6 Pasos para Convertir About.me en el Escaparate de Tu Marca Personal

Inicio>Marca Personal y Empleo>6 Pasos para Convertir About.me en el Escaparate de Tu Marca Personal

Tal y como nos dicta la definición de escaparate…”Espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir, tras un cristal, una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior“…queda claro que se trata de un espacio que contribuye tanto a la venta como a la buena imagen de un establecimiento.

Como si se tratase de tarjetas de presentación, es vital que cuidemos nuestro escaparate digital y compartamos información más relevante, ya que estamos mostrando nuestra escaparate personal/profesional, es decir, lo que somos y sabemos.

Como ya habrás leido en la entrada “Creando tu Marca Personal desde cero” (si no lo ha hecho te lo recomiendo, ya que tiene que ver mucho con este tema), a la hora de crear o impulsar nuestra marca personal o escaparate digital hay que tener en cuenta muchos aspectos, pero uno de los más importantes es la visibilidad en la red, y About.me es una herramienta perfecta para ese hecho. Este servicio vio la luz en diciembre de 2010 y gracias a las expectativas generadas, fue adquirido por AOL Inc. pocos días después.

Gracias a about.me, puedes crear perfiles tan atractivos como el de la imagen de arriba en pocos minutos. Estos son los pasos para crear nuestro perfil.

Pasos para crear un perfil de About.me

#1 URL de nuestro perfil

La URL que usaremos para nuestro perfil, sería algo tipo http://about.me/tunombre. La mayoría de usuarios usan una combinación de su nombre y apellidos e incluso seudónimos. La idea es elegir un nombre que se lea profesional.

#2 Nombre, Título, Biografía y Etiquetas

En este paso toca nuestro nombre y apellido, un título, una biografía y escoger algunas etiquetas para identificar aquello a lo que te dedicas:

  • En la biografía podemos resumir en un par de párrafos lo que nos gusta hacer, nuestras habilidades, intereses y también aquellos que nos llevó a convertirnos en lo que somos ahora.
  • El título debe tener las palabras clave de quién eres, para que en pocas palabras alguien sepa a qué te dedicas o lo que te gusta.
  • Las etiquetas sirven para que otras persona puedan encontrarnos de manera más fácil, elige bien e ingresa las que mejor funcionen para ti. Utilizar habilidades e intereses como etiquetas suele servir.

#3 Imagen de fondo

Como imagen de fondo podemos usar cualquiera, pero como About.me todo es acerca de ti, lo ideal es que uses tu mejor fotografía, y si puedes ajustarla a un tamaño de 1680×1050 píxeles mucho mejor.

#4 Colores

Estos serán los colores que darán vida a nuestro perfil. Tenemos la opción de asignar un color para el fondo de la página, uno para el fondo de la caja que contiene nuestra información, a la que también podemos configurar una transparencia y los colores del texto para nuestro nombre, el encabezado, la biografía y los enlaces.

#5 Tipo y tamaño de fuente

En este paso podemos seleccionar el tipo y tamaño de fuente de los diferentes textos que aparecen en nuestro perfil. Encontraremos alrededor de 40 tipografías distintas, por lo que no debe ser problema elegir una que nos guste. A medida que hacemos ajustes, los cambios se dejan ver automáticamente en la página, así que podemos jugar con los valores hasta encontrar la combinación que más nos agrade.

#6 Conectar con otros servicios

Llegamos al paso final, conectar nuestro perfil de About.me con otros servicios, la idea de esto es ofrecer a nuestros colegas, potenciales clientes y otros usuarios, canales de comunicación alternativos, bien sea a través de correo electrónico, Twitter, Facebook, mostrar nuestras fotos en Flickr o gustos musicales a través de Last.fm. Hay más de 20 servicios por defecto y la posibilidad de agregar URLS manualmente para el caso de nuestros blogs, sitios webs personales, portafolios profesionales etc.

Si nos falta inspiración, podemos recurrir a un directorio de perfiles destacados, o también podemos buscar el perfil de una persona en particular.

Una vez terminado este proceso, about.me nos facilita:

  • Estadísticas sobre la cantidad de gente que visitan nuestro perfil, e incluso nos da datos interesantes acerca de nuestra actividad en otras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc).
  • Un panel de control donde puedes ver las estadísticas de acceso.
  • Herramientas para generar mensajes en Twitter, Facebook y Linkedin para viralizar tu página de about.me.
  • Integración con Klout (puedes acceder a tu perfil)
  • Ofertas para hacerte unas tarjetas de presentación de moo.com gratuitas
  • Un buzón de correo gratuito.

Consejos para dar a conocer nuestro perfil

Nuestra nueva tarjeta de presentación virtual está lista para ser distribuida, y hacerlo es muy sencillo, basta con compartir la URL que creamos al principio http://about.me/tunombre en la mayor cantidad de lugares posible, por ejemplo:

  • Usarla como parte de tu firma en los correos electrónicos. Servicios como Gmail y Hotmail nos permiten configurar una firma por defecto que se adhiere automáticamente al final de cada email que enviamos. Si haces esto cada persona que reciba un cualquier correo tuyo tendrá un enlace directo a tu tarjeta de presentación.
  • Los perfiles que mantienes en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc nos permiten asignar una URL como parte de nuestra información personal. Si aprovechas este espacio con nuestra dirección de About.me estarás de alguna manera conectando todas tus redes entre sí.
  • ¿Quién no usa servicios de mensajería instantánea? Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y servicios como Whatsapp nos permiten establecer mensajes de estado personalizados, otra excelente manera de compartir tu URL.
  • Imprimir la URL de tu tarjeta de presentación en línea en las tarjetas tradicionales, de esta manera estaremos llevando mucha más información en el mismo “trocito de cartón”.
  • Otra forma ingeniosa es crear un código QR con nuestra URL y aprovechar la ventaja de los teléfonos inteligentes para leerlos. De hecho, About.me permite generar tarjetas de presentación tradicionales que incluyen este código, incluso en este momento están regalando un paquete de estas para los nuevos usuarios registrados, solo debes cubrir los gastos de envío.

Existen más servicios que nos ayudan a difundir nuestro escaparate o marca digital, Flavors.me o Branded.me son algunos de ellos, pero la última actualización de about.me hace que no tengas que recurrir a más servicios.

 

 
2017-06-14T17:27:33+00:00 0 Comentarios

El autor de contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Comparte tu experiencia o pregunta