¿Buscas las mejores páginas de Internet? La red de redes ha crecido, crece y sigue creciendo a un ritmo imparable y, en el camino, son miles las aplicaciones, programas, herramientas y páginas que han ido apareciendo. Buscar información, hacer cualquier tipo de conversión, encontrar a otras personas, descargar contenidos o lo que sea, son muchas las cosas que puedes encontrar en Internet. Al ser un mundo virtual tan grande, en el que conviven muchos tipos de apps y páginas web, a veces es difícil encontrar páginas versátiles y útiles. Por ello, he reunido las mejores aplicaciones, herramientas y páginas web que te harán tu vida más fácil, ya sea en la faceta personal o profesional.

mejores apps paginas web utiles internet

¡Piénsalo! Cuando se busca información en Internet, cada persona tiene una necesidad. El objetivo de esta listado de las mejores páginas es mostrarte sitios web que realmente son interesantes y útiles, para que realmente te aporten un valor. Si esto lo sumamos que la gran mayoría son totalmente gratis mejor aún ¿no? Puede que necesites encontrar una receta de cocina, un blog de cierta temática, información sobre los productos y servicios de tus marcas preferidas, encontrar tiendas online para pedir comida o lo que sea, pero siempre asegurándote de que sean páginas fiables y seguras. Este es mi listado de páginas web más útiles de Internet y que estoy seguro de que te serán de mucha utilidad.

Mejores páginas de Internet para buscar cualquier información

Archive Wayback Machine

buscadores de internet alternativos archive wayback machine

Aunque técnicamente no es un motor de búsqueda en la webArchive Wayback Machine permite a los usuarios buscar el pasado de cualquier página web. De esta manera podrás ver los cambios que ha sufrido una página web durante los años, simplemente moviendo una flecha o eligiendo directamente las fechas. También es una gran fuente de libros públicos, imágenes, software, películas, vídeos y mucho más. Tienes acceso completo a todos estos recursos de forma gratuita. Descubre el historial y la evolución de más de 322 billones de páginas web en Internet.

Ir a Wayback Machine

Duckduckgo

buscadores de internet alternativos duckduckgo

Este es uno de los buscadores de Internet que más ha crecido en los últimos años y se debe básicamente a la promesa de respetar la privacidad de sus usuarios. DuckDuckGo añade sus resultados desde distintas fuentes, pero no registra las búsquedas de sus usuarios para enseñar resultados personalizados. Sus resultados son agregados desde Bing, Yandex y varios motores para mostrarlos de manera privada al usuario. Es totalmente de código abierto y cuenta con un modelo de ingresos estricto de un único anuncio por página. El motor de búsqueda se basa en un proxy, lo cual significa que las consultas de búsqueda del usuario no se guardan. Además, incluye búsqueda por voz. Ha conseguido muchos adeptos de  usuarios que no están dispuestos a que su privacidad se exponga en Internet.

Ir a Duckduckgo

Google

mejores buscadores informacion internet google

¿Quién no usa Google a diario para buscar información de cualquier tipo? Yo describiría a Google como el organizador de todo el conocimiento humano, pero a nivel digital, ya que es impresionante la cantidad de información que tiene que llegar a clasificar y valorar. Es el buscador de información más usado a nivel  mundial y eso es porque tiene respuesta prácticamente para todo y para todos. Tecleas las primeras letras y pulsas en “buscar en Google“. En menos de un segundo, no sólo tienes 10 posibles respuestas a tu consulta, sino todo un ecosistema de “resultados de búsqueda” dispuestos para mejorar tu experiencia de usuario. Es genial.

Ir a Google
Buscadores de Internet

Mejores páginas de Internet para escuchar y descargar música

8tracks

mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis 8tracks
GRATIS

8tracks es un sitio muy recomendable para escuchar música online. El concepto es muy divertido y se basa en que sus usuarios creen listas de reproducción de mínimo 8 pistas (como en los cassettes de la prehistoria) y las compartan con los demás. Cada mix puede tener una portada elegida por el usuario y se le asignan etiquetas para que sean más fáciles de descubrir por los demás. Es verdaderamente genial y cuenta con app para iOS, Android y Windows.

Ir a 8tracks

Jamendo

mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis jamendo
GRATIS

Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado de páginas para escuchar música gratis. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, álbumes, tags, etc, con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música. Es especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc, sin tener que librar las consiguientes batallas legales.

Ir a Jamendo

Soundcloud

mejores paginas escuchar descargar musica mp3 gratis soundcloud
GRATIS

Con millones de usuarios registrados (y creciendo) SoundCloud se está convirtiendo en algo así como el nuevo MySpace. A pesar de que la política de subir versiones de otros artistas es bastante estricta (si no pagas, no puedes subir tu maravilloso cover), es una buena plataforma para descubrir grupos que ni siquiera han grabado un disco. Gracias a su peculiar método de comentarios (que se pueden colocar en un momento concreto de la canción), bandas reconocidas también están usando este servicio.

Ir a Soundcloud
Páginas para descargar música

Mejores páginas de Internet para descargar libros

Amazon

paginas descargar libros electronicos gratis espanol amazon
Gratis

En Amazon es posible descargar ebooks gratis en la tienda Kindle. Además los tienes en varios idiomas como el castellano, inglés y francés. Es una buena oportunidad ya que vienen certificados por Amazon, y eso siempre es un plus en seguridad.

Ir a Amazon

Bookboon

paginas descargar libros electronicos gratis espanol bookboon
Gratis

Bookboon es una plataforma que te permite descargar más de 1000 eBooks gratis, de forma fácil y sin necesidad de registrarte. Sólo tienes que buscar por título o elegir categoría, elegir el libro y tu descargar en 10 segundos.

Ir a Bookboon

Libro-s

paginas descargar libros electronicos gratis espanol libro-s
Gratis

En este buscador de libros gratis, puedes descargar libros en pdf, doc, docx,etc. Además podrás ver los más descargado y con mejores valoraciones, hacer búsquedas por título, autor, categoría, etc.

Ir a Libro-s
Páginas para descargar libros

Mejores páginas de Internet para descargar vídeos

Dissolve

mejores bancos videos dissolve
Gratis

Dissolve ofrece a sus usuarios nuevo material listo para descargar gratuitamente en HD y 4K cada mes. No tendrás que rellenar ningún formulario ni registrarte para empezar a disfrutar del material audiovisual que ofrece. Cuenta con una gran cantidad de material para que tus producciones sean las mejores. Su uso es muy sencillo y los vídeos están categorizados para la comodidad de las personas que la visitan.

Ir a Dissolve

Fancy Footage

mejores bancos videos fancyfootage
Gratis

Fancy Footage ofrece material gratuito en HD. Lo particular de esta plataforma es que los vídeos están creados para darle un toque especial a tus cortos de cine y poder utilizarlos en cada una de tus producciones. A pesar de que no seguirán subiendo nuevos clips, vale la pena echarle un vistazo a esta web. Los vídeos se descargan bajo la licencia CC 3.0 y es conocida por el excelente material que alberga en ella. Muchos productores independientes hacen uso de ella para completar sus creaciones y proyectos.

Ir a Fancyfootage

Videvo

mejores bancos videos videvo
Gratis

Videvo es una plataforma que ofrece material audiovisual gratuito en alta definición comprendido en distintas categorías a elegir. En esta web se trabaja bajo su propia licencia estándar y la Creative Commons 3.0, en donde no se necesita darles créditos a los autores. Este stock de producciones audiovisuales es uno de los más utilizados en todo el mundo, cuenta con al menos 2700 clips que incluye grabaciones y fondos animados para cualquier tipo de proyecto.

Ir a Videvo
Páginas para descargar videos

Mejores páginas de Internet para descargar imágenes

Freepik

mejores bancos de imagenes gratuitos freepik
Gratis

FreePik es un sitio práctico y estético, con más de un millón y medio de imágenes gratis. Al hacer click en una captura para obtenerla, se despliega el tipo de licencia que la enviste y se indica la web de procedencia.

Ir a Freepik

Pexels

mejores bancos imagenes gratis pexels
Gratis

Pexels proporciona imágenes gratis de alta resolución para diseñadores y blogueros. Fotos de alta calidad que ellos podrán luego utilizar en sus blogs, redes sociales o proyectos profesionales y personales en Internet.

Ir a Pexels

Pixabay

mejores bancos imagenes gratis pixabay
Gratis

Pixabay es una comunidad de amantes de la fotografía en la que cada uno sube sus fotos para compartirlas con los demás. Al publicarlas en Pixabay, las fotografías adquieren una licencia Creative Commons.

Ir a Pixabay
Páginas para descargar imágenes

Mejores páginas de Internet para buscar trabajo

Infoempleo

mejores paginas encontrar empleo buscar trabajo infoempleo
Gratis

Infoempleo pertenece al grupo de comunicación Vocento y es uno de los portales clásicos de referencia en la búsqueda de empleo. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo.

Ir a Infoempleo

Infojobs

mejores herramientas busqueda de trabajo infojobs
Gratis

Infojobs es el portal de empleo más conocido y más utilizado, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio.

Ir a Infojobs

Linkedin

mejores paginas busqueda de empleo linkedin
Gratis

Linkedin es la primera red social profesional más grande del mundo (actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados). Se ha convertido para las empresas en el Google de la búsqueda de candidatos, así que si no tienes un perfil abierto en esta red social, eres invisible para la mayoría de las empresas.

Ir a Linkedin
Páginas para buscar trabajo

Mejores páginas de Internet de cursos online gratuitos

Aulafácil

mejores paginas formacion online cursos online gratis aulafacil
Gratis

En Aulafacil se pueden encontrar cursos gratis muy variados, desde idiomas hasta temáticas empresariales como contabilidad o diferentes campos de la informática, incluyendo lenguajes de programación, redes, análisis de datos, etc. Llevan mucho tiempo ofreciendo conocimiento gratis.

Ir a Aulafácil

Coursera

mejores paginas cursos online gratis coursera
Gratis

Coursera es un plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades hasta medicina o biología.

Ir a Coursera

Future Learn

mejores plataformas cursos online gratis futurelearn
Gratis

Future Learn es un portal con cursos de todo tipo que ya está a punto de alcanzar varios millones de inscritos. Todos sus cursos son gratuitos y se imparten en inglés. La mayoría tiene una duración de entre seis y diez semanas, aunque los hay que tan solo duran dos o tres semanas.

Ir a Future Learn
Páginas de formación y cursos online

Mejores páginas de Internet para comparar precios

Google Shopping

comparador de precios comprar online google shopping
Gratis

Google Shopping es uno de los comparadores de precios más populares en Internet –siendo de Google no podría esperarse menos-, y podría decirse que también es uno de los más importantes que existen hoy en día. Al hacer una búsqueda, este comparador te mostrará todas las tiendas que ofrecen el mismo producto que buscas con su respectivo precio. Al verse incrementado el uso de comparadores, Google le resto importancia a las búsquedas ordinarias que se hacen en cuanto a un producto y estableció su propio comparador, por ende, al momento de hacer una búsqueda en la parte superior derecha se puede observar la imagen del producto.

Ir a Google Shopping

Idealo

comparador de precios comprar online idealo
Gratis

Idealo es una web que compara precios podrás buscar un sinfín de productos y servicios. Desde aerolíneas y artículos de primera necesidad hasta de ocio, seguros y demás. La plataforma de la página funciona buscando entre más de 7.400 tiendas online. Y no son solo precios lo que encontrarás, también podrás obtener los comentarios, opiniones y recomendaciones del resto de los usuarios y filtros especiales para buscar.

Ir a Idealo

Mercamanía

comparador de precios comprar online mercamania
Gratis

Mercamanía es una esta plataforma para comparar precios de productos online, no solo te permite realizar dicha actividad, sino que además puedes seleccionar la zona de envío –una característica que no se suele conseguir en el resto de los comparadores de precios-. Esta página es muy usada en distintos lugares de España, pues permite envíos a distintas zonas del país.

Ir a Mercamania
Páginas para comparar precios

Mejores páginas de Internet para ver fútbol

Livestream

apps ver futbol en directo gratis online livestream
Gratis

Livestream permite dos cosas: ver o emitir (siempre en directo). Es por ello que debes cruzar los dedos para que otra persona, en cualquier lugar del mundo, decida emitir el partido que quieras ver. Esta app va bien para ver partidos de ligas extranjeras, pero va más allá, ya que puedes ver eventos deportivos de todo tipo, campeonatos, conciertos de música, gamers en directo, etc. Lo que los usuarios decidan compartir.

Descargar app

Onefootball

apps ver futbol en directo gratis online onefootball
Gratis

Onefootball es una de las mejores aplicaciones para mantenerse informado al minuto sobre lo que pasa en las grandes ligas de fútbol internacional. Notificaciones push de los últimos rumores, estadísticas completas de todos los jugadores, clasificaciones, vídeos de todos los equipos y comentarios en vivo de expertos. Ideal para estar al día.

Descargar app

Wiseplay

apps ver futbol en directo gratis online wiseplay
Gratis

Wiseplay es un reproductor multimedia gratuito y multiplataforma, compatible con multitud de formatos de vídeo y listas de reproducción. Gracias a la sencilla interfaz gráfica es muy fácil reproducir vídeos locales y vídeos alojados en servidores remotos (aquí es donde está la clave). Es posible castear contenido desde un dispositivo móvil a una TV utilizando DLNA o Chromecast siempre que el formato de vídeo sea soportado. Es una herramienta perfecta para poder ver eventos deportivos en streaming y sin pagar.

Descargar app
Páginas para ver fútbol

Mejores páginas y apps de Internet para ligar

Ashley Madison

mejores paginas aplicaciones citas gratis chat conocer gente encontrar pareja ligar internet ashleymadison
Gratis

¿Quién no conoce Ashley Madison? Es una de las webs de citas pioneras y conocidas mundialmente. De hecho en sus inicios está concebida por ser la mejor web de infidelidades y así se vende, te anima a tener una aventura, ya que la vida es corta.  ara encontrar relaciones discretas de todo tipo. En esta web de citas, puedes encontrar solteros, en pareja, con ganas de explorar o simplemente curiosos por descubrir qué hay ahí fuera… Ashley Madison es lacomunidad de citas con la mentalidad más abierta del mundo.  En esta app no importan la orientación sexual, el estado sentimental, la edad, la economía personal ni la religión. Todo el mundo tiene distintos motivos para unirse a un lugar de citas como Ashley Madison, pero les une el deseo de encontrar conexiones reales y discretas.

Ir a Ashley Madison

C-Date (Casual Dating)

mejores paginas aplicaciones citas gratis chat conocer gente encontrar pareja ligar internet cdate
Gratis

C-Date es otra web de citas que te ayuda a buscar pareja o encuentros apasionados de forma discreta. Con más 25.000 nuevos usuarios por día, un 48% de hombres y un 52% de mujeres. La plataforma te permite conocer gente con clase de todo el mundo o cerca de tu localización. Tan sólo tienes que inscribirte de forma gratuita, subir tus fotos y la descripción de tu perfil de forma anónima y empezar a contactar con hombres o mujeres con tus mismos intereses. Gestionan aproximadamente 10.000 citas por día, con más de un 72% de éxito en los encuentros. Ya seas hombre, mujer, busques el amor de tu vida o un encuentro casual ocasional, esta web de citas te ayudará a hacerlo realidad.

Ir a C-Date

Tinder

mejores paginas aplicaciones citas gratis chat conocer gente encontrar pareja ligar internet tinder
Gratis

Tinder es una de las apps de citas que está más de moda. Es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros. Tinder ayuda a usuarios de todo el mundo a entablar nuevas relaciones que sin la aplicación no habrían sido posibles. Para utilizar Tinder, puedeS iniciar sesión con su nombre de usuario de Facebook o crear tu perfil desde cero.  Tiene una opción que se llama Tinder Stacks, que es una aplicación iMessage que permite que los usuarios tengan una experiencia similar a la que tienen en Tinder fuera de Tinder. Es una aplicación para ligar perfecta para buscar un rollete o encontrar pareja.

Ir a Tinder
Páginas conocer gente y ligar

Encuentra todo lo que necesites en Internet

Como has podido ver existen muchas páginas de Internet con información muy útil en función de lo que estés buscando. Hoy en día es prácticamente imposible no encontrar cualquier cosa en la red, ya que cada vez somos más usuarios activos y más marcas las que deciden publicar contenidos, herramientas y aplicaciones de valor que puedan ayudarnos en cualquier tema. He nombrado sólo algunas de las mejores páginas pero existen muchas más. Además son cada vez más las personas que deciden escribir una bitácora o un blog sobre temas específicos como puede ser el cine, el mundo del deporte, la moda, etc. Internet nos abre la puerta a muchísimos temas y a toneladas de información, de hecho cada vez más personas se vuelven autodidactas en las cosas que más les gustan gracias a todo el contenido de valor que podemos encontrar.

¿Buscando 👀 Webs Que Realmente Merezcan la Pena? ¡Quien 🔎 Busca, Encuentra ☺️! 5️⃣0️⃣ Apps y Páginas Útiles, Versátiles (y Gratis) de Internet 📡 Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido mi listado de apps y páginas útiles y versátiles de Internet? ¿Echas de menos alguna en este listado? ¿Y tú, cuáles son las páginas por las que sueles navegar con más frecuencia? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas programas apps gratis

¿Harto de pagar por todo? ¡Tranquilo! Quiero echarte una mano y, por ello, he reunido las mejores páginas con aplicaciones, herramientas o programas gratuitos ¡En 1 mismo sitio!

Aunque pueda parecer lo contrario, no es necesario pagar por todo, ya que se pueden hacer muchas cosas con este tipo de aplicaciones, herramientas o programas gratuitos.

Ver las herramientas