¿Buscas los mejores blogs de moda y belleza para hombre o mujer? ¿Quieres conocer los influencers más beauty fashion? ¡Estás de suerte! Aunque la mayoría empezaron subiendo las fotos de sus estilos, modelitos, outfits, rutinas o productos de belleza favoritos como hobbie, muchos bloggers de moda y belleza se están convirtiendo en los nuevos modelos para las grandes marcas de moda y belleza y ya marcan tendencia (no sólo en sus blogs, sino en pasarelas y anuncios de televisión). Hacen gala de su estilo (y su físico) en sus bitácoras y redes sociales y ya forman parte del presupuesto de marketing de nuevos lanzamientos. Por ello, y para que conozcas a fondo los mejores blogs de moda y belleza para hombre y mujer, he reunido los blogueros más influyentes de 2019.

mejores blogs moda belleza tendencias hombre mujer influencers blogger

Si quieres estar al día de lo último, lo mejor y lo más indiscutible en belleza y moda para hombre y mujer ¡no puedes dejar de leer este post! En él te proponemos una amplia selección de las mejores bitácoras del sector, algunas de ellas lo más top de moda femenina y masculina. Hemos optado por presentarte aquellos que más fuerte pegan, más consolidados están y más tráfico de visitas tienen, pero también hemos seleccionado blogs que se salen de la norma, propuestas más atrevidas e incluso nos hemos atrevido a presentarte algunas propuestas con lo que creemos que va a ser lo más in en el próximo 2019, aunque aun no sean caras tan conocidas.

Además, no olvides que una de las industrias que de forma más inteligente ha sabido sacar partido a las redes sociales, sin lugar a dudas ha sido la de la belleza y la moda. En los últimos años ha surgido la figura del instagramer y, aunque hubo quien pensó que esto desplazaría a la blogosfera de la industria fashion, lo cierto es que no solo bloggers e instagramers y YouTubers conviven, sino que los influencers, cada vez más, utilizan todos los medios a su alcance para alimentar sus imperios y dar rienda suelta a sus creaciones.

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Hay muchos blogs de moda y belleza para hombre o mujer que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que nadie se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de moda y belleza femenina y masculina. El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.
  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.
  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).
  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.
  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.
  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.
  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.
  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.
Nota: Son más los criterios que tengo en cuenta para elegir las bitácoras, pero muchos de ellos se basan en la “sensación” que tengo cuando entro, los leo e interactuó con sus bloggers.

Mejores blogs de moda y belleza femeninos

Si quieres estar al día de las últimas tendencias del blogging de belleza  femenina, no debes dejar de conocer los veinte blogs que encontrarás a continuación puesto que son, sin lugar a dudas, grandes fuentes de información, referentes ineludibles y medidores de éxito del mundo de la moda y el estilo mucho más allá de la ropa. Estar in y triunfar, es también formar parte de un estilo de vida, y estas influencers te explican cómo. Estas son las bitácoras femeninas más destacadas:

A Pair & A Spare

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer apairandspare geneva vanderzeil

El mundo de la moda en la era de Internet, no es ya una burbuja aislada, sino que convive con el diseño de interiores, las marcas de tecnología y muchas más cosas. Por eso ocurren cosas tan sorprendentes como el éxito de A pair & A Spare, el blog de Geneva Vanderzeil, que surgió originalmente como una tienda de productos DIY creados por ella misma. Actualmente este blog ha crecido tanto que ha llevado Vanderzeil a publicar su propio libro y a colaborar con muchísimas marcas y revistas de moda y diseño. Sin lugar a duda, un espacio indispensable si lo que te interesa de la moda es el life style y empezar en el mundo de “Hazlo Tú Mismo”.

Ir a A Pair & Spare

Always Judging

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer always judging courtney trop

Pero si nos paras a observar quién viene pegando fuerte en este 2019, no puedo dejar de mencionar Always Judging, el blog de Courtney Trop. Este blog se estrenó en 2013, pero como parece ser la tendencia de la moda en los últimos meses, es su presencia en Instagram y su relación con el blog, lo que está dando a Courtney Trop el espacio, la fama y el éxito que muchos creen que se merece. La originalidad del estilo Always Judging radica en prendas oversize, un estilo no tan definidamente femenino y mucha libertad a la hora de combinar sus prendas. Desde luego los looks de “Trop” no dejan indiferente a nadie y es una de las grandes influencers en alza para este y los próximos años.

Ir a Always Judging

Amlul

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer amlul gala gonzalez

Seguro que si has llegado a este listado de blogs es porque te interesa la moda, por lo que ya a Gala González, otra de las grandes consolidadas a las que no hay quién le arrebate la corona. La bloggera de Amlul lleva desde que nació rodeada de glamour y moda. Además de estudiar diseño en Londres, es sobrina del diseñador Adolfo Domínguez con quien empezó a trabajar desde muy joven para su atelier y tiene una visión muy peculiar de las últimas tendencias. Su carisma y su conocimiento del mundo de la moda, están llevando muy lejos nacional e internacionalmente a esta joven gallega, considerada una it girl que marca tendencia y que se codea con los personajes más famosos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ir a Gala González

Atelier Doré

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer atelier dore garance dore

¡Pero no todo es egoblogging! Buena muestra de ello es la página de Garancé Doré, de la influencer Atelier Doré. En su bitácora originaria, creada en 2006, Doré daba a conocer sus dibujos e ilustraciones, y poco a poco fue derivando hasta convertirse en un lugar de culto imprescindible del mundo de la moda. Lo que ha llevado a este espacio tan alto es que, lejos de ser el enésimo medio de comunicación sobre estilismos, tiene un estilo fresco, con mucho sentido del humor (ha escrito el post “Cómo sobrevivir a un tacón de 12 centímetros”, uno de los posts más compartidos en la historia de las redes). En el último año, además, su autora también ha dado un vuelco a su vida que se ha reflejado también en su página web, que dará mucho que hablar en 2019.

Ir a Atelier Doré

Bartabac

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer barbatac silvia garcia

Dentro de la moda española, existe un blog que brilla con nombre propio: Bartabac. Esta bitácora una de las líderes indiscutibles del sector, y su alma mater, Silvia García también tiene un Instagram y un canal de Youtube que hay que seguir para saber qué se cuece en un mundo de la moda (que mira más a la calle y menos a las pasarelas). Siguiendo la clásica línea de quien empieza con esto como hobbie y termina convirtiéndolo en su profesión, Silvia García sigue liderando visitas y referencias por toda la red, creando tendencia y definiendo estilo. Tanto es  así que su autora tiene su propia marca de ropa, ha sacado un libro y ha ido virando a un concepto más amplio de estilo hasta entrar de lleno en el mundo de la decoración (quien tiene estilo, lo tiene en todos sitios).

Barbartac

Collage Vintage

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer collage vintage sara escudero

Otro de los fenómenos patrios que no puedo dejar de mencionar esta lista de las mejores bitácoras de belleza y moda femenina es el blog de Sara Escudero, Collage Vintage. Fue una de las primeras instagrammers que comenzó a colocar el hashtag “#Add” a las publicaciones patrocinadas, para distinguirlas de sus creaciones más genuinas. También ha publicado en alguna ocasión las condiciones bajo las que colabora con las marcas, lo que en definitiva hace de ella un ejemplo de transparencia y de respeto hacia sus seguidores. Y esto tiene una recompensa de más de 1 millón de seguidores en las redes sociales y es una de las influencers mejor consideradas por el público. El estilo que encontraremos en su blog es un original Chic Style.

Ir a Collage Vintage

Dulceida

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer dulceida aida domenech

En el ámbito español, si hay una líder indiscutible de este formato, esa Dulceida. Bajo ese nombre artístico, y con más de 2’5 millones de seguidores en su Instagram esta influencer apasionada de la moda, Aída Domenech ha sabido conjugar todas las estrategias de marketing al alcance de una verdadera celebrity. Aunque arrancó con un su blog de moda en 2009, poco después abrió su canal de youtube, y ahora mismo tiene una marca de ropa, una línea de joyas, ha sacado un libro, tiene una agencia ¡y hasta su propio festival de moda y música! Se hizo todavía más famosa en el programa de Risto Mejide y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Sus señas de identidad son un estilo fresco, una actitud inconformista y rebelde y mucha marca.

Ir a Dulceida

Lovely Pepa

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer lovely pepa alexandra pereira

Otro blog que sigue liderando impertérrito los fashion top list femeninos es Lovely Pepa. Alexandra Pereira, su autora, está considerada una de las mujeres españolas con más influencia en el panorama internacional de la moda. Las señas de identidad de su trabajo se relacionan con la originalidad y accesibilidad de sus propuestas. Aunque probablemente, esta pionera del mundo blogger, no esperaba que su éxito llegase a alcanzar las cotas que está alcanzando: casi 2 millones de seguidores en Instagram, colaboraciones con marcas de prestigio mundial y un largo etc. Seguro que tampoco vio venir el lado oscuro de la fama, puesto que en el pasado 2018 protagonizó un desagradable episodio de acoso en redes que culminó con una campaña de apoyo.

Ir a Lovely Pepa

Maren Schia

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer marenschia maren schia

¿Conoces ya a Maren Shia? ¿Aún no? Menos mal que estoy yo para que no se te pase el blog homónimo de esta jovencísima noruega. La inclusión de esta bloggera en esta lista es toda una apuesta, porque, aunque no la siguen ni 20.000 seguidores en Instagram, es tendencia. Algunos analistas están empezando a hablar de un cambio en el mercado hacia el fenómeno microinfluenccers: las marcas ya no buscan representación en perfiles famosísimos, sino que empiezan a preferir naturalidad y personalidad frente a número de seguidores, para mostrarse así como cazadores de talentos. La revista Vogue ya la ha entrevistado, y ha sido coronada por los fashionistas como la creadora del look más viral de 2018.

Ir a Maren Schia

Mariannan

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer mariannan marianna makela

Dulzura, inocencia y looks muy, muy femeninos, son los tres aspectos que definen el estilo de uno de los blogs más influyentes del mundo: Mariannan, de la finlandesa Marianna Mäkelä. Con esta bitácora que abrió en 2006, Marianna es de los nombres establecidos en este mercado. Una de las claves que la ha mantenido todo este tiempo en lo más alto, más allá de todos sus conocimientos sobre moda, el cuidado de su imagen y lo trendy de sus propuestas, ha sido el respeto hacia sus seguidores y lectores tanto en el blog como en sus redes sociales. Toma nota si estás pensando en crear tu propio blog, porque desde luego Mariannan es referencia mundial y sabe lo que se hace. Su estilo es único y es clara tendencia este 2019.

Ir a Mariannan

My Daily Style

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer my daily style mireia mireia

Os dejo también a una bloggera que os robará el corazón. Creo que el adjetivo que mejor define a Mireia Oller es auténtica. Esta publicista y relaciones públicas barcelonesa no está interesada en los focos, o los eventos, sino en la moda. Tiene su blog My Daily Style en la plataforma Style Lovely (un espacio que no hay que  perder de vista si te interesa este mundillo) y su estilo, que no gusta a todo el mundo, podría definirse como Boho Chic Vintage. Es probablemente una de las bitácoras promesa que claramente están en alza, y que seguirá subiendo en 2019. Aunque está basada, como su propio nombre indica, en sus propios looks diarios, también tiene un apartado de DIY, otro para productos  de belleza, otro de shopping y uno más reciente de ropa infantil.

Ir a My Daily Style

My Peep Toes

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer peeptoes paula ordovas

Y siguiendo con el panorama español, tengo que hablar de Paula Ordovás y su My Peep Toes, un blog todoterreno que mezcla trucos de estilo, fashiontips, imágenes sugerentes, viajes, acontecimientos de moda, pero también (y esto no se encuentra en tantos blogs de belleza) consejos de vida sana, salud y deportes. Ordovás es también relaciones públicas y se pasa la vida de evento en evento, de fashion week en fashion week (puedes considerarla una verdadera experta de este mundo). Las imágenes de sus post son verdaderamente bellas y el diseño general de su trabajo tiene una estética cuidadísima. Quizá por eso esté entre los blogs de referencia en España y el Latinoamerica.

Ir a My Peeo Toes

Sincerely Jules

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer sincerely jules julie sariñana

Sincerely Jules no es solo otro de los blogs imprescindibles de moda femenina, sino que probablemente debería estar hablando de un puesto avanzado en el Top Five mundial de este formato. A Julie Sariñana, californiana de ascendencia mexicana, le siguen en sus redes sociales ni más ni menos que 5 millones de personas. La filosofía de vida de esta influencer, según sus propias palabras, se basa en el lema Dream, believe, achieve B (sueña, cree, consigue) y la intención de su trabajo es inspirar a sus seguidores para conseguir sus metas. Aunque, viniendo de una familia artista y bien situada en el mundo del diseño, estoy seguro de que a ella le resultó más natural alcanzar su sueño de dedicarse a este mundo (sin acritud)

Ir a Sincerely Jules

Song of Style

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer song of style aimee song

Un blog que me encanta por lo completo de su propuesta y por todo lo que explora y busca su autora es Song of Style, de Aimée Song (y es que estoy hablando de una influencer con mayúsculas). Tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y la revista Forbes la incluyó hace unos dos años en su lista de las 30 personas más influyentes del mundo por debajo de los 30 años, y en 2017 como una de las 10 influencers más potentes del mundo de la moda. Aunque empezó su andadura como diseñadora de interiores también en las redes sociales, fue la viralización de una foto que subió a redes sociales de un original outfit lo que la trajo a las alturas en las que se encuentra ahora (ahora se dedica en exclusiva a la moda, que hasta entonces consideraba solo un hobbie).

Ir a Song Of Style

The Blonde Salad

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer the blonde salad chiara ferragni

Una de las bloggers de moda femeninas más potentes, como no podría ser de otra manera, es Chiara Ferragni. Esta italiana de 31 años es la creadora del blog de moda que probablemente registre más visitas al día en todo el mundo: The Blonde Salad. Se comenta que esta influencer factura millones de euros al año solo con esta bitácora que empezó hace ya cerca de diez años, como un hobby, haciéndose fotos por las calles de Milán con su pareja. Además hoy, Ferragni también trabaja como modelo y ha sido imagen de muchísimas marcas de referencia mundial entre las que se cuentan Verlain, Valentino, Yves Saint Laurent, Dior, Hugo Boss, Chanel, Voctoria’s secret, Mercedes Benz, Rolls Royce, Louis Vuitton y un abrumador etcétera.

Ir a The Blonde Salad

The Fashion Guitar

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer fashion guitar charlotte groenoveld

The Fashion Guitar de Charlotte Groeneveld es uno de los blogs del panorama internacional que está comenzando a subir como la espuma. Aunque Groeneveld no es del todo una cara nueva en este mundo, sí forma parte de la tendencia 2019 en el mundo de la moda femenina. pues parece tener alma del norte de Europa y no podía dejar de mencionar este fenómeno en la lista. Aunque es Holandesa, su estilo puede calificarse de esencia nórdica, y si bien he tenido que dejar fuera nombres de fashionistas tales como Emili Sindlev o Jeanette Madsen porque no tienen una bitácora como tal, quiero que The Fahion Guitar represente una tendencia de lo nórdico que va a dejar el pabellón escandinavo bien alto (y no solo en diseño de interiores).

Ir a The Fashion Guitar

The Man Repeller

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer manrepeller leandre medine cohen

¿Quién dijo que la moda y el humor están reñidos? Leandre Medine Cohen en Man Repeller demuestra que no. La escritora neoyorquina ha sabido conjugar la risa de (y hacia) lo fashion sin dejar de crear tendencia en un concepto original e innovador. La idea detrás de Man Repeller es que tu armario debe de convencerte a ti, y no estar creado para gustar a los hombres. Al parecer surgió de una conversación con una amiga tras la ruptura de Leandre con un chico, en la que llegaron a la conclusión que el problema era el estilo de la bloggera, que repelía a los hombres. Aunque se trata de un blog de moda, su autora tiene claro de que éste no es un asunto tan serio, y por lo tanto, merece la pena tomárselo con humor.

Ir a The Man Repeller

Tras La Pista de Paula

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer tras la pista de paula paula echevarría

Otro must en lo alto del tráfico de visitas y comentarios del panorama español de la moda es el blog de Paula Echevarría: Tras la pista de Paula en la revista ELLE. Además, en su propia página tiene otro blog de fotos con el mismo nombre que actualiza con sus outfits a diario. Todos conocemos a esta actriz y modelo que sabe moverse como pez en el agua entre el mundo de la televisión y la moda. A pesar de las polémicas relacionadas con su vida privada, y las causadas tras ser acusada de plagio, Paula sigue siendo referente español en este mundillo. Tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, colabora con marcas de reconocido prestigio y ha lanzado su propio perfume. Creo que su éxito se debe a la espontaneidad y cotidianeidad de sus fotos y propuestas.

Ir a Tras la pista de Paula

Trendy Taste

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer trendy taste natalia cabezas

Natalia Cabezas lanzó en 2011 Trendy Taste, su blog de moda, y éste creció como la espuma en menos de 4 años. Llego a estar el noveno en la lista bloglovin de los más influyentes del mundo y ha alcanzado cifras de visitas que superan el millón y medio. En la actualidad el trabajo de esta bloggera ha ido derivando a un concepto más multiplataforma y lo que más actualiza es su Instagram y su canal de YouTube, que por poner un ejemplo, ha superado los 4 millones de likes en su último vídeo. Trendy Taste hoy conjuga todo lo que debe funcionar en este mundo: es ya una marca personal, su alter ego y referencia ineludible de la moda femenina actual. Su éxito radica en unas propuestas al alcance de todas, muy lógicas.

Ir a Trendy Taste

Tuula Vintage

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer tuula tuula stein

Jessica Stein es la bloggera que hay detrás de una de las bitácoras de moda favoritas más consolidadas y que no dejará de dar qué hablar este próximo año: Tuula Vintage. Lo que caracteriza a este blog es, sin lugar a dudas, el carácter viajero de su autora. Puedes saber incluso dónde está en cada momento gracias a un plugging “current place” que te dice en qué lugar del mundo se encuentra en ese instante. Las localizaciones de sus fotos suelen ser lugares exóticos y sus outfits siempre aciertan elegancia en el contexto en que los enmarca. La imagen está cuidadísima y completamente coherente con su estilo romántico y soñador, tan propio de la estética travel style que la define.

Ir a Tuula Vintage

Mejores blogs de moda y belleza masculinos

A pesar de que tradicionalmente la belleza y moda masculina ha tenido menos visibilidad y espacio que la femenina, la diferencia del volumen de negocio entre ambas cada vez es menor. Los hombres cada vez usan más productos de belleza y se interesan por las tendencias sin complejos. Estar in ya no está reñido con los nuevos modelos de masculinidad. Por esta razón, al mismo tiempo que crece la industria y se llenan de asistentes las pasarelas for him, se multiplican las revistas masculinas, las firmas dedicadas a marcar tendencia para ellos, los influencers y la cantidad de bloggers. De modo que si quieres saber qué se dice en los blogs de moda y belleza para ellos, no pierdas ojo a estas propuestas de bitácoras masculinas:

Al Sur de la Moda

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre al sur de la moda david rodriguez

Os quiero presentar otro blog que no puedo pasar por alto, porque ha sabido sacar partido a los orígenes de su creador: Al Sur de la Moda. Andalucía es tendencia, sabor y lugares mágicos para disfrutar los mejores outfits. Por eso, David Rodríguez, triunfa con esta bitácora de apariencia más amateur, que en realidad, es un cuidado trabajo que apuesta por la naturalidad, que bebe de su cultura local, pero de forma contemporánea, para dejarte acompañarle en su día a día. Una propuesta diferente, cercana, honesta y al alcance de todos que estoy seguro que llenará tardes enteras de lectura divertida al estilo andaluz.

Ir a Al sur de la moda

Alberto Ortiz

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre alberto ortiz

Pero, desde luego, si hay un blogger que no puedes pasar por alto en lo que se refiere a belleza y moda masculina es de Alberto Ortiz Rey, uno de los bloggers por excelencia del panorama español, con casi medio millón de followers en Instagram, además de diseñador de interiores es referencia de elegancia contemporánea también con sus outfits. Fashion, travel y lifestyle son sus especialidades. Si estás interesado en ver cuáles son los últimos must de moda no puedes perderle la pista a su cuaderno de bitácora de tendencias. Eso sí ¡cuidado! Puede que pases un poco de envidia viendo las fotos de este viajero con estilazo. Es un claro ganador dentro del mundo blogger.

Ir a Alberto Ortiz

Antonio Miranda

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre antonio miranda

Antonio Miranda es la confirmación de que los clásicos no pasan de moda. Castellanos, chaquetas y mucha clase en el blog de un hombre que inspira cada día a estilistas y profanos en el territorio nacional. Para el gusto de muchos es demasiado conservador, pero de lo que no queda duda es de que este tipo de estilo gentlemen sigue (y seguirá) teniendo su público, y tanto las cifras de seguidores como comentarios en su instagram dejan muy claro que hay recorrido de sobra para las líneas tradicionales que defiende a capa y espada. Elegancia clásica para el mundo contemporáneo es su propuesta y, si quieres tener ideas de outfits más tradicionales te recomiendo seguirle muy de cerca.

Ir a Antonio Miranda

Business of Fashion

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre business of fashion imran amed

En esta lista no podemos dejar de nombrar The Business of Fashion, el blog de Imran Amed, analista de la industria de la moda en la era digital. Su bitácora es de las más leídas a pesar de que se centra en el negocio más que en las tendencias, aunque también, era de esperar que este canadiense se contagiara de algo del estilo del mundo en el que se mueve cada día. Considerada la biblia de la moda, The Business of Fashion es hoy una plataforma que ha recibido inversión de capital de Index Adventures (Carmen Busquets entre otros) y resulta indispensable para entender cómo se mueve este mercado. Su relevancia es tal que los responsables de marketing están atentos a sus vaticinios, e incluso ha llegado a lanzar campañas de concienciación como la de #Tiedtogether.

Ir a Business Of Fashion

El Armario Á.J

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre elarmarioaj alvaro jimenez

Álvaro Jiménez es un blogger soñador, optimista, bastante maniático y original. Quiere aprender de sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches o la falsedad. Nació en Lanzarote y se graduó en Turismo por la ULPGC y actualmente trabaja como PR en un hotel. Con un proyecto Erasmus estudió en Alemania, donde descubrió su pasión por viajar y conocer gente de diferentes países. Su blog habla de moda masculina, nutrición, entrevistas y dispone de productos para hombres, y si navegas por el podrás encontrar cientos de consejos y trucos para estar mejor por dentro y por fuera.

Ir a El Armario Á.J

Federico Rodríguez

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre feredicor feredico rodriguez

Tras varios años trabajando en el blog de tecnología ECool System, Federico Rodríguez ha dado un salto sin red y ha caído de pie, porque ahora crea tendencias desde su bitácora de moda masculina, en la que ha sabido combinar las mejores herramientas del mundo de los negocios con el estilo más actual, fresco y divertido, según sus propias palabras. Su especialidad es el Lifestyle y unas fotos bien escogidas. En el blog de Federico R. encontrarás lo último y lo mejor en restaurantes, decoración, looks para el día a día y un largo etc. Porque hoy en día no puedes quedarte sólo en la ropa si quieres tener todo lo necesario para ser un hombre a la moda, debes conocer a este blogger.

Ir a Federico Rodríguez

Girl iI Menswear

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre girl in menswear sophia marinho de lemos

Girl In Menswear es uno de mis blogs favoritos por lo original e inclasificable. He tenido serias dudas sobre si incluirlo en el apartado de moda masculina o femenina, y es que Sophia Marinho de Lemos, su autora, te coloca en una interesante reflexión sobre la moda y el género ¿Es la moda de hombre sólo para hombres? A través de sus post podrás enterarte de todas las tendencias de moda masculina, pero también de cómo combinarla para un armario de mujer. La moda es tendencia, es novedad y es también un arte  de modo que ¿por qué no explorarlo en sus límites? Es un punto de vista distinto y muy interesante que seguro te agradará y te ayudará entender mejor este sector de la belleza y la moda.

Ir a girl in menswear

Grey Fox Blog

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre grey fox david evans

¿Es la moda un territorio reservado para la gente joven? Por desgracia aún sí, pero cada vez menos. Ejemplo de ello es que ya existen opciones para que quienes visten canas puedan sentirse representados en el mundo de la moda masculina, como se bien demuestra en Grey Fox Blog. David Evans, harto de no encontrar referentes que inspirasen estilismos para señores maduritos, tuvo la diferenciadora e inteligente idea de crear una bitácora especializada en gente de su edad, tal y como declaró en una entrevista: “El sector demográfico más longevo está aumentando en tamaño y riqueza y no debe ser olvidado.”  Y claro, si a esto sumamos su inigualable estilo de british clásico orgulloso, entenderás por qué varias marcas apuestan por el.

Ir a Grey Fox Blog

He Spokes Style

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre he spokes style brian sacawa

La elegancia siempre se ha relacionado con el arte, el cine, la música, etc. Por eso no me extraña el éxito del saxofonista Brian Sacawa también haya alcanzado al mundo de la moda con su blog He Spokes Style. Lo que me llama la atención de esta página es, que además de los consejos de moda, los must, los posts sobre errores y aciertos sobre estilo, tiene un glosario terminológico para los no tan versados en la jerga del glamour. Por esta pretensión pedagógica, su uso de las chaquetas, por su talante inspirador, refrescante y polifacético y, por supuesto, por sus nada desdeñables 186.000 seguidores en Instagram, creo que Sacawa y su bitácora merecían un lugar en esta lista de blogs de moda masculina para el 2019.

Ir a He Spokes Style

I Am Galla

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre iamgalla adam gallager

En esta lista de bitácoras masculinas no podía faltar Adam Gallager y su blog I Am Galla. Este californiano es probablemente uno de los mayores influencers mundiales actuales de moda masculina. Tiene la friolera de 2 millones de seguidores en twitter, es imagen de Acqua di Gio, tiene su propia línea de joyas con Miansay y un blog plagado de viajes, experiencias y belleza. Su estilo es un guiño al estilo clásico desenfadado de los años 50 y 60, que podría resumir en sencillez, elegancia y una fotografía y escenografía cuidadísima. El blog de Gallager es, además de todo un lugar para disfrutar de la moda, un espacio para apreciar la belleza de sus fotografías.

Ir a I am Galla

Il Blog del Marchese

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre ilblogdelmarchese the italian gentleman antonio a raff

El Blog Del Marchese es un blog del blogger italiano Antonio A. Raff, que nace por diversión de sus propietarios y empieza ser un punto de encuentro de hombres dispuestos a mejorar su imagen. Es definido por el periódico “La Stampa” como un Aristo-Fashionist. Él vive a Florencia, pero viaja por todo el mundo, dando consejos sobre cómo vestirse cada día y según la ocasión, siempre mostrando el tipo de hombre que es: fashion, luxury, beauty y ordenado. Es un claro ejemplo de blogger con mucho estilo y merece estar entre los mejores blogs de moda y belleza para hombre.

Ir a Il Blog del Marchese

In The Blue Loop

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre in the loop noemi morales

Pero no todo lo que reluce en blogs es moda de autor ¡También hay autoras! Si quieres saber todo lo que se lleva en moda masculina, pero todo, aquí tienes In The Blue Loop, la página de Noemí Morales, apasionada conocedora del mundo de la moda, que podría definir como cazatendencias. Especial atención merece el apartado de su página “Look del día“. En el que cada semana presenta combinaciones de estilismos creados por ella ¡Todo inspiración! Es un blog útil para quien quiera crear su propia seña de identidad en lugar de inspirarse en la de otros sin perder de vista lo más in. Por ello, te animo a leer sus artículos y sigas a esta blogger que tiene mucho que decir a los hombres.

Ir a In the blue loop

Jefrey Herrero

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre jeffrey herrero

Si lo que buscas son looks más relajados y como muy de Malasaña, Jeffrey Herrero es tu hombre. Su blog es una buena muestra de cómo llevar una marca personal y un estilo propio a un espacio de creación de tendencia. Ilustrador y fotógrafo, lleva más de 8 años como blogger LifeStyle, y lejos de agotar su fama, se incrementa. ¿Su sello? Un moderno, atrevido, original y relajado Street Style de barba larga lleno de aventura, propio de quien sigue sus propios instintos (aunque todos sepamos que recortarse esa barba lleve horas de trabajo). Tanto si eres hombre como mujer, estoy seguro de que vas a disfrutar de sus andaduras y aventuras en su blog y perfiles sociales.

Ir a Jeffrey Herrero

Kate Loves Me

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre kate loves me pelayo diaz

Kates Loves Me es, probablemente, unos de los blogs patrios más imprescindible para estar in. Pelayo Díaz, tripula esta página dedicada a la moda, el lifestyle y últimas tendencias en moda y diseño, que ha superado 1 millón de followers en IG, dejando patente cómo es el perfecto de celebritie del siglo XXI. Pelayo estudió en una de las mecas de la moda, la Central Saint Martins de Londres y ha sabido combinar la fama que adquirió a partir del programa de T5 Cámbiame, con su ya bien conocida carrera en el mundo de la moda en el ámbito 2.0. En su blog ha sabido marcar tendencia con su frescura, profesionalidad, estilo e imagen y ¡hasta puedes ver cómo fue su boda con Andy!

Ir a Kate Loves Me

Manuel Ordovás

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre manuel ordovas

Otro referente que pega fuerte en los de bloggers masculinos patrios es, sin duda, Manuel Ordovás. Hermano de la también famosa blogger e influencer Paula Ordovás, Manuel ha colaborado con marcas como Armani, Tommy Hilfiger, Sandro, COS, Montblanc etc. Además es fotógrafo Stree Style para diferentes revistas, algo que queda patente en las cuidadas imágenes tanto de su IG como de su blog y que son un must absoluto en el panorama español de la moda. Ordovás es un ejemplo perfecto para ver cómo los límites entre modelo, fotógrafo, personaje, consumidor y creador de tendencias se difuminan en el mercado de moda en los tiempos de las redes sociales. Te recomiendo echar un ojo a su blog y a sus perfiles sociales.

Ir a Manuel Ordovás

Mariano di Vaio

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mdv mariano di vaio

Desde siempre, hablar de moda es casi sinónimo de hablar de Italia. Por eso no es de extrañar que uno de los blogs que más record de visitas bate en el mundo sea el del estilosísisimo Mariano di Vaio. Este modelo asisiano de 29 años cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram y en su página MDVstyle se atreve con todo, moda masculina, femenina, complementos, decoración y un largo etx. Y es que ser top model de primera división, en estos tiempos, significa saber qué es tendencia en todos los ámbitos. Tiene una imagen muy cuidada, llena de imágenes y vídeos que te encantarán (y que hacen que su blog y redes sociales sean muy fáciles de seguir).

Ir a Mariano di Vaio

MensandBeauty

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mensandbeauty ignacio santiago

En MensandBeauty, mi propio blog de belleza y moda masculino, entras en terreno para hombres, por lo que tienes que saber que podrás leer y disfrutar de los mejores consejos, trucos y guías elaborados por hombres para hombres. En esta bitácora recopilamos y probamos gran cantidad de productos de cosmética masculina para que tú sólo tengas que pensar si los compras o no. ¡Te lo ponemos fácil! Sólo te pedimos que te suscribas y que formes parte de nuestro pequeño círculo, comentando y aportando tu punto de vista. Los hombres sienten cada vez más curiosidad por el mundo de la belleza, la salud, el bienestar, pero con una salvedad: no caer en la metrosexualidad. En este blog te sentirás como en casa, te lo aseguro.

Ir a MensandBeauty

Mr. Boy Style

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mr boy karmond tang

El mundo actual es global. La mirada al mundo ya no es única y occidental. El modelo de hombre de éxito, blanco, guapo, heterosexual, treintañero y empresario ya no es hegemónico y esto también se refleja en la moda masculina. Claro ejemplo de ellos es el éxito del egoblog MrBoy de Karmond Tang. Tang es un británico de origen chino, pansexual, fotógrafo, y me atrevería a decir que artista. La marca diferenciadora de su blog reside tanto en la fotografía como en los textos que la acompañan, puesto que son reflexiones cuidadas (y en ocasiones profundas) a partir de looks que encuentra por la calle o que elabora él mismo. Absoluto representante de la millenial culture of diversity, el trabajo de este hombre no dejará a nadie indiferente.

Ir a Mr. Boy Style

Rayas y Cuadros

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre rayas y cuadros javier ollero

Rayas y Cuadros es el blog creado por Javier Ollero, cofundador de la línea de gafas sol Martison. Su bitácora es absolutamente imprescindible para estar enterados de todas las tendencias en moda masculina, ya que en ella puedes encontrar consejos sobre cómo estar a la última en complementos, estilismos, ropa y marcas cada temporada ¡e incluso objetos de decoración! Si te gustan las americanas y buscas estar completamente in todos los aspectos sin alejarte de un estilo manly actual en el blog de Javier Ollero encontrarás la inspiración que necesitas. Te animo a visitar su blog y navegar entre todas las categorías pensadas 100% para hombre.

Ir a Rayas y Cuadros

Sneak Peak Blog

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre sneak peak jorge redondo

El exitazo de seguidores en Instagram y de que muchas marcas quieran tener cerca a Jorge Redondo, creador del blog Sneak Peak Blog es su naturalidad. Jorge podría ser tu amigo de toda la vida, pero con estilazo. Su marca personal es accesible para todos. Su página es un soplo de aire fresco en un mundo con tanta impostura. Su clave diferenciadora funciona de maravilla:  y es tendencia porque su mensaje de fondo nos toca de cerca: No necesitas tener un cuerpo esculpido a base de gimnasio, ni estar montado en el dólar para poder disfrutar de la moda y hacerlo bien. Por ello, tiene que estar en esta lista de blogger masculinos, ya que lo está petando y va a seguir creciendo en 2019.

Ir a Sneak Peak Blog

Style Girlfriend

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre style girlfriend magen collins

¡Reconócelo! Aunque los hombres cada vez se sienten más genuinamente interesados en el mundo de la moda, a muchos les encantaría saber lo que a las mujeres les gustaría que llevaran puesto. Tras varios siglos de que las tendencias de moda las dictaran mayoritariamente hombres, Megan Collins revoluciona esta idea, le da la vuelta y crea bajo esa premisa: Style Girlfriend. Es un blog imprescindible para saber las tendencias de moda masculina que más triunfan entre las féminas. En él encontrarás consejos Lifestyle para hombres sobre la base de lo que, según Collins, quieren las mujeres. Un blog de estilo fresco y desenfadado, pero además, el personaje de Megan Collins, te encantará.

Ir a Style Girlfriend

The Sartorialist

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre sartorialist scott schuman

En un listado de los mejores blogs de belleza y moda masculina resultaría absolutamente imposible no mencionar The Sartorialist. Scott Schuman, el fotógrafo que hay detrás de esta página, fue pionero en reventar el marcador de visitas en el ámbito de moda masculina con un blog de streetstyle. Y es que no hay mejor manera que inspirarse en el mundo real, ya que Scott regala looks auténticos de personas que va encontrándose en sus paseos en bici, especialmente de Nueva York, y es la referencia número uno indiscutible en top de los fashionblogs mundiales. Si bien la caza de estilismos potentes a pie de calle no ha sido un descubrimiento de Schumman, sí puedo afirmar que es el fotógrafo que mejor ha sabido sacarle partido a través de un blog.

Ir a The Sartorialist

The Trendy Surfer

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre the trendy surfer ivan beneyto oscar moral

Un blog de moda masculina que está empezando a pegar fuerte en España es The Trendy Surfer. Sus señas de identidad según sus propias palabras: estilos prácticos (y no por ello menos fashion) adaptados a cada ocasión. La clave de su éxito reside en una gráfica, imagen y videos muy cuidadas, escenarios cuidadosamente escogidos para sacar partido a cada uno de los looks (puedes disfrutar las divertidas fotos de este blog aunque no tengas un interés especial por la moda). A los mandos de esta nave están el fotógrafo Óscar D. Moral y el influencer Iván Beneyto, también conocido en redes sociales como Levitation Man ¡Echa un vistazo a sus fotos y descubre por qué!

Ir a The trendy surfer

Elige tu bitácora de belleza o moda femenina o masculina preferida

Espero que este análisis de los blogs masculinos y femeninos más cools e indispensables para este 2019 te haya gustado tanto como a mi hacerlo. Si te encanta el mundo de la belleza y la moda, este elenco puede ser fuente de inspiración, no solo para estar tan in como un o una auténtica modelo de la Fashion Week de Londres, sino también para crear tu propio blog y dar rienda suelta a tu faceta más creativa Eso sí, recuerda que el estilo más exitoso es siempre el que saca lo mejor de nosotros mismos, por lo que sigue el ejemplo de estos bloggers y crea tu propia manera de hacerlo.

¿👀 Buscando #Blogs de #Belleza 🧴 y #Moda 👜 Femenina o Masculina Que Merezcan La Pena? ¡Perfecto! #MegaLista de 4️⃣7️⃣ Bitácoras 🔝 Para Hombre 👨 y Mujer 👩 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi listado de blogs de moda y belleza femeninos y masculinos? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡BLOGS de Moda y Belleza! 47 Bitácoras 🥇 Para Hombres y Mujeres
58 voto[s] (5 sobre 5)

Esta guía también te puede interesar
mejores blogs bitacoras español hispanohablante diferentes tematicas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Perfecto! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo he reunido, en un mismo sitio, las mejores bitácoras en español.

Sus disciplinas y temáticas son muy diversas, como la belleza y moda, el cine, el marketing online, las redes sociales y un largo etc, pero todos tienen en común que sobresalen en la blogosfera.

Ir a la guía