¿Estás montando un eCommerce y buscas una empresa de transporte para enviar tus productos? ¿Quieres que los productos de tu tienda online lleguen de forma íntegra a los clientes pero no sabes cuál es la mejor empresa de mensajería y paquetería? ¡Estás en el sitio correcto! Disponer de una empresa de logística se ha convertido en un servicio muy importante para los eCommerce que quieren aumentar su tasa de conversión y obtener buenas reseñas en sus sistemas de opinión. Si todavía no sabes cuál elegir, en esta guía he reunido las mejores empresas de logística de España para tu eCommerce, las mejores plataformas para gestionar varios transportistas a la vez y los mejores comparadores de envío de paquetes por mensajería.

mejores empresas de transporte logistica tiendas online plataformas gestion envios paquetes mensajeria

La situación sanitaria que ha afectado a todos los países en los últimos meses ha llevado a que muchas personas se hayan decidido a crear una tienda online. Diferenciarse constituye, por tanto, el principal reto para todo eCommerce que desee aumentar sus conversiones. ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Mejorando la experiencia de compra del consumidor. Seguramente ya hayas tenido en cuenta algunos de los mejores plugins para ecommerce (o de WooCommerce) y herramientas de pago aplazado, por lo que ahora solo necesitas un buen servicio de mensajería y paquetería. Por ello, en esta guía te voy a explicar qué debes tener en cuenta antes de seleccionar una empresa de logística española y cuáles son las mejores para tu eCommerce.

Tanto si estás comenzando a comercializar productos en Internet porque has pasado de una tienda física a una tienda online como si dispones de un eCommerce desde hace años, es muy importante que sepas cuáles son los principales elementos que se deben valorar de una empresa de logística para que el nivel de satisfacción del cliente con tu marca sea el más elevado posible y, como consecuencia, mejore tu reputación.

  • Plazo de entrega: Cada cliente tiene unas necesidades en el momento en el que adquiere un producto en una tienda online. A la mayoría no les importa tener que esperar unos días a que llegue su pedido, pero hay otros que por diversos motivos lo necesitan rápidamente. Por esta razón lo ideal es que la empresa de logística proporcione ambos servicios y que el precio se establezca en función de los tiempos de entrega.

  • Lugar de entrega: El envío a domicilio sigue siendo la opción preferida por el consumidor cuando lleva a cabo un pedido en Internet debido a su comodidad. Sin embargo, hay muchas personas que por motivos laborales se encuentran fuera de casa y no pueden recoger el paquete. En este caso, es recomendable que la empresa dé la opción de depositarlo en un punto de conveniencia como, por ejemplo, una tienda. Lo más idóneo es que el usuario tenga la opción de poder elegir entre ambas.

  • Política de devoluciones: Presta atención porque este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Las grandes compañías como Zalando o Inditex corren con los gastos de devolución, pero cuando se trata de un eCommerce más pequeño los recursos disponibles no permiten proporcionar este servicio. Lo más habitual es que el cliente se encargue de abonar el coste si desea devolver un producto, pero si este presenta un daño sería responsabilidad del propietario. No obstante, la gestión depende del tipo de tienda online y de su capacidad económica.

  • Servicio al cliente: Seguro que en alguna ocasión no has podido comprobar donde se encuentra tu pedido porque la página de seguimiento no funcionaba bien o el mensajero había pasado por tu casa y no estabas. Tranquilo, no has sido el único. Estas situaciones son más habituales de lo que crees. Por ello, es importante que a la hora de contratar un servicio de paquetería tengas la garantía de que el cliente podrá contactar con la empresa de logística de modo rápido y sencillo a través de medios como aplicaciones de mensajería para solventar el problema.

  • Envíos nacionales e internacionales: Si tu área de actuación se extiende a otros países debes comprobar previamente qué empresa de logística proporciona este servicio, durante qué plazos, con qué condiciones y qué medios de pago se van a utilizar. Es muy importante que todos estos puntos se definan adecuadamente para evitar que el cliente tenga una mala experiencia de compra.

Mejores empresas de transporte para tiendas online

¿Quién iba a pensar hace unos años que con un solo clic podrías recibir en tu casa cualquier tipo de producto en tan solo unos días? La capacidad de operación de las empresas de logística se ha incrementado paralelamente a la evolución del comercio en Internet. Todos los servicios de mensajerías y paquetería comparten determinadas características, pero también diferencias significativas que es importante que conozcas para que selecciones la plataforma de transporte más adecuado para tu tienda online o eCommerce.

ganador 1

Correos

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online correos
A consultar

Correos es la empresa de logística más destacada en España debido a la amplia red de recursos y profesionales de los que dispone. La compañía tiene capacidad para realizar envíos nacionales e internacionales adaptados a las necesidades del cliente, es decir, tanto en el mayor como en el menor tiempo posible. El pedido puede ser entregado a domicilio o bien al punto CityPaq, una caja situada en determinados espacios públicos para que el cliente pueda recogerla.

Ir a Correos
ganador 2

Seur

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda seur
A consultar

Seur es una empresa de logística muy popular debido al elevado número de eCommerce nacionales e internacionales que tienen contratados sus servicios. Las entregas se producen en el mismo día e incluyen cualquier día de la semana, incluso el domingo. Los clientes pueden recibirlo en su domicilio, en un punto de conveniencia o pueden recogerlo en la tienda física.

Ir a Seur
ganador 3

Correos Express

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online correos express
A consultar

Correos Express es la empresa de mensajería urgente perteneciente a Correos. La plataforma se encarga del envío y recogida de productos en un tiempo más eficiente e incluso durante los fines de semana. El cliente conoce constantemente en estado de su envío gracias a los SMS enviados por la compañía y conoce la hora de entrega el día anterior para ahorrarle esperas. Si se encuentra fuera de casa, se establece fecha acorde a su disponibilidad para una segunda entrega.

Ir a Correos Express

Asendia

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online asendia
A consultar

Asendia es una empresa de logística que proporciona un servicio de mensajería  transfronterizo a los comercios online muy efectivo. La compañía permite el envío tanto de paquetes ligeros como pesados que pueden ser entregados a personas de más de 220 países mediante la entrega en buzón o física. La compañía informa continuamente del estado del envío para poder consultar su ubicación en todo momento.

Ir a Asendia

Celeritas

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online celeritas
A consultar

Celeritas es una empresa de mensajería ligera y voluminosa cuya área de actuación comprende el territorio nacional e internacional. La plataforma garantiza la recogida en domicilio y en puntos de conveniencia durante días laborales e incluso festivos gracias a su capacidad de actuación. El cliente puede realizar un seguimiento del envío a través de su página web y se le ofrece atención personalizada cuando la necesite.

Ir a Celeritas

Citibox

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online citibox
Gratis (instalación) | A consultar

Citivox es una compañía de mensajería y paquetería muy popular por crear buzones inteligentes que se utilizan para depositar las entregas. Después de pedir un producto, el repartidor lo deposita en este espacio para su recogida y lo notifica al cliente mediante un mensaje para que lo recoja cuando desee. La empresa se encarga de instalar el buzón en los edificios tanto para productos pequeños como de gran tamaño.

Ir a Citibox

Citylogin

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online citylogin
A consultar

Citylogin es una empresa de logística caracterizada por el reparto sostenible de mercancías. La empresa transporta productos de todos los tamaños en las principales ciudades de España con vehículos y bicicletas de bajas emisiones para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Gracias al uso de estos medios de transporte aceleran el procedimiento de reparto y recogida de productos.

Ir a Citylogin

DHL

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online dhl
A consultar

DHL es una compañía de mensajería muy popular que opera a nivel nacional e internacional. Es una de las opciones favoritas de las tiendas online debido a la entrega de productos entre 24/48 horas y la recogida a domicilio o en los puntos DHL. La compañía también ofrece servicios como la posibilidad de contratar una política de reducción de emisiones con vehículos sostenibles.

Ir a DHL

Deelivers

mejores empresas de transporte logística pagina web tienda online delivers
A consultar

Deelivers es una compañía especializada en el reparto de comida a domicilio procedente de restaurantes o sitios de comida rápida. El cliente puede seleccionar la hora a la que quiere recibir el producto y la compañía se encarga de entregarlo en menos de dos horas. Mediante la aplicación de la empresa se puede comprobar el estado del envío en todo momento.

Ir a Deelivers

Envialia

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online envialia
A consultar

Envialia es una empresa de logística que opera a nivel nacional e internacional con productos de todos los tamaños. Destaca por su servicio de entrega 24, 48 y 72 horas después de realizar un pedido. La variación entre cada uno de estos periodos depende del tipo de contrato que decidas firmar con la compañía en función de tus necesidades comerciales.

Ir a Envialia

Fedex

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda online fedex
A consultar

Fedex es una compañía de mensajería de gran volumen cuya área de actuación se extiende a todos los países. El cliente puede recibir un paquete entre 2 y 6 días hábiles en función de su tamaño. Generalmente el reparto se produce de lunes a viernes y se puede ver su ubicación a través de la web. La principal ventaja de esta compañía es la posibilidad de transportar de mercancías peligrosas con seguridad.

Ir a Fedex

GLS Spain

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda gls
A consultar

GLS Spain es una empresa de logística muy popular que opera en todo el territorio nacional. La plataforma garantiza el envío de productos en un periodo de tiempo de 24/72 horas tanto a domicilio como en los diversos puestos de recogida denominados Parcelshop distribuidos en todas las ciudades. En los últimos años la compañía ha mostrado su compromiso con el medio ambiente con métodos de trabajo sostenibles.

Ir a GLS

Happybox

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda happy box
A consultar

Happybox es una compañía de mensajería caracterizada por su rapidez en la ciudad. El comprador puede recibir el producto tan solo una hora después de adquirirlo a través de una web. Si no es así, tiene derecho a solicitar la devolución de su dinero. La empresa reparte con todo tipo de vehículos (bicicletas, coches, motos) para adaptarse a la demanda del usuario.

Ir a Happybox

ICP Logística

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda icp
A consultar

IPC Logística es una compañía de mensajería nacional muy popular, especialmente en la Comunidad de Madrid. Destaca su capacidad para enviar productos en tan solo 24 horas incluyendo los fines de semana y la atención óptima proporcionada al usuario durante todo el proceso de compra.

Ir a ICP

Instapack

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda instapack
A consultar

Instapack es una empresa de mensajería que proporciona los servicios más básicos para todo eCommerce. El pedido puede localizarse en todo momento y se informa en tiempo real de cuando se va a entregar al cliente. Si este no puede recogerlo, el repartidor se ajusta a su disponibilidad. Los tiempos de entrega se establecen en función del volumen de venta total.

Ir a Instapack

Koiki

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda koiki
A consultar

Koiki es una compañía de mensajería nacional e internacional caracterizada por su compromiso con el medio ambiente. El comprador recibe el pedido en el momento que haya seleccionado gracias a la facilidad de movimiento que le proporciona al repartidor el transporte con bicicleta, moto o coche eléctrico.

Ir a Koiki

Kubbo

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda kubbo
A consultar

Kubbo es una empresa de logística que destaca por la rapidez de las entregas debido al número de almacenes que posee en las grandes ciudades. Cuando el cliente finaliza el pedido, la empresa selecciona el producto desde el punto más cercano para enviárselo en el menor tiempo posible, normalmente en menos de dos horas.

Ir a Kubbo

LastMile Group

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda lastmile group
A consultar

LastMile Group es una compañía de mensajería que opera a nivel nacional. Los servicios que ofrece se establecen en función de las necesidades de la compañía, pero generalmente dependen del destino y servicio seleccionado por el comprador. El mensajero notifica previamente la entrega del producto y si la persona no está en su domicilio regresará al día siguiente.

Ir a Lastmile Group

Mail Boxes ETC

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda mail boxes etc
A consultar

Mail Boxes ETC es una empresa de logística cuya área de actuación se extiende también al territorio internacional. Los profesionales proporcionan un servicio se seguimiento a través de una aplicación para que el usuario compruebe donde está su producto. La principal ventaja de esta compañía es que te proporciona periódicamente un resumen de las operaciones hechas.

Ir a Mail Boxes Etc

Mox

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda mox
A consultar

Mox es una empresa de logística muy eficiente si tu eCommerce se encuentra dentro de una gran ciudad porque los periodos de entrega se realizan en un tiempo medio de 30/60 minutos. Destaca además de su rapidez su capacidad de actualización para que puedas acceder a datos como el número de envíos y su frecuencia.

Ir a Mox

MRW

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda mrw
A consultar

MRW es una de las empresas de logística más importantes de España que opera a nivel nacional e internacional. Destaca por su capacidad para entregar un producto el mismo día de adquirirlo bien por la mañana o por la tarde. El repartidor puede acudir tanto al hogar del cliente como depositar el producto en puntos de conveniencia repartidos por la ciudad.

Ir a Mrw

Nacex

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda nacex
A consultar

Nacex es una compañía de mensajería que opera en varios países. El servicio garantiza la entrega de productos antes de las 19:00 horas del día siguiente a domicilio. Si el cliente no está disponible, se encargan de contactar con el para una segunda fecha que al igual que la anterior será notificada vía email y SMS.

Ir a Nacex

Paack

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda paack
A consultar

Paack es una empresa de mensajería muy popular entre los grandes eCommerce. La principal ventaja que proporciona este servicio es la posibilidad de que el cliente pueda seleccionar la franja horaria de entrega que más le interese. Además, podría comprobar su estado a través de un dispositivo en tiempo real.

Ir a Paack

Portefy

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda portefy
A consultar

Portefy es una empresa de mensajería que proporciona servicios de reparto muy eficiente a tiendas online de tamaño estándar. En menos de 1 hora el cliente puede tener en su hogar el pedido que ha realizado independientemente de la hora y del día que lo haga, incluso si es domingo.

Ir a Portefy

Punto Pack

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda puntopack
A consultar

Punto Pack es una empresa de mensajería que dispone de determinados espacios dentro de la ciudad para que el cliente pueda entregar o recoger un pedido de tamaño estándar. Los plazos de entrega comprenden los 2-3 días laborales y en todo momento se puede realizar un seguimiento a través de la aplicación de la compañía.

Ir a Punto Pack

Revoolt

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda revoolt
A consultar

Revoolt es una compañía de mensajería que lleva a cabo su actividad de una forma eficiente. Los pedidos son entregados el mismo día que son solicitados por los clientes gracias al reparto a pie, en bicicleta, en motocicleta y en coches eléctricos. Sus servicios solamente están disponibles en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Ir a Revoolt

Shipius

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda shipius

Gratis (primeros 30 envíos) | 9,90€/Mes | 24,90€/Mes | 49,90€/Mes

Shipius es una compañía de logística que permite el envío de productos a nivel nacional e internacional. Los profesionales se encargan de ofrecer atención personalizada al comprador para preguntas o cuestiones sobre sus pedidos. La entrega se realiza en un periodo de 24/48 horas y proporciona un servicio de devoluciones.

Ir a Shipius

Stuart España

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda stuart
A consultar

Stuart España es una empresa de mensajería muy eficiente para tiendas online ubicadas en Madrid y Barcelona. La compañía realiza entregas en franjas de 15 minutos previamente notificadas al comprador a través de SMS. También le ofrece la posibilidad de probar el producto antes de comprarlo y, en caso de que no estuviera satisfecho, proporciona un servicio de devolución.

Ir a Stuart España

Tipsa

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda tipsa
A consultar

Tipsa es una empresa de logística especializada en el transporte urgente de paquetería ligera y documentación dentro de España, Portugal y Andorra. Es una buena opción si tu eCommerce proporciona productos como libros o dispositivos electrónicos. La compañía dispone de periodos de entrega regulares y de urgencia en función de la solicitud del cliente.

Ir a Tipsa

TNT Spain

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda tnt
40% descuento primer mes | A consultar

TNT Spain es una empresa de logística que opera a nivel nacional o internacional. La compañía permite envíos de todos los tamaños y la recogida personalizada en función de los horarios del comprador. Todos los paquetes disponen de un número para que a través de la aplicación se pueda comprobar su ubicación, opción muy útil especialmente con envíos internacionales.

Ir a TNT

UPS

mejores empresas de transporte logistica pagina web tienda ups
A consultar

UPS es una empresa de logística de ámbito nacional e internacional. A pesar de trabajar con grandes compañías, sus servicios también se adaptan a las necesidades de tiendas online de menor tamaño. Los tiempos de entrega se encuentran entre los 2 y 5 días, aunque con la funcionalidad express pueden adelantarse. El usuario puede comprobar en cada momento el estado del pedido.

Ir a UPS

Plataformas para gestionar los envíos de varias empresas de transporte

Disponer de una empresa de logística eficiente constituye uno de los principales elementos esenciales de una tienda online para conseguir una experiencia de cliente valiosa. Si con un único servicio de mensajería y paquetería puedes lograrlo, ¿te imaginas ofreciendo más opciones de envío para que el usuario seleccione la que más se ajusta a sus necesidades? A continuación he recopilado una lista de las plataformas de gestión de envíos que puedes elegir para generar más leads:

ganador 1

Sendcloud

mejores plataformas gestion envios logistica pagina web tienda online sendcloud
Gratis (Prueba) | A consultar

Sendcloud es una plataforma de gestión de envíos para tiendas online integradas en las plataformas más populares como Prestashop, Shopify, WordPress o Amazon. La compañía, líder en Europa, trabaja con la mayor parte de los transportistas mencionados anteriormente optimizando los costes y garantizando un seguimiento personalizado y devoluciones sencillas para los clientes.

Ir a Sendcloud
ganador 2

Shiptimize

mejores plantillas themes temas wordpress lms formacion cursos online eduma
Gratis (prueba) | A consultar

Shiptimize es una plataforma de gestión de envíos para eCommerce integrados en las plataformas de comercio electrónico más utilizadas. La empresa está asociada con transportistas que operan en todos los rincones del país para garantizar una atención óptima y segura. No es necesario disponer de contrato con ninguno de ellos debido a que la plataforma se encarga de la gestión.

Ir a Shiptimize
ganador 3

Packlink PRO

mejores plataformas gestion envios logistica pagina web tienda online packlinkpro
Gratis (prueba) | A consultar 

Packlink PRO es una plataforma de gestión de envíos muy popular en España gracias a sus características. La compañía ofrece sus servicios sin necesidad de contratos temporales ni de un volumen mínimo de envíos, un elemento esencial para los pequeños comercios online. Su principal desventaja es que todavía no está integrado con plataformas como Shopify, pero están trabajando en ello.

Ir a Packlink Pro

CangoPal

mejores plataformas gestion envios logistica pagina web tienda online cangopal
A consultar

CangoPal es una plataforma de gestión de envíos empleada por grandes compañías como Zara o Blue Banana. Al igual que sus competidores, la compañía permite ahorrar tiempo y dinero gracias a su capacidad para gestionar los envíos y las devoluciones de los clientes. Mediante solo una interfaz puedes controlar el seguimiento del envío de más de quince transportistas.

Ir a CangoPal

Outvio

mejores apps teclados android ios emoticonos emojis gratis redes sociales facebook whatsapp twitter linkedin instagram youtube animoji
Gratis (prueba) | A consultar

Outvio es una plataforma de gestión de envíos muy adecuada para pequeños eCommerce. La compañía gestiona envíos y devoluciones en todo el mundo sin necesidad de contratos ni permanencias. A través de un único espacio puedes controlar la evolución de todos los pedidos a tiempo real y viceversa, es decir, el cliente sabrá en todo momento donde está su producto.

Ir a Outvio

ShippyPro

mejores plataformas gestion envios logistica pagina web tienda online shippypro

Básico (Gratis) | Fast Growing (29€/Mes) | Profesional (79€/Mes)| Enterprise Company (A consultar)

ShippyPro es una plataforma de gestión de envíos que se adapta a las necesidades de las pequeñas y grandes tiendas online. La compañía se integra con muchas plataformas comerciales y transportistas garantizando un servicio óptimo. El cliente puede seguir su pedido y una vez recibido valorar la gestión para que aparezca dentro de tu tienda.

Ir a ShippyPro

Buscadores y comparadores de envío de paquetes por mensajería

Si llegados a este punto aún no tienes claro qué tipo de servicio de mensajería quieres implementar en tu página web no te preocupes, los buscadores y comparadores de paquetes te harán salir de dudas. Tan solo tendrás que introducir una serie de características acordes a tu negocio y el comparador de precios te mostrarán las mejores opciones. A continuación te presento los más destacados:

ganador 1

Genei

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte genei
Gratis

Genei es un comparador de envío de mensajería que se encarga de proporcionar los mejores precios de las principales empresas de transporte para las tiendas online. La compañía incluye plataformas que gestionan todo tipo de productos a nivel nacional e internacional con diversos métodos de pago para que selecciones el que más se corresponde con tu eCommerce.

Ir a Genei
ganador 2

Packlink

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte packlink
Gratis

Packlink es un buscador de compañías de mensajería muy popular en España para pequeñas y medianas empresas. Su funcionamiento es similar al del resto de plataformas. Debes introducir el tipo de envíos que quieres realizar, tanto a nivel nacional como internacional, y la compañía se encarga de localizarte el mejor transportista de los diez que ofrece.

Ir a Packlink
ganador 3

Sendiroo

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte sendiroo
Gratis

Sendiroo es un buscador y comparador de mensajería conocido por el elevado número de envíos internacionales que lleva a cabo anualmente. Del mismo modo que sus competidoras, permite realizar envíos urgentes o estándar dependiendo de las necesidades del cliente. La opción de pago contra reembolso figura como una de las principales ventajas del sistema.

Ir a Sendiroo

Envío Simple

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte envíosimple
Gratis

Envío Simple es un buscador y comparador de mensajería muy empleado por las corporaciones. Para ver qué empresas de transporte se ajustan más a tus necesidades necesitas registrarte en la plataforma. Una vez hecho, te muestra los mejores precios en función de las características de tu negocio. Todos los envíos tienen seguro y los pagos se pueden realizar contra reembolso.

Ir a Envíosimple

Packgo

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte packgo
Gratis

Packgo es un buscador y comparador de mensajería muy empleado en pequeñas empresas. La plataforma permite encontrar transportistas de envío nacional e internacional y proporciona un descuento especial con más de 10 envíos al día. El tiempo estimado del entrega depende del servicio contratado.

Ir a Packgo

Upela

mejores buscadores comparadores de envio de paquetes por mensajeria empresas de transporte upela
Gratis

Upela es un buscador y comparador de mensajería nacional e internacional. La plataforma trabaja con compañías de transporte que permiten el envío estándar o express de modo cómodo y seguro para el cliente. A través de su página web podrás visualizar un resumen de todos los envíos realizados para ver su evolución.

Ir a Upela

Preguntas frecuentes a la hora de elegir una empresa de logística

A la hora de seleccionar una empresa de logística para tu eCommerce debes de tener en cuenta las características de tu tienda online y el presupuesto del que dispones. No obstante, es normal que todavía tengas dudas debido al número de plataformas de mensajería que se encuentran en el mercado y las características de cada una de ellas. Por esta razón, he agrupado algunas preguntas frecuentes que me suelen hacer amigos, conocidos y clientes a la hora de contratar este tipo de empresas de mensajería y paquetería para tiendas online:

¿Cuál es el mejor sistema de mensajería y paquetería para mi eCommerce?

Depende del tamaño de tu tienda online. Si se trata de un comercio pequeño contratar a una empresa de mensajería es una buena opción porque te permite desarrollar tu actividad comercial sin necesidad de gastar mucho dinero. No obstante, si tienes un eCommerce mediano o grande lo más recomendable es contratar una empresa que gestione a transportistas para dar más opciones al cliente, evitar problemas en las entregas y obtener una mayor rentabilidad económica.

¿Estas empresas de logística son válidas para todos los eCommerce?

Generalmente sí. La mayor parte de las corporaciones se integran con las plataformas de venta online más populares como WooCommerce, Prestashop, Shopify, Magento o OpenCart. Ten en cuenta que se trata de grandes empresa que trabajan con grandes comerciantes a nivel nacional e internacional y están actualizándose continuamente.

¿Cómo puedo contratar una empresa o plataforma de logística para mi eCommerce?

¡Es muy sencillo! Solamente tienes que entrar en la página web de la corporación que deseas seleccionar para gestionar los envíos y rellenar el formulario de contacto para que los profesionales se comuniquen contigo lo antes posible para llegar a un acuerdo. Otra alternativa es el contacto directo mediante una llamada o acudiendo a una tienda física.

Si trabajo con una empresa de logística pero quiero cambiar a otra, ¿puedo hacerlo?

Depende del tipo de plataforma con la que trabajes en tu tienda online. Si has firmado un contrato, has de esperar a que finalice para poder comenzar a trabajar con otra empresa de logística. Si por el contrario no tienes ningún compromiso, puedes cambiar de compañía cuando lo desees.

Conclusión: Combina diferentes empresas de transporte en tu tienda online

Como has podido comprobar existen multitud de empresas de logística para eCommerce que permiten mejorar la experiencia de compra de los clientes. Dependiendo de las necesidades de tu tienda online puedes optar por aplicar una estrategia de envío u otra, pero lo más recomendable es seleccionar un software que trabaje con varias compañías de mensajería por tres motivos fundamentales: aumento de la conversión, reducción de costes y rapidez en las entregas y devoluciones.

Si me diesen a elegir entre varias empresas de transporte creo que las opciones más adecuadas serían Correos, Seur y Correos Express. Las tres compañías proporcionan servicios de mensajería básicos a un coste económico gracias a las infraestructuras de las que disponen tanto en territorio nacional como internacional (lo que ayuda a que ese precio sea el más bajo del mercado). De todas maneras, siempre depende en qué punto del territorio español te encuentres merecerá la pena uno o otra.

Independientemente de las características de tu tienda, las tres corporaciones pueden proporcionarte un plan adaptado para que los envíos y las devoluciones de productos se desarrollen con garantías de éxito. Además, a lo largo de los años han sabido construir una identidad e imagen corporativa muy positiva, por lo que si el cliente ve que trabajas con ellos sentirá que se trata de un sitio seguro y fiable. ¿Cómo saber cuál es la más rentable para tu negocio? Muy sencillo: consultando en los comparadores Genei, Packlink y Sendiroo.

Si por el contrario tuviera que seleccionar tres plataformas para gestionar los envíos de varias empresas de transporte serían Sendcloud, Shiptimize y Packlink PRO. Las corporaciones trabajan con las mejores compañías de mensajería para proporcionar el mejor servicio a los eCommerce. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de envío, reciben notificaciones sobre el estado de su pedido y disponen de métodos para devolver un producto sin  complicaciones. Todo ello también con tarifas económicas que permiten que tu tienda online crezca y evolucione.

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores empresas de logísticas para eCommerce? ¿Conocías todos los servicios de mensajería y paquetería disponibles para tiendas online? ¿Crees que me he dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pido que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero me alegraré mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 350

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¡Quiero saber qué opinas! Deja tu comentario
También te puede interesar esta guía
como crear una tienda online con wordpress

Desde que el comercio electrónico empezó a formar parte de nuestra vida, son muchos los retos a los que los profesionales del sector y los propios usuarios se han enfrentado. Entre los más habituales y como barrera técnica, configurar y poner en marcha una tienda online. WordPress no da la posibilidad de crear una tienda online muy cualificada siguiendo unos simples pasos.

Ir a la guía

¿Te ha gustado? Comparte el contenido

Publicado por Ignacio Santiago
imagen autor contenido

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, con un branding fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario y opina (0 Comentarios)