¿Cómo Conseguir Más Seguidores en Twitter? 21 Trucos EFECTIVOS

>>>¿Cómo Conseguir Más Seguidores en Twitter? 21 Trucos EFECTIVOS

La fiebre de Twitter y los seguidores no hay quien la pare. Después de muchos años teniendo un perfil de Twitter, he llegado a la conclusión de que hay dos clases de usuarios totalmente diferenciados dentro de esta red social de microblogging: aquellos que quieren conseguir más seguidores de una forma honesta y trabajada y aquellos que están dispuestos a conseguir seguidores a “cualquier precio“.

guia como conseguir seguidores en twitter trucos efectivos

Para ganarte un espacio en la comunidad de Twitter no es necesario ser una celebridad ni conocer ningún tipo de truco estrambótico. Puedes incrementar tu número de seguidores haciendo que valga la pena seguirte, aumentando tu visibilidad y usando algunas estrategias comprobadas que harán que los seguidores lleguen y se queden. Voy a mostrarte, paso por paso, lo que para mi es critico si quieres llegar a tener un perfil de Twitter digno de ser seguido y legiones de seguidores fieles a tus espaldas.

El objetivo es que tu mismo apliques estas técnicas y hagas subir tu número de followers para ser más atractivo para otros seguidores y, por qué no, a marcas interesadas en perfiles con cierta actividad y características. Por ello, te voy a explicar qué método uso yo para ganar más seguidores en Twitter y cómo hago para fidelizarles, porque de nada sirve que te esfuerces en aumentar tus seguidores y que luego no les incites a quedarse.

Índice

Cuida y optimiza al máximo tu perfil de Twitter

#1 Optimiza todos los detalles de tu perfil de Twitter

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers optimizar perfil

¡Primer paso! Antes de empezar a ganar legiones de seguidores en Twitter toca tener una buena base (¡Acuérdate! la casa no empieza desde el tejado). Por ello, es un buen momento para empezar a optimizar al máximo tu perfil de Twitter. Te preguntarás ¿Y cómo hago eso? ¡Tranquilo! Es muy fácil y basta con completar algunos detalles de tu cuenta. Algunos de los más importantes son la foto que elijas para el perfil, la descripción y la URL. Asegúrate de completar tu perfil con:

  • Una foto bien hecha donde se vea tu cara: Es importante que las personas sepan quién y cómo eres. La mejor foto que puedes elegir para tu perfil de Twitter es una que muestre tu rostro mirando de frente a la cámara. Evita los ángulos extraños y los objetos adicionales en la foto. Recorta tu foto en forma de cuadrado, con un tamaño de 400×400 px (querrás que las personas que hagan click sobre la foto puedan verla en una versión con cierta calidad y no pixelada). Es perfectamente aceptable si tienes una empresa y quieres usar un logotipo de tu marca en vez de una foto. Sin embargo, si usas imágenes o gráficos sin sentido puedes dar la impresión de que tienes una cuenta falsa o de “spam” (publicidad indeseada), así que no es algo recomendable (a no ser que esa imagen o gráfico te represente de alguna manera).
  • Una imagen de fondo que ayude a entender tu perfil: Sube una imagen de fondo a tu perfil, respetando las medidas 1.500×500 px, que ayude a entender quién eres y lo que te gusta. ¿Tienes dudas? Imagínate que eres blogger y te encanta montar en bicicleta por la sierra. La imagen que debes subir es una foto que te guste de alguna ruta. ¿Quieres el nivel dios? ¡Muy fácil! Siguiendo con el ejemplo de antes (o si tienes un negocio), en vez de utilizar unos de tus hobbies, utiliza el color de tu marca, el logo y los datos de contacto para llamar la atención de los usuarios (también puedes añadir una foto tuya si se da el caso). En definitiva, que diga algo.
  • Una biografía contundente y que te defina: Es importante que las personas sepan algo de ti y tus intereses. Muchas personas leerán la biografía en tu perfil de Twitter antes de decidir si deben seguirte. Una biografía bien escrita puede ayudarte a conseguir muchos más seguidores que una biografía mal redactada. Por ello, cúrratela y utiliza hashtags en las palabras que definan a tu negocio (fíjate como lo hago yo).
  • La URL del tu página web, blog o tienda online: Esta parte, aunque pueda parecer obvia, hay muchos tuiteros que no la completan. Aunque el enlace el nofollow (recuerda que estos enlaces no trasmiten fuerza SEO y google, supuestamente, no los sigue) es importante tener en tu perfil de enlaces este tipo de enlaces desde dominios con un DA muy alto. ¿No tienes sitio web? ¡No pasa nada! Crea un perfil en About.me y añade el enlace.
  • La fecha de nacimiento: Twitter permite mostrar la fecha de nacimiento en tu perfil. ¿Qué significa esto? Que los usuarios ahora podrán saber tu cumpleaños y, además, Twitter mostrará globos en tu perfil cuando toque cumplir años. Además, podrás crear engagement con otros usuarios que te feliciten ese día.
Nota: Una manera perfecta de empezar a generar miles de seguidores es teniendo un perfil optimizado de Twitter. Por ello, sigue mis consejos y dales a tus futuros seguidores una buena razón para seguirte.

#2 Optimiza tus tweets para ser más atractivo para el usuario

Una acción muy habitual de los seguidores (como si de un blog se tratase) es revisar tus tweets más recientes para ver si vale la pena seguirte. Es fácil, si en alguno de tus últimos 20 tweets nadie ha retweet, no tienen ningún “me gusta” o no están sin comentarios ¡mala señal! Piénsalo, es fácil revisar 20 tweets (gracias a los pocos caracteres de lo que dispone esta red de microblogging) y mirar si realmente ese perfil merece la pena. Por lo tanto, es lógico pensar que ganarás más seguidores si creas tweets de mayor calidad y que reciban más interacción. Por ello, para generar mejores tweets debes:

  • Publicar sobre temas variados: Asegúrate de escribir sobre varios temas y no solamente sobre tus pensamientos personales o lo que haces en el momento. Haciendo esto amplificas el alcance, de tus tweets ya que hablas sobre más cosas y tienes más posibilidades de aparecer en el timeline de otros usuarios y en en las búsquedas (sobre todo si usas hashtags).
  • Sé interesante, honesto y provocativo: ¡No te cortes! Comparte las noticias íntimas sobre tu vida personal. Esto provoca curiosidad en el usuario que termina en el botón “follow”. De hecho, si puedes inventar buenas historias, quizás puedas conseguir lectores adictos a los dramas diarios de tu vida cotidiana.
  • Publica tweets con enlaces interesantes: ¡Encuentra historias inusuales! Busca minuciosamente en Internet historias que puedas usar como base para un buen tweet. Eso sí, siempre comprueba el enlace antes de publicar, no hay nada más molesto que hacer click en en enlace de un tweet y que de error.
  • Publica archivos multimedia: Al incluir en tu tuits imágenes, vídeos e incluso pistas de audio puedes hacer que tus publicaciones sean más divertidas de seguir. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que 10.000. Por ello, varía el tipo de contenido que adjuntas en tus tweets para hacerlos más atractivos.
Nota: ¡No lo olvides! Tus tweets deben tener cierta variedad, desde temas personales a profesionales (incluyendo hobbies). Además, aprovecha los contenidos de otros para hacerte ver e incluye diferentes tipos de contenidos siempre que puedas. Todo junto provocará el incremento de seguidores en Twitter.

#3 Respeta los tamaños de imágenes y vídeos en Twitter

¿Cómo puede destacar tu persona o negocio en un mar de tutis constantes? Usa imágenes para cada publicación para captar la atención de tu audiencia y “obligar” a hacer click en tu tuit. Mejor aún, haz un seguimiento del tráfico a tu sitio web mediante la inclusión de una URL acortada (sobre todo en tweets relevantes). Las imágenes son un gran recurso en Twitter, así que súbelas en el tamaño adecuado para tener el mayor impacto.

Un tweet o tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad de potenciar visualmente tu contenido para obtener un mayor alcance. Está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024×512 px. Te dejo una tabla con todas las dimensiones de las imágenes, vídeos y anuncios de Twitter:

Plataforma socialFoto del perfilFoto de encabezadoTweets con una o varias imágenesImágenes de los anunciosVídeos de los anuncios
guia medidas imagenes portada videos redes sociales twitter400×400 px
(1)
1.500×500 px
(2)
1.200×1.200 px (ordenadores)
1.200×675 px (teléfonos móviles)
(3)
1.200×1.200 px (ordenadores)
1.200×675 px (teléfonos móviles)
(4)
Formato: 16:9
Tamaño: máximo 1 GB
Duración: máximo 2 minutos y 20 segundos
(5)

(1) Aunque el tamaño de imagen recomendado para tu imagen de perfil de Twitter es de 400×400 px, la imagen se redimensionará para ajustarse. Utiliza un archivo GIF o PNG para imágenes vectoriales e ilustraciones y sube un archivo JPG o PNG para las fotos normales.

(2) El tamaño recomendado para una imagen de encabezado de Twitter es de 1500×500 px. En los dispositivos móviles, se recortará en una proporción de 2:1. Utiliza un archivo GIF o PNG para imágenes vectoriales e ilustraciones y sube un archivo JPG o PNG para las fotos normales.

(3) Para ordenadores, el tamaño mínimo es de 600×600 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, imágenes de 1200×1200 px) para cuando los usuarios hagan clic para expandir las imágenes. Respecto a los teléfonos móviles, el tamaño mínimo es de 600×335 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, 1200×675 px). El tamaño de archivo de imagen debe tener un peso máximo de 15 MB cuando subes una única imagen y 3 MB cuando subes varias imágenes. Los tipos de archivo recomendados son PNG y JPEG (no aceptan archivos BMP ni TIFF). La relación de aspecto recomendada es 16:9.

Nota: Cuando uses la misma imagen para ordenadores y dispositivos móviles, te recomiendo ceñirse a las especificaciones para móviles. Si seleccionas las especificaciones para ordenador, puede que la imagen se vea recortada en dispositivos móviles.

(4) Para ordenadores, el tamaño mínimo es de 600×600 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, imágenes de 1200×1200 px) para cuando los usuarios hagan clic para expandir las imágenes. Respecto a los teléfonos móviles, el tamaño mínimo es de 600×335 px, aunque es mejor optimizar imágenes más grandes (por ejemplo, 1200×675 px). El tamaño de archivo de imagen debe tener un peso máximo de 3 MB en los anuncios de Twitter cuando subes una única imagen y 1048 KB cuando subes varias imágenes. Los tipos de archivo recomendados son PNG y JPEG (no aceptan archivos BMP ni TIFF). La relación de aspecto recomendada es 16:9.

(5) Los vídeos han de subirse con un tipo de archivo MP4 o MOV con compresión H264 y una relación de aspecto 16:9. Es muy recomendable que no supere 1 GB para lograr un rendimiento óptimo. El tiempo máximo es de 2 minutos y 20 segundos (para determinadas cuentas, es posible disponer de 10 minutos, aunque debes consultar a un representante de Twitter para más información). La miniatura debe subirse con un formato PNG o JPEG, una relación de aspecto 16:9, un tamaño mínimo de 640×360 px y un peso máximo de 5MB.

Respetar esta medidas provocará que las imágenes y vídeos de tus tweets luzcan perfectos en cualquier dispositivo, por lo que atraerás a más usuarios y estos a muchos más. La idea es aprovechar la información que nos brinda Twitter para mejorar al máximo el alcance y el impacto de tus tuits. Si lo prefieres en formato infografía, aquí te deja una muy sencilla de entender:

guia medidas imagenes portada videos redes sociales twitter

También te puede interesar esta guía

medidas redes sociales

¿Qué tamaño o medida debe tener la imagen o vídeo que subes o publicas en cualquiera de las redes sociales más importantes y utilizadas del momento? Tanto si eres principiante como si eres experto, la información es poder.

Si conoces las especificaciones del tamaño de las imágenes y el vídeo para las portadas y publicaciones, antes que los demás, tus perfiles sociales van a tener cierta ventaja y un diseño más óptimo y atrayente.

Ir a la guía

#4 Publica tweets a menudo y en el momento preciso

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers twitter analytics

Según datos liberados por Shareaholic, existen fechas y horas precisas para conseguir más tráfico y engagement cuando publicas. La mejor hora para publicar se encuentra entre las 8 y las 12 de la mañana. La gran mayoría del engagement ocurre a las 9 de la mañana, que es cuando los usuarios han llegado a sus puestos de trabajo. El tráfico declina en la medida que avanza el día, logrando un nuevo pico alrededor de las 9 de la tarde, y después disminuye hasta ir a los niveles mínimos. Evidentemente la mejor hora para publicar y enviar a las redes sociales es a las 9 de la mañana.

La gran mayoría de quienes realizan marketing en las Twitter publican de 5 a 10 actualizaciones diarias, que es la frecuencia de actualización recomendada para crear interacción con los fans. Pero hay estudios recientes que hace que haya que repensar esta práctica, ya que el promedio de vida de una actualización en Twitter es de apenas 2 horas antes de que desaparezca del timeline y ya no pueda verlo ningún usuario.

Este es uno de los principales motivos por el cual debemos estudiar a fondo los horarios en que publicamos contenidos y actualizaciones, y no solamente en Twitter, sino en Facebook, Youtube, Google Plus y en cualquier lugar donde tengas presencia y quieras tráfico, visualizaciones o viralización (por ejemplo, un blog). El comportamiento de la audiencia en cada medio y red social es diferente, por lo que te recomiendo utilizar herramientas específicas para cada caso y, de esta forma, tener acceso al comportamiento en tiempo real de los seguidores y fans, ya que este varía en cada región.

¡Es de cajón! Nadie quiere seguir a una persona que nunca actualiza su Twitter. Por lo tanto, mantén activo tu perfil de manera consistente. Como entiendo que quieres aumentar tu número de seguidores, entonces crea entre 4 y 8 publicaciones diarias (yo hago alrededor de 30, algunas de ellas automáticas) para aumentar al máximo tu visibilidad en la comunidad.

Publica esos tweets en las horas del día o de la noche en las que la mayoría de personas esté activa. Nadie verá tus tweets ni tendrá la oportunidad de seguirte si siempre publicas cosas cuando todos “duermen” (piensa en modo “mundo” porque, aunque hablamos el mismo idioma, no tienen los mismos horarios en México que en España). Las mejores horas para publicar son antes de que las personas se vayan a trabajar (antes de las 9:00) y cuando terminan su jornada laboral (después de las 18:00), aunque es trabajo tuyo analizar a tu audiencia (hay usuarios muy activos que están hasta altas horas de la madrugada).

En este sentido Twitter definitivamente tiene otro ritmo mucho más rápido (en comparación a Facebook). Eso implica que tienes que ser más activo para aumentar la posibilidad de obtener retroalimentación, respuestas, RT´s, etc. Para que tu Twitter vaya rápido también es necesario que la comunidad vaya creciendo, ya que si estás en números menores de 100 la sentirás lenta. En el caso de Twitter te recomiendo unas cuantas herramientas para analizar la interacción con usuario, que te dirán cuál es tu mejor horario para tuitear.

14 Blocks

mejores herramientas gestionar redes sociales 14blocks
BASIC ($7/MES) / PRO ($49/AÑO)

Gracias a 14 Blocks podrás averiguar cuando están tus seguidores online y programar tweets en el momento idónea para maximizar la exposición y alcance de tus tuits.

Ir a 14 Blocks

Agorapulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse
MICRO (29€/MES) / SMALL (49€/MES) / MEDIUM (99€/MES)

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

Ir a Agorapulse

Crowdbooster

mejores herramientas gestionar social media crowdbooster
BRONZE ($9/MES) / SILVER ($49/MES) / GOLD ($119/MES)

Crowdbooster es ideal para empresas pequeñas, ya que dispone de places desde $9/mes para una página de Facebook y otra de Twitter. Recomienda el mejor momento para publicar tus actualizaciones y permite programarlas.

Ir a Crowdbooster

Google Analytics

herramientas mejor momento publicar redes sociales google analytics
GRATIS

En cualquier estrategia de marketing online, es vital medir si las redes sociales está llevando tráfico y conversiones al sitio web y en qué momento lo hacen. Usa Google Analytics y analiza tu tráfico.

Ir a Google Analytics

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite
GRATIS

El gestor de redes sociales Hootsuite incorpora un detallado sistema de estadísticas. Por ello, podrás hacer el seguimiento de los tweets, conocer cuáles funcionan mejor y ver cuales tienen que potenciar.

Ir a Hootsuite

Twitter Analytics

herramientas mejor momento publicar redes sociales twitter analytics
GRATIS

Twitter Analytics es una de las mejores herramientas para analizar los resultados de tus publicaciones, las estadísticas del trabajo que realizas en ella y la eficacia del uso de Twitter para tu empresa o negocio.

Ir a Twitter Analytics
Nota: Gracias a la analítica interna y gratuita puedes obtener datos muy interesantes. Analiza los días con picos de actividad para ver qué hiciste bien y repetirlo. Eso sí, no inundes a tus seguidores con demasiados tweets, ya podrías invadir su página inicial y dar la impresión de que eres un spammer, por lo que podrían dejar de seguirte.

Lo mejor es que te apoyes en estas herramientas para identificar el mejor momento de publicación en Twitter, de modo que no desperdicies esfuerzos ni tiempo en horas que no sean las más adecuadas. Definitivamente el horario de publicaciones no es el único factor para lograr reacciones en Twitter, pero sí son un elemento importante que al optimizar puede lograr grandes cambios. Hay muchas veces que se decide compartir todas las publicaciones planificadas para un mismo día de golpe. Esto no lo aconsejo porque:

  • Si decides publicar 11 tweets a las 9 de la noche porque es el único momento en que tienes oportunidad o por la razón que sea, te estás limitando a ser visto únicamente por las personas que en ese momento están en Twitter (Twitter no muestra en el timeline noticias pasadas a no ser que se realice una búsqueda).
  • Además, publicar más de 8 ó 9 tweets/actualizaciones de golpe puede llegar a ser molesto para la comunidad, y en ocasiones puede clasificarse como spam, razón suficiente para decidir dejar de seguir a la marca. Ser clasificados como spam no es la mejor opción, sobretodo porque después es un poco complicado quitarte esa etiqueta y por supuesto que también se vuelve una tarea difícil el tratar de crecer si nos perciben de ese modo.
  • Es recomendable que prepares con anticipación la información que compartirás a través de tus redes sociales y que lo distribuyas de manera que tengas una buena visibilidad para tu comunidad. La importancia de este punto recae en que quieres ser leídos por tus seguidores. Si aun así decides publicar 1 vez por día, es mejor que lo hagas por la noche o por la mañana.

#5 Aprovecha el potencial de los hashtags en tus tweets

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers utilizar hashtags

Los hashtags son una manera genial de conectar a las personas con intereses similares e incrementar la visibilidad de tus tweets. Incluye hashtags a tus publicaciones y, si puede ser, que sean los hashtags populares del momento (puedes verlas en la sección de “tendencias” que está en la parte izquierda de la página de inicio de tu Twitter). Esto aumentará al máximo la exposición de tus tweets.

Nota: Debes usar las etiquetas con moderación. Simplemente elige de 1 a 2 hashtags relacionados o divertidos que suban la calidad de tus tweets. No los incluyas sin ningún motivo.

#6 Sigue a todos los usuarios que te sigan

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers seguir followers

Si tienes la atención puesta en conseguir seguidores puede parecer algo que va en contra del sentido común, sin embargo es una buena práctica, ya que las personas que te empiezan a seguirte que ven que no las devuelvas el follow, pueden dejar de seguirte. Al igual que en las otras redes sociales, Twitter tiene un ambiente de reciprocidad. De hecho es algo que yo hago y que crea mucha controversia.

Nota: Algunos te dirán que lo hagas, que es conveniente, y otros que ¿Para qué? Que es seguir por seguir. Todos tenemos razón en algún aspecto o el otro, pero tu eres el que tiene la última palabra. Este artículo trata sobre conseguir seguidores en Twitter, y no puedo saltarme un consejo que puede ayudarte (sobre todo al principio).

También es posible que cuando sigas a una persona que te siguió, ésta te responda en público, lo cual puede darte exposición adicional a sus seguidores. Si te preocupa que no puedas mantenerte al día con tantas personas, estás en lo correcto. Cuando estés siguiendo a más de 100 personas, va a ser casi imposible leer todas sus actualizaciones. Te volverás más selectivo con lo que leas y las personas que lees e irás posicionándote en tu ámbito.

Incrementa tu visibilidad en la plataforma social de Twitter

#7 Añade el botón de seguir de Twitter en tu sitio web

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers boton seguir

Puedes dirigir a más usuarios a tu perfil de Twitter usando enlaces del tipo “Sígueme en Twitter” que pongas en los artículos de tu blog, correos electrónicos (incluyendo campañas de email marketing) y otras redes sociales. De esa manera, los usuarios que estén interesadas en lo que haces pueden encontrar fácilmente tu perfil de Twitter para seguirte (sin salir de tu sitio web).

Nota: En el caso de que tengas sitio web, esta es la primera opción para aumentar el número de seguidores en Twitter ya que es efectiva, es “ética” (no emplea trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) y no requiere prácticamente ningún esfuerzo porque funciona sola. Tu éxito depende de tu buen criterio a la hora de colocar el botón es un sitio visible.

#8 Llama la atención de los influencers y hazlos fans de tu perfil

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers seguir influencers

El hecho de que te siga un influencer aumentará la probabilidad de que haga retweet en alguna de tus publicaciones, lo cual incrementará muchísimo la visibilidad de tu perfil. En Twitter, puedes llamar la atención de un influenciador o celebridad enviando tweets mencionándola. Si tienes mucha suerte, esa persona hará retweet de ese tweet, lo comentará o incluso te seguirá (si ofreces una propuesta de valor).

Esto hará que tu tweet sea visible para miles o incluso millones de personas, lo cual sin lugar a dudas te hará ganar seguidores. En este caso, medir tu influencia en las redes sociales es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales.

No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca:

Appinions

mejores herramientas gestionar redes sociales appinions
A CONSULTAR

Appinions es una plataforma de opiniones que hace que sea fácil de identificar, analizar, Twitter, Facebook, foros, artículos de periódicos y revistasm, etc Se centra en las personas influyentes que atraen la mayor atención.

Ir a Appinions

Brandwatch

mejores herramientas medir influencia redes sociales brandwatch
A CONSULTAR

Brandwatch utiliza un algoritmo muy específico que permite localizar conversaciones online a partir de un tema, producto, ervicio o marca determinada en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, foros y más.

Ir a Brandwatch

Commun.it

herramientas medicion influencia social media commun.it
GRATIS

Commun.it es una herramienta fremium para medir en los medios sociales. Analiza su comunidad en Twitter y ofrece reportes y planes. Siempre están atentos a cualquier cosa que los usuarios de la herramienta tengamos que aportar.

Ir a Commun.it

Klout

mejores herramientas administrar social media klout
GRATIS

Klout es un servicio web que, mediante el Klout Score, mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar analiza más de 400 parámetros en las redes sociales más importantes.

Ir a Klout

Kred

mejores herramientas administrar social media kred
GRATIS

Kred es otro servicio online que se encarga de medir la influencia de un usuario en las redes sociales y así poder identificar a las personas influyentes en las diferentes comunidades basadas en intereses y sectores.

Ir a Kred

Viralheat

mejores herramientas medir influencia redes sociales viralheat
A CONSULTAR

Viralheat es una potente herramienta que permite a los profesionales un control absoluto de las múltiples cuentas de la marca o empresa en las redes sociales.  Simplifica ese control mostrando en un único panel todas esas cuentas.

Ir a Viralheat
Más herramientas para medir la influciia en las redes sociales
Nota: Aunque no ocurre a menudo, vale la pena enviar 1 o 2 tweets cada día mencionando a influencers. Recuerda, entre más original o divertido sea el tweet, ¡tienes más probabilidades de que esa persona le preste atención (piensa que muchos de ellos tienen a un equipo de profesionales gestionando ese perfil).

#9 Sigue a personas con intereses similares y a sus seguidores

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers intereses similares

Busca usuarios de twitter con intereses similares a los tuyos, pero que tengan muchos seguidores. Imagina por un momento que te gusta el Marketing online. Si ves mis seguidores de Twitter, podrás comprobar que casi todos son de ese sector. Por ello sería buena idea seguirme a mi y a mis seguidores ¿no?. Es un trabajo arduo pero que te reportará followers de muy alta calidad.

Nota: ¡Ten cuidado! Si sigues a demasiados usuarios puedes hacer que los seguidores potenciales se alejen.

#10 Busca, encuentra y repite tus tweets más populares

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers tweets populares

Busca tu nombre de usuario de Twitter (o tu dominio si tienes sitio web) y observa los tweets que tuvieron más interacciones. Después, repite esas publicaciones a menudo, con un intervalo de entre 8 y 12 horas aproximadamente. Otra manera de detectar estos tuits es usando Twitter Analytics, que te dará toda esta información y mucho más. De esta manera llegarás a más personas, ya que será más probable que captes la atención de los usuarios que se perdieron de tus publicaciones la primera vez. Las personas “sintonizan” con Twitter a diferentes horas del día (y la noche).

Nota: Si recibes quejas sobre tus tweets repetidos, querrás bajar un poco el ritmo con el que repites (o simplemente no hacer caso).

Incrementa estratégicamente tu número de seguidores

#11 Haz hueco en tu lista de seguidores para más seguidores

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers dejar de seguir

Esto es especialmente importante para evitar llegar al límite de usuarios que puedes seguir que impone Twitter. El primer límite con el que te encontrarás será cuando llegues cuando sigas a 5.000 usuarios o más (antes 2.000). No podrás seguir a nadie más hasta que tengas 5.000 seguidores. Cuando esto ocurra tendrás que limpiar tu lista de usuarios a los que sigues, es decir, dejar de seguir a las personas que no te siguieron después de que tú lo hiciste o que no aportan nada a tu perfil de Twitter.

Opta por dejar de seguir a las personas que no publican a menudo o a los usuarios que publican cosas que no te resultan interesantes. A medida que crece la lista de las personas que sigues, será cada vez más laboriosa la tarea de revisarla para encontrar a los usuarios que no te siguen o que no son activos. Por suerte, hay servicios como Crowdfireapp (antiguo Justunfollow), que pueden limpiar la lista de seguidores en tu lugar.

Nota: Aunque Twitter ha aumentado el límite de personas a seguir hasta 5.000 (antes era muy fácil llegar al límite) sigue siendo un número muy bajo, por lo que tendrás que ser creativo a la hora de seguir a otros usuarios y seguir mis consejos para conseguir que te sigan.

#12 Sigue a usuarios que siguen automáticamente (#FollowBack)

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers followback

Como en el apartado de “seguir a todos los usuarios que te sigan“, es cuestión de cada uno hacerlo o no. En este caso, si no te importa la calidad de tus seguidores, puedes buscar a usuarios con una gran cantidad de seguidores que dicen alto y claro “FollowBack“, y te seguirán automáticamente al seguirles. No tienen porque ser malos seguirdores, pero es cierto que ellos persiguen otros objetivos, por lo que no esperas demasiado engagement de este tipo de cuentas de Twitter.

Nota: Esta técnica proporciona followers de muy baja calidad, por lo que úsala, como mucho, al principio. De todas maneras, hay personas a las que no les interesa la calidad de sus seguidores, y en esta guía estoy hablando de conseguir seguidores, no habla de si estos son mejores o peores.

#13 Utiliza los 280 caracteres en tus tweets (no 140)

¡Twitter ya ofrece 280 caracteres en sus tweets! Todo empezó como un experimento en el que Twitter decidió duplicar el límite de caracteres a alguno de sus usuarios para observar su comportamiento. Quería saber si los 140 caracteres eran un impedimento a la hora de hacer un uso frecuente de su plataforma. La conclusión ha sido que sí, y por ello ha decidido hacer un cambio que para los más puristas atenta contra la esencia del servicio y, para la mayoría, será un alivio.

Nota: En lo sucesivo, el límite de Twitter serán 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse con holgura. Gracias a esta medida podrás tener más caracteres para añadir palabras clave, menciones, hashtags y emoticonos.

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers tweet 140 caracteres

Tweet con 140 caracteres

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers tweet 280 caracteres

Tweet con 280 caracteres

#14 Integra los emojis o emoticonos 😍 en todos tus tweets

Lo reconozco, soy un hombre adulto al que le vuelven loco los emojis o emoticonos. Los utilizo en muchas de las publicaciones que realizo en las redes sociales, en la newsletter de marketing online que envío todas semanas (si no estás suscrito no dudes en hacerlo), incluso en la comunicación diaria con familia, amigos o colegas de trabajo. Los emoticonos o emojis se han apoderado de la comunicación de muchas personas, incluso de grandes empresas y marcas.

Según un estudio realizado por Swyft Media, el 74% de los usuarios de los EE.UU. utilizan regularmente stickers, emojis o emoticonos en su comunicación online, siendo una media total de 96 por día ¿Da que pensar verdad?. Según la wikipedia, está es la definición de emoji:

Emoji (絵文字), cuya pronunciación más próxima a la fonética española es emoyi, es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y páginas web. Es una palabra compuesta que significa imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones.

Todo esto provoca que más de 6.000 millones de emoticonos, emojis y stickers vayan de un sitio a otro del mundo todos los días, en aplicaciones de mensajería móvil de Android, iOS y Window Phone. A medida que este tipo de comunicación crezca en popularidad entre los usuarios y los profesionales del marketing y las redes sociales, se convertirá en un fenómeno único.

¿Te acuerdas de cuando viste tu primer smileyEl primer uso documentado de “:-)” se remonta a 1982, cuando Scott Fahlman propuso que se utilizase como “marcador broma” en un foro de científicos de la Universidad Carnegie Mellon. En los tiempos que corren, ya no hace falta dar tantas explicaciones para que un emoticono o emoji se entienda. A medida que las redes sociales han ido creciendo (y el número de caracteres se ha reducido), estas representaciones pictóricas de los sentimientos han empezado a jugar un papel muy importante en la comunicación.

Si todavía no estás seguro de si los emoticonos o emojis son una buena opción para la voz y tono de tu marca en tu estrategia de contenidos, ya sea en los medios sociales o en otros soportes, he reunido varias razones que te harán ver que estos iconos o signos te harán parecer más amigable y popular en las redes sociales (incluso Twitter 😃):

  • Aumentan tu popularidad en las redes sociales: Un análisis de más de 31 millones de tweets y 500.000 mensajes de Facebook destapó el hecho de que los emoticonos positivos pueden ser un chivato del estado de las redes sociales. Simo Tchokni, del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge, y sus colegas utilizaron varios indicadores, como el número de seguidores y la puntuación Klout, para determinar la manera de compartir de los influenciadores, llegando a la conclusión de que los emoticonos fueron un factor común en todos ellos. Las características de los emoticonos y emojis consiguen un alto rendimiento en las redes sociales, lo que sugiere una fuerte relación entre el uso del emoticono y el poder social.
  • Reaccionamos igual que si se tratase de un rostro humano real: Si alguna vez has deseado hablar con tus seguidores y fans cara a cara, deberías de empezar a usar emoticonos o smileys en tu estrategia de comunicación en las redes socialesAlgunos científicos han descubierto que cuando te fijas en una cara sonriente online, se activan las mismas partes del cerebro que cuando ves un rostro humano real. Tu estado de ánimo cambia y, en ocasiones, puedes llegar a alterar nuestra expresión facial para hacerla coincidir con la emoción del icono. Eso sí, esto sólo funciona en el formato de lectura de izquierda a derecha (En otras palabras, leemos “:-)” de la misma manera que una cara humana, pero no “(-:”)”.
  • Son correctos en entornos de negocios: Es posible que hayas oído en alguna ocasión que los emoticonos o emojis no son idóneos o profesionales para la comunicación en el lugar de trabajo. Eso puede ser cierto en algunos sectores (arcaicos según mi punto de vista), pero son cada vez más las caras sonrientes que se están colando en los mensajes de correo electrónico y a nadie parece importarle. Un estudio de la Universidad de Missouri – St. Louis quería comprobar cómo percibe la gente los smileys dentro de un entorno de trabajo (en un correo electrónico), comparándolo con un correo electrónico de un entorno social. Los investigadores enviaron dos tipos de correos a un grupo de personas (uno con un mensaje coqueto y otro con una solicitud para una entrevista de trabajo) y añadieron emoticonos en ambos. Después de ver cómo reaccionaban descubrieron que los iconos o smileys de ambos correos hicieron que al receptor le gustase más el emisor y viceversa, consiguiendo tasas de apertura mucho más altas. Incluso en el correo orientado al trabajo, el de la entrevista, la credibilidad del remitente no se vio afectada por los emoticonos.
  • Suavizan el alcance de una crítica: Los smileys o iconos también te pueden echar una mano en lo que respecta a las críticas. Algunos estudios sobre la comunicación en un entorno profesional o de trabajo muestran que cuando el feedback negativo de un superior viene con emoticonos o emojis positivos, los empleados suelen tomarse la crítica mucho mejor y son más propensos a realizar los cambios necesarios para evitar futuras evaluaciones negativas. El uso de emoticonos “felices” mejora la percepción de la buena intención de la persona que ofrece el feedback y disminuye la percepción de negatividad. Eso sí, vale la pena señalar que el uso contrario, es decir emojis “tristes”, tendrá el efecto contrario en algunos casos.
  • Hacen que parezcas más amable y competente: ¿Quieres parecer más accesible online? Los emoticonos también ayudarte en este aspecto. Existe un estudio que constaba en varios participantes chateando online con “expertos en salud” y “expertos en cine” que podían utilizar o evitar los emoticonos o emojis. Los participantes calificaron a dichos expertos en ambos temas de una manera mucho más amable y competente cuando usaban emoticonos en su comunicación. Además, de este estudio también se obtuvo un interesante dato sobre los emoticonos: ¡Te ayudan a recordar lo que has leído! Los autores de este estudio señalaron que la presencia de los emoticonos en la conversación afectaba al proceso cognitivo, ya que las puntuaciones de los participantes fueron significativamente mayores en los chat con emoticones que en los que no lo había.
  • Crean un entorno profesional más positivo: Los investigadores conocen el efecto negativo de los emails desde hace ya tiempo, que se refiere a que muchas veces, cuando recibes un email, tienes una percepción mucho más negativa de la que le gustaría al remitente de correo electrónico. Dado que no tienes la oportunidad de compartir las expresiones faciales y otras señales no verbales en tus correos electrónicos, a veces pueden llegar a ser difíciles de interpretar.
  • Son un añadido valioso a la comunicación: ¿Necesitas una razón más para considerar añadir emoticonos al vocabulario de tu empresa o marca? Pues aquí la tienes: ¡Pueden llegar a hacerte feliz! Un estudio realizado en 2008 descubrió que los usuarios de emoticonos o emojis experimentan un efecto positivo cuando disfrutan, interaccionan con otras personas y perciben el valor de la información y su utilidad. El estudio concluyó que los emojis o emoticonos no son sólo agradables de usar, sino también una valiosa añadido a cualquier método de comunicación.

La creatividad de esta nueva forma de comunicación sólo la limita tu propia imaginación. Me encantaría saber si has utilizando o estás planeando utilizar emoticonos o emojis en tus conversaciones personal o profesionales, en tu marketing de contenidos o en tus tweets. Yo uso siempre los Emojis oficiales. Basta con copiar y pegar en donde quieras (casi todos los navegadores son compatibles). Si te quieres divertir, usa Bitmoji, disponible en iOS y Android, para crear tus propios emojis.

Nota: Te recomiendo usar los emojis o emoticonos en tus tweets. Aumentarás por 1000 su visibilidad y te ayudarán a hacerlos mucho más amenos y atractivos.

#15 Haz búsquedas con palabras clave sobre tu sector

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers busquedas

Una técnica excelente es buscar los tweets con palabras clave relacionadas con tu sector o temas de interés. De esa manera sabrás que cualquier seguidor que ganes estará interesado en tu timeline o perfil. De hecho, si el contenido es bueno, haz retweet, coméntalo o añádelo. Además de formar relaciones con otros usuarios de Twitter, también le darás contenido de buena calidad a tus seguidores que hará generar más.

Nota: Aprende a buscar en Twitter para dar con contenidos y usuarios relevantes. Aprovecha esos contenidos para compartirlos en tu timeline y genera engagement con esos usuarios para conseguir su follow.

#16 Considera comprar seguidores si quieres subir rápido el número de seguidores

Hay muchos servicios que te permiten comprar seguidores de twitter. Por lo general estos seguidores son “robots” o “fakes” (cuentas falsas que se crean con el propósito de aumentar el número de seguidores), pero de todas maneras, incrementarán considerablemente tu número de seguidores a golpe de talonario. Eso sí, existen muchos riesgos al comprar seguidores.

Muchos servicios no garantizan los seguidores por un periodo de tiempo prolongado, lo que quiere decir que puedes tener cientos de miles de seguidores en una semana y a la siguiente tener muchos menos. Muchos vendedores de seguidores son simples estafadores que buscan robar la información de tu tarjeta de crédito o recolectar la información de contacto de tus seguidores verdaderos. Por ello, mucho cuidado. Aquí tenéis varias páginas que ofrecen la venta de seguidores, úsalas bajo tu responsabilidad.

A Comprar Seguidores

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers comprar acomprarseguirdores
DESDE 14,90€ (2.000 SEGUIDORES)
Ir a A Comprar Seguidores

Follow4Ever

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers comprar follow4ever
DESDE $1, 20 (500 SEGUIDORES)
Ir a Follow4Ever

Seguidores de Verdad

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers comprar mercadodefans
4,5€ (80 FOLLOWS Y UNFOLLOWS/DÍA)
Ir a Seguidores de Verdad
Nota: Comprar seguidores no lícito y es hacer “trampa”. De todas maneras para los que empiezan desde cero es una manera de disponer de un número “bonito” e “interesante” de followers (aunque esos seguidores sean fantasmas). Recuerda que da igual que tengas 1.000.000 de seguidores si después sólo 1.000 hacen retweet, comentan o añaden a favoritos tus tweets.

#17 Considera conseguir follower a través de Twitter Ads

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers twitter ads

Promocionar una cuenta en Twitter con Twitter Ads es caro, pero es la mejor alternativa a la compra de seguidores. Estos serán de más calidad y no habrá problemas en el futuro. Se puede promocionar una cuenta, tendencias o Trending Topic o un tweet en particular. En este caso si que se necesita un presupuesto de marketing destinado a este objetivo, por lo que hay que tener muy clara la estrategia y hacer todo lo posible para llevarla al éxito.

Nota: Twitter Ads, aunque es caro, es muy efectivo a la hora de conseguir más seguidores, ya que puedes llegar a usuarios que, de otra manera, sería complicado.

#18 Reparte Follow Fridays (#FF)

guia como conseguir seguidores en twitter trucos aumentar followers follow friday

Los “Follow Friday” son una tradición muy extendida en Twitter que se inventó en el año 2009 y que consisten en recomendar tuiteros los viernes mediante tweets marcados con el hashtag de #FF o #followfriday. Usando esta idea seguramente consigas agradar el ego de algún que otro tuitero recomendando por ti (lo que se puede traducir en que te siga) o que simplemente se interese por quien eres, le guste tu timeline y decida seguirte.

Nota: Los #FF son un arma perfecta para empatizar con otros usuarios de Twitter y hacer que te sigan (por el mero hecho de mencionarles con este hashtag).

#19 Usa herramientas de gestión de perfiles para facilitarte el trabajo

¿Buscas la herramienta ideal para gestionar todas tus redes sociales? Si administras diferentes cuentas en varias redes sociales seguramente habrás llegado a la conclusión de que lo mejor es una única herramienta que te ayude a realizar todas tus actividades desde un mismo lugar: dar respuesta a las preguntas de tu comunidad, publicar contenido de calidad, medir qué es lo que funciona (y lo que no), espiar a tu competencia y hacerlo en diferentes canales.

AgoraPulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse
MICRO (29€/MES) / SMALL (49€/MES) / MEDIUM (99€/MES) / LARGE (199€/MES)

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

Ir a AgoraPulse

Audiense

mejores herramientas administrar redes sociales audiense
FREE / PROFESSIONAL ($39/MES) / ENTERPRISE (A CONSULTAR)

Todo tuitero que se precie conoce SocialBro, una de las aplicaciones más reconocidas para gestionar perfiles en la red de microblogging. Ahora se llama Audiense y tiene nuevos servicios dirigidos a empresas.

Ir a Audiense

GrabInbox

mejores herramientas administrar redes sociales grabinbox
GRATIS

Cuando tienes que gestionar varias cuentas en las redes sociales y quieres trabajar con todas ellas necesitas GrabinBox, una alternativa a Hootsuite para administrar Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +.

Ir a GrabInbox

Gremln

mejores herramientas administrar redes sociales gremln
GRATIS

Gremln (antes Twaitter), otra alternativa a Hootsuite, es una herramienta para administrar varios perfiles sociales a la vez. Dispone de soporte para varios medios sociales como Facebook, LinkedIn o Ping.fm, entre otras.

Ir a Gremln

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite
FREE / PRO (7,99€/MES) / BUSINESS (A CONSULTAR)

Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar varios perfiles  sociales a la vez, ya que también ofrece acortador de URLs, integración con Google Analytics, apps complementarias, aplicación para móvil y más.

Ir a Hootsuite

Pirendo

mejores herramientas administrar social media pirendo
A CONSULTAR

Pirendo es una herramienta muy eficiente para controlar la imagen de tu negocio o la tuya personal a través de las redes sociales, ya que analiza lo que se dice sobre tu marca, competidores y sector.

Ir a Pirendo

Postcron

mejores herramientas administrar redes sociales postcron
PRO ($9/MES) / NEGOCIO ($19/MES) / AGENCIA ($39/MES) / MEGA ($99/MES)

La herramienta Postcron te permite programar publicaciones en diversos medios sociales como Facebook, Twitter y Google+. Cuando programas una publicación puedes especificar la hora y el día a la que será publicada.

Ir a Postcron

Sendible

mejores herramientas administrar social media sendible
STARTUP (49€/MES) / BUSINESS (79€/MES) / CORPORATE (119€/MES) / PREMIUM (399€/MES)

Gracias a Sendible podrás gestionar tu estrategia de Social Media desde un mismo panel. Después de pegar un gran cambio, ahora su interfaz es fácil de administrar y de entender, que te permite monitorizar, publicar, contestar y mucho más.

Ir a Sendible

Sprout Social

mejores herramientas gestionar social media sproutsocial
DELUXE ($59/MES) / PREMIUM ($99/MES) / TEAM ($500/MES)

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales creada para ayudar a empresas y particulares a hacer crecer su presencia en las redes sociales. Dispone de características únicas.

Ir a Sprout Social

#20 Mide la influencia que tienes en las redes sociales

Medir tu influencia en las redes sociales (y en Twitter) es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales.

No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca

Appinions

mejores herramientas gestionar redes sociales appinions
A CONSULTAR

Appinions es una plataforma de opiniones que hace que sea fácil de identificar, analizar, Twitter, Facebook, foros, artículos de periódicos y revistasm, etc Se centra en las personas influyentes que atraen la mayor atención.

Ir a Appinions

Brandwatch

mejores herramientas medir influencia redes sociales brandwatch
A CONSULTAR

Brandwatch utiliza un algoritmo muy específico que permite localizar conversaciones online a partir de un tema, producto, ervicio o marca determinada en la mayoría de plataformas sociales, incluyendo blogs, foros y más.

Ir a Brandwatch

Commun.it

herramientas medicion influencia social media commun.it
GRATIS

Commun.it es una herramienta fremium para medir en los medios sociales. Analiza su comunidad en Twitter y ofrece reportes y planes. Siempre están atentos a cualquier cosa que los usuarios de la herramienta tengamos que aportar.

Ir a Commun.it

Klout

mejores herramientas administrar social media klout
GRATIS

Klout es un servicio web que, mediante el Klout Score, mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar analiza más de 400 parámetros en las redes sociales más importantes.

Ir a Klout

Kred

mejores herramientas administrar social media kred
GRATIS

Kred es otro servicio online que se encarga de medir la influencia de un usuario en las redes sociales y así poder identificar a las personas influyentes en las diferentes comunidades basadas en intereses y sectores.

Ir a Kred

Viralheat

mejores herramientas medir influencia redes sociales viralheat
A CONSULTAR

Viralheat es una potente herramienta que permite a los profesionales un control absoluto de las múltiples cuentas de la marca o empresa en las redes sociales.  Simplifica ese control mostrando en un único panel todas esas cuentas.

Ir a Viralheat

#21 Saca un dinero extra con tus seguidores

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. He hecho una recopilación de las que, a día de hoy, son las mejores.

¿Tienes perfiles sociales activos? Los anunciantes saben de la importancia de este tipo de redes sociales, cada vez más en boca de todos y están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos y servicios con tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de estas páginas no puede ser más sencillo. Una vez registrados simplemente tendrás que vincular todas tus redes y esperar a que los anunciantes se interesen por ti. Podrás ser en forma de tweet, de retweet, de me gusta, como esa empresa o marca.

AddMeFast

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales addmefast
Gratis
Ir a AddMeFast

Adman Media

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales adman media
Gratis
Ir a Adman Media

Aumentu

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales aumentu
Gratis
Ir a Aumentu

Coobis

como ganar dinero por internet marketing contenidos coobis
Gratis
Ir a Coobis

Fancitos

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fancitos comparteunclic
Gratis
Ir a Fancitos

FanporFan

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fanporfan
Gratis
Ir a FanporFan

fanSlave

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales fanslave
Gratis
Ir a fanSlave

Izea

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales izea
Gratis
Ir a Izea

Linklift

como ganar dinero por internet marketing contenidos linklift
Gratis
Ir a Linklift

Mylikes

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales mylikes
Gratis
Ir a Mylikes

Paid2YouTube

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales paid2youtube
Gratis
Ir a Paid2YouTube

PaidPerTweet

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales paidpertweet
Gratis
Ir a PaidPerTweet

Publisuites

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales publisuites
Gratis
Ir a Publisuites

SeedingUp

como ganar dinero por internet marketing contenidos seedingup
Gratis
Ir a SeedingUp

SocialPubli

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales socialpubli
Gratis
Ir a SocialPubli

SponsoredTweets

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales sponsoredtweets
Gratis
Ir a SponsoredTweets

Tsu

como ganar dinero por internet redes sociales tsu
Gratis
Ir a Tsu

Twync

como ganar dinero por internet rentabilizar perfiles sociales twync
Gratis
Ir a Twync
Nota: Crea una cuenta en cada una de ellas y añade todos los perfiles sociales que estés usando para sacar un dinero extra.

Conseguir miles de followers en tu perfil de Twitter ¡Es posible!

Como habrás comprobado, aumentar tus seguidores de Twitter no es tan difícil. Exige estar atento y hacer cierto análisis, pero siempre accesible a usuarios principiantes. El objetivo es mostrar que te siguen cientos de miles de usuarios para poder llegar a muchos miles más. Por ello, no abuses de ciertas técnicas, ya que tu cuenta puede salir mal parada. Sigue estos últimos consejos:

  • Haz un esfuerzo para mantener tus seguidores de Twitter: Las personas que están atentas a los tweets de los usuarios que siguen evaluarán a estos últimos con frecuencia y dejarán de seguirlos si sienten que ya no vale la pena hacerlo.
  • Considera crear otra cuenta de Twitter: Existe la posibilidad de que al hacer un esfuerzo concentrado para aumentar tus seguidores, tu cuenta termine suspendida (por ser un spammer). Si tu cuenta principal de Twitter es muy valiosa para ti (es tu nombre completo, tiene una marca distintiva, etc.) querrás crear una cuenta de prueba para usar estas técnicas. De hecho, Twitter tiene un sistema que detecta a las personas que siguen y dejan de seguir demasiado rápido o masivamente. Si el sistema te atrapa, es posible que tus tweets no se muestren en el motor de búsqueda de Twitter.
  • No dejes de seguir a las personas justo después de que las sigas: Espera al menos 15 días antes de dejar de seguir a una persona que no te sigue después de que tú lo hiciste. Si dejas de seguir de inmediato, lo más probable es que te reporten por ser un spammer y termines con la cuenta suspendida.
¿Quieres Conseguir Cientos de #Seguidores 👥 en Twitter? 21 Trucos ✅ SuperEfectivos Haga clic para Tweet

¿Cuál ha sido el consejo para ganar seguidores en Twitter que más te ha servido? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Cómo Conseguir Más Seguidores en Twitter? 21 Trucos EFECTIVOS
5 votos (5 sobre 5)

Guía para conocer, gestionar y optimizar las redes sociales

Nota: Los capítulos tienen un orden concreto pero, si quieres saltar directamente a alguno de ellos, haz click sobre el icono. Una vez que hayas superado y dominado cada uno de los capítulos de mi guía de las redes sociales, ya conocerás a fondo cada medio social, por lo que podrás crear, gestionar y optimizar tus perfiles sociales y la estrategia social media de tu negocio. Si necesitas ayuda durante el proceso contacta conmigo en cualquier momento. También dispongo de servicios para redes sociales y una selección de las mejores herramientas para redes sociales.
2018-02-26T12:50:59+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comments

  1. ¡Cómo te lo curras, tío! Pedazo de consejos y además aportas muchísimas herramientas, las cuales nos van a servir para apoyarnos en ellas para optimizar nuestra estrategia en Twitter. Sin duda, mi red social favorita ;) Un abrazo enorme Ignacio!

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 25/01/2018 en 12:53 - Responder

      Hola Ismael,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras!! Un placer poder aprender juntos :) Un fuerte abrazo!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Sígueme y te tendré bien informado