¿Te apasiona el mundo de la decoración y necesitas nuevas ideas para decorar tu casa? ¿Buscas darle un giro de 180º al diseño de interiores para crear un hogar bonito y acogedor? ¿Quieres ponerte al día con las nuevas tendencias en el sector? ¡Estás en el sitio correcto! Hace tiempo que los diseñadores de interiores dejaron de ser imprescindibles para lograr ser la envidia del vecindario con una decoración DIY (do it yourself) y low cost. Tú mismo (con tus propias manos) puedes hacer que tu casa luzca cual mansión propia de una estrella de Hollywood si aprendes una serie de trucos, consejos y directrices propios. Para ello, he hecho una completa recopilación de los mejores blogs de decoración, estilo e interiorismo para tu hogar.

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy

En temas de decoración puede haber tantos gustos como colores. Por ello, en este listado de blogs en español encontrarás temáticas diferentes, para que tu mismo elijas la que más represente tu estilo de vida. Desde decoración nórdica, vintage, retro, rústico, industrial hasta ideas para decorar mesas y vitrinas, iluminación, arquitectura, diseños interiores y exteriores, etc. Toma buena nota porque estoy seguro de que después de empaparte de estas pequeñas historias de decoración, tu casa no volverá a ser la misma. La selección que te muestro a continuación se compone de los blogs de interiorismo más reconocidos y seguidos gracias a sus artículos de gran calidad y sus contenidos actualizados con las últimas tendencias decorativas. Entre tú y yo; no me digas por qué, pero desde que he empezado a remodelar la ornamentación de mi hogar, veo la vida de otro color.

Nota: Espero que disfrutes de esta guía tanto como lo he hecho yo investigando blogs y empapándome de las últimas tendencias de decoración Do It Yourself. ¡Ahora mi casa parece otra!

Reglas de diseño de interiores que no debes romper

Estás a punto de enfrentarte a una estancia, o a tu hogar al completo como si se tratase de un lienzo en blanco. ¡Campo libre a la inspiración! Tienes plena libertad para dejar fluir tu imaginación; y después de leer el listado de bitácoras de decoración de interiores que encontrarás a continuación, estoy seguro de que también tendrás la cabeza repleta de ideas novedosas y acordes a las últimas tendencias de interiorismo HandMade. No obstante, existen una serie de normas que siempre debes de tratar respetar a la hora de proyectar un nuevo diseño que nada tenga que ver con las sensaciones que tu hogar te suscitaba anteriormente. Que no cunda el pánico, estarás de acuerdo por muy rebelde que sea tu espíritu decó.

  • Respetar los detalles arquitectónicos: Si tienes la suerte de vivir en un edificio antiguo con techos altos y maravillas arquitectónicas de su época de construcción, sería un delito no aprovechar todos los detalles que lo hacen especial: carpintería original, ventanas de madera, suelos de baldosa tradicional

  • Tener un metro siempre en el bolsillo: A la hora de plantear un espacio es imprescindible tomar medidas y ser muy cuidadoso con ellas. Estás a punto de convertirte en un decorador amateur, así que ya es hora de abandonar el truco de las zancadas si no quieres llevarte algún que otro susto cuando lleguen los muebles a casa.

  • Inspirarte sin copiar: Tu casa es uno de los lugares donde probablemente pases más horas al día, y por ello debe llevar tu sello de identidad y representar tu estilo de vida. En esta Guía encontrarás algunas de las mejores ideas del momento. Escoge alguna idea de aquí y otra idea de allí y crea tu propia versión. Intentar plagiar un interior le restará personalidad y nunca dará un buen resultado.

  • Rompe alguna de las reglas establecidas: Parece mentira que esta sea una de las reglas que no debes romper pero la vida es así de irónica. Si quieres ganar en tu diseño, tendrás que saltarte alguna de las normas establecidas y arriesgar. ¿Cómo que un dormitorio solo puede estar pintado en colores claros y neutros para respirar tranquilidad? ¿Por qué la mesa y las sillas del comedor tienen que pertenecer al mismo juego? ¡Aquí entra en acción tu toque creativo!

  • Decide cuál es el punto focal: Cuando pienses en la nueva vida de un interior es muy importante que busques un punto focal que sea capaz de acaparar la atención de todas las primeras miradas. Se trata de colocar en ese punto la pieza de mobiliario o accesorio más vistoso, más llamativo, ya sea por su tamaño, su color o su diseño: un gran ventanal, una chimenea…

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Y te preguntarás ¿qué hace un experto en marketing digital, blogguer y consultor SEO haciendo de prescriptor de blogs de decoración? ¡Muy fácil! Me he propuesto darle un enfoque distinto que, en el trasfondo de la investigación, nada tendrá que ver con las recopilaciones que con carácter general encontrarás en la red sin mayor dificultad. Probablemente no te sabría decir las combinaciones exactas de los colores más apropiados para una sala de estar; pero lo que si te puedo asegurar es que, después de días y días analizando en profundidad todo el mercado de la decoración de interiores, los seleccionados son aquellos que mejor experiencia de usuario proporcionan y que más te ayudarán a ver tu hogar con otros ojos.

Al fin y al cabo, un blog no deja de formar parte de la web y el entorno digital, y en consecuencia, además de proporcionar información de valor acerca de la temática tratada, también deberá adaptarse y rentabilizar el medio en el que se ubica. Los medios online empiezan a estar saturados de información, ya que la competencia es infinita y la diferenciación no se consigue fácilmente. Por ello, un blog debe ser de calidad no solo en contenido, sino también forma. Y con esto me refiero a la capacidad de comunicación, la relevancia a nivel de SEO, las habilidades de redacción, la llamada de atención del usuario, la organización del contenido, la accesibilidad del mismo y, por supuesto, la utilidad real y factibilidad de todo aquello que se menciona.

Hay muchos blogs de diseño de interiores que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que ninguna guía de valor se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de ornamentación y diseño DIY (Do it yourself). El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.

  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.

  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).

  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.

  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.

  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.

  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.

  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.

  • Estructura y Homogeneidad: Incluso contando con un contenido de primera clase, sin un diseño homogéneo y una web estructurada fácilmente navegable, que mantenga la misma plantilla o tema para todos los contenidos, los lectores no se quedarán.

  • Compatibilidad y Adaptación: Un blog de calidad debe ser capaz de adaptarse a la pantalla del dispositivo mediante el cual se está viendo, de visualizarse con todos los navegadores y de compatibilizar con sistemas de navegación fáciles e intuitivos que harán que los usuarios vuelvan cada día a leer las noticias.

  • Integración de opciones para redes sociales: Es importante que el usuario pueda compartir el contenido fácilmente en las redes sociales redes sociales.

  • Buen soporte para vídeo e integración con Youtube y Vimeo: Es importante que al incrustar un video éste sea adaptable, que la ventana del reproductor se ajuste al tamaño, igual que el resto de la plantilla.

Nota: Son más los criterios que tengo en cuenta para elegir las bitácoras, pero muchos de ellos se basan en la «sensación» que tengo cuando entro, los leo e interactuó con sus bloggers.

Mejores blogs de decoración y diseño de interiores DIY

Antes de nada, tengo que indicarte que, después de tener en cuenta las indicaciones decorativas de cualquiera de las bitácoras de diseño que te muestro a continuación, corres el riesgo de tener una casa tan maravillosa que no querrás irte de vacaciones. Solo hace falta un poquito de tiempo y paciencia, ya que, sin apenas grandes costes, podrás diseñar con tus propias manos, y sin grandes esfuerzos, los elementos decorativos que más se ajusten a la arquitectura y estilo de tu hogar. Solo tienes que prestar atención a los decálogos más influyentes y elegir aquellos en los que más te interese informarte de noticias, tendencias, recomendaciones, trucos y consejos decorativos. Déjate inspirar y dale rienda suelta a tu imaginación, no te arrepentirás.

Decorar en Familia

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy decorar en familia

Enamorada de su familia y apasionada del trabajo al que ha decidido dedicar su vida, Miren Diez, la autora del Blog Decorar en Familia, es una madre de Bilbao que disfruta del mundo DIY, de la decoración, la fotografía, de los pequeños momentos que nos ofrece la vida; y también del mundillo del marketing digital. En su blog puedes encontrar desde tips de decoración low-cost y decoración vintage hasta recetas fáciles para hacer en familia. Tiene distintas secciones, dedicadas a los peques de la familia, o al estilo de vida. Pero la que a mí más me ha llamado la atención es la de descargables, ¡qué original! Además dice ser una manitas, ¿qué te parecería echarle un ojo a sus publicaciones para comprobarlo?

Ir a Decorar en Familia

Decoración 2.0

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy decoración 2.0

Estás a punto de adentrarte en el universo de uno de los mayores y más influyentes blogs de decoración en España. Tan solo es necesario un rápido vistazo para identificar cuáles son las especialidades de esta revista de decoración que actualmente cuenta con miles de lectores y suscriptores mensuales. Decoración de interiores, decoración de fiestas (como pueden ser cumpleaños, Halloween o San Valentín), manualidades caseras low-cost, decoración ecológica, ideas para reparar y crear tus propios muebles etc. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que también puedes visitar su catálogo, ya que dispone de su propia tienda online que actualiza con frecuencia. Se trata de un gran blog líder en audiencia hispana perteneciente a una red de medios digitales con varios años de experiencia en la red.

Ir a Decoración 2.0

Decoratrix

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy decoratrix

Mucho más que un blog de interiorismo. Decoratrix es una plataforma de decoración puramente  on-line que funciona como punto de encuentro entre vosotros, nosotros y ellos, es decir, usuarios, profesionales y firmas. En otras palabras, reúnen a toda la comunidad que, de una u otra forma, está vinculada con la decoración y el diseño de interiores. Sus creadoras son un grupo de editoras especializadas en interiorismo y diseño gráfico, con una amplia experiencia en revistas de decoración y eventos del sector. Sus 10 años trabajando en el mundo digital les ha permitido ampliar su visión de las necesidades de los usuarios y consumidores de contenidos decorativos y crear un completo decálogo compuesto de secciones para casas, habitaciones, muebles, reformas, manualidades e ideas de decoración caseras.

Ir a Decoratrix

Vintage & Chic

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy vintage & chic

Vintage & Chic, creado en 2008, ha sido reconocido como uno de los blogs más influyentes en el mundo del diseño de interiores y de la decoración. Leticia Blanco, turistóloga de formación, es la creadora de este blog tan útil para los diseños Do it Yourself, cuya ídea surge de la búsqueda de inspiración para decorar su nueva casa. Ella misma cuenta que le puso este nombre para reflejar su pasión por las piezas con historia. Y porque, según ha podido comprobar a lo largo de su trayectoria, los buenos diseños mejoran con el paso de los años. Pero al mismo tiempo, no solo quiere transmitir un estilo que mire al pasado. Leticia piensa que la suma de los dos conceptos resume a la perfección lo que se puede ver en su blog: Mucha mezcla de estilos, presente y pasado y, sobre todo, amor por las estancias cuyo diseño refleja una historia.

Ir a Vintage & Chic

Bohodecochic

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy boho deco chic

Si tu estilo de vida destaca por reflejarse en los modelos de decoración nórdica, Bohodecochic es la alternativa perfecta para inspirarte con las mejores ideas y plasmarlas en tu hogar. Se trata de un blog de interiorismo que recopila gran cantidad de artículos basados en la filosofía «menos es más«, y que por tanto, proponen diseños para una decoración sencilla, relajada y con un presupuesto low cost. Inés Torres, su creadora, se define como una persona activa a la que le gusta crear, probar y que adora reutilizar materiales cotidianos, así como experimentar con ellos para crear espacios únicos y personales. En Bohodecochic podrás encontrar todo tipo de temas, consejos, trucos y guías, muy bien sintetizadas para que la lectura sea amena y entretenida.

Ir a Bohodecochic

Decoesfera

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy decosfera

Si ya has estado indagando anteriormente sobre blogs de diseño de interiores, seguro que conoces Decoesfera, probablemente el blog de decoración con más tráfico y visitas en España. Decoesfera es un útil compendio de consejos sobre decoración e interiorismo: las nuevas tendencias, los objetos decorativos más adecuados para nuestra vivienda y los consejos para hacer de la casa el mejor lugar para vivir se dan cita en Decoesfera. Desde aquel que quiere estar a la última o el que se limita a manualidades DIYs, hasta para quien sólo busca la mejor calidad-precio en su decoración, este blog supone un recurso de obligada consulta. También hablan sobre arte, bricolaje y plantas, recomiendan revistas de decoración y trucos para mejorar tus conocimientos relacionados con el interiorismo.

Ir a Decoesfera

Decora tu Alma

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy decora tu alma

Desde 2009, año en que Elisa Beltrán fundó el blog Decora tu Alma, este no ha parado de crecer gracias a sus buenos contenidos. Se trata de un concepto que empezó como una reivindicación de la importancia que tiene rodearse en en los hogares de cosas que nos hagan sentir bien. Tras años buscando objetos y muebles más asequibles para sus clientes, se hicieron con una cartera de proveedores cuyos diseños eran interesantes en cuanto a calidad y precio. Ahora cuenta con una tienda online con el mismo nombre que el blog. La web está muy bien editada y se actualiza constantemente. Además, trabajan con un amplio equipo de colaboradores, por lo que cabría considerarlo un blog corporativo. Desde luego, lo recomiendo considerablemente.

Ir a Decora tu Alma

Delikatessen

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy delikatissen

Durante los casi seis años que vivió en Dinamarca Kati Sardiña descubrió el fascinante mundo del diseño y la decoración escandinava nórdica. Fue tras mudarse desde Dinamarca a Málaga en 2005 cuando, echando de menos las tiendas de decoración y accesorios para el hogar, los catálogos y las revistas de decoración a las que acostumbraba, se le ocurrió abrir un blog. En un principio su objetivo era reunir las cosas que encontraba y le gustaban en la red de una forma más visual y ordenada… Pero a día de hoy tiene una muy completa selección de contenidos y es reconocida como una prestigiosa blogger en el mundo de la decoración de interiores. Por cierto, es muy probable que al leer sus publicaciones, la ornamentación te recuerde al diseño moderno de Ikea.

Ir a Delikatessen

Cosas Molonas

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy cosas molonas

Creado hace 7 años por Lara y Noelia, el blog Cosas Molonas es, a día de hoy, una de las referencias en el sector de la decoración económica y los DIYs (Hazlo tu mismo). En su web podrás encontrar una gran variedad de manualidades y guías paso a paso para realizar objetos decorativos, como lámparas, espejos, mesas, percheros, objetos vintage, etc. Sin duda, ofrece grandes recursos para hacer que los niños disfruten y aprendan jugando. No obstante, si por algo me gustaría diferenciar este novedoso decálogo es por su apartado Zero Waste, una sección en la que se detallan propuestas ecológicas que pueden llevarse a cabo sin mayores complicaciones para contribuir al cuidado del medio ambiente: reciclado, reutilización, objetos de segunda mano etc.

Ir a Cosas Molonas

Comodoos Interiores

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy comodoos

Si lo que te ha traído hasta aquí es la búsqueda de un proyecto de interiorismo para tu hogar o negocio, debo presentarte a Comodoos Interiores, un equipo de expertos en la gestión integral de proyectos de reforma e interiorismo con más de 10 años de experiencia en el sector. Dirigido por Carolina Sánchez, una diseñadora de espacios original de Valladolid, en Comodoos Interiores llevan más de 7 años nutriendo su blog sobre decoración y diseño. Este refleja las mejores soluciones decorativas y procura estar en constante renovación con las últimas tendencias para crea espacios con un toque muy personal. En cualquier caso, tiene un poquito de todo, con ideas para inspirarte en diseño, estilo de vida y manualidades.

Ir a Comodoos Interiores

Facilisimo Decoración

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy facilisimo

El proyecto que te muestro a continuación tiene un concepto ligeramente distinto a lo que has visto hasta ahora. Pero, a pesar de ello, no he dudado ni un instante en incluírlo en el listado. Facilisimo, más que un blog especializado, es un amplio portal que engloba diversas secciones de lo que ellos mismos denominan «ideas que mejorar tu vida». Son considerados el portal del hogar líder en español, con más de 14 años de experiencia y 97,6m de visitas/mes. Entre todas las posibilidades, el que ahora mismo te concierne es el apartado de decoración, un espacio donde bloggers y expertos de interiorismo pueden publicar sus propios artículos. El único «pero» a esta bitácora es que la calidad de la información depende mucho del autor del post. Por el contrario, destaco en positivo la gran variedad de puntos de vista y la originalidad de las temáticas que se publican.

Ir a Facilisimo Decoración

Houzz

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy houzz

Houzz, la conocida plataforma estadounidense dedicada a las reformas y a la decoración del hogar abrió hace escasos años la versión española de su web. Se trata de una comunidad en línea sobre arquitectura, diseño de interiores y decoración, diseño de paisajes y mejoras para el hogar creada en 2009 por Adi Tatarko y su marido, Alon Cohen, para solucionar los problemas técnicos que tuvieron a la hora de reformar su propia casa. Actualmente tiene más de 30m de usuarios al mes y se ha convertido en una plataforma en la que se ponen en contacto a profesionales y a los usuarios que quieren reformar sus viviendas. Al fin y al cabo, consiste en una nueva forma de diseñar tu hogar, inspirándote para llevar a cabo tus propios diseños, explorando productos o contactando con profesionales.

Ir a Houzz

En mi espacio vital

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy en mi espcio vital

Si te gustan los muebles vintage recuperados y pintados y tu estilo de decoración es algo bohemio, algo rústico y muy, muy chic, éste es tu blog. Aquí podrás ver las mejores ideas para darle una segunda oportunidad a muebles, en su mayoría antiguos o recuperados, e integrarlos en los ambientes más actuales. Además, tengo algo más que contarte. En el caso de que, brujuleando por el blog, te enamores de su estilo y quieras recrear algún look en tu propia casa, puedes contactar con ellos y te ayudarán a encontrar alguna pieza especial para que conviertas tu casa en tu propio espacio vital. Los artículos de Silvia, su creadora, me entusiasman, porque dan soluciones prácticas a problemas concretos que probablemente cualquiera pueda encontrar en su casa.

Ir a En mi Espacio Vital

Estilo escandinavo

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy estilo escandinavo

Como su nombre indica, Estilo Escandinavo es un blog dedicado a soluciones enmarcadas dentro del estilo nórdico. Mapi, su creador, cursó sus primeros estudios de interiorismo dirigiéndose después al mundo de la publicidad y la comunicación. Le gusta escribir y comunicar (lo hace de maravilla), y por circunstancias de la vida, actualmente reside en Alemania. Es aquí donde decidió reanudar su trabajo como interiorista y unir sus dos pasiones a través de su blog, un espacio donde plasmar las virtudes de la decoración nórdica: un estilo que atrae, por su sencillez, su belleza, su funcionalidad, sus colores y sus líneas depuradas. Te interesará saber, también, que Estilo escandinavo ofrece un útil servicio de asistencia en proyectos de decoración.

Ir a Estilo Escandinavo

La Bici Azul

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy la bici azul

Maria Eugenia es la creadora de La bici azul, un espacio desde donde muestra todo aquello que le inspira sobre decoración, diseño, ilustración, DIY y viajes. Con más de 5 años de experiencia en comunicación online, blogging y Redes Sociales, ha tenido la oportunidad de trabajar con las marcas más importantes en el sector de la decoración, reformas y DIY. Confieso que resulta casi imposible no enamorarse de este blog ideado para dar visibilidad a proyectos de diseño e interiorismo de estilo único, pues su autora es una apasionada del diseño de interiores y el arte que va más allá de lo convencional. Especialmente recomendable es la sección “En el estudio de…“, en la que la bloguera entra en casas y estudios de pintores, diseñadores o modistas, y desde estos espacios nos muestra toda su magia.

Ir a la Bici Azul

La Garbatella

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy la garbatella

Maite Blasco dirige estupendamente este blog lleno de soluciones muy prácticas, low cost, DIY y mucha, mucha inspiración. La web está realmente cuidada y favorece la experiencia del usuario. Hace años que sigo las propuestas de esta bitácora llena de ilusión y si algo puedo afirmar es que ha ido creciendo infinitamente desde que en 2012, vio la luz. Maite compagina su trabajo realizando proyectos de interiorismo online y presencial, con proyectos de Home staging en los que ayuda a crear espacios que despierten emociones para que el futuro inquilino/comprador sienta un flechazo a primera vista. Por supuesto, el blog también ocupa un lugar muy importante de su día a día e intenta compartir en él todo lo que le apasiona sobre su profesión para ayudar a los lectores a tener un hogar único y personal.

Ir a La Garbatella

Little Few

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy little few

Apasionada de la fotografía y la decoración desde que era niña, Laura, la española creadora del blog Little Few siempre he deseado convertir su casa en el «laboratorio de ideas» perfecto para desarrollar ambientes de marcado estilo nórdico, pero dándoles su toque personal a través de pequeños detalles y complementos. La imaginación y la creación es todo lo que siempre le ha movido en la vida, y por eso procura que la mayor parte de las fotografías y los diseños sean «de su propia cosecha», y muestren lo que ella misma hace. De igual manera, todo el material publicado en su web que no le pertenece, y que le sirve de inspiración, lleva su correspondiente nombre y link del autor, empresa, blog o web de referencia.

Ir a Little Few

Desde mi Ventana

mejores blogs decoracion hogar decorar tu mismo casa diseno interiores do it yourself interiorismo diy desde mi ventana

Desde my Ventana nació en noviembre de 2009 de la mano de la asturiana Cecilia, con la intención de recopilar y compartir toda la información interesante que descubre en Internet y que le permite conocer estilos, profesionales y tendencias en decoración antes desconocidos para ella. El mundo de la decoración y las antigüedades ha sido desde siempre una de sus grandes pasiones; y de eso trata precisamente este blog. Además, dos años más tarde, en 2011, comenzó su segunda aventura virtual con la apertura de una tienda online, My Home Style, en la que están presentes la mayoría de las firmas de prestigio de origen nórdico que no eran fácilmente accesibles en España hace unos años.

Ir a Desde mi Ventana

Empieza a decorar tu casa con conocimiento

Darte un paseo por casa ajena para observar sus elementos decorativos e intenta copiar los que más te llaman la atención, no está mal. Pero si realmente buscas nutrirte de todas las posibilidades que merece el diseño interior de tu hogar, deberías dedicarle unos minutos al día a investigar los decálogos de esta Guía para inspirarte en aquellos elementos decorativos que más puedan favorecerte. Encontrarás todas las claves e ideas de decoración en versión digital a través de los interiorismos propuestos por los mejores profesionales del diseño. Yo apuesto por los espacios con personalidad y alma, así como por el mestizaje de estilos y procedencias, ¿y tú, con qué proyecto decorativo te quedas?

[easy-tweet tweet=»¿👀 Buscando los Mejores #Blogs de Decoración 🏠? #MegaLista de Las 1️⃣8️⃣ Bitácoras 🔝 Para Técnicas #DoItYourself, Diseño de Interiores 🎨 y Decoración Nórdica y Vintage» user=»ignaciosantiago»]

Qué te ha parecido mi listado de blogs sobre decoración de casas? ¿Conocías todas las bitácoras sobre diseño de interiores? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado a algún blogger interiorista sin mencionar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Esta guía también te puede interesar
mejores blogs bitacoras español hispanohablante diferentes tematicas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Perfecto! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo he reunido, en un mismo sitio, las mejores bitácoras en español y todos tienen en común que sobresalen en la blogosfera.

Ir a la guía