¿Buscas los mejores blogs de cine, series y cortos? ¿Quieres conocer los estrenos más sonados de cine y televisión? ¿Buscas críticas y opiniones sobre películas y series? ¡Estás de suerte! Me encanta cualquier tipo de contenido audiovisual, pero en lo que respecta a las películas y las series, es otro nivel. Me gusta mucho estar al día en todo lo que respecta a mis actores favoritos, pero además me complace leer críticas y reflexiones constructivas de cine. Por ello, he hecho una lista de los que para mí son las bitácoras de cine, series y cortos de 2019 que más destacan en la actualidad, tanto por su contenido especialista en el séptimo arte, como por su actividad, comunidad, diseño y visibilidad.

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas

En esta guía te propongo blogs con los que podrás ampliar información y llevar tus conocimientos de cine y series a un alto nivel. Descubre que te ofrece cada uno de ellos, porque todos tienen algo que te sorprenderá. Encontrarás desde críticas, hasta foros donde interactuar con otros interesados en la materia, pasando por trailers de películas y series, noticias de actualidad, información de los artistas, actores y actrices que componen este mundo y mucho más. Por lo tanto, si lo que quieres es pasar un rato tranquilo y aprender mucho sobre cine, no le des más vueltas y empieza a leer ya ¿A qué esperas?

Aspectos que he tenido en cuenta para elegir los blogs

Hay muchos blogs de cine, series y cortos que merecen estar en este listado y otros que no. ¿Cómo he aplicado la vara de medir? Para empezar, elegir entre unas bitácoras y otras no es nada fácil. No quiero que nadie se quede fuera, pero es imprescindible que tenga unos criterios muy claros a la hora de seleccionar los que, para mí, son las mejores bitácoras de cine, series y cortos. El alto número de posibilidades que he encontrado buscando en Internet me obliga a revisar, de cada blog, los siguientes elementos:

  • Visibilidad del blog en Google: ¡Muy fácil! Selecciono las palabras clave más importantes del mercado y las busco en Google para comprobar quién está bien posicionado en cada una de ellas.
  • Visibilidad del blog en medios: Otro factor que tengo en cuenta es si ese blog (y blogger) es visible en los medios de comunicación.
  • Tráfico del blog: Aunque no es determinante (en el listado hay blogs con pocas visitas), si que tengo en cuenta una estimación del número de visitas mensual (que realizo con AHREFS).
  • Actividad del blog en redes sociales: Una bitácora top no es nada sin una buena presencia en redes sociales y unos perfiles sociales bien alimentados.
  • Calidad del contenido: Al igual que otros criterios que te he expuesto, es crítico que un blog tenga contenidos de muy alta calidad pensados para fidelizar y satisfacer a su audiencia.
  • Diseño e imagen del blog: Puede ser un blog con millones de visitas, que si no tiene una estética un poco cuidada, no la incluiré en este listado.
  • Frecuencia y longitud de publicación: Aunque es un dato que no descarta, si que me fijo en la frecuencia y longitud de los artículos.
  • Comunidad fiel y participativa: ¿Es un blog que te atrapa y en el que no puedes dejar de comentar? ¿Hay muchos lectores que dejan su opinión? Pues entonces estará en este listado.
Nota: Son más los criterios que tengo en cuenta para elegir las bitácoras, pero muchos de ellos se basan en la «sensación» que tengo cuando entro, los leo e interactuó con sus bloggers.

Mejores blogs de cortos, series y películas

Bloguionistas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas bloguionistas

¿Cuantos actores se han hecho famosos y han crecido en el mundo del cine por hacer un papelón en alguna película? La interpretación del guión por parte de los actores es imprescindible, pero sin un buen guión, ni el mejor actor del mundo sería sobresaliente. Este blog se centra precisamente en esto, en dar a conocer un buen número de guionistas del panorama nacional, enseñándonos cuán hermosa y compleja es su profesión. Tendrás la posibilidad de descargar una inmensa cantidad de guiones con un simple click. Échale un ojo a aquellas escenas con conversaciones que te marcaron y disfruta de tus momentos favoritos del cine con los mejores guiones.

Ir a Bloguionistas

Cine Crítico

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinecritico

Todos tenemos opiniones diferentes con unas películas u otras, y todos comentamos, sin embargo hay profesionales que se dedican a ello, a realizar críticas cinematográficas, ¿porque no tener su criterio en cuenta?. Hacer una crítica de una película no es dar tu opinión sin más, para poder hacerlo necesitas una base de conocimiento sólida, que te permita argumentar los diferentes elementos que se comentan durante el análisis. En este blog, Cine crítico, encontramos críticas de infinidad de títulos, incluyendo los títulos más recientes y el cine más destacado.  No te pierdas detalle de ninguna película con este blog, formado por amantes y apasionados del cine.

Ir a Cine Critico

Cine en Serio

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cineenserio

Para los que piensan que el mundo del cine va mucho más allá de las películas, aquí os dejamos un blog que no debes saltarte. Desde lo último en festivales de cine, hasta entrevistas a actores, directores y otros profesionales del sector, nominaciones a los oscar para que conozcas las películas más destacadas, cartelera y mucho más sobre cine, este blog toca todos los temas que conforman este mundillo, para que no te dejes nada y puedas estar informado de las últimas novedades que rodean a la pequeña y gran pantalla.

Ir a Cine en Serio

Cine3

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cine3

Si te gustan las singularidades del cine, las listas más curiosas y cuidadas, donde se enumeran asuntos de lo más variopintos, o simplemente prefieres enterarte de las últimas noticias y novedades, te presentamos Cine3. En este blog, donde se cuida el contenido al mínimo detalle y desde la mas profesional persepectiva, podrás estar al tanto de toda la información que nos ofrecen en todo a lo que el mundo del cine se refiere. Una comunidad creada por fans del séptimo arte y dirigida a muchos otros entusiastas de cine, tv y demás materiales audiovisuales. Si le echas un primer vistazo, volverás.

Ir a Cine3

Cinéfagos

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinefagos

Como bien dicen en su blog, devoran el cine. Uno de los blogs más completos de cine, con información de todo tipo. Cuenta con una estructura limpia, cuidada y muy ordenada, donde en cada uno de sus apartados se te abre un nuevo mundo de información y conocimiento para que puedas ampliar, y en gran medida, tus nociones cinematográficas. Con secciones como críticas, enfoques y desenfoques de películas, autores, festivales y mucho más, podrás navegar durante días y días encontrando nuevo contenido y sobretodo, contenido de calidad. Por si fuera poco cuentan con una sección de newsletter y podscat, para que estés más enterado, si cabe, de lo último en cine.

Ir a Cinéfagos

Cinemanía

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinemania

El blog de los blogs. Con esta bitácora conseguirás saciar tu hambre de conocimiento con cualquier duda que te pueda surgir del mundo del cine. Con una clarísima estructura podemos encontrar una variada lista de secciones, entre las que encontramos  estrenos de películas, noticias relevantes, críticas, una sección llamada especiales, donde se incluyen curiosidades e información variada de la actualidad cinematográfica, otra sección de series, etc. Sin embargo, si hay algo que debemos resaltar es su apartado de blogs, donde encontramos algunos como Crítico de mierda, Fútbol y cine o El cine al desnudo, entre otros, con lo que podrás ampliar aún más tu información. ¡Muy recomendable!

Ir a Cinemanía

Cinetelia

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas cinetelia

En este blog encontrarás, sobretodo, las últimas novedades y tendencias del mundo del cine, por lo que podrás estar al tanto de información constantemente actualizada, donde conocerás lo último de actores, películas, series y más temas de interés. Un punto a resaltar de este blog es la forma en la que va organizando sus diferentes post. Dividido por carpetas, en función del mes y año en la que han sido publicados, podrás acceder a cualquiera de ellos con un par de clicks. Otra opción es que eches un vistazo por mera curiosidad y ver que pasó durante el mes de tu cumple de hace tres años, o hace dos navidades, o bien, saber que ocurrió el mes pasado. ¡Tu eliges que quieres buscar!

Ir a Cinetelia

Detrás de las Cámaras

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas rodajesdepeliculas detrasdelascamaras

Hay a quien le llama más la atención saber como se rodó una película, que la película en si misma. Si eres uno de ellos, este blog te va a gustar, y mucho. Por orden alfabético podrás encontrar muchos de los grandes títulos de la historia del cine y ver que ocurría durante las grabaciones, con información que te pondrá en situación de lo que ocurría detrás de las cámaras, con imágenes graciosas y de mucha curiosidad. A través de su plataforma puedes descargar una app para jugar, un trivial de cine donde tienes que adivinar el nombre de la película. Su nombre, Adivina la película.

Ir a detrás de las camaras

El Séptimo Arte

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas elseptimoarte

Si estás interesado en saber de cine, pero además de eso, te gusta formar parte de una comunidad donde compartir tus ideas y conocimientos o que te ayuden a resolver dudas o preguntas que te surjan con relación al mundo del cine, este es tu blog. Cuenta con un foro en el que la gente interacciona para generar más contenido y darle así mayor valor al blog. Además, cuenta con todos los requisitos que necesita cumplir un buen blog de cine. Un diseño con una estrucutra intuitiva y muy completa, con secciones muy variadas como estrenos, películas, trailers o críticas entre otras. ¡Entra ya y únete!

Ir a El séptimo Arte

El Antepenúltimo Mohicano

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas elantepenultimomohicano

Con un muy amplio, pero intuitivo menú, puedes navegar por este blog sin dejar de aprender cosas nuevas. Con toda la información de a lo que el mundo del cine respecta, puedes encontrar secciones muy elaboradas y bien trabajadas como noticias, críticas, festivales, television, ensayos de cine, información extra, club de cine y los mejores títulos de cine de los últimos años. Cada una de estas secciones, se divide en subsecciones, donde podrás indagar más a fondo en aquello que te resulte de más interés. Como has podido ver, un blog muy bien confeccionado, cuidando mucho los detalles y dando mucha información, y sobre todo, información de calidad.

Ir a El Antepenúltimo Mohicano

Espinof

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas espinof

Con un menú desplegable, podrás acceder a cualquier punto del blog sin apenas esfuerzo. Con un diseño claro y sutil, navega por sus diferentes secciones para enterarte de las primicias cinematográficas en exclusiva. También puedes, gracias a su buscador, acceder al apartado del blog que más te interesa, sin necesidad de llegar hasta ahí a través de clicks y más clicks. Puedes ir también a su sección de listas, elaboradas según la relación que guardan diferentes películas entre sí; Películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más, películas de psicópatas que quieren ser tus mejores amigos o mejores películas documentales de todos los tiempos, entre otras. ¿No te entra curiosidad?

Ir a Espinof

Filmin

mejores blogs bitacora cine peliculas cortos television estrenos criticas filmin

Mucho más que un blog. En Filmin tienen las ideas muy claras, acercarte al mundo del cine. Su blog que cuenta con una variada cantidad de información para que estés a la última de lo que respecta al mundo del cine, no es lo único que te ofrecen en esta página web. Puedes acceder a un menú de canales, donde se alojan sus 52 canales temáticos relacionados con el cine, con mucha información de calidad. La sección de colecciones también merece ser nombrada. Una exquisita organización de películas en función del tema que se trata en ellas, donde puedes apuntar a tu género favorito y conocer que películas se ajustan a tus gustos. También cuentan con una sección llamada kids, para los más pequeños. ¡Más que recomendable!

Ir a Filmin

Fotogramas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas fotogramas

Con un extenso menú, puedes navegar por este blog e ir encontrando información de tu interés cada segundo. Cuenta con una gran cantidad de información respecto a noticias, trailers, críticas, estrenos, etc. Sin embargo hace especial énfasis en su sección de series, donde analiza detalladamente algunas de las series de más exito de lós últimos años para que conozcas aún más sobre tu serie favorita. Otra sección al que dedica un buen porcentaje de su blog es la de festivales, donde de forma pormenorizada te expone los diferentes festivales de cine para que estés al tanto de los premios y galardones que reciben los profesionales de este sector a lo largo del año.

Ir a Fotogramas

Las Horas Perdidas

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas lashorasperdidas

Si sigues a este blog, lo que seguro que no vas a perder, son las horas. Mucho contenido de calidad conforma un blog con una estructura limpia y fácil de manejar. Con secciones como noticias, series, cortos, críticas o reportajes, entre otras, cuenta también con un canal de youtube, digno de mención, ya que no lo habíamos encontrado antes. En este canal puedes acceder a los últimos trailers y de esta forma, no perderte nada de lo que aparece en cartelera. También cuenta con una sección de podcast, donde se incluye información de lo más heterogénea. ¡Entra ya!

Ir a Las Horas Perdidas

VayaCine

mejores blogs bitacoras cine peliculas cortos television estrenos criticas vayacine

Centrado sobre todo en los profesionales del sector, que son quien hacen el cine posible, este blog nos relata la más curiosa información de actores y directores, para que conozcas el mundo que les rodea. Como es lógico puedes encontrar mucho contenido de películas, cine y gran variedad de noticias que son tendencia, para que no dejes nada por descubrir. Además, en este blog tienes la posibilidad de trabajar junto a ellos, a través de su sección de hazte redactor, puedes unirte a su equipo y colaborar, con la oportunidad de conseguir recompensas por tu esfuerzo. ¿Por qué no lo intentas?

Ir a VayaCine

Elige bien tu bitácora de cine y series favorita

Si te gusta ver cine con familiares o amigos, o de otra manera, prefieres comentarlo y demostrar tus conocimientos cinéfilos, no dudo en que encontrarás todo lo que buscas. Como amante del cine, creo que estos blogs superan las expectativas de cualquiera. Tanto por la cantidad de información de calidad, como por la actualización constante de cada uno de ellos, mostrándote siempre las últimas novedades y tendencias. Toda la información del cine tanto a nivel nacional como internacional se recoge en estas bitácoras, por lo que recomiendo que te los apuntes y sigas echándoles un vistazo e informándote de todo lo que rodea al séptimo arte. ¡Dale caña!

¿👀 Buscando #Blogs de #Cine, #Series, #TV o #Cortos 📽️? ¡Perfecto! #MegaLista de Las 1️⃣7️⃣ Bitácoras 🔝 Para Disfrutar del Cine y la Televisión 📺 Haga clic para Tweet

Qué te ha parecido mi listado de blogs de cine, series y cortos? ¿Conocías todas las bitácoras? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

Esta guía también te puede interesar
mejores blogs bitacoras español hispanohablante diferentes tematicas

¿Buscas los mejores blogs y bloggers en cada temática en habla hispana? ¡Perfecto! Tanto si es para informarte como para aprender algo nuevo he reunido, en un mismo sitio, las mejores bitácoras en español.

Sus disciplinas y temáticas son muy diversas, como la belleza y moda, el cine, el marketing online, las redes sociales y un largo etc, pero todos tienen en común que sobresalen en la blogosfera.

Ir a la guía