12 Propósitos de Año Nuevo que Impulsarán tu Negocio en 2017 2017-01-26T11:15:58+00:00
marketing online

Buenos propósitos para

servicios marketing online propositos año nuevo negocio

¡12 DECISIONES QUE TE AYUDARÁN A IMPULSAR TU NEGOCIO!

Año nuevo, vida nueva. Aunque creo que es esta frase popular no es del todo cierta, lo que sí es una verdad es que el fin de año 2016 invita a reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, de manera que puedas fijar propósitos para que 2017 sea mucho mejor. Este ejercicio puede ser especialmente útil para los emprendedores que necesitan hacer crecer su empresa y, al mismo tiempo, equilibrarlo con su vida personal.

Por ello, he pensado que sería una buena idea compartir contigo varios propósitos de año nuevo que te ayudarán, si tienes una buena idea y la quieres convertir en una realidad, poder crear, desarrollar, optimizar y posicionar tu propia pagina web, blog o tienda online con un diseño limpio y moderno, para que se convierta en tu base de operaciones digital. Tanto si eres particular como empresario, el año nuevo puede ser el incentivo que necesitas para dar un lavado de cara a tu negocio.

Propósito nº1

TENER TU PROPIO DOMINIO

como hacer crecer negocio dominio web

El dominio web es un nombre que, normalmente, te va a acompañar durante toda la vida de la página web, blog o tienda online y que no se puede cambiar (a no ser que quieres meterte en largo proceso de migración, cosa que no te aconsejo). Elegirlo correctamente es crítico, porque va a ser lo primero que van a ver tus usuarios (antes incluso de entrar en el sitio web) y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Te recomiendo que optes por el .com, ya que consigue mejores resultados en posicionamiento web, y que optes por un nombre corto, sin números ni guiones y fácil de escribir y de recordar.

Más información

Propósito nº2

CONTRATAR UN NUEVO HOSTING

como hacer crecer negocio hosting web

Algunas de las peores prácticas en el Marketing Online es “ahorrar” en algo tan importante como el alojamiento web. Esta estrategia está muy bien hasta que aparecen los problemas (malware, spam, etc.). Es aquí cuando empiezas a valorar el servicio que ofrece un proveedor de hosting web profesional. Elegir y contratar un alojamiento web de calidad y de confianza significa estar preparado para lo peor, ya que dispones de un equipo de profesional altamente cualificados que lo darán todo por lo tu sitio web. En mi caso, te recomiendo Raiola Networks que, por menos de 5€, ayudará a crecer tu negocio.

Más información

Propósito nº3

CAMBIAR DE PLANTILLA WEB

como hacer crecer negocio plantilla wordpress

Si has creado el sitio web de tu negocio con WordPress, habrás usado una plantilla o theme. Muchas veces, por desconocimiento, se tiende a eligir la plantilla “a boleo“, sin pensar en el peso que esa decisión tiene para el futuro de la página web, blog o tienda online. Tu sitio web, con el tiempo, tiende a crecer y a necesitar más opciones, y muchas de las plantillas de WordPress del mercado no cumplen este requisito (por ejemplo, que se adapten a cualquier dispositivo móvil y que tengan un código ordenado). Te ofrezco los mejores temas, para que tu sólo tengas que analizar cuál se adapta mejor a tu negocio.

Más información

Propósito nº4

CREAR UN SITIO WEB PROFESIONAL

como hacer crecer negocio sitio web

¿No tienes pagina web, blog o tienda online? ¿La tienes pero no tiene visitas ni conversiones? ¡No importa! Puedo ayudarte a crear un sitio web que tenga tu impronta gracias a un completo servicio de diseño, desarrollo, optimización y posicionamiento. ¿Que diferencia hay con otros servicios web? ¡Todo! Desde la puesta en escena hasta el resultado, estoy seguro de que no has vivido una experiencia de este tipo. ¡Me desnudo anti ti! ¡Sí! Desde la perspectiva profesional, pero sí. Es un proceso muy largo (de unos 2 meses), en los que trabajo contigo, codo con codo, para obtener un resultado único y diferenciador.

Más información

Propósito nº5

INVERTIR EN MANTENIMIENTO WEB

como hacer crecer negocio mantenimiento web

Muchas veces ocurre que emprendedores y empresas deciden digitalizar su negocio y crear su propio sitio web sin tener unos conocimientos mínimos de su mantenimiento. Esto acarrea, en el caso de WordPress, que se actualiza varias veces al año, graves problemas y caídas. A esto hay que sumar el mantenimiento de las plantilla y los plugins que hacen funcionar el sitio web y que le dan el aspecto que tiene. Hacer tú mismo es un error, ya que, por muy poco dinero, puedes disponer de profesionales que te asesoren y que lo hagan por ti, mientras que tu te concentras en lo importante: tú negocio.

Más información

Propósito nº6

CREAR UN BLOG SUPREMO

como hacer crecer negocio blog

¿Sientes curiosidad o interés por iniciar tu propio blog? No es ningún secreto que las bitácoras ocupan buena parte de la red, siendo un claro ejemplo de como la generación de contenidos puede generar tráfico, relevancia, clientes e ingresos. Hacer un blog que sea, a la vez, tu identidad digital y un escaparate es algo que hay que tomarse muy en serio, porque se puede llegar a convertir, si lo trabajas y eres constante, en una de las piezas más importantes de tu estrategia digital para ti y tu marca. Deja que te guíe en el mundo del blogging, para que empieces con buen pie y no cometas errores de los que te puedas arrepentir.

Más información

Propósito nº7

POTENCIAR LAS REDES SOCIALES

como hacer crecer negocio redes sociales

Las redes sociales están “on fire”. No hace falta que te explique están irremediablemente inmersas en tu vida diaria (tanto si gusta como si no) y que, en un futuro cercano, no estar en alguna de ellas, significará que no podrás relacionarte con tus colegas, amigos y familia. De hecho ya pasa, ¿No te ha pasado que no te has enterado de algún evento importante porque huyes de facebook, twitter o alguna otra red social importante? Para un negocio es crítico, ya que es donde están tus clientes, y son plataformas que hay que conocer muy bien antes de empezar a publicar “a diestro y siniestro“.

Más información

Propósito nº8

PRESTAR ATENCIÓN AL SEO

como hacer crecer negocio seo

Creas una página web, un blog o una tienda online con toda la ilusión del mundo, te sientas a esperar un torrente de tráfico y… ¡No pasa absolutamente nada! ¡Ni una visita, ni un comentario, ni un “me gusta” en Facebook! ¡Y para qué hablar de ventas o las conversiones! Pues no te equivoques, esta es la regla general en Internet, en el que pasar desapercibido es la regla y no la excepción. Si eres propietario de un sitio web, pero este no es lo visible que te gustaría en los resultados de búsqueda de Google, es momento de empezar de plantearte el contratar a un servicio SEO de una agencia SEO o un consultor SEO.

Más información

Propósito nº9

CREAR CONTENIDOS IRRESISTIBLES

como hacer crecer negocio contenidos

Los máximos exponentes del marketing digital lo dejan claro: el marketing de contenidos es un paso clave en cualquier estrategia de Marketing Online. Si lo piensas, una estrategia de marketing de contenidos tiene todo el sentido del mundo: en lugar de publicar cualquier tipo contenido sobre tu producto a tus clientes potenciales, lo que haces es atraer a tus clientes potenciales publicando contenido que sea de su interés y que les ayude. El debate ya no es sobre si tu negocio debe empezar a usar el Content Marketing o por qué debe hacerlo, sino cómo, dónde y cuándo.

Más información

Propósito nº10

ADECUAR LAS HERRAMIENTAS

como hacer crecer negocio herramientas

Empezar desde cero un nuevo negocio puede resultar muy complicado. La intención de una startup es explotar una idea de negocio innovadora en un nicho de mercado muy concreto, generalmente centrado en la tecnología y que tenga una duración limitada en el tiempo. En el camino hay mucho que hacer y gestionar y para eso se necesitan herramientas, y si éstas tienen un bajo coste o son gratuitas ¡mucho mejor! ¿No crees? Te dejo varias herramientas perfectas para empresas nuevas que necesitan un respiro en su cuenta corriente. Gestiona tu negocio de forma fácil y eficiente.

Más información

Propósito nº11

CONOCER NEGOCIOS RENTABLES

como hacer crecer negocio ideas rentables

Internet ha cambiado nuestro estilo de vida, de eso no cabe duda. Las relaciones entre personas, el ocio y, por supuesto, la forma de trabajar y el trabajo han sido donde más se ha notado el cambio. Ante este nuevo panorama tienes que saber que los que tenemos el español como lengua nativa tenemos una gran ventaja (en la actualidad más de 500 millones de personas hablan español en el mundo). Junto con la revolución tecnológica, han ido surgiendo una serie de trabajos online muy rentables. La gran mayoría son Plug&Play, es decir, que con esfuerzo y tiempo puedes ponerte a ganar dinero rápido.

Más información

Propósito nº12

ENCONTRAR BUENOS NICHOS

como hacer crecer negocio nicho mercado

Cuando hablo de nicho de mercado me refiero a un grupo de personas que comparten características similares y que buscan una solución para una cuestión concreta. Si atiendes un mercado de nicho con la intención de vender online significa que te has especializado en una solución a medida que difícilmente otro competidor está resolviendo. Escoger un nicho de mercado con poca competencia y rentable puede hacer que consigas grandes beneficios económicos. Para ello, necesitas saber qué hacer antes y después de detectar ese nicho de mercado.

Más información
como hacer crecer negocio nicho mercado

Propósito extra

DISFRUTAR CON LO QUE HACES

Aunque he dejado este propósito para el final, eso no significa que sea menos importante o que haya que dejarlo para el final del año. Tienes que disfrutar de tu trabajo e intentar ser feliz todos los días que realices tus tareas, sean cuales sean. Ya se que a veces no es fácil, y entiendo que haya personas con problemas, pero es la manera de sobreponerse a esos obstáculos y superarlos cómo obtenemos la recompensa: que merezca la pena lo que haces. Siempre surgirán cosas que te harán decaer, pero es tu trabajo animarte y seguir luchando para lograr un estado de ánimo que te permita ser creativo, innovador y constante.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo