15 consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Inicio>Blog>15 consejos para conseguir más seguidores en Twitter

La fiebre de Twitter y los seguidores no hay quien la pare. Después de muchos años teniendo un perfil de Twitter, he llegado a la conclusión de que hay dos clases de usuarios totalmente diferenciados dentro de esta red social de microblogging: aquellos que quieren conseguir más seguidores de una forma honesta y aquellos que están dispuestos a conseguir seguidores a cualquier precio. Para ganarte un espacio en la comunidad de Twitter no es necesario ser una celebridad ni conocer ningún tipo de truco estrambótico. Puedes incrementar tu número de seguidores haciendo que valga la pena seguirte, aumentando tu visibilidad y usando algunas estrategias comprobadas que harán que los seguidores lleguen.

conseguir mas seguidores en twitter

Voy a mostrarte, paso por paso, lo que para mi es critico si quieres llegar a tener un perfil de Twitter digno de ser seguido y legiones de seguidores a tus espaldas.

Cómo conseguir seguidores en twitter

#1 Optimiza tu perfil

conseguir seguidores en twitter optimizar perfil

Asegúrate de completar tu perfil con:

  • Una foto que muestre tu cara: Es importante que las personas sepan quién y cómo eres. La foto más simple y personal que puedes elegir es una que muestre tu rostro mirando de frente a la cámara. Evita los ángulos extraños y los objetos adicionales en la foto. Recorta tu foto en forma de cuadrado, pero no la achiques. Querrás que las personas puedan hacer clic sobre la foto para ver la versión más grande. Es perfectamente aceptable si tienes una empresa y quieres usar un logotipo de tu marca en vez de una foto. Sin embargo, si usas imágenes o gráficos sin sentido puedes dar la impresión de que tienes una cuenta falsa o de “spam” (publicidad indeseada), así que no es algo recomendable.
  • Una biografía contundente: Es importante que las personas sepan cuáles son las cosas que te interesan. Muchas personas leerán la biografía en tu perfil de Twitter antes de decidir si deben seguirte. Una biografía bien escrita puede ayudarte a conseguir muchos más seguidores que una biografía mal redactada.

También te puede interesar:

#2 Optimiza tus tweets

conseguir seguidores en twitter optimizar tweets

La mayoría de seguidores potenciales mirarán tus tweets más recientes para ver si vale la pena seguirte. Por lo tanto, es lógico pensar que ganarás más seguidores si creas tweets de mayor calidad.

  • Variedad: Asegúrate de escribir sobre varios temas y no solamente sobre tus pensamientos personales o lo que haces en el momento.
  • Sé interesante, honesto y provocativo: Comparte las noticias íntimas sobre tu vida. Si puedes inventar una buena historia, quizás puedas conseguir lectores adictos a los dramas diarios de tu vida cotidiana.
  • Publica tweets con enlaces interesantes: Encuentra una historia inusual. Busca minuciosamente en internet una historia que puedas tomar como base para un buen tweet. Eso sí, siempre comprueba el enlace antes de publicar, no hay nada más molesto que hacer click en en enlace de un tweet y que de error.
  • Publica archivos multimedia: Al variar las cosas con imágenes, vídeos e incluso pistas de audio puedes hacer que tus publicaciones sean más divertidas de seguir.

#3 Publica a menudo y en el momento preciso

conseguir seguidores en twitter mejor momento para publicar

Nadie quiere seguir a una persona que nunca actualiza su Twitter, por lo tanto,  mantén activo tu perfil de manera consistente. Como estamos hablando de que quieres aumentar tu número de seguidores, entonces debes crear entre 4 y 8 publicaciones diarias (yo hago alrededor de 20, algunas de ellas automáticas) para aumentar al máximo tu visibilidad en la comunidad.

Publica esos tweets en las horas del día o de la noche en las que la mayoría de personas esté activa. Nadie verá tus tweets ni tendrá la oportunidad de seguirte si siempre publicas cosas cuando todos duermen. Las mejores horas para publicar son antes de que las personas se vayan a trabajar (antes de las 9:00) y cuando terminan su jornada laboral (después de las 18:00).

Nota: No inundes a tus seguidores con demasiados tweets, ya podrías invadir su página inicial y dar la impresión de que eres un spammer, por lo que podrían dejar de seguirte.

También te puede interesar:

#4 Usa hashtags

conseguir seguidores en twitter hashtags

Los hashtags son una manera genial de conectar a las personas con intereses similares e incrementar la visibilidad de tus tweets. Agrega hashtags a tus publicaciones y, si puede ser, que sean los hashtags populares del momento (puedes verlas en la sección de “tendencias” que está en la parte izquierda de la página de inicio de tu Twitter). Esto aumentará al máximo la exposición de tus tweets.

Nota: Debes usar las etiquetas con moderación. Simplemente elige de 1 a 2 hashtags relacionados o divertidos que suban la calidad de tus tweets. No los incluyas sin ningún motivo.

También te puede interesar:

#5 Sigue a todos los usuarios que te sigan

conseguir seguidores en twitter seguir

Si tienes la atención puesta en conseguir seguidores puede parecer algo que va en contra del sentido común, sin embargo es una buena práctica, ya que las personas que te empiezan a seguirte que ven que no las devuelvas el follow, pueden dejar de seguirte. Al igual que en las otras redes sociales, Twitter tiene un ambiente de reciprocidad. De hecho es algo que yo hago y que crea mucha controversia. Algunos te dirán que lo hagas, que es conveniente, y otros que ¿Para qué? “Que es seguir por seguir”. Todos tenemos razón en algún aspecto o el otro, pero tu eres el que tiene la última palabra. Este artículo trata sobre conseguir seguidores en Twitter, y no puedo saltarme un consejo que puede ayudarte.

También es posible que cuando sigas a una persona que te siguió, ésta te responda en público, lo cual puede darte exposición adicional a sus seguidores. Si te preocupa que no puedas mantenerte al día con tantas personas, estás en lo correcto. Cuando estés siguiendo a más de 100 personas, va a ser casi imposible leer todas sus actualizaciones. Te volverás más selectivo con lo que leas y las personas que lees.

También te puede interesar:

Incrementa tu visibilidad

#6 Usa herramientas

conseguir seguidores en twitter boton twitter pagina web

Puedes dirigir a más usuarios a tu perfil de Twitter usando enlaces del tipo “Sígueme en Twitter” que pongas en los artículos de tu blog, correos electrónicos, otras redes sociales y en todo el internet. De esa manera, las personas que están interesadas en lo que haces pueden encontrar fácilmente tu perfil de Twitter para seguirte.

También tenemos la opción de usar herramientas online y gratuitas como Twitterfeed, que podría competir duramente con los blogs. De hecho, en el caso de que no tengas un blog o ves que lo de los blogs no va a ser lo tuyo, en mi opinión, sería claramente la primera opción para aumentar el número de seguidores en Twitter ya que es efectiva, es “ética” (no emplea trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) y no requiere prácticamente ningún esfuerzo porque funciona sola. Tu éxito depende de tu buen criterio al seleccionar estas fuentes.

PAra evitar ataques, como ocurre en el SEO negativo, usa TwitBlock para bloquear o informar sobre cada cuenta o usar herramientas. Hay otras herramientas que si que te permiten dejar de seguir en bulk, como Manage Flitter. Si conoces alguna más, por favor házmelo saber en los comentarios. Los botones y widgets oficiales también son muy efectivos y llaman mucho la atención. Con ellos podrás conseguir muchos seguidores. Venga, anímate y sígueme :).


También te puede interesar:

#7 Consigue seguidores famosos

conseguir seguidores en twitter tweet famoso

El hecho de que te siga una persona famosa aumentará la probabilidad de que haga retweet en alguna de tus publicaciones, lo cual incrementará muchísimo la visibilidad de tu perfil. En Twitter, puedes llamar la atención de una celebridad enviándo tweets mencionándola.

Si en realidad tienes mucha suerte, la celebridad hara retweet de ese tweet o incluso te seguirá (si ofreces una propuesta de valor). Esto hará que tu tweet sea visible para miles o incluso millones de personas, lo cual sin lugar a dudas te hará ganar seguidores.

Nota: Aunque no ocurre a menudo, vale la pena enviar 1 o 2 tweets cada día mencionando a celebridades. Recuerda, entre más original o divertido sea el tweet, ¡tienes más probabilidades de que una celebridad le preste atención.

#8 Sigue a personas con intereses similares y a sus seguidores

conseguir seguidores en twitter a quien seguir

Busca usuarios de twitter con intereses similares a los tuyos, pero que tengan muchos seguidores. Imagina por un momento que te gusta el Marketing online. Si ves mis seguidores de twitter, podrás comprobar que casi todos son del sector. Por ello sería buena idea seguirme a mi y a mis seguidores ¿no?.

Nota: Ten cuidado. Si sigues a demasiados usuarios puedes hacer que los seguidores potenciales se alejen.

#9 Busca y repite tus tweets más populares

conseguir seguidores en twitter retweet

Busca tu nombre de usuario de Twitter y observa los tweets que tuvieron más interacciones. Después, repite esas publicaciones algunas veces, con un intervalo de entre 8 y 12 horas aproximadamente. Otra manera de hacerlo es usando Twitter Analytics, que te dará toda esta información y mucho más.

De esta manera llegarás a más personas, ya que será más probable que captes la atención de los usuarios que se perdieron de tus publicaciones la primera vez. Las personas “se sintonizan” con Twitter a diferentes horas del día (y la noche).

Nota: Si recibes quejas sobre tus tweets repetidos, querrás bajar un poco el ritmo con el que repites (¡o simplemente elimina a los usuarios que se quejan!).

También te puede interesar:

Incrementa estratégicamente tu número de seguidores

#10 Haz hueco en tu lista de seguidores para más seguidores

conseguir seguidores en twitter no seguir

Esto es especialmente importante para evitar llegar al límite de usuarios que puedes seguir que impone Twitter. El primer límite con el que te encontrarás será cuando llegues cuando sigas a 2.000 usuarios o más. No podrás seguir a nadie más hasta que tengas 2.000 seguidores.

Cuando esto ocurra tendrás que limpiar tu lista de usuarios a los que sigues, es decir, dejar de seguir a las personas que no te siguieron después de que tú lo hiciste o que no aportan nada a tu perfil de Twitter. Opta por dejar de seguir a las personas que no publican a menudo o a los usuarios que publican cosas que no te resultan interesantes.

A medida que crece la lista de las personas que sigues, será cada vez más laboriosa la tarea de revisarla para encontrar a los usuarios que no te siguen o que no son activos. Por suerte, hay servicios como TwidiumNotFollowme o Crowdfireapp (antiguo Justunfollow), que pueden limpiar la lista de seguidores en tu lugar.

#11 Sigue a usuarios que siguen automáticamente

conseguir seguidores en twitter followback

Como en el apartado de “Seguir a todos los usuarios que te sigan“, es cuestión de cada uno hacerlo o no. En este caso, si no te importa la calidad de tus seguidores, puedes buscar a usuarios con una gran cantidad de seguidores que dicen alto y claro “FollowBack“, y te seguirán automáticamente al seguirles.

#12 Haz búsquedas con palabras clave críticas para ti

conseguir seguidores en twitter palabras clave

Una técnica excelente es buscar los tweets con palabras clave relacionadas con tus temas de interés. De esa manera sabrás que cualquier seguidor que ganes estará interesado en tu timeline o perfil. De hecho, si el contenido es bueno, haz retweet. Además de formar relaciones con otros usuarios de Twitter, también le darás contenido de buena calidad a tus seguidores.

#13 Considera comprar seguidores

conseguir seguidores en twitter comprar seguidores

Hay muchos servicios que te permiten comprar seguidores de twitter. Por lo general estos seguidores son “robots” o “fakes” (cuentas falsas que se crean con el propósito de aumentar el número de seguidores), pero de todas maneras, incrementarán considerablemente tu número de seguidores a golpe de talonario.

Existen muchos riesgos al comprar seguidores. Muchos servicios no garantizan los seguidores por un periodo de tiempo prologado, lo que quiere decir que puedes tener cientos de miles de seguidores en una semana y a la siguiente tener muchos menos. Muchos vendedores de seguidores son simples estafadores que buscan robar la información de tu tarjeta de crédito o recolectar la información de contacto de tus seguidores verdaderos. Mucho cuidado. Aquí tenéis varias páginas que ofrecen la venta de seguidores, úsalas bajo tu responsabilidad.

Nota: En este punto de sugiero usar una nueva herramienta. Se llama seguidoresdeverdad.com y consigue seguidores de una manera natural, buscando, filtrando y siguiendo usuarios relacionados (y no al peso como las demás). Además, como lector de este blog, si usar el código “IGNACIOSANTIAGO“, podrás usar su versión durante 2 meses gratis.

#14 Invierte en Twitter Ads

conseguir mas seguidores twitter ads

Promocionar una cuenta en Twitter con Twitter Ads es caro, pero es la mejor alternativa a la compra de seguidores. Estos serán de más calidad y no habrá problemas en el futuro. Se puede promocionar una cuenta, tendencias o Trending Topic o un tweet en particular.

#15 Reparte Follow Fridays (#FF)

conseguir aumentar seguidores twitter follow friday ff

Los “Follow Friday” son una tradición muy extendida en Twitter que se inventó en el año 2009 y que consisten en recomendar tuiteros todos los viernes mediante tweets marcados con el hashtag de #FF o #followfriday.

Usando esta idea seguramente consigas agradar el ego de algún que otro tuitero recomendando por ti (lo que se puede traducir en que te siga) o que simplemente se interese por quien eres, le guste tu timeline y decida seguirte.

Bonus

  • Haz un esfuerzo para mantener tus seguidores de Twitter: Las personas que están atentas a los tweets de los usuarios que siguen evaluarán a estos últimos con frecuencia y dejarán de seguirlos si sienten que ya no vale la pena hacerlo
  • Considera crear otra cuenta de Twitter: Existe la posibilidad de que al hacer un esfuerzo concentrado para aumentar tus seguidores, tu cuenta termine suspendida (por ser un spammer). Si tu cuenta principal de Twitter es muy valiosa para ti (es tu nombre completo, tiene una marca distintiva, etc.) querrás crear una cuenta de prueba para usar estas técnicas. De hecho Twitter tiene un sistema que detecta a las personas que siguen y dejan de seguir demasiado rápido o masivamente. Si el sistema te atrapa, es posible que tus tweets no aparezcan en el motor de búsqueda de Twitter.
  • No dejes de seguir a las personas justo después de que las sigas: Espera al menos unos días antes de dejar de seguir a una persona que no te sigue después de que tú lo hiciste. Si dejas de seguir de inmediato, lo más probable es que te reporten por ser un spammer y termines con la cuenta suspendida.

¿Cuál ha sido el consejo para ganar seguidores en Twitter que más te ha servido? Si estás pasando por esto, cuéntame tu experiencia. Que no se te olvide compartir :).[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

 
2017-02-01T19:04:13+00:00 Comentarios desactivados en 15 consejos para conseguir más seguidores en Twitter

About the Author:

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, pero con el Blogging, el Posicionamiento Web y WordPress bajo el brazo. Estas herramientas son las que uso para crear todo tipo de sitios web para mi y mis clientes. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.