¿Has estado mirando la cantidad de plugins y plantillas WordPress en Themeforest y no encuentras una que te guste? ¿Buscas alternativas a Themeforest porque has leído que no es un marketplace recomendable? ¡Estás en el sitio correcto! Themeforest ofrece actualmente más de 50.000 diseños en su plataforma. Con tal variedad es normal que haya algunas plantillas, plugins y diseños que no cumplan con unos requisitos mínimos, razón que ha llevado a muchos bloggers y diseñadores web a hablar muy mal de Themeforest. Por ello, aunque esta plataforma es y seguirá siendo la más popular y con la oferta más grande, en esta guía quiero mostrar otras alternativas a Themeforest que son dignas de mención y que también funcionan muy bien.

alternativas a themeforest

Una de las razones para coger “manía” a Themeforest se centra en la plantillas. Seguramente cuando te lanzaste a crear una página webblog o tienda online escogieras una plantilla WordPress gratis con un diseño sencillo, que probablemente en ese momentos satisfacía tus necesidades. Sin embargo, pasado un tiempo llegaste a considerar (o estés considerando) que esa plantilla WordPress ya no te gusta tanto, bien porque tiene errores, porque se te ha quedado “pequeña”, porque ya está desactualizada o simplemente porque hayas decidido que es la hora de cambiarla por un theme premium.

Empezaste a buscar en Google y diste con Themeforest, pero también con muchos artículos que te animan a no comprar en Themeforest. Ya te adelanto que soy defensor del modelo de negocio de esta plataforma, pero es cierto que, si no conoces su manera de trabajar, puede que te lleves un chasco. Por ejemplo, una de sus máximas con las plantillas es que la licencia que compras es para 1 página webblog o tienda online, pero pagar entre 30 y 70 dólares para poder tener acceso a una buena plantilla o plugin a mi no parece caro. Hay mucho más, y en esta guía quiero mostrarte otras páginas para comprar plantillas y plugins que son sustitutos a Themeforest.

Indice

Qué es Themeforest, cómo funciona y para qué sirve

Themeforest forma parte de Envato Market y, más que una página donde comprar plantillas premium de WordPress, es una comunidad de diseñadores y desarrolladores web (con más de 21.000 temas premium disponibles, 6.000 de las cuales son para WordPress). Te permite comprar y vender plantillas, ya sean HTML o de los CMS más populares como WordPressJoomlaDrupalMagento o Prestashop (incluso tienes una gran colección de plantillas PSD y para emails ).

Themeforest es un marketplace que pone a tu disposición una una comunidad de diseñadores y desarrolladores web que ofrecen, en conjunto, más de 21.000 diseños.

Aunque existen otras página muy recomendables también donde puedes comprar temas WordPress de gran calidad como Elegant ThemesMythemeshopCPOThemes y muchos más, uno de mis preferidos Themeforest, por la calidad y cantidad de opciones y opiniones de usuarios. Gracias a estos temas podrás realizar proyectos de todo el tipo, como un blog de noticias, un portafolio personal, una tienda online y mucho más, siempre con un acabado profesional y elegante.

Themeforest has sido, desde hace tiempo, una plataforma online ideal para encontrar plantillas plugins y otros diseños para todo tipo de proyectos.

Razones para comprar en otro plataforma diferente a Themeforest

Aunque se puede considerar a Themeforest como el rey dentro de su sector, debido a la gran cantidad de plantillas y plugins de calidad que ofrece, es cierto que, como todo gigante, tiene su parte mala. Son tantos los diseños que se suben, de desarrolladres tan variopintos, que es muy difícil conseguir que todos tengan un estándar de calidad mínimo. Un símil muy bueno es Google Play, donde hay muchas apps de muy buena calidad, pero también muchas otras que no valen para nada. Por ello, es importante que tengas en cuenta esto a la de comprar en Themeforest:

  • Licencia limitada a 1 sitio web: Cuando compras en Themeforest, sea el diseño que sea (sobre todo en lo que se refiere a plantillas y plugins), compras la licencia para sólo 1 sitio web. Esto, desde mi forma de verlo, tiene sentido, ya que pagas una porción muy pequeña para disfrutar de esa plantilla o plugin en tu sitio web. Eso sí, si eres un poco avispado, tendrás el theme instalado con la licencia en tu web principal, y lo instalarás sin licencia en otras y, cada vez que saquen actualizaciones, descargarás los archivos de la web principal y los subirás a las otras (esto termina cansando, ya te lo adelanto).

  • Soporte técnico durante 6 meses: Partiendo de la base de que en Theme Forest puede vender cualquier persona o agencia, y hay decenas de vendedores, es difícil saber si el soporte que ofrece el vendedor es de calidad o no (antes de comprar tienes que asegurarte de que ese vendedor en concreto va a estar ahí en el caso de tener cualquier tipo de problema o duda). Además, cualquier plantilla o plugin que compres una tiene únicamente 6 meses de soporte (que puedes ampliar por un módico precio). A ver, esto es un negocio y 6 meses son más que suficientes para terminar cualquier sitio web, pero es cierto que esta parte es la que menos me gusta, ya que deberían extender ese soporte a 1 año.

  • Plantillas y plugins con mucha “morralla”: Muchas de las plantillas y plugins que se venden en Themeforest vienen con multitud de funcionalidades “bonitas”, pero que lastran la web de forma exagerada. Además, muchas plantillas vienen con algún plugin de “regalo” que, aunque pueda sonar interesante, no es más que marketing para que compres un producto que muchas veces no está bien acabado.

Aunque estoy exponiendo cómo funciona Themeforest y hay cosas que no me convencen, llevo comprando en este marketplace muchos años y existen muchos desarrolladores que, si sabes elegir la plantilla o plugin, harán las delicias. Además, tienen algunas de las plantillas y plugins más vendidos de WordPress.

Alternativas a Themeforest gratis y de pago

Encontrar un sustituto para Themeforest no es fácil. Estamos hablando de una de las plataformas de plantillas más grande del mercado, pero eso no quiere decir que no existan opciones. Aunque no tan grande y tan completas, con el tiempo han ido surgiendo otras plataformas donde se venden todo tipo de plantillas (sin mencionar a las propias páginas de los desarrolladores de plantillas como Astra, CPOThemes, Elegant Themes, Themeco o ThemeFusion). Yo he probado la gran mayoría y he hecho un listado con mis alternativas a Themeforest favoritas:

ganador 1

ElegantThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress elegantthemes
Anual ($89/Año) | Ilimitado ($249)

Elegant Themes es una de los mejores desarrolladores de plantillas de WordPress del sector. Su fórmula es «descarga todo pagando una suscripción mensual o anual», por lo que las tienen ordenadas por categorías (blog, ecommerce, portfolio, etc) y disponen de decenas de demos. Su plantilla insignia es, sin duda, Divi y es una de las mejores plantillas de WordPress. Se caracteriza por estar orientada a todo tipo de público ya que puede ser un principiante o un experto que ideal para freelancers, agencias o creadores de contenido.

Ir a ElegantThemes
ganador 2

Template Monster

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress templatemonster
Plantillas desde $45

Como su propio nombre indica, TemplateMonster es todo un monstruo de las plantillas o temas premium para WordPress. De hecho, es una de las páginas con el catálogo más grande actualmente. Aunque sus precios son un poco altos, tienen plantillas wordpress que merece la pena conocer.

Ir a Template Monster
ganador 3

Creative Market

comprar plantillas premium plugins premium wordpress creativemarket
Plantillas desde $20

Creative Market es una opción un tanto diferente. Más que un marketplace de plantillas de WordPress, se trata más bien de un portal de recursos digitales para diseñadores y emprendedores, ya que en él puedes encontrar de todo. Hay más de 3.500 plantillas que sirven para poder formalizar tu negocio e-commerce, landing pages y blogs.  Posee fotos, gráficos y temas para potenciar tu negocio y añadir lo que quieres.

Ir a Creative Market

AccessPress Themes

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress acesspress themes
Gratis | 1 Plantilla ($55/Mes) | 25 Plantillas ($99/Mes) | 25 Plantillas y futuros temas ($299/Mes)

AcessPressThemes, también denominado Bingle, dispone de una selección de plantillas y plugins premium perfectos para cualquier usuario que quiera una web de calidad. Es una plantilla muy versátil ya que te ayuda a construir una pagina basada en nichos o multipropósito. Cuenta con más de nueve años de experiencia y puede convertirse en el perfecto portfolio para tu negocio.

Ir a AccessPress Themes

Anariel Design

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress anarieldesign
Estándar ($59) | Premiun ($89) | Lifetime ($199)

Anariel Design es una herramienta que te ayuda a seleccionar el mejor tema ya que han trabajado con organizaciones sin ánimo de lucro, bloggers y restaurantes. Tiene un diseño excepcional y un soporte seguro y rápido que te ayuda a tener un buen mantenimiento de tu Wordpress. Tanto si acabas de crear tu web como si eres veterano, esta herramienta te ayudará a crear la mejor página a un precio muy asequible.

Ir a Anariel Design

AppThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress appthemes
1 Plantilla ($69) | Todas las Plantillas ($199)

Appthemes dispone de una selección de plantillas y plugins premium para WordPress perfectos para cualquier usuario que quiera una página web de calidad. La página dispone de una multitud de plantillas que puedes utilizar para anuncios clasificados, empresas, cupones etc. También cuenta con un programa de afiliados de dos niveles que se encuentran entre el 30% y el 10%, ganando miles de dólares al mes.

Ir a AppThemes

Astra

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress astra
100 Plantillas ($47/Año) | 150 Plantillas ($169/Año) | Todas las plantillas ($249/Año)

Astra es una de las mejores plataformas para conseguir una página óptima construida previamente con una gran cantidad de temas y variedades. Puedes elegir el color, la tipografía, y sus layouts. Entre otras características pueden ayudarte a crear la mejor WooCommerce para construir tu tienda fácilmente y lo más rápido posible junto con un código optimizado.

Ir a Astra

AThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress athemes
1 Plantilla ($41/Año) | Todas las plantillas ($69/Año) | Todas las plantillas ($174/Siempre)

AThemes es una de las mejores plataformas que te proporciona los mejores temas depende de tus gustos. Son simples y funcionales para tu negocio, y puedes elegir una multitud de ellas. La mayoría son gratis aunque también puedes elegir el paquete completo para poder acceder a muchas más. También puedes encontrar temas referente a tu negocio, WooCommerce, premium, blog, portfolio y eCommerce.

Ir a AThemes

BizzThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress bizzthemes
Plantillas desde $49

Bizzthemes dispone de una selección de plantillas premium para WordPress perfectas para cualquier usuario que busque una página de calidad. Gracias a estos diseños podrás escoger el mejor estilo para tu negocio y crear la perfecta landing page a través de distintos temas. La herramienta te ofrece la posibilidad de crear citas mediante WooCommerce, el reemplazo de menús y dispone del pluign Widget Visibility Pro para visualizar todas tus páginas.

Ir a BizzThemes

CodeCanyon

mejores paginas comprar plugins premium wordpress codecanyon
Plugins desde $3

CodeCanyon es una página perfecta para comprar los mejores plugins de WordPress. Actualmente predomina en el mercado puesto que es sinónimo de calidad web. Puedes utilizarlo para una multitud de plantillas desde temas orientados al marketing hasta plantillas orientadas al bloggin.  Se caracteriza por ser una plataforma muy grande en la que dispones de categorías únicas, mediante la compra-venta de productos digitales.

Ir a CodeCanyon

CPOThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress cpothemes
1 Sitio Web ($59/Año) | 3 Sitios web ($79/Año) | Ilimitado ($99/Año)

CPOThemes dispone de una selección de plantillas y plugins premium que puede ser clave a la hora de cambiar o comprar un theme de WordPress. Cuenta con un diseño perfecto y receptivo, además de tener un comportamiento amigable y una integración profunda de los complementos. Tiene un apoyo extenso o afectuoso, especializándose en uno de los mejores temas para empresas del mercado, mediante ninguna restricción con temas personalizados.

Ir a CPOThemes

CreateandCode

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress createandcode
1 Plantilla ($59/Año) | Todas las plantillas ($99/Año) | Todas las plantillas ($299/Siempre)

CreateandCode es una herramienta que dispone de una multitud de temas ideales para cualquier diseño. Son perfectos para ayudarte a posicionarte y completamente y poder obtener el diseño perfecto. Entre otras características puedes encontrar una multitud de shortcodes. Son fáciles de diseñar y de customizar a través de plantillas sencillas y de poder acceder a un número ilimitado de sites. Sus diseños harán que Google lo posicione y le encante.

Ir a CreateandCode

CSSIgniter

comprar plantillas premium plugins premium wordpress cssigniter
Single ($34,30/Año) | Standar ($48,30/Año) | Developer Club ($62,30/Año) | LifeTime Club ($174,30/Siempre)

CSSIgniter es otra buena opción a la hora de encontrar plantillas de WordPress elegantes, de calidad y a precios accesibles. Además, disponen de una serie de plugins gratis que merecen la pena. Tienen más de 80 plantillas premium con una gran variedad de clientes a nivel global. Puedes tener acceso a todas las plantillas cómo y cuando quieras y utilizarlo en múltiples proyectos e ir variando de planes cuando quieras. Los temas son compatibles con XYZ a través de desarrolladores confiables con 50.000 complementos.

Ir a CSSIgniter

CyberChimps

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress cyberchimps
1 Sitio web ($23,50/Año)| 3 Sitios Web ($33,50/Año) | 100 Sitios web ($48,50/Año)

CyberChimps dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Tiene un lanzamiento rápido de 40 sitios funcionales simples y totalmente personalizable a través del diseño, la tipografía o los colores, con una gran variedad de temas desde el formato gratuito hasta algunas con un precio asequible perfectas para tu negocio.

Ir a CyberChimps

DIYthemes

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress diythemes
1 Sitio Web ($87/Año) | 5 Sitios Web ($187/Año) | 20 Sitios Web ($297/Año)

Diythemes es una de las mejores platillas SEO friendly para WordPress. Las personalidades más destacadas del mundo del marketing como, por ejemplo, Matt Cutts, jefe del equipo de spam web de Google, la utiliza en su página web. Es la plantilla más rápida del mundo y tiene personalizaciones rápidas y diferentes a través de una editor de pantallas visuales.

Ir a DIYthemes

Elegant Themes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress elegantthemes
Anual ($89/Año) | Ilimitado ($249)

Elegant Themes es una de los mejores desarrolladores de plantillas de WordPress del sector. Su fórmula es «descarga todo pagando una suscripción mensual o anual», por lo que las tienen ordenadas por categorías (blog, ecommerce, portfolio, etc) y disponen de decenas de demos. Su plantilla insignia es, sin duda, Divi y es una de las mejores plantillas de WordPress. Se caracteriza por estar orientada a todo tipo de público ya que puede ser un principiante o un experto que ideal para freelancers, agencias o creadores de contenido.

Ir a Elegant Themes

Elmastudio

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress elmastudio
Paquete temático (49€/Año)

Elmastudio es una herramienta de origen alemán que dispone de una gran variedad de temas centrados en la simplicidad y en la sencillez diseñados por dos diseñadores web que prestan atención al mínimo detalle. Es ideal para tu negocio, revista o sitio web, además que puedes disfrutar de sus tutoriales y clases para aprender a formar tu propio blog. Posee un paquete temático con más de 20 temas disponibles para tu Wordpress.

Ir a Elmastudio

Graph Paper Press

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress graphpaperpress
46 Plantillas ($8,25/Mes) | Indefinido ($24,91/Mes) | Indefinido con actualizaciones ($399/Año)

Graph Paper Press es una opción más profesional, es decir, plantillas o temas más técnicos o enfocados a un negocio. Dispone  de un amplio catálogo con plantillas que son muy sencillas de usar. Tiene una guía PDF en definitiva, además de un complemento en comercio electrónico a través de fotos, impresiones y stock en 2020 registrándose a continuación. Si eres fotógrafo, autónomo o emprendedor, este es tu sitio.

Ir a Graph Paper Press

HermesThemes

comprar plantillas premium plugins premium wordpress hermesthemes
1 Sitio Web ($175/Año) | Ilimitado ($375) | Ilimitado y Profesional ($975)

HermesThemes es un proveedor que desarrolla plantillas de WordPress específicamente para el rubro hotelero, posadas, albergues, centros vacacionales y otros. Sus themes cuentan con las características deseables en cualquier plantilla, desde reponsive hasta un código limpio y bien codificado. Miles de personas han elegido esta plantilla ya que es perfecta e ideal para tu negocio vacacional.

Ir a HermesThemes

IThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress ithemes
1 Sitio Web ($52/Año) | 10 Sitios Web ($83) | Ilimitado ($130) | De por vida ($357)

IThemes dispone de una selección de herramientas para tu sitio web y para Wordpress que son ideales para poder capacitar profesionales y así ejecutar y administrar sitios web de Wordpress. Tiene contenidos y recursos gratuitos para autónomos, agencias, empresas y profesionales, teniendo una prueba gratuita durante los treinta primeros días.

Ir a IThemes

Organized Themes

mejores paginas comprar themes plugins premium wordpress organizedthemes
1 Tema ($15-$55/Año) | Todos los temas ($75/Año) | Todos los temas ($95/Siempre)

Organized Themes ofrece templates premium con excelente diseño y funcionalidades que normalmente sólo encontrarás disponible en proveedores de alto standing. Sus themes son un claro ejemplo de rendimiento y además cuentan con un soporte muy atento que resuelve tus cuestiones instantáneamente. La herramienta proporciona multitud de plantillas personalizables, listas para dispositivos móviles y con un soporte increíble.

Ir a Organized Themes

GavickPro

comprar plantillas premium plugins premium wordpress gavickpro
Gk Pro ($89/Año) | Pro Plus ($120/Año) | Developer ($299/Año) | Ultimate Developer ($2326/Año)

GavickPro es un estudio muy profesional de plantillas de WordPress que ofrece diseños de calidad y limpios para una gran variedad de temas y funcionalidades de comercios y blogs. Proporciona actualizaciones constantes a todas sus plantillas y una serie de planes de precios que merece la pena revisar y tener en cuenta. Puedes llegar a la audiencia máxima con un diseño web receptiva a través de potentes complementos.

Ir a GavickPro

Headway Themes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress headwaythemes
3 Sitios ($89/Año) | Ilimitado ($199/Año)

Headway Themes dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Tienen un catálogo muy bueno que te ayudará en casi cualquier proyecto web. Puedes crear cualquier diseño a través de un editor visual realizando cambios rápidamente y si dispones de habilidades CSS, HTML o PHP te ayudará a trabajar con un proceso CSS mediante enlaces de Wordpress y API de bloques.

Ir a Headway Themes

Kadence Themes

comprar plantillas premium plugins premium wordpress kadencethemes
Gratis | Plantillas ($45/Año)

Kadence Themes es otro repositorio muy interesante de plantillas y themes premium de WordPress. A pesar de que tiene pocos modelos, están elaborados a con mucho estilo y poseen muy buenos acabados. Incorporan shortcodes y una serie de funcionalidades que hacen que sean una opción a la hora de elegir plantilla para tu instalación de WordPress. Puedes crear contenidos realmente potentes mediante extensiones de WooCommerce con reseñas avanzadas en su galería de imágenes.

Ir a Kadence Themes

Meks

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress meks
Todas las plantillas ($49)

Meks posee una variedad de plantillas premium de Wordpress a las que puedes acceder y que puedes probar sin tener necesidad de pagarlas previamente. Los temas de Meks son elegantes, personalizables, fáciles de configurar y con un soporte de primera clase. Después de probar varios gratuitos y de pago, puedes encontrar muchos que se adapten a tu temática, tiene un tiempo de carga rapidísimo y se centra en el contenido.

Ir a Meks

Modern Themes

comprar plantillas premium plugins premium wordpress modernthemes
Gratis | Single ($25/Año) | Developer ($59/Año) | Lifetime ($99)

Modern Themes dispone de temas de WordPress gratuitos y de pago. Su trabajo es alta calidad, por lo que comprar cualquiera de sus themes siempre es garantía de buen resultado, ya que son responsive están muy bien codificadas. Tienes una gran variedad de fuentes además de que puedes incluir contenido XML además de ayudarte a conseguir un mejor contenido gracias a sus temas.

Ir a Modern Themes

Mojo Marketplace

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress mojomarketplace
Plantillas desde $47

Mojo Marketplace es un mercado para plantillas y plugins de WordPress. Tienen cientos de plantilas bien diseñadas. Si estás buscando un diseño único para tu página web o blog, entonces puede considerar la compra de plantillas premium en esta página. Algunos de sus temas más populares son Devine, Metrolo y Qualeb. Además posee WP Live Experts para obtener respuestas a las preguntas que quieras, eliminar errores y convertirte en un experto de Wordpress.

Ir a Mojo Themes

MyThemeShop

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress mythemeshop
1 Sitio Web ($99.47) | 3 Sitios Web ($197) | Todas ($420/Año)

MyThemeShop es otra página muy popular para comprar plantillas premium de WordPress. Puedes convertirte en un miembro de esta comunidad o simplemente comprar una plantilla mediante sus distintos planes de pecios. Tiene alrededor de 31 complementos de Wordpress además de 130 temas. Es uno de los mejores y de los más utilizados ya que esta recomendado por los mejores SEO existentes tales como Mozbar o Semrush.

Ir a MyThemeShop

OceanWP

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress oceanwp
1 Sitio Web ($39/Año) | 3 Sitios Web ($79/Año) | 25 Sitios Web ($129/Año)

OceanWp es una herramienta que dispone de una gran variedad de temas que te ayuda a construir una base SEO para conseguir los diseños más increíbles para tu sitio web. Además de construir una buena base de e-commerce y una red de extensiones, también dispone de aviso de cookies y de herramientas para tu portfolio.

Ir a OceanWp

OptimizePress

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress optimizepress
1 Sitio Web ($99/Año) | 5 Sitios web ($149/Año) | 20 Sitios web ($199/Año)

OptimizePress dispone de una selección de plantillas premium para WordPress interesante. Es una de las herramientas mas usadas por los expertos para crear páginas web y blogs, sobre todo por su facilidad de manejo. Cualquier persona puede usarla sin necesidad de ser un diseñador web. Además de esta característica, puedes añadir compradores o de CRM a través del email marketing y tener tu contenido protegido,

Ir a OptimizePress

Organic Themes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress organicthemes
1 Sitio ($39/Año) | 2 Sitios ($69/Año) | 3 Sitios ($99/Año) | Ilimitado ($249/Año)

OrganicThemes es otra apuesta por la compra de temas de WordPress premium de calidad. Dispone de muchas, y todas ellas están dispuestas por categorías. Gracias a OrganicThemes puedes construir una de las mejores páginas para tu Wordpress, puedes customizarlo como quieras, además de que es compatible con el plugin WooCommerce gracias a sus plantillas orgánicas.

Ir a Organic Themes

Pagelines

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress pagelines
1 Sitio web ($99/Año) | 3 Sitios Web ($199/Año) | Ilimitado ($499/Año)

Si eres un usuario que lleva tiempo con WordPress, es probable que hayas oído hablar de PageLines. La empresa opera en el mercado desde hace años y han creado un nicho muy exclusivo en el mercado de las plantillas premium de WordPress: arrastrar y soltar el diseño del sitio. Es una de las plataformas más rápidas en la que puedes editar y transformar tu web con WooCommerce a través de una multitud de productos.

Ir a Pagelines

Pixelgrade

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress pixelgrade
1 Plantilla (70€/Año) | 1 Plantilla (85€/Siempre) | Todas las plantillas (445€/Año)

Pixelgrade es una plataforma que te ayuda a seleccionar el tema que quieres según el propósito que tengas. Hay una gran variedad de temas que pueden ayudarte a que tu Wordpress sea más atractivo. Cualquier negocio puede adaptarse a las plantillas que tu quieres, además de que te ofrecen soporte seas principiante o experto. Llevan trabajando más de ocho años, ganando incluso un 30% de las ventas que generes a través de tu página web.

Ir a Pixelgrade

PremiumPress

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress premiumpress
1 Tema ($89/Año) | Todos los temas ($359/Año) | Club developer license ($539/Año)

PremiumPress es un directorio de themes premium de WordPress para negocios bastante interesante. Disponen de temas de negocios muy bien desarrollados y casi todos son responsive y SEO friendly. Posee una multitud de plugins que puedes añadir como de Amazon, Youtube, PayFast etc. Puedes diseñarlo y customizarlo con el tema que prefieras.

Ir a PremiumPress

Press75

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress press75
1 plantilla ($5) | Todas las plantillas ($99)

Press75 es un directorio de themes premium de WordPress para negocios bastante interesante. Disponen de temas de negocios muy bien desarrollados y casi todos son responsive y SEO friendly. Actualmente tiene más de 30.000 clientes además de que tiene una gran cantidad de plugins que son elegantes y simples. Gracias a estas plantillas, también puedes añadir multimedia como vídeo y fotografía.

Ir a Press75

ProteusThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress proteusthemes
Gratis Ilimitado | 1 Plantilla ($79/6 Meses) | 21 Plantillas ($149/Año)

ProteusThemes dispone de una gran selección de temas para que tu Wordpress luzca increíble y puedas sacar el máximo rendimiento a sus plantillas. Un servicio muy especial que ofrece es el contacto directo con el cliente puesto que te ayudan a personalizar tu página con todos los elementos visuales pero en la actualidad es uno  de los sitios web más atractivos con más de 25 temas personalizables.

Ir a ProteusThemes

Pro Theme Design

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress prothemedesign
Todas las plantillas (59€/Año) 

Pro Theme Design es una herramienta que te ayuda a crear temas profesionales de Wordpress rápidos, seguros y libres de problemas. Dispone de un alto número de plantillas para que puedas usar en tu negocio, además de que cada uno de los temas está diseñado con un propósito con características adicionales. Todos estos temas están codificados con los más altos estándares, ya que un equipo de expertos se dedica a personalizar tu sitio web. Además de tener algunos plugins para mejorar la seguridad y velocidad de tu página.

Ir a Pro Themes Design

RocketTheme

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress rockettheme
3 Meses ($59/Mes) | 6 Meses ($79/Mes) | 12 Meses ($99/Mes)

RocketTheme es otra apuesta por la compra de temas de WordPress premium de calidad. Dispone de muchas, y todas ellas están dispuestas por categorías. Está dividida en tres secciones que corresponden a programas diferentes tales como, Wordpress, Joomla y Grav. Dentro de Wordpress, ofrece un acceso exclusivo de temas diseñados para darle un buen aspecto a la web además de añadir una serie de funcionalidades increíbles.

Ir a RocketTheme

SoloStream

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress solostream
Todas las plantillas ($99) | Todas las plantillas ($129) | Todas las plantillas ($299/Siempre)

Solostream es otra apuesta por la compra de temas de WordPress premium de calidad. Dispone de muchas, y todas ellas están dispuestas por categorías. Es una compañía basada en el mundo multimedia que te ayuda a acceder a una gran numerosidad de contenido y un SEO eficiente para que tu blog llegue a lo más alto. Posee una gran lista de ayuda respecto a plugins, la seguridad de tu Wordpress y a tu Wordpress SEO.

Ir a SoloStream

Studiopress

mejores paginas comprar plantillas premium wordpress studiopress
Todas las plantillas ($59.95 – $99.95) / Plugins (Gratis)

StudioPress es el estándar de la industria en cuanto a plantillas premium de WordPress se refiere. Recientemente se ha unido a CopyBlogger Media LLC. Todas sus plantillas son impulsados por su framwork Génesis. Esta unión nace de la idea que gracias a Génesis es experto en SEO, diseño, rendimiento, seguridad y soporte para construir sitios confiables y hermosos Wordpress.

Ir a Studiopress

The Theme Foundry

mejores paginas comprar themes plugins premium wordpress thethemefoundry
Todos los temas ($89/Año) | Todos los temas ($239/Siempre)

Theme Foundry proporciona ventajas clave: atención al detalle, la limpieza, el cuidado, la usabilidad y simplicidad. Dispone de un repositorio de temas muy interesante. Es una de las mejores opciones si estás comenzando una revista digital con una cualidad de fuentes tales como Adobe Fonts que te darán las mejores tipografías y temas. Podrás acceder incluso a una adaptación de contenidos para tu móvil.

Ir a The Theme Foundry

Themefusion

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themefusion
Todos los temas ($89/Año) | Todos los temas ($239/Siempre)

ThemeFusion es una herramienta que te ayuda a crear el mejor contenido, layouts y tipografías. Tienes 74 plantillas listas para ti además de 70 elementos versátiles, dinámicos y en rico contenido. Sus poderosas y flexibles herramientas te ayudan a configurar los elementos de distintas maneras para que formes visualmente tu sitio web.

Ir a Theme Fusion

Templatic

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress templatic
Todas las plantillas ($69/Año)

Templatic dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Tiene una gran numerosidad de contenido mediante un análisis SEO a través de muchos temas que puedes elegir. Es el perfecto acompañante desde temáticas de negocios, online booking y e-commerce.

Ir a Templatic

TeslaThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress teslathemes
1 Sitio web ($79/Año) | 3 Sitios web ($99/Año) | Ilimitado ($199/Año)

TeslaThemes es el otro gran lugar para encontrar hermosas plantillas premium para WordPress con un diseño limpio y funciones avanzadas. Proporcionan un soporte muy bueno a sus clientes. Si vas a crear una página de WordPress orientada a servicios, entonces puedes elegir plantillas de esta página.

Ir a TeslaThemes

Theme Junkie

comprar plantillas premium plugins premium wordpress themejunkie
60 Temas ($24/Año) | 60 Temas ($49/Siempre)

Theme Junkie dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Si eres un profesional de los negocios o un creativo puedes encontrar varias plantillas con muchos contenidos, listos para tu página web. Puedes acceder a más de 60 temas con un código sólido a través de esta plataforma.

Ir a Theme Junkie

ThemeIsle

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themeisle
2 Sitios web ($89/Año) | 3 Sitios web ($168/Año) | 5 Sitios web ($299/Año)

Themeisle dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Puedes customizarlo y personalizarlo como quieras, además de poder editarlo desde tu base.

Ir a ThemeIsle

ThemeShift

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themeshift
1 Plantilla ($39/Año) / Todas las plantillas ($99/Año)

ThemeShift dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Tiene 42 temas y 11 plugins que puedes disfrutar para crear una buena plantilla para tu sitio web, además de tener opción a crear un portfolio, revistas, multimedia o e-commerce.

Ir a ThemeShift

ThemeTrust

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themetrust
Todas las plantillas desde $58

ThemeTrust dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Todos sus temas premium de WordPress son totalmente receptivos, lo que significa que su sitio se verá genial en dispositivos móviles y en tu ordenador.

Ir a ThemeTrust

Themetry

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themetry
Todas las plantillas ($100/Año)

Themetry es una plataforma que te ayuda a elegir el mejor tema de Wordpress analizado matemáticamente para dar un aspecto sencillo y de claridad a tu página web. Es una de las mejores opciones si estás pensando en hacer un portfolio además de que tiene una gran cantidad de artículos que pueden ayudarte a publicar tus post de forma rutinaria, realizar cambios en el código JavaScript o CSS para que tus clientes lo vean y dividir en categorías tus propuestas.

Ir a Themetry

Themify

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress themify
1 Plantilla ($59/Año) | 42 Plantillas ($89/Año) | Club lifetime ($249/Año)

Themify dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de compra de una plantilla. Tanto si vas a diseñar tu sitio web desde cero como si quieres rediseñarlo, esta plataforma tiene decenas de temas de WordPress de muy alta calidad y que cumplen con todos lo estándares de diseño web.

Ir a Themify

Themes Kingdom

comprar plantillas premium plugins premium wordpress themeskingdom
Started ($13/Año) | Grow ($25/Año) | Power ($75/Año) 

Themes Kingdom es un portal donde encontrar themes premium de WordPress de mucha calidad. Dispone de un filtro con diversas categorías (blog, portfolio, ecommerce, etc) que hará muy fácil la elección de la plantilla. Son muy atentos y atenderán cualquier duda o pregunta que tengas sobre su servicio. Este poderoso sitio alimenta el 35% de todos los sitios web de Internet.

Ir a Themes Kingdom

Thysoftwares

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress tyschesoftwares
1 Plantilla ($19/Año) | 2 Plantillas ($57/Año) | Todas las plantillas ($79/Año) | Todas las plantillas ($237/Siempre) 

Thyche Softwares posee una multitud de plugins para WooCommerce. Muchos de ellos te ayudarán a crear tu depósito de ventas además de ser rápidos y seguros. Posee 31 productos online y actualmente sigue creciendo. Podrás encontrar plugins referentes a calendarios y planes, de envío de correos electrónico  y de planificación, ideales para hacer crecer tu contenido de marketing digital.

Ir a Themes Software

UpThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress upthemes
1 mes ($125/Mes) | Todos los meses ($19/Mes)

Upthemes dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Puedes encontrar una gran variedad de temas orientados a la fotografía, periodismo o creatividad con los que puedes triunfar en la red.

Ir a UpThemes

Viva Themes

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress viva themes
1 Plantilla ($39/Año) | Todas las plantillas ($99/Año)

Viva Themes dispone de una selección de plantillas premium para WordPress que es importante tener en cuenta en cualquier proceso de cambio o compra de plantilla. Hay numerosas categorías dentro de las plantillas disponibles para que selecciones la que más se adapta a tu tipo de negocio.

Ir a Viva Themes

WooCommerce

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress woocommerce
Todas las plantillas desde $49

WooCommerce ofrece cientos de plantillas premium para WordPress.  La herramienta dispone de una gran variedad de temas y de extensiones que pueden ayudarte a realizar migraciones, análisis y venta de productos. Además hay una extensa documentación, materiales y tutoriales para tus productos WooCommerce.

Ir a WooCommerce

WPCasa

comprar plantillas premium plugins premium wordpress wpcasa
Todas las plantillas ($149/Año) | Developer ($199/Año)

WPCasa te ofrece todas las posibilidades que necesitas. Si buscas un  temas de WordPress para una inmobiliaria, las plantillas proporcionan todas las funciones que se necesitan para los bienes raíces sin saber de programación. El objetivo es que  tu pagina web pueda ser vista desde cualquier dispositivo móvil.

Ir a WPCasa

WPDeveloper

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress wpdeveloper
Todas las plantillas ($49/Año) | Todos los plugins ($29,97 –$199,97/Año)

WPDeveloper es un marketplace de WordPress cuyo objetivo es hacer crecer tu negocio mediante plantillas y plugins de todo tipo con los que podrás hacer auténticas maravillas en tu web. También posee una gran numerosidad de plugins con más de 90.000, que puedes acceder a ellos a través de precios flexibles.

Ir a WPDeveloper

WPeka Club

mejores paginas comprar plantillas plugin premium wordpress wpeka
Ilimitado ($11,90/Mes) | Ilimitado ($199/Año)

WPeka Club crea sitios web de Wordpress profesionales de calidad gracias a la función de sus veinte complementos premium. Las plantillas se actualizan directamente para adaptarse a los cambios del mercado y además dispone de un soporte ilimitado con multitud de temas y plugins.

Ir a WPeka Club

WPZoom

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress wpzoom
1-3 Sitios Web ($99/Año) | 2-5 Sitios Web ($149/Año) | 10 Sitios Web($199/Año) 

WPzoom dispone de una selección de plantillas premium para WordPress muy destacadas para todo tipo de páginas web. Dependiendo de la categoría que quieras puedes encontrar diferentes temáticas para tu blog perfectamente segmentadas.

Ir a WPzoom

YIThemes

mejores paginas comprar plantillas plugins premium wordpress yithemes
1 Sitio web ($119,99/Año) | 6 Sitios web ($329,99/Año) | 30 Sitios web ($699,99/Año)

YIThemes dispone de una selección de plantillas y plugins premium para WordPress perfectos para cualquier usuario que desee un sitio web de calidad. La herramienta es compatible con el resto de complementos y ofrece la posibilidad de obtener funcionalidades mediante estabilidad y compatibilidad.

Ir a YIThemes

Conclusión: Hay vida más allá de Themeforest

Aunque soy un firme defensor de Themeforest, como habrás comprobado, existen cientos de alternativas a Themeforest para comprar plantillas premium, con las que podrás crear cualquier tipo de página web, blog o tienda online. Themeforest está sido demonizado por algunos diseñadores web porque, en mi forma de verlo, no entienden el concepto detrás de esta plataforma.

Hay muchas plantillas de Themeforest que merecen mucho la pena (entre ellas la que utilizo en mi propia web, Avada), y hay otras muchas que no. Al final se reduce a saber elegir la plantilla correcta y no dejarte llevar por la “belleza” de algunas plantillas, y si por su compatibilidad, funcionalidad, rendimiento web, SEO y velocidad de carga, tanto si vas a hacer una página web corporativa, un blog temática o una tienda online para vender productos o servicios.

Eso sí, hay otras plataformas, como Creative Market, CSSIgniter, MyThemeShopTemplate Monster que son una clara alternativa a Themeforest, ya que ofrecen gran cantidad de plantillas de calidad para todo tipo de CMS. Por ello, si buscas plantillas de WordPress (u otros CMS) que merezcan la pena, de desarrolladores que sepan lo que hacen, en este listado tienes una cuantas opciones.

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores alternativas a Themeforest? ¿Ya has utilizado Themeforest en el pasado y quieres contar tu experiencia? ¿Conocías todas estas plataformas y desarrolladores? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 280

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una página web, un blog o una tienda online para tu negocio, ya que es fácil de usar, flexible y ofrece muchas opciones para personalizarla de acuerdo a tus necesidades. Empieza con buen pie con WordPress, revisa esta completa guía y aprende a potenciar tu pagina webblog o tienda online WordPress desde el principio.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina
  1. Juancho 03/04/2021 a las 20:14 - Responder

    Faltó Flexithemes. Aunque los diseños no son muy variados, ofrece opciones gratis y de pago. Saludos

    • Ignacio Santiago 05/04/2021 a las 14:15 - Responder

      Hola, Juancho 😊

      Gracias por tu comentario y por la valoración. Estudiaremos incluirlo.

      Saludos

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto