La Familia Themeco: Theme X, PRO y Cornerstone para WordPress

>>La Familia Themeco: Theme X, PRO y Cornerstone para WordPress
La Familia Themeco: Theme X, PRO y Cornerstone para WordPress 2017-11-29T21:53:49+00:00

Existen una gran cantidad de plantillas premium y gratuitas para WordPress en el mercado. Themeforest, Elegant Themes, OptimizePress y muchos otras páginas las ofrecen a un precio muy asequible. Podrías pasar horas navegando para encontrar tu favorita, porque verás formas distintas de ajustarlas a tus necesidades, objetivos y tipo de contenido. En ocasiones te gustarán a primera vista pero, tras ver el proceso de instalación, configuración y optimización (casi siempre tedioso y complicado) preferirás seguir buscando otros themes de WordPress.

plantillas plugins wordpress themeco theme x pro cornerstone review

Hoy quiero mostrar dos temas premium muy interesantes que uso en la mayoría de mis proyectos y que se adaptan a la perfección a todo tipo de proyectos (son multiusos) y satisfacen a miles de usuarios alrededor del mundo: X Theme y PRO, desarrolladas por Themeco. Estoy seguro que después de esta guía serás el siguiente en caer en sus redes, ya que tienen una serie de funcionalidades y extras a los que no podrás resistirte.

Es importante destacar que empresas como Themeco, dedicadas a diseñar plantillas de WordPress, antes de desarrollar un tema nuevo se hacen muchas preguntas, investigan sobre las experiencias de usuario, analizan datos, organizan el contenido según las acciones clave de las personas y preparan una estrategia, todo antes de irse al tema estético y funcional. Hay muchos beneficios al contar con una buena plantilla de WordPress en tu pagina webblog o tienda online. Tendrás un diseño y una esencia únicos que no conseguirás con un tema gratuito.

Índice

Ventajas de tener una buena plantilla para tu WordPress

Muchos usuarios se preguntan por qué deberían poner tanta atención, tiempo y dinero a una plantilla de WordPress. Es normal, porque, cuando hay tantas opciones en el mercado que “hacen el trabajo” es complicado decidirse por una o por otra. La respuesta es que siempre será mejor optar por un tema profesional para tu sitio web, creado por diseñadores web profesionales, con un enfoque específico hacia cierto tipo de mercado, con precios ajustados a la escala de tu marca o negocio y una gran cantidad de facilidades y funcionalidades.

Teniendo eso en cuenta, te quiero explicar en detalle cuáles son las razones por las que deberías elegir una plantilla profesional como Theme X y PRO de la compañía Themeco. Aunque pueden parecer motivos “habituales”, créeme cuando te digo que marcan la diferencia y son razones de peso para invertir algo de dinero en este elemento del sitio web:

  • Adaptación a todos los dispositivos: El diseño es un factor clave en la imagen de tu marca. Una buena plantilla te ofrecerá diseño adaptable, un punto favorable ahora que los estándares de desarrollo y diseño web siempre están cambiando y evolucionando según las capacidades que tienen los navegadores. Temas premium como X Theme y PRO están siempre al día en este tipo de tendencias y actualizaciones. Gracias a su web responsive design tu sitio web se adaptará a cualquier navegador y dispositivo, por ello es un punto crítico y siempre has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir una plantilla de WordPress y que esta sea funcional en diferentes plataformas.
  • Funcionalidad y curva de aprendizaje corta: Hay muchos dueños de negocios que quieren gestionar su propio sitio web y publicar sus contenido, pero no tienen conocimientos avanzados sobre tecnología y desarrollo. Por ello, a veces, tratar con toda la gestión de un sitio WordPress puede llegar a ser una pesadilla. Generalmente, muchas de las plantillas de WordPress piden un conocimiento básico o intermedio de PHP, CSS y HTML. Ese no suele ser el caso cuando tienes una buena plantilla, que generalmente son diseñadas siempre pensando en la funcionalidad. Muchos de estos temas Premium para WordPress tienen interfaces intuitivas, con baja curva de aprendizaje y capacidad para hacer cambios en el diseño y formato con tan solo unos pocos clicks.
  • Nivel de personalización y edición de la plantilla: Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de WordPress, Theme X y PRO ofrecen todas las características que necesites (siempre hay algo que hacer, pero es más fácil una vez que aprendes). Por ejemplo, cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color, disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho, personalizar fácilmente la cabecera de tu página web o blog, añadir formularios de contacto y comentarios donde quieras y un sinfín de shortcodes que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla.
  • Documentación accesible y completa: A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. En este caso una buena plantilla viene muy bien documentada para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso. Observa cuando ha sido la última vez que han actualizado la plantilla, huye de temas que no se actualicen con frecuencia.
  • Todo en 1 con extras y sin costes añadidos: Ocurre, muy a menudo, que, cuando compras un tema profesional y te pones a configurarlo, te exige pagar un extra o plus para dotarle de mayor funcionalidad. Esto no ocurre en Theme X o PRO, ya que dentro del pack vienen la friolera de 21 plugins (algunos de ellos premium) sin ningún coste añadido. Gracias a esto, con pagar lo que vale cualquiera de las plantillas, ya tendrías cubierto el total de necesidades tecnológicas de tu sitio web.
  • Actualizaciones continuas: Aquí entrar de nuevo los estándares de desarrollo y diseño web, que siempre están en constante cambio y evolución (debido a que la tecnología avanza). Si tienes una plantilla básica, mantenerte al día con estas actualizaciones se hace una tarea pesada que debes hacer manualmente cada cierto tiempo. Si eliges un tema premium de una empresa de nivel como Themeco, se mantendrá en constante reajuste cada vez que haya nuevas versiones y no tendrás que preocuparte más por esto. De hecho, esto no tendría que ser exclusivo de ellos, ya que, quienes diseñan estas plantillas deben mantenerlas siempre adaptadas a las tendencias. De no hacerlo, causarán mucho daño a tu reputación, así que cuando obtienes una plantilla de alto nivel, puedes estar seguro que siempre estarás al día.
  • Atención al cliente de nivel: Las plantillas predeterminadas de WordPress siempre tienen soluciones rápidas para los bugs y errores que se presenten, pero cuando tienes temas como X y PRO, muy rara vez te verás frente a estos inconvenientes. De igual manera, tendrías un equipo de desarrolladores del equipo de Themeco, que estarán dispuestos a brindarte atención personalizada para resolver cualquier asunto, además de un foro donde encontrarás respuesta a los problemas que otros han tenido con esa plantilla. Cómo integrar tu plantilla con nuevos plugins, cambiar detalles avanzados de diseño y mucho más.
Nota: Como habrás podido comprobar, tener a tu disposición una plantilla premium tiene muchos beneficios para ti y tu negocio. A la larga es mucho más eficiente y te ahorrará mucho dinero.

X Theme de Themeco, la segunda plantilla más vendida de Themeforest

mejor plantilla wordpress themeforest x theme themeco

La plantilla Theme X ha aumentado sus números considerablemente en los últimos años y se ha convertido, en una plataforma tan competida como Themeforest, en el segundo tema premium más vendido en Themeforest de todos los tiempos. No es una sorpresa, porque Theme X es una plantilla viene con una gran serie de funciones y está apuntando a ser una de las principales plantillas de WordPress en un futuro muy cercano.

Está diseñado con características creadas por varios expertos en creación y diseño de temas WordPress y los comentarios de cientos de miles de usuarios. Uno de sus principales clientes es el gobierno de estado de Utah, en Estados Unidos, que han comprado casi 2 docenas de licencias. Actualmente, más de 150.000 instalaciones WordPress están utilizando Theme X y el número continúa creciendo cada día. Si te conviertes en uno de sus clientes, nunca más tendrás que preocuparte por inconvenientes y complicaciones relacionadas con la creación y diseño de tu sitio web.

Theme X es una adquisición inteligente para tu instalación WordPress. Es dinero bien gastado. Cada uno de sus elementos, desde los fondos hasta las fuentes, puede ser personalizado. Este tema premium, además, viene con una gran cantidad de demos creadas específicamente para diferentes tipos de negocio, que pueden ser variadas e instaladas según tus gustos y necesidades. Incorporan páginas, entradas, portfolio, imágenes alta calidad, sliders, menús y mucho más, para que tu sólo tengas que instalarlo y cambiarlo a tu gusto.

Sin embargo, y a pesar de su éxito no es la única. A Theme X le sigue Avada, que acumula unas ventas de más 350.000 licencias en ThemeForest (que significan el doble de las ventas cosechadas por Avada), siendo la líder indiscutible de dicho marketplace. Junto con ella se encuentran, en primera línea, The7, Betheme y Enfold. Todas ellas crean un ecosistema de plantillas de WordPress irrepetible en Internet.

Comprar una licencia de Theme X significa muchas cosas. Entre ellas, tener acceso a una de las plantillas más bonitas y con mejor rendimiento del mercado. Además, en el pack vienen más de 28 plugins premium, entre ellos uno creado por ellos mismo, Cornerstone. uno de los page builder más avanzados del mercado, con decenas de widgets personalizados y una interfaz que te encantará. Algunas de las características más destacadas de Theme X son:

  • Content builder: Gracias al content builder proporcionado por Cornerstone podrás darle mucho potencial a tu sitio web con funciones muy avanzadas y un flujo de trabajo completamente optimizado. Crea una página web profesional con un interfaz “drag and drop” (arrastrar y soltar) con una librería de elementos sin límites: tarjetas, mapas, widgets, líneas de código, separadores y mucho más. Esta plugin será el responsable del corazón de tu sitio web, conectándose con las demás funcionalidades para darte una experiencia de gestión divertida y cómoda.
  • Color manager (Administrador de colores): ¿Has cambiado alguna vez los colores de un sitio web? Yo, que me dedico al diseño web desde hace varios años te puedo decir que sí y que puede legar a ser una locura. Una característica muy interesante, tanto de Theme X como de PRO, es el color manager, que te permite establecer una paleta de colores para todo el sitio web, lo que significa que puedes cambiar uno o más colores e instantáneamente se actualizará en toda la web, ahorrándote tiempo en ir y venir editando valores de color individuales.
  • Font manager (Administrador de fuentes): ¿Te ha pasado alguna vez que para cambiar la tipografía de tu sitio web te has tirando un buen rato? El Font Manager de PRO Theme es una de las maneras más fáciles y cómodas de administrar las fuentes de tu sitio web sin problemas y con una actualización instantánea del ancho. Puedes cambiar las fuentes en cuestión de segundos.
  • Controles Flexbox: El módulo de Flexbox Layout (Flexible Box) tiene como objetivo proporcionar una forma más eficiente de distribuir el espacio entre los elementos de un contenedor, incluso cuando su tamaño es desconocido y/o dinámico (por eso la palabra “flex”). La idea principal detrás del diseño de esta tecnología es dar al contenedor la capacidad de alterar el ancho o la altura (y orden) de sus componentes para llenar mejor el espacio disponible (sobre todo para acomodar a todo tipo de dispositivos de visualización y tamaños de pantalla). Un contenedor flexible expande los elementos para llenar el espacio libre disponible o los encoge para evitar el desbordamiento.

Esto no acaba aquí. Más abajo te enseño todas las opciones que tienen las 2 plantillas, ya que muchas de ellas las comparten (nacen del mismo equipo). Por ello, si te interesa baja hasta el bloque “Características principales y comunes de Theme X y PRO”.

Nota: Theme X nació de un proyecto muy ambicioso de Themeco y poco a poco se está convirtiendo en un movimiento por sí mismo, con decenas de comunidades de usuarios donde podrás solventar cualquier duda o pregunta.

PRO Theme, para usuarios que quieren un control avanzado de su web

mejor plantilla wordpress pro theme themeco

Themeco en realidad tiene dos plantillas de WordPress de nivel premium. La primera Theme X, una de las más vendidas en Themeforest, y la segunda PRO Theme. En su nacimiento fue una opción “extra” de Theme X (que se llamaba Theme X PRO), pero pronto se dieron cuenta de que así no funcionaba. De hecho, no pasó más de 1 mes antes de que anunciasen de que Theme X y PRO se separaban. Después pasó a llamarse PRO, a secas, y a ser una plantilla por sí misma.

Themeco se refiere a esta plantilla como “el creador de sitios web más avanzado para WordPress“, porque han desarrollado un sistema de page builders muy interesante. De hecho, es importante que sepas que este tema también incluye Cornerstone, pero no como plugin separado, sino que está integrado. Con este plugin tienes cubierto el page builder de los contenidos de las entradas, páginas, portfolio, el color manager, el font manager y los controles flexbox, a lo que hay que sumar:

  • Header builder: Su principal función es permitirte crear encabezados (headers) para tu sitio web con poco esfuerzo, desde diseños sencillos a creaciones más complejas. Recuerda, tu header será tu primera impresión, por eso es tan importante que muestres uno diferente y totalmente personalizado a los usuarios. Si quieres que sea serio, divertido o creativo, PRO te ayudará a hacerlo rápida y fácilmente.
  • Footer builder: Tiene el mismo propósito que le header builder, pero cambiando el header por el pie de página (footer). Aunque suele ser un tema tabú y algo olvidado por muchos diseñadores de páginas web porque está en la parte más baja del sitio web, no deja de ser importante su personalización. Piénsalo, cuando un usuario termina de visualizar el contenido y ve un footer bien diseñado, que lo guíe y le haga saber más sobre ti o tu negocio, mantendrás su atención más tiempo.
Nota: PRO definitivamente viene a cambiar las reglas del juego, y lo está consiguiendo. No existe ningún tema de WordPress tan avanzado y que incluya tantas opciones y funcionalidades. La conversión de Theme X a PRO está incluida si ya tenías una licencia de Theme X cuando lo sacaron al mercado. Si no, tiene un precio de $40, con precios rebajados si compras más de 2 (te doy más detalles más abajo).

Cornerstone, uno de los page builder más avanzados del mercado

mejor plugin wordpress themeforest cornerstone themeco

Cornerstone es un page builder (o maquetador visual) para crear, de forma fácil e intuitiva, páginas web, blogs y tienda online creada por Themeco. Se trata de uno de los plugins más avanzados de WordPress y, desde su aparición, está dando mucha guerra. Existen muchos page builders para WordPress, como Visual Composer o Elementor, pero Cornerstone apunta más lejos que su competencia, porque te ofrece el 100% del control del diseño a un 100% y prácticamente tú estarías a cargo del desarrollo front-end de toda el sitio web.

Dicho en pocas palabras es una colección de shortcodes (códigos cortos) que te ayudarán a crear un diseño con un resultado profesional a través de un proceso muy simple y muy intuitivo. Este enfoque de diseño externo que te ofrece las funciones de Cornerstone crean una experiencia de usuario más intuitiva y adaptable que cualquier otro page builder basado en arrastrar y soltar elementos.

Este plugin de WordPress también incluye una gran selección de módulos y elementos sumamente útiles que pueden ser agregados a tus fondos, secciones y contenedores. Además, encontrarás muchos diseños predeterminados que te serán tu paso inicial o inspiración a la hora de crear un sitio web desde cero. Si estás en búsqueda de una herramienta para crear páginas web y entrar en la nueva era del “drag and drop”, Cornerstone es posiblemente el mejor maquetador visual de WordPress que existe actualmente.

Nota: Este page builder es de otra galaxia y ha sido concebido para que el proceso de crear páginas de contenido en WordPress sea más divertido, fácil y rápido.

Características principales y comunes de Theme X y PRO

Como puedes ver, Theme X o X Theme (el último es el original) y PRO tienen un nombre bastante sencillo y tienen todo que necesita tu sitio web. Muchos de los usuarios que adquieren estas plantillas de WordPress todo en 1 indican que es la última plantilla que han comprado. Eso es porque traen tantos diseños, opciones y extras, que siempre habrá una solución idónea para cualquier sitio web que quieras crear y nicho al que quieras llegar. Ahora te voy a contar todas las características comunes en Theme X y PRO.

Stacks de diseño preconfigurados

x theme pro themeco stacks

La compañía Themeco tuvo una idea revolucionaria sobre el proceso de personalización de la plantilla. En vez de ofrecer varios temas predeterminados que puedes modificar a tu manera, ellos inventaron un concepto llamado “stacks“, que consisten en 4 diseños únicos con herramientas que te permiten modificar el sitio web con un diseño, una funcionalidad y unas características con hacer un simple click.

Hasta varios de estos diseños preconfigurados: Integrity, Renew, Icon y Ethos. Sin embargo, están fabricando otros más y si ya eres un usuario de X, podrás obtener los próximos que saquen al mercado de forma gratuita. El propósito de estos “stacks” es asegurar que dos sitios web que usen X nunca se vean iguales. Con cada instalación serás capaz de darle un diseño completamente único. Esto se debe a la eficiencia de las herramientas de personalización con las que cuentan Theme X y PRO.

Desde elementos básicos como logos, fuentes y colores, hasta otros más complejos como funciones internas y menús desplegables. Todo lo puedes cambiar a tu manera sin tener que manipular ningún código. Además, todas estas modificaciones pueden previsualizarse sin necesidad de actualizar la página. Cada stack tiene su propio estilo y características y se puede utilizar para diferentes propósitos. Hay actualmente 4:

  • Integrity: El primer disponible se llama Integrity. Éste es un diseño profesional preconfigurado que se puede utilizar para cualquier propósito. Ofrece una variedad de características, como elegir entre un esquema de color oscuro o claro con sólo el click de un botón. Puede hacer que se vea claro y limpio o mantenerlo oscuro y elegante. También ofrece un diseño personalizado de la página del blog, poniendo a tu disposición varias opciones y visualizaciones únicas. La sección de portafolio es otra parte que cambia automáticamente este stack. Visualmente es uno de mis favoritos.
  • Renew: Si quieres estar al día en las últimas tendencias de diseño web, entonces un diseño flat (plano) es el camino a seguir. Esto es justamente lo que ofrece el stack Renew. Partiendo de la sección del blogs, este stack ofrece un diseño personalizado que puede manipularse de varias maneras e incluso incluye algunos detalles de diseño creativos que pueden mejorar aún más tu blog. Su sencillez es evidente en todas partes, y el portfolio y las opciones de tienda online no son una excepción.
  • Icon: Puramente un diseño minimalista, el stack Icon fue inspirado por las redes de blogging modernas. Esto es evidente en que mantiene su enfoque en la palabra escrita y, junto con las características adicionales de X y PRO, se puede transformar en el sitio web perfecto para adaptarse a tu personalidad y estilo. Las páginas de blog y portfolio son elegantes y minimalistas, combinándose perfectamente con el resto del diseño de Icon. Algunas de las características más destacas es que ofrece la posibilidad de cambiar el color de fondo de cada tipo de post de tu WordPress y tiene una barra de desplazamiento independiente que crea una sensación “parecida a una aplicación”, desplazándose independientemente del resto del sitio principal.
  • Ethos: Es el stack más reciente de Themeco, pensada para ofrecer una solución única a los sitios web de contenidos tipo revistas y periódicos. Ha sido especialmente diseñado y configurado para incluir características únicas sólo para este propósito, y para “comprometer a su público y promover los clicks”. La primera característica que destaca en cuanto se aplica esta configuración es el Post Carousel. Es la forma perfecta de mantener sus publicaciones más importantes, más recientes o más populares por encima de todo lo demás. La sección del portfolio es simple y elegante, con el contenido siendo el centro de la atención. Lo mismo puede decirse de la sección de la tienda, integrada con WooCommerce, que proporciona al usuario una tienda de aspecto limpio que fomenta la navegación.

Más cracterísticas comunes de Theme X y PRO

Está claro que son themes de WordPress muy completas. Por ello, también disponen de opciones que, aunque son más básicas y habituales, no he querido perder la ocasión para explicártelas porque muchas veces te pueden sacar de más de un apuro:

  • Diseño responsive: Poniendo el enfoque en los diferentes dispositivos del mercado, cada pixel de tu sitio web responderá a diferentes tamaños de pantallas, ya sea en smartphones, tablets u ordenadores.
  • Tipografías: Ambas plantillas incluyen más de 600 fuentes de Google Fonts, en todos sus grosores y estilos, con todas las opciones que desees para mejorar su apariencia (aunque puedes mejorar la extensión gratuita Typekit).
  • Megamenús: Theme X y PRO ofrecen la opción de incluir megamenús que proveerán a tu sitio web una estructura visualmente agradable para organizar sistemas de navegación complejos y mejorarán la experiencia de usuario.
  • Búsqueda: Permite hacer búsquedas a tus usuarios incluyendo una caja de búsqueda en cualquier sitio de tu web (sobre todo si optas por Cornerstone y PRO), con posibilidad de cambiar los estilos de una forma fácil y rápida.
  • Layouts: Theme X y PRO ofrecen varios layouts predeterminados con los que podrás determinar si quieres que aparezca el header o el footer o si prefieres que sea una página en blanco sobre la que construir una landing page.
  • Estilos: No hay ningún límite establecido cuando se trata de estas plantillas de WordPres, ya que te ofrecen diseños únicos que puedes adaptar de la forma que tu quieras, para que nunca haya dos versiones iguales.
  • Fondos: Añade imágenes, vídeos patrones o colores de una forma fácil a los fondos de las páginas de tu web y crea una experiencia de usuario única que haya que tus visitas quieran volver a experimentar.
  • Sidebars (barras laterales): Theme X y PRO disponen de una sección para crear sidebars para cualquier página de tu web, pudiendo determinar dónde aparecen y cómo lo hacen (incluso añadiendo 2 barras laterales).
  • Portafolio: Ambos temas vienen con una opción que te permite crear páginas de portafolios para mostrar tus trabajos creativos, productos o servicios, pudiendo configurar la apariencia (a través de los stacks).
  • Woocomerce: Theme X y PRO son compatibles, por lo que será muy fácil transformar tu sitio de WordPress en una tienda online donde mostrar y vender todos tus productos o servicios a tus usuarios.
  • Fontawesome: Con las plantillas de Themeco podrás añadir rápida y fácilmente todos los iconos de Fontawesome y usarlos como fuentes, para que el rendimiento y la velocidad de carga sea más óptima.
  • Botones para compartir en redes sociales: Podrás añadir botones para compartir el contenido en redes sociales en todas las páginas de tu web y estos no serán los mismos que siempre ves en otras páginas (son personalizables).
  • Formularios: Con Theme X y PRO podrás crear diferentes tipos de formularios para los usuarios (con las extensiones gratuitas que vienen en la licencia) para permitir a tus usuarios contactar contigo.
  • BBPress: Si quieres crear un foro, las plantillas de Themeco son compatibles con BBPress, el plugin por antonomasia para crear foros en WordPress, pudiéndolo integrar para modernizar el espacio de discusión de tus usuarios.
  • Código limpio: Si tienes conocimientos para entender y manipular el código, ambas plantillas disponen de un código bien estructurado, fácil de leer y simple de interpretar que podrás cambiar a tu gusto.
  • SEO: X y PRO utilizan las últimas tendencias de HTML5 para optimizar el SEO y determinar dónde empieza y termina tu contenido, de manera que tu sitio web se entienda a las mil maravillas con buscadores como Google.
  • Traducciones: Ambas plantillas ya están traducidas a decenas de idiomas (entre ellos en español) y, además, son compatibles con WPML, con el que podrás añadir todos los idiomas que quieras a tu sitio web.

Extensiones (plugins) premium incluidos en X Theme y PRO

¡Llegamos a mi parte favorita! Theme X y PRO proveen a sus clientes con un ecosistema de plugins premium impresionante. Todos están incluidos cuando pagas la licencia de cualquier de las dos plantillas y créeme cuando te digo que ese paso hace que te ahorres mucho dinero. Si sumásemos el precio de todos los plugins premium incluidos serían más de $400, de los cuales pagas cero, pudiendo acceder a todas sus funciones (no vienen capados). Los hay de todos los tipos, déjame que te los enseñe:

ACF Pro

x theme pro themeco plugins extensiones acf pro
Gratis

ACF Pro es una plugin premium de WordPress perfecta para desarrolladores y no desarrolladores, ya que te permite crear campos personalizados para cualquier tipo de publicación con una amplia gama de opciones de visualización.

Demo de ACF Pro

Content Dock

x theme pro themeco plugins extensiones content dock
Gratis

Content Dock es una herramienta increíblemente simple y eficaz que te permite crear, diseñar y mostrar popups de contenido y ofertas de marketing a tus usuarios de una manera elegante y nada intrusiva.

Demo de Content Dock

ConvertPlug

x theme pro themeco plugins extensiones convertplug
Gratis

ConvertPlus te ayuda a transformar tu sitio web en un generador de leads. Si buscas una manera de crear optins y popups para permitir la suscripción en tu stio web este es uno de los plugins premium más completos de WordPress.

Demo de ConvertPlug

E&P Forms Builder

x theme pro themeco plugins extensiones cost estimation and payment forms
Gratis

Cost Estimation & Payments Forms es un plugin premium de WordPress que te permite crear formularios de presupuestos online para la estimación de pagos y costes, que además incluye pasarelas de pago como PayPal.

Demo de E&P Forms Builder

Custom 404

x theme pro themeco plugins extensiones custom 404
Gratis

El plugin personalizado de Themeco Custom 404 redirecciona todos los errores 404 de tu sitio web a una página que le digas, para que puedas personalizarla y en la que tengas todo el control para mostrar la información que quieras.

Demo de Custom 404

Disqus Comments

x theme pro themeco plugins extensiones disqus comments
Gratis

Aprovecha las características únicas del famoso servicio de comentarios Disqus instalando el plugin Disqus Comments, versionado por Themeco, en tu sitio web en lugar del sistema de comentarios estándar de WordPress.

Demo de Disqus Comments

Email Forms

x theme pro themeco plugins extensiones email forms
Gratis

Email Forms es un plugin desarrollado por Themeco que facilita la creación de impresionantes formularios opt-in en tu sitio web, simplemente conectando tu proveedor favorito y configurando 2 o 3 detalles del formulario.

Demo de Email Forms

Envira Gallery

x theme pro themeco plugins extensiones envira gallery
Gratis

Envira Gallery es un plugin para crear galerías en WordPress con tecnología responsive que te permite crea e integrar hermosas galerías de fotos y videos para tu sitio web en cuestión de minutos y con una interfaz muy intuitiva.

Demo de Envira Gallery

Essential Grid

x theme pro themeco plugins extensiones essential grid
Gratis

Essential Grid es una solución multiuso para WordPress que te permite mostrar varios formatos de contenido en una cuadrícula altamente personalizable y muy fácil de integrar en cualquier sitio de tu web.

Demo de Essential Grid

Facebook Comments

x theme pro themeco plugins extensiones facebook comments
Gratis

Integra directa y rápidamente los comentarios de Facebook en tu sitio web en lugar de los comentarios estándar de WordPress con el plugin exclusivo de Themeco Facebook Comments.

Demo de Facebook Comments

Google Analytics

x theme pro themeco plugins extensiones google analytics
Gratis

Con el plugin Google Analytics, exclusivo de Themeco, simplemente actívalo, pega tu código de Google Analytics y ya podrás registrar todas las interacciones lo que hagan tus visitas en tu sitio web.

Demo de Google Analytics

Layer Slider

x theme pro themeco plugins extensiones layer slider
Gratis

Layer Slider es uno de los plugins premium más avanzados de WordPress para crear sliders profesionales y atractivos, con control deslizante sensible, efectos de paralaje y más de 200 transiciones 2D y 3D.

Demo de Layer Slider

Modern Events Calendar

x theme pro themeco plugins extensiones modern events calendar
Gratis

Modern Events Calendar es uno de los plugins premium más avanzados de WordPress que permite a tus usuarios reservar eventos y citas y administrarlos de una forma sencilla y rápida a través de tu sitio web.

Demo de Modern Events Calendar

Olark

x theme pro themeco plugins extensiones olark
Gratis

Con el plugin premium Olark experimentás una forma muy sencilla y rápida de aumentar tus ventas, ayudar a resolver problemas y atender a tus visitas a través del live chat o chat en vivo.

Demo de Olark

Revolution Slider

x theme pro themeco plugins extensiones revolution slider
Gratis

Con Revolution Slider podrás crear sliders y controles deslizantes efectivos y atractivos con miles de efectos y capacidades multicapa de gama alta, todo ello manteniendo un buen rendimiento.

Demo de Revolution Slider

Smooth Scroll

x theme pro themeco plugins smooth scroll
Gratis

Facilita la navegación a través de la barra de desplazamiento personalizada con Smooth Scroll  y aporta un efecto diferente si tienes un gran número de usuarios que utilizan la rueda del ratón.

Demo de Smooth Scroll

Snippet

x theme pro themeco plugins extensiones snippet
Gratis

Con el plugin exclusivo de Themeco Snippet podrás configurar, incluir datos estructurados a tu sitio web fácilmente y añadir tu empresa, organización o detalles de la empresa en cuestión de minutos.

Demo de Snippet

Soliloquy

x theme pro themeco plugins extensiones soliloquy
Gratis

Soliloquy es un plugin premium de WordPress que hace que la construcción de sliders en WordPress sea mucho más sencillo y ágil, pudiendo añadirlos en cualquier sitio de tu web.

Demo de Soliloquy

Superfly

x theme pro themeco plugins extensiones superfly
Gratis

Superfly ofrece una navegación moderna e intuitiva a todos los usuarios de tu instalación WordPress, permitiéndote diseñar, de una forma intuitiva y personalizada, los menús de tu sitio web.

Demo de Superfly

Terms of use

x theme pro themeco plugins extensiones terms of use
Gratis

Ponte al día con la ley y añade rápidamente una opción para que tus usuarios tengan que aceptar siempre unos términos de uso al usar el formulario de registro y acceso a WordPress con Terms of Use.

Demo de Terms Of Use

The Grid

x theme pro themeco plugins extensiones the grid
Gratis

The Grid es uno de mis favoritos, ya que mostrar la información de tus entradas, páginas y portfolio de formas muy atractivas, dándote el control total de todos los diseños para adaptarlos a tu web.

Demo de The Grid

Typekit

x theme pro themeco plugins extensiones typekit
Gratis

Crea diseños a medida mediante la incorporación de fuentes Typekit en tu sitio web, ya que una extensión personalizada, fácil de configurar y de usar, con la que podrás diferenciarte de tu competencia.

Demo de Typekit

Ubermenu

x theme pro themeco plugins extensiones ubermenu
Gratis

Ubermenu te facilita crear e insertar menús personalizables, profesionales y fácil de usar, con los que podrás mejorar la experiencia de usuario y tener menús creativos y diferenciales.

Demo de Ubermenu

Under Construction

x theme pro themeco plugins extensiones under construction
Gratis

Under Construction es un plugin exclusivo de Themeco que te permite configurar fácilmente la página de mantenimiento cuando estés realizando actualizaciones y mejoras en tu sitio web.

Demo de Under Construction

Video Lock

x theme pro themeco plugins extensiones video lock
Gratis

El plugin premium Video Lock es una herramienta de Video Marketing que te permite configurar cómo se muestran los vídeos, pudiendo añadir llamadas a la acción y estableciendo temporizadores.

Demo de Video Lock

Visual Composer

x theme pro themeco plugins extensiones visual composer
Gratis

Visual Composer es uno de los page builders más famosos de WordPress con el que podrás diseñar las páginas de tu sitio web con decenas de shortcodes que te harán la vida más fácil.

Demo de Visual Composer

White Label

x theme pro themeco plugins extensiones white label
Gratis

Con White Label, exclusivo de Themeco también, podrás personalizar el inicio de sesión de tu WordPress pudiendo crear una experiencia de marca diferente para tus usuarios registrados.

Demo de Whitelabel

Woo Checkout Editor

x theme pro themeco plugins extensiones woo checkout editor
Gratis

Woo Checkout Editor (exclusivo) te permite actualizar fácilmente tu página de pago con WooCommerce añadiendo o eliminando campos adicionales según lo necesites con tan sólo un click.

Demo de Woo Checkout Editor

Consideraciones antes de comprar la plantilla Theme X o PRO

Estoy seguro de que ya estás convencido, pero quiero darte algunos últimos consejos antes de decidirte y comprar cualquier de las plantillas, esta vez desde mi opinión más personal. Piensa que este paso va a cambiar tu sitio web para siempre y, aunque va a ser para mejor, es importante que sepas por lo que he pasado yo y así tengas un visión más amplia:

  • La adquisición de X Theme y PRO es para toda la vida: Themeco trabaja constantemente para que sus plantillas crezcan y ofrezcan cada vez más funciones y estén entre las mejores plantillas del mercado (es un producto que ha demostrado ser un proyecto serio y a largo plazo). Cuando ya eres usuario de X o PRO y quieres cambiarte a otra plantilla de otro proveedor se te hará bastante difícil. Cuando ya está todo diseñado, desarrollado y configurado, habrá muchos detalles que no serán compatibles con otros temas de WordPress. De todas maneras, pasa lo mismo con otras plantillas destacadas como Avada, Divi, etc.
  • Hay una curva de aprendizaje: Posiblemente veas que las funciones básicas son fáciles de aprender, pero mientras vayas adentrándote en las funciones de X Theme y PRO, verás que está cargado de cosas nuevas que te van a llevar un tiempo dominar. Es necesario dedicarle algunas horas, aunque tienes a tu disposición varias comunidades de usuarios que te podrán ayudar.
  • No te preocupes por el rendimiento: Muchos usuarios, al adquirir una nueva plantilla en WordPress, se preocupan en exceso por la velocidad de carga y los parámetros de seguridad. Te aseguro que Theme X y PRO garantiza una respuesta positiva por parte de los buscadores, sobre todo si utilizas sus extensiones o plugins premium.

¿Cuál elijo? ¿Cuál es mejor? ¿Theme X o PRO? ¿Por qué?

InformaciónX Theme por ThemecoPro Theme por Themeco
Precio de la licencia$59 en Themeforest$79 en la web de Themeco
&69 si compras un pack de 2 licencias
$65 si compras un pack de 5 licencias
(si compras una licencia de Theme X el cambio es gratis la primera vez)
Page builderCornerstone y Visual ComposerCornerstone (por defecto) y Visual Composer
Header builder
(maquetador visual para la cabecera del sitio web)
Footer Builder
(maquetador visual para el pie de página del sitio web)
Stacks (estilos prediseñados)Integrity, Icon, Renew y EthosIntegrity, Icon, Renew y Ethos
Extensiones (plugins)2929
Blocks o Widgets personalizados (Cornerstone)2222
Panel de administración
AdministraciónAdministración desde “Apariencia > Personalizar”:Opciones del plantilla, plantillas (templates), contenidosAdministración desde “Apariencia > Personalizar”: Opciones del plantilla, plantillas (templates), contenidos, cabeceras (headers) y Pies de página (footers)
Demos43Sin demos de momento (aunque hay un truco para aprovechar as demos de Theme X)
Administrador de fuentes (font manager)
Controles flexbox
Comprar licencia
Comprar licencia

Theme X, PRO y Cornerstone son perfectos para tu negocio

Te he presentado tres grandes herramientas, Theme X, PRO y Conerstone, con grandes posibilidades para crear un sitio web profesional con WordPress. Recuerda que la elección de tu plantilla es una decisión sumamente importante que garantizará experiencias sobresalientes, tanto en la gestión del administrador como en la navegación del usuario y su experiencia.

Ahora sabes que elegir un tema premium de WordPress siempre será la opción más inteligente, así que prepara tu presupuesto y tu disposición a dedicar tiempo de gestión a ese proyecto que quieres emprender (siempre puedes pedirme un presupuesto si lo deseas). Si decides tener tu propia página web, puedes adaptar cualquier tipo de imagen corporativa a plantillas multifuncionales y flexibles como X y PRO en WordPress. Todo ello ligado a un maquetador visual realmente eficiente como Cornestore, que sin duda alguna te hará la vida mucho más fácil.

¿Buscas plantillas y plugins de calidad 👍 para #WordPress? Conoce 👀 Theme X, PRO y Conerstone Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido este tutorial de WordPress para conocer Theme X, PRO y Cornerstone? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Volver al tutorial de WordPress
Volver al índice

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=46427 add_schema=true]

También te puede interesar esta guía

lista suscriptores

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado