TOP Blogs y Bloggers

Mejores bitácoras en español de diferentes temáticas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Estás de suerte! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo, he hecho un largo listado de las mejores bitácoras en español de diferentes temáticas como la belleza y moda, el cine, el marketing online, las redes sociales y un largo etc. Que los blogs están arrasando en el mundo digital no es ningún secreto, pero es cierto que los blogs en inglés siempre han estado por delante en calidad y número. Las tornas han cambiado y el español está «on fire», por lo que es un buen momento para poner orden y mostrarte blogs que realmente sobresalen.

En el ámbito hispanoparlante son muchos los países donde el español (sea la variante que sea) es usado a diario: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Perú, Venezuela y un largo etc. Poco a poco se ha ido consolidando una blogosfera con sitios de elevadísima calidad que en muchas ocasiones incluso superan holgadamente medios tradicionales de su misma temática. ¿Te sorprende? ¡A mi no! Estos bloggers redactan contenidos tan atractivos, varios y de tanta calidad que no seguirles significa no estar al día. Por ello, quiero mostrarte los mejores blogs de diferentes categorías.

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Hay muchos blogs en español que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que nadie se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de habla hispana. El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.
  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.
  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).
  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.
  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.
  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.
  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.
  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.
Nota: Son más los criterios que tengo en cuenta para elegir las bitácoras, pero muchos de ellos se basan en la «sensación» que tengo cuando entro, los leo e interactuó con sus bloggers.

Mejores blogs de belleza y moda femeninos

Si quieres estar al día de las últimas tendencias del blogging de belleza ç femenina, no debes dejar de conocer los blogs que encontrarás a continuación puesto que son, sin lugar a dudas, grandes fuentes de información, referentes ineludibles y medidores de éxito del mundo de la moda y el estilo mucho más allá de la ropa. Estar in y triunfar, es también formar parte de un estilo de vida, y estas influencers te explican cómo. Estas son las bitácoras femeninas más destacadas:

A Pair & A Spare

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer apairandspare geneva vanderzeil

El mundo de la moda en la era de Internet, no es ya una burbuja aislada, sino que convive con el diseño de interiores, las marcas de tecnología y muchas más cosas. Por eso ocurren cosas tan sorprendentes como el éxito de A pair & A Spare, el blog de Geneva Vanderzeil, que surgió originalmente como una tienda de productos DIY creados por ella misma. Actualmente este blog ha crecido tanto que ha llevado Vanderzeil a publicar su propio libro y a colaborar con muchísimas marcas y revistas de moda y diseño. Sin lugar a duda, un espacio indispensable si lo que te interesa de la moda es el life style y empezar en el mundo de «Hazlo Tú Mismo».

Always Judging

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer always judging courtney trop

Pero si nos paras a observar quién viene pegando fuerte en este 2019, no puedo dejar de mencionar Always Judging, el blog de Courtney Trop. Este blog se estrenó en 2013, pero como parece ser la tendencia de la moda en los últimos meses, es su presencia en Instagram y su relación con el blog, lo que está dando a Courtney Trop el espacio, la fama y el éxito que muchos creen que se merece. La originalidad del estilo Always Judging radica en prendas oversize, un estilo no tan definidamente femenino y mucha libertad a la hora de combinar sus prendas. Desde luego los looks de «Trop» no dejan indiferente a nadie y es una de las grandes influencers en alza para este y los próximos años.

Amlul

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer amlul gala gonzalez

Seguro que si has llegado a este listado de blogs es porque te interesa la moda, por lo que ya a Gala González, otra de las grandes consolidadas a las que no hay quién le arrebate la corona. La bloggera de Amlul lleva desde que nació rodeada de glamour y moda. Además de estudiar diseño en Londres, es sobrina del diseñador Adolfo Domínguez con quien empezó a trabajar desde muy joven para su atelier y tiene una visión muy peculiar de las últimas tendencias. Su carisma y su conocimiento del mundo de la moda, están llevando muy lejos nacional e internacionalmente a esta joven gallega, considerada una it girl que marca tendencia y que se codea con los personajes más famosos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Atelier Doré

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer atelier dore garance dore

¡Pero no todo es egoblogging! Buena muestra de ello es la página de Garancé Doré, de la influencer Atelier Doré. En su bitácora originaria, creada en 2006, Doré daba a conocer sus dibujos e ilustraciones, y poco a poco fue derivando hasta convertirse en un lugar de culto imprescindible del mundo de la moda. Lo que ha llevado a este espacio tan alto es que, lejos de ser el enésimo medio de comunicación sobre estilismos, tiene un estilo fresco, con mucho sentido del humor (ha escrito el post «Cómo sobrevivir a un tacón de 12 centímetros», uno de los posts más compartidos en la historia de las redes). En el último año, además, su autora también ha dado un vuelco a su vida que se ha reflejado también en su página web, que dará mucho que hablar en 2019.

Bartabac

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer barbatac silvia garcia

Dentro de la moda española, existe un blog que brilla con nombre propio: Bartabac. Esta bitácora una de las líderes indiscutibles del sector, y su alma mater, Silvia García también tiene un Instagram y un canal de Youtube que hay que seguir para saber qué se cuece en un mundo de la moda (que mira más a la calle y menos a las pasarelas). Siguiendo la clásica línea de quien empieza con esto como hobbie y termina convirtiéndolo en su profesión, Silvia García sigue liderando visitas y referencias por toda la red, creando tendencia y definiendo estilo. Tanto es  así que su autora tiene su propia marca de ropa, ha sacado un libro y ha ido virando a un concepto más amplio de estilo hasta entrar de lleno en el mundo de la decoración (quien tiene estilo, lo tiene en todos sitios).

Collage Vintage

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer collage vintage sara escudero

Otro de los fenómenos patrios que no puedo dejar de mencionar esta lista de las mejores bitácoras de belleza y moda femenina es el blog de Sara Escudero, Collage Vintage. Fue una de las primeras instagrammers que comenzó a colocar el hashtag «#Add» a las publicaciones patrocinadas, para distinguirlas de sus creaciones más genuinas. También ha publicado en alguna ocasión las condiciones bajo las que colabora con las marcas, lo que en definitiva hace de ella un ejemplo de transparencia y de respeto hacia sus seguidores. Y esto tiene una recompensa de más de 1 millón de seguidores en las redes sociales y es una de las influencers mejor consideradas por el público. El estilo que encontraremos en su blog es un original Chic Style.

Dulceida

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer dulceida aida domenech

En el ámbito español, si hay una líder indiscutible de este formato, esa Dulceida. Bajo ese nombre artístico, y con más de 2’5 millones de seguidores en su Instagram esta influencer apasionada de la moda, Aída Domenech ha sabido conjugar todas las estrategias de marketing al alcance de una verdadera celebrity. Aunque arrancó con un su blog de moda en 2009, poco después abrió su canal de youtube, y ahora mismo tiene una marca de ropa, una línea de joyas, ha sacado un libro, tiene una agencia ¡y hasta su propio festival de moda y música! Se hizo todavía más famosa en el programa de Risto Mejide y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Sus señas de identidad son un estilo fresco, una actitud inconformista y rebelde y mucha marca.

Lovely Pepa

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer lovely pepa alexandra pereira

Otro blog que sigue liderando impertérrito los fashion top list femeninos es Lovely Pepa. Alexandra Pereira, su autora, está considerada una de las mujeres españolas con más influencia en el panorama internacional de la moda. Las señas de identidad de su trabajo se relacionan con la originalidad y accesibilidad de sus propuestas. Aunque probablemente, esta pionera del mundo blogger, no esperaba que su éxito llegase a alcanzar las cotas que está alcanzando: casi 2 millones de seguidores en Instagram, colaboraciones con marcas de prestigio mundial y un largo etc. Seguro que tampoco vio venir el lado oscuro de la fama, puesto que en el pasado 2018 protagonizó un desagradable episodio de acoso en redes que culminó con una campaña de apoyo.

Maren Schia

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer marenschia maren schia

¿Conoces ya a Maren Shia? ¿Aún no? Menos mal que estoy yo para que no se te pase el blog homónimo de esta jovencísima noruega. La inclusión de esta bloggera en esta lista es toda una apuesta, porque, aunque no la siguen ni 20.000 seguidores en Instagram, es tendencia. Algunos analistas están empezando a hablar de un cambio en el mercado hacia el fenómeno microinfluenccers: las marcas ya no buscan representación en perfiles famosísimos, sino que empiezan a preferir naturalidad y personalidad frente a número de seguidores, para mostrarse así como cazadores de talentos. La revista Vogue ya la ha entrevistado, y ha sido coronada por los fashionistas como la creadora del look más viral de 2018.

Mariannan

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer mariannan marianna makela

Dulzura, inocencia y looks muy, muy femeninos, son los tres aspectos que definen el estilo de uno de los blogs más influyentes del mundo: Mariannan, de la finlandesa Marianna Mäkelä. Con esta bitácora que abrió en 2006, Marianna es de los nombres establecidos en este mercado. Una de las claves que la ha mantenido todo este tiempo en lo más alto, más allá de todos sus conocimientos sobre moda, el cuidado de su imagen y lo trendy de sus propuestas, ha sido el respeto hacia sus seguidores y lectores tanto en el blog como en sus redes sociales. Toma nota si estás pensando en crear tu propio blog, porque desde luego Mariannan es referencia mundial y sabe lo que se hace. Su estilo es único y es clara tendencia este 2019.

My Daily Style

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer my daily style mireia mireia

Os dejo también a una bloggera que os robará el corazón. Creo que el adjetivo que mejor define a Mireia Oller es auténtica. Esta publicista y relaciones públicas barcelonesa no está interesada en los focos, o los eventos, sino en la moda. Tiene su blog My Daily Style en la plataforma Style Lovely (un espacio que no hay que  perder de vista si te interesa este mundillo) y su estilo, que no gusta a todo el mundo, podría definirse como Boho Chic Vintage. Es probablemente una de las bitácoras promesa que claramente están en alza, y que seguirá subiendo en 2019. Aunque está basada, como su propio nombre indica, en sus propios looks diarios, también tiene un apartado de DIY, otro para productos  de belleza, otro de shopping y uno más reciente de ropa infantil.

My Peep Toes

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer peeptoes paula ordovas

Y siguiendo con el panorama español, tengo que hablar de Paula Ordovás y su My Peep Toes, un blog todoterreno que mezcla trucos de estilo, fashiontips, imágenes sugerentes, viajes, acontecimientos de moda, pero también (y esto no se encuentra en tantos blogs de belleza) consejos de vida sana, salud y deportes. Ordovás es también relaciones públicas y se pasa la vida de evento en evento, de fashion week en fashion week (puedes considerarla una verdadera experta de este mundo). Las imágenes de sus post son verdaderamente bellas y el diseño general de su trabajo tiene una estética cuidadísima. Quizá por eso esté entre los blogs de referencia en España y el Latinoamerica.

Sincerely Jules

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer sincerely jules julie sariñana

Sincerely Jules no es solo otro de los blogs imprescindibles de moda femenina, sino que probablemente debería estar hablando de un puesto avanzado en el Top Five mundial de este formato. A Julie Sariñana, californiana de ascendencia mexicana, le siguen en sus redes sociales ni más ni menos que 5 millones de personas. La filosofía de vida de esta influencer, según sus propias palabras, se basa en el lema Dream, believe, achieve B (sueña, cree, consigue) y la intención de su trabajo es inspirar a sus seguidores para conseguir sus metas. Aunque, viniendo de una familia artista y bien situada en el mundo del diseño, estoy seguro de que a ella le resultó más natural alcanzar su sueño de dedicarse a este mundo (sin acritud)

Song of Style

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer song of style aimee song

Un blog que me encanta por lo completo de su propuesta y por todo lo que explora y busca su autora es Song of Style, de Aimée Song (y es que estoy hablando de una influencer con mayúsculas). Tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y la revista Forbes la incluyó hace unos dos años en su lista de las 30 personas más influyentes del mundo por debajo de los 30 años, y en 2017 como una de las 10 influencers más potentes del mundo de la moda. Aunque empezó su andadura como diseñadora de interiores también en las redes sociales, fue la viralización de una foto que subió a redes sociales de un original outfit lo que la trajo a las alturas en las que se encuentra ahora (ahora se dedica en exclusiva a la moda, que hasta entonces consideraba solo un hobbie).

The Blonde Salad

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer the blonde salad chiara ferragni

Una de las bloggers de moda femeninas más potentes, como no podría ser de otra manera, es Chiara Ferragni. Esta italiana de 31 años es la creadora del blog de moda que probablemente registre más visitas al día en todo el mundo: The Blonde Salad. Se comenta que esta influencer factura millones de euros al año solo con esta bitácora que empezó hace ya cerca de diez años, como un hobby, haciéndose fotos por las calles de Milán con su pareja. Además hoy, Ferragni también trabaja como modelo y ha sido imagen de muchísimas marcas de referencia mundial entre las que se cuentan Verlain, Valentino, Yves Saint Laurent, Dior, Hugo Boss, Chanel, Voctoria’s secret, Mercedes Benz, Rolls Royce, Louis Vuitton y un abrumador etcétera.

The Fashion Guitar

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer fashion guitar charlotte groenoveld

The Fashion Guitar de Charlotte Groeneveld es uno de los blogs del panorama internacional que está comenzando a subir como la espuma. Aunque Groeneveld no es del todo una cara nueva en este mundo, sí forma parte de la tendencia 2019 en el mundo de la moda femenina. pues parece tener alma del norte de Europa y no podía dejar de mencionar este fenómeno en la lista. Aunque es Holandesa, su estilo puede calificarse de esencia nórdica, y si bien he tenido que dejar fuera nombres de fashionistas tales como Emili Sindlev o Jeanette Madsen porque no tienen una bitácora como tal, quiero que The Fahion Guitar represente una tendencia de lo nórdico que va a dejar el pabellón escandinavo bien alto (y no solo en diseño de interiores).

The Man Repeller

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer manrepeller leandre medine cohen

¿Quién dijo que la moda y el humor están reñidos? Leandre Medine Cohen en Man Repeller demuestra que no. La escritora neoyorquina ha sabido conjugar la risa de (y hacia) lo fashion sin dejar de crear tendencia en un concepto original e innovador. La idea detrás de Man Repeller es que tu armario debe de convencerte a ti, y no estar creado para gustar a los hombres. Al parecer surgió de una conversación con una amiga tras la ruptura de Leandre con un chico, en la que llegaron a la conclusión que el problema era el estilo de la bloggera, que repelía a los hombres. Aunque se trata de un blog de moda, su autora tiene claro de que éste no es un asunto tan serio, y por lo tanto, merece la pena tomárselo con humor.

Tras La Pista de Paula

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer tras la pista de paula paula echevarría

Otro must en lo alto del tráfico de visitas y comentarios del panorama español de la moda es el blog de Paula Echevarría: Tras la pista de Paula en la revista ELLE. Además, en su propia página tiene otro blog de fotos con el mismo nombre que actualiza con sus outfits a diario. Todos conocemos a esta actriz y modelo que sabe moverse como pez en el agua entre el mundo de la televisión y la moda. A pesar de las polémicas relacionadas con su vida privada, y las causadas tras ser acusada de plagio, Paula sigue siendo referente español en este mundillo. Tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, colabora con marcas de reconocido prestigio y ha lanzado su propio perfume. Creo que su éxito se debe a la espontaneidad y cotidianeidad de sus fotos y propuestas.

Trendy Taste

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer trendy taste natalia cabezas

Natalia Cabezas lanzó en 2011 Trendy Taste, su blog de moda, y éste creció como la espuma en menos de 4 años. Llego a estar el noveno en la lista bloglovin de los más influyentes del mundo y ha alcanzado cifras de visitas que superan el millón y medio. En la actualidad el trabajo de esta bloggera ha ido derivando a un concepto más multiplataforma y lo que más actualiza es su Instagram y su canal de YouTube, que por poner un ejemplo, ha superado los 4 millones de likes en su último vídeo. Trendy Taste hoy conjuga todo lo que debe funcionar en este mundo: es ya una marca personal, su alter ego y referencia ineludible de la moda femenina actual. Su éxito radica en unas propuestas al alcance de todas, muy lógicas.

Tuula Vintage

mejores blogs moda belleza femenina tendencias mujer tuula tuula stein

Jessica Stein es la bloggera que hay detrás de una de las bitácoras de moda favoritas más consolidadas y que no dejará de dar qué hablar este próximo año: Tuula Vintage. Lo que caracteriza a este blog es, sin lugar a dudas, el carácter viajero de su autora. Puedes saber incluso dónde está en cada momento gracias a un plugging «current place» que te dice en qué lugar del mundo se encuentra en ese instante. Las localizaciones de sus fotos suelen ser lugares exóticos y sus outfits siempre aciertan elegancia en el contexto en que los enmarca. La imagen está cuidadísima y completamente coherente con su estilo romántico y soñador, tan propio de la estética travel style que la define.

Mejores blogs de belleza y moda masculinos

A pesar de que tradicionalmente la belleza y moda masculina ha tenido menos visibilidad y espacio que la femenina, la diferencia del volumen de negocio entre ambas cada vez es menor. Los hombres cada vez usan más productos de belleza y se interesan por las tendencias sin complejos. Estar in ya no está reñido con los nuevos modelos de masculinidad. Por esta razón, al mismo tiempo que crece la industria y se llenan de asistentes las pasarelas for him, se multiplican las revistas masculinas, las firmas dedicadas a marcar tendencia para ellos, los influencers y la cantidad de bloggers. De modo que si quieres saber qué se dice en los blogs de moda y belleza para ellos, no pierdas ojo a estas propuestas de bitácoras masculinas:

Al Sur de la Moda

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre al sur de la moda david rodriguez

Os quiero presentar otro blog que no puedo pasar por alto, porque ha sabido sacar partido a los orígenes de su creador: Al Sur de la Moda. Andalucía es tendencia, sabor y lugares mágicos para disfrutar los mejores outfits. Por eso, David Rodríguez, triunfa con esta bitácora de apariencia más amateur, que en realidad, es un cuidado trabajo que apuesta por la naturalidad, que bebe de su cultura local, pero de forma contemporánea, para dejarte acompañarle en su día a día. Una propuesta diferente, cercana, honesta y al alcance de todos que estoy seguro que llenará tardes enteras de lectura divertida al estilo andaluz.

Alberto Ortiz

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre alberto ortiz

Pero, desde luego, si hay un blogger que no puedes pasar por alto en lo que se refiere a belleza y moda masculina es de Alberto Ortiz Rey, uno de los bloggers por excelencia del panorama español, con casi medio millón de followers en Instagram, además de diseñador de interiores es referencia de elegancia contemporánea también con sus outfits. Fashion, travel y lifestyle son sus especialidades. Si estás interesado en ver cuáles son los últimos must de moda no puedes perderle la pista a su cuaderno de bitácora de tendencias. Eso sí ¡cuidado! Puede que pases un poco de envidia viendo las fotos de este viajero con estilazo. Es un claro ganador dentro del mundo blogger.

Antonio Miranda

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre antonio miranda

Antonio Miranda es la confirmación de que los clásicos no pasan de moda. Castellanos, chaquetas y mucha clase en el blog de un hombre que inspira cada día a estilistas y profanos en el territorio nacional. Para el gusto de muchos es demasiado conservador, pero de lo que no queda duda es de que este tipo de estilo gentlemen sigue (y seguirá) teniendo su público, y tanto las cifras de seguidores como comentarios en su instagram dejan muy claro que hay recorrido de sobra para las líneas tradicionales que defiende a capa y espada. Elegancia clásica para el mundo contemporáneo es su propuesta y, si quieres tener ideas de outfits más tradicionales te recomiendo seguirle muy de cerca.

Business of Fashion

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre business of fashion imran amed

En esta lista no podemos dejar de nombrar The Business of Fashion, el blog de Imran Amed, analista de la industria de la moda en la era digital. Su bitácora es de las más leídas a pesar de que se centra en el negocio más que en las tendencias, aunque también, era de esperar que este canadiense se contagiara de algo del estilo del mundo en el que se mueve cada día. Considerada la biblia de la moda, The Business of Fashion es hoy una plataforma que ha recibido inversión de capital de Index Adventures (Carmen Busquets entre otros) y resulta indispensable para entender cómo se mueve este mercado. Su relevancia es tal que los responsables de marketing están atentos a sus vaticinios, e incluso ha llegado a lanzar campañas de concienciación como la de #Tiedtogether.

El Armario Á.J

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre elarmarioaj alvaro jimenez

Álvaro Jiménez es un blogger soñador, optimista, bastante maniático y original. Quiere aprender de sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches o la falsedad. Nació en Lanzarote y se graduó en Turismo por la ULPGC y actualmente trabaja como PR en un hotel. Con un proyecto Erasmus estudió en Alemania, donde descubrió su pasión por viajar y conocer gente de diferentes países. Su blog habla de moda masculina, nutrición, entrevistas y dispone de productos para hombres, y si navegas por el podrás encontrar cientos de consejos y trucos para estar mejor por dentro y por fuera.

Federico Rodríguez

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre feredicor feredico rodriguez

Tras varios años trabajando en el blog de tecnología ECool System, Federico Rodríguez ha dado un salto sin red y ha caído de pie, porque ahora crea tendencias desde su bitácora de moda masculina, en la que ha sabido combinar las mejores herramientas del mundo de los negocios con el estilo más actual, fresco y divertido, según sus propias palabras. Su especialidad es el Lifestyle y unas fotos bien escogidas. En el blog de Federico R. encontrarás lo último y lo mejor en restaurantes, decoración, looks para el día a día y un largo etc. Porque hoy en día no puedes quedarte sólo en la ropa si quieres tener todo lo necesario para ser un hombre a la moda, debes conocer a este blogger.

Girl iI Menswear

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre girl in menswear sophia marinho de lemos

Girl In Menswear es uno de mis blogs favoritos por lo original e inclasificable. He tenido serias dudas sobre si incluirlo en el apartado de moda masculina o femenina, y es que Sophia Marinho de Lemos, su autora, te coloca en una interesante reflexión sobre la moda y el género ¿Es la moda de hombre sólo para hombres? A través de sus post podrás enterarte de todas las tendencias de moda masculina, pero también de cómo combinarla para un armario de mujer. La moda es tendencia, es novedad y es también un arte  de modo que ¿por qué no explorarlo en sus límites? Es un punto de vista distinto y muy interesante que seguro te agradará y te ayudará entender mejor este sector de la belleza y la moda.

Grey Fox Blog

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre grey fox david evans

¿Es la moda un territorio reservado para la gente joven? Por desgracia aún sí, pero cada vez menos. Ejemplo de ello es que ya existen opciones para que quienes visten canas puedan sentirse representados en el mundo de la moda masculina, como se bien demuestra en Grey Fox Blog. David Evans, harto de no encontrar referentes que inspirasen estilismos para señores maduritos, tuvo la diferenciadora e inteligente idea de crear una bitácora especializada en gente de su edad, tal y como declaró en una entrevista: «El sector demográfico más longevo está aumentando en tamaño y riqueza y no debe ser olvidado.»  Y claro, si a esto sumamos su inigualable estilo de british clásico orgulloso, entenderás por qué varias marcas apuestan por el.

He Spokes Style

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre he spokes style brian sacawa

La elegancia siempre se ha relacionado con el arte, el cine, la música, etc. Por eso no me extraña el éxito del saxofonista Brian Sacawa también haya alcanzado al mundo de la moda con su blog He Spokes Style. Lo que me llama la atención de esta página es, que además de los consejos de moda, los must, los posts sobre errores y aciertos sobre estilo, tiene un glosario terminológico para los no tan versados en la jerga del glamour. Por esta pretensión pedagógica, su uso de las chaquetas, por su talante inspirador, refrescante y polifacético y, por supuesto, por sus nada desdeñables 186.000 seguidores en Instagram, creo que Sacawa y su bitácora merecían un lugar en esta lista de blogs de moda masculina para el 2019.

I Am Galla

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre iamgalla adam gallager

En esta lista de bitácoras masculinas no podía faltar Adam Gallager y su blog I Am Galla. Este californiano es probablemente uno de los mayores influencers mundiales actuales de moda masculina. Tiene la friolera de 2 millones de seguidores en twitter, es imagen de Acqua di Gio, tiene su propia línea de joyas con Miansay y un blog plagado de viajes, experiencias y belleza. Su estilo es un guiño al estilo clásico desenfadado de los años 50 y 60, que podría resumir en sencillez, elegancia y una fotografía y escenografía cuidadísima. El blog de Gallager es, además de todo un lugar para disfrutar de la moda, un espacio para apreciar la belleza de sus fotografías.

Il Blog del Marchese

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre ilblogdelmarchese the italian gentleman antonio a raff

El Blog Del Marchese es un blog del blogger italiano Antonio A. Raff, que nace por diversión de sus propietarios y empieza ser un punto de encuentro de hombres dispuestos a mejorar su imagen. Es definido por el periódico «La Stampa» como un Aristo-Fashionist. Él vive a Florencia, pero viaja por todo el mundo, dando consejos sobre cómo vestirse cada día y según la ocasión, siempre mostrando el tipo de hombre que es: fashion, luxury, beauty y ordenado. Es un claro ejemplo de blogger con mucho estilo y merece estar entre los mejores blogs de moda y belleza para hombre.

In The Blue Loop

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre in the loop noemi morales

Pero no todo lo que reluce en blogs es moda de autor ¡También hay autoras! Si quieres saber todo lo que se lleva en moda masculina, pero todo, aquí tienes In The Blue Loop, la página de Noemí Morales, apasionada conocedora del mundo de la moda, que podría definir como cazatendencias. Especial atención merece el apartado de su página «Look del día«. En el que cada semana presenta combinaciones de estilismos creados por ella ¡Todo inspiración! Es un blog útil para quien quiera crear su propia seña de identidad en lugar de inspirarse en la de otros sin perder de vista lo más in. Por ello, te animo a leer sus artículos y sigas a esta blogger que tiene mucho que decir a los hombres.

Jefrey Herrero

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre jeffrey herrero

Si lo que buscas son looks más relajados y como muy de Malasaña, Jeffrey Herrero es tu hombre. Su blog es una buena muestra de cómo llevar una marca personal y un estilo propio a un espacio de creación de tendencia. Ilustrador y fotógrafo, lleva más de 8 años como blogger LifeStyle, y lejos de agotar su fama, se incrementa. ¿Su sello? Un moderno, atrevido, original y relajado Street Style de barba larga lleno de aventura, propio de quien sigue sus propios instintos (aunque todos sepamos que recortarse esa barba lleve horas de trabajo). Tanto si eres hombre como mujer, estoy seguro de que vas a disfrutar de sus andaduras y aventuras en su blog y perfiles sociales.

Kate Loves Me

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre kate loves me pelayo diaz

Kates Loves Me es, probablemente, unos de los blogs patrios más imprescindible para estar in. Pelayo Díaz, tripula esta página dedicada a la moda, el lifestyle y últimas tendencias en moda y diseño, que ha superado 1 millón de followers en IG, dejando patente cómo es el perfecto de celebritie del siglo XXI. Pelayo estudió en una de las mecas de la moda, la Central Saint Martins de Londres y ha sabido combinar la fama que adquirió a partir del programa de T5 Cámbiame, con su ya bien conocida carrera en el mundo de la moda en el ámbito 2.0. En su blog ha sabido marcar tendencia con su frescura, profesionalidad, estilo e imagen y ¡hasta puedes ver cómo fue su boda con Andy!

Manuel Ordovás

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre manuel ordovas

Otro referente que pega fuerte en los de bloggers masculinos patrios es, sin duda, Manuel Ordovás. Hermano de la también famosa blogger e influencer Paula Ordovás, Manuel ha colaborado con marcas como Armani, Tommy Hilfiger, Sandro, COS, Montblanc etc. Además es fotógrafo Stree Style para diferentes revistas, algo que queda patente en las cuidadas imágenes tanto de su IG como de su blog y que son un must absoluto en el panorama español de la moda. Ordovás es un ejemplo perfecto para ver cómo los límites entre modelo, fotógrafo, personaje, consumidor y creador de tendencias se difuminan en el mercado de moda en los tiempos de las redes sociales. Te recomiendo echar un ojo a su blog y a sus perfiles sociales.

Mariano di Vaio

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mdv mariano di vaio

Desde siempre, hablar de moda es casi sinónimo de hablar de Italia. Por eso no es de extrañar que uno de los blogs que más record de visitas bate en el mundo sea el del estilosísisimo Mariano di Vaio. Este modelo asisiano de 29 años cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram y en su página MDVstyle se atreve con todo, moda masculina, femenina, complementos, decoración y un largo etx. Y es que ser top model de primera división, en estos tiempos, significa saber qué es tendencia en todos los ámbitos. Tiene una imagen muy cuidada, llena de imágenes y vídeos que te encantarán (y que hacen que su blog y redes sociales sean muy fáciles de seguir).

MensandBeauty

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mensandbeauty ignacio santiago

En MensandBeauty, mi propio blog de belleza y moda masculino, entras en terreno para hombres, por lo que tienes que saber que podrás leer y disfrutar de los mejores consejos, trucos y guías elaborados por hombres para hombres. En esta bitácora recopilamos y probamos gran cantidad de productos de cosmética masculina para que tú sólo tengas que pensar si los compras o no. ¡Te lo ponemos fácil! Sólo te pedimos que te suscribas y que formes parte de nuestro pequeño círculo, comentando y aportando tu punto de vista. Los hombres sienten cada vez más curiosidad por el mundo de la belleza, la salud, el bienestar, pero con una salvedad: no caer en la metrosexualidad. En este blog te sentirás como en casa, te lo aseguro.

Mr. Boy Style

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre mr boy karmond tang

El mundo actual es global. La mirada al mundo ya no es única y occidental. El modelo de hombre de éxito, blanco, guapo, heterosexual, treintañero y empresario ya no es hegemónico y esto también se refleja en la moda masculina. Claro ejemplo de ellos es el éxito del egoblog MrBoy de Karmond Tang. Tang es un británico de origen chino, pansexual, fotógrafo, y me atrevería a decir que artista. La marca diferenciadora de su blog reside tanto en la fotografía como en los textos que la acompañan, puesto que son reflexiones cuidadas (y en ocasiones profundas) a partir de looks que encuentra por la calle o que elabora él mismo. Absoluto representante de la millenial culture of diversity, el trabajo de este hombre no dejará a nadie indiferente.

Rayas y Cuadros

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre rayas y cuadros javier ollero

Rayas y Cuadros es el blog creado por Javier Ollero, cofundador de la línea de gafas sol Martison. Su bitácora es absolutamente imprescindible para estar enterados de todas las tendencias en moda masculina, ya que en ella puedes encontrar consejos sobre cómo estar a la última en complementos, estilismos, ropa y marcas cada temporada ¡e incluso objetos de decoración! Si te gustan las americanas y buscas estar completamente in todos los aspectos sin alejarte de un estilo manly actual en el blog de Javier Ollero encontrarás la inspiración que necesitas. Te animo a visitar su blog y navegar entre todas las categorías pensadas 100% para hombre.

Sneak Peak Blog

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre sneak peak jorge redondo

El exitazo de seguidores en Instagram y de que muchas marcas quieran tener cerca a Jorge Redondo, creador del blog Sneak Peak Blog es su naturalidad. Jorge podría ser tu amigo de toda la vida, pero con estilazo. Su marca personal es accesible para todos. Su página es un soplo de aire fresco en un mundo con tanta impostura. Su clave diferenciadora funciona de maravilla:  y es tendencia porque su mensaje de fondo nos toca de cerca: No necesitas tener un cuerpo esculpido a base de gimnasio, ni estar montado en el dólar para poder disfrutar de la moda y hacerlo bien. Por ello, tiene que estar en esta lista de blogger masculinos, ya que lo está petando y va a seguir creciendo en 2019.

Style Girlfriend

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre style girlfriend magen collins

¡Reconócelo! Aunque los hombres cada vez se sienten más genuinamente interesados en el mundo de la moda, a muchos les encantaría saber lo que a las mujeres les gustaría que llevaran puesto. Tras varios siglos de que las tendencias de moda las dictaran mayoritariamente hombres, Megan Collins revoluciona esta idea, le da la vuelta y crea bajo esa premisa: Style Girlfriend. Es un blog imprescindible para saber las tendencias de moda masculina que más triunfan entre las féminas. En él encontrarás consejos Lifestyle para hombres sobre la base de lo que, según Collins, quieren las mujeres. Un blog de estilo fresco y desenfadado, pero además, el personaje de Megan Collins, te encantará.

The Sartorialist

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre sartorialist scott schuman

En un listado de los mejores blogs de belleza y moda masculina resultaría absolutamente imposible no mencionar The Sartorialist. Scott Schuman, el fotógrafo que hay detrás de esta página, fue pionero en reventar el marcador de visitas en el ámbito de moda masculina con un blog de streetstyle. Y es que no hay mejor manera que inspirarse en el mundo real, ya que Scott regala looks auténticos de personas que va encontrándose en sus paseos en bici, especialmente de Nueva York, y es la referencia número uno indiscutible en top de los fashionblogs mundiales. Si bien la caza de estilismos potentes a pie de calle no ha sido un descubrimiento de Schumman, sí puedo afirmar que es el fotógrafo que mejor ha sabido sacarle partido a través de un blog.

The Trendy Surfer

mejores blogs moda belleza masculina tendencias hombre the trendy surfer ivan beneyto oscar moral

Un blog de moda masculina que está empezando a pegar fuerte en España es The Trendy Surfer. Sus señas de identidad según sus propias palabras: estilos prácticos (y no por ello menos fashion) adaptados a cada ocasión. La clave de su éxito reside en una gráfica, imagen y videos muy cuidadas, escenarios cuidadosamente escogidos para sacar partido a cada uno de los looks (puedes disfrutar las divertidas fotos de este blog aunque no tengas un interés especial por la moda). A los mandos de esta nave están el fotógrafo Óscar D. Moral y el influencer Iván Beneyto, también conocido en redes sociales como Levitation Man ¡Echa un vistazo a sus fotos y descubre por qué!

Mejores blogs de cortos, series y películas

¿Buscas los mejores blogs de cine, series y cortos? ¿Quieres conocer los estrenos de cine y televisión más sonados? ¿Buscas críticas y opiniones sobre películas y series? Me encanta cualquier tipo de contenido audiovisual, pero en lo que respecta a las películas y las series, es otro nivel. Me gusta mucho estar al día en todo lo que respecta a mis actores favoritos, pero además me complace leer críticas y reflexiones constructivas de cine. Por ello, he hecho una lista de los que para mí son las bitácoras de cine, series y cortos de 2019 que más destacan en la actualidad, tanto por su contenido especialista en el séptimo arte, como por su actividad, comunidad, diseño y visibilidad. Estos son los blogs de cine, series y cortos que recomiendo:

Bloguionistas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas bloguionistas

¿Cuantos actores se han hecho famosos y han crecido en el mundo del cine por hacer un papelón en alguna película? La interpretación del guión por parte de los actores es imprescindible, pero sin un buen guión, ni el mejor actor del mundo sería sobresaliente. Este blog se centra precisamente en esto, en dar a conocer un buen número de guionistas del panorama nacional, enseñándonos cuán hermosa y compleja es su profesión. Tendrás la posibilidad de descargar una inmensa cantidad de guiones con un simple click. Échale un ojo a aquellas escenas con conversaciones que te marcaron y disfruta de tus momentos favoritos del cine con los mejores guiones.

Cine Crítico

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinecritico

Todos tenemos opiniones diferentes con unas películas u otras, y todos comentamos, sin embargo hay profesionales que se dedican a ello, a realizar críticas cinematográficas, ¿porque no tener su criterio en cuenta?. Hacer una crítica de una película no es dar tu opinión sin más, para poder hacerlo necesitas una base de conocimiento sólida, que te permita argumentar los diferentes elementos que se comentan durante el análisis. En este blog, Cine crítico, encontramos críticas de infinidad de títulos, incluyendo los títulos más recientes y el cine más destacado.  No te pierdas detalle de ninguna película con este blog, formado por amantes y apasionados del cine.

Cine en Serio

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cineenserio

Para los que piensan que el mundo del cine va mucho más allá de las películas, aquí os dejamos un blog que no debes saltarte. Desde lo último en festivales de cine, hasta entrevistas a actores, directores y otros profesionales del sector, nominaciones a los oscar para que conozcas las películas más destacadas, cartelera y mucho más sobre cine, este blog toca todos los temas que conforman este mundillo, para que no te dejes nada y puedas estar informado de las últimas novedades que rodean a la pequeña y gran pantalla.

Cine3

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cine3

Si te gustan las singularidades del cine, las listas más curiosas y cuidadas, donde se enumeran asuntos de lo más variopintos, o simplemente prefieres enterarte de las últimas noticias y novedades, te presentamos Cine3. En este blog, donde se cuida el contenido al mínimo detalle y desde la mas profesional persepectiva, podrás estar al tanto de toda la información que nos ofrecen en todo a lo que el mundo del cine se refiere. Una comunidad creada por fans del séptimo arte y dirigida a muchos otros entusiastas de cine, tv y demás materiales audiovisuales. Si le echas un primer vistazo, volverás.

Cinéfagos

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinefagos

Como bien dicen en su blog, devoran el cine. Uno de los blogs más completos de cine, con información de todo tipo. Cuenta con una estructura limpia, cuidada y muy ordenada, donde en cada uno de sus apartados se te abre un nuevo mundo de información y conocimiento para que puedas ampliar, y en gran medida, tus nociones cinematográficas. Con secciones como críticas, enfoques y desenfoques de películas, autores, festivales y mucho más, podrás navegar durante días y días encontrando nuevo contenido y sobretodo, contenido de calidad. Por si fuera poco cuentan con una sección de newsletter y podscat, para que estés más enterado, si cabe, de lo último en cine.

Cinemanía

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinemania

El blog de los blogs. Con esta bitácora conseguirás saciar tu hambre de conocimiento con cualquier duda que te pueda surgir del mundo del cine. Con una clarísima estructura podemos encontrar una variada lista de secciones, entre las que encontramos  estrenos de películas, noticias relevantes, críticas, una sección llamada especiales, donde se incluyen curiosidades e información variada de la actualidad cinematográfica, otra sección de series, etc. Sin embargo, si hay algo que debemos resaltar es su apartado de blogs, donde encontramos algunos como Crítico de mierda, Fútbol y cine o El cine al desnudo, entre otros, con lo que podrás ampliar aún más tu información. ¡Muy recomendable!

Cinetelia

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinetelia

En este blog encontrarás, sobretodo, las últimas novedades y tendencias del mundo del cine, por lo que podrás estar al tanto de información constantemente actualizada, donde conocerás lo último de actores, películas, series y más temas de interés. Un punto a resaltar de este blog es la forma en la que va organizando sus diferentes post. Dividido por carpetas, en función del mes y año en la que han sido publicados, podrás acceder a cualquiera de ellos con un par de clicks. Otra opción es que eches un vistazo por mera curiosidad y ver que pasó durante el mes de tu cumple de hace tres años, o hace dos navidades, o bien, saber que ocurrió el mes pasado. ¡Tu eliges que quieres buscar!

Detrás de las Cámaras

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas rodajesdepeliculas detrasdelascamaras

Hay a quien le llama más la atención saber como se rodó una película, que la película en si misma. Si eres uno de ellos, este blog te va a gustar, y mucho. Por orden alfabético podrás encontrar muchos de los grandes títulos de la historia del cine y ver que ocurría durante las grabaciones, con información que te pondrá en situación de lo que ocurría detrás de las cámaras, con imágenes graciosas y de mucha curiosidad. A través de su plataforma puedes descargar una app para jugar, un trivial de cine donde tienes que adivinar el nombre de la película. Su nombre, Adivina la película.

El Séptimo Arte

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas elseptimoarte

Si estás interesado en saber de cine, pero además de eso, te gusta formar parte de una comunidad donde compartir tus ideas y conocimientos o que te ayuden a resolver dudas o preguntas que te surjan con relación al mundo del cine, este es tu blog. Cuenta con un foro en el que la gente interacciona para generar más contenido y darle así mayor valor al blog. Además, cuenta con todos los requisitos que necesita cumplir un buen blog de cine. Un diseño con una estrucutra intuitiva y muy completa, con secciones muy variadas como estrenos, películas, trailers o críticas entre otras. ¡Entra ya y únete!

El Antepenúltimo Mohicano

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas elantepenultimomohicano

Con un muy amplio, pero intuitivo menú, puedes navegar por este blog sin dejar de aprender cosas nuevas. Con toda la información de a lo que el mundo del cine respecta, puedes encontrar secciones muy elaboradas y bien trabajadas como noticias, críticas, festivales, television, ensayos de cine, información extra, club de cine y los mejores títulos de cine de los últimos años. Cada una de estas secciones, se divide en subsecciones, donde podrás indagar más a fondo en aquello que te resulte de más interés. Como has podido ver, un blog muy bien confeccionado, cuidando mucho los detalles y dando mucha información, y sobre todo, información de calidad.

Espinof

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas espinof

Con un menú desplegable, podrás acceder a cualquier punto del blog sin apenas esfuerzo. Con un diseño claro y sutil, navega por sus diferentes secciones para enterarte de las primicias cinematográficas en exclusiva. También puedes, gracias a su buscador, acceder al apartado del blog que más te interesa, sin necesidad de llegar hasta ahí a través de clicks y más clicks. Puedes ir también a su sección de listas, elaboradas según la relación que guardan diferentes películas entre sí; Películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más, películas de psicópatas que quieren ser tus mejores amigos o mejores películas documentales de todos los tiempos, entre otras. ¿No te entra curiosidad?

Filmin

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas filmin

Mucho más que un blog. En Filmin tienen las ideas muy claras, acercarte al mundo del cine. Su blog que cuenta con una variada cantidad de información para que estés a la última de lo que respecta al mundo del cine, no es lo único que te ofrecen en esta página web. Puedes acceder a un menú de canales, donde se alojan sus 52 canales temáticos relacionados con el cine, con mucha información de calidad. La sección de colecciones también merece ser nombrada. Una exquisita organización de películas en función del tema que se trata en ellas, donde puedes apuntar a tu género favorito y conocer que películas se ajustan a tus gustos. También cuentan con una sección llamada kids, para los más pequeños. ¡Más que recomendable!

Fotogramas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas fotogramas

Con un extenso menú, puedes navegar por este blog e ir encontrando información de tu interés cada segundo. Cuenta con una gran cantidad de información respecto a noticias, trailers, críticas, estrenos, etc. Sin embargo hace especial énfasis en su sección de series, donde analiza detalladamente algunas de las series de más exito de lós últimos años para que conozcas aún más sobre tu serie favorita. Otra sección al que dedica un buen porcentaje de su blog es la de festivales, donde de forma pormenorizada te expone los diferentes festivales de cine para que estés al tanto de los premios y galardones que reciben los profesionales de este sector a lo largo del año.

Las Horas Perdidas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas lashorasperdidas

Si sigues a este blog, lo que seguro que no vas a perder, son las horas. Mucho contenido de calidad conforma un blog con una estructura limpia y fácil de manejar. Con secciones como noticias, series, cortos, críticas o reportajes, entre otras, cuenta también con un canal de youtube, digno de mención, ya que no lo habíamos encontrado antes. En este canal puedes acceder a los últimos trailers y de esta forma, no perderte nada de lo que aparece en cartelera. También cuenta con una sección de podcast, donde se incluye información de lo más heterogénea. ¡Entra ya!

VayaCine

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas vayacine

Centrado sobre todo en los profesionales del sector, que son quien hacen el cine posible, este blog nos relata la más curiosa información de actores y directores, para que conozcas el mundo que les rodea. Como es lógico puedes encontrar mucho contenido de películas, cine y gran variedad de noticias que son tendencia, para que no dejes nada por descubrir. Además, en este blog tienes la posibilidad de trabajar junto a ellos, a través de su sección de hazte redactor, puedes unirte a su equipo y colaborar, con la oportunidad de conseguir recompensas por tu esfuerzo. ¿Por qué no lo intentas?

Mejores blogs de fitness, nutrición y vida saludable

¿Estás al día de la moda fit? Hoy en día llevar una vida fit y un estilo de vida saludable está en boca de muchas personas. Aunque cuidarse siempre ha estado a la orden del día, parece que cada vez hay más concienciación de cuidar el cuerpo y salud. ¿Eres de los que cuida su cuerpo? ¿Haces deporte con regularidad? ¿Qué tal llevas lo de una alimentación equilibrada? Vivimos a un ritmo que los días pasan volando, y por eso es importante cuidarse. Por eso son cada vez más las personas que se están sumando a seguir a estos blogs y bloggers de fitness y nutrición, para encontrar la motivación y seguir mejorando su salud y bienestar. Estoy convencido de que estos blogs te sorprenderán porque encontraras mucho contenido de interés para entrenar, practicar running o empezar a comer comida real ¡Vamos a verlos!

Atopedegym

mejores blogs deporte fitness nutricion salud atopedegym

Atopedegym es un blog con contenidos actuales sobre fitness, nutrición, deporte y salud deportiva. En sus artículos encontrarás consejos, rutinas de entrenamiento, ejercicios, información sobre los alimentos y mucho más que te permitirán aprender a cuidar tu cuerpo y mejorar tu bienestar.

Bienestarfitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud bienestarfitness

Bienestarfitness es otro blog centrado en el deporte y la vida sana. Entre sus artículos encontrarás consejos para adelgazar, para empezar a hacer deporte y todo lo que tiene que ver con el culto al cuerpo y la salud. Además tienen un apartado de retos fitness para que encuentres la motivación para superarte cada día haciendo ejercicio.

Cambia tu fisico

mejores blogs deporte fitness nutricion salud cambiatufisico

Cambiatufísico es otro blog centrado sobre todo en musculación, nutrición deportiva y suplementación. Encontrarás todo tipo de rutinas de gimnasio para objetivos físico más concretos como aumentar el volumen muscular, definición y fuerza con dietas, etc. Este blog está más enfocado a un cambio físico con rutinas que puedes aplicar tanto en el gimnasio como en casa.

Deporte Saludable

mejores blogs deporte fitness nutricion salud deportesaludable

Deporte Saludable es una revista online especializada en deportes, nutrición, fitness, vida saludable, tecnología, recetas saludables y todo lo relacionado con la vida sana. Puedes pasarte horas leyendo la cantidad de artículos interesantes que tienen si te interesa el mundo de la salud, el deporte y las dietas saludables. Además tienen una sección por deportes por si quieres profundizar en una disciplina concreta.

Entrena Salud

mejores blogs deporte fitness nutricion salud entrenasalud

Entrena Salud es el blog de Daniel Sánchez, que tiene por objetivo ayudar a las personas a transformar sus hábitos, para que vivan con salud, energía e ilusión y sean más felices. En su blog encontrarás muchos artículos de interés sobre ejercicio y alimentación saludable. Además tiene varios libros sobre hiit y hábitos de vida saludables. También tiene una escuela online con cursos sobre nutrición y deporte y ofrece entrenamientos online.

Estilo de Vida Sano

mejores blogs deporte fitness nutricion salud estilodevidasano

Estilo de Vida Sano es otro blog más generalista dedicado a un estilo de vida saludable. En sus artículos puedes encontrar temas sobre fitness y deporte, nutrición y dietética o salud y bienestar. También encontrarás un apartado con citas y frases para reflexionar, para encontrar la motivación o simplemente pensar sobre cómo nos cuidamos.

Fitness Real

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessreal

Fitnessreal es un blog dedicado a compartir información veraz y con base científica de suplementación, entrenamientos y nutrición. Su autor Victor Reyes enfoca todos los contenidos de su blog a hablar de la realidad y evitar los mitos y las falsas expectativas dentro del mundo del fitness y la nutrición. Encontrarás entrevistas y artículos muy completos sobre temas muy específicos del mundo del deporte y la nutrición deportiva.

Fitness en Femenino

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessenfemenino

Fitnessenfemenino es un blog dirigido principalmente a mujeres. Una gran comunidad  femenina de fitness en español, donde encontrarás todo tipo de contenidos relacionados con el fitness, la nutrición, belleza y bienestar. Además puedes encontrar también recetas y guías y rutinas con ejercicios y entrenamientos dirigidos principalmente al cuerpo de la mujer.

Fitness Revolucionario

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnessrevolucionario

Fitness Revolucionario es otro blog dedicado a un estilo de vida saludable. Su creador Marcos Vázquez, comparte en él artículos muy específicos sobre temas revolucionarios para reconectar con nuestra evolución, evitar caer en falsos dogmas y reconquistar nuestra salud perdida. Además tiene un apartado de radio a través del cual entrevistan a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud y en el que puedes participar enviando tu pregunta.

Fitness to Shine

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fitnesstoshine

Fitness to Shine es otro blog actual, aunque no publican con tanta frecuencia, que trata temas muy interesantes y actuales sobre fitness, hábitos de vida saludables y alimentación, y otros temas como tecnología y mente. Además también hacen reviews de aplicaciones de deporte y salud, de libros, etc. Y puedes encontrar un apartado con rutinas para descargar y entrenar por tu cuenta.

FullMusculo

mejores blogs deporte fitness nutricion salud fullmusculo

Full Músculo es otro blog centrado principalmente en deporte, entrenamiento y fitness, aunque también toca temas sobre nutrición deportiva principalmente. Sus artículos son muy concretos y bastante extensos, por lo que puedes aprender mucho de ellos si te interesan estos temas y quieres trabajar en una mejor versión de ti. Además ofrecen también un servicio de asesorías online.

Guía Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud guiafitness

Guía Fitness es otro blog con contenidos muy variados sobre deporte, motivación y nutrición deportiva. Es un blog enfocado sobre todo para deportistas principiantes. En él, encontrarás contenidos como rutinas de ejercicio y planes de entrenamiento, guías completas de cada deporte, consejos para empezar a ir al gimnasio, dietas y consejos de nutrición, tests  y mucho más.

HNS Blog

mejores blogs deporte fitness nutricion salud hsn

HSN es un blog donde encontrarás información objetiva sobre fitness, nutrición y vida sana. Encontrarás todo tipo de contenidos muy interesantes para cuidarte y conseguir tus objetivos físicos. Sus contenidos están muy trabajados por lo que puedes aprender mucho de ellos. También encontrarás muchas rutinas de entrenamiento tanto para hombre como para mujer.

Juanje Ojeda

mejores blogs deporte fitness nutricion salud juanjeojeda

Juanje Ojeda es un blogger con un enfoque un tanto diferente a los anteriores. Su objetivo es animar a las personas a cambiar su estilo de vida sedentario, que tanto daño hace en nuestra sociedad actual, por un estilo de vida saludable y activo. En su blog puedes aprender sobre cómo funciona el cuerpo humano y cómo salir del sedentarismo, sobre entrenamiento, rehabilitación y prevención de lesiones, y mucho más.

Kayla Itsines

mejores blogs deporte fitness nutricion salud kaylaitsines

Kayla Itsines es otra blogger que debes conocer si te apasiona el mundo del fitness y el deporte dirigido sobre todo a la mujer. Es una de las influencers más reconocidas a nivel internacional y la creadora de una serie de libros electrónicos de fitness titulados Bikini Body Guides, y de una aplicación de planificación de comidas y ejercicios. En su blog puedes encontrar ejercicios y muchas recetas saludables.

Men´s Health

mejores blogs deporte fitness nutricion salud menshealth

Men´s Health es la revista online especializada hombres que aman la vida saludable y el deporte más grande a nivel internacional. Entres su contenidos puedes encontrar todo tipo de información relacionada con la salud, el deporte, la nutrición, belleza y mucho más. Es una prestigiosa revista que te recomiendo si quieres estar al día en temas sobre vida saludable para hombres.

Método en Forma

mejores blogs deporte fitness nutricion salud metodoenforma

Método en Forma es un blog creado por un equipo de entrenadores y nutricionistas online, que además de ofrecer sus servicios, hablan en su blog sobre temas de interés y consejos de fitness, fisioterapia, suplementación deportiva, nutrición y recetas saludables. Su principal objetivo es difundir un estilo de vida saludable y a estar en forma.

Miguel Camarena Salud

mejores blogs deporte fitness nutricion salud miguelcamarenasalud

El blog de salud de Miguel Camarena es también uno de mis recomendados, es un entrenador personal que tiene por objetivo ayudar a personas en sus metas, perder grasa corporal, readaptarse tras alguna lesión, ganar masa muscular o encontrarse mejor consigo mismas. Por eso en su blog encontraras interesantes artículos sobre todos estos temas que estoy seguro pueden ayudarte. También organiza webinars online de vez en cuando sobre todos estos temas.

Mi Dieta Cojea

mejores blogs deporte fitness nutricion salud midietacojea

Mi Dieta Cojea es el blog de Aitor Sánchez, un dietista-nutricionista, y que también es un libro, aunque ha escrito varios. En su blog puedes encontrar todo tipo de contenidos relacionados con una alimentación saludable y equilibrada, todo sobre las propiedades nutricionales de muchos alimentos, etc. También tiene un podcast que te recomiendo escuchar y colaborar con muchos medios.

My Gym

mejores blogs deporte fitness nutricion salud mygym

My Gym es otro blog centrado principalmente en fitness, entrenamientos, rutinas de ejercicios y máquinas de gimnasio. En sus artículos encontrarás todo tipo de consejos, información y guías para entrenar, salir a practicar running, cómo realizar estiramientos correctos para cada zona del cuerpo y mucho más, todos ellos enfocados al culto y cuidado del cuerpo.

Mundo Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud mundofitness

Mundo Fitness es otro blog que merece la pena seguir si te interesa el mundo del deporte y el fitness.  Todos sus contenidos se centran en el cuidado del cuerpo y en seguir un estilo de vida sano. Encontrarás contenidos sobre alimentación, dietas, ejercicios, rutinas de entrenamiento, musculación, suplementos alimenticios y mucho más.

Musculación Total

mejores blogs deporte fitness nutricion salud musculaciontotal

Musculación Total, es un blog que se centra en lo que su nombre indica, entrenar para conseguir los músculos que deseas y esculpir tu cuerpo. Se centra sobre todo en contenidos sobre el desarrollo muscular a través de ejercicios, alimentación o suplementos deportivos. También encontrarás muchas guías de entrenamiento con ejercicios de todo tipo, enfocados a las diferentes partes del cuerpo.

Nutrición y Pesas

mejores blogs deporte fitness nutricion salud nutricionypesas

Nutrición y Pesas es un blog con información y consejos sobre musculación, fitness, nutrición deportiva y rutinas de entrenamiento. También puedes encontrar vídeos de entrenamiento y una serie de herramientas para calcular tu gasto calórico diario, calcular tu tasa metabólica basal (TMB) o calcular el índice de masa corporal (IMC). Un blog dirigido a personas que practican deporte con regularidad.

PowerExplosive

mejores blogs deporte fitness nutricion salud powerexplosive

En Power Explosive podrás encontrar multitud de ejercicios de musculación, para quemar grasa y bajar peso y mejorar tu estado físico. Su autor David Marchante es un atleta, que decidió compartir su afición en este blog junto a sus servicios como entrenador personal y preparador físico. En su blog encontrarás muchos artículos sobre entrenamiento funcional, lesiones, fisiología, nutrición y mucho más.

Practica Vida

mejores blogs deporte fitness nutricion salud practicavida

Practica Vida es otro blog dedicado a un estilo de vida saludable. Entre sus artículos encontrarás contenidos relacionados con el fitness, deporte, nutrición y salud. Miguel y Javier, sus creadores son dos informáticos madrileños apasionados del deporte,  que con sus contenidos y los de sus colaboradores buscan difundir la práctica de una vida saludables a través del entrenamiento y la nutrición.

Runtastic

mejores blogs deporte fitness nutricion salud runtastic

Runtastic es una aplicación de fitness, running y deporte, que además tiene un completo blog sobre temas muy interesantes. En él encontrarás artículos relacionados con el running, el fitness en general, hábitos de vida saludable, nutrición y mucho más. Sus contenidos son my ilustrativos y completos y algunos de ellos incluyen vídeos de entrenamientos.

Sascha Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud saschafitness

Sascha Fitness es el blog de Sascha Barboza una influencer del mundo del fitness a nivel internacional. En su blog puedes encontrar artículos sobre fitness, tips y consejos sobre entrenamientos, recetas saludables, etc. Sascha además tiene un canal de YouTube y genera mucho contenido en sus redes sociales. Ha escrito un libro y actualmente vende su propia marca de proteínas y suplementación deportiva.

Sergio Peinado

mejores blogs deporte fitness nutricion salud entrenaconsergiopeinado

Sergio Peinado es otro influencer y blogger del mundo del fitness que está muy de moda con su método Fuertafit.  En su blog puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con entrenamientos, ejercicios, rutinas, alimentación saludable y un estilo de vida activo. También tiene un canal de YouTube muy completo y profesional, pero siempre con un toque de humor para engancharnos en el mundo del deporte.

Sportlife

mejores blogs deporte fitness nutricion salud sportlife

Sportlife es otra revista online de deportes, salud y fitness, en la que puedes encontrar las últimas tendencias del mundo del fitness y el deporte. Dentro de su publicación tiene  una sección de blogs sobre temas de salud, entrenamiento, dietas y nutrición. Una publicación completa de contenidos relacionados con un estilo de vida activo y saludable, además de toda la actualidad del mundo deportivo.

Time2feat

mejores blogs deporte fitness nutricion salud time2feat

Time2feat es el blog de estilo de vida saludable, en el que Esther de Álvaro, su autora, comparte recetas saludables, consejos sobre un estilo de vida sana, accesorios, libros y utensilios sobre el mundo del fitness y una alimentación saludable y mucho más. Con contenidos y guías muy trabajados en sus artículos encontraras la inspiración para sumarte a un estilo de vida fit.

Transformer Quo

mejores blogs deporte fitness nutricion salud quotranformer

Transformer Quo es un blog de la conocida revista Quo, en el que encontrarás artículos y actualidad sobre salud, deporte, nutrición, suplementos, etc, que te ayudarán a controlar tu cuerpo y tu mente, y cambiar tu vida. Además han lanzado un libro que se llama Operación Transformer, escrito por Darío Pescador, el que habla sobre nutrición, deporte y trucos mentales para vivir más sano, más fuerte y con más energía.

Tu Consejero Fitness

mejores blogs deporte fitness nutricion salud consejerofitness

Tu Consejero Fitness es otro interesante y completo blog sobre fitness principalmente. Entre sus artículos puedes encontrar temas sobre la hipertrofia, quemar o perder grasa corporal, rutinas de entrenamiento, dietas de nutrición deportiva y suplementación para deportistas.  Joan, su autor comparte en él todo lo que ha aprendido en estos años y aportar su granito de arena para ayudar a todos aquellos que quieren mejorar su físico tanto por motivos estéticos como por rendimiento.

Vikika

mejores blogs deporte fitness nutricion salud vikika

Vikika es el blog de Verónica Costa, una influencer que arde en las redes sociales y que colabora con muchas marcas deportivas y de suplementación. En su blog puedes encontrar multitud de recetas saludables, entrenamientos y rutinas de ejercicios completos, consejos y experiencias. Además ha publicado varios libros y ha lanzado su propia marca de ropa deportiva para mujer.

Violeta Costas

mejores blogs deporte fitness nutricion salud violetacostas

Violeta Costas es otra blogger que comparte en su blog todo tipo de contenidos relacionados con el mundo del fitness, recetas saludables y rutinas de entrenamientos y ejercicios para mejorar tu físico y tu salud. También tiene un apartado de retos con ejercicios que puedes practicar en casa. Un blog más enfocado a mujeres pero con muchos temas interesantes.

Vitónica

mejores blogs deporte fitness nutricion salud vitonica

Vitónica, es un blog dónde encontraras noticias, consejos y actualidad sobre fitness y lifestyle. Todo tipo de contenidos e información sobre rutinas y ejercicio físico, nutrición y vida sana. Publican con mucha periodicidad y tratan temas muy interesantes y variados para personas que aman el mundo del fitness, la alimentación saludable y cuidarse a diario. Sin duda es una publicación muy recomendable.

Yo Soy Fit

mejores blogs deporte fitness nutricion salud yosoyfit

Yo Soy Fit es un blog en el que encontraras todo tipo de contenidos para sumarte a un estilo de vida saludable. Puedes leer sobre las propiedades positivas de los alimentos saludables, o las negativas de los alimentos procesados, sobre running y crossfit, sobre motivación para entrenar y comer mejor y descubrir muchas recetas sanas.

Mejores blogs de marketing online

¿Quieres estar a la última en marketing digital, marca personal, social media y SEO? Después de más de una década trabajando en el sector del marketing online (por cuenta ajena y como empresario) he de reconocer que una de las claves para seguir creciendo como profesional, estar bien informado y conocer lo último en estrategias, herramientas y tendencias del marketing online ha sido tener acceso a la fabulosa e interesante información que comparten algunos blogs, bloggers y YouTubers. Es por ello que te recomiendo, ya que son los mejores dentro de cada uno de sus nichos de mercado, seguir a estos blogs y bloggers de marketing digital:

40 de Fiebre

mejores herramientas crear gestionar administrar contrasenas seguras fiable passpack

40 de Fiebre es un blog de marketing digital que pertenece a Socialmood. Es uno de los blogs españoles más populares y en él podrás encontrar valiosa información sobre SEO, social media, marketing de contenidos y analítica web, entre otros muchos otros temas de interés.

Aleyda Solís

https://www.aleydasolis.com/aleyda-blog/page/2/

En este blog de Aleyda Solís, y gracias a su experiencia demostrada durante años, puedes estar al tanto de todas las novedades sobre SEO, blogging, marketing de contenidos y mucho más.

Alex Serrano

mejores blogs bloggers marketing online seo posicionamiento web alex serrano

En este blog de Alex Serrano puedes encontrar de una manera dinámica y entretenida la forma de gestionar el tuyo propio y sacarle los mejores resultados. Posicionamiento Web, Google Analytics, Marketing de Contenidos o Publicidad en Redes Sociales son algunas de sus especialidades.

Amalia López Acera

mejores blogs bloggers marca personal redes sociales posicionamiento web amalialopezacera

El blog de Amalia López Acera contiene artículos muy interesantes sobre marketing digital, redes sociales, comunicación online y más dirigidos sobre todo a las administraciones públicas. Por eso si trabajas en una administración pública y necesitas profesionalizar la gestión digital de las personas que trabajan en ella este en su blog aprenderás a hacerlo.

Bruno VD

mejores blogs bloggers marketing online analitica web seo posicionamiento web brunovd

Bruno Vázquez es otro blogger que tienes que seguir si quieres aprender sobre SEO, posicionamiento en buscadores, community management, social media, marketing de contenidos, y mucho más. También puedes seguir muchos de sus contenidos y de los de su equipo sobre lo último en marketing digital en su otro blog de Aula CM.

Cosas de Marketing Online

mejores blogs bloggers monetizacion ingresos pasivos analitica web seo redes sociales posicionamiento web cosassobremarketingonline josegalan

En en blog de José Galán aprenderás de todos los temas que rodean al marketing online, a optimizar el posicionamiento en buscadores (tanto a nivel orgánico como de pago), a gestionar tus redes sociales y a sacar el máximo provecho a tu tienda online, entre muchos otros.

Dani Collada

mejores blogs bloggers analitica web seo marca personal monetizacion ingresos pasivos posicionamiento web danicollada

Dani Collada, Growth Hacker, SEO y una gran persona, tiene un blog en que habla sobre marketing, redes sociales e inquietudes digitales. Intenta resolver dudas a la gente aportando valor a través de contenidos de calidad. En su blog con el contecta con el usuario de una forma original y diferente y creo que no te dejará indiferente.

Diseño Creativo

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo diseñocreativo

En este blog de Diseño Creativo te dan respuestas a como gestionar tu blog o página web, desde un buen posicionamiento orgánico a través de contenidos de calidad, hasta como conseguir el mejor diseño para tu sitio online. También te ofrece novedades acerca de las redes sociales.

Elena LaLa

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales elenalala

Aprende, con el blog de Elena Lavagna, todos los temas relacionados con el social media y marketing digital. Con sus artículos estarás al día de las últimas novedades, noticias y trucos que rodean al fascinante mundo del marketing digital.

Eva Collado Durán

mejores blogs bloggers marketing digital marca personal posicionamiento web evacolladoduran

En este blog, Eva Collado Durán te enseña como poner en valor tus conocimientos para personas como tú encuentren, desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno online, que se encuentra en constante cambio, muy complejo y cada vez más digitalizado.

Hablando en Corto

mejores blogs bloggers redes sociales publicidad digital comunicacion posicionamiento web hablandoencorto marialazaro

Con una larga experiencia en el mundo del marketing online, en este blog, María Lázaro reúne múltiples claves y consejos recogidas a lo largo de tantos años en social media y transformación digital. Te ayuda a definir tu imagen corporativa para crear una buena presencia en Internet.

Gorka Garmendia

mejores blogs bloggers marca personal analitica web seo posicionamiento web gorkagarmendia

En el blog de Gorka Garmendia aprendes a exprimir el gran potencial del mundo online y te ayuda a transformar tu web para que se convierta en algo rentable. Sus contenidos te ayudan a aumentar el número de visitas a tu web y definir los clicks de calidad y conversiones rentables como la fórmula del éxito en Internet.

Hormigas en la Nube

mejores blogs bloggers analitica web seo marca personal posicionamiento web hormigasenlanube javiergobea

En el blog de Javier Gobea ayuda a freelances, bloggers y emprendedores a tener negocios digitales prósperos. Te ayudará a iniciar tu aventura en el mundo online desde cero, construyendo, consolidando y optimizando tu negocio online sin que los aspectos técnicos te limiten. También aprenderás a conseguir un control total de tu página web.

Hubspot

mejores blogs bloggers analitica web seo monetizacion ingresos pasivos posicionamiento web hubspot

Si sigues este blog podrás mantenerte informado sobre Inbound Marketing, social media, SEO, estrategia, comercio electrónico, marketing, ventas, banca, etc. Es un blog muy completo con contenido de gran calidad centrado sobre en Inboud Marketing, como la manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

IEB School

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo iebschool iebs

El blog de IEB School, se centra en contenidos de marketing, business y tecnología, social media y recursos humanos. Este blog da una vuelta completa al mundo del marketing digital, para que cuides, optimices y saques los mejores resultados de tu sitio online.

Imparables

mejores blogs bloggers marca personal analitica web seo posicionamiento web imparables ismaelruiz

El blog de Ismael Ruíz es otro que te recomiendo que visites con frecuencia. Habla de todo tipo de contenidos actuales relacionados con el marketing digital y el  blogging. Además, en su blog encontrarás guías y tutoriales muy curradas que te ayudarán a dar los primeros pasos en el marketing digital.

Israel García

mejores blogs blogger publicidad digital comunicacion analitica web seo posicionamiento web israelgarcia

En su blog, Israel García, te motiva para llevar a cabo el cambio que necesitas y mejorar tu presencia online. Aprenderás como diseñar una estrategia digital y dar sentido a tus acciones de marketing en la web.

Javier Echaleku

mejores blogs bloggers publicidad digital comunicacion marca personal posicionamiento web javierechaleku

En el blog de Javier Echaleku podrás encontrar artículos relacionados con el comercio electrónico, emprendedores, empresas, redes sociales, ideas y creatividad. No te pierdas su blog si quieres mantenerte siempre al día sobre temas interesante sobre marketing digital.

Javier Gosende

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo javiergosende

En el blog marketing online de Javier Gosende, encontrarás artículos y consejos
sobre marketing digital, seo y posicionamiento web, redes sociales, en tono cercano, sencillos de leer y que pueden aportarte mucho valor si tienes o vas a emprender en el mundo online.

Jose Facchín

mejores blogs bloggers marca personal monetizacion ingresos pasivos analitica web seo redes sociales posicionamiento web josefacchin

El blog de José Facchín es imprescindible si quieres mejorar tu posicionamiento en Internet y al mismo tiempo, crear y gestionar una comunidad entorno a tu propia marca. En su blog habla de muchos temas actuales que te interesan seguro se quieres tener éxito online.

Juan Carlos Mejía

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo juancmejia juan carlos mejia llano

Blog en el que Juan Carlos Mejía Llano, da un repaso completo a todos los temas de marketing digital actuales. Todo lo que rodea a un community manager, redes sociales y lo último en transformación digital.

La Criatura Creativa

mejores blogs bloggers publicidad digital comunicacion posicionamiento web lacriaturacreativa hugogomez

La Criatura Creativa es un blog para inspirarte y encontrar a diario los contenidos más creativos y diferentes del mundo de la comunicación, el marketing y las nuevas tecnologías.

La Cultura del Marketing

mejores blogs bloggers marca personal monetizacion ingresos pasivos analitica web seo posicionamiento web laculturadelmarketing josegomezzorrilla

En el blog de José Gómez Zorrilla encontrarás publicaciones sobre estrategia, marketing, SEO, publicidad, etc. No solo encontrarás publicaciones enfocadas al ámbito académico y profesional, sino que también, encontrarás artículos sobre otras facetas del mundo del marketing.

Laura Ribas

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo negocios online laura ribas

En este blog de Laura Ribas puedes aprender a sacarle el máximo provecho a tu negocio, explotando todos tus recursos. Consigue mayor tráfico a la web, diferenciarte de la competencia, incrementar tu número de suscriptores y aumentar tus ventas. Un blog muy completo para amantes del marketing digital.

Marketeros de Hoy

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo marketerosdehoy

Si quieres estar al tanto de todo lo que engloba el marketing digital, no te pierdas este blog de marketeros de hoy, en el que tocan temás de gran interés como redes sociales, marca personal, SEO, diseño web y te traen las últimas tendencias de este sector.

Marketing Directo

mejores blogs bloggers publicidad digital comunicacion posicionamiento web marketingdirecto

En el blog de Marketing Directo descubrirás las últimas tendencias y novedades del entorno online. Podrás las últimas técnicas del mundo digital para conseguir unan buena presencia online con el objetivo de que tus diferentes campañas vean resultados positivos.

Miguel Ángel Trabado

mejores blogs bloggers marketing digital redes sociales posicionamiento web miguelangeltrabado

En el blog de Miguel Ángel, podrás conocer toda la actualidad sobre transformación digital de profesionales y empresas, marketing online, redes sociales, tecnología, y mucho más. Son contenidos frescos, muy claros y de mucha utilidad si estás emprendiendo en el mundo digital o buscas transformar tu negocio al digital.

Neoattack

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo neoattack

Con el blog de NeoAttack aprenderás todo lo que necesitas saber sobre marketing digital, cómo mejorar tu presencia online y llevar a cabo una estrategia definida con todos los aspectos a tener en cuenta bien desarrollados ¡Échale un vistazo!

Marketing de Guerrilla

mejores blogs bloggers analitica web seo redes sociales publicidad digital comunicacion posicionamiento web marketingdeguerrilla carlosbravosanchez

En este blog de Carlos Bravo se aprenden consejos y claves nuevas relacionadas con la presencia online, ya seas estudiante, emprendedor, blogger, consultor o trabajes en marketing, sus contenidos puedes arrojarte mucha luz.

Marketing and Web

mejores blogs bloggers marca personal analitica web seo redes sociales publicidad digital comunicacion marketingandweb miguelflorido

En el blog de Miguel Florido podrás encontrar contenidos relacionados con el marketing digital en todos sus aspectos. Todas las publicaciones de su blog son de gran calidad y te serán muy útiles para estar al día en el mundo del marketing online en general.

No Content No Brand

mejores blogs bloggers publicidad digital posicionamiento web nocontentnobrand javierregueira

El blog de Javier Regueira, te mostrará los trucos y técnicas que el mismo ha desarrollado para triunfar en el mundo digital. Conocerás algunas de las claves para llegar y fidelizar a tu audiencia y para crear contenido de valor único para tus clientes.

Oink My God

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo oinkmygod

En el blog de Oink My God puedes encontrar gran cantidad de información relacionada con el marketing digital. Algunos de los temas que toca son analítica Webb, diseño, blogging, comunicación, email marketing e inbound marketing, entre otros.

Publicidad en la nube

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo publicidadenlanube carlos.minana

Gracias a este blog de Carlos Miñana puedes encontrar información de mucho interés de temas relacionados con social media, SEO y blogging.  Buena parte de sus contenidos están centrados en Linkedin y en como conseguir una buena estrategia a través de esta plataforma.

Puro Marketing

mejores blogs bloggers marketing online publicidad digital comunicacion posicionamiento web puromarketing

Reúne información recogida por muchos profesionales a lo largo de los años. Descubre todo acerca del marketing digital, los diferentes medios donde realizar tus acciones de marketing, como aplicar la tecnología en tu negocio o como gestionar las redes sociales y la publicidad, entre otros.

Raiola Networks

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo raiola networks

En el de Raiola Networks tienes acceso a mucha información relacionada con la optimización de tu página en WordPress, para que tengas una plataforma online digna de tus clientes. También incluye información de todo lo que debes saber sobre hosting, dominios y servidores.

SEMrush

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo semrush

Otro blog con mucho contenido de gran utilidad. Ya seas un entendido en la materia, o de otro modo estas empezando a conocer todos los entresijos de el amplio mundo que es el marketing digital, este blog te ayudará a enlazar ideas y conocer más allá. Redes sociales, SEO, Analítica web y mucho más.

Serendipia

mejores blogs bloggers marketing online marketing digital serendipia elia guardiola

Este blog de Elia Guardiola esta focalizado especialmente en marketing experiencial, emocional y neuromarketing. También puedes encontrar información sobre marketing de contenidos, social media y branded content.

Trecebits

mejores blogs bloggers marketing online redes sociales seo trecebits

En el blog de Trecebits puedes encontrar contenidos muy útiles en relación a las redes sociales y la tecnología. Hazte una idea general de todo lo que engloba el social media y sácale el máximo partido.

Victor Campuzano

mejores blogs bloggers marketing digital analitica web seo marca personal posicionamiento web victorcampuzano

En el blog de Victor Campuzano deposita todos sus conocimientos, recogidos a través de una larga experiencia como profesional del marketing digital. Te ayudará a focalizar tus recursos y crea estrategias de crecimiento constante.

Victor Martín

mejores blogs bloggers monetizacion ingresos pasivos redes sociales analitica web seo posicionamiento web victormartin

En el blog de Victor Martín encontrarás muchos artículos relevantes sobre sobre marketing, social media y emprendimiento digital. Además cuenta con un podcast que te animo a que escuches.

Vilma Nuñez

mejores blogs bloggers monetizacion ingresos pasivos analitica web seo posicionamiento web vilmanunez

En el blog de Vilma Nuñez puedes encontrar mucho contenidos sobre marketing online, marketing de contenidos, blogging y redes sociales. También encontrar ebooks, tutoriales y muchas guías que te resultarán muy útiles.

Web Positer

mejores blogs bloggers marketing online seo posicionamiento web webpositer

En este blog de Web Positer, puedes encontrar las últimas novedades sobre Posicionamiento Web, Marketing Online, Redes Ssociales, además de otros contenidos como tutoriales y entrevistas.

Mejores blogs de viajes, viajeros y mochileros

Si estás planificando tu próximo viaje o buscando destinos nuevos que descubrir y quieres que personas reales te cuenten sus experiencias antes de tomar la decisión, estoy convencido que estos blogs de viajes te van a encantar. No sólo para organizar la ruta de tu viaje, sino para conocer también sitios a través de los ojos de los demás. ¿A quién no le gusta viajar? Conocer la historia de otros sitios, compartir con ellos su cultura, probar su gastronomía, etc… Es por eso que programas de televisión como «Españoles por el mundo» o «Madrileños por el mundo» entre otro de viajes, han triunfado, porque nos permiten viajar desde casa. Es por ello que te recomiendo seguir a estos blogs y bloggers aventureros, mochileros y viajeros:

Algoquerecordar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros algoquerecordar

Algo que recordar es el blog de viajes de Lucía y Rubén, una pareja que cambio su vida dejando sus trabajos y su casa para dedicarse a viajar. Todo empezó con un mes por Vietnam y Camboya. De ahí salió «El síndrome del eterno viajero» y la decisión de irnos con un billete de solo ida a dar una Vuelta al Mundo de un año. Desde entonces, y ahora con su pequeño Koke. En su blog de viajes puedes encontrar todo tipo de contenidos útiles en relación a todos su viajes por los 5 continentes y empaparte de su pasión por viajar y por un estilo de vida sin ataduras.

Aprendizaje Viajero

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros aprendizajeviajero

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let, que desde que se conocieron no han dejado de viajar. Han vivido en 5 países diferentes y juntos planean cada día sus nuevos destinos. Con sus artículos y guías de viajes podrás encontrar historias de inspiración, consejos prácticos, guías de destinos y micropoesía visual. Ofrecen información muy útil de España, Europa, Asía, África, América, Oceanía, sobre cómo organizar cada viaje, cómo optimizar tu dinero aunque seas mileurista, y mucho más.

A Nueva York

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros anuevayork

Angie y Quim, son una pareja de Barcelona saboreando al máximo la aventura neoyorquina, que ahora comparten con su pequeña Iona. En su blog A Nueva York puedes encontrar guías, consejos, artículos y secretos de la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Es uno de los destinos que más gente elige y por eso ellos desde hace unos años comparten toda su experiencia viviendo en Nueva York. Encontrarás ideas, consejos, recomendaciones y mucho más. Yo mismo saqué muchísima información de este maravilloso blog en uno de mis viajes a esta preciosa ciudad.

Con Mochila

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros conmochila

Con mochila es el blog de viajes de Carme, enfermera reconvertida y Toni, fotógrafo y diseñador. Su blog está enfocado a todos aquellos viajeros que salen a descubrir el mundo con mochila. Viajar a lugares con culturas diferentes, a tu aire, sin horarios y sin rumbo fijo, sin saber dónde dormirás hoy y dónde despertarás mañana. En él encontrarás información sobre visados, información sobre vacunas en otros países, itinerarios de viaje, y mucho más sobre destinos como Asia, América o África. Una completa recopilación de consejos y experiencias personales con la única finalidad de ayudar en la planificación al viajero independiente.

Guías Viajar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros guiasviajar

Guías-Viajar es un blog de viajes que nació en 2008 y que hoy tiene más un millón de visitas, 860.000 usuarios únicos/mes, y más de 520.000 seguidores en su página de Facebook, por lo que es uno de los blogs de viajes más leídos de España. Carlos y José Luis nos hablan en su blog de España, Europa, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, China, entre otros muchos destinos. En él no solo puedes encontrar información turística de cada ciudad, sino también de actividades culturales y de ocio. En su buscador puedes encontrar fácilmente tu destino y empaparte muy bien de toda su experiencia.

Imanes de Viaje

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros imanesdeviaje

Imanes de Viajes es el blog de viajes de Regi y Juanra, una pareja de jóvenes viajeros que, cuando vieron como a sus amigos les explotaba la cabeza con tantas historias de viajes, decidieron crear un blog. Regi, con una afición que raya la adicción, hace colección de imanes ¡tiene más de 100! Ya no sabe dónde ponerlos y de ahí el nombre de su blog. Entre sus artículos podrás encontrar información útil de sus viajes, conocer sus mejores experiencias y también las más vergonzosas. Un blog de viajes que puede ayudarte a organizar tu viaje por libre a cualquier destino del mundo.

Japonismo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros japonismo

Japonismo es un blog de viajes centrado 100% en Japón. Un blog que arrancó en 2006 y que ofrece la mejor información sobre Japón en español. Japonismo es el resultado de la pasión por Japón de Luis y Laura y también de su hijo que ahora viaja siempre con ello. Ambos aman Japón y han vivido en varias ocasiones allí y por eso cuentan en sus artículos su visión y experiencias en cada ciudad y rincón de este país. Te ofrecen consejos útiles e información de mucho valor para disfrutar de este precioso país. Con ellos puedes planificar tu viaje a Japón con todo detalle.

Marcando el Polo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros marcandoelpolo

Marcando el Polo, es un blog de viajes centrado en Asia y Oceanía. Sus creadores Jota y Dani, dos jóvenes argentinos, empezaron este blog cuando en 2009 viajaron a Nueva Zelanda en un viaje que calculamos sería de tres meses, pero en el camino hubo varios desvíos que cambiaron sus planes y decidieron continuar viajando como estilo de vida. Tienen un proyecto que se llama «Eliminando Fronteras» en el que viajan a dedo desde Filipinas hasta Turquía aprendiendo de las personas que se cruzan en sus caminos. Además tienen disponibles dos libros de viaje que han ido escribiendo a lo largo de sus viajes.

Mi Aventura Viajando

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros miaventuraviajando

Mi Aventura Viajando es el blog de viajes de Javi, que después de muchos años trabajando en una multinacional y con la llegada de la crisis de los 30, decidió cambiar su vida y viajar por todo el mundo acompañado tan sólo de su mochila. Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Hong Kong, India, Dubai…y muchos más destinos son los que puedes conocer desde los ojos de Javi para planificar tu viaje. En su blog encontrarás muchos consejos para preparar tu viaje, tu mochila, comprar tus vuelos, elegir un seguro, etc… y además ofrece un servicio para ayudarte a organizar tu viaje.

Mochiadictos

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros mochiadictos

Mochiadictos es el blog de viajes de Tamara, Fran, Oliver y Ubud, una familia viajera que un día decidió dejarlo todo para vivir viajando. Todo comenzó en 2013 y seis años más tarde siguen recorriendo el mundo, ahora en familia. Cada mes más de 60.000 personas leen sus consejos viajeros y organizan sus viajes por libre con sus guías de viaje. Han recorrido más de 46 países, 18 de ellos en familia, y han vivido en 4 de ellos también. Con sus artículos podrás planificar tu viaje a muchos destinos del mundo con todo lo necesario para disfrutar y exprimir cada viaje.

Mola Viajar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros molaviajar

Mola Viajar es el blog de viajes de Adry y Gosi, una pareja española que lleva desde 2008 compartiendo sus viajes internacionales con el mundo. Ahora lo hacen junto con sus hijos Daniela y Oliver. Desde Tailandia, Japón, Nueva York, Londres… y mucho más. En sus artículos y sus vídeos de Youtube puedes aprender muchas cosas sobre estos destinos. Tienen una completa recopilación de contenidos de la Ruta 66  y acaban de lanzar una guía de viaje de la Costa Oeste de Estados Unidos. Vídeos inéditos, artículos, guías y experiencias desde un punto de vista muy cercano.

Los Apuntes del Viajero

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros losapuntesdelviajero

Los apuntes del viajero es el blog de viajes de Pruden y Lupe, que decidieron que el dinero está para gastarlo… en viajar. No son profesionales del turismo ni han dado la vuelta al mundo pero ya han pisado más de 35 países de los que nos cuentan sus aventuras, sus experiencias y muchos consejos útiles para viajeros. Son viajeros low-cost y de por libre por lo que si te gusta viajar a su estilo este es tu blog de viajes. En él encontraras información sobre lugares conocidos, lugares por conocer, curiosidades, consejos para viajar por cuenta propia, sugerencias de viaje e información muy útil.

Los Traveleros

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros lostraveleros

Los traveleros es el blog de viajes creado por Albert y Blanca, en el que escriben informaciones prácticas de los sitios que vistan y algunas curiosidades. Han tenido la oportunidad de conocer juntos más de 100 ciudades de 40 países diferentes. Descubre Asia, África, Europa, Oceanía y América de la mano de esta joven pareja con sus consejos, información sobre dónde alojarte, dónde comer, qué ver en cada ciudad y mucho más. Además tienen un perfil de Instagram que te recomiendo que visites con fotos increíbles de los sitios a los que viajan.

Salta Conmigo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros saltaconmigo

Sara y JAAC son los creadores del blog de viajes Salta Conmigo. Esta pareja con base en Madrid, afirma que la vida es lo que te pasa cuando estás de viaje. Su objetivo es inspirarte y darte consejos sobre todos los lugares del mundo que visitan. Europa, Asia, Oceanía, América y hasta la Antártida son algunos de los destinos de los que puedes descubrir todo y muchas curiosidades a través de los ojos de esta pareja, que hoy vive de su pasión, viajar. Consejo útiles, experiencias y momentos inolvidables que tu también disfrutarás planeando tu viaje con ayuda de este blog.

Viaja Blog

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajablog

Viajablog es otro blog de viajes que te recomiendo conocer. Está creado por varios viajeros que se conocieron hace mucho tiempo en Dublín y que desde entonces viven para viajar y compartir todas sus experiencias en su blog. Con sus contenidos podrás organizar los preparativos de tu viaje, reservar aventuras y actividades en el país o ciudad de destino, planificar escapadas intensas y mucho más. Además tienen una sección de presupuesto que si tienes un bolsillo ajustado te ayudará a viajar sabiendo lo que te va a costar ir a un sitio u otro y en función de eso elegir destino.

Viajando por Ahí

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajandoporahi

Viajando por ahí, es el blog de viajes de la argentina Aniko Villalba. En 2008 decidió que quería vivir viajando, y eso hizo durante casi 10 años. Ha recorrido más de 45 países sola, con su mochila, su ordenador y su cámara registrando y compartiendo en su blog y en sus libros todas sus experiencias. En su blog puedes encontrar contenidos de todo tipo relacionados con sus destinos, sobre excursiones, qué ver en cada sitios, dónde comer, etc. Y también puedes comprar alguno de sus libros de viajes.

Viaja por Libre

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajaporlibre

Viaja por libre es el blog de viajes de un par de gemelos viajeros y una chica aventurera. Es otro de los blogs de viajes con más visitas, más de 250.000 visitas únicas mensuales y más de 80.000 seguidores en las redes sociales. En su blog enconarás muchos consejos para viajar, rutas de senderismo, ofertas que te ayudan a viajar más barato y sus experiencias de viaje tanto por España como el resto del mundo. Tienen un buscador por país muy interesante para que localices fácilmente tu destino y puedas empaparte de toda la información del mismo.

Viajar lo Cura Todo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajarlocuratodo

Viajar lo Cura Todo es el blog de viajes de Sara junto con Antonio  y Marc. En su blog encontrarás guías para viajar barato, pero también relatos de sus experiencias viajeras y tratamientos específicos para cada destino. Como si fuese una consulta médica en sus artículos encontrarás consejos para viajar más y más barato, información útil de cada destino, cómo conseguir vuelos y alojamientos baratos, cómo reclamar si tienes algún problema en tu viaje, etc. Además cuidan con mucho mimo el tema de la imagen y la fotografía para que también puedas viajar a través de sus imágenes.

Viajeros Callejeros

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajeroscallejeros

Viajeros Callejeros es el blog de viajes de Vanessa y Roger, una pareja que comparte con el mundo todos los detalles y curiosidades de sus viajes. En su blog explican sus experiencias, en forma de diario práctico, en las que relatan el día a día de cada uno de sus viajes, poniendo especial interés en los recorridos y consejos que les ha dado su experiencia personal viajando por libre. Europa, Asia, África, Ámerica y Estados Unidos, puedes encontrar prácticamente información de utilidad de las ciudades y países más importantes.

Viajes Chavetas

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajeschavetas

Chavetas es un blog de viajes, en el que Isaac y Paula desde 2006 cuentan sus viajes, experiencias y aventuras desde un punto de vista independiente y cercano. En su blog puedes encontrar guías de viajes completas en un formato cuidado (contenido, fotografía y vídeo de alta calidad), con menús inteligentes programados desde cero y personalizados para que encuentres lo que quieras. Encontrarás los diarios de viajes de destinos exóticos/únicos para que puedas preparar tu viaje con agencia, de forma semi-libre o de forma completamente independiente.

Ya conoces el TOP de los blogs y bloggers de habla hispana

Como has podido comprobar, el mundo del blogging y son muchas las disciplinas y temáticas que recoge. Esta lista de los mejores bitácoras en español no ha sido nada fácil de elaborar, ya que no es posible elaborarla únicamente teniendo en cuenta un único factor (por ejemplo, el número de seguidores), sino que hay muchos factores que es necesario tener en cuenta, como son, por ejemplo, el número de publicaciones, la calidad de los contenidos, el engagement con el usuario y un largo etc.

¿👀 Buscando #Blogs 100% en #Español? ¡Perfecto! #MegaLista de Más de 2️⃣0️⃣0️⃣ Bitácoras 🔝 de #Belleza, #Moda, #Cine, #MarketingDigital, #RedesSociales y Muchos Más ✍️ Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi listado de blogs de habla hispana? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.