¡ENLACES! Qué Son y Páginas 🥇 Comprar BACKLINKS De Calidad

¡ENLACES! Qué Son y Páginas 🥇 Comprar BACKLINKS De Calidad

¿Todavía no sabes qué es un enlace? ¿Te estás planteando comprar enlaces para mejorar el posicionamiento de tu pagina webblog o tienda online pero no sabes dónde, a qué precio y cómo deben de ser esos enlaces? Si la respuesta es positiva lo más probable que en el camino te surjan preguntas del tipo ¿Qué tipos de enlaces hay? ¿Es penalizable esta acción? ¿Realmente va a beneficiar al SEO de mi sitio web? Por ello, en esta guía quiero explicarte qué son los enlaces, las características que debe reunir un buen enlace y las mejores páginas y plataformas donde comprar enlaces de calidad.

enlaces que son tipos paginas comprar backlinks calidad medios comunicacion blogs

De hecho, comprar un enlace es tan fácil como pagar una cuantía de dinero, pero eso no significa que ese enlace tenga sentido en tu estrategia de marketing digital y, en concreto, en tu estrategia de SEO Off-page. No es cuestión de ir comprando backlinks a lo loco, ya que, aparte de dinero, también te puede costar una penalización, y eso es mucho más peligroso que perder unos pocos euros. Por ello, quiero que sepas muy bien qué es un backlink y dónde y cómo comprar los enlaces para que no te timen.

¡Si! Has leído bien, hoy en día con el boom del link building proliferan como churros decenas de plataformas de compra/venta de enlaces que han disparado las estafas y fraudes que se cometen por este tipo de servicios (y la cantidad de preguntas que me hacen mis lectores sobre este tema). No quiero hablar mal de nadie, pero he de informarte de que la mayoría de estos servicios o plataformas de compra de enlaces SEO no valen para nada. Para evitarte disgustos y pongas en peligro tu sitio web te voy a enseñar donde comprar enlaces y reseñas de calidad en blogs, periódicos y otros páginas web.

Qué es un enlace, para qué sirve y tipos

Según la Wikipedia un hiperenlace (también llamado enlace, link o vínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, como por ejemplo otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

Los enlaces o hipervínculos son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace para ofrecer una buena experiencia de usuario y referenciar sus contenidos (o ser referenciado por otros).

En definitiva, en el mundo de la informática (tecnología) el término enlace se refiere al vínculo que existe entre una dirección web y el contenido al que está relacionado. Generalmente tiene forma de palabra o de imagen, de modo que al hacer click sobre ese elemento eres redireccionado a la siguiente página web. Sin los links no existiría Internet, ya que todo necesita ser conectado de alguna forma.

Una página web, blog o tienda online es el resultado de una programación en el lenguaje HTML que se sube a Internet para compartir su contenido. Cada página, al formar parte de una inmensa estructura, no puede sobrevivir por sí misma (a no ser que se trate algo interno y cerrado, como una intranet) y necesita estar conectada al resto de alguna forma. El enlazado interno y externo son, por lo tanto, fundamentales para que tus usuarios sepan moverse por la web y los buscadores lo entiendan y lo indexen correctamente (llegando a todas las URLs). Deja que te explique ambos tipos de enlaces:

Tipos de enlaces más habituales

  • Enlaces internos: Son los enlaces que se encuentran dentro de tu sitio web y sobre los que tienes total control. Son los enlaces más olvidados y, sin embargo, son totalmente gratis (es tu propia web) y sin capaces de aumentar tu tráfico web y el tiempo medio de estancia. La idea es usarlos con estrategia, fortaleciendo aquellas entrada, páginas o productos que necesitan más autoridad (porque son nuevas o han caído en las SERPs de Google).
  • Enlaces externos: Son los enlaces que se realizan desde otros sitios web y sobre los que no tienes el control. Son, de hecho, el tipo de enlaces de los que te estoy hablando en esta guía, ya que son los links que se consiguen gratis o se compran.

El Link Building y la construcción de enlaces con estrategia

Los enlaces entrantes con los que cuenta un sitio web son muy relevantes para el posicionamiento en el buscador de la misma. Google entiende que, cuando una página es enlazada por otras, es por la calidad de sus contenidos, por el valor que aporta con su información o por ser un referente en el sector, por lo que la posiciona por encima de otras que no lo están.

Como lo que él busca es ser resolutivo ante las búsquedas de los usuarios, premia a las páginas que estén enlazadas mejorando su posición en el ranking de resultados de búsqueda. Una de las soluciones para mejorar el posicionamiento web es conseguir backlinks o enlaces entrantes, pero ¿Vale todo? ¡No! Por supuesto que no y, de hecho, este es el motivo por el que los profesionales SEO llevan a cabo una cuidada estrategia de linkbuilding (construcción de enlaces) mediante la que se centran en conseguir enlaces de calidad para una página web.

Conseguir backlinks sin seguir ciertos criterios puede acabar perjudicando al sitio web de un modo importante, de ahí la importancia de trazar una estrategia para que sea efectiva. Un proyecto de link building suele durar varios meses, ya que hay que hacer una investigación del sector para detectar los mejores enlaces y hacer un seguimiento del comportamiento del sitio web cuando la web sea enlazada.

Es recomendable comenzar por analizar la propia página para conocer la situación de partida, por lo que no estaría mal que aprendieses a limpiar tu perfil de enlaces. Además, cabe recordar que es necesario tener un equilibrio entre la cantidad de enlaces “Nofollow” y “Dofollow” (a pesar de que sólo estos últimos son los que transmiten autoridad a la página receptora). En este guía los aspectos que se exponen se centran en los enlaces “DoFollow“, que son los que realmente interesan en una estrategia de linkbuilding.

Aspectos a tener en cuenta para que un enlace sea de calidad

Una vez que tienes claro qué es un enlace y de qué va la construcción de enlaces es momento de saber por qué un enlace es de calidad o tiene sentido y por qué no. Son muchos los factores que determinan la calidad de un backlink, ya que no es lo mismo que te ese enlace venga, por ejemplo, de un dominio de reciente creación o uno que lleva años publicando contenidos de mucha valor. Estos son los aspectos que tienes que revisar para conocer la relevancia de un enlace:

  • Autoridad y relevancia del sitio web: No se puede conseguir un enlace de calidad si la página de la que proviene no la tiene. El posicionamiento no mejorará y, encima, tu sitio web puede salir perjudicado. Para determinar si es conveniente ese enlace o no, se debe recurrir a herramientas SEO que, a través de distintas métricas, te permiten conocer una estimación de la calidad del sitio web. Lo ideal es combinar distintas herramientas ya que no hay una métrica absoluta. Una de las más importantes es MOZ. El PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority) son unas de las métricas más usadas por los profesionales del sector (sin embargo, no son métricas absolutas, ya que pueden presentar unas cifras excelentes que esconden una dudosa reputación). Para esto nos debemos fijar en el nivel de Spam Score. El máximo de puntuación de spam es 17, pero los sitios web con una cifra mayor a 3 no son recomendables. Por ejemplo, la página web de una compañía de limpieza de empresas muestra un DA de 28 y un PA de 38, que no están anda mal, sobre todo para el sector del que se trata y, lo más importante, con un Spam Score de 1 (muy habitual). Podemos concluir que la calidad de esta página es bastante buena y que a los portales de temáticas relacionados le convendrán los enlaces externos desde ella. En conjunto a esta herramienta puedes utilizar Majestic, una herramienta SEO que desvela 2 métricas muy importantes sobre las características de los backlinks que tiene un sitio web. El Trust Flow o Flujo de Confianza muestra la calidad de los enlaces que tienen su origen en el portal analizado. Por otro lado, el Citation Flow o Flujo de Menciones es un indicador que evalúa la fuerza del sitio web o del enlace. Esta potente herramienta te desvela lo efectiva que es la estrategia de linkbuilding llevada a cabo y lo influyentes que son las páginas web para elegir las que mejor te convengan.
  • Tráfico web: Cuando un backlink que está colocado en un sitio web es utilizado con frecuencia por los usuarios (hacen click en el), el buscador lo identifica como relevante permitiendo que se transfiera más autoridad. Podemos estar ante un portal web con unas métricas asombrosas pero, si no cuenta con un flujo de visitas relevante, ese enlace no va a transmitir tanta fuerza como se espera.
  • Cantidad de enlaces salientes: Un sitio web puede tener unas métricas excelentes, pero si tiene muchos enlaces salientes desde su dominio (se recomienda un máximo de 100 por página), la fuerza que van a transmitir no será la misma. Cuantos más links salientes tenga, menos link juice te llegará, por lo que se debe evaluar si te conviene contar con este enlace en la estrategia de linkbuilding.
  • Procedencia del dominio: Conseguir backlinks utilizando un criterio geográfico es algo que no siempre se tiene en cuenta. Normalmente, esto ocurre cuando alguien compra enlaces o dominios expirados que los traen incorporados. Si un sitio web de tu país o zona geográfica es enlazada por un portal chino o ruso, es normal que Google considere que no es natural ya que no comparten ni idioma y, así, se termina considerando spam. Es algo similar a la relación que existe entre hosting y posicionamiento web.
  • Anchor text: Lo ideal es ir variando de anchor text para resultar lo más natural posible a ojos de Google y, además, esto servirá para ampliar las probabilidades de mejorar el posicionamiento por diferentes palabras clave sinónimas que interesen. No debes centrar tu estrategia de construcción de enlaces sólo en las palabras clave objetivo, ya que utilizar los anchor text de marca, con la url completa o alguno genérico también te beneficiará. Se trata de ir variando y poder transmitir naturalidad con los enlaces creados.
  • Actualización del contenido del sitio web: Se considera que un enlace es más potente cuanto más actualizado esté el sitio web que lo emite. Un link de calidad será aquel que se consigue en páginas con movimiento periódico y no en aquellas que, a pesar de tener artículos o páginas muy bien posicionadas, no hace actualizaciones cada cierto tiempo.
  • Ubicación del enlace: La posición del enlace dentro del sitio web también influye en la calidad del mismo. Un enlace desde la home o desde una página de las consideradas principales va a ser más eficaz que uno que no esté tan visible o que requiere gran cantidad de clicks para descubrirlo. En un artículo del blog, donde son más comunes los backlinks SEO, también la posición tiene relevancia, ya que cuanto más arriba se coloque (preferiblemente en el primer o segundo párrafo), mejor será ese enlace y más autoridad transmite.
  • Cantidad de enlaces desde el mismo dominio: El primer enlace que se envíe desde un dominio va a ser el que más autoridad transmita. Si un portal recibe más de un enlace, en realidad, el que cuenta de verdad será el primero. De ahí la importancia de conseguir backlinks SEO provenientes desde dominios diferentes.
Nota: Apunta estos factores bien porque los vas a necesitar cada vez que busques sitios web con los que hacer link building. Realiza un análisis exhaustivo de cada página web y asegúrate de que es una buena elección antes de añadir ese enlace (o pagar por el).

Ventajas de conseguir backlinks de calidad hacia tu sitio web

¡Ya sabes identificar un enlace de calidad! Muy bien, pues ahora te quiero explicar los beneficios de conseguir backlinks de calidad hacia tu sitio web. Muchos de ellos seguro que ya los sabes (basta con aplicar un poco de sentido en común), pero, como no siempre se tienen conocimientos básicos de SEO, he preferido hacer una lista de beneficios de que otros sitios sitios web te enlacen:

  • Posicionamiento web: El motivo principal por el que se lleva a cabo una estrategia de linkbuilding es para conseguir la mejora de su posicionamiento en la página de resultados del buscador. El objetivo de los enlaces es mejorar la posición en el ranking de Google del sitio web, por lo que tu portal web contará con muchísima más visibilidad. Esto se traduce en un incremento de las probabilidades de conseguir conversion, ya que la página web está en posición de representar una opción de compra para los usuarios.
  • Fuente de tráfico: Los enlaces en páginas externas constituyen una estupenda manera de conseguir visitas. Cuantos más backlinks estén colocados en distintos portales, más visibilidad se genera para que los navegantes accedan a través de ellos. Estos usuarios que entran en tu sitio web a través de estos enlaces se verán reflejados en las estadísticas del portal dentro del llamado “tráfico referido“.
  • Campaña de branding: Contar con el respaldo de una cuidada red de enlaces dará a conocer la marca o empresa. Con esto se logrará proyectar una imagen de expertos en una determinada materia y llegar a ser referentes en el sector. Conseguir enlaces de calidad permite posicionarse en la mente de los consumidores al ser impactados por tu marca. Gracias a la repercusión y visibilidad obtenida, el usuario recurrirá a ti cuando tenga que realizar una compra o solucionar una duda sobre el producto o servicio.
  • Campaña de publicidad: Recibir enlaces de otros sitios web consigue, en ocasiones, lo mismo que una campaña de publicidad. Lo bueno de esta publicidad es que no son campañas de duración determinada, ya que los links figurarán en la mayor parte de los dominios para siempre. A medio y largo plazo hay un claro retorno de la inversión, sobre todo si el enlace del sitio web se ha elegido a conciencia.
  • Mejora de la indexación: A la hora de que los bots indexen las páginas en las categorías correctas de los buscadores es muy importante que no tengan dudas sobre la temática del sitio web o la naturaleza del negocio. La consecución de enlaces propicia esta correcta identificación, siempre y cuando la estrategia de link building esté bien definida en cuestión de palabras clave y anchor text.
Nota: Captar enlaces en páginas externas tiene muchas ventajas, pero recuerda que hay que hacerlo con cabeza. El mayor beneficio es que los buscadores te “encasillen” en la categoría en la que realmente quieres un referente.

Desventajas de una estrategia de compra de enlaces “sin ton ni son”

Como siempre, no todo lo que reluce es oro. Por ello, al igual que la compra de links tiene muchas ventajas, también tiene algunos inconvenientes. El mayor de ellos, sin lugar a dudas, es que, si se hace sin ciertos conocimientos, puede acabar en una penalización. Créeme cuando te digo que, después de haber sacado de fuertes penalizaciones a grandes y pequeñas empresas, es un riesgo que a veces es mejor no correr. Deja que te cuenta cada desventaja una por una:

  • Riesgo de penalizaciones: Conseguir backlinks SEO sin mesura y sin ningún tipo de criterio puede acarrear una penalización por parte de Google. Este tipo de castigos son muy difíciles de remontar (de ahí la importancia de buscar la naturalidad de todos los enlaces que apunten a la web). Lo mejor para evitar esto es centrarse en conseguir enlaces naturales trabajando con contenidos que ofrezcan gran valor y que todo el mundo quiera enlazar para compartir y difundir.
  • Resultados a medio-largo plazo: Conseguir enlaces para una página web es una tarea bastante trabajosa que debe hacerse a un ritmo natural y de modo progresivo. Los resultados tardan en aparecer (alrededor de 6 meses), por lo que es una estrategia a medio-largo plazo. Eso sí, si la red de enlaces se estructura bien, es sólida y está basada en aportar valor, los resultados perdurarán en el largo plazo una vez que aparezcan.
  • Mal aprovechamiento del tiempo: Si la estrategia de link building está mal trazada o Google ha lanzado una actualización que te ha perjudicado, todo lo conseguido se puede ir al traste. Si ese tiempo se hubiese invertido en elaborar contenido valioso, probablemente los resultados se hubieran mantenido a lo largo del tiempo a pesar de tardar más en conseguirlos.
Nota: Antes de ponerte a comprar enlaces en página externas ten en cuenta que esta técnica de marketing digital tiene sus riesgos. Recuerda que es mejor ir despacio y comprar enlaces que realmente merezcan la pena, que ir deprisa y arriesgarse a que no funcione o, lo que es peor, a una penalización.

Mejores páginas para comprar enlaces de calidad

¡Llego el momento de adquirir enlaces! Ahora ya eres más consciente de qué debes buscar y qué no, por lo que te pido paciencia en esta búsqueda y que, antes de comprar cualquier enlace, tengas muy claro que ese enlace es positivo para tu sitio web (recuerda que siempre es mejor comprar pocos enlaces, pero que estos sumen). Ahora deja que te muestre mis plataformas y páginas favoritas para comprar enlaces (o servicios de link building que los añadan por mi):

Dofollow

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs dofollow
ENLACES MANUALES (DESDE 79€) / ENLACES NOTAS DE PRENSA (DESDE 79€) / ENLACES SEO LOCAL (DESDE 149€)

Los enlaces son cruciales para impulsar tu sitio web en buscadores. Dofollow ofrece servicios de construcción de enlaces a medida, entre los que destacan la compra de backlinks de calidad creados manualmente, la compra enlaces en prensa y contratar citaciones o enlaces para seo local. Es otro servicio perfecto para los que quieren delegar su estrategia de link building.

Ir a Dofollow

Enlazalia

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs enlazalia
12 ENLACES/MES (39,95€) / 25 ENLACES/MES (79,95€) / 80 ENLACES/MES (199,95€) / 150 ENLACES/MES (359,95€)

¿No tienes tiempo para estar buscando, eligiendo y comprando enlaces? Enlazalia es un completo servicio de link building a medida perfecto para aquellos usuarios que necesitan enlaces para su proyecto web, pero que no cuentan con el tiempo que hay que dedicar para hacerlo correctamente. Elige uno de sus packs de enlaces y ellos crearán los enlaces naturales que tu sitio web necesita.

Ir a Enlazalia

Enlazator

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs enlazator
25 ENLACES/MES (84,95€) / 50 ENLACES/MES (159,95€) / 100 ENLACES/MES (289,95€)

Enlazator es una plataforma que ofrece packs de 25, 50 o 100 enlaces manuale. Aunque se basan en backlinks gratuitos, su servicio de link building a medida consigue links de fuerza demostrada. Es otra plataforma perfecta si no dispones de tiempo para buscar plataformas, foros o directorios para tu proyecto web y muy recomendable.

Ir a Enlazator

PrensaLink

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensalink
ENLACES DESDE 10€

El modelo de negocio de PrensaLink se centró desde un principio en la compraventa de enlaces en medios de comunicación. Con una gran base de datos de periódicos decidieron añadir una sección de blogs que puede ser muy interesante para conseguir enlaces desde bitácoras que, de otra manera, sería complicado. Además, ofrecen un servicio de redacción de textos.

Ir a PrensaLink

PrensaRank

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs prensarank
ENLACES DESDE 6€

PrensaRank es una plataforma para conseguir enlaces de calidad de periódicos online, ya que, aparte de comprar enlaces directamente (al coste que sea), te permite crear grupos de usuarios, que te permitirán acceder a algunos medios de comunicación desde 6€. Además, han añadido una sección de blogs con una base de bitácoras muy interesante.

Ir a PrensaRank

Publisuites

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs perfiles sociales publisuites
ENLACES DESDE 14€

Publisuites es uno de los servicios de compraventa de enlaces más conocidos dentro del sector SEO y uno de los más populares, ya que, aparte de poder acceder a enlaces de calidad a unos precios asequibles en periódicos y blogs de relevancia contrastada, te ofrece la opción de comprar enlaces y reseñas positivas desde los perfiles sociales.

Ir a Publisuites

Unancor

comprar enlaces backlinks calidad medios comunicacion blogs unancor
ENLACES DESDE 15€

Unancor fue una de los primeras plataformas de compraventa de enlaces en medios de comunicación y puso de moda este sistema de venta de enlaces. Su máxima es la venta de enlaces en artículos de periódicos de forma conjunta, permitiéndote conseguir precios muy competitivos). También disponen de blogs y de servicio de redacción de textos.

Ir a Unancor

Ya sabes qué son los enlaces y dónde comprarlos ¡Aprovéchalo!

La compra de enlaces, aunque infringe las directrices de Google, es una técnica de posicionamiento que funciona y en la que merece la pena invertir. Eso sí, si vas a invertir dinero en link building de pago, hazlo despacio y analizando cada enlace por separado. ¿Por qué? ¿Muy fácil! Porque si lo haces mal o la empresa que te lo hace no tiene cuidado, la cosa puede acabar muy mal.

La compra de enlaces externos es una labor que requiere tiempo y seguir unas determinadas líneas de actuación. Los resultados de estos backlinks SEO van a verse en el medio-largo plazo, por lo que es normal que en ocasiones se considere tirar la toalla. Además, los cambios en el algoritmo de Google son constantes y, aunque hayas conseguido buenos enlaces, pueden aparecer novedades en los criterios del buscador que no lo interpreten así y penalicen tu sitio web.

La mejor estrategia para conseguir enlaces de calidad pasa por trabajar los contenidos. Es necesario indagar sobre los temas que captan la atención de los usuarios, establecer un calendario editorial de las publicaciones, cuidar el estilo y darles la mayor difusión para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Dedicar tiempo a la elaboración de artículos de interés va a conseguir una red de enlaces que respaldará el proyecto de una forma sólida, ya que son creados naturalmente por los usuarios al apreciar el contenido ofrecido.

Si a esta estrategia de marketing de contenidos le sumas enlaces comprados con cabeza, es muy probable que acortes los tiempos de espera hasta que el buscador los indexa, los reconoce y les aplica un valor. De esta manera, si el sector en el que estás no está muy competido (cuanta más competencia, más se complica el posicionamiento orgánico), puedes llegar a posicionar páginas nuevas en cuestión de 2 o 3 meses.

Nota: No habría tantas plataformas y páginas de compra de enlaces, citaciones y reseñas si este tipo de servicios no funcionase. Eso sí, peca de poco y bien que de mucho y malo.
¿❌ No Sabes Qué Es Un Enlace? ¿Quieres Comprar Backlinks 🔗 Para Mejorar El #SEO De Tu #Web 🚀? Aprende Dónde, a Qué Precio y Cómo Es Un Link De Calidad ✅ Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía sobre los enlaces? ¿Ya sabes qué son, dónde comprarlos , a qué precio y cómo deben de ser los enlaces? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡ENLACES! Qué Son y Páginas 🥇 Comprar BACKLINKS De Calidad
6 votos (4.7 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

mejores tutoriales guias cursos marketing online

Desde que comencé mi blog de Marketing Online, he ido creando multitud de manuales, tutoriales y guías sobre Marketing Online. Muchos de ellos se podrían considerar cursos online gratuitos por sí solos.

Con más de 100 guías publicadas, tanto mías como de terceros, podrás aprender sobre marketing digitalbloggingSEOredes socialesWordPress y mucho más.

Ir a la guía
2018-10-23T15:45:34+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. Gloria 09/11/2018 en 02:33 - Responder

    Saludos Ignacio

    Muchas gracias por este post tan completo. Recientemente leí una noticia acerca de que Google no solo no está de acuerdo con este sistema de pago por enlaces sino que ya los rechaza y que va a empezar a penalizar más eficientemente a los sitios que los usen ¿Qué sabes de esto?

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 09/11/2018 en 11:18 - Responder

      Hola Gloria 😃,

      Gracias por tu comentario. A ver, a Google no le gustan ni este tipo de enlaces ni ningún otro. El quiere que ganemos los enlaces de forma natural, y eso cuesta mucho tiempo y esfuerzo (en escribir contenidos enlazables). Si te day mi versión, yo no utilizo este tipo de enlaces ¿Por qué? Porque mi perfil de enlaces no lo necesita. Llevo ya varios años dedicando mucho tiempo a escribir contenidos que otros bloggers quieran enlazar. Pero ¿Qué pasaría si empieza desde cero? Que es más difícil.

      Es aquí donde entran estas páginas. Son perfectas para dar un pequeño empujón a tu proyecto. Eso sí, no pongas 50 enlaces en 2 días, porque Google te va a pillar. Si tu sitio web no suele ser enlazada y, de repente, Google detecta que has sido enlazada desde medios y blogs relevantes ¿Huele mal verdad? Pero ¿Y si pones 1 hoy, otro dentro de 2 meses y otro dentro de 6? Pagas un poco más por los enlaces (pones menos, pero de mayor calidad) y es muy difícil que el robot de Google “te pille”.

      Siempre hay que tener cuidado con este y otros tipos de enlaces, por lo que siempre sugiero calma y mucha cabeza. Pon pocos enlaces, pero que sean muy buenos y relacionados directamente con la temática de tu web. Espero que haya respondido a tu pregunta 😊.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales