¿Tienes una cuenta de Linkedin y no sabes que errores estás cometiendo cuando aplicas en un puesto de trabajo? ¿Tienes una gran numerosidad de contactos pero no sacas partido de tu perfil profesional? ¿Quieres que te encuentren pero no llegas al público objetivo que tienes en mente? ¡Estás en el sitio correcto! Hoy en día, tener una cuenta en Linkedin es esencial, ya que es una ventana al mundo profesional y un conector con millones de profesionales y empresas ya que se trata de una de las mayores redes a nivel profesional y laboral. Con esto quiero decir que no me equivoco cuando digo que, en muy poco tiempo, quien busque trabajo y no tenga un perfil bien optimizado en Linkedin, tendrá serias dificultades. Esto es porque tanto los reclutadores o headhunters entre otros y cada día más, navegan por cientos de perfiles buscando a la persona ideal para el puesto de trabajo que ofrecen, pero descartan a muchos que no tienen su información correctamente cumplimentada.

errores inkedin perfil profesional

Existen muchos errores que pueden perjudicar a tener un perfil completo y preciso en esta plataforma esto puede ser debido a varios errores como la foto, la falta de extracto, o incluso el contenido de tu perfil. Sin embargo,  es momento de que te preguntes si tu perfil necesita una actualización. Realmente es tan fácil como tener cuidado con lo que publicas, o no mentir en tus “posibilidades” o “aptitudes”. Vamos, no inflar algo que se nota que está pinchado, porque, antes o después, te van a pillar, y no tiene mucho sentido. Por eso, te animo a que conozcas cuáles son los quince errores más comunes que se cometen en Linkedin.

Índice

Errores comunes que cometes en tu perfil de Linkedin

Cuando nos enfrentamos al mundo laboral, es esencial ofrecer una buena carta de presentación. Mucha gente comete errores en Linkedin y no se dan cuenta que esto puede afectar gravemente a su imagen personal perdiendo esa oportunidad que tanto tiempo llevan buscando. Como sabes. en cada empresa debe seguirse un protocolo y nos comunicamos de distintas maneras, por lo tanto, en Linkedin también es importante mantener un buen círculo de contactos y ser consecuente con lo que se proyecta y se comunica. Es por eso, por lo que voy a mostrarte a continuación cuáles son los errores más comunes que puedes estar cometiendo en tu perfil profesional de Linkedin:

#1 No tener una foto de perfil

Los perfiles de LinkedIn con fotos son vistos siete veces más que los que no tienen una imagen. “Cuando no hay foto, se crea desconfianza”, señalan Joshua Waldman y Nicole Williams, autores de libros sobre la búsqueda online de empleo. Es como cuando estás vendiendo una casa o un coche, si no pones foto, “haces pensar mal al comprador, y creas inseguridad”. Los reclutadores nunca contratarán basándose en la imagen que aparezca en esa casilla, pero dudarán si no hay nada.

errores linkedin perfil profesional 1

Selecciona una foto de tu galería de imágenes que puedes encontrar en tu dispositivo móvil o en tu ordenador

No tener foto de perfil puede suponer negativo para tu personal branding. Una imagen vale más que mil palabras.

#2 Tener la foto equivocada

Mientras tener una foto es importante, tener una equivocada suele ser el error más común. Los reclutadores se llevan grandes decepciones cuando, después de hacer contactado a un candidato y citarle para una entrevista, descubren que la foto de su perfil de Linkedin es de hace 10 años o no corresponde con la realidad. Es importante transmitir que eres un buen profesional, independientemente de que tu misión sea llegar a una mayor red de contactos.

“Es desconcertante conocer a alguien que, en la vida real, es muy diferente a su avatar”, dijo Waldman.

errores linkedin perfil profesional 2

Nunca mientas en tu foto de perfil. No elijas tu yo demasiado joven o una foto de Internet, ya que puedes perder ese puesto de trabajo

#3 Mentir en el bloque de educación

No es normal que los usuarios mienten respecto a su educación, pero ocurre. No inventes cursos, maestrías o talleres. El mundo es más pequeño de lo que piensas cuando hablamos de herramientas Online y alguien te podría delatar. Incluso el propio reclutador puede tener haber tenido una hermana que estudió en tu mismo colegio o universidad.

errores linkedin perfil profesional 3

Nunca mientas en el bloque de educación, situado en tu la parte inferior de tu perfil. Ya que cualquiera podría delatarte

#4 No actualizar información de contacto

Es muy común que esta sección permanezca igual a como la configuraste cuando creaste la cuenta por primera vez. El error es no actualizarla. Los reclutadores te pueden descartar si, por ejemplo, no seleccionas la opción “Oportunidades profesionales”. ¿Te preguntas porque te contacta gente que no conoces? Este puede ser uno de los motivos, ya que pueden ser reclutadores que quieren contactar contigo porque “buscas oportunidades profesionales”.

errores linkedin perfil profesional 4

Actualiza todos los puestos en los que has estado. No hacerlo supone que no tienes interés en nuevas oportunidades profesionales

Te recomiendo que pongas siempre tu mail de contacto ya que muchas empresas pueden contactar contigo fuera de la plataforma de Linkedin.

#5  Llamarte “ejecutivo de cuentas”

Poner frases tan poco descriptivas como “ejecutivo de cuentas” o “agente de ventas” en el titular profesional no es lo ideal. Ese espacio te da 120 caracteres para escribir uno llamativo y original. No digo que mientas y pongas un ejemplo demasiado extraño, simplemente que dependiendo del puesto de trabajo en el que estés ejerciendo, puedes conseguir sacar a la luz esas características beneficiosas que te definen en la sección de puestos actuales.

Todo depende de que puesto quieras explicar, pero en este caso lo mejor sería: “Gerente de ventas dinámico y Experto en la toma de riesgos”, señala Waldman.

errores linkedin perfil profesional 5

Es importante que describas de forma creativa tu puesto actual, ya que puede quedar poco original de cara a headhunters y demás usuarios 

#6 No poner cuáles son tus habilidades

Los empleadores realizan las búsquedas de personas en LinkedIn por habilidades o palabras claves. Si quieres que te encuentren, debes colocar estratégicamente ciertas palabras clave a lo largo y ancho de tu perfil. Si quieres ser encontrado para un trabajo de Dirección de Ventas, necesitas las palabras “director”, “ventas”, “comercial”, etc insertadas en tu perfil, en tu experiencia, en tu extracto, etc. Actualmente Linkedin pone a tu disposición estudios de aptitudes para que puedan conocerte un poco mejor y sacar a relucir cuáles son tus habilidades.

errores linkedin perfil profesional

Rellena la casilla de Habilidades y validaciones que te ofrece Linkedin para mostrar cuáles son tus puntos fuertes en tu ámbito laboral

Puedes poner hasta un máximo de 50 aptitudes, aunque te recomiendo que no pongas más de 15.

#7 Decir que has trabajado con alguien que nunca has visto

Es mejor ser honesto. No es correcto decir que has trabajado con alguien solo para mejorar tus posibilidades de ser contactado o contratado. No hagas peticiones de conexión con la frase genérica de Linkedin “Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn”. Crea una personalizada, eso te dará un punto diferencial a la hora de contactar, y esos son puntos hoy en día.

errores linkedin perfil profesional 7

Nunca mientas cuando digas con quién has trabado, puedes perder credibilidad y veracidad entre tu red de contactos de Linkedin

Completa el apartado de “Experiencia”, es esencial ya que si no lo haces, puedes perder puestos en las búsquedas, ya que es una keyword importante.

#8 No pedir recomendaciones

La sección “Recomendaciones” es una herramienta muy poderosa . No solo pidas recomendaciones, piensa “qué es lo que quieres que digan de ti”. Luego comenta esas ideas con las personas que quieras que dejen esa recomendación, ese texto sobre tu personalidad y habilidades, ya que pueden ajustarlo hacia procesos de selección que te interesen. Por ejemplo, si estás en un proceso de selección para un Puesto de Product Manager Assistant en una agencia, y has trabajado en otra agencia del mismo puesto, te interesa que la persona que te recomiende (tu jefe, tu supervisor) destaque los puntos fuertes desarrollados en ese área, y el trato exquisito y dedicado que das a los clientes.

errores linkedin perfil profesional 8

Habla con tu supervisor o tu jefe para que destaque los puntos positivos de trabajar contigo

No intercambies recomendaciones como si fueran cromos, da la sensación que lo estás haciendo por obligación. Por ello, selecciona bien a quienes quieres darle esta oportunidad.

#9 La mala práctica de las automatizaciones

Uno de los grandes errores que se suelen cometer en el mundo profesional, especialmente en el emprendimiento, son las automatizaciones. Las automatizaciones son una de las cosas que más molestan a los usuarios, además de considerarse como “spam” para intentar venderte un producto, hacer una encuesta, invertir en un proyecto y un largo etcétera. Por favor, si eres emprendedor, nunca mandes esos mensajes diciendo a los usuarios cuál es tu idea y “forzándoles” a que lean tu mensaje.

errores linkedin perfil profesional 9

Nunca envíes automatizaciones en forma de mensajes directos, ya que eso puede perjudicar tu perfil profesional

Puede ocurrir que si te pasas de automatizaciones pueden bloquearte la cuenta durante unas horas.

#10 Mostrar desesperación

Acabas de perder tu empleo y lo primero que piensas es actualizar tus redes sociales con la noticia. ¡No lo hagas! No parezcas desesperado, esto puede desanimar a muchos empleadores, ya que puede ser negativo para tu reputación. Es mejor mantener una imagen tranquila y sin ataduras, ya que eso hará que des una imagen “deseada” para las empresas y listo/a para trabajar.

errores linkedin perfil profesional 10

Cuando redactes un anuncio en la sección de Actividad, no te muestres desesperado ya que afectará a tu reputación

#11 Cometer faltas de ortografía

Debes cuidar el lenguaje. A cualquiera le echa para atrás una hache de más o una coma entre el sujeto y el predicado. Los errores gramaticales son más frecuentes de lo que piensas, sobre todo en Internet. Es por eso, por lo que si no cuidas tu carta de presentación y como te expresas, las empresas creerán que no cumples con los estándares mínimos para trabajar en una empresa.

errores linkedin perfil profesional 11

Es muy importante que revises todo lo que escribes ya que quedará grabado en tu presentación. Revisa siempre tu trabajo

#12 No personalizar la URL del perfil público

Muchas personas dejan la URL que Linkedin da por defecto llena de símbolos y números. Límpiala y deja solo tu nombre y tu apellido, como hice con la mía. La clave del éxito es la simpleza y claridad. No me entiendas mal, personalizarla es bueno siempre y cuando muestres de forma objetiva tu url. Tienes un espacio de cinco a treinta letras o números pero yo que tu, no añadiría números.

errores linkedin perfil profesional 12

Es importante que aparezca claramente tu nombre y apellidos cuando escribes las url de tu compañía

No puedes cambiar la URL cada dos por tres, te deja un máximo de tres veces cada seis meses.

#13 Usar solo palabras

Usar sólo palabras en un perfil profesional puede resultar un hándicap para algunos seleccionadores. Por ejemplo, puedes aprovechar para hacer una pequeña biografía en vídeo, o incluso grabar varias piezas con cuestiones profesionales para que las empresas comprueben tus competencias. La idea es distinguir el perfil del resto de candidatos. En resumen, diferenciación.

Muchas de las técnicas SEO que aparecen en los primeros resultados de Google tienen su réplica en Linkedin

errores linkedin perfil profesional 13

Utiliza simplemente palabras que describan cuáles son tus competencias

#14 Usar las expresiones prefabricadas de Linkedin

Cuando se trata de contactar con alguien, hay que evitar las expresiones que por defecto añade LinkedIn. Por ejemplo, “me gustaría añadirte a mi red profesional”. Si realmente deseas crear una buena impresión, hay que personalizar todas las solicitudes de contacto. En caso contrario, el mensaje que estás mandando es que “tu también eres genérico”. Hay distintas fórmulas para “romper el hielo”. Por ejemplo, “me gustan sus publicaciones o mensajes” o “veo que compartimos los mismos intereses”. En fin, en todo caso, un mensaje personalizado.

errores linkedin perfil profesional 14

Siempre debes intentar realizar tu propio mensaje. Al hacer uno prefabricado da la sensación que no te implicas

Elige determinadas palabras clave dependiendo de si buscas trabajo, buscas clientes o estás buscando contactos profesionales.

#15 No tener cuidado con las huellas que dejas

Si investigar en LinkedIn el perfil de otros, cuidado porque dejas huellas. Cuando estás indagando a un competidor, un rival, la posibilidad de un negocio o, simplemente, sopesando la posibilidad de cambiar de empresa, puede que te interesa que nadie lo sepa. Por eso, tienes que cambiar las condiciones de privacidad para estar en el anonimato. Y una vez que hayas terminado, vuelve a restablecerlas.

errores inkedin perfil profesional 15

Configura la opción de privacidad para mantener el anonimato

Es importante que participes y que interactúes, ya que es esencial para darte a conocer además de darte unos mejores resultados.

Conclusión: Tu perfil es lo que va a marcar tu vida laboral

Como has podido observar, cometer errores en Linkedin es una de las prácticas más frecuentes. Hoy en día, más de ocho millones de usuarios están activos en Linkedin y es uno de los mayores portales para dar rienda suelta a tu trabajo. Es importante que tu “yo profesional” de un buen aspecto y una buena proyección de cara potenciales puestos de trabajos que puedes tener en el futuro, ya que una buena foto de perfil, una biografía adecuada y una buena red de contactos pueden ser tu salvavidas para conseguir el éxito en el terreno laboral.

Una de mis recomendaciones es que no transmitas tu experiencia profesional, lo esencial dentro de la plataforma es que digas cuales es tu especialización y tu posicionamiento configurando posteriormente tu privacidad. Debes saber expresar quién eres realmente, que beneficios puedes aportar, cómo puedes ser útil y facilitar tus redes de contacto para que tengan una imagen más cercana sobre ti. Si puedo darte un consejo, creo que uno de los mayores errores que puedes cometer es el de mentir en un puesto de trabajo, además de las automatizaciones. Ambas perjudican gravemente tu imagen, y puedes quedarte sin trabajo durante mucho tiempo.

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los errores más comunes de Linkedin? ¿Conocías todos estos errores que puedes cometer? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
guia linkedin que es como funciona como aprovecharlo

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es LinkedIn y cómo funciona es una obligación en los tiempos que corren, sobre todo desde el punto de vista profesional y quieres ser visible. En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
Contenidos relacionados
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina
  1. Ana 17/01/2020 a las 14:02 - Responder

    Por favor AYUDA!! Es imposible acceder a linkedin si no recuerdas corre y/o contraseña. No soy capaz de darme de baja de ningún modo porque siempre me deriva a pedir el correo que no me reconoce o contraseña que después de años no he utilizado y no soy capaz de recordar. Es una pesadilla! necesito darme de baja por motivos importantes.

    • Ignacio Santiago 12/03/2020 a las 13:06 - Responder

      Hola Ana,

      Si no consigues acceder ni funciona el recordatorio de tu contraseña en el email con el que te diste de alta, lo más efectivo es que contactes con la plataforma. Ellos te podrán ayudar seguro. Saludos!

  2. Luisa 31/03/2015 a las 22:28 - Responder

    Muchas gracias por las recomendaciones, me serán de gran funcionalidad y utilidad.

  3. Beatriz 12/11/2014 a las 23:08 - Responder

    Justo la información que buscaba. Un post excelente, gracias Ignacio.

  4. monserrat ramirez 06/08/2014 a las 23:14 - Responder

    Muy interesante el post, felicitaciones.
    Me surge una duda en el que señalas como el error #4, como podemos modificar esa informacion? ya que lo he intentado y nada.

    • ignaciosantiago 12/08/2014 a las 14:52 - Responder

      Hola Monserrat,

      Haz scroll en la página de edición de tu perfil y encuentra la sección “Información adicional”. Es aquí donde puedes editar esta información.

  5. Othoniel Hernandez 25/03/2013 a las 23:35 - Responder

    Excelente post, y aunque lo estoy leyendo un año después de publicarse me parece que todas las recomendaciones siguen siendo validas y que aún es una red que aunque esta en un crecimiento importante, hay muchos profesionales que aún no la usan o actualizan su perfil, personalmente trato de mantener mi perfil de LinkedIn actualizado y lo reviso semanalmente para no descuidar de todos los contactos y relaciones que puedo ganar.

  6. Othoniel Hernandez 25/03/2013 a las 21:35 - Responder

    Excelente post, y aunque lo estoy leyendo un año después de publicarse me parece que todas las recomendaciones siguen siendo validas y que aún es una red que aunque esta en un crecimiento importante, hay muchos profesionales que aún no la usan o actualizan su perfil, personalmente trato de mantener mi perfil de LinkedIn actualizado y lo reviso semanalmente para no descuidar de todos los contactos y relaciones que puedo ganar.

    • ignaciosantiago 26/03/2013 a las 00:37 - Responder

      Gracias Othoniel. Efectivamente todas las recomendaciones siguen siendo totalmente válidas, aunque en pocos días voy a hacer una revisión completa a este artículo, para llevarlo al año 2013 y añadir los últimos cambios de linkedin

      Saludos

    • Gracias Othoniel. Pronto le haré una actualización como se merece :)

  7. Marta Guillaumet 07/05/2012 a las 06:06 - Responder

    Muchas gracias por tu información. Me ha sido de una gran ayuda, ya que, llevo poco tiempo en Linkedin, y veo que es una herramienta de un gran potencial y me encantaría explotarla al máximo.

    Un saludo

    • ignaciosantiago 07/05/2012 a las 07:00 - Responder

      Hola Marta, me alegro que te haya ayudado. Con esa pequeña lista ya empiezas por delante de muchos que no conocen estos errores “típicos”, y no tan típicos. Saludos

  8. Marta Guillaumet 07/05/2012 a las 06:06 - Responder

    Muchas gracias por tu información. Me ha sido de una gran ayuda, ya que, llevo poco tiempo en Linkedin, y veo que es una herramienta de un gran potencial y me encantaría explotarla al máximo.

    Un saludo

    • ignaciosantiago 07/05/2012 a las 07:00 - Responder

      Hola Marta, me alegro que te haya ayudado. Con esa pequeña lista ya empiezas por delante de muchos que no conocen estos errores “típicos”, y no tan típicos. Saludos

  9. Dolors 28/04/2012 a las 17:40 - Responder

    Hola Ignacio, me parece muy interesante esos 10 puntos y tu “ayuda”, genial! Si me permites, me ha sorprendido el punto 1, el tema de la foto con las argumentaciones..”no foto, desconfianza?? nunca lo hubiese dicho!! Con tu permiso, te voy a seguir…Gracias, hasta pronto.

    • ignaciosantiago 28/04/2012 a las 18:13 - Responder

      Muchísimas gracias y espero estar a la altura.

      Con respecto a lo de la foto, es verdad, tu piensa que es “Como si no estuvieses dando la cara”, y eso no es profesional.

      “Imagínate que fueses a una entrevista con la cara tapada”, no tiene mucho sentido.

      Un saludo

  10. Dolors 28/04/2012 a las 17:40 - Responder

    Hola Ignacio, me parece muy interesante esos 10 puntos y tu “ayuda”, genial! Si me permites, me ha sorprendido el punto 1, el tema de la foto con las argumentaciones..”no foto, desconfianza?? nunca lo hubiese dicho!! Con tu permiso, te voy a seguir…Gracias, hasta pronto.

    • ignaciosantiago 28/04/2012 a las 18:13 - Responder

      Muchísimas gracias y espero estar a la altura.

      Con respecto a lo de la foto, es verdad, tu piensa que es “Como si no estuvieses dando la cara”, y eso no es profesional.

      “Imagínate que fueses a una entrevista con la cara tapada”, no tiene mucho sentido.

      Un saludo

  11. Lucía 24/04/2012 a las 18:52 - Responder

    Un artículo muy útil, muchas gracias.

    Te voy a pedir una opinión, si me lo permites. Si una persona se encuentra buscando trabajo, ¿recomendarías que lo señalara en su titular profesional? He visto que hay casos que así lo indican, pero, la verdad, no estoy segura de que sea lo más adecuado. Sobre todo, si esto te hace perder espacio de esos 120 caracteres para señalar otras capacidades importantes (y por tanto, perder posicionamiento, por lo que explicas). ¿Tú qué opinas?

    • ignaciosantiago 25/04/2012 a las 22:21 - Responder

      Muy buena pregunta Lucía, y perdona la tardanza en contestar, pero es que no he podido antes.

      La verdad es que tu misma lo respondes: “Sobre todo, si esto te hace perder espacio de esos 120 caracteres para señalar otras capacidades importantes (y por tanto, perder posicionamiento, por lo que explicas)”

      Pero, una cosa es lo que se debería de hacer, y otra la que hacemos. En mi opinión, creo que es positivo poner “En búsqueda activa de empleo” (Con estas mismas palabras), aún arriesgándote a perder todas esas visitas a tu perfil (por lo que comentábamos antes del posicionamiento). Pero aún hay más:

      1. Si tienes linkedin premium no hace falta que lo pongas, porque tiene una opción de poner un simbolito en la parte derecha que quiere decir eso mismo (de hecho es una de las razones más importantes para pagar linkedin premium), que buscas “Otras oportunidades profesionales”.
      2. Si lo pones, porque no quieres invertir lo que vale linkedin premium, tienes que rehacer tu extracto, ya que no sólo vas a contar quien eres y todo lo que haces, sino que vas a querer empezar por… ¿Qué busco?

      A la hora de la verdad, al igual que somos todos de nuestro padre y de nuestra madre, a los reclutadores le pasa lo mismo, unos verán que estás desempleado y se fijarán, y otros pasarán de largo sin detenerse por ese mismo hecho.

      Pero, como siempre, todo depende de qué queremos conseguir con nuestro perfil, y adecuar el perfil a ello. No es mismo un perfil para posicinarte como profesional en algo, que un perfil que busca trabajo. El que busca trabajo tiene que ir al grano, tiene que ser muy agresivo, pero seguro, siempre bajo un entorno profesional.

      Resumen, y no me lio más: yo lo pondría, pero rehaciendo mi perfil, sobretodo el extracto. En mi caso, hace unos años lo puse, y me vino bien.

      Espero haberte ayudado

  12. Lucía 24/04/2012 a las 18:52 - Responder

    Un artículo muy útil, muchas gracias.

    Te voy a pedir una opinión, si me lo permites. Si una persona se encuentra buscando trabajo, ¿recomendarías que lo señalara en su titular profesional? He visto que hay casos que así lo indican, pero, la verdad, no estoy segura de que sea lo más adecuado. Sobre todo, si esto te hace perder espacio de esos 120 caracteres para señalar otras capacidades importantes (y por tanto, perder posicionamiento, por lo que explicas). ¿Tú qué opinas?

    • ignaciosantiago 25/04/2012 a las 22:21 - Responder

      Muy buena pregunta Lucía, y perdona la tardanza en contestar, pero es que no he podido antes.

      La verdad es que tu misma lo respondes: “Sobre todo, si esto te hace perder espacio de esos 120 caracteres para señalar otras capacidades importantes (y por tanto, perder posicionamiento, por lo que explicas)”

      Pero, una cosa es lo que se debería de hacer, y otra la que hacemos. En mi opinión, creo que es positivo poner “En búsqueda activa de empleo” (Con estas mismas palabras), aún arriesgándote a perder todas esas visitas a tu perfil (por lo que comentábamos antes del posicionamiento). Pero aún hay más:

      1. Si tienes linkedin premium no hace falta que lo pongas, porque tiene una opción de poner un simbolito en la parte derecha que quiere decir eso mismo (de hecho es una de las razones más importantes para pagar linkedin premium), que buscas “Otras oportunidades profesionales”.
      2. Si lo pones, porque no quieres invertir lo que vale linkedin premium, tienes que rehacer tu extracto, ya que no sólo vas a contar quien eres y todo lo que haces, sino que vas a querer empezar por… ¿Qué busco?

      A la hora de la verdad, al igual que somos todos de nuestro padre y de nuestra madre, a los reclutadores le pasa lo mismo, unos verán que estás desempleado y se fijarán, y otros pasarán de largo sin detenerse por ese mismo hecho.

      Pero, como siempre, todo depende de qué queremos conseguir con nuestro perfil, y adecuar el perfil a ello. No es mismo un perfil para posicinarte como profesional en algo, que un perfil que busca trabajo. El que busca trabajo tiene que ir al grano, tiene que ser muy agresivo, pero seguro, siempre bajo un entorno profesional.

      Resumen, y no me lio más: yo lo pondría, pero rehaciendo mi perfil, sobretodo el extracto. En mi caso, hace unos años lo puse, y me vino bien.

      Espero haberte ayudado

  13. Nuria 24/04/2012 a las 15:14 - Responder

    Hola Ignacio,

    Me ha gustado mucho el post. Yo incluso añadiría como error frecuente “escribir en 3ª persona”, hay bastantes perfiles redactados de esta forma.

    A partir de ahora soy seguidora,

    Un saludo

  14. Nuria 24/04/2012 a las 15:14 - Responder

    Hola Ignacio,

    Me ha gustado mucho el post. Yo incluso añadiría como error frecuente “escribir en 3ª persona”, hay bastantes perfiles redactados de esta forma.

    A partir de ahora soy seguidora,

    Un saludo

  15. Marcos 23/04/2012 a las 10:08 - Responder

    Estupendos detalles a tener en cuenta tanto para el perfil propio como a la hora de encontrar otros afines. Muy buen trabajo.

  16. Marcos 23/04/2012 a las 10:08 - Responder

    Estupendos detalles a tener en cuenta tanto para el perfil propio como a la hora de encontrar otros afines. Muy buen trabajo.

  17. Daniel 18/04/2012 a las 18:07 - Responder

    Artículos directos al grano,… buen trabajo. Tomo nota de “algunos consejillos”.

  18. Daniel 18/04/2012 a las 18:07 - Responder

    Artículos directos al grano,… buen trabajo. Tomo nota de “algunos consejillos”.

  19. Rita Maria da SIlva 17/04/2012 a las 16:06 - Responder

    Buenos días, Ignacio

    A mí me gusto mucho su post, y estoy de acuerdo con los 10 errores de perfil in Linkedin.
    Pues, veo muchos perfiles sin foto, y para mí no inspira confianza, etc.
    Yo busco una oportunidad desde Octubre/2011, como Secretaria Bilingue, más hasta ahora
    no recebi ningun contacto via Linkedin.
    Se sabes de alguna posición, me lo cuente.
    Que lo pases bien!
    Gracías
    RIta Maria

    • ignaciosantiago 17/04/2012 a las 16:43 - Responder

      Muchas gracias Rita.

      Voy a buscar en mi red a ver si encuentro algún contacto, en tal caso te avisaría.

      Saludos

  20. Rita Maria da SIlva 17/04/2012 a las 16:06 - Responder

    Buenos días, Ignacio

    A mí me gusto mucho su post, y estoy de acuerdo con los 10 errores de perfil in Linkedin.
    Pues, veo muchos perfiles sin foto, y para mí no inspira confianza, etc.
    Yo busco una oportunidad desde Octubre/2011, como Secretaria Bilingue, más hasta ahora
    no recebi ningun contacto via Linkedin.
    Se sabes de alguna posición, me lo cuente.
    Que lo pases bien!
    Gracías
    RIta Maria

    • ignaciosantiago 17/04/2012 a las 16:43 - Responder

      Muchas gracias Rita.

      Voy a buscar en mi red a ver si encuentro algún contacto, en tal caso te avisaría.

      Saludos

  21. Inés 16/04/2012 a las 15:54 - Responder

    muy interesante post, me lo guardo para ir revisando cada vez que actualice mi perfil de linkedin. muchas gracias
    Inés

  22. Inés 16/04/2012 a las 15:54 - Responder

    muy interesante post, me lo guardo para ir revisando cada vez que actualice mi perfil de linkedin. muchas gracias
    Inés

  23. Marta Carol 15/04/2012 a las 09:46 - Responder

    Gracias por compartir tus recomendaciones para tener un perfil fantástico!! Me ha sido muy útil la información. Saludos cordiales

    • ignaciosantiago 15/04/2012 a las 12:01 - Responder

      Muchas gracias a ti Marta por haber entrado en mi blog y haberlo leído :).

      Pronto mas.

      Saludos y buen domingo

  24. Marta Carol 15/04/2012 a las 09:46 - Responder

    Gracias por compartir tus recomendaciones para tener un perfil fantástico!! Me ha sido muy útil la información. Saludos cordiales

    • ignaciosantiago 15/04/2012 a las 12:01 - Responder

      Muchas gracias a ti Marta por haber entrado en mi blog y haberlo leído :).

      Pronto mas.

      Saludos y buen domingo

  25. RAMÓN FERNANDEZ LOPEZ 14/04/2012 a las 14:09 - Responder

    Después de leer estas 10 recomendaciones, ya no tengo dudas, de lo importante que es no descuidar nuestro perfil profesional en las redes sociales. A los ojos de los demás somos PERFILES, atendámoslos.

    • ignaciosantiago 14/04/2012 a las 14:43 - Responder

      Muchas gracias por tu comentario Ramón. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida se esta “digitalizando”, y hay que actuar en consecuencia.

      De todas formas, esto no son recomendaciones (aunque se pueda ver así), es simplemente para que la gente se de cuenta de lo que hace mal en su perfil de linkedin.

      Las recomendaciones las publicare en cuanto las tenga redactadas (estoy en ello), para que todo el mundo pueda disfrutar de un perfil potente, posicionable y atractivo.

      Saludos

  26. RAMÓN FERNANDEZ LOPEZ 14/04/2012 a las 14:09 - Responder

    Después de leer estas 10 recomendaciones, ya no tengo dudas, de lo importante que es no descuidar nuestro perfil profesional en las redes sociales. A los ojos de los demás somos PERFILES, atendámoslos.

    • ignaciosantiago 14/04/2012 a las 14:43 - Responder

      Muchas gracias por tu comentario Ramón. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la vida se esta “digitalizando”, y hay que actuar en consecuencia.

      De todas formas, esto no son recomendaciones (aunque se pueda ver así), es simplemente para que la gente se de cuenta de lo que hace mal en su perfil de linkedin.

      Las recomendaciones las publicare en cuanto las tenga redactadas (estoy en ello), para que todo el mundo pueda disfrutar de un perfil potente, posicionable y atractivo.

      Saludos

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto