¿Buscas las mejores páginas para vender tu ebook? ¿Quieres crear tu propio libro electrónico y no sabes cómo hacerlo? ¡Estás en el sitio correcto! La primera duda que podría tener un autor que ya haya decidido autopublicar su libro, podría estar entre hacerlo en un blog o sitio web personal o recurrir a las plataformas de venta de libros digitales. Si quieres ir a lo seguro, apuesta por las plataformas digitales para libros electrónicos ya que están creadas para ese fin. La verdad es que gracias a Internet y a las múltiples plataformas para la edición de libros el proceso de publicación y distribución de las obras es más sencillo, directo y sin depender de un sello editorial que no quiera publicarte o que si lo hace se lleve gran parte del pastel de tu obra.

mejores paginas crear ebook publicar ebook vender libros electronicos

Existen múltiples servicios online para la creación, edición y/o venta de libros electrónicos. Algunos gratuitos o en parte gratuitos y otros de pago. Eso sí, la gran mayoría facilitan mucho las cosas para que los autores solamente tengan que pensar en su creación. Servicios online que son un trampolín para la publicación y para hacer llegar al mundo la obra. Obra que puede acabar en el estrellato mediático. Sí, aunque no sea tarea fácil, los libros autopublicados también puede llegar a cotas tan altas como los libros publicados por editoriales. Incluso, puedes publicar tu ebook como lead magnet. A continuación, te presento las plataformas online más importantes que permiten a los autores la autopublicación de sus libros y marcar sus diferencias.

En la era digital actual, los libros electrónicos han revolucionado la forma en que consumimos y compartimos información. Con la creciente popularidad de los dispositivos de lectura electrónicos y las plataformas de libros electrónicos, los autores y editores están buscando formas innovadoras de crear, publicar y vender sus obras. Para satisfacer esta demanda, han surgido varias plataformas que ofrecen una gama de herramientas y servicios para ayudar a los escritores a llevar sus libros electrónicos al mercado:

ganador 1

Amazon KDP

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico kindle direct publishing kdp

Pon tu libro electrónico a la venta en la Kindle Store. La publicación digital es rápida y tu libro se venderá para Kindle en todo el mundo. Gana hasta un 70% de las regalías sobre ventas a clientes en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, la India, Francia, Italia, España, Japón, Brasil, México, Australia y otros países. Inscríbete en KDP Select y gana más dinero con la Biblioteca de préstamos de Kindle.

ganador 2

Bubok

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bubok

Bubok es una editorial independiente que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en físico (papel), con tiradas a partir de un solo ejemplar. Con bubokwriter.com tienes a tu disposición todo lo necesario para publicar tu obra.

ganador 3

Smashwords

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico smashwords

Smashwords es un distribuidor de libros digitales. Tienen un servicio mediante el que tú puedes subir tus obras en formato Word y las transforman a un montón de formatos. Ellos se encargan de distribuirlos a las librerías online con las que tienen un acuerdo. Cuentan con los siguientes minoristas: Ibooks, Kobo y hasta más de 20 distribuidores en todo el mundo. Su sitio web sólo está en inglés.

Apple Books

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico applebooks

Apple, está cambiando rápidamente la forma en que se consumen y se leen los libros gracias al iPhone y el Ipad. El otro efecto de esto es que en realidad ayuda a eliminar las barreras para ingresar al mercado de publicación y venta de libros. Esto es posible gracias a AppleBooks para lo que sólo necesitas un ordenador Mac.

Blurb

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico blurb

Blurb es una muy buena plataforma en línea para crear tu eBook. Las herramientas son muy buenas y le dan formato de libro electrónico de forma automática a tus textos. Después de terminar la creación del libro, podrás publicarlo y venderlos en diferentes distribuidores en línea: Blurb, Amazon y Apple iBooks Store.

BookBaby

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bookbaby

Preocúpate sólo por escribir tu libro que en BookBaby, con un sistema de publicación basado en paquetes de pago, se encargan de los detalles (desde la parte gráfica hasta la compartición en sitios como en iBookstore, Amazon, Barnes & Noble, Sony Reader Store y Kobo, entre otros.

Booktype

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico booktype

La principal característica de Booktype es que funciona en un servidor y no en un ordenador, por lo que podemos usarlo a través de un navegador web desde cualquier ordenador y es ideal para publicaciones  que tengan varios autores o varios colaboradores.

BoD

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bod

Con el BoD E-book, publicas solo en formato digital de forma fácil, rápida y gratuita. Gracias a la herramienta online easyEditor maquetas tú mismo un e-book perfecto y está disponible en librerías en 48 horas. Además, esta plataforma tiene distribución en todos los canales relevantes.

Casa del libro

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico casa del libro

Si no conocías esta empresa, Casa del Libro es una de las cadenas de librerías más importantes de España.  El proceso es similar al de las otras plataformas de autopublicación más importantes, por lo que si ya has publicado tu libro en alguna de ellas, te resultará todo familiar. Eso sí, publicar un ebook en Casa del Libro requiere que te des de alta en su sistema.

ClickBank

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico clickbank

ClickBank seguramente sea la plataforma más cara, pero también una de las más potentes. En Clickbank todo tiene un precio, pero cuenta con una de las mayores redes de afiliados del mundo. Si el precio no es un inconveniente para tu autopublicación, no dejes de probar esta plataforma.

Entreescritores

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico entreescritores

Entreescritores, te permite publicar un libro y promocionarlo, mediante el apoyo de los lectores. Los que sean mejor valorados podrán llegar a las manos de importantes editoriales. Además, te ofrece un servicio exclusivo de marketing para escritores.

Google Play Books

mejores paginas crea publicar vender ebook libro electronico google play books

Como autor, Google Play Books es un sitio web más que te permitirá poner a disposición de posibles lectores tus obras. Además, puede ayudarte en tu posicionamiento como autor en Google y dar más visibilidad a tus libros, pues es una de las fuentes de información de las que se nutre el Knowledge Graph de Google. Para publicar un libro en la aplicación de Google es necesario acceder a su programa de partners.

Kobo

mejores paginas crear publicar vendere book libro electronico kobo

Si apuestas por Kobo para la publicación de tu ebook, es tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook de lujo que luego estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo, en múltiples formatos de lectura tanto para PC como para dispositivos móviles.

Lektu

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico lektu

Lektu es una página de autopublicación que realmente se preocupa por la calidad del producto. Para publicar en Lektu, en primer lugar, debes ponerte en contacto con ellos para que te den permiso para publicar en su página. Cualquier fallo que tengas a la hora de publicar, te lo harán saber.

Lulu

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico lulu

Lulu es uno de los sitios web más populares por su amplio público, las facilidades de publicación que incluyen hasta un sencillo asistente de edición (para crear hasta la portada) y el asocio del que dispone para compartir en otros espacios como la iBookstore y los dispositivos de Barnes & Noble.

Myebook

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico myebook

MyeBook es conocido por su aplicación de lectura en Flash y su herramienta de edición gráfica, y cualquiera puede hacer uso de ellas para compartir sus libros u otros escritos digitales desde un colorido espacio personalizado (que incluye pagos por PayPal).

Nookpress

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico nookpress

Nookpress es un producto de Barnes & Noble para publicar contenido y comercializarlo especialmente en formato nook o en cualquiera de los demás formatos populares de publicación.

Pressbooks

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico nookpress

Pressbooks es un proyecto de código abierto basado en WordPress que te permite crear y publicar tus propios libros electrónicos o eBooks. Se pretende que se convierta en «el Linux de la publicación electrónica».

Conclusión: Utiliza una página de para crear tu propio libro electrónico

Crear una tu propio Ebook puede ser una tarea complicada si no tienes nociones de maquetación. Lo mismo ocurre a la hora de publicarlo, no es tarea fácil que un libro electrónico llegue a los lectores objetivos. Antiguamente existía una plataforma para cada cosa ya fuese crear, publicar o vender un libro. Hoy en día, la mayoría de plataformas ofrecen todas esas posibilidades en un mismo sitio web. Cada editor o escritor que autopublica elegirá la modalidad de publicación digital que más le interese según dónde lea su audiencia y cuáles sean sus expectativas de beneficio.

Ya te he explicado en esta guía las mejores plataformas para publicar tu libro electrónico. Estas páginas para publicar un libro pertenecen a empresas serias y confiables, pero como en todo, habrá algunas que funcionen mejor que otras. Por eso mi recomendación es que antes de que te lances a la aventura de autopublicar, te informes bien. No te dejes llevar por una sola opción porque los beneficios para ti vayan a ser más altos. Lee bien las condiciones de todas estas páginas, busca en Google varias opiniones de otros autores que ya hayan publicado en estas plataformas, y con todos esos datos, decide lo que es mejor para ti.

¿Hay alguna página sobre autopublicación que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2696

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía
mejores herramientas marketing online

Cuando tratas con marketing digital significa que manejas gran cantidad de datos y tareas, que es crítico controlar. Para ello, es muy importante rodearse de herramientas online que te permitan administrar tu estrategia de marketing online y que hagan que el trabajo sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.