¿Eres de los que compara antes de comprar? ¿Quieres contratar los servicios más baratos? Estas plataformas te servirán para ahorrar, para pagar mucho menos por el mismo producto o servicio. Como consumidores queremos encontrar el mejor producto o servicio en el mercado por el menor precio posible. Desde la llegada de Internet, la oferta de productos y servicios se ha multiplicado exponencialmente, por lo que los comparadores se han vuelto realmente útiles. ¿Qué necesitas comparar? Vuelos, hoteles, seguros, bancos, tarifas móviles o incluso productos como la leche o las galletas. Por ello, he querido tenerlos todos en un mismo sitio por si algún día necesitas usar alguna de estas plataformas.

comparador de precios comprar online

Los comparadores online, utilizados por millones de usuarios todos los días, se han convertido en una herramienta de ahorro esencial al alcance de todos. Desde la aparición de las tiendas online el proceso de compra se ha simplificado, por lo que se tienda a comprar más y, sobre todo, a buscar el mejor precio. Esto a provocado una variación en la oferta y las diferentes tiendas online tienen precios distintos para los mismos productos y servicios, lo que puede llevar a la confusión de muchos usuarios (ya que no saben si están gastando más de lo que deberían).

Es este dilema el que ha permitido que los comparadores de precios online se hayan convertido en un éxito a la hora de comprar online. Su objetivo principal es ofrecer a cualquier persona una herramienta para la toma de decisiones (en lo que se refiere a comprar productos o servicios). Estos comparadores, al permitirte conseguir el mejor precio en el producto o servicio que buscas, conseguirán que ahorres tiempo y dinero. Los comparadores más utilizados son los de viajes, muchos de ellos ya te permiten hasta realizar las reservas a través de su propia página.

Ventajas destacadas de comparar precios online antes de comprar

Utilizar un comparador de precios ¡tiene muchas ventajas! Ya no sólo es el hecho de que te puedas ahorrar dinero, sino que, gracias a que puedes comparar desde cualquier sitio ya sea desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil lo que te permitirá un ahorro de tiempo en la toma de decisión. Además, durante el proceso, puedes llegar a descubrir otras marcas o soluciones que no habías tenido en cuenta en un inicio. Sea como sea, quiero mostrarte los beneficios más destacados de comparar productos y servicios online:

  • Ahorras dinero: La ventaja más destacada del uso de cualquier comparador de precios es que ahorras dinero (a veces mucho). De hecho, en algunos sectores (alquiler de coches, seguros, etc), estos suponen un importante volumen de ventas para las empresas, por lo que muchas veces estas empresas conceden descuentos a los comparadores que acaban suponiendo una bajada del precio del alquiler ofertado al cliente final (en la mayoría de las ocasiones conseguirás un mejor precio a través del comparador que si lo haces directamente en la web de la empresa directamente).

  • Ahorras tiempo: Imagina que te vas de viaje y necesitas alquilar un coche en un importante destino turístico como Berlín, Madrid o Dublín. En esas capitales europeas opera un gran número de compañías de alquiler de coches y averiguar todo lo relativo a las ofertas que presentan cada una de ellas es algo que puede llevarte horas (a veces días). Sin embargo, usando un comparador de coches de alquiler, solo tendrás que poner una sola vez tus criterios de búsqueda y obtendrás la información de la oferta de todas las empresas de alquiler de coches con un solo click.

  • Tener a tu alcance todas las ofertas posibles: Para poder elegir el producto o servicio que más te convenga solo tienes que incluir los criterios de búsqueda en cualquier comparador y él te agrupará los resultados de una manera en la que podrás compararlos todos de un solo vistazo. También podrás ordenar las opciones por el parámetro que más te interese: precio, relación calidad precio, comentarios, etc. Esto te vendrá bien para tener una visión global de lo que necesitas.

  • Conocer nuevas empresas: Si estás buscando un producto o servicio, es probable que ya conozcas alguna empresa que ofrezca este tipo de productos o servicios. Pero esto significa dar de lado muchas otras empresas que podrían ofrecer un mejor precio (o condiciones). Por ello, siempre es mejor usar un comparador, ya que podrás saber rápidamente si existen otras opciones que se adapten mejor a tus necesidades o a tu presupuesto disponible.

Comparadores de precios generalistas

Cuando hablo de comparadores de precios online generalistas me refiero a todos aquellos que comparan diferentes tipos de productos o servicios (y no se centran en un único producto o servicio), entre los que puedes encontrar artículos tecnológicos, ropa, accesorios, zapatos o alimentos. Son muy útiles de usar en tu día a día, por ello, para que puedas comparar cualquier de estos productos o servicios antes de comprar, deja que te muestra los mejores comparadores generalistas:

Ciao!

comparador de precios comprar online ciao
Gratis

Ciao! es un comparador de precios  que más demuestra interés o le da importancia a las opiniones de los clientes y usuarios de la página, desde reseñas hasta experiencias con el producto. En Ciao! También podrás comparar los precios de productos para que logres encontrar en un solo lugar los distintos costos de las diferentes tiendas online. Además, podrás dejar tus comentarios, imágenes, opiniones y vídeos para que otros usuarios conozcan tu experiencia y la puedan tomar en cuenta a la hora de hacer sus propias compras.

Ir a Ciao!

Google Shopping

comparador de precios comprar online google shopping
Gratis

Google Shopping es uno de los comparadores de precios más populares en Internet –siendo de Google no podría esperarse menos-, y podría decirse que también es uno de los más importantes que existen hoy en día. Al hacer una búsqueda, este comparador te mostrará todas las tiendas que ofrecen el mismo producto que buscas con su respectivo precio. Usar este comparador supone una ventaja ya que Google tiene en sus servidores prácticamente toda la información relativa al producto que buscas.

Ir a Google Shopping

Idealo

comparador de precios comprar online idealo
Gratis

Idealo es una web que compara precios podrás buscar un sinfín de productos y servicios. Desde aerolíneas y artículos de primera necesidad hasta de ocio, seguros y demás. La plataforma de la página funciona buscando entre más de 7.400 tiendas online. Y no son solo precios lo que encontrarás, también podrás obtener los comentarios, opiniones y recomendaciones del resto de los usuarios y filtros especiales para buscar. Además, te ofrece descuentos que no podrás encontrar en otro sitio.

Ir a Idealo

Kelkoo

comparador de precios comprar online kelkoo
Gratis

Kelkoo es otro comparador generalista que abarca importantes marcas de tiendas como lo son Amazon, Decathlon y Nike. Además, posee una gran variedad de productos, comparando sus precios, características y condiciones. Cuando realices tus búsquedas podrás encontrar las distintas tiendas que ofrecen el artículo en orden alfabético para que se te haga más sencillo hallar lo que necesites. También, permite buscar en diversas categorías de productos. Kelkoo compara productos y te muestra las mejores marcas y precios, además te enseña opiniones de consumidores, todo de forma instantánea.

Ir a Kelkoo

Mercamanía

comparador de precios comprar online mercamania
Gratis

Mercamanía es una plataforma para comparar precios de todo tipo de productos online, no solo te permite realizar dicha actividad, sino que además puedes seleccionar la zona de envío –una característica que no se suele conseguir en el resto de los comparadores de precios-. Esta página es muy usada en distintos lugares de España, pues permite envíos a distintas zonas del país. Esto no solamente se queda aquí ya que a través de esta web podrás comparar también muchos de los productos que se pueden encontrar en tiendas físicas.

Ir a Mercamania

Twenga

comparador de precios comprar online twenga
Gratis

Twenga es un comparador de precios generalista que ofrece muchas ventajas y su sistema es muy sencillo de usar. A través de Twenga podrás hacer las búsquedas de productos a través de diferentes criterios, por ejemplo, al entrar a la página lo primero que podrás hacer es buscar un artículo en la sección de los más buscados por los usuarios y así conocer que es lo que más se compra por los consumidores en general. Esta plataforma además ofrece su propia app para móviles, así podrás comparar precios desde cualquier lugar.

Ir a Twenga

Youbil

mejores comparadores de precios ofertas online youbil
Gratis

Youbil es un comparador de precios generalista muy novedoso que te permite comparar los precios de cualquier producto en todo el mundo para encontrar la mejor oferta online. Es muy intuitivo y fácil de usar, tan sólo tienes que introducir el nombre del producto del que quieras comparar su precio y en segundos te mostrará una comparativa de Amazon, eBay, Walmart, Best Buy, Target and NewEgg, etc. A través de Youbil puedes comparar precios en un sólo click de productos como smartphones, moda, calzado, electrodomésticos, gadgets,  y mucho más.

Ir a Youbil

Comparadores de precios de viajes y vuelos

Los comparadores de vuelos han cambiado las reglas del juego, prácticamente se puede decir que actúan como una agencia de viaje y eso es algo que te beneficia enormemente. Son cada vez más las aerolíneas las que dan paquetes de viajes a los comparadores con descuentos para que estos ofrezcan un precio final mucho más bajo que si lo contratas a través de una agencia. Si necesitas ir de viaje y no sabes en dónde comprar tu billete de avión o cualquier reserva relativa al viaje, estas son las mejores páginas para que encuentres los precios más provechosos para tu economía.

Kayak

mejores comparadores de precios ofertas online vuelos baratos kayak
Gratis

Kayak es un comparador de viajes y vuelos realmente eficiente. Te permitirá conseguir los precios y ofertas más convenientes para tu bolsillo en cuanto a viajes, incluyendo billetes de avión, hotel, actividades de entretenimiento que podrás hacer en tu destino, paquetes de vuelo, entre otros. Además, se puede conseguir las mejores ofertas para vuelos programados. Para usarlo solo tendrás que colocar el nombre del aeropuerto desde el que saldrás junto al mes en el que quieres viajar con el precio y tiempo de vuelo, de esta manera encontrarás las mejores opciones y recomendaciones desde la página.

Ir a Kayak

Momondo

mejores comparadores de precios ofertas online vuelos baratos momondo
Gratis

Momondo es un comparador de viajes y vuelos bastante popular y muy usado por los usuarios a la hora de planear viajes. En este comparador puedes conseguir el precio de los billetes de avión de muchas páginas simultáneamente. De esta forma, los usuarios pueden conseguir vuelos con los precios más adecuados para ellos. A través de su plataforma puedes dar clic sobre la fecha de viaje o el destino al que tienes planeado viajar para que la página dé inicio a su búsqueda y comparación que resultará en las opciones que mejor te favorezcan. Además, los filtros de búsqueda son potentes.

Ir a Momondo

Rastreator

mejores comparadores de precios ofertas online viajes vuelos baratos rastreator
Gratis

Rastreator es otro comparador de precios de viajes y vuelos muy conocido. Aquí también podrás encontrar los distintos precios que ofrecen las páginas de aerolíneas, además de precios de coches de alquiler, reservas de hoteles, apartamentos de vacaciones, y más allá de eso, puedes conseguir los precios de billetes de ferry, cruceros, billetes de autobús, seguros para viajes, traslado desde el aeropuerto a tu destino, etc. Esta página será un increíble apoyo a la hora de ahorrar dinero en tus viajes de vacaciones o de trabajo.

Ir a Rastreator

Skyscanner

mejores comparadores de precios ofertas online vuelos baratos skyscanner
Gratis

Skyscanner es un comparador de viajes y vuelos que te ofrece un sinfín de ventajas para que ahorres lo máximo posible en tus viajes. Skyscanner es capaz de mostrarte los distintos precios para diferentes servicios viajeros como los billetes de vuelo, alquiler de coches para movilizarte en la ciudad en la que te hospedaras y hoteles. Además, si tu intención no es viajar en avión, Skyscanner también tiene una sección en la que puedes conseguir precios de autobuses si lo que quieres es viajar en carretera.

Ir a Skyscanner

Trabber

mejores comparadores de precios ofertas online vuelos baratos trabber
Gratis

Trabber es un comparador de viajes y vuelos que te permite investigar al mismo tiempo hasta 62 webs de aerolíneas para conseguir los precios más bajos. Además, puedes conseguir ofertas de hoteles y automóviles para que te movilices en tu viaje. Asimismo, Trabber te muestra ofertas con fechas que sean cercanas y no añade comisiones. También te enseña tus gastos de tarjetas y maletas. Sin necesidad de que te confundas, esta plataforma te muestra los precios finales sin sorpresas posibles.

Ir a Trabber

Trivago

mejores comparadores de precios ofertas online vuelos baratos trivago
Gratis

Trivago es un comparador de precios de viajes y vuelos muy usado por los usuarios a la hora de planear viajes. En Trivago puedes conseguir los precios de billetes de avión de muchas páginas distintas simultáneamente. De esta forma los usuarios pueden conseguir vuelos con los precios más convenientes según tus necesidades. A través de Trivago puedes dar clic sobre la fecha de viaje o el destino al que tienes planeado viajar para que la página dé inicio a su búsqueda y comparación que resultará en las opciones que mejor te favorezcan.

Ir a Trivago

Comparadores de precios de alquiler de vehículos

Cuántas veces te has desplazado en avión a otro país sin posibilidad de llevar tu propio vehículo y a la hora de alquilar un coche en el aeropuerto te han clavado un precio desorbitado. Gracia a los comparadores de coches de alquiler esto se ha acabado, desplázate a cualquier ciudad del mundo y optimiza tu visita. Estos comparadores son realmente útiles para saber que es lo que te puedes encontrar en las distintas ciudades e incluso realizar reservas para que cuando llegues a tu destino no tengas que pagar un sobreprecio. Si eres de los que le gusta viajar teniendo todo controlado, estos son los mejores comparadores de alquiler de coches:

Cars4holidays

mejores comparadores de precios ofertas online alquiler coche barato cars4holidaysv
Gratis

 Cars4holidays es un comparador de vehículos que será de gran ayuda para ti. En la plataforma existen categorías según los coches –pueden ser coches grandes o pequeños-. Sus servicios permiten comparar precios de diferentes compañías de alquiler de coches, en distintos países, especialmente en España y otros destinos de Europa. Otra ventaja que le ofrece esta plataforma es que en caso de que deba cancelar la reserva por alguna razón, puede hacerlo sin coste alguno y hasta 24 horas antes de la hora establecida para la recogida.

Ir a Cars4holidays

HappyCar

mejores comparadores de precios ofertas online alquiler coche barato happycar
Gratis

HappyCar es un comparador de vehículos fabuloso para conseguir los mejores precios en el alquiler de coches en cualquier parte del mundo. Ya sea nivel local o internacional, HappyCar compara entre más de 1.053 compañías de alquiler de vehículos. Con el apoyo de esta plataforma podrás ahorrar hasta el 60% de lo que gastarías de no usarla. Tan solo con establecer la cantidad de tiempo que necesitarás y el lugar de recogida podrás acceder a todas las ofertas que se adecuan a tus necesidades.

Ir a HappyCar

MyTrypCar

mejores comparadores de precios ofertas online alquiler coche barato mytripcar
Gratis

MyTrypCar es un comparador de precios online de alquiler de coches que no solo te mostrará los diversos costes que existen para un mismo vehículo, sino que también te permite comparar otras características y condiciones en cuanto a la renta del automóvil que necesitas. MyTripCar no solo compara los precios simples del coche sino que también incluye los costes adicionales de cada una de las marcas o compañías a la hora de alquilar, para que puedas obtener un precio final real y certero. Podrás ahorrarte hasta el 50% de tus gastos regulares al alquilar un vehículo.

Ir a MyTrypCar

Pepecar

mejores comparadores de precios ofertas online alquiler coche barato pepecar
Gratis

Pepecar es un comparador online de vehículos que te ofrecerán un servicio eficiente y rápido. Esta página compara precios de alquiler de coches o furgonetas en España, Europa y el mundo. Para conseguir tu coche y precio ideal solo deberás elegir el lugar en el cual recogerás y devolverás el coche en alquiler e ingresar las fechas en las que dispondrás del vehículo, así, de forma instantánea, tendrás acceso a todas las ofertas. Además, Pepecar posee una sección en la que puedes elegir el modelo de automóvil.

Ir a Pepecar

Rentalcars

mejores comparadores de precios ofertas online alquiler coche barato rentalcars
Gratis

Rentalcars es un comparador de vehículos que puede mostrarte las ofertas de más de 50.000 destinos y 900 compañías de alquiler. Con Rentalcars puedes reservar vía online o hasta por teléfono. En esta página, los precios que hallarás son exclusivamente en materia de automóviles pero con una excelente eficacia. Además, en caso de que necesites hacer alguna modificación en tu reserva, podrás hacerlo sin la necesidad de pagar algún costo extra. También puedes conseguir una sección que te enseñará los lugares que son mayormente visitados.

Ir a Rentalcars

Comparadores de precios de seguros

Los comparadores de seguros son probablemente los más conocidos y más usados. Un seguro es uno de los servicios más importantes que las personas deben tener a mano para asegurar, valga la redundancia, cualquier bien como un vehículo u otras cosas. Los seguros son muy costosos y normalmente si no sabes elegir adecuadamente lo más probable es que pagues de más. Para conseguir las mejores ofertas de seguros y ahorrar tu dinero al mismo tiempo que aseguras tus pertenencias, no dudes en usar cualquiera de las siguientes plataformas de comparación de precios online en seguros.

Acierto

mejores comparadores de precios ofertas online seguros de coche baratos acierto
Gratis

Acierto es un comparador de seguros que te permitirá conocer cuáles son los precios de los seguros que poseen el mejor ajuste según tus necesidades. En este comparador también podrás encontrar distintas opciones acerca de diferentes tipos de seguros, desde aseguradoras de vehículos hasta seguros para el hogar, de vida y salud, los cuales son sumamente necesarios para el bienestar familiar. Acierto no añade costes extras a los de las aseguradoras. Por otro lado, esta web también permite la comparación entre 30 compañías distintas de manera rápida y sin problema alguno.

Ir a Acierto

Balumba

mejores comparadores de precios ofertas online seguros de coche baratos balumba
Gratis

Balumba es un comparador de precios para seguros de coches. Al colocar los datos, además del asegurador y los parámetros en los que se utilizará el coche. Este comparador ofrece precios aproximado ya que las compañías de seguros de vehículos utilizan las estadísticas para establecer los precios estimados. Balumba.es es un comparador de precios que está muy bien posicionado entre el resto de plataformas de este tipo, ya que es eficiente al establecer la relación entre precio y calidad. Para esto, la plataforma pide diferentes datos detallados.

Ir a Balumba

Coches.com

mejores comparadores de precios ofertas online seguros de coche baratos cochesnet
Gratis

 Coches.com es un comparador de seguros de vehículos. Al usar esta página puedes ahorrarte hasta el 50% de tu capital destinado para el seguro de tu coche. Esta plataforma está habilitada para comparar los precios de 30 aseguradoras diferentes, mostrándote cual de todas te ofrece el mejor servicio, al mejor precio. Asimismo, el tiempo de búsqueda es muy rápido, ya que en tan solo 2 minutos los resultados de tu solicitud estarán en tu pantalla y todo esto de una manera muy sencilla que te evitará el dolor de cabeza de comparar tu mismo de aseguradora en aseguradora.

Ir a Coches.com

Kelisto

mejores comparadores de precios ofertas online seguros de coche baratos kelisto
Gratis

Kelisto nació como una web para comparar precios de seguros de coches, hoy en día también ofrece el servicio en cuanto a seguros de cuentas bancarias, tarifas de Internet, hipotecas, préstamos, entre otros. En el caso de seguros de coches, esta plataforma compara entre 25 empresas y permite ahorrar hasta el 80% de tu dinero. Esta página es fácil de usar y sobretodo rápida, en tan solo 3 minutos podrás obtener toda la información que buscas una vez ingresados los datos requeridos. Además, Kelisto no agrega ningún extra al precio ya establecido por la compañía de seguros en cuestión.

Ir a Kelisto

Seguros.es

mejores comparadores de precios ofertas online seguros de coche baratos seguros es
Gratis

Seguros.es es un comparador de seguros total, ya que te ofrece la ayuda necesaria para comparar los distintos precios que existen para diferentes servicios de seguros y encontrar el de menor coste encajando con tus necesidades. Podrás encontrar seguros de vehículos –que incluyen motos, coches, furgonetas, bicis, etc.-, seguros para familia –entre ellos, seguros de vida, salud, viajes, protección familiar y al conductor y mascotas-, seguros de inmuebles y empresas (siendo el seguro de coches el más solicitado en la página).

Ir a Seguros.es

Comparadores de precios de supermercados

Así como existen comparadores de precios de servicios en general, también podrás encontrar plataformas para comparar los precios de productos de un supermercado. Si te toca hacer la compra ya sea de forma semanal o mensual y no quieres pagar de más por un mismo producto que puedes encontrar en otro supermercado estos comparadores te van a interesar, ya que no solamente sabrás en que supermercado puedes encontrar ese producto que necesitas más barato, si no que a la larga aprenderás a saber que supermercados son más económicos lo que supondrá un enorme ahorro.

Carritus

mejores comparadores de precios ofertas online supermercados carritus
Gratis

Carritus es un comparador de supermercados que te permite encontrar los mejores precios en tiempo real, para que puedas ahorrar hasta el 40% de tus gastos regulares. Además puedes comprar cómodamente en cualquier supermercado que se te presente. Por si no fuera poco, no solo obtendrás los mejores precios, sino que también podrás observar imágenes del 99% de los productos que ofrece cada supermercado. Al encontrar el supermercado que te ofrece las tarifas que más te convengan podrás realizar tu compra sin moverte de casa.

Ir a Carritus

SoySuper

mejores comparadores de precios ofertas online supermercados soysuper
Gratis

SoySuper es un comparador de supermercados que llenando tu carrito de los productos que necesitas podrás comparar a través de esta plataforma los mejores precios de tu lista de la compra que existe en los distintos supermercados online. Para usar los servicios de esta web tienes que registrarte para que seas usuario formal y así puedas obtener los precios específicos de tu zona. Al elegir el supermercado de tu preferencia, este te llevara tu compra hasta casa. Esta página también está disponible como una aplicación para iOS, de este modo podrás hacer las compras desde tu dispositivo móvil.

Ir a SoySuper

Comparadores de precios de telefonía

Si lo que necesitas es comprar un nuevo teléfono o adquirir un nuevo plan y tarifa telefónica para tu móvil, puedes hacerlo mediante las distintas páginas web, y para conseguir cuáles de todas te ofrecen los costes más bajos, necesitarás del servicio de alguno de los siguientes comparadores de precios online de telefonía. Estos buscadores resultan realmente útiles para cambiar de móvil ya que te permitirán saber que teléfono es el que más se adecua a tus necesidades tanto de precio como de especificaciones. Por otro lado, también te ayuda a saber cual es el plan que más te conviene y con el que más ahorras.

Comparaiso

mejores comparadores de precios ofertas online telefonia telefonos moviles comparaiso
Gratis

Comparaiso es un comparador de telefonía movil que está habilitada para comparar las distintas ofertas que existen en más de 377 operadoras móviles que hay en el mercado, de este modo podrás conseguir las mejores tarifas para teléfono móvil o fijo, Internet o televisión que se ajuste a tus necesidades y posea un costo que valga la pena. Además, este comparador también ofrece el servicio de analizar facturas y asesorar empresas. Ahorra dinero gracias a este comparador.

Ir a Comparaiso

Kimovil

mejores comparadores de precios ofertas online telefonia telefonos moviles kimovil
Gratis

Kimovil es un comparador de telefonía móvil te muestra diversas opciones acompañadas de cada una de las descripciones respectivas, para que conozcas con detalle lo que ofrece, además te indica dónde comprarlo y el precio que tiene. Kimovil, en sí, posee un funcionamiento diferente a los otros comparadores más comunes, ya que no tendrás que seleccionar el producto o servicio que buscas como tal sino la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar o invertir en tu compra.

Ir a Kimovil

Moviles.com

mejores comparadores de precios ofertas online telefonia telefonos moviles moviles com
Gratis

Móviles.com es uno de los comparadores de precios para telefonía más utilizados en España. Con esta plataforma encontrarás los mejores precios de tarifas telefónicas para móviles o fijos y los costes de los propios dispositivos. Usando la web podrás encontrar teléfonos de hasta 62 marcas que incluyen 6.226 móviles para saber el que más se ajusta al precio o especificaciones que deseas.. Por si no fuera poco, Moviles.com también ofrece una sección especial en la que podrás poner en venta tus móviles usados.

Ir a Moviles.com

Comparadores de precios de hoteles

Comparar tarifas para realizar reservas de hoteles en cualquier lugar del mundo cuando tienes que viajar era, en ocasiones, una tarea larga y tediosa. Ahora esto es mucho más sencillo, rápido y cómodo pues no es necesario revisar los precios de cada hotel, sino que los comparadores lo hacen por ti. En el sector de los hoteles las variedades son inmensas y en una misma ciudad puede haber cientos de hoteles con habitaciones y características similares pero con precios muy distintos, por lo tanto usar un comparador será ideal al momento de reservar.

ExprimeHoteles

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos exprimehoteles
Gratis

Exprimehoteles es un comparador de hoteles que funciona contrastando los costes de distintos hoteles que hay en un mismo lugar. Solo debes buscar el hotel que más te agrade, comparar las tarifas y seleccionar el más barato y que más te haya gustado para tu reserva. Como agregado adicional, esta plataforma te ofrece una guía de viajes en la que podrás observar los mejores sitios de distintas ciudades. Asimismo, tendrás una ficha de cada hotel con fotografías del lugar, descripción y opiniones de huéspedes que han estado en el hotel con anterioridad.

Ir a ExprimeHoteles

HotelHunter

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos hotelhunter
Gratis

HotelHunter es otro comparador de precios de hotel que también funciona muy bien al momento de hacer planes de viaje. Su plataforma permite comparar las principales webs de viajes y los precios más adecuados para millones de habitaciones de hoteles en cualquier parte del mundo. Además de portales de viaje, esta página también compara entre 740.000 hoteles, 140.000 pensiones, 35.000 hostales y 380.000 apartamentos para conseguir la estancia que mejor te convenga. La aplicación de HotelHunter está disponible en Apple Store y en Google Play.

Ir a HotelHunter

Hotels Scanner

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos hotels scanner
Gratis

Hotels Scanner es un comparador de hoteles en el cual podrás hacer tus búsquedas y comparar precios de hoteles en diferentes partes del mundo –y los más solicitados-, las principales webs de viajes y también puedes conocer acerca de los destinos más visitados por los usuarios de la página. Con Hotels Scanner puedes ahorrarte hasta el 70% en gastos. Su comparación es realizada solo entre 24 hoteles a la vez. Compara a través de los mejores buscadores de hoteles y viajes por lo que te pueden garantizar el mejor precio posible para tí.

Ir a Hotels Scanner

HotelVoy

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos hotelvoy
Gratis

HotelVoy es una web única y exclusiva para comparar ofertas de hoteles –ya que no presenta ningún otro servicio de viaje- también es eficaz en su tarea. Solo debes ingresar en el buscador del portal el nombre del hotel o la ciudad que quieras visitar, de esa simple manera tendrás de inmediato y fácilmente en tu pantalla las opciones que quieras elegir en cuanto a habitaciones e instalaciones de hotel de cualquier ciudad del mundo. Se trata de un comparador totalmente eficiente y fiel a la verdad, es decir, no se decanta por ningún hotel en concreto simplemente te muestra los resultados para que tu decidas.

Ir a HotelVoy

TripAdvisor

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos tripadvisor
Gratis

TripAdvisor es posiblemente el comparador de hoteles más utilizado en todo el mundo. El lanzamiento de Instant Booking supuso para TripAdvisor una apuesta arriesgada y un giro de tuerca en su modelo de negocio. Ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar un hotel sin salir de TripAdvisor reducía la fricción y facilitaba el proceso, al mismo tiempo que ofrecía a los hoteles y un nuevo canal de distribución. Ahora han añadido una función de comparador en su plataforma por la cual serás capaz de comparar los precios de las habitaciones antes de comprarlas. Actúa prácticamente como comparador y agencia.

Ir a TripAdvisor

Trivago

mejores comparadores de precios ofertas online hoteles baratos trivago
Gratis

Trivago es un comparador  de hoteles más conocidos en cuanto a comparar precios de hoteles. Hace que las reservas de hoteles sean aún mucho más eficientes a través de Trivago. La tarea de esta plataforma es muy sencilla y te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Usándola tendrás la oportunidad de gastar hasta el 40% menos. Entre las diversas opciones que hay para un mismo hotel, Trivago te muestra el que mejor te convenga según tus necesidades y al precio más bajo y factible para ti, analizando más de 1.3 millones de hoteles de todo tipo y en cualquier parte del mundo. Además, tiene habilitadas más de 200 webs de reservas.

Ir a Trivago

Comparadores de precios de bancos

Los comparadores de bancos cumplen una función realmente útil que te permitirá sacarle provecho a tus activos. Estos comparadores te permitirán aprender a elegir entre todas las entidades financieras que existen en tu país o en el mundo. Aprenderás a sacarle provecho a la información sobre préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito o incluso seguros. Si quieres aprender a sacar el máximo provecho a tu dinero te recomiendo que veas esta lista con los mejores comparadores de bancos ya que no hay mejor forma de ahorrar dinero que con los que guardan tu dinero.

CrediMarket

mejores comparadores de precios ofertas online bancos productos financieros bankimia
Gratis

CrediMarket es un comparador bancario que trabaja como una plataforma que te permitirá conseguir ofertas de productos financieros y bancarios. Compara hipotecas, cuentas bancarias, depósitos, pagarés, tarjetas, préstamos y además tiene un buscador de oficina. Todo esto para que ahorres dinero y tiempo. Puedes comparar entre más de 40 entidades financieras que actúan en todo el mundo para sacarle el máximo rendimiento posible a tus activos.

Ir a Bankimia

ComparativadeBancos.com

mejores comparadores de precios ofertas online bancos productos financieros comparativadebancos
Gratis

Comparativasdebancos.com es un comparador bancario de gran utilidad si necesitas buscar las mejores ofertas en productos financieros, esta web te servirá de gran ayuda. El comparador te permite encontrar buenas ofertas en tarjetas de débito o crédito, en créditos en general, cuentas, depósitos, seguros, hipotecas, etc. Además, tendrás a la mano consejos de análisis e informaciones en cuanto a las finanzas para que te sientas más seguro.

Ir a ComparativadeBancos.com

HelpMyCash

mejores comparadores de precios ofertas online bancos productos financieros helpmycash
Gratis

HelpMyCash es un comparador bancario de gran utilidad. Esta web te permite comparar entre ofertas de diferentes productos financieros. Son hasta 2.189 productos los que compara, en 266 empresas en tan solo 5 minutos. Esta página ha sido exitosa para los españoles y posee distintos servicios que van más allá de la comparación de ofertas bancarias. Podrás encontrar guías, opiniones del público, consultas, consejos, entre otras opciones. Además encontrarás empresas de actuación mundial.

Ir a HelpMyCash

Rankia

mejores comparadores de precios ofertas online bancos productos financieros rankia
Gratis

Rankia es un comparador bancario que se especializa en buscar la mejor hipoteca para los usuarios. En esta web podrás comparar hipotecas diferentes y según los análisis que arrojan puedes encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu realidad. También, este portal posee otras ventajas para que conozcan mejor las características de estos trámites. Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte una casa y no sabes como financiarla este portal te dará muy buenas soluciones.

Ir a Rankia

Comparadores de precios de restaurantes

Ya sea porque quieras conocer nuevos lugares para cenar en tu ciudad o porque vayas a viajar al interior de tu país o al extranjero, con ayuda de un comparador de precios online para restaurantes podrás conseguir las mejores ofertas para disfrutar de buenos lugares para comer. Además puedes leer críticas de otros usuarios para saber si estás en el lugar adecuado, si no quieres que te claven el sable mientras estás disfrutando de una comida en un restaurante algunas de estas webs encargadas para dicha tarea son:

GastroRanking

mejores comparadores de precios ofertas online bancos productos financieros restaurantes gastroranking
Gratis

GastroRanking es un comparador de ofertas de distintos restaurantes de España en la red. La página se encarga de recopilar, clasificar y analizar los distintos lugares de comida para que el usuario consiga el mejor precio. Son más de 48.700 restaurantes del país los que se encuentran en la lista de análisis y muestra hasta 11.600 ofertas. Además, el comparador guarda las opiniones de clientes y se mantiene en actualización de las nuevas promociones, ofertas y tarifas de los restaurantes en cuestión.

Ir a GastroRanking

TripAdvisor

mejores comparadores de precios ofertas online restaurantes tripadvisor
Gratis

Con Tripadvisor puedes comparar precios de restaurantes de cualquier parte del mundo –son casi 5 millones los que analiza el portal- y además podrás tomar en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios, como también las imágenes y fotografías de los sitios de comida. Más allá de encontrar las ofertas y precios que más te convengan o se ajusten a tu bolsillo, también podrás realizar la reserva de una mesa en el restaurante de tu elección desde la propia página, para que no solo sea tiempo y dinero lo que ahorres, sino también esfuerzo.

Ir a TripAdvisor

ElTenedor

comparador de precios comprar online restaurantes eltenedor
Gratis

ElTenedor es la app para reservar restaurantes. Con presencia en 12 países, te permite elegir entre más de 40.000 restaurantes, disfrutar de promociones exclusivas de hasta el 50% y siempre con el apoyo de cerca de 7 millones de opiniones. Te permite reservar tu restaurante favorito de manera fácil, gratuita y con confirmación inmediata, encontrar la máxima información de cada restaurante (incluyendo precios, ofertas, carta, dirección, etc). Por si fuera poco, podrás disfrutar de muchas promociones exclusivas de hasta el 50% que se te aplicarán directamente en la cuenta.

Ir a ElTenedor

Otros comparadores de precios para comprar online

Ya has visto prácticamente todos los comparadores según su tipo, pero por si acaso te queda algo más que puedas comparar, esta sección recopila otros comparadores más específicos para un sector pero siendo igual de útiles. Estos son otros comparadores que te permitirán ahorrar dinero en otra serie de aspectos cotidianos de tu vida. Ya sea para el dentista, ahorrar en un implante o en un seguro dental. Si eres de los que sufre cuando paga de más en una gasolinera, también hay webs que te muestran donde pagarás menos.

ComparaDentistas

mejores comparadores de precios ofertas online comparadentistas
Gratis

ComparaDentistas.com compara precios de la salud bucal. Para que ahorres lo más que puedas cuando necesites un dentista ya que busca las distintas ofertas de clínicas odontológicas que incluyen los distintos tratamientos dentales. De este modo tendrás la oportunidad de recibir los mejores presupuestos. Solo debes ingresar tu solicitud y así obtendrás buenas ofertas de dentistas, hasta 40% más baratas según lo que elijas finalmente.

Ir a ComparaDentistas

ElPrecioDeLaGasolina.com

mejores comparadores de precios ofertas online elpreciodelagasolina com
Gratis

ElPrecioDeLaGasolina.com es un comparador de precios del crudo. Este portal web te permite comparar precios y encontrar los más baratos de más de 7.500 gasolineras del país. La página se mantiene actualizada diariamente con los variantes de las tarifas. Usar el servicio de esta plataforma es completamente gratuito. Deja de pagar de más mientras estás repostando tu coche.

Ir a ElPrecioDeLaGasolina

EncuentraPrecios.es

mejores comparadores de precios ofertas online encuentraprecios
Gratis

Encuentraprecios.es es otro comparador online de precios que busca entre un listado de categorías, tiendas online y productos, la mejor oferta ajustada para ti. Entre categorías podrás buscar los artículos, productos y artefactos que necesites. Desde electrodomésticos, juguetes, telefonía, objetos para el hogar y jardín, un sinfín de mercancía para casi cualquier cosa que necesites.

Ir a EncuentraPrecios.es

GameRastreator

mejores comparadores de precios ofertas online juegos gamerastreator
Gratis

GameRastreator es un  comparador que funcionará a la perfección para los amantes de los videojuegos. Permite comparar precios y nos indica en cual tienda puedes hacer tu compra gastando menos. Posee una extensión para Google Chrome y Firefox. Además, tiene una gran ventaja que consta en disponer una alarma para un precio, permitiendo así que puedas observar su evolución mediante una gráfica mientras pasa el tiempo.

Ir a GameRastreator

Guapalia

mejores comparadores de precios ofertas online productos belleza guapalia
Gratis

Guapalia es un comparador especial para las chicas, ya que se especializa en comparar los distintos precios en productos de belleza como maquillaje y perfumes. Además, tiene secciones en las que encontrarás otros artículos de farmacia, línea de baño, marcas, cosmética, regalos, entre otros. En Guapila podrás llevarte todo lo que necesites en una sola compra mientras comparas precios en más de 50 tiendas online. Asimismo, los productos que encontrarás son 100% originales.

Ir a Guapalia

OkLibros

mejores comparadores de precios ofertas online libros texto oklibros
Gratis

Oklibros es un comparador para los amantes de la lectura o los padres que aún tienen a sus niños en época escolar, este comparador será de gran ayuda para encontrar los libros de texto que necesitas. En esta plataforma online es posible buscar los libros y comparar entre diversas librerías online y conseguir los precios más bajos. Deberás ingresar el ISBN del libro para realizar la búsqueda, de no poseerlo puedas buscar por medio de la asignatura, editorial, etc.

Ir a OKLibros

OkJuguetes

mejores comparadores de precios ofertas online juguetes okjuguetes
Gratis

OK Juguetes es un comparador de precios de juguetes. Para que encuentres las mejores ofertas para los regalos de tus niños en navidad, cumpleaños, fiestas especiales y demás. Esta plataforma posee distintas categorías y formas de buscar. En primer lugar tiene un buscador en donde debes colocar lo que quieres. Además, podrás observar las ofertas en secciones como los recomendados, los más vendidos, las mejores marcas, los personajes más populares, entre otros.

Ir a OKJuguetes

PackLink

mejores comparadores de precios ofertas online envio paquetes mensajeria packlink
Gratis

Packlink es un comparador de mensajería. Cuando necesites hacer algún envío de mensajería y no sabes qué servicio usar, este portal te ayuda a comparar entre los precios de más de 300 servicios de paquetería tanto en España como en el extranjero. Al colocar el peso y las medidas del paquete que desees enviar, junto al código postal del destino y del origen, recibirás de inmediato las distintas ofertas de los servicios de mensajerías que se encuentren disponible con todos los detalles y características.

Ir a PackLink

PharmaHero

mejores comparadores de precios ofertas online producto farmacia pharmahero
Gratis

Pharmahero se encarga de comparar precios en farmacias. Solo debes colocar el nombre del producto, medicina o artículo que necesites y añadirlo a tu cesta, la plataforma de esta web compara tus pedidos entre distintas farmacias, de las cuales deberás elegir la que más te guste o cumpla con las ofertas más convenientes para tu bolsillo. Por último la farmacia se encargará de hacerte llegar tu compra hasta tu casa. PharmaHero también posee un blog y una sección en la que puedes leer comentarios de otros clientes.

Ir a PharmaHero

TarifaLuzHora

mejores comparadores de precios ofertas online tarifaluzhora
Gratis

TarifaLuzHora te permite comparar ofertas para las tarifas del servicio de luz y gas doméstico. Estos elementos que son tan necesarios para la vida cotidiana ya no tendrás que buscarlos fuera de casa, desde tu sillón puedes encontrar las mejores tarifas para que ahorres todo lo que puedas en tus gastos mensuales. Al tomar referencia de distintos datos que la página te pide, el comparador se activará y te mostrará los precios más convenientes y ajustables para tu economía.

Ir a TarifaLuzHora

¡Es tu turno! Compara antes de comprar y consigue el mejor precio

Con todas estas plataformas que has visto, por fin podrás dejar de tener que comparar manualmente los distintos precios de los productos que existen en las miles de tiendas online que hay en la actualidad. Con tan solo un clic podrás ahorrar dinero y tiempo, mientras que al mismo tiempo haces todo esto desde la comodidad de tu hogar, sentado en tu sofá o desde tu dispositivo móvil. Además que decir que ahora en muchas podrás comprar directamente desde la web.

Los comparadores de precios online son la herramienta perfecta para simplificar las distintas tareas cotidianas. Tendrás en una misma página toda la información de una misma vez. El mundo web llegó para hacer tu vida más fácil y solo depende de ti aprovechar al máximo todas las oportunidades que te ofrece y que se presentan ante ti.

[easy-tweet tweet=”¿👀 Buscando Ahorrar Dinero en tus Compras 💰? Conoce 5️⃣0️⃣ #Comparadores Online 🔝 para Conseguir Ofertas y Descuentos 🏷️ en tus Viajes, Seguros, Vuelos y Más” user=”ignaciosantiago”]

¿Qué te ha parecido mi listado de los mejores comparadores online? ¿Usas ya alguno? ¿Sabías la cantidad de productos o servicios que se pueden comparar? ¿Ya utilizas alguno y quieres contar tu experiencia? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
Estas herramientas también te pueden interesar
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

Ver las herramientas
El autor de esta entrada es "Ignacio Santiago"
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
12 Comentarios
  1. Jose Luis 01/10/2019 at 11:15 - Reply

    En comparadores de productos te has dejado a Encuentraprecios que según yo veo está por encima de otros como mercamania o twenga que han quedado un poco obsoletos.

    • Ignacio Santiago 02/10/2019 at 09:28 - Reply

      Hola Jose Luis 😃

      Muchas gracias por tu comentario. Agradezco tu aportación al respecto. La idea era seleccionar algunos de los mejores comparadores en función de los segmentos de mercado o del producto/servicio que se busque. Aunque, como es natural, habrá algunos otros (como el que mencionas) que puede que se me hayan quedado por el camino. En cualquier caso, lo tendré en cuenta en un futuro.

      ¡Saludos!

  2. Clodu 02/09/2019 at 09:05 - Reply

    Te olvidaste de deviceranks

    • Ignacio Santiago 10/09/2019 at 13:27 - Reply

      Hola Clodu 😄

      Muchas gracias por tu comentario. No dudes que le echaré un vistazo porque no lo conozco.

      ¡Saludos!

  3. Mikel 09/03/2019 at 11:22 - Reply

    Muy buen artículo, el mejor que he visto hasta ahora sobre comparadores de precio, porque en otros se echa de menos la clasificación por temáticas. En cuanto a comparadores de precios de móviles os recomiendo también movilesonline. Su particularidad es que únicamente tienen tiendas españolas.

    • Ignacio Santiago 20/03/2019 at 12:56 - Reply

      Hola Mikel, gracias por tu aportación, le echaré un vistazo. Saludos!

  4. Cristian 22/09/2018 at 12:00 - Reply

    Hola Ignacio, muy buena selección de comparadores, es muy completa. Soy desarrollador web y hace unos meses creé un comparador de eBay, Amazon y Etsy que se llama Dealsan (puedes buscarlo en google). Es un comparador muy completo, con ofertas de última hora y con una búsqueda muy visual del producto. Espero que os sea útil. Un saludo.

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 at 12:16 - Reply

      Hola Cristian,
      Gracias por tu comentario. No lo conocía pero lo miraré, tiene buena pinta. Además el tema de los comparadores está muy de moda en estos momentos. Espero que te vaya genial. Saludos!

  5. Gervasio 14/08/2018 at 19:03 - Reply

    Hola, te falta el mejor comparador de ofertas de luz y gas: todoenergia

  6. Rubén 10/07/2018 at 13:14 - Reply

    Muy buenas Ignacio!, en primer lugar mi enhorabuena por el artículo, realmente los comparadores facilitan la vida y quitan tiempo de búsqueda a muchas personas. Particularmente me he dado cuenta de que hablas de Ciao!, siento decirte que parece que han cesado su actividad, en su lugar te recomiendo Lastfy que es generalista como los de la categoría, o shopalike, que es más enfocado a moda.

    Un saludo!

    • Ignacio Santiago 11/07/2018 at 18:22 - Reply

      Hola Rubén,

      Gracias por tu comentario, me alegra que haya sido de tu interés. Si, tengo pendiente actualizarlo en la mayor brevedad posible. Gracias por tu sugerencia, en cuanto lo actualice le echaré un vistazo. Saludos y feliz mitad de semana!

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina