¡DIVI Theme WordPress! Análisis de la Plantilla 🥇 Elegant Themes

¡DIVI Theme WordPress! Análisis de la Plantilla 🥇 Elegant Themes
¡DIVI Theme WordPress! Análisis de la Plantilla 🥇 Elegant Themes2018-10-30T10:49:09+00:00

Existen una gran cantidad de plantillas premium y gratuitas para WordPress en el mercado. ThemeforestElegant ThemesOptimizePress y muchos otras páginas las ofrecen a un precio muy asequible. Podrías pasar horas (incluso días) navegando para encontrar tu favorita, porque verás formas distintas de ajustarlas a tus necesidades, objetivos y tipo de contenido. En ocasiones te gustarán a primera vista pero, tras ver el proceso de instalación, configuración y optimización (casi siempre tedioso y complicado) preferirás seguir buscando otros themes de WordPress.

mejor plantilla wordpress divi theme wordpress elegant themes divi builder caracteristicas plugins

Hoy quiero arrojar algo de luz respecto a las plantillas de WordPress, dando especial atención a Divi, desarrollada por Elegant Themes, un tema premium muy interesante que uso en la mayoría de mis proyectos y que se adapta a la perfección a todo tipo de proyectos (es multiusos) y satisface a cientos de miles de usuarios alrededor del mundo. Estoy seguro que después de este completo análisis serás el siguiente en caer en sus redes, ya que todas tiene una serie de funcionalidades y extras a los que no podrás resistirte.

Divi es el fruto del trabajo de un equipo de diseñadores web de Estados Unidos que se registraron bajo el nombre Elegant Themes, una empresa que lleva décadas ofreciendo temas como plugins premium de muy alta calidad para usuarios de WordPress. Fue fundada en el año 2008 por Nick Roach quien también es el director ejecutivo de la compañía. Cabe destacar que Roach es el que ha diseñado la mayoría de los temas de Elegant Themes los cuales destacan por ser simples, limpios, con un toque de originalidad y, por supuesto, algo que no podía faltar: elegantes.

Ventajas de tener una buena multiusos en tu proyecto web WordPress

Muchos usuarios se preguntan por qué deberían poner tanta atención, tiempo y dinero a una plantilla de WordPress. Es normal, porque, cuando hay tantas opciones en el mercado que “hacen el trabajo” es complicado decidirse por una o por otra. La respuesta es que siempre será mejor optar por un tema profesional para tu sitio web, creado por diseñadores web profesionales, con un enfoque específico hacia cierto tipo de mercado, con precios ajustados a la escala de tu marca o negocio y una gran cantidad de facilidades y funcionalidades.

Teniendo eso en cuenta, te quiero explicar en detalle cuáles son las razones por las que deberías elegir una plantilla profesional como Divi de Elegant Themes. Aunque pueden parecer motivos “habituales”, créeme cuando te digo que marcan la diferencia y son razones de peso para invertir algo de dinero en este elemento del sitio web:

  • Adaptación a todos los dispositivos: El diseño es un factor clave en la imagen de tu marca. Una buena plantilla te ofrecerá diseño adaptable, un punto favorable ahora que los estándares de desarrollo y diseño web siempre están cambiando y evolucionando según las capacidades que tienen los navegadores. Temas premium como Divi están siempre al día en este tipo de tendencias y actualizaciones. Gracias a su web responsive design tu sitio web se adaptará a cualquier navegador y dispositivo, por ello es un punto crítico y siempre has de tenerlo en cuenta a la hora de elegir una plantilla de WordPress y que esta sea funcional en diferentes plataformas.
  • Funcionalidad y curva de aprendizaje corta: Hay muchos dueños de negocios que quieren gestionar su propio sitio web y publicar sus contenido, pero no tienen conocimientos avanzados sobre tecnología y desarrollo. Por ello, a veces, tratar con toda la gestión de un sitio WordPress puede llegar a ser una pesadilla. Generalmente, muchas de las plantillas de WordPress piden un conocimiento básico o intermedio de PHP, CSS y HTML. Ese no suele ser el caso cuando tienes una buena plantilla, que generalmente son diseñadas siempre pensando en la funcionalidad. Muchos de estos temas Premium para WordPress tienen interfaces intuitivas, con baja curva de aprendizaje y capacidad para hacer cambios en el diseño y formato con tan solo unos pocos clicks.
  • Nivel de personalización y edición de la plantilla: Si no te quieres manchar las manos editando el código de tu plantilla de WordPress, Theme X y PRO ofrecen todas las características que necesites (siempre hay algo que hacer, pero es más fácil una vez que aprendes). Por ejemplo, cambiar fácilmente la tipografía y los esquemas de color, disponer de sidebars, tanto en lado izquierdo como en el derecho, personalizar fácilmente la cabecera de tu página web o blog, añadir formularios de contacto y comentarios donde quieras y un sinfín de shortcodes que te permitirán presentar los contenidos de diferentes maneras visuales y de una manera muy sencilla.
  • Documentación accesible y completa: A lo largo del proceso de instalación y configuración es normal encontrarse con problemas, sobretodo en plantillas con muchas opciones de personalización o funcionalidades avanzadas. En este caso una buena plantilla viene muy bien documentada para que puedas avanzar sin dejarte los sesos a cada paso. Observa cuando ha sido la última vez que han actualizado la plantilla, huye de temas que no se actualicen con frecuencia.
  • Todo en 1 con extras y sin costes añadidos: Ocurre, muy a menudo, que, cuando compras un tema profesional y te pones a configurarlo, te exige pagar un extra o plus para dotarle de mayor funcionalidad. Esto no ocurre en Divi, ya que dentro del pack vienen 8 plugins (algunos de ellos premium) sin ningún coste añadido. Gracias a esto, con pagar lo que vale cualquiera de las plantillas, ya tendrías cubierto el total de necesidades tecnológicas de tu sitio web.
  • Actualizaciones continuas: Aquí entrar de nuevo los estándares de desarrollo y diseño web, que siempre están en constante cambio y evolución (debido a que la tecnología avanza). Si tienes una plantilla básica, mantenerte al día con estas actualizaciones se hace una tarea pesada que debes hacer manualmente cada cierto tiempo. Si eliges un tema premium de una empresa de nivel como Elegant Themes, se mantendrá en constante reajuste cada vez que haya nuevas versiones y no tendrás que preocuparte más por esto. De hecho, esto no tendría que ser exclusivo de ellos, ya que, quienes diseñan estas plantillas deben mantenerlas siempre adaptadas a las tendencias. De no hacerlo, causarán mucho daño a tu reputación, así que cuando obtienes una plantilla de alto nivel, puedes estar seguro que siempre estarás al día.
  • Atención al cliente de nivel: Las plantillas predeterminadas de WordPress siempre tienen soluciones rápidas para los bugs y errores que se presenten, pero cuando tienes un tema como Divi, muy rara vez te verás frente a estos inconvenientes. De igual manera, tendrías un equipo de desarrolladores del equipo de Elegant Themes, que estarán dispuestos a brindarte atención personalizada para resolver cualquier asunto, además de un foro donde encontrarás respuesta a los problemas que otros han tenido con esa plantilla. Cómo integrar tu plantilla con nuevos plugins, cambiar detalles avanzados de diseño y mucho más.
Nota: Como habrás podido comprobar, tener a tu disposición una plantilla premium tiene muchos beneficios para ti y tu negocio. A la larga es mucho más eficiente y te ahorrará mucho dinero.

La victoria de Divi sobre otros temas ha sido muy impresionante y, aparentemente, le debe su éxito al responsive design y multipropuesta de su propuesta así como a las funciones integradas con el tema. Esta es su principal característica de diseño, que te permite diseñar cualquier tipo de sitio web, sin añadir que WordPress está presente en el 25% de los portales web en todo el planeta y que, sin importar el estilo, todos necesitan un tema que se adapte a las necesidades de cada webmaster.

Por otro lado, la gran preocupación de programadores y desarrolladores web es el rendimiento y la velocidad de carga del sitio web. En WordPress se pueden hallar un sinfín de plugins cuyo trabajo es combinar HTML, CSS y JS haciendo que la web cargue y responda de la manera más rápida y eficiente posible. Por lo tanto, contar con una buen theme multiusos en tu proyecto web de WordPress es de gran valor.

Nota: De hecho, la ventaja principal de una buena plantilla multiusos para tu proyecto es que esta se adapte a tu medida. Todo será cuestión de que pruebes el estilo que más te gusta o hagas modificaciones. Un tema multiusos se puede adaptar a cualquier tipo de web, ya sea una página web, un blog o una tienda online (lo que significa que podrás usarlo para varios proyectos o elegir la opción que más te guste).

Qué es Elegant Themes, cuánto vale y sus ventajas y desventajas

mejor plantilla wordpress divi theme wordpress elegant themes divi builder caracteristicas plugins

Esta empresa, con el transcurso de los años, ha ido creciendo poco a poco y en la actualidad cuenta con más de 450.000 clientes, 50 trabajadores, 87 temas y 3 plugins. Lo que una vez fue la operación de un solo hombre en su apartamento (Nick) se ha convertido en un equipo diverso de entusiastas de WordPress distribuido por todo el mundo. La verdad es que llevan mucho tiempo dando guerra y sólo han sabido ir a mejor, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado (que es muy cambiante).

De hecho, no sólo se trata de una empresa, sino de una comunidad en la cual se aferran a los valores que los han guiado desde el principio, donde les gusta crear productos increíbles para sus clientes a la vez que ofrecen uno de los mejores servicios al cliente que existen en servicios de WordPress. Como habrás comprobado, se lo toman muy en serio, por lo que voy a analizar en detalle Divi, su plantilla más famosa. Te voy a mostrar sus características más destacadas, los plugins que incluye y todo lo que necesitas saber para decidirte por esta plantilla o por otra.

Ventajas y desventajas de utilizar Elegant Themes

Antes de empezar a analizar en detalle la plantilla de WordPress Divi, es importante que conozcas un poco más la manera de trabajar de Elegant Themes, que tiene una serie de beneficios para usuarios y webmasters. La calidad de sus servicios, plantillas y plugins y un precio muy adecuado son algunas de las más destacadas, pero hay muchas más:

  • Calidad indiscutible de sus plantillas, plugins y servicio de atención a cliente, que están muy bien hechos y que les ha valido para ganar varios premios.
  • Si pagas el plan anual (que no es más de lo que pagas por 1 plantilla y unos cuantos plugins), Lifetyme Access, tendrás acceso a más de 100 herramientas (entre plantillas y plugins) temas.
  • Elengant Themes te ofrece te brinda dos opciones: Una en la que pagas por un servicio de un año y otra donde pagas este servicio de por vida (tema que te explicaré más abajo).
  • Actualizaciones constantes de sus plantillas y plugins sin coste adicional que te darán la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar más dinero cada vez que tengas que actualizar.
  • Elegant Themes tiene a un gran equipo de trabajadores desarrollando sus productos día tras día para ofrecer lo mejor y respetando las últimas tendencias.
  • Cada persona tiene que probar para comprobar por sí mismo lo que es bueno y lo que no, pero siempre hay usuarios que dan su valoración de una cosa u otra y en Internet rondan y sobran los comentarios positivos acerca de las plantillas  y plugins de esta empresa.
  • Son temas de aspecto profesional y apariencia avanzada pero que, a la vez, son simples cuando se habla de adaptarlos al estilo del cliente.
  • Si estás buscando un WordPress con un buen rendimiento, sus plantillas están optimizadas para los motores de búsqueda (SEO), tienen alta funcionalidad y gozan de una buena experiencia de usuario.
  • Cuentan con un foro especializado con una variedad inmensa de preguntas y respuestas por lo que, de haber alguna inquietud, lo mejor es buscar si ya hay una respuesta de la misma y en caso de que no sea así plantearla en el foro.

¡Pero no todo son buenas noticias! Como siempre, me gusta hablar de la parte “mala”, aunque en este caso son pequeños detalles que, de hecho, ya están puliendo. En cuanto a las desventajas, destacan el peso de las plantillas y la difícil configuración de algunos plugins. Veamos todas:

  • La velocidad de carga de las plantillas es algo mala si se compara con, por ejemplo, el framework Genesis de la compañía StudioPress. Esto es debido a que sus plantillas son “todo en 1”, por lo que no siempre es un problema para todos los usuarios. Además, si inviertes en un buen hosting este punto ya no será un problema.
  • Aunque tener a mano muchas plantillas y plugins es bueno, no siempre es fácil elegir la opción más idónea, y esto puede ser un quebradero de cabeza para muchos usuarios.
  • ¡Está sólo disponible en inglés! Por lo que si no dominas este idioma, te va a costar mucho sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece su servicio (están planteándose pasarse poco a poco al español, pero les llevará tiempo).

Una vez que ya sabes cómo trabaja Elegant Themes, para qué sirve y sus ventajas y desventajas más destacadas, si necesitas más información te animo a echar un vistazo a una completa guía de Elegant Themes, donde podrás conocer en profundidad a esta empresa.

Precio de tener decenas de plantillas y plugins a tu disposición

Elegant Themes cuenta con dos modalidades de pago, una que es anual y la otra es un único pago de por vida. Además, cabe resaltar que frecen una garantía de devolución del dinero en 30 días en el caso de que no esté conforme con el servicio, así que no hay excusas para no probarlo. Te cuento un poco más sobre las distintas opciones de suscripción:

Yearly Access

Pagando $89 al año podrás disfrutar de todos los temas y plugins, actualizaciones, soporte técnico para resolver todas tus inquietudes o inconvenientes y acceso a ficheros de diseño con Photoshop que podrás emplear en el proceso de maquetación. Si pasado el año decides que no quiere continuar con el pago podrás seguir teniendo acceso a tus temas y plugins, pero no a las actualizaciones, soporte y demás.

Suscribirse

Lifetime Access

¡Acceso de por vida! Con un pago único de $249 podrás decirle adiós a tener que estar renovando el servicio año tras año, que vale destacar con el paso del tiempo seguramente irá en aumento. Es decir, por sólo $249 tendrás acceso a todo por tiempo indefinido. Si se observa a largo plazo sin duda alguna es la mejor opción y es la opción que te recomiendo sin lugar a dudas. Además, es la más habitual.

Suscribirse

Además, Elegant Themes cuenta con un programa de afiliados con el que, encima, puedes ganar dinero fácil. La persona interesada en generar ingresos se registra (el proceso es fácil y gratuito) y, al culminar este paso, esta persona ganará una comisión del 50% cada vez que un usuario adquiera el producto a través de las URLs que se le darán.

Divi Builder, uno de los page builder más avanzados del mercado

divi theme wordpress elegant themes divi builder caracteristicas plugins

Divi Builder es un page builder (maquetador visual) para crear, de forma fácil e intuitiva, páginas web, blogs y tienda online creada por Elegant Themes. Se trata de uno de los plugins más avanzados de WordPress y, desde su aparición, está dando mucha guerra. Existen muchos page builders para WordPress, como Visual ComposerFusion BuilderCornerstoneElementor, pero Divi Builder tiene características únicas que es mejor que conozcas. Te voy a mostrar todos los detalles que necesitas saber sobre este maquetador visual.

Ventajas de tener Divi Builder como page builder

Divi es un potente framework y viene equipado de serie con Divi Builder, un plugin de WordPress creado para diseñar o maquetar el contenido de tu sitio web sin saber poco o nada acerca de la programación. De hecho, aunque está pensado para que cualquier usuario principiante pueda usarlo, Elegant Themes cuenta con completa documentación y videotutoriales (en inglés, es sí) para puedas aprender a usarlo en pocas horas. Este page builder tiene una serie de ventajas que es muy interesante que conozcas:

  • Facilidad de uso: Diseñar una web con la ayuda de Divi Bluider es una tarea muy sencilla porque acciones como copiar, pegar, modificar los márgenes, duplicar y cambiar el tamaño de las fuentes están al alcance de un click. Otra cualidad a destacar de Divi Builder es la opción de “Arrastrar y Soltar” (Drag & Drop), que consiste en poder mover todos los elementos dispuestos en la página arrastrándolos con el puntero del ratón (basta con pulsar y mantener el botón del ratón sobre el elemento a mover y arrastrarlo a una nueva posición).
  • Infinidad de diseños y estilos: Parte de sus elementos característicos son las secciones, las filas y los módulos. En otras palabras, este plugin se compone de 3 tipos de secciones, 20 tipos de filas, más de 46 tipos de módulos que, a su vez, incluyen una serie de funciones avanzadas de configuración con el fin de crear diseño únicos para cada website. Los módulos se conocen como bloques básicos para el diseño del contenido que aportan gran versatilidad a la hora de realizar tareas como insertar imágenes, mapas, anuncios publicitarios, textos, entre otros elementos. Cada módulo puede ser copiado, pegado, modificado y personalizado las veces que sea necesario hasta conseguir los resultados esperados que hayas establecido para tu sitio web.
  • Configuración y modos de visualización avanzada: Es importante entender que cada una de las secciones, filas y módulos constan de ajustes generales y avanzados (otros especiales vía CSS), todo esto sin tener que aplicar los códigos complejos (sobre todo pensado para novatos). En este sentido, y para ayudar a que la configuración sea más fácil, el plugin Divi Builder ofrece 2 alternativas: el modo Backend, que consiste en la maquetación empleada en el panel de control de WordPress, y el modo Frontend, que sirve como editor visual y tiene como objetivo diseñar cada entrada o página desde la parte visible de la web.
  • Personalización mediante CSS: Si tienes conocimientos en CSS ¡Enhorabuena! Con ellos podrás crear un sitio web increíble y sin limitaciones de diseño y funcionalidad (si no sabes de lo que hablo, ponte al día). A través de los códigos de CSS también podrás otorgar clases y una identificación de estilos a cada elemento del page builder y aplicar un CSS personalizado a cada uno (más fácil si instalas un child theme o tema hijo).
  • Biblioteca de Divi: ¿Te imaginas poder guardar cada elemento diseñado? Con Divi Library o la Biblioteca de Divi es posible guardar el diseño completo de cada entrada o página, exportarlo en un fichero e importarlo en otra página web en la que también esté instalado el plugin Divi Builder. Los diseños de Elegant Themes tienen la particularidad de ofrecer demos y diseños descargables, de manera que el diseño de un sitio web no comience desde cero (ahorrándote tiempo).
  • Edición de roles: Otra característica muy interesante de Divi Builder es su editor de roles. Es una característica útil sobre todo para los diseñadores web, porque puedes establecer roles ciertas para tus usuarios o clientes. Por ejemplo, les puedes prohibir utilizar el constructor Divi, para que nadie pueda tocar tus diseños o contenidos.
  • Divi Leads: Esta herramienta, que también se deriva del plugin Divi Bluider, tiene una característica provechosa: evaluar el potencial de conversión conforme a los elementos que dispone tu página digital. Es perfecto para determinar qué elementos están funcionando mejor y cuáles lo están haciendo peor, y ponerle solución.
  • Dispone de plantillas prediseñadas: Si tu propósito es ahorrar tiempo esta opción será de gran utilidad. Divi Builder ofrece gran cantidad de plantillas prediseñadas clasificadas por temáticas. Tienes diseños para página de ventas, caso de estudio, características de producto, página de inicio clásica, página de inicio tienda, página de inicio portafolios, página de inicio empresa, página de inicio corporativa y página de inicio corporativa.
  • Dispone de gran variedad de módulos: Divi Builder tiene una gran variedad de módulos. Por mencionar algunos tablas de precios, formularios de contacto, blog, galerias, sliders de videos y de imágenes y un largo etc. Son muy fáciles de añadir al contenido de la página gracias a su función Drag&Drop.
  • Puedes cambiar la cabecera a tu gusto: Puedes configurar los elementos de la cabecera a tu gusto: por defecto (el logo de tu marca, empresa o negocio estará alineado a la izquierda mientras que el menú estará a la derecha), centrado (el logo de tu marca, empresa o negocio estará alineado en el centro para una mejor visibilidad), deslizante (el menú de tu sitio está oculto a la derecha de la pantalla) o pantalla completa (el menú de tu sitio se muestra en la pantalla completa cuando presiones el ícono de las tres líneas horizontales).
  • Rápido acceso al panel de control de WordPress: Una opción interesante es el fácil y rápido acceso hacia WordPress, como puede ser el menú, la portada estática y los widgets. Pero si te hace falta añadir un nuevo menú, sustituir ciertos widgets o establecer una página de inicio en tu blog puedes hacerlo cómodamente desde esta herramienta sin la necesidad de acudir al panel de administración de WordPress.
  • Fácil corrección de errores: Divi Builder integra los botones de deshacer/rehacer para que puedas corregir fácilmente y sin problemas cualquier incidente. También cuentas con el historial, opción que te ayudará a seleccionar un cambio anterior. en este sentido, recientemente han añadido una serie de comandos en forma de shortcodes para que puedas copiar, pegar, deshacer y rehacer las acciones que quieras cuantas veces lo necesites sin preocuparte por nada. Al igual que el resto de las herramientas, esta función te ayuda a ser más rápido a la hora de agregar nuevos comandos.
  • Dispone de un buscador de opciones: El plugin Divi Builder sigue sumando ventajas al incorporar el buscador de opciones para encontrar y aprovechar los ajustes inherentes al diseño.
  • Actualizaciones constantes: La empresa norteamericana Elegant Themes se encarga de publicar mejoras a través de sus actualizaciones con el objeto de eliminar los posibles errores en los códigos que mejoren la experiencia del usuario. Añadir nuevas funcionalidades en pro de diseños más vanguardistas y eficientes es su norma. Algunas de las mejoras y ejemplos recientes a mencionar son mejoras en el sistema de documentación escrita y en video, barra de búsqueda en los módulos, wireframe view y nuevas opciones y modos de background.
  • Elementos globales: Los “global blocks” son un conjunto de herramientas que harán que diseñes páginas de una forma más dinámica. La idea es que bloques de contenidos que creas para una entrada o página los puedas usar (guardándolos en la biblioteca como “globales“) de manera global en cualquier otra entrada o página añadiendo directamente la plantilla que has guardado. Si cambias cualquier detalle de ese bloque, se cambia en todos los sitios que lo hayas insertado automáticamente.

Módulos y opciones destacados de Divi Builder

Divi Builder incluye una serie de módulos para facilitar el diseño de las entradas y las páginas de tu sitio web. Estos módulos son bloques de contenido (un cuadro te de texto) o estructurales (una columna, o 2, o 3, etc) que se colocan en secciones y filas que vas creando (como si se tratase de una tabla de excel con sus columnas y filas).  En este sentido, antes de explicarte qué módulos y cómo añadirlos al contenido, hay que distinguir y entender 3 elementos:

  • Secciones: Es el elemento principal del plugin Divi Builder en relación al diseño. Es el punto de partida de la maquetación y su función es englobar las filas y los módulos. Existen 3 tipos de secciones: estándar, especial y de ancho completo.
  • Filas: Se insertan en las secciones (no pueden ir de forma independiente) y es donde añades los módulos y modificas la posición de las columnas (se ubican tanto en las secciones estándar como en las especiales y las de ancho completo). Un dato importante es que en cada fila podrás insertar módulos de hasta 6 columnas con una anchura establecida según tus parámetros (el número de filas es ilimitado).
  • Módulos: Las secciones y las filas, a través de las columnas, te sirven para organizar el contenido de la web a través de módulos. Existe un total de 46 módulos, 35 relacionados a las secciones estándar y 9 para las secciones de ancho completo. Algunos de los módulos estándar son el acordeón, anuncio, audio, barra lateral, blog, botón, barra de búsqueda, comentarios, conmutador, contador numérico, contadores circulares, contadores de barra, opt-in (para pedir un email al usuario), código, formulario de contacto, galería, imagen, iniciar sesión, CTA (llamada a la acción), mapa, persona, slider , etc. Algunos de los módulos de ancho completo son el código, imagen, mapa, menú, portfolio, slider y título.
divi theme wordpress elegant themes divi builder modulos

Características principales de la plantilla de WordPress Divi

mejor plantilla wordpress divi theme wordpress elegant themes divi builder caracteristicas plugins

Como puedes ver, Divi tiene todo que necesita tu sitio web. Muchos de los usuarios que adquieren estas plantillas de WordPress todo en 1 indican que es la última plantilla que han comprado. Eso es porque traen tantos diseños, opciones y extras, que siempre habrá una solución idónea para cualquier sitio web que quieras crear y nicho al que quieras llegar. Ahora te voy a contar las características destacadas de Divi:

  • Diseño en tiempo real, flexibilidad y sencillez: Al igual que con otras plantillas, con Divi puedes diseñar y editar tu sitio web en tiempo real de una forma muy sencilla y flexible. Tan sólo basta con apretar el botón “+” y cargar la plantilla que más te guste (o incluso cargar varias por si no lo tienes claro).
  • Tiene un diseño que se adapta a todos los dispositivos: La plantilla es responsive y se adapta a la perfección a cualquier ordenador de mesa, tableta o smartphone. Cabe destacar que el diseño web no sufre cambios ni alteraciones (sin importar cuál sea la configuración) cuando se aprecia desde cualquier dispositivo (tan solo se recoloca). Esto da como resultado una navegación más intuitiva y cómoda puesto a que cada uno de los bloques se ajustan a la pantalla del lector.
  • Puedes instalar un child Theme: Divi, en su modalidad framework, te permite crear un tema hijo con la finalidad de personalizar tu sitio web sin afectar el funcionamiento y desarrollo del mismo. ¿Cómo instalar un tema hijo con la plantilla Divi de Elegant Themes? Primero, inicia sesión en WordPress y buscar el plugin denominado “Child Theme Configurator“, instálalo y actívalo. Después haz click en “Herramientas > Child Theme” y presionar el botón “Analyze”. Después elige “Create New Child Theme” para que tu tema hijo sea instalado. Por último, actívalo desde “Apariencia > Tema ¡Y todo listo!
  • Animaciones atractivas y sencillas: Divi te permite hacer animaciones de los bloques de contenido de una forma fácil y rápida. Es simple, para lograr la animación basta con seleccionar el bloque o la zona que corresponde al slider, seleccionar el video o la imagen animada y añadirla.
  • Personalización de la cabecera: Al empezar la personalización debes centrar tu atención en la distribución de los elementos incluidos en el header o en la cabecera de página. Para tal efecto, debes seleccionar el botón del menú para decidir la ubicación del logotipo (a la derecha, a la izquierda o en el centro), si el fondo será oscuro o claro, si el menú estará centrado, vertical u horizontal y, finalmente, si el diseño web abarcará la totalidad de la pantalla (ancho completo) o si se delimitará mediante una caja de bordes laterales con un background dispuesto en el fondo.
  • Posibilidad de realizar test A/B: Seguro que te ha pasado alguna vez que no sabías dónde colocar algún elemento estratégico en tu sitio web o desconocías en qué lado tendría más visibilidad y por tanto, más posibilidades de conversión. Esto ya no es un problema con el test A/B para Divi de Elegant Themes.
  • Integración con Woocommerce y WPML: Una gran ventaja con la que cuenta Divi es su completa integración con Woocommerce y WPML, por lo que tienes la posibilidad de crear y personalizar una tienda online y de añadir más idiomas a tu sitio web.
  • Dispone de decenas de plantillas prediseñadas y demos: Divi ofrece una gran variedad de diseños de plantillas y de demos prediseñadas para empezar a crear la página web y poner así en marcha tu proyecto de la forma más rápida posible. Este prediseño hace mucho más rápido el diseño y desarrollo del sitio web, ya que se coge de “base” y se trabaja sobre el.
  • Velocidad de carga óptimo: No soy un diseñador web que tenga muy en cuenta estos términos, pero reconozco que Divi cumple en lo que a WPO se refiere. Hay muchos webmasters que piensan que trabajar con plantillas de WordPress tan completas puede ir ocasionar una pérdida de rendimiento, pero este no es el caso. De hecho, la velocidad de carga de Divi es muy buena, y sus resultados en Page Speed también lo son. Eso sí, no te pases instalando plugins, porque sino si que vas a notar un aumento de la velocidad de carga.
  • Está disponible en 32 idiomas: Seguro que son varias las veces que has instalado una plantilla y te has encontrado con secciones como “read more” o “search” ¿Verdad? Pues tranquilo, porque Divi está traducido hasta en 32 idiomas (no es necesario hacerlo a través de un plugin de terceros).
  • Soporte cualificado en inglés: Si tienes alguna duda a la hora de crear tu página web o te has quedado atascado en algún paso no hay ningún problema, ya que en Divi ofrecen un soporte personalizado para ayudar a sus clientes con cada pregunta que tengan. Eso sí, es en inglés (este soporte personalizado incluye a todos los productos de la compañía).

Extensiones (plugins) premium incluidas en la plantilla Divi

¡Llegamos a mi parte favorita! Divi, aparte de ser un theme de WordPress multiuso muy popular, provee a sus clientes con un ecosistema de plugins premium impresionante. Elegant Themes pone a disposición de sus clientes 3 plugins (al pagar la suscripción, podrás acceder a ellos de forma ilimitada). Todos ellos, The Divi BuilderBloomMonarch son muy útiles,  altamente recomendable y demuestran día tras día que han sido bien diseñados y que el trabajo de mejora no termina nunca (actualizaciones constantes). Te dejo mis impresiones sobre estos plugins:

Bloom Email Opt-Ins

guia elegant themes wordpress plugins bloom email opt ins
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Bloom es un plugin ideal para convertir visitantes en seguidores leales. Este plugin ofrece todas las herramientas necesarias para convertir a estas personas que llegan a tu página en fieles clientes. El email marketing es necesario para crecer en el mundo digital y tiene un potencial enorme. Es por eso que Bloom te permite crear formularios de suscripción (optins) en tu sitio web y vincularlos con las mejores herramientas de email marketing.

Ver la demo de Bloom

Divi Builder

guia elegant themes wordpress plugins divi builder
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Divi es la estrella de Elegant Themes. Por ello, desarrollan un page builder único que ahora se puede instalar en cualquier plantilla. Han guardado la esencia de esta plantilla en un plugin para que los usuarios pudieran modificar las plantillas restantes de la organización de forma fácil y rápida. Reconocido como uno de los complementos constructores más avanzados del mercado, tiene 46 módulos de contenido que se pueden combinar y arreglar en un sinfín de formas.

Ver la demo de Divi Builder

Monarch Social Sharing

guia elegant themes wordpress plugins monarch social media sharing
YEARLY ACCESS ($89/AÑO) / LIFETIME ACCESS ($249/AÑO)

Con Monarch los usuarios que visiten tu sitio web podrán compartir tu contenido por todas las redes sociales. Esto no solo aumentará tus posibilidades de conseguir seguidores sino que también le dará impulso y renombre a tu marca. Tendrás disponible más de 20 redes sociales para elegir, podrás añadir y organizar estas y añadir botones sociales en 5 ubicaciones diferentes. Es, sin duda, uno de los mejores plugins para redes sociales de WordPress.

Ver la demo de Monarch
Nota: Aunque puedes comprobar que algunos de los plugins cuestan dinero, al comprar la licencia de Elegant Themes tienes acceso completo a todos estos plugins para tu uso y disfrute. A diferencia de los plugins que vienen con plantillas como Avada o Theme X o PRO, su uso es ilimitado una vez que pagas la suscripción.

Consideraciones antes de comprar la plantilla Divi

Estoy seguro de que ya estás convencido, pero quiero darte algunos últimos consejos antes de decidirte y comprar la suscripción a Elegant Themes, esta vez desde mi opinión más personal. Piensa que este paso va a cambiar tu sitio web para siempre y, aunque va a ser para mejor, es importante que sepas por lo que he pasado yo y así tengas un visión más amplia:

  • Puedes probarlo gratis: Si a ti lo que te gusta es probar una plnatilla antes de pagarla, Elegant Themes te ofrece la opción de probar Divi totalmente gratis. De esa manera, podrás valorar si cubre tus necesidades y las de tu negocio.
  • Compras una suite de plantillas y plugins: Aunque no los necesites (ya que Divi viene con todo lo que necesitas), al pagar una suscripción de Elegant Themes tienes acceso a 87 themes y 3 plugins premium, que puedas usar en otros proyectos sin tener que gastar más dinero.
  • Incluye Divi Builder: Aunque no lo parezca, tener a tu disposición un page builder tan avanzado como Divi Builder es, a veces, una razón suficiente para elegir una plantilla u otra. En este caso, este constructor está muy bien hecho y está pensado para personas que están empezando.
  • Hay una curva de aprendizaje: Posiblemente veas que las funciones básicas son fáciles de aprender, pero mientras vayas adentrándote en las funciones de X Theme y PRO, verás que está cargado de cosas nuevas que te van a llevar un tiempo dominar. Es necesario dedicarle algunas horas, aunque tienes a tu disposición varias comunidades de usuarios que te podrán ayudar.
  • No te preocupes por el rendimiento: Muchos usuarios, al adquirir una nueva plantilla en WordPress, se preocupan en exceso por la velocidad de carga y los parámetros de seguridad. Te aseguro que Divi garantiza una respuesta positiva por parte de los buscadores, sobre todo si utilizas sus extensiones o plugins premium.

87 plantillas y 3 plugins desde $89/año por comprar Divi

Elegant Themes en la actualidad una de las empresa más competitivas en el mercado de venta de temas para WordPress. Sin duda alguna destaca por ofrecer tantos beneficios a cambio de un precio tan bajo. Si estás iniciando tu andadura online y quieres empezar por la puerta grande es una excelente herramienta, ya que incluye Divi, uno de los mejores themes de WordPress de todos los tiempos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque vale hasta el último euro que pagas por la suscripción, es más recomendable para aquellas personas que pueden sacarle mayor provecho y trabajan con varias páginas web. De todas maneras, siempre puedes optar por tener una suite de plantillas y plugins a mano para cuando lo necesites. Lo que si que te aseguro es que, si te decides a pagar la suscripción, no te arrepentirás.

¿Buscas una Plantilla Multiuso de Calidad 👍 para #WordPress? ¡💡 Atención! Completo 🔬 Análisis de #Divi, El Theme 🔝 de #ElegantThemes Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para entender qué es Elegant Themes y conocer su mejor plantilla Divi? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡DIVI Theme WordPress! Análisis de la Plantilla 🥇 Elegant Themes
3 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar esta guía

tutorial wordpress

WordPress es, sin duda, una de las mejores plataformas para crear una o página web o blog. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.

Sin embargo, para muchos usuarios que recién comienzan, puede ser un poco abrumador o confuso. Hosting, temas, plugins, SEO, mantenimiento, etc. Son muchas las cosas que implica usar WordPress correctamente.

Ir a la guía

2 Comentarios

  1. Jesús 25/09/2018 en 08:01 - Responder

    Hola !
    Muy buen post!

    Me gustaría saber qué ocurre si no actualizo el tema al pasar el año al no pagar el servicio. ¿Podría tener problemas de incompatibilidad en internet? ¿Afectaría muy negativamente?

    Por otro lado el tema del idioma. ¿El menú para configurar Divi está solo en Inglés? ¿Es complicado?

    ¿Qué tema me recomendaría que me solventase estos puntos?

    Muchas gracias por su respuesta de antemano.
    Un cordial saludo.

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 28/09/2018 en 11:53 - Responder

      Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario. Podrías tener problemas de incompatibilidad con navegadores, con los plugins, etc. Por eso te recomiendo que siempre actualices y compres el tema. Está también en español. Para todas las dudas es mejor que contactes con el soporte de Divi o Elegant Themes, ellos te resolverán mejor tus dudas. Saludos!

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario

Conecta conmigo en las redes sociales