¡VERANO y Vacaciones! Optimiza Tu ESTRATEGIA Digital en 4 Pasos

>>¡VERANO y Vacaciones! Optimiza Tu ESTRATEGIA Digital en 4 Pasos

El esperado verano ya está aquí y, aunque es una época del año donde el tráfico web y la facturación suele bajar (dependiendo del sector) son muchas las personas que, entre calores y chapuzones, continúan atentas a lo que sucede en su entorno laboral, sus redes sociales favoritas, en general, a los canales digitales. Así que, si habías decidido cerrar el chiringuito y tomar sol en la tumbona durante 2 meses, abandonando la comunicación con tu audiencia hasta septiembre, mi consejo es que reconsideres esta decisión y leas con atención estos consejos para poder descansar, pero sin perder clientes ni ventas ni dinero.

como optimizar estrategia marketing digital verano vacaciones blog contenidos redes sociales email marketing

¿Por qué hay tantos usuarios conectados en época estival? ¡Muy fácil! Porque la mayoría no tienen tiempo de leer sobre temas que realmente les interesan durante el resto del año y, al tratarse de las vacaciones más largas de todo el año, aprovechan este momento de sol y desparpajo para hacerlo. Por ello, como negocio online, aunque quieras tomártelo con calma durante los meses de verano, debes tener una estrategia clara para seguir dando servicio a tus lectores o clientes. ¿No crees que esto sea posible? Tranquilo, te voy contar todas las claves, canal por canal, para que tu estrategia digital durante el verano sea la envidia de tu sector.

Factores cruciales que debes considerar antes de plantear la estrategia

Antes de detenerme en cada canal, me gustaría comentarte algunos detalles que te van a servir para optimizar tus resultados en general. Si habías decidido poner un freno importante a tu actividad durante el verano, es importante que consideres primero qué tipo de audiencia y dónde están. ¡Piénsalo! Si tu negocio está en Europa (España, por ejemplo) y tienes clientes o potenciales consumidores en LATAM (América Latina o Latinoamérica), ellos no estarán de vacaciones, por lo que estarás perdiendo negocio.

En estas latitudes están en invierno y siguen trabajando y buscando nuevos contenidos de interés para consumir. Por otro lado, incluso de cara a los europeos, también deberías saber que la gestión de redes sociales durante este período no se reduce, sino todo lo contrario. El uso generalizado de dispositivos móviles hace que los usuarios nunca dejen de estar conectados (no sería bueno que ellos y tus competidores estén online ¡y tú estés de vacaciones!)

Pero entonces, ¿la solución es continuar trabajando todo el año, sin descanso, de sol a sol, cueste lo que cueste? Tranquilo, no es necesario. Hay muchas estrategias que puedes poner en práctica para que, durante tus días de desconexión, la rueda siga funcionando sin grandes alteraciones. Quizá debas trabajar un poco más los días previos a las vacaciones pero ¡valdrá la pena! Ya que podrás irte a descansar sabiendo que tu público estará bien atendido.

Eso sí, si tienes un anuncio muy importante que hacer o si estás apunto de lanzar un producto que revolucionará el mercado, es mejor que no elijas estas fechas para hacerlo (a no ser que sea un producto o servicio específico para estas fechas). Si bien hay mucha gente que seguramente seguirá conectada durante el verano (potenciales clientes que no vas a querer perder), como ya te he comentado, en la mayoría de negocios el tráfico y la facturación suelen disminuir (dependiendo del sector en el que te encuentres).

Por ello, si intuyes que tu comunidad estará algo ausente durante el verano, espera a septiembre para volver con la artillería pesada, pero no lo olvides durante estos meses. Un último consejo antes de adentrarnos en los diferentes canales es que tomes en cuenta que la fidelidad y la confianza se construyen día a día y son valores que debes fortalecer permanentemente si quieres buenos resultados. Para eso, tienes que estar siempre presente en la mente de tu target ¡Incluso en verano!

Nota: Antes de ponerte a aplicar mis consejos, es clave que conozcas a tu audiencia y en qué partes del mundo tienes cliente s lectores. Desde mi perspectiva, aunque yo esté de vacaciones en España, en Latinoamérica, donde tengo el 50% del tráfico que llega a mi blog, no, por lo que tengo que tener una estrategia clara para seguir dando servicio a esos usuarios mientras que yo descanso.

Email Marketing: Aprovecha el potencial de la automatización de emails

Las campañas de email marketing son el canal que mayor ROI ofrece si ejecutas una estrategia efectiva. Y esto, por supuesto, no encuentra la excepción en los días de verano. ¿Qué quiero decir? Que también podrás conseguir excelentes resultados durante el período estival, siempre y cuando consideres algunas cuestiones clave que te llevarán por el buen camino. Por ejemplo, el email automation será tu gran aliado durante tus vacaciones. Te permitirá dejar programadas tus campañas rss y con eso, asegurarte de que todos tus suscriptores continúen recibiendo las actualizaciones de tu blog en su correo electrónico con la regularidad de siempre.

Además, podrías dejar funcionando tus automatizaciones para nuevos suscriptores a tu lista para que todos los nuevos leads que vayas generando continúen recibiendo un correo de bienvenida o, ¿por qué no?, una serie de emails con tutoriales, descuentos o contenidos relevantes. Además, puedes dejar configurada una automatización programada para tu newsletter o cualquier otra campaña que tengas pensado enviar durante los meses de verano y vacaciones.

Summer look para tus campañas de emailing

Para que esas campaña de emailing sean lo más efectivas posible,  he preparado una serie de pasos para que seas creativo y puedas diferenciarte respecto de tu competencia. El objetivo no es sólo seguir en contacto con tus suscriptores, sino seguir en su mente. Por ello, si sigues estos consejos podrás llegar mejor a ellos e incluso aumentar tus tasas de apertura y clicks:

  • Utiliza una plantilla especial durante el verano: Nunca pierdas de vista el branding de tu marca. Aunque puedes mantener el logo y los colores principales, agregar algunos detalles con tonos frescos, pasteles y veraniegos para llegar mejor a tus usarios.
  • Concéntrate en seguir el estado de ánimo de tus suscriptores: Las personas que te siguen o son tus clientes es muy probable que estén alegres y relajados. Por ello, para empatizar con ellos, tanto el diseño y forma de los contenidos debe ser “feliz”, que ayudará a fortalecer el engagement con ellos.
  • Publica diferentes tipos de contenidos: Aunque publicar diferentes tipos de contenidos debería hacerse durante todo el año, ahora es cuando más se aprecia y agradece. De hecho, es cuando el vídeo y el audio son más efectivo (son los más cómodos cuando estamos en la playa o en la piscina). Además, los concursos y sorteos son muy efectivos durante el verano y aprovechar días importantes (por ejemplo el día del amigo) para enviar mensajes creativos.
  • Asegúrate de que tus emails son responsive: Aunque puede parecer obvio, sigo recibiendo muchas campañas de emailing que no se ven correctamente desde mi smartphone. Aunque el teléfono móvil lo llevamos encima todo el año, es el verano cuando le sacamos el mayor potencial, ya que, aparte de contestar llamadas y mensajes, escuchamos música, vemos películas y series y un largo etc. De hecho, lo más seguro es que las aperturas desde dispositivos móviles sean aún mayor que lo normal. Por ello, no querrás generar una mala experiencia en todos esos usuarios.

Mejores herramientas de email marketing

Antes de empezar quiero mostrarte algunas herramientas que recomiendo para diseñar y crear campañas de email marketing efectivas. Todas las he probado, por lo que te puedo decir lo bueno y lo malo de cada uno, y ya decides tú mismo cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Si te sirve como referencia, la que yo actualmente utilizo Doppler porque es súper completa, 100% en español, sencilla de usar y con un equipo de soporte inmejorable. Con ella envío mis campañas, automatizo los envíos, segmento mis bases de suscriptores y mucho más. Ya me cuentas qué te parece si decides probarla :)

Active Campaign

mejores herramientas marketing online email marketing active campaign
Los precios varían en función del número de contactos, desde 9$/mes por 500 contactos hasta más de 100.000 contactos. Consulta sus precios en función de tus necesidades.

Active Campign es una plataforma 360º de email marketing. Permite crear, automatizar y enviar campañas de email marketing y gestionar los sucriptores y listas de ventas de forma sencilla.  

Ir a Active Campaign

Acumba Email

mejores herramientas marketing online email marketing acumbaemail
Hasta 2.000 correos a 250 suscriptores de forma gratuita. Tarifas desde 15€/mes 2.000 correos sin límite de suscriptores, hasta 250€/mes 1 millón de correos sin límite de suscriptores. Consulta sus precios en función de tus necesidades.

Acumbamail es una completa herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español. Te permite crear, enviar, gestionar y monitorizar los resultados en tiempo real de tus campañas de email marketing de la forma sencilla.

Ir a Acumba Mail

Aweber

mejores herramientas marketing online email marketing aweber
PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS / PLANES DESDE $19/MES

Aweber es una de las herramientas favoritas de bloggers y de profesionales del sector del marketing online. Tiene la particularidad de ofrecer una gran cantidad de formularios adaptables, para empresas que quieran vender a través de Internet. Esto, sumado a la creación y administración de newsletters, lo convierte en una herramienta muy interesante para los usuarios.

Ir a Aweber

Benchmark

mejores herramientas marketing online email marketing benchmark
Planes a medida en función de suscriptores con envíos ilimitados. Consulta sus tarifas en su web.

Benchmark es una completa herramienta de comunicación y email marketing. Edita, crea, diseña tus campañas de email marketing de forma intuitiva. También te permite crear formularios específicos para aumentar tus suscriptores. 

Ir a Benchmark

Campaing Monitor

mejores herramientas marketing online email marketing campaign monitor
BASIC ($9/MES) / UNLIMITED ($29/MES) / PREMIER ($149/MES)

Campaign Monitor es buena opción para grandes corporaciones que necesitan enviar grandes cantidades de correos. Tienen una herramienta llamada Worldview que se usa para ver una mapa en tiempo real con la geolocalización de la lectura de los emails.

Ir a Campaign Monitor

Doppler

mejores herramientas marketing online email marketing doppler
Gratis hasta 500 suscriptores con envíos ilimitados y planes a medida

Doppler, es una plataforma perfecta para crear y monitorizar campañas de email marketing . Te permite crear bases de datos de suscriptores, segmentar en listas, crear newsletters, enviar emails y obtener informes. Además ofrece a posibilidad de crear automatizaciones que te permitirán optimizar tus envíos.

Ir a Doppler

Getresponse

mejores herramientas marketing online email marketing getresponse
PRUEBA GRATUITA 30 DÍAS / EMAIL (12€/MES) / PRO (39€/mes) / MAX (145€/MES) /ENTERPRISE (299€/MES)

GetResponse es un software para email marketing que te permite crear y editar correos electrónicos, diseñar landing pages, diseñar mails responsive, crear mails de pruebas con listas diferentes, sistema de auto respuesta, estadísticas avanzadas, crear formularios, etc.

Ir a Getresponse

iContact

mejores herramientas marketing online email marketing icontact
Desde 14$/mes por 500 suscriptores hasta 15.000 suscriptores por 249$/mes. Ofrece diferentes planes en función del volumen de envíos y suscriptores.

iContac es una plataforma de email marketing para pequeñas y medianas empresas que te permite gestionar desde la creación y diseño de campañas de email marketing hasta la creación de newsletters. Incluye también informes y estadísticas.

Ir a iContact

Mailchimp

mejores herramientas marketing online email marketing mailchimp
New Business: gratis (hasta 2.000 suscriptores), Growing Business: desde 10$/mes y Pro Marketer: desde 199$/mes.

Mailchimp es una herramienta de email marketing muy completa e intuitiva. Te permite diseñar, crear, programar y enviar emails, crear listas diferenciadas de suscriptores, etc. También es útil para envío de newsletters.

Ir a Mailchimp

MDirector

mejores herramientas marketing online email marketing mdirector
DESDE 349€/AÑO

MDirector es una herramienta de email marketing que te permite comunicarte con tus usuarios de forma económica, personalizada y segmentada. Con ella podrás controlar todos los factores que inciden en la conversión

Ir a MDirector

Mailrely

mejores herramientas marketing online email marketing mailrely
Gratis: 75.000 emails a 15.000 suscriptores. También tiene otros planes de pago para más emails y suscriptores.

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil, con estadísticas completas. También es útil para envío de newsletters.

Ir a Mailrely

Mailify

mejores herramientas marketing online email marketing mailify
Hasta 1.000 emails gratis. A partir de 2.000 emails hasta 1.000.000 emails contactos ilimitados ofrece diferentes planes.

Mailify te permite gestionar de forma integral tus campañas de email marketing, ofrece numerosas plantillas para emails y newsletter. Diseña, envía y programa de forma sencilla tu email marketing.

Ir a Mailify

Getresponse

mejores herramientas marketing online email marketing getresponse
PRUEBA GRATUITA 30 DÍAS / EMAIL (12€/MES) / PRO (39€/mes) / MAX (145€/MES) /ENTERPRISE (299€/MES)

GetResponse es un software para email marketing que te permite crear y editar correos electrónicos, diseñar landing pages, diseñar mails responsive, crear mails de pruebas con listas diferentes, sistema de auto respuesta, estadísticas avanzadas, crear formularios, etc.

Ir a Gestresponse

Teenvío

mejores herramientas marketing online email marketing teenvio
PLAN GRATUITO HASTA 5.000 ENVÍOS HASTA 1.000 SUSCRIPTORES / PLANES A MEDIDA 

Teenvio es una plataforma para diseñar, crear y enviar campañas de emailing, Tiene diferentes posibilidades, pero con la opción gratuita puedes enviar hasta 5.000 emails cada mes y conseguir alrededor de 1.000 suscriptores como máximo.

Ir a Teenvio
Herramientas de email marketing

Blog: Apuesta por lo breve, divertido y visual para captar la atención

En vacaciones la gente suele estar más distendida y con pocas ganas de pensar ¿No te ocurre a ti? Debes considerar el humor y el estado emocional de tu audiencia para crear contenidos que verdaderamente cautiven. Durante este período, es normal que los usuarios ojeen por encima los textos sin prestar mucha atención, por lo que es importante que utilices imágenes  y vídeos cortos que entretengan y que no requieran demasiada concentración.

En definitiva, tus contenidos durante las vacaciones deben ser más cortos y poco densos y debes tener imágenes y vídeos que distraigan, entretenga e inspiren ,con un tono un poco más relajado de lo normal (por algo en verano aumentan tanto las ventas de revistas del corazón). Olvida por unos días los números, los datos y la información pesada, ya que, evidentemente, la mente está en un estado de relax que deberías respetar. Entonces piensa bien los temas y, si puedes hacer que tengan relación directa con las vacaciones, mucho mejor.

Por otro lado, si lo que vendes son cursos, formaciones y demás, el verano será la mejor época para promocionarlos ya que muchas personas estarán buscando las alternativas para inscribirse de cara a Septiembre. ¿Tienes un blog de viajes o vendes viajes? ¿Tienes un blog sobra gafas de sol o las vendes directamente? De más está decir que para ti es temporada alta y debes estar más presente que nunca.

Cómo mantener un buen ritmo de publicación y descansar a la vez

La frecuencia con la que deberías alimentar tu blog durante estos días va a depender de varios factores. Por un lado, si tu sitio ya cuenta con una buena autoridad, es posible que puedas permitirte desaparecer unos cuantos días y que esto no afecte tu posicionamiento. Sin embargo, lo más recomendable es que siempre continúes publicando, incluso si eres el rey del SEO con tu blog. Lo que puedes hacer, es disminuir la frecuencia o la longitud. Entonces, para no pasarte las vacaciones redactando, te propongo las siguientes soluciones:

  • Disminuye el ritmo de publicaciones a 1 post cada 15 días o redacta contenidos de menos longitud (mínimo 1000 palabras).
  • Promociona el guest blogging en tu blog durante el verano para conseguir contenidos de calidad y hacer networking y afianzar lazos con bloggers de tu sector.
  • Aprovecha el potencial del Content Upgrade (actualización de contenidos) y detecta, completa, optimiza y re-publica posts antiguos para conseguir más visitas y mejorar su posicionamiento.
  • Deja escritos entre 2 y 5 artículos unos días antes de tus vacaciones para tener contenido que puedas publicar rápido y sin mucho trabajo (que permita que el blog siga activo) y programa su difusión con herramientas de automatización.
  • Utiliza plataformas como BlogsterApp que te permitan automatizar la promoción de tus posts en redes sociales y te permitan arañar más horas de sol a tu verano.
Nota: Si sigues estos consejos puedes quedarte tranquilo que tu blog va a funcionar perfectamente mientras tú obtienes un bronceado envidiable.

Redes Sociales: Sé tú mismo y crea una conexión personal con tu audiencia

El social media, como siempre, es un mundo aparte. Como he comentado antes, la mayoría de las redes sociales son aún más utilizadas en verano que el resto del año. FacebookInstagram y Twitter son las más redes sociales más utilizadas y populares durante estos días ¡y no todas cumplen el mismo rol! Hay muchos profesionales que utilizan la red del pajarito para publicar posts más ligados al trabajo y Facebook e Instagram lo dejan para cuestiones más personales ¡decide tú mismo pero sé consistente!

Si este es tu caso, en verano puedes continuar con la misma estrategia y aprovechar para aumentar el engagement con fotos más personales disfrutando de la playa, de la piscina o de una cena con amigos. Ya sabes que a los usuarios les gusta sentirse cerca de las marcas que siguen y una muy buena estrategia para lograrlo es mostrarte como un ser humano o como un equipo de seres humanos que juegan, se divierten, trabajan, salen y disfrutan de sus vacaciones (al igual que cualquier otra persona).

Piensa también que la mente de tus seguidores estará semi-desconectada del trabajo. Esto puede hacer que las fotos muy serias o muy profesionales puedan resultar pesadas, aburridas y hasta molestar un poco. Así que anímate a mostrar a tus seguidores qué estás haciendo realmente y no temas mostrar algo de tu vida personal, que muchas veces genera una empatía importante. Y, como siempre, también puedes aprovechar para promocionar los contenidos de tu blog y de terceros.

¿Qué ocurre con Linkedin durante el verano? Es la red que más afectado ve su tráfico e interacciones. Sin embargo, no está mal pensar en dejar programados algunos posts allí también. No cuesta mucho trabajo y te ayudará a mantener tu marca presente en la mente de tu audiencia (incluso cuando tu competencia quizá ande un poco distraída).

Herramientas para programar tus posts en redes sociales

Existen muchas plataformas que puedes utilizar para programar tus artículos y olvidarte de esta tarea durante tus vacaciones. Hootsuite es una de las más populares y te va a servir para casi todas las redes sociales. Si prefieres otras alternativas, puedes probar Buffer (aunque su versión gratuita no permite dejar en cola más de 10 posts), Conversocial (más centrada en Twitter) y Karmacracy. En el caso de Facebook te recomiendo utilizar directamente su propia funcionalidad de programación porque suele penalizar el uso de herramientas externas para este fin. De todas maneras te dejo mis herramientas preferidas:

AgoraPulse

mejores herramientas administrar social media agorapulse
MICRO (29€/MES) / SMALL (49€/MES) / MEDIUM (99€/MES) / LARGE (199€/MES)

AgoraPulse es una herramienta de Social Media Management para Facebook, Twitter e Instagram. Con ella podrás administrar contenido, reportes, concursos, CRM social y mucho más.

Ir a AgoraPulse

Audiense

mejores herramientas administrar redes sociales audiense
FREE / PROFESSIONAL ($39/MES) / ENTERPRISE (A CONSULTAR)

Todo tuitero que se precie conoce SocialBro, una de las aplicaciones más reconocidas para gestionar perfiles en la red de microblogging. Ahora se llama Audiense y tiene nuevos servicios dirigidos a empresas.

Ir a Audiense

Buffer

mejores herramientas marketing online redes sociales social media buffer
SMALL: $50/MES (25 CUENTAS), MEDIUM: $100/MES (50 CUENTAS) Y LARGE:$250/MES (150 CUENTAS).

Añade artículos, fotos y vídeo y Buffer publicará automáticamente el contenido en tus cuentas de redes sociales cuando elijas.

Ir a Buffer

CisionPoint

mejores herramientas marketing online redes sociales social media cisionpoint
NO VIENE DIRECTAMENTE, ES NECESARIO CONTACTAR

Software de PR (Public relation – Relaciones pùblicas) que ayuda a los usuarios a llegar a sus audiencias y gestionar campañas a través de los medios tradicionales, digitales y redes sociales.

Ir a Cisionpoint

GrabInbox

mejores herramientas administrar redes sociales grabinbox
GRATIS

Cuando tienes que gestionar varias cuentas en las redes sociales y quieres trabajar con todas ellas necesitas GrabinBox, una alternativa a Hootsuite para administrar Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +.

Ir a GrabInbox

Gremln

mejores herramientas administrar redes sociales gremln
GRATIS

Gremln (antes Twaitter), otra alternativa a Hootsuite, es una herramienta para administrar varios perfiles sociales a la vez. Dispone de soporte para varios medios sociales como Facebook, LinkedIn o Ping.fm, entre otras.

Ir a Gremln

Hootsuite

mejores herramientas administrar social media hootsuite
FREE / PRO (7,99€/MES) / BUSINESS (A CONSULTAR)

Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar varios perfiles  sociales a la vez, ya que también ofrece acortador de URLs, integración con Google Analytics, apps complementarias, aplicación para móvil y más.

Ir a Hootsuite

MarketMeSuite

mejores herramientas marketing online redes sociales hootsuite market me suite
Básico: $20/mes, Completa: $45/mes y Plus: $245/mes.

La forma más inteligente de administrar tus redes sociales. Software para organizar que permite a los usuarios encontrar las menciones del nombre y nuevas prospectos, localizar a los clientes con una segmentación geográfica y programar los contenidos y los feeds RSS a través de todas las redes sociales.

Ir a MarketMeSuite

Pirendo

mejores herramientas administrar social media pirendo
A CONSULTAR

Pirendo es una herramienta muy eficiente para controlar la imagen de tu negocio o la tuya personal a través de las redes sociales, ya que analiza lo que se dice sobre tu marca, competidores y sector.

Ir a Pirendo

Postcron

mejores herramientas administrar redes sociales postcron
PRO ($9/MES) / NEGOCIO ($19/MES) / AGENCIA ($39/MES) / MEGA ($99/MES)

La herramienta Postcron te permite programar publicaciones en diversos medios sociales como Facebook, Twitter y Google+. Cuando programas una publicación puedes especificar la hora y el día a la que será publicada.

Ir a Postcron

Sendible

mejores herramientas administrar social media sendible
STARTUP (49€/MES) / BUSINESS (79€/MES) / CORPORATE (119€/MES) / PREMIUM (399€/MES)

Gracias a Sendible podrás gestionar tu estrategia de Social Media desde un mismo panel. Después de pegar un gran cambio, ahora su interfaz es fácil de administrar y de entender, que te permite monitorizar, publicar, contestar y mucho más.

Ir a Sendible

Sprinklr

mejores herramientas marketing online redes sociales sprinklr
Debes contactar para pedir precios.

Las grandes empresas utilizan esta herramienta de gestión de redes sociales para “enganchar” a sus clientes, conectarlo con sus sistemas de CRM, crear widgets personalizados, publicar y gestionar contenido y mucho más.

Ir a Sprinklr

Sprout Social

mejores herramientas gestionar social media sproutsocial
DELUXE ($59/MES) / PREMIUM ($99/MES) / TEAM ($500/MES)

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales creada para ayudar a empresas y particulares a hacer crecer su presencia en las redes sociales. Dispone de características únicas.

Ir a Sprout Social
Herramientas para programar tus contenidos en redes sociales

Sigue interactuando con tu comunidad durante el verano

Los post del blog los dejas programados pero ¿Qué ocurre con los mensajes, comentarios y demás interacciones? ¿Puedes dejarlos esperar hasta tu vuelta de las vacaciones? Por poder puedes, pero no te lo recomiendo. Un buen consejo es que aproveches media hora al día para responder estas cuestiones. Intenta que sean momentos que no alteren tu descanso o planes en familia.

Por ejemplo, después darte un baño, antes de salir a cenar, durante el desayuno o antes de dormir. Lo mejor sería dedicar 15 minutos 2 veces al día para no hacer esperar tanto a tus seguidores (lo puedes hacer desde el móvil desde cualquier sitio). Para tus seguidores es muy importante sentirse escuchados y obtener respuestas personalizadas cuando interactúan contigo. Sus expectativas son altas y no deberías decepcionarlos, si quieres establecer fuertes vínculos con ellos.

¡Lo siento! Yo no tengo tanta suerte de poder irme de vacaciones

¿No tienes vacaciones este año? Tranquilo, para ti también tengo varios consejos. Todos los conejos que te he ido contando son clave si estás pensando en tomarte un descanso y necesitas ideas para gestionar tus canales digitales durante el verano, aunque también puede ocurrir que no tengas la suerte de poder disfrutar de unas vacaciones. En ese caso, tengo también algunas ideas para tí:

  • Aprovecha para mejorar el copywriting de las páginas estáticas de tu página web, como el “sobre mi”, el “contacto”, etc.
  • Repasa y optimiza tus estrategias SEO (linkbuilding, keywords, etiquetas, velocidad de carga, etc). Existen muchas páginas para hacer auditorías SEO gratuitas de tu sitio web, que son muy útiles para ofrecerte un diagnóstico de tu situación SEO y cómo optimizarla.
  • Instala plugins que tengas pendientes o integraciones que has ido postergando y que sepas que van a provocar parones de actividad en el sitio web.
  • Hazte una lista y comienza a contactar a posibles aliados y bloggers con los que quieras colaborar, para empezar a estrechar lazos y establecer sinergias hacia futuro.
  • Organiza tu calendario editorial y prepara las estrategias de lanzamiento de nuevos productos o servicios de cara a Septiembre.
  • Adelanta contenidos para las situaciones de emergencia que puedan surgir después de las vacaciones.

Hay que irse de vacaciones y desconectar, pero no al 100%

Ya tienes todas las claves para optimizar tu estrategia digital y poder disfrutar de esas merecidas vacaciones. Aunque no hay nada mejor que piloto automático, muchas veces no es posible, ya que una respuesta “humana” siempre es mejor que una “robótica” (véase la moda de los bots en Facebook). El objetivo de esta guía es que te adelantes al trabajo y lo dejes hecho con antelación, para que nada te pille por sorpresa.

Te Vas De Vacaciones 😀🌞👜, Pero ¿Has Preparado Tu Estrategia Online 👀 Para Cuando No Estés? #MegaGuia De Qué Debes y Cómo Con Tu #Blog, #EmailMarketing y #RedesSociales Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para optimizar tu estrategia digital en verano? ¿Cuál será tu estrategia durante las vacaciones? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡VERANO y Vacaciones! Optimiza Tu ESTRATEGIA Digital en 4 Pasos
1 voto (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

marketing digital que es como funciona herramientas

El marketing online, también conocido como marketing digital, se refiere sencillamente al procedimiento de organizar campañas de publicidad en Internet para vender tus productos o servicios.

Entenderlo y empezar a integrarlo en la estrategia de marketing de tu empresa no es importante, es crítico. Esta guía te enseña qué es, cómo funciona, las herramientas más importantes y cómo sacarle partido.

Ir a la guía
2018-07-20T12:00:50+00:00

El autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales