¿Buscas los mejores blogs de viajes? ¿Quieres conocer los influencers más aventureros viajeros? ¡Estás de suerte! Si te gusta viajar y empaparte de todos los secretos de nuevos rincones del mundo a los que vas o quieres viajar estos blogs te interesan. Viajar es un placer, una experiencia única en cada lugar, por eso si quieres planificar con tiempo tu viaje a un nuevo destino, investigar en blogs de personas que conocen esos sitios desde el corazón puede ayudarte mucho. No siempre lo que resulta ser más turístico es lo más atractivo, y en estos blogs de viajes puedes encontrar secretos que las guías de viaje no incluyan.  Por ello, y para que conozcas a fondo los mejores blogs de viaje, he reunido los blogs más influyentes de 2019.

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros

Si estás planificando tu próximo viaje o buscando destinos nuevos que descubrir y quieres que personas reales te cuenten sus experiencias antes de tomar la decisión, estoy convencido que estos blogs de viajes te van a encantar. No sólo para organizar la ruta de tu viaje, sino para conocer también sitios a través de los ojos de los demás. ¿A quién no le gusta viajar? Conocer la historia de otros sitios, compartir con ellos su cultura, probar su gastronomía, etc… Es por eso que programas de televisión como «Españoles por el mundo» o «Madrileños por el mundo» entre otro de viajes, han triunfado, porque nos permiten viajar desde casa, Y estos blogs y videoblogs consiguen lo mismo, transportarte a sitios que quizás un día tu también puedas conocer. ¡Vamos a verlos!

Nota: ¡Cuidado! Los blogs de viajes enganchan. Cuando empieces a descubrir más de tu próximo destino más y más querrás saber.

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Hay muchos blogs de viajes que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que nadie se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de viajes. El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.
  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.
  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).
  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.
  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.
  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.
  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.
  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.
Nota: Son más los criterios que tengo en cuenta para elegir las bitácoras, pero muchos de ellos se basan en la «sensación» que tengo cuando entro, los leo e interactuó con sus bloggers.

Mejores blogs de viajes, viajeros y mochileros por el mundo

¿Quién no ha preparado un viaje leyendo las experiencias de otros viajeros del mundo? y ¿quién no ha preparado su propia guía de viaje con ayuda de blogs de viajes? Las agencias de viajes están muy bien pero conocer las vivencias de otras personas como nosotros nos acercan aún más a esos destinos. Hay consejos e información útil que sólo viviendo puedes compartir con otros. Es por eso que estoy seguro que estos blogs de viajeros te van a ayudar a planificar tu próximo destino y a viajar simplemente leyendo sus contenidos y viendo sus vídeos.

Algoquerecordar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros algoquerecordar

Algo que recordar es el blog de viajes de Lucía y Rubén, una pareja que cambio su vida dejando sus trabajos y su casa para dedicarse a viajar. Todo empezó con un mes por Vietnam y Camboya. De ahí salió «El síndrome del eterno viajero» y la decisión de irnos con un billete de solo ida a dar una Vuelta al Mundo de un año. Desde entonces, y ahora con su pequeño Koke. En su blog de viajes puedes encontrar todo tipo de contenidos útiles en relación a todos su viajes por los 5 continentes y empaparte de su pasión por viajar y por un estilo de vida sin ataduras.

Aprendizaje Viajero

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros aprendizajeviajero

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let, que desde que se conocieron no han dejado de viajar. Han vivido en 5 países diferentes y juntos planean cada día sus nuevos destinos. Con sus artículos y guías de viajes podrás encontrar historias de inspiración, consejos prácticos, guías de destinos y micropoesía visual. Ofrecen información muy útil de España, Europa, Asía, África, América, Oceanía, sobre cómo organizar cada viaje, cómo optimizar tu dinero aunque seas mileurista, y mucho más.

A Nueva York

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros anuevayork

Angie y Quim, son una pareja de Barcelona saboreando al máximo la aventura neoyorquina, que ahora comparten con su pequeña Iona. En su blog A Nueva York puedes encontrar guías, consejos, artículos y secretos de la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Es uno de los destinos que más gente elige y por eso ellos desde hace unos años comparten toda su experiencia viviendo en Nueva York. Encontrarás ideas, consejos, recomendaciones y mucho más. Yo mismo saqué muchísima información de este maravilloso blog en uno de mis viajes a esta preciosa ciudad.

Con Mochila

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros conmochila

Con mochila es el blog de viajes de Carme, enfermera reconvertida y Toni, fotógrafo y diseñador. Su blog está enfocado a todos aquellos viajeros que salen a descubrir el mundo con mochila. Viajar a lugares con culturas diferentes, a tu aire, sin horarios y sin rumbo fijo, sin saber dónde dormirás hoy y dónde despertarás mañana. En él encontrarás información sobre visados, información sobre vacunas en otros países, itinerarios de viaje, y mucho más sobre destinos como Asia, América o África. Una completa recopilación de consejos y experiencias personales con la única finalidad de ayudar en la planificación al viajero independiente.

Guías Viajar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros guiasviajar

Guías-Viajar es un blog de viajes que nació en 2008 y que hoy tiene más un millón de visitas, 860.000 usuarios únicos/mes, y más de 520.000 seguidores en su página de Facebook, por lo que es uno de los blogs de viajes más leídos de España. Carlos y José Luis nos hablan en su blog de España, Europa, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, China, entre otros muchos destinos. En él no solo puedes encontrar información turística de cada ciudad, sino también de actividades culturales y de ocio. En su buscador puedes encontrar fácilmente tu destino y empaparte muy bien de toda su experiencia.

Imanes de Viaje

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros imanesdeviaje

Imanes de Viajes es el blog de viajes de Regi y Juanra, una pareja de jóvenes viajeros que, cuando vieron como a sus amigos les explotaba la cabeza con tantas historias de viajes, decidieron crear un blog. Regi, con una afición que raya la adicción, hace colección de imanes ¡tiene más de 100! Ya no sabe dónde ponerlos y de ahí el nombre de su blog. Entre sus artículos podrás encontrar información útil de sus viajes, conocer sus mejores experiencias y también las más vergonzosas. Un blog de viajes que puede ayudarte a organizar tu viaje por libre a cualquier destino del mundo.

Japonismo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros japonismo

Japonismo es un blog de viajes centrado 100% en Japón. Un blog que arrancó en 2006 y que ofrece la mejor información sobre Japón en español. Japonismo es el resultado de la pasión por Japón de Luis y Laura y también de su hijo que ahora viaja siempre con ello. Ambos aman Japón y han vivido en varias ocasiones allí y por eso cuentan en sus artículos su visión y experiencias en cada ciudad y rincón de este país. Te ofrecen consejos útiles e información de mucho valor para disfrutar de este precioso país. Con ellos puedes planificar tu viaje a Japón con todo detalle.

Marcando el Polo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros marcandoelpolo

Marcando el Polo, es un blog de viajes centrado en Asia y Oceanía. Sus creadores Jota y Dani, dos jóvenes argentinos, empezaron este blog cuando en 2009 viajaron a Nueva Zelanda en un viaje que calculamos sería de tres meses, pero en el camino hubo varios desvíos que cambiaron sus planes y decidieron continuar viajando como estilo de vida. Tienen un proyecto que se llama «Eliminando Fronteras» en el que viajan a dedo desde Filipinas hasta Turquía aprendiendo de las personas que se cruzan en sus caminos. Además tienen disponibles dos libros de viaje que han ido escribiendo a lo largo de sus viajes.

Mi Aventura Viajando

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros miaventuraviajando

Mi Aventura Viajando es el blog de viajes de Javi, que después de muchos años trabajando en una multinacional y con la llegada de la crisis de los 30, decidió cambiar su vida y viajar por todo el mundo acompañado tan sólo de su mochila. Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Hong Kong, India, Dubai…y muchos más destinos son los que puedes conocer desde los ojos de Javi para planificar tu viaje. En su blog encontrarás muchos consejos para preparar tu viaje, tu mochila, comprar tus vuelos, elegir un seguro, etc… y además ofrece un servicio para ayudarte a organizar tu viaje.

Mochiadictos

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros mochiadictos

Mochiadictos es el blog de viajes de Tamara, Fran, Oliver y Ubud, una familia viajera que un día decidió dejarlo todo para vivir viajando. Todo comenzó en 2013 y seis años más tarde siguen recorriendo el mundo, ahora en familia. Cada mes más de 60.000 personas leen sus consejos viajeros y organizan sus viajes por libre con sus guías de viaje. Han recorrido más de 46 países, 18 de ellos en familia, y han vivido en 4 de ellos también. Con sus artículos podrás planificar tu viaje a muchos destinos del mundo con todo lo necesario para disfrutar y exprimir cada viaje.

Mola Viajar

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros molaviajar

Mola Viajar es el blog de viajes de Adry y Gosi, una pareja española que lleva desde 2008 compartiendo sus viajes internacionales con el mundo. Ahora lo hacen junto con sus hijos Daniela y Oliver. Desde Tailandia, Japón, Nueva York, Londres… y mucho más. En sus artículos y sus vídeos de Youtube puedes aprender muchas cosas sobre estos destinos. Tienen una completa recopilación de contenidos de la Ruta 66  y acaban de lanzar una guía de viaje de la Costa Oeste de Estados Unidos. Vídeos inéditos, artículos, guías y experiencias desde un punto de vista muy cercano.

Los Apuntes del Viajero

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros losapuntesdelviajero

Los apuntes del viajero es el blog de viajes de Pruden y Lupe, que decidieron que el dinero está para gastarlo… en viajar. No son profesionales del turismo ni han dado la vuelta al mundo pero ya han pisado más de 35 países de los que nos cuentan sus aventuras, sus experiencias y muchos consejos útiles para viajeros. Son viajeros low-cost y de por libre por lo que si te gusta viajar a su estilo este es tu blog de viajes. En él encontraras información sobre lugares conocidos, lugares por conocer, curiosidades, consejos para viajar por cuenta propia, sugerencias de viaje e información muy útil.

Los Traveleros

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros lostraveleros

Los traveleros es el blog de viajes creado por Albert y Blanca, en el que escriben informaciones prácticas de los sitios que vistan y algunas curiosidades. Han tenido la oportunidad de conocer juntos más de 100 ciudades de 40 países diferentes. Descubre Asia, África, Europa, Oceanía y América de la mano de esta joven pareja con sus consejos, información sobre dónde alojarte, dónde comer, qué ver en cada ciudad y mucho más. Además tienen un perfil de Instagram que te recomiendo que visites con fotos increíbles de los sitios a los que viajan.

Salta Conmigo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros saltaconmigo

Sara y JAAC son los creadores del blog de viajes Salta Conmigo. Esta pareja con base en Madrid, afirma que la vida es lo que te pasa cuando estás de viaje. Su objetivo es inspirarte y darte consejos sobre todos los lugares del mundo que visitan. Europa, Asia, Oceanía, América y hasta la Antártida son algunos de los destinos de los que puedes descubrir todo y muchas curiosidades a través de los ojos de esta pareja, que hoy vive de su pasión, viajar. Consejo útiles, experiencias y momentos inolvidables que tu también disfrutarás planeando tu viaje con ayuda de este blog.

Viaja Blog

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajablog

Viajablog es otro blog de viajes que te recomiendo conocer. Está creado por varios viajeros que se conocieron hace mucho tiempo en Dublín y que desde entonces viven para viajar y compartir todas sus experiencias en su blog. Con sus contenidos podrás organizar los preparativos de tu viaje, reservar aventuras y actividades en el país o ciudad de destino, planificar escapadas intensas y mucho más. Además tienen una sección de presupuesto que si tienes un bolsillo ajustado te ayudará a viajar sabiendo lo que te va a costar ir a un sitio u otro y en función de eso elegir destino.

Viajando por Ahí

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajandoporahi

Viajando por ahí, es el blog de viajes de la argentina Aniko Villalba. En 2008 decidió que quería vivir viajando, y eso hizo durante casi 10 años. Ha recorrido más de 45 países sola, con su mochila, su ordenador y su cámara registrando y compartiendo en su blog y en sus libros todas sus experiencias. En su blog puedes encontrar contenidos de todo tipo relacionados con sus destinos, sobre excursiones, qué ver en cada sitios, dónde comer, etc. Y también puedes comprar alguno de sus libros de viajes.

Viaja por Libre

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajaporlibre

Viaja por libre es el blog de viajes de un par de gemelos viajeros y una chica aventurera. Es otro de los blogs de viajes con más visitas, más de 250.000 visitas únicas mensuales y más de 80.000 seguidores en las redes sociales. En su blog enconarás muchos consejos para viajar, rutas de senderismo, ofertas que te ayudan a viajar más barato y sus experiencias de viaje tanto por España como el resto del mundo. Tienen un buscador por país muy interesante para que localices fácilmente tu destino y puedas empaparte de toda la información del mismo.

Viajar lo Cura Todo

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajarlocuratodo

Viajar lo Cura Todo es el blog de viajes de Sara junto con Antonio  y Marc. En su blog encontrarás guías para viajar barato, pero también relatos de sus experiencias viajeras y tratamientos específicos para cada destino. Como si fuese una consulta médica en sus artículos encontrarás consejos para viajar más y más barato, información útil de cada destino, cómo conseguir vuelos y alojamientos baratos, cómo reclamar si tienes algún problema en tu viaje, etc. Además cuidan con mucho mimo el tema de la imagen y la fotografía para que también puedas viajar a través de sus imágenes.

Viajeros Callejeros

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajeroscallejeros

Viajeros Callejeros es el blog de viajes de Vanessa y Roger, una pareja que comparte con el mundo todos los detalles y curiosidades de sus viajes. En su blog explican sus experiencias, en forma de diario práctico, en las que relatan el día a día de cada uno de sus viajes, poniendo especial interés en los recorridos y consejos que les ha dado su experiencia personal viajando por libre. Europa, Asia, África, Ámerica y Estados Unidos, puedes encontrar prácticamente información de utilidad de las ciudades y países más importantes.

Viajes Chavetas

mejores blogs viajes viajar viajeros mochileros viajeschavetas

Chavetas es un blog de viajes, en el que Isaac y Paula desde 2006 cuentan sus viajes, experiencias y aventuras desde un punto de vista independiente y cercano. En su blog puedes encontrar guías de viajes completas en un formato cuidado (contenido, fotografía y vídeo de alta calidad), con menús inteligentes programados desde cero y personalizados para que encuentres lo que quieras. Encontrarás los diarios de viajes de destinos exóticos/únicos para que puedas preparar tu viaje con agencia, de forma semi-libre o de forma completamente independiente.

Nada enriquece tanto la inteligencia como viajar

No se tú, pero yo cada vez que visito uno de estos blogs de viajes me entran ganas infinitas de preparar mi próximo viaje. Sin duda, la experiencia de otras personas como tu y yo es la que más puede ayudarte a sacarle partido a tus viajes, a descubrir cada detalle del destino y a ser un viajero organizado aunque vayas con mochila. Y si no tienes pensado viajar pronto, estos blogs te ayudarán a conocer sitios a los que un día cercano tu también puedas viajar y vivir.

¿👀 Buscando #Blogs de #Viajes ✈️#Viajeros, o #Aventuras por el #Mundo 🌍? ¡Perfecto! #MegaLista de Las 2️⃣4️⃣ Bitácoras 🔝 Para Planificar tu Próximo Destino 🏝️ Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido mi listado de blogs de viajes? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Esta guía también te puede interesar
mejores blogs bitacoras español hispanohablante diferentes tematicas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Perfecto! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo he reunido, en un mismo sitio, las mejores bitácoras en español.

Sus disciplinas y temáticas son muy diversas, como la belleza y moda, el cine, el marketing online, las redes sociales y un largo etc, pero todos tienen en común que sobresalen en la blogosfera.