15 Consejos Avanzados para Utilizar Twitter como un Profesional

>>>15 Consejos Avanzados para Utilizar Twitter como un Profesional

La línea que separa un usuario principiante y otro experimentado en Twitter , Tweeter, Tuiter o Titter es bastante pequeña. En mi caso, por ejemplo, hay momentos en los que siento que domino esta red social de microblogging, pero basta con que pase algo, lo que sea, para sentirme abrumado por lo poco que sé realmente de Twitter. Desde que empecé a usar esta red social, hace ya varios años, siempre he ido en busca de la mejor estrategia para que cualquier usuario de twitter principiante pueda sacar partido de este gigante. He publicado sobre los errores más habituales, los botones sociales oficiales, las herramientas para embeber contenido,  los términos que más se usan dentro de su plataforma, cómo conseguir más seguidores, cómo elegir un nombre original para esta red social, las herramientas más importantes para monitorizar la actividad y la analítica, incluso las maneras de espiar a tu competencia dentro de Twitter. Si lo pienso empiezan a ser bastantes artículos, pero no he encontrado ninguno que realmente explique cómo subir de nivel tu cuenta Twitter ¿Estás listo para subir de nivel?.

como usar twitter tweeter tuiter titter

Viendo la gran diferencia que puede haber en la experiencia de uso de Twitter si comparamos un usuario novato y otro con experiencia, he decidido publicar este nuevo artículo, con el objetivo de ayudarte a usar twitter como un auténtico experto y que puedas controlar el flujo de información de Twitter. Eres totalmente libre de escoger y elegir entre estos consejos avanzados para usar Twitter y dar forma a tu propia estrategia.

También te puede interesar:

Cómo utilizar Twitter como un profesional

#1 Comprender cómo Twitter se ajusta a tus prioridades

tutorial como usar twitter prioridad

Si me lo permites, me voy a poner un técnico. Stephen Covey, autor de “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva“, creó una matriz de cómo priorizar el tiempo basado en la urgencia e importancia. Vamos a verla un poco más a fondo:

Urgente No urgente
Importante Bebé llorando Ejercicio
Fuego en la cocina Vocación
Llamadas urgentes Planificar
1 2
3 4
No importante Interrupciones Trivialidades
Distracciones Trabajo pesado
Otras llamadas Derrochadores de tiempo
Te voy a explicar rápidamente de qué trata esta matriz:

  • Cuadrante 1 (parte superior izquierda) Temas importantes y urgentes: Temas que necesitan ser tratados inmediatamente
  • Cuadrante 2 (arriba a la derecha) Temas importantes pero que no son urgentes: Temas que son importantes pero que no requieren tu atención inmediata, y necesitas de una planificación (Covey hace hincapié en que este es el cuadrante en el que debes centrarte para lograr objetivos a largo plazo)
  • Cuadrante 3 (abajo a la izquierda) Temas urgentes pero sin importancia: Temas que deben ser minimizados o eliminados
  • Cuadrante 4 (abajo a la derecha) Temas sin  importancia y que no son urgentes: Temas que no tienen que hacerse en el corto plazo y que, tal vez, no aportan ningún valor o deben ser minimizado o eliminado (Suelen ser derrochadores de tiempo)

¿Dónde encaja Twitter en esta matriz desde tu punto de vista? Algunos pensarán que Twitter es una distracción divertida y otros una pérdida de tiempo sin sentido. Para poder priorizar a Twitter, vas a tener que pensar en su importancia y cómo ayuda a la planificación, el networking , el marketing y la consecución de objetivos. Una vez que des con estos valores, será mucho más fácil determinar cómo deberías consumir tu tiempo en Twitter.

También te puede interesar:

#2 Optimizar las notificaciones por correo de Twitter

tutorial como usar twitter notificaciones

El centro de notificaciones por correo de Twitter cuenta con más de 20 ajustes diferentes que puedes activar o desactivar, y muchos de estos ajustes disponen de controles adicionales más allá del interruptor de encendido/apagado. Mediante la personalización de estos parámetros, se puede crear un sistema de alertas en tu bandeja de entrada del correo electrónico. ¿Cuál es la configuración perfecta para las notificaciones por correo de Twitter? He aquí mi recomendación.

tutorial como usar twitter notificaciones

Puede recibir mensajes de Twitter cada vez que alguien interactúa contigo o tu contenido.

  • Cuando tus tweets son marcados como favoritos
  • Cuando tweets en los que has sido mencionado son marcados como favoritos
  • Cuando tus tweets reciben un retweet
  • Cuando tweets en los que has sido mencionado reciben un retweet
  • Cuando tus tweets reciben una respuesta
  • Cuando has sido mencionado en un tweet
  • Cuando recibes nuevos seguidores
  • Cuando recibes nuevos mensajes directos
  • Cuando alguien comparte un tweet contigo
  • Cuando algún contacto de tu libreta de direcciones se une a Twitter

¿Te has preguntado cuál de estas notificaciones necesitas realmente? En mis tiempo de novato, hace ya años, tenía activas todas las notificaciones, algo que pronto se convirtió en un tarea que que consumía gran parte de mi tiempo. Entonces decidí elegir las que realmente me importaban y que ofrecían un valor añadido (no recibir porque sí). Te muestro a continuación cómo he cambiado mi configuración de modo que sólo recibo emails cuando ocurre lo siguiente

tutorial como usar twitter notificaciones

Estos son los elementos que deberías recibir para optimizar el tiempo que dedicas a esta tarea:

  • Cuando tus tweets reciben un retweet
  • Cuando tus tweets reciben una respuesta
  • Cuando has sido mencionado en un tweet
  • Cuando recibes nuevos mensajes directos
  • Cuando algún contacto de tu libreta de direcciones se une a Twitter

Tu objetivo es interesarte en aquellos usuarios que encuentran tu contenido atractivo y aquellos que quieran participar contigo. Así que los retweets y las respuestas deberían llegar a tu correo electrónico. Por otra parte desactive todas las notificaciones de favoritos. He descubierto que, por lo general, por cada bit de engagement que recibo (retweets, respuestas o menciones), los usuarios añaden una media de 2 favoritos. Si no recibes muchos no pasa nada, pero cuando cuando tengo el honor de recibir cientos de favoritos a la semana, el correo acaba lleno de demasiados correos de Twitter.

Muy bien amig@, tu bandeja de correo ya está recibiendo un montón de mensajes de Twitter ¿Crees que hay alguna manera de gestionarlo todavía mejor? Desde mi experiencia, recibo gran cantidad de correos electrónicos de diferentes servicios todos los días, y hay algo que me ayuda a mantener a raya tanto email: los filtros de Gmail. Puedes configurar un filtro para el contenido más importante que recibas de Twitter y dejar que los demás se almacenen en la bandeja de entrada “general”, para su posterior visualización. Para configurar un filtro de Twitter para tu cuenta de correo de Gmail accede a cualquier email de Twitter, haz click en el botón “Más” de la parte superior del correo y elije la opción “Filtrar mensajes similares“.

tutorial como usar twitter email gmail

Gmail reconocerá la dirección de correo electrónico del “De:” como [email protected]. Si quieres que todas las notificaciones de Twitter se filtren, puedes hacer lo mismo que hay que en la imagen inferior. Si prefieres segmentar tus notificaciones, entonces puedes agregar parámetros de búsqueda en el campo “Contiene las palabras“.

tutorial como usar twitter email gmail filtros

Cuando hayas rellenado los datos anteriores haz click en el enlace “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda“, para poder decirle a Gmail qué hacer con esos correos electrónicos. Mi recomendación es que pongas una etiqueta que defina bien lo que estás filtrando (en este ejemplo @retweets).

tutorial como usar twitter email gmail filtros

Por último te recomiendo añadir un color divertido para hacer que destaque y que lo puedas encontrar rápido. Cuanto más brillante mejor.

tutorial como usar twitter email gmail filtros

#3 Programar visitas regulares a tu cuenta de Twitter

como usar twitter tweeter tuiter titter acceder cuenta

En este punto yo dedico mucho tiempo a mis redes sociales, en especial a Twitter. Realizo 4 veces al día un ritual donde entro en cada perfil social (Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, por ese orden), con el fin de responder a cualquier pregunta o mención y asegurarme de que todo está correcto (nunca se sabe, a alguin puede darle por ponerte verde en las redes). Añade esa visita a Twitter a tu calendario de tareas diario para garantizar su correcto funcionamiento. ¿Cómo puede programar el tiempo? Te voy a dejar un par de consejos que te pueden venir bien:

#4 Usar las listas de Twitter para tu ventaja

tutorial como usar twitter listas

Hay muchas maneras interesantes de utilizar las listas de Twitter para seguir de una manera más eficiente a los usuarios y el contenido que realmente te interesa. Personalmente, las listas de Twitter son una herramienta que me ahorra mucho tiempo y que me vienen fenomenal, ya que añaden valor a las cuentas de twitter que más me importan. Te voy a explicar varias maneras de sacar provecho de las listas de Twitter:

  1. Organizar tu Time Line (TL): Cuando empiezas a seguir a un mayor número de personas se vuelve un poco complicado leerlas a todas, las listas es una forma ideal de ordenar a las personas que sigues y colocarlas según lo que publican, así podrás dirigirte a ellas para leer los temas que más te interesan en ese momento. También puedes abrir listas para incluir en ellas nuevos perfiles para evaluar si quieres seguirlos o no
  2. Crear Listas Temáticas: Organiza listas según tus intereses, no todos los días queremos leer lo mismo, puedes hacer una lista de noticias, humor, amigos cercanos, especialistas, etc. Lo que te facilitará encontrar las conversaciones que necesitas o quieres leer en cualquier momento
  3. Recomendar Usuarios: Puedes crear listas de los usuarios que quieres recomendar a tu comunidad y facilitarles el seguirles creando una lista con todos ellos
  4. Incrementar tu Influencia: Crear listas para que otros (clientes o prospectos) puedan seguirlas es una excelente manera de incrementar tu influencia en Twitter, el que otras personas sigan tus listas aumenta tu influencia. Elabora listas atractivas para tu mercado e invita a que las sigan.
  5. Lista de empleados: En muchas empresas también funciona tener en listas a los empleados o a los departamentos para monitorizar sus publicaciones o sencillamente para reforzar más la comunicación interna
  6. GeoListas: Puedes crear listas por la ubicación de las personas que sigues. Yo tengo una lista de las personas que están ubicadas en mi ciudad por ejemplo. Puedes hacer listas de las personas por países, ciudades o inclusive colonias si es que así lo precisa tu estrategia.
  7. Agrupar influenciadores: Personas con las que has conectado y las cuales te ayudan a amplificar tus mensajes en la red. Recomiendo que los tengas muy bien presentes para que no descuides tu trabajo con ellos

Nota: Aquí te dejo las diferentes listas que tengo en mi cuenta de Twitter

También te puede interesar:

#5 Encontrar a tus seguidores más valiosos

tutorial como usar twitter seguidor valioso

Encontrar a tus seguidores más valiosos en Twitter es tan fácil como usar una herramienta. SocialRank nace para saber quiénes son los mejores y más valiosos seguidores de tu cuenta de Twitter. Si bien la herramienta está destinada para que las empresas puedan conocer sus seguidores más preciados y prestarles una atención especial, esto no quiere decir que cualquier usuario no pueda conocer sus propias estadísticas. Lo único que debe hacer es entrar al sitio de la aplicación y permitir el acceso de esta en su cuenta para poder sincronizar los datos. Las estadísticas de esta herramienta te ayudan a determinar tres cosas:

  1. Quiénes son tus seguidores más valiosos
  2. Quiénes son tus seguidore más comprometidos
  3. Quiénes son tus mejores seguidores

tutorial como usar twitter social rank

Nota: El seguidor más comprometido (engagement) es aquel con el que interactúas más en Twitter, partiendo del número de favoritos, retuits o menciones

También te puede interesar:

#6 Hacer una selección de los usuarios a los que sigues

tutorial como usar twitter seguidores inactivos

Cuando me inicié en esto del microblogging con Twitter, me dedicaba a seguir a otros usuarios sin ningún tipo de límite ni objetivo. Estuvo bien, porque parecía que, a medida que subía el número de usuarios a los que seguía, subía en número de seguidores y el sentido de comunidad y engagement, pero pasado un tiempo pude comprobar que gran parte de ellos ya no estaban o me habían dejado de seguir.

El unfollow (dejar de seguir en español) forma parte del ciclo principal de Twitter

Por ello te recomiendo tener una lista de usuarios a los que sigues lo más sana posible y ajustarla en la medida de lo posible. Te dejo algunos tipos de cuentas a las que no quieres seguir:

  • Cuentas inactivas
  • Aquellas que no te sigan a ti
  • Marcas (que no personas)

Herramientas como ManageFlitter pueden ayudarle a limpiar tu cuenta de usuarios que realmente no aportan nada. Con esta herramienta podrás ver si tus seguidores son inactivos o no, si tienen o no una imagen del perfil o si realmente hacen algo con el contenido que compartes.

Nota: Por lo general, suelo preferir seguir a personas en vez de marcas (a menos que la marca ofrezca un valor añadido en el contenido que comparta u ofrezca descuentos o promociones especiales).

#7 Trabajar más rápido con accesos directos desde el teclado

consejos avanzados como usar twitter atajos teclado

Me encantan los accesos directos. Adoro ser capaz de navegar por cualquier página web utilizando solo unas pocas teclas. Twitter tiene un conjunto muy completo de atajos para el teclado o accesos directos que puedes utilizar a placer. Aquí está la lista completa:

tutorial como usar twitter atajos teclado

Para ver la lista basta con escribir un signo de interrogación (SHIFT+?) en cualquier página de Twitter

Yo no los uso todos. Entre mis atajos del teclado favoritos se encuentran:

  • g+l: Me lleva directamente a mis listas de Twitter
  • j/k: Mueve hacia adelante y hacia atrás los tweets
  • Enter: Abre los detalles de cualquier tweet
  • |: Cierra todos los tuits abiertos

#8 Hacer limpieza de las conexiones de aplicaciones

consejos avanzados como usar twitter limpiar aplicaciones

Yo no sé tu, pero iniciar sesión usando mi cuenta de Twitter (en las páginas web que lo permiten) me resulta muy útil y me ahorra mucho tiempo (el tiempo es oro, recuerda). Puede llegar a ser tan fácil, que cuando vas a revisar las conexiones de aplicaciones de tu cuenta, puedes llevarte un susto. Sin ir más lejos, hace poco que revise mi cuenta, y tenía más de 100 páginas web utilizando la información de mi cuenta de Twitter. Está claro que le hacía falta una puesta a punto y una limpieza a fondo.

tutorial como usar twitter revocar acceso aplicaciones

Para encontrar y gestionar las conexiones desde aplicaciones, ve a tu configuración de las aplicaciones de Twitter y haz click en “Aplicaciones” del menú de la izquierda. Revisa la lista de servicios conectados y haz click en “Revocar acceso” a cualquier aplicación que no identifiques o que no uses.

Nota: Te recomiendo tomarte muy en serio esta limpieza de conexiones

#9 Usar hashtags para aumentar tu alcance

consejos avanzados como usar twitter usar hashtags

Un hashtag en Twitter es una palabra que va precedida del símbolo “#”. Dependiendo del país, este símbolo # puede ser conocido como numeral, almohadilla e incluso gato. Yo los utilizo de manera frecuente en mi cuenta en Twitter. Se han publicado numerosos informes que prueban que un tweet con hashtags puede generar el doble de participación que un tweet sin hashtags. Dedicar un esfuerzo adicional para etiquetar tus tweets merece la pena. Una de las principales ventajas de los hashtags es que tu tweet tiene el potencial para ser visto por usuarios de Twitter que no son tus seguidores. Cuando un usuario de Twitter busque un hashtag o palabra clave en Twitter, tu tweet aparecerá, tanto si ese usuario qte está sigue o no.

Herramientas como Hashtagify y RiteTag puede ayudarte a encontrar los hashtags más valiosos y decirte cuáles tienen más sentido para el tipo de contenido que publicas. Algunas situaciones recomendadas para usar hashtags:

  • Para fomentar la participación
  • Para seguir una conversación específica de una comunidad, grupo o tema
  • Informar acerca de un acontecimiento
  • Para defender una causa, marca o personaje famoso
  • Para realizar concursos y promociones
  • Publicar tus contenidos por palabras clave
  • Hablar o comentar un evento o una conferencia
  • Generar un Trendig Topic
  • Destacar o recomendar otros usuarios

NotaSígueme para que veas ejemplos de cómo utilizarlos

También te puede interesar:

#10 Familiarizarte con la búsqueda avanzada de Twitter

consejos avanzados como usar twitter busqueda avanzada

Cualquier usuario principiante de Twitter utiliza lo que tiene a mano, es decir, el buscador de Twitter por defecto y dedica varios minutos a analizar la gran variedad de resultados de búsqueda. La opción de búsqueda avanzada reduce este abanico de resultados y te permite obtener resultados específico para lo que estás buscando. Puede acceder a esta opción desde cualquier página de resultados de búsqueda de Twitter, pudiendo personalizar los resultados en base a hashtags, idioma, ubicación y mucho más.

tutorial como usar twitter busqueda avanzada

Haz una búsqueda cualquier y haz click en “Más opciones” y después en “Búsqueda avanzada”

tutorial como usar twitter busqueda avanzada

La búsqueda avanzada ofrece múltiples opciones de búsqueda

Aquí te dejo un par de comandos de búsqueda bastante útiles con lo que puedes empezar a usar esta opción, aunque Justin Deavelle te muestra muchos más:

  • ‘keyword’ ? -filter:links lang:es: Este comando de búsqueda encuentra todas las preguntas que se hacen sobre esa palabra clave. Esta búsqueda específica filtra los tweets que contienen enlaces. De esta manera, los resultados de búsqueda son sólo los tweets que buscan respuestas (y no tratan de promover o vender)
  • apples OR bananasapples -bananas: Estos comandos búsqueda te permiten incluir o excluir ciertas palabras clave de los resultados de búsqueda

Más allá de este tipo de búsquedas, he descubierto que es muy útil hacer una simple búsqueda de mi nombre y apellido (para que no se me pase ninguna conversación que haya [email protected]) así como del enlace de mi blog de marketing online.

Nota: Twitter te permite guardar cualquier búsqueda que realices, pudiendo hacer click en dicho término de búsqueda en cualquier momento

#11 Crear tweets lo más cortos posibles

consejos avanzados como usar twitter tweets cortos

La longitud ideal de un tweet es de 100 caracteres y existe una razón muy importante para seguir esta regla: los tweets más cortos tienen más posibilidades de ser retuiteados. Puede que estés publicando contenido muy interesante o digas cosas ingeniosas en tu timeline de Twitter, pero tu último objetivo es dar a los usuarios la oportunidad de hacer click en “Retweet“. Como regla general, deberías dejar vacíos 20 caracteres para permitir esto. De hecho, si eres capaz de dejar 40, la persona que hace retweet a tu tuit puede que te deje un comentario.

#12 Crear un sistema para tus favoritos

consejos avanzados como usar twitter gestionar favoritos

¿Cómo utilizas la opción de favoritos en Twitter? Me gusta conocer la opinión de mis lectores y seguidores (por lo que siempre te invito a comentar y preguntarme lo que quieras), y parece que significan diferentes cosas dependiendo de la persona. Hace poco tuve una conversación con unos usuarios vía twitter y descubrí que existen un montón de maneras diferentes en los que la gente usa los favoritos de Twitter. Aquí te dejo algunas, a ver qué te parecen:

  • Marcar tweets que sean complementarios con tu marca o producto
  • Terminar conversaciones cuando no tienes nada más que decir, pero no quieres salir de una conversación sin responder
  • Dar las gracias a alguien por twittear tu página web
  • Marcar un contenido al que quieres volver después
  • Utilizar una receta IFTTT para enviar un tweet con el nuevo favorito

#13 Personalizar las sugerencias en base a tu navegación web

consejos avanzados como usar twitter sugerencias

Si encuentras que las cuentas que te sugiere Twitter no tienen nada que ver con tu sector o perfil, hay algo que puedes hacer al respecto. Twitter puede adaptar estas sugerencias a tu historial de navegación web y buscar nuevos usuarios que compartan tus mismos hábitos de navegación online. Por ejemplo, si sueles visitar a menudo blogs de marketing, puedes llegar a recibir sugerencias de otros usuarios que visitan esos mismos sitios.

Nota: Para activar esta opción, haga click en el icono del engranaje y después en “Configuración“. Encontrarás esta opción dentro de la pestaña “Seguridad y privacidad

#14 Encontrar un método propio para compartir en Twitter

consejos avanzados como usar twitter compartir

Te recomiendo encarecidamente que dediques unos minutos de tu tiempo a este punto, ya que es clave para conseguir tus objetivos, entre los cuales seguro que están conseguir más seguidores (de calidad a poder ser) y recibir más menciones y retweets. Encontrar tu propio método para compartir en Twitter, y que este funcione, es como descubrir la rueda. Como se que no es fácil, te voy a contar mi sistema: consiste en que haya una relación consistente entre los distintos tipos de tweets que publico. Este sistema se basa en publicar 5 tipos principales de tweets:

  1. Enlaces
  2. Imágenes
  3. Citas
  4. Retweets
  5. Preguntas o comentarios propios

Para que este sistema funcione, elige el qiue será el elemento básico de tu tweet de la lista anterior, y después trabaja un buen ratio para tu feed. Dependiendo de la frecuencia con la que envíes tus tweets, 4:1 será un buen número por el que empezar.

#15 Considera comprar seguidores

conseguir seguidores en twitter comprar seguidores

Hay muchos servicios que te permiten comprar seguidores de twitter. Por lo general estos seguidores son “robots” o “fakes” (cuentas falsas que se crean con el propósito de aumentar el número de seguidores), pero de todas maneras, incrementarán considerablemente tu número de seguidores a golpe de talonario.

Existen muchos riesgos al comprar seguidores. Muchos servicios no garantizan los seguidores por un periodo de tiempo prologado, lo que quiere decir que puedes tener cientos de miles de seguidores en una semana y a la siguiente tener muchos menos. Muchos vendedores de seguidores son simples estafadores que buscan robar la información de tu tarjeta de crédito o recolectar la información de contacto de tus seguidores verdaderos. Mucho cuidado. Aquí tenéis varias páginas que ofrecen la venta de seguidores, úsalas bajo tu responsabilidad.

Nota: En este punto de sugiero usar una nueva herramienta. Se llama seguidoresdeverdad.com y consigue seguidores de una manera natural, buscando, filtrando y siguiendo usuarios relacionados (y no al peso como las demás). Además, como lector de este blog, si usar el código “IGNACIOSANTIAGO“, podrás usar su versión durante 2 meses gratis.

¿Qué otros consejos avanzados de Twitter has aprendido?

Estoy seguro de que hay muchos más consejos de Twitter que puedan ser de utilidad para aquellos que están buscando sacar provecho de esta red social. Los 14 mencionados aquí son un punto de partida. Espero que puedas encontrar alguno más que puedan ayudarte (y ya de paso me cuentas tu experiencia) ¿Qué consejo avanzado de Twitter, Tweeter, Tuiter o Titter te ha sido más útil? Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

 
2017-06-14T14:08:33+00:00

Es autor del contenido es

Ignacio Santiago
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

2 Comentarios

  1. Pedro 04/11/2016 en 20:16 - Responder

    Hola Ignacio,

    Hemos visto que nos citas en tu entrada. Somos acomprarseguidores.com. Comentas que existen muchas páginas que se encargan de engañar a sus clientes. Nosotros no lo hacemos dejamos en cada servicio que finalidad tiene, por ejemplo comentamos algo que es muy realista nosotros incentivamos a personas reales para seguir perfiles, estos perfiles son reales pero obviamente al no obtenerse de forma natural si no por ser incentivados casi al 100% que no van a estar interesados en tu perfil. Todo esto nosotros lo explicamos y damos el mejor servicio que podemos. Gran entrada de blog y solo quería aclarar este punto.

    Un saludo

    • Ignacio Santiago
      Ignacio Santiago 05/11/2016 en 13:19 - Responder

      Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario. Entenderás a lo que me refiero. Existen muchas páginas, para desgracia del usuario, que engañan y estafan. Lo normal es que sean usuarios “bot”, que te siguen, pero que a los meses dejan de seguirte y un largo etc. Si vosotros cuidáis eso, me alegro, pero no puedes garantizar que los seguidores sean 100% reales.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario