¿Buscas las mejores páginas para vender tu ebook? ¿Quieres crear tu propio libro electrónico y no sabes cómo hacerlo? ¡Estás en el sitio correcto! La primera duda que podría tener un autor que ya haya decidido autopublicar su libro, podría estar entre hacerlo en un blog o sitio web personal o recurrir a las plataformas de venta de libros digitales. Si quieres ir a lo seguro, apuesta por las plataformas digitales para libros electrónicos ya que están creadas para ese fin. La verdad es que gracias a Internet y a las múltiples plataformas para la edición de libros el proceso de publicación y distribución de las obras es más sencillo, directo y sin depender de un sello editorial que no quiera publicarte o que si lo hace se lleve gran parte del pastel de tu obra.

mejores paginas crear ebook publicar ebook vender libros electronicos

Existen múltiples servicios online para la creación, edición y/o venta de libros electrónicos. Algunos gratuitos o en parte gratuitos y otros de pago. Eso sí, la gran mayoría facilitan mucho las cosas para que los autores solamente tengan que pensar en su creación. Servicios online que son un trampolín para la publicación y para hacer llegar al mundo la obra. Obra que puede acabar en el estrellato mediático. Sí, aunque no sea tarea fácil, los libros autopublicados también puede llegar a cotas tan altas como los libros publicados por editoriales. Incluso, puedes publicar tu ebook como lead magnet. A continuación, te presento las plataformas online más importantes que permiten a los autores la autopublicación de sus libros y marcar sus diferencias.

Índice

Mejores plataformas para crear, publicar y vender ebooks

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit est, ut tortor hac luctus elementum gravida donec. Netus cursus gravida aliquet velit sollicitudin quis class lacus natoque vivamus vehicula cubilia nisi sed fermentum, per volutpat maecenas libero semper euismod at mollis vitae dignissim habitant eu varius. Aptent tortor vehicula est velit nascetur vivamus nec scelerisque porttitor, egestas vitae ad justo aenean volutpat commodo. Netus cursus gravida aliquet velit sollicitudin quis class lacus natoque vivamus vehicula cubilia nisi sed fermentum, per volutpat maecenas libero semper euismod at mollis,  per volutpat maecenas libero semper euismod at mollis vitae.

ganador 1

Amazon KDP

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico kindle direct publishing kdp
Gratis

Pon tu libro electrónico a la venta en la Kindle Store. La publicación digital es rápida y tu libro se venderá para Kindle en todo el mundo. Gana hasta un 70% de las regalías sobre ventas a clientes en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, la India, Francia, Italia, España, Japón, Brasil, México, Australia y otros países. Inscríbete en KDP Select y gana más dinero con la Biblioteca de préstamos de Kindle.

Ir a Amazon KDP
ganador 2

Bubok

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bubok
(Desde €99)

Bubok es una editorial independiente que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en físico (papel), con tiradas a partir de un solo ejemplar. Con bubokwriter.com tienes a tu disposición todo lo necesario para publicar tu obra.

Ir a Bubok
ganador 3

Smashwords

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico smashwords
10% Comisión (Libro)

Smashwords es un distribuidor de libros digitales. Tienen un servicio mediante el que tú puedes subir tus obras en formato Word y las transforman a un montón de formatos. Ellos se encargan de distribuirlos a las librerías online con las que tienen un acuerdo. Cuentan con los siguientes minoristas: Ibooks, Kobo y hasta más de 20 distribuidores en todo el mundo. Su sitio web sólo está en inglés.

Ir a Smashwords

Apple Books

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico applebooks
Gratis

Apple, está cambiando rápidamente la forma en que se consumen y se leen los libros gracias al iPhone y el Ipad. El otro efecto de esto es que en realidad ayuda a eliminar las barreras para ingresar al mercado de publicación y venta de libros. Esto es posible gracias a AppleBooks para lo que sólo necesitas un ordenador Mac.

Ir a AppleBooks

Blurb

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico blurb
A consultar

Blurb es una muy buena plataforma en línea para crear tu eBook. Las herramientas son muy buenas y le dan formato de libro electrónico de forma automática a tus textos. Después de terminar la creación del libro, podrás publicarlo y venderlos en diferentes distribuidores en línea: Blurb, Amazon y Apple iBooks Store.

Ir a Blurb

BookBaby

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bookbaby
EXPRESS ($1,090) | COMPLETE ($2,190) | DELUXE ($2,890) 

Preocúpate sólo por escribir tu libro que en BookBaby, con un sistema de publicación basado en paquetes de pago, se encargan de los detalles (desde la parte gráfica hasta la compartición en sitios como en iBookstore, Amazon, Barnes & Noble, Sony Reader Store y Kobo, entre otros.

Ir a Bookbaby

Booktype

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico booktype
A consultar

La principal característica de Booktype es que funciona en un servidor y no en un ordenador, por lo que podemos usarlo a través de un navegador web desde cualquier ordenador y es ideal para publicaciones  que tengan varios autores o varios colaboradores.

Ir a Bookype

BoD

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico bod
Gratis

Con el BoD E-book, publicas solo en formato digital de forma fácil, rápida y gratuita. Gracias a la herramienta online easyEditor maquetas tú mismo un e-book perfecto y está disponible en librerías en 48 horas. Además, esta plataforma tiene distribución en todos los canales relevantes.

Ir a BoD

Casa del libro

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico casa del libro
Gratis | Desde 29 $ 

Si no conocías esta empresa, Casa del Libro es una de las cadenas de librerías más importantes de España.  El proceso es similar al de las otras plataformas de autopublicación más importantes, por lo que si ya has publicado tu libro en alguna de ellas, te resultará todo familiar. Eso sí, publicar un ebook en Casa del Libro requiere que te des de alta en su sistema.

Ir a CasadelLibro

ClickBank

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico clickbank
ddd

ClickBank seguramente sea la plataforma más cara, pero también una de las más potentes. En Clickbank todo tiene un precio, pero cuenta con una de las mayores redes de afiliados del mundo. Si el precio no es un inconveniente para tu autopublicación, no dejes de probar esta plataforma.

Ir a Click bank

Entreescritores

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico entreescritores
€50 (Libro)

Entreescritores, te permite publicar un libro y promocionarlo, mediante el apoyo de los lectores. Los que sean mejor valorados podrán llegar a las manos de importantes editoriales. Además, te ofrece un servicio exclusivo de marketing para escritores.

Ir a EntreEscritores

Google Play Books

mejores paginas crea publicar vender ebook libro electronico google play books
Gratis

Como autor, Google Play Books es un sitio web más que te permitirá poner a disposición de posibles lectores tus obras. Además, puede ayudarte en tu posicionamiento como autor en Google y dar más visibilidad a tus libros, pues es una de las fuentes de información de las que se nutre el Knowledge Graph de Google. Para publicar un libro en la aplicación de Google es necesario acceder a su programa de partners.

Ir a Google Play

Kobo

mejores paginas crear publicar vendere book libro electronico kobo
Gratis

Si apuestas por Kobo para la publicación de tu ebook, es tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook de lujo que luego estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo, en múltiples formatos de lectura tanto para PC como para dispositivos móviles.

Ir a Kobo

Lektu

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico lektu
Gratis

Lektu es una página de autopublicación que realmente se preocupa por la calidad del producto. Para publicar en Lektu, en primer lugar, debes ponerte en contacto con ellos para que te den permiso para publicar en su página. Cualquier fallo que tengas a la hora de publicar, te lo harán saber.

Ir a Lektu

Lulu

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico lulu
Gratis

Lulu es uno de los sitios web más populares por su amplio público, las facilidades de publicación que incluyen hasta un sencillo asistente de edición (para crear hasta la portada) y el asocio del que dispone para compartir en otros espacios como la iBookstore y los dispositivos de Barnes & Noble.

Ir a Lulu

Myebook

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico myebook
Gratis

MyeBook es conocido por su aplicación de lectura en Flash y su herramienta de edición gráfica, y cualquiera puede hacer uso de ellas para compartir sus libros u otros escritos digitales desde un colorido espacio personalizado (que incluye pagos por PayPal).

Ir a Myebook

Nookpress

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico nookpress
Gratis

Nookpress es un producto de Barnes & Noble para publicar contenido y comercializarlo especialmente en formato nook o en cualquiera de los demás formatos populares de publicación.

Ir a Nookpress

Pressbooks

mejores paginas crear publicar vender ebook libro electronico nookpress
Gratis

Pressbooks es un proyecto de código abierto basado en WordPress que te permite crear y publicar tus propios libros electrónicos o eBooks. Se pretende que se convierta en «el Linux de la publicación electrónica».

Pressbooks

Conclusión: Utiliza una página de para crear tu propio libro electrónico

Crear una tu propio Ebook puede ser una tarea complicada si no tienes nociones de maquetación. Lo mismo ocurre a la hora de publicarlo, no es tarea fácil que un libro electrónico llegue a los lectores objetivos. Antiguamente existía una plataforma para cada cosa ya fuese crear, publicar o vender un libro. Hoy en día, la mayoría de plataformas ofrecen todas esas posibilidades en un mismo sitio web. Cada editor o escritor que autopublica elegirá la modalidad de publicación digital que más le interese según dónde lea su audiencia y cuáles sean sus expectativas de beneficio.

Ya te he explicado en esta guía las mejores plataformas para publicar tu libro electrónico. Estas páginas para publicar un libro pertenecen a empresas serias y confiables, pero como en todo, habrá algunas que funcionen mejor que otras. Por eso mi recomendación es que antes de que te lances a la aventura de autopublicar, te informes bien. No te dejes llevar por una sola opción porque los beneficios para ti vayan a ser más altos. Lee bien las condiciones de todas estas páginas, busca en Google varias opiniones de otros autores que ya hayan publicado en estas plataformas, y con todos esos datos, decide lo que es mejor para ti.

¿Hay alguna página sobre autopublicación que te haya llamado la atención? ¿Crees que me he dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (20 Comentarios)
  1. Hola,

    Gracias Ignacio, por tan interesante y valiosa información.

    • Ignacio Santiago 09/09/2021 a las 10:37 - Responder

      Hola Carlos 😊,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado y pueda serte útil

      Saludos

  2. mercedes 22/09/2018 a las 04:29 - Responder

    Hola, quería saber, que pasa con publicar problemas resueltos de otros autores, hablo de la parte académica, por ejemplo, un problema de matemática que ya aparece en un libro, y se publica con el fin de enseñar a resolverlos obviamente, muchas gracias por la respuesta

    • Ignacio Santiago 28/09/2018 a las 12:17 - Responder

      Hola Mercedes,

      Gracias por tu comentario. Siempre que menciones a otros autores debes incluirlos en las referencias bibliográficas y respetar la propiedad intelectual de sus autores. Saludos.

  3. José Luis Talamantes 23/06/2018 a las 04:39 - Responder

    Hola, hay alguno que reciba pagos en efectivo? En México mucha gente no usa tarjeta de crédito/débito, gracias

    • Ignacio Santiago 02/07/2018 a las 13:00 - Responder

      Hola José Luis,

      No, son todos de pago online, el pago en efectivo tiene que ser físico. Saludos!

  4. Raúl Sánchez Gilo 07/03/2017 a las 18:55 - Responder

    Gracias por el post. Me gustaría añadir uno que falta, y es la Casa del Libro, donde también se pueden publicar ebooks, aparte de en papel.
    Gracias y saludos,

    • Ignacio Santiago 07/03/2017 a las 20:47 - Responder

      Hola Raúl,

      Muchas gracias por tu aportación, nos viene genial saberlo :) Saludos!

    • jose 20/06/2017 a las 13:52 - Responder

      Hola a tod@s!

      A parte de las plataformas colaborativas ¿Porque no tener tu propia web personalizada donde tener tu propio e-book?
      Aporto una referencia Vendemultimedia, crean web personalizadas, muy económicas, prácticas y funcionales para la venta de cualquier contenido descargable.

      Salu2

      • Ignacio Santiago 21/06/2017 a las 17:55

        Hola Jose,

        Gracias por tu comentario y por tu aportación. Seguro que es útil para muchos de mis lectores. Saludos!

  5. Gloria 29/01/2016 a las 13:24 - Responder

    Hola,

    Soy escritora. Igual que muchos nos llevamos un palmo de narices cuando mandamos libros y ninguno realmente interesa o lo dejan en un cajón. Como no deseo pasar por eso más veces, mi pregunta es ¿Puedo crear mi propia página web donde pueda vender mi libro regular en papel y al mismo tiempo convertirlo en un eBook para ser descargado? ¿Sabes algún sitio así? No he podido encontrar en la red para hacerme una idea.

    Gracias y excelente post

    • Ignacio Santiago 30/01/2016 a las 16:31 - Responder

      Hola Gloria,

      Claro que sí. Te recomiendo crear tu propia página (he publicado un tutorial con el que puedes tener una página web funcionando en pocos minutos y en tu propio dominio) y poner a la venta ambos formatos de tu libro.

  6. Ben-hur 12/11/2015 a las 23:04 - Responder

    Tengo terminado un libro de balance de materia, una asignatura de Ingeniería Química. Tiene 1111 páginas en word a 12 puntos. Tiene teoría novedosa, 127 ejercicios resueltos y más de 1000 propuestos. Es un libro técnico. No existe un libro como ese en el mercado y lo considero superior a todos. Lo he enviado a 5 editoriales y ninguna ha contestado ¿Cuál es el mejor sitio para publicarlo como ebook?

  7. Pedro 12/11/2015 a las 22:57 - Responder

    Excelente el resumen. La pregunta es: ¿Hay algún sitio especializado en libros de ingeniería o química?

  8. Vicky 01/09/2015 a las 17:14 - Responder

    Apenas estoy investigando cómo subir y vender un libro. Muy buena información, me toca entrar a cada página web y aprender mas.

    Muchísimas gracias

  9. Rosa 26/06/2015 a las 11:27 - Responder

    Excelente post!! no sabía que habían tantas opciones!!

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

Vale, me apunto