¿Qué Servicio SEO Contrato? 6 Habituales, Cómo Funcionan y Precio

>>¿Qué Servicio SEO Contrato? 6 Habituales, Cómo Funcionan y Precio

¿Estás buscando una agencia o profesional SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores? ¡Estás en el sitio correcto! De hecho, si estás en proceso de buscar y contratar un proveedor de servicios SEO (ya sea una agencia SEO o un consultor SEO freelance) para impulsar tu negocio en buscadores como Google, ya te habrás dado cuenta de que no es nada fácil y de que la oferta es muy amplia. Por ello, para que tengas información que te ayude a tomar decisiones importantes, te quiero mostrar los servicios de posicionamiento web más habituales, en qué consisten y su precio aproximado.

tipos servicios posicionamiento web seo pymes

Si me lo permites, voy a hacer un símil para que lo entiendas a la perfección. La situación es parecida a cuando llevas un coche viejo al taller, donde no te dejan de decir los cientos de reparaciones y mejoras que necesita. Esto pasa porque te están explicando problemas de partes del coche de las que nunca has oído hablar. Lo mismo pasa con los servicios SEO. Cuando no tienes conocimientos mínimos de posicionamiento web y el profesional al que quieres contratar no ayuda ni explica (de una forma que se entienda) el servicio que ofrece ¿cómo te aseguras de que el proveedor de servicios de SEO que contrates haga un buen trabajo?

La información es poder y, en este caso, aún más (sobre todo cuando no estás en tu medio natural y no dominas el tema). Por ello, quiero arrojar algo de luz sobre el tema. Ya empecé explicándote las preguntas que debes hacer antes de contratar un servicio de posicionamiento, que tuvo mucho éxito, por lo que ahora voy a contarte cuales son los servicios SEO más habituales para empresas. De hecho, si ya tienes algún servicio contratado, puedes utilizar esta guía para asegurarte de que están en el camino correcto.

Nota: Piensa que, si la agencia SEO o consultor SEO freelance que has contratado no hace un buen trabajo y tu negocio “vive” del tráfico web que generas de buscadores (un error muy habitual), cualquier fallo que cometa puede ser una catástrofe. De hecho, incluso aunque lo hagan bien, puede llegar una actualización de algoritmo de Google y dar al traste con los resultados positivos.

Tipos de profesionales SEO más comunes

Antes de empezar con las servicios de posicionamiento en buscadores más típicos para empresas, es muy importante que tengas claros los diferentes tipos de profesionales SEO que existen en Internet, ya sean profesionales, empresas o agencias. Aunque pueda parecer que son iguales, no tiene nada que ver la interacción que tendrás con una y con otra:

  • Consultor SEO externo: Se trata de freelancers o profesionales independientes que ofrecen sus servicios de posicionamiento web SEO (este servicio lo ofrezco yo por si te interesa). Se trabaja por horas normalmente y suele ser la opción más barata, aunque es importante buscar bien con quien vas a trabajar y los trabajos que haya realizado en el pasado (y, si es posible, hablar con anteriores clientes) para asegurarte, sobre todo, de que no hace trampas y de que tiene clientes satisfechos. Con esta opción puedes encontrar profesionales impresionantes.
  • Consultor SEO in-house: Si tu negocio es muy grande o está creciendo muy rápido, a veces tiene sentido contratar un especialista SEO o un equipo de SEO local, pudiendo tener en casa “el poder”, o contratar un consultor de SEO que te pueda ayudar a poner las cosas en su sitio e implantar una estrategia inicial. La idea, aunque pongo “in-house” es tener una persona contratada por proyecto, y no algo esporádico que puedas despachar cuando quieras. Esto da seguridad al profesional SEO y te ofrece la posibilidad de controlar todo el proceso de posicionamiento web.
  • Empresa o agencia SEO: Estas empresas o agencias cuentan con equipos de varios SEOs y procesos altamente estandarizados, lo que hace que trabajen para empresas de un cierto tamaño (con presupuestos de, al menos, unos pocos miles de euros al mes para posicionamiento web). De todas maneras, hay una nueva tendencia de agencias dirigidas a pequeños negocios que no requieren tanto presupuesto. Eso sí, volvemos a lo de siempre, tienes que enterarte muy bien con quien vas a trabajar y los trabajos que hayan realizado. Mi experiencia, como SEO en una agencia, me dice que, si eres “pequeño”, optes por otras opciones.

Existe una gran diferencia entre los freelancers o autónomos y las empresas o agencias SEO. Algunos son muy buenos, pero otros son muy malos (de hecho, abunda lo malo). Desde mi punto de vista un buen SEO nunca debe cobrar precios bajos (si lo hace es un aviso de que tiene poca experiencia). Si estás a la caza del chollo, lo más probable es que des con un SEO que tome atajos, perjudicando a tu página web en el largo plazo. Dicho esto, un precio alto tampoco garantiza un trabajo de calidad.

Muchas agencias SEO o de Marketing marcan al alza sus precios de una manera muy poco profesional. De hecho, es una de las razones por las que me fui de una de las agencias en las que trabajaba como especialista SEO. Todo esto lo provoca el desconocimiento, ya que la mayoría de propietarios de paginas webblogs o tiendas online no saben cómo evaluar el trabajo que requiere un proyecto SEO, por lo que muchas empresas con servicios SEO se aprovechan. Por suerte, después de leer este artículo, ya no vas a estar tan expuesto a engaños (me atrevo a llamarlo fraudes).

De hecho, que estés leyendo este artículo demuestra que estás tomando la iniciativa de informarte para evitar SEOs poco recomendables. Mientras que leas de que va cada servicio SEO y entiendas, al menos, su esencia, deberías ser capaz de encontrar un servicio SEO que tenga un impacto positivo en tu negocio. ¿Listo? Vamos a empezar con los servicios SEO más habituales en todo tipo de empresas.

Nota: Es importante que conozcas qué tipos de servicios SEO ofrecen los profesionales, empresas y agencias del sector, para estar bien informado y evitar estafas.

Servicios SEO profesionales habituales para empresas

Una vez que sabes qué tipos de profesionales SEO son los más habituales, es momento de meterse en tema y que te explique los servicios de posicionamiento web más típicos para empresas. No están en orden determinado, aunque he procurado poner los más importantes primero. Es muy importante que te quede muy claro en qué consiste cada uno y el precio aproximado para que, cuando lo contrates, sepas hablar de tu a tu a la agencia o profesional SEO.

#1 Keyword Research o Investigación de Palabras Clave

El Keyword Research o Investigación de palabras clave es la parte más importante de un proyecto SEO. Antes de que una empresa o marca, ya sea pequeña o grande, pueda crear una estrategia de marketing online para mejorar su posicionamiento y aumentar su tráfico orgánico (el tráfico que proviene de buscadores como Google), tiene que saber qué palabras clave necesita potenciar.

El keyword Research es, de hecho, un elemento esencial para que una estrategia de inbound marketing tenga éxito. Tu negocio online no va a llegar muy lejos sin entender cómo funciona este proceso. Las palabras clave son el tema o motivo central del contenido del sitio web. Es decir, que dentro de un mismo sitio web se pueden tener cientos, o incluso miles, de palabras claves. Al fin y al cabo esas palabras clave deberían estar alineadas y en consonancia con “lo que los usuarios teclean en la caja de búsqueda de Google” para encontrar lo que buscan.

servicios seo posicionamiento web empresas busqueda google

Al buscar un término en Google, este devuelve la información más relevante y popular

Introducen un término y acto seguido aparece una lista de páginas que Google considera “relevantes”. El objetivo es que alguna de tus páginas aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. En general, cada página de tu sitio web debería apuntar a 1 o 2 palabras clave únicas (si no, Google tendrá que elegir por ti). Para ello, tus páginas deben contener palabras clave bien seleccionadas, de tal manera que puedas cubrir aspectos clave de tu negocio y diferentes estados de usuario (no es lo mismo un usuario que está en la etapa de búsqueda de información que uno que sabe lo que quiere y necesita el servicio ya).

Por ejemplo, si tuvieras una empresa que se dedica a arreglar, instalar, sustituir e inspeccionar techos de casas, tu keyword research irá encaminado a detectar palabras clave que cubran esas áreas (si tu empresa no limpia techos, no te interesaría esa keyword). Además, un truco para mejorar aún más la investigación de palabras clave es buscar y añadir sinónimos de todas las palabras objetivo. Por ejemplo, “reparar” un techo es lo mismo que “arreglar” un techo. Después puedes añadir adjetivos y los prefijos, quedando frases clave como “reparación de techo de mi casa”, “reparación de techos de viviendas” o “reparación de techos de metal“. Encontrar las palabras clave adecuadas se reduce a contestar a varias cuestiones:

  • ¿Cómo de relevante es la palabra clave para el negocio y si tiene intención comercial? Las palabras clave con intención comercial son las que tienes que perseguir, ya que el usuario se encuentra en un momento perfecto para ser impactado con tu página de ventas (por ejemplo, la keyword “empresas para arreglar techo” es mucho mejor que la keyword “cómo reemplazar un techo“, debido a que la tiene intención comercial, no informativa). Una palabra clave como “seguro de reemplazo de techo” podría contener algunas palabras relevantes, pero la intención de esa consulta no tiene porque ser una empresa de techado.
  • ¿Cuántas personas buscan esa palabra clave en el ámbito de acción de tu servicio? Cuantas más búsquedas, mejor (tu posicionamiento será irrelevante si la búsqueda la realizan muy pocas personas cada mes). Si el ámbito de acción de tu servicio es, por ejemplo, España, asegúrate de excluir al resto del mundo en tu investigación de palabras clave.
  • ¿Cuánta competencia tiene la palabra clave? Es preferible una menor competencia, ya que se requiere menos tiempo y dinero para llegar al éxito. El 95% de los clicks irán a los 5 primeros puestos de los resultados de búsqueda (asegúrate de que apuntas a palabras clave en las que puedes pelear y ganar). Investiga el número de páginas competidoras que tengas la palabra clave específica en el title de la página <title> para evaluar su competitividad.

Son varias las herramientas SEO que te recomiendo para realizar la investigación de palabras clave. Todas son precisas, fáciles de usar y muy baratas (algunas, de hecho, son gratuitas). Casi cualquier persona puede realizar un keyword research con una mínima comprensión de los factores que te he mencionado anteriormente.

Google Trends

mejores herramientas seo investigacion palabras clave google trends tendencias busqueda
Gratis

Tendencias de búsqueda de Google es una herramienta gratuita que muestra información sobre la frecuencia en la que se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

Ir a Google Trends

Google Adwords

mejores herramientas posicionamiento web seo publicidad online google adwords
Gratis

Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Tu sólo necesitas acceso a su planificador de palabras clave, con el que podrás acceder al número de búsquedas de las keywords.

Ir a Google Adwords

Keywordtool

mejores herramientas seo investigacion palabras clave keywordtool.io
Gratis

Keywordtool.io es una herramienta SEO es muy útil si buscas ideas para ampliar hacia el long tail (saca prefijos, sufijos e interfijos) tu oportunidad de posicionamiento sobre una palabra clave principal.

Ir a Keywordtool

Market Samurai

mejores herramientas posicionamiento web seo analisis palabras clave market samurai
Descarga gratuita / 149€

Market Samurai es una herramienta SEO pensada para hacer el tedioso proceso de la investigación de palabras clave mucho más fácil y rápido. Además, te permite realizar la estrategia de posicionamiento y seguimiento orgánico de tu proyecto.

Ir a Market Samurai

Semrush

mejores herramientas marketing online analisis competencia semrush
Gratis / 69,95€/mes (Trial 1 mes)

Semrush es una de las mejores herramientas para “espiar” la estrategia SEM (posicionamiento de pago) de tu competencia. Te permite hacer análisis del posicionamiento de las keywords, analizar las campañas de SEM de tus competidores, búsqueda y análisis de posibilidades de keywords y mucho más.

Ir a Semrush

WordTracker

mejores herramientas seo investigacion palabras clave wordtracker
BRONZE ($27/MES) / SILVER ($69/MES) / GOLD ($99/MES)

Wordtracker es una herramienta de investigación y recopilación de palabras clave que puede ayudarte en la tarea de encontrar esas palabras clave tan codiciadas. Te sugiere 1000 keywords por cada término que introduzcas (en contraposición a las 200 de la Google Keyword Tool).

Ir a WordTracker
Nota: Recuerda, selecciona 1 o 2 palabras clave objetivo para cada una de tus páginas. Si descubres palabras clave relevantes para tu negocio y, cuando vas a ver qué página puede pelear por esas keywords descubres que tienes ninguna, considera publicar páginas preparadas para ese objetivo. Además, trata de organizar las palabras clave objetivo en un “mapa semántico” o jerárquico y reúne todos los datos de volumen de búsquedas (locales) y competitividad en una hoja de cálculo.

El comportamiento de búsqueda no cambia de un día para otro, de modo que un proyecto de investigación de palabras clave en profundidad puede ser una ventaja para tu negocio para muchos años. Te dará una idea de la demanda del mercado y permite que te enfoques directamente en las necesidades de sus clientes. En este aspecto, te recomiendo contratar a un consultor SEO o agencia SEO. Como he dicho anteriormente, la investigación de palabras clave es, sin duda, la parte más importante de cualquier proyecto SEO, ya que constituye la base de toda la optimización, y es crítico hacerlo bien.

Precio: Desde 500€

#2 Implementación web

Cuando dispones de un buen keyword research, es momento de crear nuevas páginas para posicionar para esas palabras clave objetivo. Después de todo, si no tienes una página relevante en tu sitio web para cada bloque de keywords (acuérdate de la jerarquía), estas no tienen ninguna posibilidad de copar los primeros puestos.

Cuando era un SEO novato y me enfrentaba a desafíos complicados, solía acordarme de una frase muy simple para mantenerme en el camino correcto. Solía repetirme una y otra vez que “…tan sólo mete las palabras clave en la página“. Si no colocas e implementas las palabras clave objetivo en las páginas de tu dominio, simplemente no podrás llegar a ningún sitio. En este aspecto, te recomiendo trabajar con un agencia o consultor SEO que produzca nuevas páginas orientadas a los términos de búsqueda. Al crear dichas páginas, busca alcanzar los siguientes objetivos:

  • Asegúrate de crear páginas con contenidos suficientemente largos que sean fáciles de consumir y de leer (también de escanear).
  • Crea páginas con contenidos únicos (evita la tentación de producir páginas como plantillas o de copiar/pegar).
  • Crea páginas que los usuarios encuentren valiosas e interesantes para asegurarte un bajo porcentaje de rebote y una oportunidad de clasificar en los primeros puestos de los resultados de Google.
  • Utiliza URLs cortas, fáciles de leer y con la palabra clave cerca de la raíz del dominio (intenta evitar anidar las páginas en las rutas de directorios profundos).
  • Resiste la tentación de apuntar más de 2 palabras clave por página (si lo haces provocarás que las demás pierdan fuerza).
  • Asigna las palabras clave objetivo a sus respectivas páginas y asegúrate de que has cubierto todas las palabras clave relevantes que hayas detectado durante la investigación de palabras clave.
  • Busca en Google las palabras clave por las que quieres posicionar (mejor en modo incógnito) y comprueba y analiza qué tipos de sitios web están en los primeros puestos. Si ves una gran cantidad de artículos de blogs (largos), escribe una entrada en el blog o haz un guest post en un blog del sector. Si ves páginas de comercio electrónico con productos, prueba a crear un producto y venderlo tú también. Si ves páginas de inicio de empresas, intenta optimizar tu página de inicio con esas palabras clave.
Nota: No debería tener que decir esto, pero, por favor, asegúrate de que la agencia o consultor SEO hace un trabajo de calidad. Controlar posibles errores de escritura, la calidad de las imágenes o el formato limpio y legible de las páginas puede ser la diferencia entre un buen resultado y uno muy malo. Al final, como pasa en muchos negocios, si no estás los demás harán “lo que consideren” sin tener en cuenta tu opinión.
Precio: Desde 40€/hora

#3 Optimización web

Existen casos en los que ya se dispone de una página dedicada a un tema específico (que normalmente has descubierto durante la investigación de palabras clave). Es momento analizar esa página y optimizarla para posicionar en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son, después de todo, sólo ordenadores, por lo que requieren de una mano amiga que les ayude a entender el contenido de una página.

Un buen consultor o agencia SEO podrá realizar modificaciones en el contenido y en las entrañas técnicas de tus páginas para asegurarse de que Google puede entenderla a la perfección, así como sus visitantes. Este tipo de servicio SEO es perfecto para pequeñas empresas y tiende a ser más asequible que la creación de páginas desde cero. Una agencia, normalmente le cobrará en base a un esquema de página o por horas. El ROI o retorno de la inversión tiende a ser bueno cuando se optimizan las páginas también. Estas son algunas de las cosas que tu proveedor de servicios SEO tendría que hacer:

  • Crear una etiqueta <title> (recuerda que no es lo mismo que el título de la página, pueden ser diferentes) atractivo (que pida el click) que contenga la palabra clave más relevante para el snippet de búsqueda.
  • Incluir palabras clave, variaciones de esas mismas palabras (palabras relacionadas) y sinónimos en el cuerpo del texto de la página.
  • Optimizar el anchor text (texto de ancla) de los enlaces de salen de la página y de los que llegan a la misma.
  • Añadir información a las imágenes (como la etiqueta ALT, que sería el título de la imagen) para que Google las pueda entender (los buscadores no tienen ojos  para ver las imágenes, por lo que es importante informarles sobre su contenido).
  • Si la página es corta o no tiene suficiente contenido, tu SEO tendrá que hacerla más larga para aumentar la métrica del tiempo medio en página.
Nota: Muchas veces, una página sólo necesita un pequeño ajuste para que Google, Bing o Yahoo la entiendan mucho mejor.
Precio: Desde 40€/hora

#4 Link Building o Construcción de Enlaces

Implementar las palabras clave objetivo en la página no es lo único que se hace para ganar puestos en el ranking en Google. Te guste o no, hay miles de páginas en Internet que también quieren posicionar por esos mismos términos. Entonces, ¿Qué factores tiene en cuenta Google para crear sus resultados de búsqueda? Muy fácil. Utiliza una serie de factores SEO.

Dentro de esos factores, existen algunos que son más importantes que otros, como pueden ser el número y calidad de enlaces entrantes. Tiene en cuenta tanto los enlaces internos procedentes de otras páginas de tu dominio (por eso es tan importante tener una estructura web idónea) como los enlaces externos procedentes de otros dominios. Los enlaces externos son mucho más importantes que los enlaces internos y deben ser el foco de tus esfuerzos en el proceso de construcción de enlaces con tu proveedor de servicios de posicionamiento web.

La clave del link building es un enfoque de cantidad y calidad de enlaces. No te bases sólo en la cantidad (hace tiempo era un factor que funcionaba, pero con el nacimiento de algoritmos de Google como Google Penguin o Google Panda y de las penalizaciones, ya no es conveniente). Cuando hablo de enlaces de alta calidad, me refiero a aquellos que vienen de sitios web relevantes, con una temática similar a la tuya.

Cuando tu agencia o consultor SEO te habla de la construcción de enlaces, asegúrate de que se centran sólo en la calidad. Los mejores proyectos de link building se realizan manualmente, con atención a la calidad y el detalle, y el resultado es ganar enlaces de otros dominios que harán que subas en los resultados de búsqueda. Este es su punto de referencia para el éxito.

Precio: Desde 300€/mes (en bloques de 6 meses)

#5 Auditoría Técnica

servicios seo posicionamiento web empresas auditoria tecnica

Como te comentaba más arriba, debido a que Google y otros motores de búsqueda son simplemente ordenadores, requieren de una ayuda extra cuando se trata de rastrear y comprender tu sitio web. Google ha creado un buen número de herramientas y estándares que permiten a cualquier profesional SEO proporcionar multitud de detalles sobre el contenido de un sitio web. Un proveedor de servicios de posicionamiento en buscadores experto debe estar familiarizado con estas normas y tener las herramientas y conocimientos necesarios para emplearlos en tu sitio web.

Las auditorías técnicas pueden variar dramáticamente en tamaño, alcance y coste. Si tiene un sitio web sencillo con información sobre tus productos o servicios, tus necesidades técnicas de SEO serán menores que un sitio dinámico o con un software pesado. Por lo general, los e-commerce requieren un SEO más técnico debido a su compleja navegación y su gran número de páginas indexadas. Los sitios de noticias y blogs con gran cantidad de contenidos también pueden requerir una optimización más técnica, ya que tienen un gran número de páginas, categorías, etiquetas, tipos de contenido (vídeo, audio, podcasts, etc.).

Es probable que una auditoría técnica será uno de los servicios SEO más caros, ya que requiere más experiencia del proveedor y puede llevar más tiempo. La buena noticia es que estos costes de auditoría no son recurrentes y sólo son necesarios una vez cada 1-2 años si se hace en profundidad. A continuación, te dejo lo que tu agencia o consultor SEO deberían comentarte cuando se trata de una auditoría técnica para una pyme o pequeña empresa:

  • Un rastreo de todo tu sitio web mediante un software de rastreo para crear un documento con todas las URLs, imágenes, scripts y archivos CSS.dd
  • Configuración de la consola de Google Webmaster Tools incluyendo la creación e indexación de un mapa del sitio XML para ayudar a Google a indexar todas tus páginas.
  • Recomendaciones diseñadas para consolidar el contenido duplicado y eliminar páginas irrelevantes del índice de Google. En este paso de la auditoría técnica se discutirá el uso de redirecciones 301, rel = etiquetas canónicas, robots.txt y metaetiquetas.
  • Análisis de los tiempos de carga de las páginas más importantes de tu sitio web (con un énfasis en la página de inicio y páginas primarias). Google prefiere mostrar páginas rápidas en sus resultados de búsqueda, por lo que es importante que tu sitio web responda y que la velocidad de carga sea mejor que la de tu competencia. Por ello, asegúrate de obtener algunas recomendaciones concretas sobre cómo mejorar estos aspectos. Además, realiza análisis de los problemas de rastreo e indexación más comunes para asegurarte de que Google no se queda a medias cuando trata de acceder a tu sitio web.
Nota: No pasa nada si no entiendes los detalles de la auditoría técnica (se necesitan profundos conocimientos de SEO). Para eso confías en una agencia o consultor SEO, para que haga un informe comprensible y escaneable, con el objetivo de que, al menos, se te queden los detalles más importantes.
Precio: Desde 500€

#6 Análisis y limpieza del perfil de enlaces

servicios seo posicionamiento web empresas analisis limpieza perfil enlaces

La manera y las técnicas para posicionar una página web hace tiempo que han cambiado. Gran culpa la tiene los abusos de algunos webmasters y profesionales del sector, que lejos de jugar limpio, han usado cualquier herramienta en su poder para potenciar el SEO (utilizando granjas de enlaces o enlazando desde sitios de dudosa reputación) y subir posiciones en los resultados de Google.

Como todo en la vida “todo principio tiene un final” y Google se sacó de la manga, hace ya unos años, a los amigos Google Panda y Google Penguin, que han sido causantes del descalabro de muchos sitios web que ocupaban primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Muchas veces no tienes por qué recibir un mensaje de Webmasters Tools de Google para saber que estás penalizado o que algo no funciona en la web, ya que los datos de Google Analytics no dejan lugar a equivocaciones.

Hoy en día hay que ser consciente de esta realidad, ya que a lo mejor tú, como empresa o particular, no has hecho nada, pero la empresa que contrataste para posicionarte el sitio web sí (te aseguro que sí). Recibo cientos de mensajes relacionados con este tema, con empresas que están cayendo en las serps y que no tienen ni idea de por qué. La solución no es fácil, porque depende directamente del tipo de penalización que Google haya aplicado, siendo la más dura la algorítmica.

Por ello, es vital encontrar y eliminar los enlaces (ilícitos) causantes del problema, que pueden poner y pondrán en peligro tu estrategia de posicionamiento en buscadores, o incluso entorpecerán la trayectoria ascendente de tu página web. Este servicio SEO, que muchos webmasters intentar hacer ellos mismos, tiene una alta complejidad, ya que vas a tener que enviar a Google enlaces y dominios que no podrá tener en cuenta para posicionarte. Hacer una limpieza de enlaces efectiva tiene mucho trabajo y necesita que sepas manejar varias herramientas SEO y excel (para cruzar los datos que descargues de todas las herramientas).

Nota: Es muy importante que, antes de que la agencia o consultor SEO desautorice cualquier enlace o dominio a través de Search Console de Google, estés bien informado y des permiso para hacerlo. Una vez hecho, ese enlace o dominio ya no contará para posicionar tu sitio web.
Precio: Desde 450€ (depende en gran medida de la cantidad de enlaces)

Contrata cualquier servicio SEO sabiendo lo que pagas

Contratar un servicio de posicionamiento web a un proveedor SEO para echar un vistazo a tu dominio es una muy buena idea. Posicionar en Google es un billete de ida para alcanzar el liderazgo en tu sector y, a menudo, puede ser la diferencia entre un negocio floreciente y otro en caída libre. A pesar de su importancia, puede intimidar un poco, por eso es de vital importancia estar bien informado a la hora de contratar cualquier servicio de posicionamiento web.

Es el mismo miedo que te produce escuchar un ruido mecánico en un coche viejo. Es bueno saber qué le pasa y seguro que no dudarás en llevarlo a un profesional que sepa de mecánica. Entonces ¿por qué no lo haces con tu sitio web? ¿por que esperar a saber qué le pasa? Piensa que, si tardas mucho en hacerlo, puede ser ya demasiado tarde. Esta guía te mantendrá en el camino correcto y te ayudará a que nadie te tome el pelo.

¿Buscas Una Agencia 🏢 o Consultor SEO 👨 Para Mejorar Tu #PosicionamientoWeb 🚀? 6️⃣ SERVICIOS SEO Habituales, En Qué Consisten y Su Precio 💰 ¡❌ Y Evita Fraudes ❌! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi guía para conocer los servicios SEO más habituales para empresas? ¿Tienes planes de contratar algún servicio de posicionamiento web en el futuro? ¿Ya estás trabajando con alguna agencia o consultor SEO? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Qué Servicio SEO Contrato? 6 Habituales, Cómo Funcionan y Precio
4 votos (5 sobre 5)

Esta guía te puede interesar

guia seo google

El posicionamiento web en los motores de búsqueda o SEO ya no es nada nuevo. Son muchas las empresas y particulares las que dedican tiempo y esfuerzo a mejorar sus posiciones en las serps.

Pero, al hacerlo, suelen cometer errores que pueden acabar con el sitio web penalizado por los algoritmos de Google. Para evitarlo, es importante disponer de una hoja de ruta para posicionar son temer a una penalización.

Ir a la guía
2018-09-18T17:41:31+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

12 Comentarios

  1. jordi 03/04/2018 en 23:50 - Responder

    Siempre se aprende de tu blog . ( Aqui van los aplausos )

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 06/04/2018 en 13:50 - Responder

      Hola Jordi,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que digas eso y gracias por los aplausos! Saludos!

  2. pedro 13/02/2017 en 09:37 - Responder

    Muy interesante a mi me interesa comprar enlaces seria posible y bueno para el SEO que opinas?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 13/02/2017 en 11:09 - Responder

      Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario. Es posible pero creo que una buena estrategia SEO no debe hacerlo ya que con el tiempo Google te puede penalizar y es peor el remedio que la enfermedad. Es mejor llevar una estrategia de linkbuilding. Saludos!

      • jordi 03/04/2018 en 23:51

        La naturalidad y el trabajo diario es lo que hacen un seo bueno que funciona a la larga. Ignacio, un post de data pero ya.

      • Ignacio Santiago
        Ignacio Santiago 24/04/2018 en 14:32

        Hola Jordi,

        Gracias por tu comentario. Así es! Gracias por tu propuesta veré si puedo ponerme con eso pronto. Saludos!

  3. Vanish Lovata 16/12/2016 en 12:41 - Responder

    That’s really good info! I’ll take those tips into account for my blog. When you are starting a blog is quite difficult to boost it, specially in SEO or get organic traffic with it. I’m surely going to try the marketing strategies you are proposing.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/12/2016 en 15:45 - Responder

      Thanks Vanish! Yes it is, but with hard work you would possitionate anything you want depending on the market.

      Nice day :)

  4. Ana 05/10/2016 en 16:08 - Responder

    Hola Ignacio!,

    Me ha encantado tu artículo. En nuestra agencia SEO son precisamente los servicios que más nos solicitan, aunque la mayoría de veces no con esas palabras. También los hay que quieren una estrategia de enlaces sin haber implementado bien las keywords en la web.

    Enhorabuena y un placer leerte!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/10/2016 en 21:10 - Responder

      Hola Ana,

      Muchas gracias a ti por tu comentario. Te puedo poner muchos más ejemplos, pero el problema reside en el gran desconocimiento de este tipo de servicio, algo que va en contra del profesional que lo realiza y el cliente final. Espero verte de vuelta pronto.

      Saludos

  5. Edison contreras fuentes 11/08/2016 en 21:02 - Responder

    Hola,

    Junto con saludarlo, indicarle lo entusiasmado que me siento con la optimización de página web, he seguido atentamente muchos de sus publicaciones. Mi consulta es, ¿Usted puede realizar un pre-analisis de mi página y junto con ello enviarnos un plan de mejoramiento valorizado en pesos chilenos?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 19/09/2016 en 14:03 - Responder

      Hola Edison,

      Claro que sí. Lo mejor es que me envíes un email dándome más detalles sobre lo que necesitas, los accesos, etc.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales