

  • Sprout Social: Te permite programar cambios sólo en tu perfil profesional de LinkedIn
  • Buffer: Te permite programar actualizaciones en tus perfiles y páginas de empresas profesionales de LinkedIn
  • HootSuite: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos
  • Oktopost: Te permite programar actualizaciones en tu perfil profesional de LinkedIn, páginas de empresa y grupos (también ofrecen informes detallados de la actividad y del alcance de las actualizaciones)

Oktopost puede ayudarte a determinar qué grupos de LinkedIn envían más tráfico a tus actualizaciones a través de su panel de analítica. También puede ayudarte a identificar qué grupos no están aprobando tus actualizaciones. Yo he usado esta herramienta para difundir mi propio contenido y la recomiendo. Antes de programar cualquier actualización en los grupos, visita el grupo para ver si en realidad permiten compartir actualizaciones con enlaces.

También busca si las actualizaciones con enlace consiguen participación de los miembros del grupo. Si el grupo es una fiesta constante de spam, entonces no hay necesidad de publicar tu contenido ahí ¿no?. Lo que buscas es un sitio donde tener buenos debates y, de paso, colocar algún enlace que otro.

También te puede interesar:

#11 Implementar recomendaciones de LinkedIn en tu página web

trucos linkedin testimonios

De moment LinkedIn no se ha decidido a ofrecer widgets para embeber las recomendaciones recibidas en un perfil profesional. Afortunadamente existe una aplicación llamada Spectoos que te puede ayudar, ya te permite aprovechar tus conexiones o contactos de LinkedIn para recibir o aumentar recomendaciones. Cogerá las recomendaciones de tu perfil y las convertirá en una tablero interactivo. Puedes implementar esta información en tu página web utilizando un fragmento de código con un plugin si tienes WordPress, para mostrar a tus visitantes testimonios o recomendaciones creíbles de sus productos y servicios. Después de todo, las fotos de personas ayudan a aumentar la “veracidad” de las recomendaciones. Lo mejor de todo, a diferencia de sus recomendaciones promedio, es que puedes averiguar cuáles llaman la atención de tus visitantes mediante la visualización de la analítica del tablero. Esto ahorra tiempo en las pruebas A/B.

También te puede interesar:

#12 Investigar a tus clientes potenciales en LinkedIn

trucos linkedin clientes

Si lo que quieres llegar a más clientes potenciales utilizando los anuncios de LinkedIn, te voy a explicar qué es lo que tienes que hacer:

  1. Cierra la sesión de tu cuenta de LinkedIn
  2. Haz una búsqueda en Google de tu cliente más importante usando “site: linkedin.com/nombredelaempresa
  3. Visita su página de empresa de LinkedIn e investiga los detalles de la empresa

Ahora ya dispones del sector, tipo de empresa, tamaño de la empresa, ubicación y el tiempo que lleva en el negocio de tu mejor cliente. En la barra lateral derecha, en la parte inferior, está la información de “Usuarios similares a tu cliente“, donde podrás encontrar empresas o contactos similares que podrían convertirse en buenos clientes también. Después de que repitas este proceso para tus 10-20 mejores clientes, tendrás la información necesaria para orientar tus anuncios hacia tus clientes potenciales y no tener que gastar presupuesto de publicidad en “experimentos”.

Nota: Recopilar la información en una hoja de cálculo para poder recuperar la información en el futuro.

#13 Orientar los anuncios de Facebook y Twitter hacia tus contactos de LinkedIn

trucos linkedin anuncios

Sobre la publicidad en redes sociales… ¿Sabías que puede crear audiencias personalizadas tanto en Facebook y Twitter para orientar los anuncios hacia tus contactos de LinkedIn? Tendrás que empezar exportando tus contactos de LinkedIn. Después tendrás que limpiar el archivo CSV e incluir sólo el nombre, correo electrónico, empresa y título del puesto para cada uno de tus contactos. ¿Por qué añadir columnas con el nombre de la empresa y título del puesto? Porque de esa manera podrás filtrar tus contactos por empresa (cruzando los datos con los resultados del análisis que has hecho un poco más arriba con cada perfil de cada cliente) o títulos del puesto para identificar a tus mejores clientes potenciales. Una vez que hayas terminado de limpiar la lista de contactos, crea un archivo CSV con los correos electrónicos. Coge ese archivo CSV y crea audiencias personalizadas en los gestores de audiencia de Facebook y Twitter (en el menú Herramientas). En Facebook puedes crear un público equivalente para orientar los anuncios hacia perfiles similares a tus contactos de LinkedIn. El objetivo es crear anuncios en las tres redes sociales para tus clientes potenciales. Una vez que vean tu anuncio un par de veces a través de las redes, serán más propensos a hacer click para informarse en profundidad.

#14 Investigar a tus competidores en LinkedIn

trucos linkedin competencia

Entiendo que querrás asegurarte de que tu presencia en LinkedIn se alinea o supera a la de tus competidores ¿Correcto? Tienes que probar IQ Rival. Esta herramienta permite ver cómo está tu página de empresa de LinkedIn en términos de seguidores, número de actualizaciones diarias, engagement y seguidores. Puedes usarla para controlar a tu competencia y mejorar tu presencia online. Utiliza esta información para determinar el éxito de tus competidores en LinkedIn. Si están teniendo éxito, averigua cómo están utilizando sus páginas de empresa de Linkedin. Puedes realizar un análisis similar sobre su estrategia en otras redes sociales.

También te puede interesar:

#15 Conseguir InMails gratis a miembros de grupos de Linkedin

trucos linkedin mensajes grupos

Así es, puedes enviar mensajes GRATIS en lugar de caros InMails a las personas que comparten los mismos grupos de LinkedIn que tu:

  1. Ve a cualquier grupo de LinkedIn en el que seas miembro
  2. Haz click en la pestaña “Miembros
  3. Busca tus conexiones de segundo nivel dentro de la lista de miembros del grupo y verás la opción de “Enviar mensaje”
  4. Seleccionar “Enviar mensaje” y escribe el mensaje que quieras enviar a esa persona

También te puede interesar:

Conclusión

Con las trucos, estrategias, herramientas y recursos adecuados, puedes hacer que tu experiencia en LinkedIn sea muy positiva y beneficiosa para tu negocio, y de paso llevar tu perfil a otro nivel. ¿Conoces algún consejo, herramienta o estrategiaque te haya funcionado? Por favor, comparte tu opinión, estoy deseando leerla.

 
2017-06-22T16:45:02+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario