Que el contenido social tiene cada día más importancia es un hecho. Ya no sólo para llegar a tu cliente como empresa, o a tus lectores como blogger, sino para engancharle (engagement) y que se quede en tu página web consumiendo todos los contenidos posibles. Las redes sociales avanzan a pasas agigantados, y cada día sacan nuevas herramientas para ayudarnos a conseguir este fin. En lo que respecta a Twitter, dispone de una serie de widgets y opciones que facilitan el embeber contenido social en tu página web o blog.

Mejores herramientas para embeber contenido social de Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que más botones, widgets, plugins y opciones ofrece. La verdad es que no nos podemos quejarnos, porque los tenemos de todos los colores y sabores (ver más en «Socializa tu Página Web: Botones, plugins y widgets oficiales de Twitter«). En este artículo me voy a centrar en las widgets y las opciones de embebido dentro de páginas web o blogs. Vamos a ver que opciones tenemos:

Embedded Tweets

¿Para qué sirve?

La función de embeber tweets es dar más visibilidad a dicho Tweet. De esta manera podrás difundir mejor el tweet de manera que los usuarios puedan interactuar con el mismo.

Cómo ponerlo a funcionar

No es necesario disponer de ningún enlace, ya que desde la misma red social twitter se puede hacer fácil y cómodamente haciendo click en la opción “Más” de cada tweet.

embeber contenido social twitter embedded timeline ignaciosantiago

Una vez que hacemos click en la opción “insertar tweet”, esta es la información que nos sale.

embeber contenido social twitter embedded timeline ignaciosantiago

Bastaría con pegar ese código en el post o página web, ya que sabemos cómo quedará gracias a la previsualización que nos brinda.

Ejemplo

Widget Embedded Timeline

¿Para qué sirve?

Es el widget más típico sin lugar a dudas. Muestra la actividad en Twitter del usuario que hayas elegido, es decir, sus seguidores y los últimos tweets que haya enviado. Lo normal es que el usuario escogido seas tu o la empresa.

Cómo ponerlo a funcionar

Visita este enlace para personalizar:

  • nombre de usuario
  • si quieres que se muestren las menciones o no
  • altura
  • color de la plantilla
  • color del enlace
  • dominios que quieras que sean visibles

embeber contenido social widget oficial twitter embedded timeline ignaciosantiago crear

Una vez que hayas configurado enl widget oficial de Twitter para embeber timeline, haz click en el botón «Crear Widget».

embeber contenido social widget oficial twitter embedded timeline ignaciosantiago guardar

Ahora ya tienes el código que para pegarlo en tu página web o blog.

Ejemplo

No te olvides de compartir y comentar el artículo si te ha gustado.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

También te puede interesar esta guía

Las redes sociales son cada días más grandes y saber qué es Twitter y cómo funciona es una obligación, sobre si eres profesional o tienes un negocio y quieres darte a conocer.

En esta guía profundizo en esta plataforma social y te explico en palabras que puedas entender de qué trata, cuál es su funcionamiento, además de decenas de consejos y trucos para aprovecharte de su éxito.

¿Te ha gustado? Comparte el contenido
Publicado por Ignacio Santiago

Soy muchas cosas, pero todo empezó como blogger hace más de 20 años. Desde ahí he ido ido creciendo como persona y profesional hasta que decidí dejar un buen trabajo, emprender por mi cuenta y poner en marcha mi propia agencia de marketing digital. Ahora, junto con un equipo joven, motivado y muy cualificado, ayudo a profesionales y empresas a crear y hacer crecer su negocio en Internet ofreciendo un servicio de marketing digital atento, cercano, integral y profesional.

Contenidos relacionados
Deja tu comentario

Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.

servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
servicios marketing digital diseño web wordpress seo fondo
Suscríbete y estate al día en marketing digital

Únete a más de 50.000 personas que, aparte de recibir los primeros todas las actualizaciones del blog e importantes descuentos en herramientas, tienen acceso gratuito a todos nuestros contenidos.